Disclaimer: Pokémon y su franquicia no me pertenece.

Prólogo

El sonido de las cerdas de la escoba rozando el suelo, resonaban en sinfonía con el traqueteo de teclas siendo golpeadas de forma intermitente en aquel cuarto cerrado a horas de la madrugada. Un cuarto tan cubierto de cables y máquinas emitiendo un zumbido de forma cuasi-permanente que era imposible de limpiar totalmente.

Bueno, por lo menos donde pasa la suegra...

Ritchie se había mudado a Johto hace ya varios años en compañía de su madre. Después de sobrevivir a duras penas a una calamidad indecible en Kanto, y dando tumbos de un lado a otro, sin ningún rumbo fijo, ambos habían lograron la estabilidad al fin al llegar a Pueblo Primavera tras conseguir trabajar para un Profesor que se compadecio de los desplazados, con su madre ahora haciendo los quehaceres del hogar donde vivía la esposa e hija del Profesor con Ritchie trabajando de ayudante.

Pero como buen Profesor, tiene sus excentricidades, no hace pocos días lo educó con una 'Historia lejana' que lo dejo algo angustioso de su futuro.

Viendo el Sol comenzando a surgir por el horizonte tras la ventana, Ritchie se detuvo mientras recordaba la historia del Profesor Elm. Sobre el origen de los humanos y de este mundo, como su futuro...

"Profesor" sin apartar la mirada del panorama ante él, Ritchie meditó lo que iba a decir mientras se apoyaba en su escoba "¿Ese Sol... es el Sol?"

El Profesor dejo de teclear lentamente, y levantando la cabeza con igual lentitud, miro tras sus gafas que reflejaban la luz del PC a aquel chico que lanzó una pregunta aparentemente estúpida, pero en vez de burlarse, el Profesor respondió con una pregunta.

"¿Y que te parece?"

Ritchie ladeo la cabeza sin apartar la vista del 'Sol' "¿Qué no lo es?"

Echándose para atrás de su asiento, el profesor se estiró y miro el techo que estaba sobre él, y por encima, el Cielo que los protege pero que a la vez los enjaula.

"Creo que es tan solo una cuestión de perspectiva, como todo lo demás en la vida" El Profesor se inclinó hacia adelante y cruzó sus manos mientra colocaba sus codos en la mesa, poniendo su barbilla en sus manos cruzadas, y miro hacia donde la vista de su ayudante se dirigía. "Pero ciertamente no es el 'Sol' de los humanos, pero si de los Pokémon y estos no han dudado en llamarlo así, aunque haya sido debido a nosotros..."

Hemos cambiado su mundo...

Aunque sea sólo un mero concepto, no es extraño que en este mundo, aún lleno de misterios aún sin descubrir y por redescubrir, ocurran cosas extrañas, como aquel caso donde una Dominante arrebato 'El Sol' en una 'Zona' en una furia indescriptible cuando al fin perdió la paciencia...

Ritchie asintió sin apartar su mirada del recuadro que era la ventana para él. Sus ojos se dirigieron a una niña muy linda que salía de su madriguera fuera del suelo, donde se sacudió su uniforme de marinero con falda amarillo palido y camiseta azul oscuro con su espalda y frente separada por una franja amarilla. Su bufanda roja, que se balanceaba con sus movimientos, tomo una forma flamante que se movía junto a sus respiración, mientras inspiraba y transpiraba hacia al Sol ante ella.

Cyndaquil, La Titular de Fuego de la Región de Johto, ante la atenta mirada de Ritchie, tomo su gorra de beisbol bajo sus pies con el mismo tono de color que su uniforme, para luego cubrir su cabello carbón azulado antes de voltear a mirar hacia atrás, con sus ojos carmesí ardientes, hacia donde sentía la mirada penetrante del ayudante.

Pero la inesperada llegada de una pequeña belleza de cabello azul atado en dos coletas, ataviada con un bañador con su respectivo salvavidas, Totodile, la Titular de Agua de Johto salto sobre Cyndaquil, evitando la confrontación de miradas entre Ritchie y la Titular de Fuego. La Titular de Agua riendo a carcajadas mostrando sus dientes filosos con la sería Cyndaquil bajo ella frunciendo el ceño... por un momento, antes de relajar su expresión para luego empezar a rodar por el césped a cuesta con la Tipo Agua sobre ella.

El recuadro se completó con una liana saliendo de los árboles que rodean el Laboratorio, que separó a dos de los Titulares y orgullosos representantes de la Region de Jonhto, que quedaron columpiando al quedar colgadas en el aire. La culpable era una pequeña dama con cabello verde menta y mirada fresa, ataviada con un vestidito verde hoja que llegaba a medio muslo, que se balanceaba frescamente gracias al aire.

La pequeña dama termino de salir de los árboles bajo la atenta mirada de Ritchie, con Chikorita, la Titular de Planta de Johto, mirando con una expresión exesperada, aunque también con una sonrisa, a ambas niñas que comenzaron a balancearse en sus Lianas emitiendo risas y carcajadas que pintaron una sonrisa en el rostro de Ritchie ante el cuadro tan alegre.

El Profesor siguió mirando a Ritchie por un momento, antes de volver a acomodarse en su asiento para lanzar una preguntar, mientras aún observaba de reojo las expresiones del chico de Kanto.

"¿Cómo las llamastes esa vez? ¿Monas?"

"Eh" Saliendo de su aturdimiento, Ritchie recordó ese momento vergonzoso donde estaba ensoñasado con la adorable y linda Cyndaquil. Pero tristemente no podía evitar la pregunta del Profesor que le daba que hacer y que comer, así que respondió "¿Moemon? ¿Porque son muy Moe~"

La risa a carcajadas del Profesor resono en ese cuarto, avergonzado a su ayudante sin fin por el resto del día.