Bueno, antes que nada debo hacer las aclaraciones para que nadie se pierda en el primer cap. Este fic toma lugar luego del evento "Flashpoint" (Cómic) de DC y durante el volumen 2 de RWBY.

Por lo cual los eventos de "The Button", "Flashpoint Beyond" y todo lo que Tom King y otros escritores hicieron con el personaje de Thomas Wayne queda descartado para este fic.

Aunque se usaran algunos elementos de "Doomsday Clock" y "New 52".

Realmente no sé de dónde salió está idea, simplemente quería hacer algo con Thomas y el entorno de RWBY, así que espero tratar de mantener las personalidades de todos los personajes lo más fieles posibles. Aunque me tomaré ciertas libertades para darles más profundidad en algunos casos.

No olvides dejar review para saber que te pareció y si debería mejorar en algunos aspectos, toda crítica es bienvenida.

Sin nada más que añadir, que comience el prólogo.


Thomas durante mucho tiempo espero que este día llegaría. El fin de su cruzada, de sus días como vigilante y por consiguiente de su vida. Aunque esto estaba lejos de ser como lo imaginó, nunca pensó llevarse consigo al mundo también.

La muerte de su hijo fue lo que más le provocó dolor en toda su existencia, incluso más que la caída en locura de su ex-esposa, lo que lo llevo a tener una doble vida como vigilante nocturno para evitar que alguien sufriera lo mismo que él.

Fue ahí donde creo a Batman, el caballero que usaba los murciélagos como símbolo y castigaba a los malhechores de Gotham, se sumergió tanto en la oscuridad que terminó siendo parte de ella. La decadencia de Gotham al mismo tiempo que la situación global no ayudó en nada a su estabilidad mental, lo encerró en un ciclo sin fin de violencia y sangre que lo volvió, lógicamente, en alguien más violento y cínico a medida que pasaba el tiempo.

Llegó un punto en el que se cuestionó el porqué de seguir con su labor, el mundo lentamente se volvió un infierno y nada parecía mejorar, de hecho, empeoraba con cada día. Más criminales, más psicópatas, más muertes. Pero aún había una parte de él que no podía permitirse renunciar, porque significaba dejar a su ciudad a la merced de la basura, significaba ver a otro padre enterrar a su hijo.

Y con eso aún siguió portando la capa apesar de todo, un "héroe" que ya había perdido toda esperanza pero no podía dejar al mal actuar mientras el siguiera respirando. Fue entonces cuando el llegó. Dándole un giro de 180 grados a su vida.

Barry Allen, conocido en su línea temporal como Flash, cambio todo para bien, al principio no lo vio más que un loco y molesto jóven forense pero lentamente se fue ganando su aprecio y confianza conforme lo conocía y a su mundo también.

La imágen de su hijo aún con vida y siendo Batman le produjo sentimientos contradictorios, por un lado la alegría de saber que su hijo sobrevivió y se convirtió en un hombre de bien, pero por otro lado odiaba la idea de qué se hubiera sumergido en el mismo ciclo que el. Nadie debía ser como el, sobretodo Bruce, nada bueno lograba salir de esa vida.

Pero las palabras de Flash le dieron más pensamientos sobre aquello, Bruce era de los más grandes héroes de su tiempo y a diferencia de el, siempre escogería salvar la vida de todos antes de siquiera pensar en matar, había entrenado su cuerpo y mente a límites insanos para enfrentarse a cualquier amenaza y logrado salvar no solo a Gotham si no a la misma tierra en muchas ocasiones.

Fue ahí cuando comprendió que debía cambiar, Gotham siempre había sido su prioridad pero esto sobrepasaba todo. Debía de ayudar a Flash a restaurar el tiempo, debía evitar la muerte de su hijo. Nada más importaba, estaba dispuesto a hacer todo con tal de salvar a su hijo.

Un objetivo egoísta, el mismo lo reconocía, su mundo estaba en guerra, a nada de la destrucción y lo que lo motivo a hacer algo fue una pequeña probabilidad, pero también Flash despertó en el algo que había perdido hace mucho, cuando lo oía hablar acerca de detener la guerra y salvar tantas vidas como pudieran le pareció estúpidamente optimista. Fue ese estúpido optimismo lo que le devolvió algo de fé, al mismo tiempo que escuchaba más acerca de su Batman, regreso esa esperanza que tenía en la gente antes de lo sucedido en Crime Alley.

Fueron esos momentos los que lo impulsaron a tratar, aún siguiendo con la idea de salvar a su hijo, pero a su vez tratar de detener la destrucción de su mundo. Lastimosamente no termino así, porque ahora estaba presenciando el fin de todo.

Ni siquiera entendía el porque todo se derrumbaba a su alrededor, pero no le importaba. Había logrado su objetivo primordial, haber ayudado a Flash a deshacerse de "Reverse Flash" y con ello restaurar el mundo a como era antes de que el velocista lo alterara. Ya no había nada más que hacer, estaba gravemente herido y ya no había mundo a que proteger.

Solo quedaba esperar su inevitable fin y poder reunirse con su familia, finalmente descansar.

Pero para su desgracia, estaba lejos de ser su último día.

En sus últimos momentos pudo observar a alguien acercándose a él, su visión lentamente se había vuelto borrosa y apenas podía notar los rasgos de la persona, solo podía distinguir que era un hombre y brillaba con un color celeste, no encontraba explicación de que quién era y de dónde provenía, pero se acercaba rápidamente hacia él.

Antes de que pudiera reaccionar, una luz lo cegó y alteró todos sus sentidos, fue tanto el dolor que sintió con su presencia que terminó por desmayarse.


—...¿Qué?— Thomas abrió los ojos, incrédulo por aún seguir vivo. Su cabeza daba vueltas y sentía unas profundas ganas de vomitar, supo que estaba de noche y el cielo estrellado, pero su vision estaba tan borrosa que apenas y podia divisar la luna llena.

Apesar de sus problemas iniciales, no le costo trabajo levantarse y apoyarse en lo que parecia ser una gran roca, era como despertarse con resaca.

Duro dos minutos así hasta que pudo recuperar su visión y pensar con claridad.

No sentía dolor en absoluto, sus heridas provocadas en la batalla contra las amazonas y atlantes habían desaparecido por completo, además de que su traje ahora estaba en perfectas condiciones junto con todo su equipamiento.

—¿Qué diablos pasó?— Se habló para si mismo en un tono de confusión y rabia. Se supone que Cyborg había dicho que un terremoto iba a acabar con todas las ciudades del mundo.

Y ciertamente, el lugar en el que ahora estaba no se parecía en nada a Londres (O lo que quedaba), asumía que se trataba de un bosque particularmente grande, brillando de verde y en silencio total.

Esto sencillamente no tenía sentido.

¿Acaso aquel hombre de celeste lo había salvado en el último momento? ¿Por qué a él? ¿Por qué se molestaría en salvarlo y sanarlo? ¿Y por qué lo había dejado tirado ahí en medio de la nada?

No comprendía nada de lo que había sucedido, pero su instinto le decía que malo estaba ocurriendo y debía moverse.

Ya habría tiempo para hacer preguntas sin respuestas de momento, debía de salir de aquel bosque y encontrar a alguien que quedará vivo después del gran terremoto.

Talvez aquello fue capaz de diezmar a su civilización, pero dudaba que hubiera extinguido a la humanidad.


—Interesante.— Habló para si aquel ente mirando las acciones del Batman de un mundo muerto. —¿Qué te motiva ahora?

El hombre sin dudas era extraño, le había quitado todo. Su familia, sus amigos, su mundo, todo lo que el conocía se había esfumado y aún así seguía su camino en un mundo incierto.

"¿Qué es lo que motiva a un hombre que perdió todo?" Pensaba el Doctor Manhattan, un dios tratando de comprender a un mortal. Todo eso era un experimento para él, esperaba que los resultados fueran satisfactorios.


Bueno. Recuerden que toda sugerencia es bienvenida al igual que cualquier crítica, los capítulos siguientes serán más largos que este y habrá algunas ocasiones que se dividirán en partes para no abrumar al lector con tanto texto.

Gracias por tomarse su tiempo en leer este pequeño proyecto.