Disclaimer: Esta historia está basada en los personajes y situaciones creados por J.K. Rowling, y que aparecen en los libros de Ed. Salamandra, Bloomsbury Books, Scholastic Books and Raincoast Books, entre otros, y propiedad de Warner Bros., Inc. Ni se pretende conseguir dinero ni se intenta infringir ningún copyright u otro tipo de derecho de propiedad intelectual.

Please don't think of me
If you do you gotta block it
I've got chills tonight
And you can't be here to stop it

Maybe in another life
We wouldn't be alone tonight

Por favor no pienses en mí,
Si lo haces debes evitarlo
Tengo escalofríos esta noche
Y no estás aquí para pararlos.

Puede que en otra vida
No estuviéramos solos esta noche.

If it's hurting you - Robbie Williams

Lo que importa y lo que no (2/2)

Harry y Ron se están riendo lo suficientemente alto como para que Snape quite puntos a Griffindor. Es reconfortante verlos así.

***

Ron y Ginny llegaron poco después de que amaneciera. Cansada, les abrí la puerta, y les dije que Harry seguía durmiendo. Ginny me miró curiosa, lo que me sorprendió. Mi apariencia debía ser desastrosa: no me había peinado y probablemente tenía ojeras: no había dormido en toda la noche.

Estaba tan cansada, que tuve suerte de que Ginny se ofreciera a preparar el desayuno. Ron me saludó con un abrazo, y luego intentó besarme pero los besos de Harry estaban demasiado recientes, así que le evité sutilmente.

La cocina, tenía una fina capa de polvo sobre la mesa, lo que me confirmó que hacía tiempo que ni Lupin, ni nadie de la Orden utiliza la casa. Ron y yo limpiamos mientras Ginny cocinaba. El aroma de la comida me hizo recordar lo hambrienta que estaba ya que la noche anterior no había cenado.

Cuando estaba prácticamente todo listo apareció Harry, desperezándose. No se porqué pero me recordó a un gatito despeinado. Parecía tranquilo y seguro de sí mismo…

Un único pensamiento me vino a la cabeza, 'Espero que el hechizo haya funcionado.'

Harry me vio mirarle y me sonrió furtivamente. '¿Por qué me sonríe así?' Le miré preocupada, pero ya había apartado la mirada. Parecía tímido. Creo que Ginny le vio sonreírme. 'Te estás volviendo paranoica', me dije, 'no se acuerda de nada'.

Harry estaba devorando su comida, mientras que yo disimulaba comiendo poco a poco, tratando de que no pareciera tan obvio que tenía tanta hambre como él.

"Me alegro de que te guste", dijo Ginny sonriendo, y me miró como si supiera que pasaba algo.

"¿Qué vamos a hacer hoy?" preguntó Ron.

Antes de que nadie contestara di mi opinión, "Creo que podríamos ir al callejón Diagon." Seguía creyendo que había que sacar a Harry de la casa.

"Por mí bien, pero antes me apetecería ver antes a Buckbeak," Ron se levantó sonriente, "¿Vienes Harry?" Sin esperar a una respuesta, agarró a Harry de la túnica y tiró de él.

Harry negó con un gesto, "toy omiendo", consiguió articular. Ron le guiñó un ojo, y le hizo un gesto con la cabeza para que le siga.

Tenía la impresión de que Ron quería decirle que estábamos saliendo. "Seguro que ha estado muy solo todo este tiempo." Ron habló muy despacio, y guiñó de nuevo un ojo. Por fin Harry comprendió que Ron quería contarle algo, a solas. Así que tragó, y siguió a Ron fuera de la habitación.

***

En cuanto se fueron, traté de concentrarme en la comida, pero se me había pasado el hambre. Cuando ya no podíamos oír sus pasos, Ginny cerró la puerta y me dijo:

"¿Qué ha pasado con Harry?"

La miré sorprendida. "Nada", negué.

"No soy tonta. Que mi hermano no se de cuenta no te da derecho-"

"Ginny," la interrumpí, "sabes que quiero a tu hermano. Nunca le haría daño…"

'No puedo creer que piense que estoy jugando con Ron'

"¿Os besasteis?"

No esperaba una pregunta tan directa. Aparté la mirada, no quería que me juzgara; era demasiado consciente de lo que había hecho.

"Pero no lo sabe", dudé por un momento, "creo."

"¿Estaba dormido?" Ginny estudió mi expresión, y luego pareció tener una idea, "No… No has sido capaz," Esperó a que le desmintiera lo que esta pensando, pero no lo hice. "Le has… ¿Obliviate?" Por su cara puede ver que estaba desconcertada.

Antes de que pudiese contestar volvieron los chicos. Por la expresión de la cara de Harry vi que ocurría algo malo, pero no me atreví a preguntar.

Esperé que Ginny no dijera nada. Tenía una expresión indiferente. Ron se sentó a mi lado y me acarició el pelo, y ese gesto, que en otro momento me habría calmado, hizo que aumentara mi inquietud.

***

"…Te lo hubiera dicho con una lechuza, pero quería decírtelo en persona. Además," Ron le dijo a Harry muy feliz, "queremos que sepas que no te vamos a dejar de lado, que sigues siendo nuestro amigo". No puede evitar un escalofrío.

Harry me miró, "Yo también tengo que contaros algo", había una profunda decepción en su mirada.

"¿Qué pasa?" habló Ginny en voz baja.

Harry estaba de pie, mirándonos a los tres fijamente. Reconocí esa mirada. Ginny me miró dubitativa, y yo le supliqué con los ojos.

Vi que, como la noche anterior, Harry dudaba y sentí el impulso de abrazarle, y por un segundo noté mis brazos alrededor de sus hombros.

"La profecía", comenzó Harry.

Traté de que no se notara lo que estaba pensando. 'No, Harry, no pases por eso otra vez'.

Harry volvió a contar el contenido de la profecía, y su conversación con Dumbledore. Cada vez estaba más tensa y Ron seguía acariciándome el pelo, hasta que ya no aguanté más: me lo eché hacia atrás bruscamente y lo recogí en un moño con una pluma.

Harry calló. Ron me miró extrañado pero no dijo nada.

"Lo siento", murmuré mientras se hacía un nudo en mi estómago. Harry me estaba mirando fijamente, estupefacto. Le devolví la mirada mientras escondía las manos debajo de la mesa: estaban temblando.

Oí a Ginny hablar, "Decías…", luego cogió la pluma de mi pelo y lo soltó, "está mejor así".

Harry recobró la compostura, pero comenzó a hablar sin dejar de mirarme. Empecé a pensar que el hechizo no había funcionado. No es que yo estuviera nerviosa, es que lo sabía.

"…Que la profecía podía referirse a dos chicos. Uno era yo. El otro era Neville." La noche anterior había usado las mismas palabras.

Ron parecía aliviado, "Entonces no tienes porque ser tú, además Neville parece que está progresando mucho, ¿no?", señaló.

"No, Ron, no hay duda. Voldemort me marcó. Yo debo matarle"

***

'No me apetece nada ir al callejón Diagon ni a ningún otro sitio. Me apetece estar sola. No mirarles a la cara. Y me gustaría poder contárselo a Harry, y que él me abrazara, muy fuerte, y todo estuviera bien.'

Estaba en la habitación, cogiendo lo que necesitaba, que la verdad no era mucho: algo de dinero, mi capa y mi varita.

Oí llamar a la puerta, y lo ignoré, no estaba preparada para ver a nadie.

"¿Hermione?"

Me giré despacio y vi a Ginny, "¿Si?", quise preguntarle si le había contado algo a Ron o a Harry, pero algo en su cara me dijo que no.

"¿Estás lista?" Me encogí de hombros, 'realmente, no', pensé, 'Pero qué más da. Tenemos que irnos.'

"¿Sabías lo de la profecía?"

"Sí", admití, "me lo contó anoche: por eso le borré la memoria. Es demasiado importante lo que hace nuestros problemas insignificantes. Ron y yo sólo somos importantes para ayudarle a vencer a Voldemort y que salga con vida de esa batalla."

Ginny me miró inquieta antes de salir de la habitación.

***

"Sigo sin creer que esto sea una buena idea"

Era la segunda vez que lo decía pero Harry no me hacía caso. De hecho, desde que salimos de la cocina no se había dirigido a mí. Cogió el frasco de polvos Flu dispuesto a usarlos.

"Espera", Ginny le detuvo, "deja que Ron y yo vayamos primero; es más seguro."

Ron estuvo de acuerdo. Desde que Harry nos habló de la profecía ha asumido un papel de hermano mayor. "Cuando lleguemos asomaré la cabeza para confirmarte que no hay moros en la costa."

"De acuerdo", Harry no parecía muy convencido.

Ron y Ginny entraron en la chimenea y les oímos decir "Callejón Diagón" y desaparecer en una nube de ceniza.

En cuanto se marcharon, Harry habló, "¿Sabes que he seguido practicando Oclumancia durante el verano?"

"Eso es bueno," dije con una ligera sonrisa, "así Voldemort no podrá utilizarte." Sentí que no podía respirar, esa afirmación no era casual en absoluto.

Esbozó una sonrisa helada, "Supongo que ese es el problema, que todos me utilizan y deciden por mí, ¿Verdad, Hermione?"

'Lo sabe.'

Mis manos volvieron a temblar, pero ahora no podía esconderlas debajo de la mesa.

"Harry-"

"Creía que lo había soñado… Hasta que he visto esto," Me retiró el pelo del cuello, y no pude evitar un escalofrío. Señaló un ligero enrojecimiento, "esto te lo hice yo, ¿verdad?"

No me había visto el cuello pero podía imaginar lo que estaba señalando. Noté un nudo en la garganta y las lágrimas subiendo, "No lo entiendes"

"Explícamelo, creo que es lo menos que me debes", se cruzó de brazos y me miró impasible, "y luego hablaremos de lo que le debes a Ron".

"No, también tenemos que hablar de él ahora", sus facciones se endurecieron y apretó la mandíbula. 'Me gustaría acercarme a él abrazarle… Pero sólo seguiría complicando las cosas.'

"Nunca creí que fueras capaz; le engañas y luego me borras la memoria para que no diga nada", las palabras se me clavaron una por una, y realicé un gran esfuerzo por no llorar, todo lo que pude hacer fue desviar la mirada.

"Lo hice por ti", le dije, pero él sonrió irónico, "Creo que necesitas que te apoyemos para que puedas vencer a Voldemort. Tienes demasiada responsabilidad para perder la amistad de Ron y puede que sea egoísta, pero quiero seguir siendo tu amiga. Creo que nos necesitas a todos a tu lado. Harry,"

Me dolía demasiado hablar pero debía seguir, "no se lo que recuerdas de ese sueño, pero te aseguro lo que pasó anoche fue muy importante para mí, y si pudiera cambiar la profecía y hacer entender a Ron lo que ocurrió…" No importaba lo que dijera, tenía razones para no creerme.

La voz me empezó a temblar, y ni siquiera estaba segura de que lo que decía tenía sentido, "Quizá nunca debí salir con Ron, y fue estúpido mentirle, utilizarte, y decidir por ti…" Me detuve y le miré a los ojos, "No pude evitarlo. Lo siento, intenté que todo fuera como si no hubiera pasado, esperaría unos días y rompería con Ron, sin dramas y todos segaríamos siendo amigos…" Harry simplemente me miraba, impasible, "Dime que quieres que haga."

Harry no respondió, no se lo que estaba pensando. Todo lo que sabía era que tenía que girarme para que no me viera llorar.

Oí unos pasos detrás de mí, y sentí la mano de Harry en mi bolsillo. No me moví. Cogió mi varita y me la puso en la mano. Me agarró de los hombros y me giró, despacio. Me sentí como una niña pequeña… Entonces cogió suavemente la mano de la varita y la apuntó hacia él mismo. Levanté los ojos y le miré, ya no parecía estar enfadado.

Sus labios se movieron sin hacer ningún sonido, "Finite Incantatum", y lo repitieron al ver la sorpresa en mi cara, "creo que, al menos, tengo derecho a recordar lo que pasó, y no pensar que fue un sueño", me dijo.

"¡Hermione!" la cabeza de Ginny acababa de aparecer en la chimenea.

"Tranquila Ginny, todo está bien." Harry la tranquilizó.

"Ya podéis venir, no hay nada de que preocuparse."

"¿Y porqué habéis tardado tanto?" Yo seguía pensando que podía no ser seguro.

"Porque pensé que querríais hablar, y he mandado a Ron a hacer un reconocimiento exhaustivo de algunas tiendas para comprobar que no hay peligro, tardará un par de minutos más. No tardéis," La cabeza de Ginny desapareció y Harry me miró asombrado.

"¿Se lo has contado?"

"Lo adivinó," miré hacia la chimenea y silenciosamente le di las gracias por estos momentos.

Harry volvió a cogerme la mano, mi pulso se aceleró y no pude evitar una pequeña sonrisa. Volvió a apuntarse a sí mismo con la varita.

Pese a todas mis dudas dije, "Finite Incantatum"

Abrió mucho los ojos y echó la cabeza hacia atrás, y por un momento creí que algo había salido mal y le abracé instintivamente "¡Harry!"

Se recuperó y me miró de un modo muy dulce, era el Harry de ayer…

"Hermione…", Se inclinó hacia mí, pero por mucho que lo deseara no podía permitirlo. Le puse dos dedos en los labios haciéndole callar.

"No, Harry, sabes que no puede ser, al menos por ahora", besó mis dedos y quise morirme, "Tenemos que irnos"

"Al menos por ahora…" repitió, "¿Cuándo…?"

"Cuando Ron pueda entenderlo, y cuando esté segura de que no te distraigo de tu misión"

Se separó de mí y fue a la chimenea, indeciso. "¿Estarás a mi lado?", preguntó.

"Siempre estaré a tu lado" Le aseguré mientras entraba en la chimenea. Se unió a mí y me apretó la mano.

Se giró y me sonrió fugazmente. Me di cuenta de que tenía una lágrima atrapada en el cristal de las gafas.

El también me apretó la mano y dijo, "Al Callejón Diagon"

***

Hoy Ron me ha hablado cuando sin que Harry estuviera presente. Es una gran mejora después del comportamiento de este último mes. Ginny me ha ayudado mucho con él, y anoche, en la Sala Común, me dijo porque me ha ayudado tan a menudo, "Hubiera hecho lo mismo", dijo.