TIEMPO PARA SOÑAR

CAP 5:ENFRENTANDO EL PASADO

Por un momento se sintió un silencio incomodo entre todos los que estaban presentes, pero Misao, quien no soportaba ese tipo de situaciones tan incomodas decidió que ya era momento de romper el silencio y se dirigió a Kenshin:

- Así que tu eres el hijo del dueño del dojo, si que me divertí pasando clases de kendo, en realidad tu dojo es fantástico y muy hermoso – obviamente hablaba de los maestros con los que contaba y en especial su adorado Aoshi-sama- Pero deberías tener más cuidado con los empleados que contratas- agrego dirigiendo una mirada hacia Sano y luego sonriendo añadió: -Pueden desprestigiar la imagen del mismo -. Finalmente pudo vengarse de la jugarreta que Sano les hizo cuando por primera vez habían llegado al dojo.

Kenshin solo pudo sonreír recordando lo ocurrido ese día, en cambio Soujiro tenia la expresión de no entender absolutamente nada de lo que sucedía y Kaoru se sintió muy satisfecha de que Misao le estuviera dando una buena lección a ese muchacho, en realidad se lo merecía, según su propia opinión. Pero a la persona que no le agradaron absolutamente nada los comentarios de la muchacha fueron a Sano, aunque la verdad le tomo un poco de tiempo reaccionar y entender el sentido de sus palabras.

-¿¿¿Qué?????- exclamo Sanosuke- Kenshin porque sonríes, que acaso no piensas decirle que yo no soy un empleado tuyo????- mirando a Kenshin con una expresión de suplica en su rostro, que solo aumento las risas de todos los presentes. La situación no estaba su favor, así que se dirigió a la chiquilla y tomando una actitud totalmente sarcástica agrego: - Como te lo dije la anterior vez, las muchachas no están para practicar ese tipo de deportes y creo que solo están malgastando su tiempo y el del entrenador-.

Pronto la mirada de Misao pareció convertirse en un volcán a punto de explotar y el culpable de todo era ese tonto muchacho con cabeza de pollo que ahora la miraba sonriente, esta vez él había acertado en un punto que realmente irritaba a Misao. Pronto ambos empezaron a discutir, como los dos eran demasiado testarudos ninguno cedía ni un poco en la agudeza de sus comentarios. Lo peor de todo ese embrollo fue para el pobre de Soujiro, pues él se encontraba sentado al lado de Misao y al frente de Sanosuke, quedando envuelto en la discusión que ambos habían armado, acertando solo a asistir con la cabeza y esbozar una sonrisa frente a los comentarios que ambos realizaban, en realidad era demasiado peligroso ponerse por parte de un bando en estos momentos tal como iba la pelea.

Kenshin miro a Kaoru, debía hallar el valor para decirle algo, pero que rayos podría decirle, mil ideas pasaban por su cabeza y se encontraba tan concentrado en ese objetivo que no se dio cuenta que Kaoru dejo de mirar el espectáculo que habían montado Sanosuke y Misao, no fue difícil para ella notar la situación en la que él se encontraba.

-¿¿¿Tú eres el maestro de mi hermano, verdad???- escucho Kenshin.

Ella le había hablado, pero que tonto era, debía responder algo y pronto, sino ella pensaría que era un perfecto idiota:- Si- Kaoru le sonrío para darle un poco de confianza, pues por un momento parecía haber quedado mudo al escuchar su voz- en realidad, Yahico tiene una muy buena base en kendo y se ve que se esfuerza mucho en su entrenamiento.

-Cuando llegó a casa no paraba de hablar de que eras un excelente maestro y que hacías esto y el otro, nos atormento toda la noche mostrándonos todos los movimientos que había aprendido una y otra vez- dijo Kaoru imitando con las manos la larga tortura que todos tuvieron que soportar.

-Bueno de seguro que exagero un poco- dijo el sonriente- pero cómo te fue en tu clase???- pregunto Kenshin.

-Bueno, creo que Misao y yo le dimos un poco de trabajo a Aoshi- dijo sonriente recordando la cara de frustración que su maestro había mostrado al principio- porque éramos tan torpes, que ninguno de los movimientos resultan como el nos los indicaba, pero él no perdió la paciencia ni por un instante, creo que le dimos mucho trabajo-.

En el instante que Kenshin se disponía a contestar a Kaoru, pudo ver como Sano y Misao acosaban al pobre de Soujiro con unos ojos centelleantes preguntándole quien de ellos tenia la razón. Él pobre no acertaba a nada más que sonreír y hacer un gesto con las manos pidiendo que se calmasen rogando al cielo por un milagro que lo librase del enredo en el que lo habían metido.

Pronto su súplica fue escuchada y Kenshin decidió que ya era tiempo de intervenir pues muchos ya estaban mirando muy divertidos la escena que se realizaba en su mesa:- Vamos Sano, sabes que el pobre de Soujiro no tiene nada que ver en el asunto-

Pronto ambas miradas se dirigieron a él, ¿Por qué siempre se le ocurría librar a la gente de sus problemas y terminar llevándose él la culpa de todo?. Ante la muda respuesta de Kenshin los luchadores volvieron a enfocarse en sus respectivos contrincantes. En ese instante se escucho el sonido de la campana, el recreo ya había terminado.

Kenshin solo atino a pararse y disponerse a abandonar la cafetería, acto seguido Kaoru decidió pararse y caminar a su lado para luego mirarlo y decirle sonriendo: -Creo que nadie podrá detenerlos. Y en realidad necesito a Misao para no perderme y andar atropellando personas, discúlpame por la mañana en la que te choque, la verdad estaba tan atrasada que no tuve tiempo suficiente para disculparme-.

-No te preocupes, en realidad no me paso nada. Pero si deseas yo puedo acompañarte, dime que clase tienes???- pregunto Kenshin

-Creo que tengo química, pero según lo que me dijo Misao hoy debemos ir al laboratorio- respondió ella

De pronto pudieron sentir que dos personas sumamente enojadas se encontraban detrás de ambos: -¿¿Así que pensaban dejarnos, ehhhh??- preguntaron al unísono Sanosuke y Misao, furiosos ante la actitud de sus amigos. Kenshin y Kaoru solo atinaron a sonreír y decir que no con la cabeza. Sano y Misao comenzaban de nuevo a pelear, pero esta vez fue Sanosuke el que inicio la batalla diciendo que Misao asustaba a todo mundo y por eso todos se alejaban. Obviamente que ya sabemos las consecuencias que pueden producir en una adolescente ese tipo de comentarios......

En ese momento Kaoru tomo de la mano a Misao y jalándola para evitar más conflictos se dirigió hacia Kenshin: -Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero creo que si dejó a Misao sola con Sanosuke mucho tiempo es posible que pierda los estribos- Misao le dirigió una mirada asesina a Kaoru –Nos vemos- se despidió Kaoru para luego jalar a su amiga y perderse entre un montón de alumnos.

-Ya vamos Kenshin cuéntamelo todo???- inquirió Sanosuke.

-¿Cómo, pero qué quieres que te cuente?- pregunto confundido Kenshin.

-No puedo creer lo que escucho!!!! Eres un despistado, pues obviamente quiero que me digas sobre lo que hablaste con ella- dijo Sano con una sonrisa de picardía en los labios preparándose para recibir una gran historia.

-Pues hablamos de kendo- contesto sencillamente Kenshin. Sanosuke no podía creerlo, cómo tenia pensado su amigo conquistar a una muchacha si decidía mantener una conversación acerca del kendo, su amigo necesitaría mucha ayuda si quería conquistar a esa muchacha y por supuesto él iba a brindársela......

Sus pensamientos fueron interrumpidos por Soujiro cuando su voz se escucho detrás de ellos: -Pues yo creo que Kenshin no pudo haber escogido un mejor tema- ambas miradas, tanto de Kenshin como de Sano, se fijaron en él- según tengo entendido, ambas fueron aceptadas al club de kendo porque Kaoru le propicio una gran paliza al capitán del equipo-.

-¿¿Quieres decir que esa muchacha le dio una paliza a Enishi?? - dijo Sano sumamente asombrado- me hubiese encantado ver la cara de tu primito Kenshin al verse derrotado por una muchacha- dijo sumamente divertido.

Kenshin aun no podía imaginarse a su primo siendo derribado por Kaoru.......

************************************************************************************

Finalmente las clases habían terminado, pero le habían dejado tanta tarea a Kaoru que de solo pensar que tenia que hacerla sentía una tremenda flojera. Apenas entró a su casa pudo ver que su tía se encontraba allí, que bueno pensó, así no tendría que almorzar sola. Apenas entro a la casa, saludo a todos para luego subir a su cuarto y poder cambiarse el uniforme escolar antes de almorzar.

Tremenda sorpresa se llevo al encontrar sobre su cama toda su indumentaria del ballet lista para ser usada, pudo escuchar la voz de su tía proveniente de su espalda:

-Yo pedí que alistaran tu ropa del ballet Kaoru- dijo Tokio mientras veía el asombrado rostro de Kaoru- Como hablamos ayer, yo te dije que iba a encontrarte una academia de danza y me pidieron que te presentes para hacer una demostración para ver si te aceptan o no-.

-Pero tía, hace ya más de dos meses que no he bailado- dijo Kaoru muy nerviosa.

-Eso también lo sé, pero tú sabes muy bien que es una responsabilidad enorme para una academia mandar preparar a una aspirante a la ABC, por eso te tomaran una prueba para ver que nivel tienes- Tokio esperaba alguna reacción de su sobrina pero ella parecía estar sumida en un torbellino de ideas- Bajemos que el almuerzo ya esta servido- Kaoru solo pudo seguirla en un completo silencio.

Fue un almuerzo demasiado silencioso para el gusto de Tokio, pero su sobrina no salía de su estado de mutismo, tal vez lo que le había dicho la maestra de danza no estaba del todo errado y ella no podría volver a bailar a un nivel tan alto como antes, pues con la muerte de sus padres un enorme peso debía agobiarla ahora que era momento de aceptar por completo el pasado. -Faltan mis zapatillas, tía- Tokio se sorprendió al escuchar su voz, subió su mirada y se topo con el rostro de su sobrina sonriéndole.

Kaoru había tomado una decisión, volvería a bailar. Siempre pensó que en algún momento tendría que hacerlo pero nunca se imagino que sería tan pronto, eso la aterró al principio pero la pasión que sentía por la danza pudo superar el miedo que invadía todo su ser.

Una vez que acabo de almorzar decidió buscar entre sus CD´s la música con la que había realizado su última audición, la puso en su equipo de sonido y se dio cuenta que recordaba todos los pasos. Decidió que lo mejor sería tomar un baño para poder relajarse, preparo el jacuzzi y se sumió en sus profundas aguas concentrándose solo en escuchar la música y olvidar todos los pensamientos que agobiaban a su ser.....

Kaoru se miro en el espejo, hace mucho tiempo que no se vestía así. En el espejo se reflejaba su imagen, llevaba una malla negra y unas medias panties de un color rosado suave. Su tía había realizado una compra excelente, miro la delicada faldita de color negro que decidió probársela. Una vez colocada volvió a mirarse al espejo, vio su cabello recogido en un moño para que no la estorbase a pesar de que algunos mechones se negaban a ser sujetados pero aún faltaba algo. Se dirigió a su armario y de ahí extrajo sus zapatillas de ballet, extrañamente estas fueron recuperadas después del accidente. Coloco todo lo necesario en una mochila, se coloco un jean color negro y tomo una blusa de color rojo que tenia estampada una hermosa y coqueta gatita negra. Ahora había llegado el momento de enfrentar la realidad, con una actitud decida salió de su habitación.......

************************************************************************************

Kenshin simplemente no podía dejar de pensar la facilidad con la que su padre lo manejaba. El hecho de que él le haya regalado su automóvil no suponía que Kenshin se hubiese convertido en su mensajero, por un momento pensó que tal vez esas fueron sus intenciones al regalarle su auto, no pudo hacer nada más que sonreír ante esa idea. Iba manejando un hermoso deportivo color negro, que era motivo de un montón de curiosas miradas femeninas, algunas muchachas solo tienen novio por que les gusta su auto pensó Kenshin, con un gesto de verdadero desprecio a ese tipo de personas.

Pronto llego al lugar que le había encargado su padre, la academia de danza de su prima Tomoe. Le había dicho que le entregaría algo muy importante así que estaciono su auto y se dirigió a la entrada. Cuando era niño loe fascinaba verla bailar, pero después del accidente que tuvo ella había tenido que abandonar sus sueños. Se sumió en una profunda depresión por la que Kenshin intentó ayudarle a pasar. Aún recordaba bien esos momentos en los que Tomoe solía sentarse en el jardín por horas a pensar permitiendo solo la presencia de Kenshin porque nunca importunaba el silencio y la quietud de ese lugar. Uno de esos días fue ella la que rompió el silencio lo miro a los ojos y con una mirada determinante le dijo: -Seré una profesora de danza, tendré una de las academias más prestigiosas del país y ayudare a realizar el sueño de muchas muchachas de convertirse en bailarinas-.

Kenshin no podía estar más feliz por ella ahora todo su trabajo se veía reflejado en su academia de danza; se había casado, era una de las profesoras jóvenes más reconocidas y como ella misma lo decía estaba haciendo lo que más le gustaba. Cruzo la puerta de entrada y la secretaria le saludo indicándole que su prima estaba en uno de los salones del fondo y que no debía tardar demasiado, entonces Kenshin se dispuso a ir a buscarla.

Pudo escuchar la música proveniente de uno de los salones, miro por el pequeño espacio de la puerta y al ser notada su presencia Tomoe se le acerco y saludo amablemente, pidiéndole que la esperase que no iba a tardar demasiado. La música calló por completo y no se escucho nada por unos instantes.

-Lo siento pero no creo que pueda asumir la responsabilidad de prepararte y poner en juego la reputación de mi academia- se escucho la voz de Tomoe. Pobre muchacha, pensó Kenshin de seguro que la debe estar pasando muy mal al ser rechazada. Tremenda fue su sorpresa al notar que esa persona era nada más y nada menos que Kaoru.

Kenshin pudo ver los ojos nublados de la joven que intentaba con todas sus fuerzas no ponerse a llorar ante la respuesta obtenida, luego escucho la voz de Tomoe: -Tú tía me contó acerca de tu situación y como yo  lo esperaba aún no estas lista para seguir adelante-.

Kaoru sentía que el mundo entero se desmoronaba a sus pies, la estaban rechazando y no solo eso, sino que esa mujer se atrevía a juzgar la manera en la que había tomado la muerte de sus padres. La ira la invadió inmediatamente.....

Para Tomoe no fue difícil notar el cambio de actitud en la muchacha, obviamente estaba muy bien preparada técnicamente pero también la muerte de sus padres se había llevado parte del extraño don que las bailarinas tenían para dejar atónitos a los observadores, si tan sólo ella llegase a recuperar lo que había perdido seguramente podía hacer realidad el sueño que alguna vez ella tuvo.

Tomoe la miro con unos ojos desafiantes y le dijo: -¿Qué es lo que te sucederá sino logras entrar a la ABC?- Solo obtuvo el silencio por respuesta para luego añadir: -Veo que el nivel de enseñanza de tu madre ha bajado demasiado, tal vez por que eras su hija no te exigió lo suficiente, es una lástima que haya perdido el tiempo contigo, pero bueno a veces se cometen errores- dijo secamente mientras abandonaba el salón de ensayos y se dirigía hacia donde Kenshin la estaba esperando.

Las palabras dichas tan fríamente retumbaron en los oídos de Kaoru, comprendió la magnitud de tan duras palabras y sin pensar mucho en lo que estaba a punto de hacer dijo: -No me daré por vencida-.

Tomoe automáticamente se volteó para enfrentar el rostro de la joven: -¿De qué estas hablando?-

-Me preguntaste que es lo que haría sino no logro entrar a la ABC y yo te respondí, que no me daré por vencida, no importa donde me encuentre yo seguiré bailando. Y es más voy a demostrarte porque mi mamá es tan reconocida y que en realidad no perdió su tiempo en mi- Kaoru estaba decidida y sin esperar respuesta alguna se dirigió hacia el lugar donde se encontraba el equipo de sonido y presiono el botón de play.

La música comenzó a sonar lentamente, tenía intervalos en la que no había nada más que el silencio, era una de las favoritas de Kaoru aunque era bastante diferente a toda la música que se usa para este tipo de danza. La memoria de Kaoru se llenaba de recuerdos y pudo escuchar la voz de su madre diciéndole que lo haría muy bien, solamente tenia que dejarse llevar por la música y recordar porque realmente bailaba. Kaoru conocía muy bien la respuesta, al bailar un mar de emociones la embriagaba haciéndola sentir completa y dichosa, sentía tantas cosas diferentes que le eran imposibles de explicar. Bailar con el corazón, pensó Kaoru recordando las palabras de su madre, así que a esto te referías mamá comprendió finalmente Kaoru, hace ya mucho tiempo que había olvidado la verdadera porque bailaba. Esta vez ella bailaría para ella, no le importaba quien estuviese ahí, era momento de enfrentar el presente y Kaoru finalmente había comprendido que su madre nunca se apartaría de ella pues estaría siempre grabada en su corazón. Entonces en ese instante empezó a bailar.......

Parece como si un extraño hechizo estuviera sobre mí -pensó Kenshin. No podía dejar de contemplar cada uno de sus movimientos, la gracia con los que eran realizados y algo extraño en su danza hacían imposible que alguien desviase la vista de ella. Su manera de bailar era realmente asombrosa, parecía haber tenido un pacto secreto con la música pues ambos parecían solamente uno. Quería que el tiempo se detuviese para poder seguirla viendo así, sentía algo diferente recorriendo cada fibra de su ser algo que nunca antes había sentido, si esto era un sueño entonces él no quería despertar.........

La música se detuvo, un silencio reino en la sala, Kaoru ahora esbozaba una verdadera sonrisa en su rostro. La forma en la que en ese momento la vio Kenshin quedaría grabada por siempre en su memoria, llevaba su traje de bailarina que dejaba al descubierto la forma de su cuerpo, su cabello primorosamente recogido en un moño pero aún indomable para la dueña caía en pequeños mechones adornando su rostro, la manera en la que llevaba sus mejillas ligeramente sonrojadas, el brillo y la vida que mostraban sus ojos y esa sonrisa que parecía brotarle desde el fondo de su corazón........

Tomoe quedo totalmente sorprendida por el talento de la joven, en realidad su madre no había perdido ni un ápice de su talento y más bien creyó que debió ser mucha más dura con ella que con otras estudiantes, se alegro por ella, ahora si estaba lista para seguir adelante y pelear por sus sueños. Sintió que había alguien a su lado y tremenda fue su sorpresa al ver a Kenshin completamente ensimismado mirando a la joven, había algo diferente en la forma en la que la miraba, algo que no había visto nunca antes en él, pero no fue muy difícil para ella darse cuenta de lo que se trataba.

Kaoru se acerco hacia donde se encontraba Tomoe y tomando todo el valor que tenia le dijo: - Muchísimas gracias. Lamento muchísimo la forma en la que me comporte y el tiempo que pude haberle quitado, lo siento mucho de verdad-. Kaoru noto que había alguien detrás de ella, pero no quiso averiguar de quien se trataba pues debería salir lo más pronto posible del salón, sentía que ya las fuerzas le flaqueaban y se sentía ya bastante abochornada por la actitud que había tomado con la maestra como para soportar ver que otra persona la había visto actuar de esa manera. Realizo una primorosa venia tal como su madre se lo había enseñado diciéndole que era la forma más correcta de agradecer de una bailarina y abandono el salón.

Kenshin aún podía escuchar el sonido de sus pasos alejándose hacia el vestidor. Por que se sentía tan extraño, nunca antes se había sentido de esa manera, quizás solo tal vez, él se había enamorada de ella..............

CONTINUARA......

Notas de la autora:

Espero que este capítulo haya sido de su agrado, me tomo más tiempo del que pensaba escribirlo y les pido mil disculpas por la demora, creo que se me perdió la inspiración. Pero luego la recuperé y resulto en un capítulo muchísimo más largo que lo usual, pero por favor díganme que les pareció, sus comentarios son de un inmenso valor para el desarrollo de la historia.....

Quiero especialmente dar gracias a esas personitas tan especiales que me dan ánimos y concejos para seguir escribiendo, especialmente a:

Jocky-Misao: Muchisisimas pero muchisismas gracias por todo tu apoyo, se que me tomo mucho tiempo escribir este capítulo, ya lo tenia casi completamente escrito pero luego no me gusto y lo borre todo. Me tome un tiempito hasta que la musa de la inspiración retornase y estos son los resultados, espero que sean de tu agrado. Espero saber pronto de ti, amiguita.......Cuídate un montón y nos leemos* prontito......

Madam-Spooky: Jejeje, creo que te dejaré un poquito más de tiempo intrigada acerca de lo que tendrá pensado hacer el queridísimo tío Saito para proteger a su sobrina. Me alegra un montón que te haya gustado la imagen, me tomo bastante trabajo, pero tus comentarios me demostraron que valió la pena. Disfruta de tus vacaciones!!!!!!!!! Espero que podamos volvernos a leer otras veces!!!!!!!!!!

Akiko(Kaoru-Sanz): Tres hurras por ti, hip hip hurra, hip hip hurra, hip hip hurra!!!!!!!!!!!!!!! Muchas felicidades por tus logros, me alegra un montonzote que te haya ido tan bien!!!!!! Sigue estudiando duro y seguro que sales triunfante. Espero que este capitulo sea de tu agrado y lamento la demora pero ya sabes lo que sucede cuando uno tiene que estudiar.....Espero saber pronto de ti y mucha suerte en el examen de español.....

Xiomara M: Itashimatte!!!!!!! (Es un placer conocerte por primera vez). Muchas gracias por tus cumplidos me alegra un montonzote que mi historia sea de tu agrado. Lamento la demora pero los estudios me tenían completamente absorbida. Muchísimas gracias por tus ánimos!!!!!!!! Espero saber pronto de ti.....

Nia: Pues como veras amiguita se me escapo la inspiración que borre todo lo que tenia escrito y solo quedo el título, así que tuve que ser paciente y esperar a que retórnese, y aquí están los resultados. Muchísimas gracias por las paginas, me ayudaron muchísimo con mi tarea, domo arigato!!!. Espero que estés disfrutando de las vacaciones, estoy segura de que es así, pero no me sigas teniendo en duda acerca de tu fic, estoy muriéndome de ganas por leerlo ^_^. Cuídate muchísimo y suerte con la danza!!!!!!! Nos leemos prontito.....

Muchas gracias a todos los lectores!!!!!!!!!!!! Muchísimas sorpresas e intrigas para el siguiente capítulo, así que por favor denme a conocer sus opiniones presionando el botoncito de abajo......

Atentamente;

Moonlight