Un gran giratiempo



Capítulo 6: Fotografías



Ron levantó por fin la mirada del reloj y se lo devolvió a James mientras miraba para otra parte, evitando la mirada de los demás. James lo volvió a meter en la caja y la cerró, la dejó encima de la mesa y cogió un libro grande sin decir nada.

Harry y Ginny parecían los únicos dispuestos a seguir investigando sobre su futuro, los únicos que parecían no estar tan sorprendidos como los demás por la noticia. Harry sonrió a Ginny cuando ésta se volvió a verlo, pero después ésta se había girado sonrojada. Harry seguía detrás de ella, muy cerca.

- Bueno, esto es lo siguiente. ¿Alguien lo reconoce? - James intentaba romper el hielo, porque él sabía bien de quien era ese libro.

- Sí, es el álbum de fotos que me regaló Hagrid en mi primer año. Pero parece estar mucho más gordo. - Contestó Harry.

- Sí, bueno, claro, has seguido poniendo muchas fotos, claro. A ver, vamos a pasar todas las de tus padres. Humm. Por aquí. - Dijo abriendo por lo que parecían ser fotos de la época de Harry. - Bueno, estás son más antiguas, ¿no?. - Los demás observaron las fotografías. Parecían ser de los primeros años de Harry en Hogwarts, había varias de quidittch, algunas en el Gran Comedor. Harry recordaba que la gran mayoría las había hecho Colin. - Pasemos más adelante. - Siguieron pasando más rápido. Aparecieron entonces fotos de lo que debían ser los últimos años en Hogwarts, varias más de quidditch, alguna en el Gran Comedor, en los jardines. Eran fotos sobre todo de Ron y Hermione, parecía que era Harry el que las tiraba. Había también alguna de él y Ginny. También de los demás, de Neville, de Seamus, de Dean, de las chicas, los profesores, Hagrid, Sirius, .... Una llamó especialmente la atención de todos, salían vestidos de gala, Harry y Ginny abrazados y riendo, a su lado Ron que rodeaba con su brazo a una Hermione con expresión triste igual que Ron. En una primera fila delante de ellos aparecían agachados Dean y Seamus bromeando, mientras Lavander y Parvati los miraban enfadadas. Neville, a medio camino de agacharse, no dejaba de mirar algo que parecía estar fuera de la foto, nervioso. Parecía ser el baile antes de la graduación.

- ¡Chicos! ¿Qué ha pasado? Habéis salido todos disparados. Malfoy ha montado tal escándalo que los profesores han tenido que llevárselo. Ahora seguían los de Slytherin molestando. - Seamus acababa de entrar en la sala común seguido de los demás Gryffindors de su curso. Parecían ser lo únicos que se habían atrevido a subir. - ¿Qué miráis?.

- Venid los cuatro aquí, esto también os incumbe. - Harry les hacía señas de que se acercaran sin casi mirarlos. Los cuatro se acercaron y se pusieron alrededor de los que ya estaban. - Es un álbum de fotos que tengo arriba, pero ampliado, claro. Lo ha traído James. Ésta parece la foto de la graduación. - Dijo señalando a la foto de antes.

- ¡Vaya!. Estamos todos. ¡Je! Que pintas tiene Dean. - Seamus miraba la foto cerca de James, pero Dean, que estaba al lado de Ron llegó a darle un manotazo.

- Estamos todos... - repitió Lavander. - eso significa....

- ...que todos hemos llegado a séptimo. Todos hemos sobrevivido. - Terminó Parvati. Los demás parecían compartir esa inseguridad sobre su futuro desde que el año pasado Voldemort matara a varios estudiantes de Hogwarts antes de empezar el curso. Desde quinto curso, las cosas no habían sido muy seguras para el mundo mágico. Todos los dementores se habían puesto del lado de Voldemort, y varios de los gigantes también, incluso había algunos que aseguraban que tenía dragones, aunque esto la mayoría de la gente no lo creía. Nadie sabía si iban a ser los próximos. Todo era peligroso y por lo tanto todo era controlado, todo cerca de Harry era el doble de seguro si esto era posible, pero todos sabían que esa protección podía fallar, como ya había pasado antes.

- Tú debes de ser Parvati, ¿no? - Preguntó James mirándolos por primera vez desde que habían llegado.

- Sí, ¿me... me conoces?

James sonrió entendiendo su miedo - Claro, eras mi vecina cuando yo era pequeño. Éramos de los pocos magos que había por la zona, así que siempre estábamos juntos tu hijo y yo. Cuando yo me mudé con Flora, es curioso pero él también estaba cerca.

- ¿Un... un hijo? -

- Sí. Lo que recuerdo muy bien eran las galletas que hacías, ¡hum! Que ricas.

- Gra... gracias. Siempre me ha gustado cocinar, pero no sé hacer galletas.

- ¿Tú cocinando? - Dean ponía cara rara. Parvati lo miró ofendida y le dio en el hombro.

- Y muy bien. - Terminó James. Luego miró a los demás. - Tú eres Dean, ¿no? - éste afirmó. - Y tú Lavander y tú Seamus. - Estos dos afirmaron también. - Es raro veros a todos tan jóvenes.

- Más raro es para nosotros verte y que nos cuentes todo esto. - Contestó Lavander.

- Sí, - afirmó Seamus - porque por ejemplo, ¿cuántos hijos voy a tener yo? Seguro que serán magos.

- Dos, y serán brujas, bueno, son. -

- Dos chicas ¿Las conoces bien?

- Sí, bueno, - miró un momento a Flora buscando aprobación. - Tú eres mi jefe en última instancia, y, durante un tiempo que corté con Flora, estuve saliendo con la pequeña, que tiene más o menos mi edad. Pero ya me he olvidado de ella completamente - agregó mirando a Flora suplicante. Los demás la miraban divertidos por el rostro enfadado de la chica.

- Yo no he dicho nada.

- Ya, pero lo pensabas, te conozco.

- Oye, ¿y yo? - Preguntó Lavander. - ¿Voy a tener hijos o no? ¿En qué voy a trabajar?

- Bueno, dos hijas, y la verdad es que no lo sé. ¿A qué se dedica Lavander?. - Dijo James mirando a Flora.

- No lo sé. - Dijo Flora que aún parecía molesta.

- ¿Y yo?. - Preguntó Seamus. - ¿Cómo es que soy tu jefe?

- Er... , eso es secreto. - Dijo James volviendo su atención al álbum de fotografías.

- Aun no me has dicho a mí cuantos hijos voy a tener. - Dijo Dean algo tímido.

- Uno, - agregó James sin levantar la cabeza, - un chico.

- ¿Y vosotros, chicos? - Dijo Dean mirando a los demás.

- Bueno, ya se lo hemos preguntado antes, yo dos, dos chicas, una de ellas es Flora. - Dijo Neville mientras señalaba con su mano a su hija.

Los cuatro les miraron sorprendidos.

- Yo cuatro. - Dijo Harry contento mientras Seamus, Dean, Parvati y Lavander abrían los ojos.

- Sí, tengo tres hermanas, dos mayores y una pequeña. - Dijo James orgulloso.

- Yo cuatro. - Dijo Ginny en una voz no muy alta.

- Yo seis. - Dijo Ron más seguro de sí mismo. Los otros cuatro lo miraron sorprendidos. Luego parecían esperar que hablase Hermione.

- Yo... yo seis. - Dijo. Harry, Ginny, James, Neville y Flora parecieron alegrarse de que por fin pareciera aceptarlo, ya que no había dicho nada desde hacía mucho tiempo, algo más que Ron. Los otros cuatro parecían empezar a atar cabos.

- Pero... - dijo finalmente Seamus, - si tú tienes cuatro y tú también, - dijo señalando a Harry y a Ginny, - y tú tienes seis y tú también... - señalando a Ron y Hermione - eso significa que....

- Pasemos a otra foto. - Dijo James cortando a Seamus y pasando hojas del álbum rápidamente. - Estas son de un poco más adelante. En la Madriguera. Er... a lo mejor no.... - James se dio cuenta de que podía no ser buena idea el que vieran esas fotos, pero ya parecía que todos las habían visto, así que da igual. En la página de la izquierda, arriba, una fotografía mostraba a un Harry y a una Ginny algo más mayores que ahora, fuera de la Madriguera, ella tenía las gafas de Harry en la mano y él parecía querer cogerlas, pero luego parecía que se olvidaba de ellas y cogía a Ginny en brazos alzándola. La siguiente era de los gemelos, cada uno con una chica a un lado, una era Angelina y la otra Alicia, y todos felices parecían querer entrar en la foto. En la de más abajo, estaban Ron y Hermione que parecían haber sido pillados sin saberlo al menos en un principio, ya que Hermione estaba acariciando la cara de Ron tan cerca, que parecieran a punto de besarse, Ron parecía cerrar los ojos ante la caricia de Hermione, luego parecían ver que estaban haciéndoles una foto y se volvían más retraídos. James notó que Ron se movía incómodo a su lado, y supuso que Hermione estaba igual. En la página de la derecha, arriba, una foto en el callejón Diagon, mostraba a Harry, Dean, Seamus, Neville y Ron, con unos veinte años. Intentando posar serios para la foto, pero sin conseguirlo. Detrás, pudieron distinguir parte de un cartel: "Encantamientos Weasley, casa de invención fundada en 19.." No se veía el año ya que salía de la foto.

- Ginny, ¿has visto el cartel? - Dijo Ron señalándolo.

- Sí, parece que la tienda va a ser ampliada. - Los cuatro recién llegados la miraban expectantes. - Bueno, este curso mis hermanos han conseguido un pequeño local en el Callejón Diagon, van a hacer allí la tienda, pero por ahora no hay nada. No saben cuando van a poder abrirla o si podrán. Tal y como están las cosas.

La siguiente foto estaba más centrada y tenía un comentario debajo, que debía de estar escrito por el propio Harry. La foto mostraba a una Ginny de unos veintipocos años, de nuevo delante de la Madriguera, se la veía casi el cuerpo entero. Ella parecía posar tímida pero feliz, bailaba un poco y se movía. Su pelo rojo le llegaba más debajo de los hombros, y se movía suavemente con los movimientos de la chica. Llevaba una túnica amarilla, sobre otra más fina blanca. Harry pensó que estaba preciosa en esa foto, y, por las expresiones de los demás, no debía ser el único que lo pensaba. De repente Ginny se incorporó del respaldo del sofá en el que estaba de nuevo apoyada y se alejó un poco del sofá, totalmente roja, aunque Harry no podía verle la cara. Éste se extrañó.

- ¿Qué pasa?

- ¿No has leído lo que pone debajo? - Dijo Hermione medio riéndose.

- No - Harry entonces la leyó: Nota: Recordar en cuanto pueda pedirle a Ginny que se case conmigo. ¿A qué está guapa?. Vaya, parece que vuelvo a tener quince años y no me atrevo a hablar con ella, llevo ya un montón de tiempo para pedírselo. Soy tonto. Harry enrojeció a más no poder también y se alejó del sofá hacia el otro lado de Ginny, con la mano en la boca. Los demás al verlos así se rieron. No ya sólo por la declaración que estaba escrita, sino porque el mismo Harry reconocía que con quince años, es decir, el año pasado, ya le gustaba Ginny. Mientras los demás parecían reírse a más no poder, Harry sacó valor de no sabía muy bien donde y miró hacia Ginny. Ésta aun estaba dada la vuelta, y parecía no querer girarse.

En ese momento, el cuadro volvió a abrirse y el resto de Gryffindors parecía querer entrar al mismo tiempo. Cuando vieron quienes eran los que estaban dentro se pararon. Colin, que iba a la cabeza, miró a Ginny preocupado y se acercó a ella.

- ¿Qué pasa? ¿Qué ha pasado? - Dijo mientras cogía a Ginny por el hombro. Ginny lo miró confusa, aún seguía roja y sin mirar a Harry. Éste sin embargo pareció reaccionar de pronto, se acercó a Ginny y pasando su brazo por encima de sus hombros la alejó de Colin, de nuevo hacia el respaldo del sillón.

- Nada, nada. Sigue con las fotos, James. - Éste hizo caso y comenzó a pasar más hojas, seleccionando cual enseñar, mientras que el resto de Gryffindors se apelotonaba por ver lo que estaba pasando. James abrió finalmente el álbum un poco más adelante. En la primera, un Sirius y un Remus más mayores, reían delante de una casa parecida a la Madriguera pero más pequeña. Algunos Gryffindors soltaron un pequeño grito cuando vieron a Sirius, pero como no Harry ni los demás dijeron nada, decidieron guardar silencio. En la de abajo, delante de la misma casa, Percy y Penelope sonreían felices con una niña pequeña en los brazos. En la última de esa página un gran grupo de gente estaban en el salón de una casa, parecía una fiesta. Todos estaban felices y reían. Muchos se reconocieron. Allí estaban las gemelas Patil, Lavander, Seamus y Dean hablaban casi en el centro, Dumblendore y McGonagall aparecían al fondo, Ginny, Hermione y Ron estaban a un lado de la foto, cerca de la cámara, también se veía a Neville con algunos chicos y chicas también Gryffindors más pequeños, a Cho Chang, Susan Bones, .... Parecían ser demasiada gente para ese salón.

En la siguiente página, podía verse una fotografía del Ministerio por fuera, con bastante gente paseando por los jardines o corriendo porque llegaran tarde. Algunos se reconocieron en la foto porque las empezaron a comentar. La siguiente mostraba el Caldero Chorreante, allí, un gran grupo, formado por Harry, Ginny, Ron, Hermione, Seamus, dos chicos de tercero y otras dos chicas de cuarto. Todos parecían querer saber que unía a ese extraño grupo juntos y felices cuando ahora no se conocían, pero James tampoco parecía saberlo. En la última foto, Ron y Hermione, vestidos de forma muy lujosa, bailaban pegados mientras otras parejas pasaban cerca, parecía ser un baile en un sitio importante, porque todo parecía muy lujoso.

James volvió a pasar hojas viendo cual abrir, pasaba las páginas rápido. Pero de pronto, Harry las paró y volvió para atrás a una foto en especial que había visto de pasada. En cuanto James vio porque lo paraba su padre, la tapó con una mano y alargó la otra para coger dos libros de encima de la mesa.

- Tomad, supongo que esto es para que lo vea el resto, porque éste álbum es familiar. - James dio dos libros a dos de los chicos que les rodeaban, que los cogieron curiosos y marcharon a otra parte de la sala común a verlos. Uno era el anuario del ministerio, otro un libro de fotografías sobre Hogwarts que no parecía haber sido hecho por un profesional, seguramente ése era de los pocos que existían. Quedaron sólo los de quinto curso con James y Flora.

James levantó lentamente la mano, no aún muy seguro de que tuviera que enseñar eso. Cuando levantó la mano, todos entendieron porque y Harry confirmó lo que había visto de pasada. Un Harry y una Ginny de ventipocos años se besaban apasionadamente en un primer plano. Harry intentaba tapar con una mano la cámara mientras con la otra agarraba fuertemente a Ginny, que tenía de nuevo las gafas en una mano, mientras que con la otra se agarraba con fuerza al cuello de Harry.

Harry, que aun mantenía su brazo sobre los hombros de Ginny, no sabía exactamente que hacer, pero notaba la tensión de Ginny, y suponía que ésta notaba la suya.

- Er... creo que vamos a ver si salimos en esos libros. - Dijo Seamus mientras se levantaba. Dean, Lavander y Parvati le siguieron.

- Mirad, éstas ya son de cuando nacimos nosotros. - Todos se acercaron a ver las fotografías que mostraba James. En la primera, una sonriente Ginny y de apariencia cansada, sujetaba a un bebé entre sus brazos, en la cama. Harry, con una expresión extraña, como si no supiera muy bien que hacer, rodeaba a Ginny con su brazo, mirando de vez en cuando al bebé. - Ésta es Lily, el mismo día que nació. - Efectivamente, debajo ponía otra nota. Nota: Lilian Molly Potter. El mismo día en el que nació. No hay nadie más bonito que ella. Y eso que Ginny creía que no podíamos tener hijos. Recordar comprarle una escoba de juguete a Lily y un buen libro a Ginny en cuanto salgan del hospital.

- ¡Vaya, Harry! - reía Ron - ¡Que padrazo! Al menos dejo a mi hermana en buenas manos. - Harry ya estaba rojo, pero después de eso parecía que su cara iba a bullir en cualquier momento. En esta ocasión, sin embargo, Ginny no parecía tan afectada, así que fue ella la que se acercó más a él y le rodeó la cintura con un brazo sin casi mirarle a la cara, mientras volvían la atención a las fotografías.

- ¿Por qué creía Ginny que no podían tener hijos? - preguntó Hermione.

- Mi tío y mi padre se casaron sólo con un año de diferencia, pero mi hermana que es la mayor vino mucho después que los vuestros. Por lo visto mi madre estaba muy preocupada. Al final, sólo fue cuestión de tiempo.

- Pero yo sigo ganando. - Dijo Ron, provocando las risas de los demás.

En la segunda y la tercera, había varios Weasleys con el bebé. En la siguiente página, sólo había una foto. Lily, con cerca de un año, sentada en el suelo, sonriendo. Tenía el pelo muy negro y tan desordenado como Harry, y unos ojos verdes también como los suyos. Realmente James tenía razón, era igual a Harry. Debajo ponía otra nota: Nota: mi niña.

James pasó unas páginas más, hasta una página parecida. En ella, en la primera foto, se veía de nuevo una cama y a Ginny en ella. En esta ocasión estaba a su lado también en la cama una niña de unos ocho años que debía ser Lily y un niño pelirrojo con los ojos marrones, de unos dos años, que miraba cada vez más de cerca la cámara, debía de ser James. De pie, estaba un Harry ahora menos nervioso que en la primera foto, tenía su mano apoyada en una niña que estaba de pie delante de él, de cómo unos cinco años, también era morena y con el pelo un poco despeinado, pero con los ojos menos verdes que su hermana; miraba alternativamente a la cámara y al bebé que tenía su madre en brazos. Al igual que en la otra página, debajo de esta había diferentes fotos de la familia Weasley y Sirius y Remus con la niña. En la página siguiente, una foto parecida a la otra, con Joanne sentada en el suelo jugando y sonriendo, era lo único que había. Debía de tener cerca de un año también. Su pelo era rojo, aunque no tanto como el de la familia Weasley y sus ojos marrón con verde. Tenía, al igual que la anterior otra nota: Nota: Joanne Potter. Cuarta hija. Que bonita es. Ésta se parece más a su madre.

Otras páginas más. Una foto para una sola página, similar a la del colgante del corazón. Harry y Ginny sonreían delante de una gran casa, en el jardín sonreían a la cámara detrás de sus hijos; los dos pequeños, James y Joanne, corrían delante de la cámara y se peleaban, James llevaba puesto el uniforme de Hogwarts, también sus dos hermanas mayores. Lily estaba intentando poner paz entre sus hermanos pequeños, pero sin conseguirlo. Kjaila estaba al lado de su madre, con una escoba en la mano, miraba a sus hermanos.

- Esta foto es muy bonita. - Harry la miraba emocionado.

- Es de mi primer año en Hogwarts, en Navidades. Era el último curso de Lily y el cuarto de Kjaila, a Joanne aun le faltaban dos y estaba enfadada conmigo por dejarla sola, así que nos pasamos todo el tiempo peleando.

- Conozco esa sensación. - Dijo Ginny en bajo.

- Pero, James, - Dijo Hermione mirando más a fondo la fotografía. - No llevas el uniforme de Gryffindor, sino el de....

- Huffelpuff, mi casa era Huffelpuff. - Los demás lo miraron sorprendidos, ¿cómo podía ser?

- ¿Tus hermanas...?. - Harry trataba de terminar la frase.

- No, todas ellas fueron a Gryffindor. Pero no siempre los hermanos van a las mismas casas.

- Si, bueno, pero como Ginny y yo estamos en Gryffindor....

- Eso da igual, igual que las tradiciones familiares. - Se volvió hacia Ron. - Sziara también estará en Huffleppuf.



***********************+++++++++++++++++++++++++++++++******************+++++++++++++



Gracias por los review, por cierto.

Para dudas, comentarios, quejas o lo que sea escribir a Jara_a4@hispavista.com Jara_A4

" Oxigen Land