Noveno capítulo
CARMENCHU: Gracias por tu review, y sí, vaya imaginación la mía!!!!!
Elenawen: Que bueno que te haya gustado mi historia, gracias por tus reviews!!!!
Fer: Thanks por tus reviews, pero se borraron cuando borré accidentalmente la otra historia, anyhow garcias. ^O^"
Sadyc: ¬.¬ Estas loca. jejejejeje
Ok, el capi 9
Capítulo 9.- Una sospecha se levanta
Gollum se adelantó y los hobbits y Josie lo siguieron hacia la oscuridad del camino por el que los conducía. En el fondo corría agua, Josie corrió y se lavó las manos y la cara
-Odio estar sucia-murmuró. Y después de secarse las manos siguió a los otros. De pronto Gollum se detuvo
-El día se acerca-murmuró-Smeágol se queda aquí-Gollum se acurrucó. Con un resoplido Josie se sentó contra la pared de piedra.
-Tal vez deberíamos continuar-dijo Sam
-¡No!-exclamó Gollum-O la cara amarilla nos verá-Frodo lo miró tratando de decidir que era mejor
-Exacto, la cara amarilla no debe vernos-dijo Josie riendo, Frodo la miró sonriendo
-¿Podemos descansar?-preguntó ella
-Claro-dijo Frodo sentándose junto a ella . Sam miró al cielo y murmuró algo sobre las mujeres y su santa voluntad-Comamos un bocado, ¿tienes hambre Smeágol?-Pero en cuanto Frodo le dio las lembas y Gollum las probó, descubrió que eran élficas y se negó rotundamente a comerlas
-Bien-murmuró Sam-Más para nosotros-Josie oyó su comentario y ambos empezaron a reír entre dientes, Frodo los miró al instante e inmediatamente se puso celoso
-¿Qué pasa?-preguntó
-Nada-dijo Josie dejando de reír, pero con una sonrisa en sus labios, eso bastó para que a Frodo se le olvidara. En cuanto Gollum se alejó, Sam tomó la palabra
-Deberíamos dormir un poco-dijo-Pero no confío en ese. Ustedes duerman y yo haré la guardia, cuando no pueda más la despertaré a usted Srta. Joselyn-Josie asintió antes de que Frodo pudiera siquiera reclamar, así que resignado miró a Josie
-Cuando sea tu turno solo déjame dormir un par de horas y yo te relevaré
-Esta bien-dijo Josie acurrucándose en el suelo, Frodo miró a Sam y luego se recostó en la pared de piedra e inmediatamente se quedó dormido.
Al poco tiempo llegó Gollum, miró a los tres, se hizo un ovillo y se durmió. Después de asegurarse que dormía realmente Sam se sintió más seguro, miró a Josie durmiendo pacíficamente y a Frodo que se había dormido con su mano en el mango de Dardo.
-"No es mala idea"-se dijo Sam y se recostó en la pared. Miró al cielo grisáceo y luchó contra el sueño y cansancio, pero al final se quedó dormido.
Cuando despertó todo era más oscuro, se asustó al ver que Gollum no estaba pero se calmó al ver a Frodo sano y salvo-¡Pobre miserable!-se dijo-Me pregunto a donde habrá ido
-No muy lejos-dijo la chillona voz de Gollum tras él
-¿Dónde andabas?
-Smeágol tiene hambre, volverá pronto-dijo Gollum y desapareció
-¡Hey!-gritó Sam, pero Gollum no se volvió. Frodo despertó con el grito, se sentó y se frotó los ojos
-¡Hola!-dijo sonriendo-¿Qué pasa?, ¿qué hora es?
-No sé-dijo Sam-El apestoso se ha marchado
-Ya volverá-dijo Frodo molesto. Frodo y Sam empezaron a discutir sobre la comida, como la repartirían y cuanto les duraría. Entonces llegó Gollum.
-¿Mejor, eh?-les dijo-¿Hemos descansado?, ¿Listos para seguir el viaje?
-Sólo espera un momento-dijo Frodo-Iré a despertar a Josie-se levantó y fue hacia Josie, se arrodilló. La miró.-¿cómo es que eres tan hermosa?-murmuró mientras tocaba su cabello. Dio un suspiro y lentamente movió el hombro de Josie. Ella se giró hacia Frodo y suspiró. Frodo volvió a mover su brazo. Ella dio un quejido y levantó su brazo golpeando a Frodo en la nariz.
-Ouch!-Frodo se llevó las manos a su nariz
-Lo siento creí que...-se precipitó Josie al despertar con el quejido de Frodo, lo miró y sonrió-Ah, eres tú. Entonces no importa.
-Me rompiste la nariz-se quejó Frodo
-Pareces un niño chiquito que lloriquea-dijo Josie levantándose y recogiendo sus cosas
-¿Ya?-dijo Sam acercándose-¡Sr. Frodo!, ¿está usted bien?
-Me rompió la nariz-dijo Frodo levantándose, Josie solo le sacó la lengua.
Continuaron con el viaje. Nadie hablaba. Josie miraba el arroyo que estaba junto a ellos. Frodo la miraba a ella. Sam miraba a Gollum. Gollum no miraba a nadie en especial. En una hora llegaron al fin del arroyo y ante ellos se abrió el camino de las ciénagas. Un hedor sofocante les llegó.
-¿Tenemos que ir por ahí Gollum?-preguntó Frodo
-Oh sí-dijo Sméagol-¡Seguidme! Yo los guiare por las ciénagas.
Se acercaba la mañana. Caminaban en fila: Gollum, Sam, Josie y Frodo. Frodo era el más cansado de todos y constantemente se quedaba atrás. La marcha fue penosa y apenas si se detenían a descansar, querían salir de ahí cuanto antes.
La noche llegó y el lugar era cada vez más terrorífico. Gollum avanzaba palpando el piso con las manos y olfateando el aire. Sam no lo perdía de vista. Josie avanzaba sin hacer nada en especial cuando algo llamó su atención. Una luz entre las ciénagas, se detuvo en seco y la miró. Frodo que iba tras ella con la mirada baja no notó que Josie se detuvo y chocó con ella
-¡Los siento mucho!-dijo de inmediato, pero Josie no se inmutó. Seguía mirando la luz-¿Josie?-dijo Frodo tocando su hombro. Josie pareció salir de un trance.
-¿Qué pasa?-dijo
-No lo sé-contestó Frodo-Te quedaste parada ahí, sin más
-Sí-afirmó Josie,-¡Gollum!-dijo acercándose a él.-¿Qué son esas luces?-entonces Frodo y Sam se percataron de ellas.
-¡No las miren!-dijo Gollum-Nunca las miren.
Al volver a avanzar Sam tropezó con una rama y cayó al fango. Se levantó gritando
-¡Hay caras muertas!-exclamó
-Sí, sí-afirmó Gollum-La ciénaga de los muertos, la llaman. Hombres, Elfos y Orcos de una gran batalla hace muchos años. Todos muertos, todos putrefactos.
-Que miedo-murmuró Josie dando un paso hacia atrás. Frodo miró una cara a sus pies e inmediatamente cayó en un trance. Sintió que lo llamaban y simplemente se dejó caer.
-¡Sr. Frodo!-gritó Sam, él y Josie se agazaparon a donde Frodo había caído. Gollum se metió a las aguas turbias y lo sacó. Frodo salió escupiendo agua y temblando-¿Esta bien?-le preguntó Sam
-Sí....creo
-¡Nunca mire las luces!-le reclamó Gollum-¡Se lo dije!
Siguieron caminando a través de la oscuridad, ahora Josie podía saber cuando Frodo se atrasaba o estaba justo tras ella. Pues cuando cayó al pantano salió lleno de lodo y arrastrando un horrendo olor. Se detuvieron a descansar un poco.
-¿Estas bien?-le preguntó Frodo a Josie, que estaba junto a ella
-Si-respondió esta
-¿Entonces por qué esa cara?
-¿Quieres la verdad?-le dijo Josie, Frodo asintió-Apestas-dijo Josie sin más
-¿Qué?
-Apestas. Tú, Sam y Gollum. Los tres huelen muy mal.
-Claro que lo hacemos-dijo Sam-Todos nos hemos caído al pantano, excepto tú
-Claro.-respondió Josie-Yo no me quiero ensuciar-Sam giró los ojos con este comentario. Frodo empezó a reír.
-Eres una vanidosa-le dijo, Josie lo miró muy seria
-Algunos sí nos preocupamos por como nos vemos
-¡Oye!-exclamó Frodo
-Tranquilo-le dijo Josie,-Sólo bromeo. Te ves bien-repuso, Frodo sonrió-Pero hueles mal.-terminó Josie riendo.
-Que maaal...-dijo Frodo sonriendo pícaramente
-¿Qué vas a..?- Frodo empujó a Josie a la ciénega, y justo como los demás Josie salió cubierta de lodo y apestando-¡¿CUÁL ES TU PROBLEMA?!-le gritó a Frodo
-Dime princesa, ¿qué se siente?-dijo Frodo burlón
-Voy a mata....-La frase de Josie fue cortada por un grito, agudo y prolongado
-¡Un jinete negro!-gritó Sam y todos se escondieron donde pudieron
-¿Un qué?-preguntó Josie asustada
-Shhhh....-Sam la calló. Josie miró a Frodo, se tocaba su hombro izquierdo mientras parecía luchar contra alguna fuerza que intentaba poseerlo. El jinete se fue, salieron de su escondite.
-¿Qué fue eso?-preguntó Josie
-Jinetes Negros-dijo Sam- Aunque ahora son alados. Como sea, son espectros de Sauron, una vez fueron hombres pero el poder del anillo los redijo a eso, ahora solo viven para buscarlo, aunque en realidad están muertos.....sea como sea, uno de esos hirió a Frodo antes de que llegáramos a Rivendel y...-Sam no pudo terminar la frase, más bien no supo como hacerlo.
-No tenía idea...-dijo Josie mirando a Frodo que aún tocaba su hombro-¿Estas bien?-le preguntó Josie, Frodo solo respondió con un gesto afirmativo con su cabeza y siguieron caminando. Pasaron dos días caminando por esa tierra sin sendas, hasta que llegaron a las montañas de Mordor, sin ganas, empezaron a caminar por aquellas tierras desoladas, cansados, con hambre y sed avanzaban lentamente. Se detuvieron a dormir quedando Frodo como vigilante, pero al final, él también cayó dormido.
Sam despertó al sentir un movimiento, se levantó y vio a Gollum junto a Frodo hablando solo y mientras él lo observaba oculta entre las sombras. La conversación era traumante, Sméagol peleaba con Gollum acerca si le quitaban el anillo a Frodo o no, pero lo que más le asustó fue la siguiente parte..
-¡Quítaselo!-dijo Gollum
-No-decía Sméagol-Aparte ellos son tres, despertarán y nos matarán...Ahora no, todavía no
-¿Todavía no, eh?-dijo Gollum-Tal vez no, Ella podría ayudar, Ella podría, sí.
-¡No!-gimió Sméagol-¡No de esa forma!
-¡Sí!, ¡Lo queremos, lo queremos!-y las manos de Gollum se acercaron al cuello de Frodo. Sam miraba anonado a Gollum pensando: ¿Ella?, ¿se refería a Josie?. Entonces algo terrible pasó por su mente. Sam, que sabía de los sentimientos de Frodo, temía que Josie pudiera jugar con ellos para quitarle el anillo, y sus sospechas sobre ella empezaron de nuevo. Después de todo, si ella se sentía atraída por Legolas, ¿Por qué no se fue con él?. Mientras pensaba esto Sam reaccionó a las manos de Gollum, y fingiendo acabar de despertar dijo
-¿Qué hora es?-Gollum se agazapó inmediatamente
-Buen hobbit soñoliento-dijo Gollum acercándose a Sam-Es hora de partir.
Sam lo miró desconfiado, pero su mirada se posó en Josie que despertaba.
-¿Qué sucede?-preguntó soñolienta
-Es hora de partir-contestó fríamente Sam
-Oh-dijo ella y levantó sus cosas mientras Sam levantaba las suyas.-¿Despierto a Frodo?-preguntó Josie. Sam se quedó pensativo. No podía decirle que no, puesto que pensaría que la descubrió, así que se limitó a asentir con la cabeza.
Josie se acercó a Frodo. Tocó suavemente su brazo y lo llamó por su nombre. Cuando Frodo abrió los ojos, lo primero que vio fue la cara sonriente de Josie. Frodo sonrió también y los temores de Sam aumentaron. Aunque se sintió aliviado cuando Frodo dijo que había tenido un sueño donde ya no había más sombra y todo era hermoso y lleno de paz, y que ahora se sentía reconfortado y la carga era más liviana. Pero su verdadero sueño trató de la única persona que mantenía a su corazón latiendo: Josie.
-Bueno-le dijo Frodo a Gollum-Llévanos hasta la puerta de Mordor- Y el camino siguió, pero por la noche el espectro apareció dos veces más. Gollum se negó a seguir diciendo que era una amenaza y que sabían donde estaban. Por más que Frodo le habló amablemente Gollum no respondió y fue solo hasta que Frodo se lo ordenó furioso con la espada en mano que siguió caminando. Y antes de que el Sol saliera ya estaban frente la puerta de Mordor. Los tres se quedaron viéndola sin saber que hacer, escondidos detrás de unas rocas que daban a un acantilado que terminaba en las mismas puertas de Mordor. Realmente no pensaron que llegarían hasta ahí.
-¿Y ahora qué?-preguntó Sam-No creo que podamos seguir más adelante, a menos que los orcos nos ayuden, claro está.
-Sméagol sabía que los hobbits nos debían tomar este camino-masculló Gollum-Lo sabía, oh si.
-¡¿Entonces para qué nos trajiste aquí?!-preguntó Josie
-¡El amo lo dijo!-empezó Gollum-¡Dijo que lo llevara a la puerta!, y el buen sméagol lo trajo, buen sméagol.
-Lo sé-dijo Frodo-Y lo hice porque no conozco otro camino. Desde un principio pensé en entrar a Mordor y lo haré. No pido que nadie me acompañe.
-¡¿Está usted loco?!-empezó Sam
-Mi misión es destruir el anillo, y lo haré cueste lo que cueste
-¡Sr. Frodo usted...-empezó Sam, pero Josie lo calló
-¡Shhhh!-les dijo desde su escondite-Algo se acerca
-Yo no escucho nada-dijo Frodo
-Un ejército-dijo Josie mirando el camino que conducía a Mordor. Sam la miró. ¿Sería una trampa?, ¿Acaso la noche que ella tuvo de guardia avisó al ejército de que ellos irían?, ¿o mandó a Gollum a hacer el trabajo sucio?. Pero el ruido aumentó y frente a ellos un ejercito apareció (¡Rimó!). Los cuatro lo miraron perplejos.
-Déjame ver-dijo Sam acercándose a donde Josie se escondía. "Si piensas escapar en este momento déjame decirte que será inútil"
-¡No Sam!-murmuró Josie, pero era demasiado tarde la roca resbaló y Sam y Josie cayeron al abismo
-¡Oh, no!-dijo Frodo y se precipitó a donde ellos estaban. Sam y Josie estaban atorados en la tierra y era inútil tratar de sacarlos. El ejército notó el ruido y dos soldados se acercaron. Rápidamente Frodo cubrió a los tres con su capa y se camuflajearon siendo una roca. Frodo miró a través de la capa como los soldados se acercaban. Aguantó la respiración y miró al suelo. Pero no había suelo. Era la cara de Josie. Frodo casi suelta la capa del susto. Ella estaba atorada en el piso sin poder moverse y él tampoco podía darse el lujo de moverse, ya que los soldados estaban muy cerca de ellos. Así que ahí estaban cara a cara con apenas unos centímetros de separación, sin poder ver otra cosa más que los ojos del otro, sintiendo el aliento de otro en la cara. El cerebro de Frodo se paró. Josie no sabía que hacer. Y por instinto sus cara se acercaron lentamente.
-¡Ya se han ido!-murmuró Sam delante de ellos. Frodo y Josie no escucharon. Seguían acercándose lentamente.(¿no es increíble la lentitud de las caras en momentos como estos?). Sam se giró y dio un grito de sorpresa al ver la escena, rápidamente se aseguró de que no hubiera soldados. Los labios de Frodo y Josie apenas se habían tocado cuando...
-¡Sr. Frodo!-exclamó Sam. El aludido dio un respingo y giró la cabeza
-¿Qué pasa?-preguntó respirando agitadamente. En su mente aún se repetía la escena de hace unos segundos y aún sentía el calor la respiración de Josie. Por su parte ella miraba al suelo (donde seguía atorada) completamente roja. Sam la miraba odiosamente.
-Ya se han ido-dijo. Frodo quitó la capa y ayudó a ambos a salir de la tierra. Gollum llegó a donde ellos estaban.
-¡Sméagol lo dijo!, ¡Sméagol lo dijo!-repetía. De pronto Frodo recordó lo que estaba pasando, vio que la enorme puerta aún no se cerraba y empezó a correr hacia ella.
-¡Sr. Frodo!-gritó Sam tras él.
-¡Déjame ir, Sam!-dijo al sentir como lo detenía. Frodo se intentó safar. Josie tomó su brazo.
-Por favor no lo hagas-dijo suavemente. Toda la fuerza de Frodo cesó y se quedó viendo a Josie.
-Tengo que-dijo. Josie lo miró con lágrimas en sus ojos.
-¡Debe haber otro camino!
-¡Lo hay!-dijo Gollum-Hay otro camino más oscuro, oh sí, y Sméagol lo conoce
-Otro camino-repitió Frodo dubitativo-¿Por qué no lo mencionaste antes?
-¡Por qué el amo no lo preguntó!
Sam quiso poder atravesar a Gollum con los ojos. Y de paso a Josie también. ¿Hace unos segundos trató de besar a Frodo y ahora quiere que tome otro camino que Gollum le indica?. Debe ser broma. Tenía que decírselo a Frodo, y se lo diría cuando antes.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Chan, chan, chan...¿cómo creen que se lo tome Frodo?...jejejejje, yo sí y el siguiente capítulo va a ser demasiaaaaado bueno.
Ahora les diré a todos los que lean el fic (como si fueran taaaaantos) que por causas mayores (y un viaje que he de hacer) no podré escribir en todo Julio, así que tendrán que sufrir otro mes, jajajajajja. Bueno que cruel soy. No, la vdd, una vez que llegue lo primero que haré será continuar esto, lo juro. Bueno, adiós y que la fuerza los acompañe.
