Onceavo Capítulo (ahora si)

Ikore Chan!!!!: ¬¬ Con amenazas no trabajo (aparte el 16 ya pasó!!!) Y menos si me dices "Ana Potter" ¬¬""""" Jejejeje, gracias por tu review, querida fan #1, Ya tengo el DVD de TTT!!!! y tengo un final alternativo: Todos vivieron felices por que heredaron ¡5 MILLONES DE RUBLOS! Jajajajajaja...nada que ver....estoy loca @_@

Kalid: Hola! ^^ Gracias por tu review, como verás la historia no termina ahí....aunque podría ser un excelente final alternativo, pero tu no quieres eso, o sí?. Jajajaja, no te creas, y sí, Sam debería ser un sapo....aunque su crueldad nació de mi....dejémoslo ahí...

Evelyn: Oh!!!!! Regresasteeeeeeeeee!!!! Cuanto te extrañeeee ;_; tú eras la única que leía mi fic en un principio...y aun te gusta!!!!! ^o^ tu review me alegró totalmente mi día! (de verdad que no sabía que habia sido de ti!), Así que te dedico este capi!

Capítulo 11.-Faramir y Osgiliath

Apenas había amanecido cuando los viajeros fueron atados de manos y vendados los ojos. Al preguntar Frodo a donde los llevaban, los montaraces respondieron que a un refugio no lejos de ese lugar. Así pues, caminando en silencio guiados por los hombres, los tres caminaron hasta el refugio. Después de lo que les pareció una eternidad fueron liberados y sus ojos destapados.

Se encontraban en una especie de mina repleta de montaraces. Los tres miraba hacia todos lados sin comprender que pasaba, entonces Faramir se les acercó.

-Ustedes dijeron-empezó-Que Boromir viajaba con ustedes-se dirigió a Frodo-¿Eras amigo de Boromir?

-Sí-dijo Frodo después de un titubeo-Por mi parte

Faramir caminó de un lado a otro. –Entonces te dolerá saber que ha muerto.

La expresión de los hobbits era de una total sorpresa. Josie miró al suelo, ella ya lo sabía, Legolas se lo había dicho y ahora acababan de caer en la trampa de Faramir.

-¿Muerto?-preguntó Frodo-¿Cómo? ¿Cuándo?

-Como compañero de él, esperaba que tú me lo dijeras.-repuso Faramir. Josie meditó si debía contarles sobre la muerte de Boromir. Frodo guardó silencio-Era mi hermano-continuó Faramir. Ninguno de los tres dijo palabra.-Llévenlos a un lecho-ordenó Faramir a uno de los guardias.

Los tres entraron a un cuarto y vieron al guardia cerrar la puerta tras él.

-Ahora sí que estamos en una grande-dijo Sam. Frodo se sentó en una de las camas.

-Esto no será bueno-murmuró y se recostó. Sam y Josie lo miraron.

-Debería dormir, Amo-dijo Sam-Usted esta ya muy cansado

-No sé si pueda conciliar el sueño-dijo Frodo en casi un susurro-Pero lo intentaré-y recostando su cabeza cerró los ojos. Se sintió tan cansado y viejo, como si ya nunca pudiera volver a ser el de antes. "Y no lo seré" se respondió él mismo. No era así como esperaba que su vida acabara. "¿Y cómo esperabas que acabara?" se preguntó a sí mismo. Inconscientemente abrió un poco los ojos y vio a Josie mirándolo fijamente. Fingiendo que se acomodaba se giró hacia el otro lado. Era verdad, esperaba tenerla a su lado para siempre. Hasta tan solo unas noches antes aún soñaba con que Josie lo amase como él a ella. Aún soñaba con que su vida tendría un final feliz. Pero eso fue antes de que Sam le abriera los ojos, de no ser por que escuchó aquella conversación de Gollum...pero entonces algo llegó a la mente de Frodo. Sam sospechaba, no estaba del todo seguro. ¿Habría esperanza alguna para él?. Imposible saberlo. Y esto era lo que rondó por la mente de Frodo hasta que el sueño lo venció.

Josie miraba a Frodo consternada. Aún recordaba las dulces palabras de consuelo de Legolas. Sin embargo, en su corazón, el amor por Frodo no había muerto. Y ahora lo veía ahí dormido, tan cansado, tan hambriento, tan nervioso. Josie quería abrazarlo y consolarlo, decirle dulces palabras de amor. Pero no podía. Frodo no la quería y eso no iba a cambiar. Lentamente fue a sentarse en otra cama.

-¿Vas a dormirte?-preguntó fríamente Sam.

-Sí-respondió Josie acurrucándose.

-Increíble que tu conciencia te lo permita-murmuró Sam. Pero los súper sentidos de elfo de Josie le permitieron escucharlo. No estaba entendiendo lo que pasaba, ni una pizca. Por más que le daba vueltas al asunto no podía sacar una conclusión aceptable. La cabeza terminó por dolerle y finalmente, dejando de pensar en aquellos problemas, cayó dormida.

Poco tiempo después, el sueño también venció a Sam y así, tirado en el piso durmió.

Frodo fue despertado por el sonido de pasos y al abrir los ojos encontró a Faramir frente a él.

-Debes venir conmigo. Ahora mismo-le dijo. Frodo se levantó y miró a Sam tirado en el piso y a Josie durmiendo en la otra cama. Y su vista no se apartó de ella hasta que salió de la habitación.

Faramir lo llevó a una especie de acantilado de donde salía una cascada que daba a un pequeño lago.

-Allá abajo-le indicó Faramir. Frodo se acercó al lugar indicado y vio a Gollum zambullirse en el estanque.-Entrar al estanque vedado acarrea la pena de muerte-y Faramir le mostró a Frodo sus hombres listos para disparar-Esperan mi orden. ¿le disparo?-Frodo miró a Gollum cantar y comer allá abajo.

-Espera-dijo-Esa criatura está ligada a mí. Y yo a él. El es nuestro guía.-Frodo miró suplicante a Faramir-Por favor...déjame bajar con él.-Faramir asintió y Frodo bajó corriendo.

+++

-¿¡Dónde está Frodo?!-Josie fue despertada por un grito y un movimiento brusco

-¿Qué?-dijo sorprendida al ver a Sam frente a ella

-¿¡Qué le has hecho?!-preguntó Sam iracundo. Josie miró a la cama vacía de Frodo.

-Nada-dijo asustada-¡No sé de que hablas!

-Y supones que te creeré.-repuso Sam molesto-Seguramente lo entregaste a Faramir

-¿Se podría saber de qué rayos me hablas?-preguntó Josie

-¡Tú!-respondió Sam-¡Tú y esa asquerosa criatura lo planearon todo!-Josie lo miraba incrédula.

-¡¿Quién?!-dijo Josie molesta-¿¡Gollum!?, ¿¡Qué podría yo haber planeado con ese bicho!?

-¿Es eso una confesión de que actuaste sola?

-¿Sola?-exclamó Josie-¿Qué te sucede?

-¡Lo sabía!-dijo Sam-¡Lo supe desde el principio!, Tú no eres digna de confianza. ¡No eres digna de nada!. ¡Suerte que te descubrí a tiempo! Y que avisé al Señor Frodo, de no haberlo hecho.....seguramente te hubieras salido con la tuya. Usar los sentimiento de Frodo hacia a ti para tu conveniencia.....Pero al ver que el plan no funcionó rápidamente ideaste otro, ¿verdad?. Llamaste a tus amigos para que te ayudaran. Pensé tratar de usar a alguien así era bajo, ¡Pero entregarlo al enemigo mientras duerme!, jamás te creí capaz de eso.....aunque en cierto modo no me sorprende

-¿Así qué era eso?-dijo Josie- ¿Creen que quiero el anillo? ¿Creen que soy una servidora de Sauron?

-Tenemos una ganadora-dijo Sam sarcástico

-Ahora lo comprendo todo-dijo Josie-¡TODO!

-¿Ahora te haces la víctima?-preguntó Sam

-¡SAM!-exclamó una voz. Ambos miraron a la puerta. Frodo estaba parado en el umbral.

-¡Señor Frodo!-exclamó Sam y luego titubeó-¿Cuánto lleva usted ahí?

-Lo suficiente-dijo Frodo acercándosele y bajando la voz empezó-¿Se puede saber qué pasa?

-No lo encontré-dijo Sam-Y lo primero que se me vino a la mente fue que ella....

-¿Es qué no tienes una pizca de prudencia?-le dijo Frodo

-Entonces...¿ella no le hizo nada?

-Ni ella ni Smeágol-dijo Frodo-Nos equivocamos.-Miró hacia Josie y la encontró mirando a la nada. Sam la miró también.

-¿Y ahora qué?....

-No lo sé-repuso Frodo. Y era verdad. ¿Qué debía hacer ahora?, si Sam no hubiera abierto la bocota hubiera podido actuar como si nada hubiera pasado y tendría a Josie. Por que sabía que ella era inocente...por lo tanto, el que lo haya querido besar la otra noche solo tenía un significado.....Ella también lo quería.-J..jo...¿Josie?-dijo titubeante. Ella no lo miró. Se sentó en la cama y no se movió de ahí.

La impresión había sido tan fuerte que no lo comprendió al principio. Josie se sintió desfallecer. Creían que ella era una enemiga. Eso era.....por eso Frodo la rechazó aquella noche....por eso era la frialdad.

¿Cómo? ¿Qué los hizo creer eso?. Más bien, ¿Qué le hizo creer eso a Sam?. Pero eso no era lo importante....pues Frodo le había creído. Si lo que Sam había dicho sobre lo sentimientos de Frodo era cierto, entonces, ¿Por qué la creyó capaz de hacerle algo así?. Entonces lo que su tía le dijo hacía ya tiempo le vino a la mente: "Recuerda Josephine, por que es muy importante. Cuando un hombre se enamore de ti,-lo que no tardará en pasar- Debes probar su confianza, pues la confianza mutua es, mi niña, la base del amor." Ella no lo había entendido en aquel entonces pero ahora lo hacía. Entonces Frodo no la amaba. Solo...se sentía atraído por ella como prácticamente todos los demás. No era el príncipe azul que Josie creía que era. No era el indicado. Entonces...¿Quién era? ¿Quién se suponía que era el que haría de la vida de Josie un cuento de hadas?. Fue en ese momento que la respuesta llego a la mente de Josie. Era el elfo que ella había rechazado por seguir a Frodo, el que se encontraba a millones de kilómetros peleando en una terrible batalla, el que la noche anterior la había escuchado y consolado. Legolas. Josie levantó su cara y sus ojos se encontraron con los de Frodo.

-Josie...¿podemos hablar?-le dijo suavemente. Josie lo miró inexpresiva.

-No hay nada de que hablar. Todo está dicho ya-dijo Josie firmemente. Frodo iba a protestar cuando la puerta del cuarto se abrió. Era Faramir, con su espada en la mano. Los hobbits y Josie retrocedieron asustados.

-Con que ésta es la respuesta a todos los acertijos.-les dijo y amenazó a Frodo con la espada. Josie y Sam dieron un respingo.-Aquí, en tierra yerma, tengo a tres medianos y una hueste de hombres a mis órdenes.-Ahora tenía a Frodo contra la pared. Sam miró a Josie, pero la expresión de Josie era tan compleja que comprendió que ella no tenía nada que ver. -El Anillo del Poder está a mi alcance-dijo levantando el anillo del cuello de Frodo con su espada-Una oportunidad para que Faramir, capitán de Gondor muestre su cualidad-Frodo sintió el anillo poseyéndolo lentamente.

-¡No!-gritó y huyó a un rincón.

-¡Basta!-gritó Sam-¡Déjelo en paz! ¿No entiende? ¡Él lo tiene que destruir!. Hacia allá vamos, a Mordor. ¡Al Monte del Destino!-entonces llegó un soldado de Faramir.

-Osgiliath está sitiada. Nos piden refuerzos-le dijo

-Por favor-dijo Josie-Es una gran carga. ¿No le ayudará?-Faramir la miró

-¿Capitán...?-preguntó el soldado

-Prepárense para partir-dijo Faramir y el soldado se fue-El anillo irá a Gondor-y Faramir salió de la habitación.

-¡Maldito Bastardo!-murmuró Sam y se giró hacia Frodo-¡Amo! ¿Está bien?

-El anillo-dijo Frodo-Me está tomando....no sé si pueda resistir...

-Pues debes hacerlo-dijo Josie firme acercándose-Sé que estas no son las palabras consolatorias que esperas-dijo suavemente-Pero, todo el destino de la Tierra Media depende de ti. Muestra la valentía que has mostrado hasta ahora-Josie tomó la mano de Frodo. Independientemente de lo que suceda entre ellos, Josie no iba a dejar que afectara la misión. Pero Frodo lo vio de otra manera, creyó que Josie lo había perdonado y sintió la fuerza del anillo disminuir.

-Tienes razón-le dijo sonriendo-Debo ser fuerte.

Poco tiempo después llegaron otros hombres para atar sus manos y llevarlos a Osgiliath. Y al poco tiempo, ya estaban en camino.

Caminaron por mucho tiempo, más de todo el día y Frodo sentía que con cada paso su fuerza disminuía, pero apenas y miraba a Josie, y todo el cansancio se iba. Josie iba mirando al frente, pensado en todo lo que pasaba. Aún quería a Frodo, pero esa desconfianza que él le tuvo había hecho una ruptura en los sentimientos de Josie. Pero era Sam el que estaba más preocupado, pues por su culpa, su amo casi pierde a la mujer que amaba. "Si serás estúpido Samsagaz", se dijo. Bien te decía el tío: "No dejes que la sospechas te cieguen, pero eres necio como una cabra".

Entonces un hombre gritó: "¡Miren!" Y la mirada de todos se posó en una ciudad que se extendía frente a ellos.

-¡Osgiliath está en llamas!-gritó alguien más.

-Mordor ha venido-murmuró alguien.

-El anillo no salvará a Gondor-dijo Frodo mirando a Faramir-¡Sólo tiene el poder de destruir!. Por favor, deja que me vaya.

-Apúrense-dijo Faramir en respuesta. Y los hombres tomaron a Frodo y lo llevaron al frente.

-¡Faramir!-gritó éste luchando contra quien lo llevaba-¡Tienes que dejar que me vaya!-Pero los hobbits, Josie y Gollum fueron llevados dentro de la ciudad. Faramir empezó a hablar con el capitán del otro ejército cuando Frodo empezó a convulsionar.

-¡Sr. Frodo!-gritó Sam. Josie miraba a Frodo junto a él alarmada.

-Lo está llamando-dijo Frodo asustado-Su ojo ya casi se ha posado en mí.

-Aguante, Sr. Frodo-dijo Sam

-Todo estará bien-dijo Josie. Pero Frodo no podía oírlos.

-Llévenlos con mi padre-dijo Faramir, y los tres fueron tomados por los hombres de nuevo.-Díganle que Faramir le envía un regalo poderoso-el otro capitán lo miró-Un arma que cambiará nuestra fortuna en esta guerra.-Y dio la media vuelta. Entonces Josie recordó lo que Legolas le dijo.

-¿Quiere saber qué le pasó a Boromir?-gritó Josie. Faramir la miró.-¿Quiere saber por qué murió su hermano?-Faramir se acercó a ella-¡Trató de quitarle el anillo a Frodo después de jurar protegerlo! ¡Lo trató de matar! ¡El anillo volvió loco a su hermano!-un silencio reinó después de que Josie pronunciara esas palabras.

-¡Cuidado!-un gritó rompió aquél silencio al tiempo que una piedra destruía parte de la ciudad.

-¿Sr. Frodo?-dijo Sam al ver la cara de Frodo. El anillo lo estaba poseyendo.

-Están aquí-dijo-Han venido-fue en ese momento en el que el grito se escuchó.

-¡Nazgúl!-gritó Faramir y tomó a Frodo. Los hombres huyeron dejando a Josie y Sam libres, quienes corrieron tras Frodo.-Quédate aquí. No dejes que te vean-dijo poniéndolo en un rincón.

-Mejor ve tú con él-dijo Sam a Josie y se puso frente a Frodo. Josie corrió a su lado y lo abrazó. Pero Frodo la apartó y empezó a caminar.

-¡Frodo!-le gritó

-¿Qué está haciendo?-preguntó Sam. Pero Frodo los ignoró y salió del escondite. Josie y Sam corrieron tras él.-¿Adónde va?-Frodo se puso frente al Nazgúl y le enseño el anillo. Lo tomó y se lo acercó al dedo. Sam y Josie empezaron a correr hacia él. Sam hizo a Josie a un lado y apresuró el paso hacia Frodo. Y lo detuvo justo a tiempo. Faramir le disparó al Nazgúl y éste huyó. Frodo y Sam bajaron las escaleras rodado mientras peleaban. Frodo tiró a Sam al piso y lo apuntó con su espada.

-Soy yo-dijo Sam-Soy su Sam ¿No me reconoce?-Frodo lo miró asustado. Levantó su mirada y encontró a Josie de pie mirándolo totalmente traumada. Se levantó y soltó la espada al tiempo que se recargaba contra el muro.

-No puedo hacer esto-dijo.

-Ya lo sé-respondió Sam levantándose-Está mal. Ni siquiera deberíamos estar aquí.-Frodo levantó su cara y miró a Sam, luego a Josie. Ésta se acercó a él e hincándose lo abrazó. Frodo hundió su cabeza en el cuello de Josie al tiempo en que la abrazaba también. Josie acarició el  cabello de Frodo mientras le susurraba que todo estaría bien.-Pero aquí estamos-continuó Sam-Es como en las grandes historias, Sr. Frodo. Las verdaderamente importantes. Siempre estaba llenas de oscuridad y peligro. Y a veces uno no quería saber el final....porque, ¿cómo podría ser un final feliz?. ¿Cómo puede volver el mundo a ser como antes después de tantas cosas malas?. Pero, al final, es sólo una cosa pasajera esta sombra. Hasta la oscuridad debe pasar. Llegará un nuevo día. Y cuando brille el sol, brillará con más claridad. Ésas eran las historias que recordabas, que significaban algo. Aún cuando eras muy joven para entender por qué.

Pero creo, Sr. Frodo, que sí entiendo. Ahora lo sé. La gente en esas historias tenías muchas oportunidades de volverse atrás, pero no lo hacía. Seguía adelante por que se estaba aferrando a algo.

Frodo levantó su cara y miró a Josie, ella le sonrió y le besó una mejilla. Frodo se levantó y ayudó a Josie a levantarse. -¿Y a qué nos aferramos nosotros, Sam?

-A que aún existe bondad en este mundo-dijo Sam-Y que vale la pena luchar por ella.-entonces Faramir se les acercó y se inclinó ante Frodo.

-Creo que por fin nos entendemos, Frodo Bolsón.-le dijo

-Usted conoce las leyes de nuestro país, las leyes de su padre-le dijo el otro capitán-Si los deja ir, perderá la vida

-Entonces está perdida-dijo solemne Faramir-Suéltenlos.-y los cuatro viajeros reanudaron su travesía.

-¿Cree que alguna vez canten sobre nosotros?-preguntó Sam después de un rato de caminar

-¿Qué?-le preguntó Frodo

-¿Cree que un día digan: "Cuéntanos la historia de Frodo y el Anillo"?-volvió a preguntar Sam.-Y dirán: "¡Sí, es una de mis historias favoritas!", "Frodo era muy valiente, ¿verdad papá?" "Sí hijo mío, el más valiente de los hobbits. Y eso es mucho decir"-Frodo y Josie rieron.

-Pero excluiste a dos personajes principales-dijo Frodo-Samsagaz el intrépido y la hermosa Joselyn, Quiero oír más sobre ellos.-y girándose a ellos les dijo-Frodo no hubiera llegado lejos sin ellos.

-Por favor, Sr. Frodo-dijo Sam-No se burle. Estaba hablando en serio.

-Yo también-contestó Frodo y les sonrió. Entonces, tomando la mano de Josie siguió adelante.

-"Samsagaz el intrépido"-repitió Sam-Me gusta-Frodo y Josie sonrieron antes es comentario. Y Frodo sintió que las cosas no podían ir mejor.

Sin embargo, había algo que no estaba bien. Al menos no para Josie. Pues ahora iba junto a Frodo, quien le tomaba la mano y le lanzaba miradas melosas. Pero ella aún no sabía que hacer. Los últimos acontecimientos la habían confundido aún más. ¿De verdad la amaba Frodo? ¿Habría forma de olvidar la forma en que desconfió de ella?. Entonces Josie supo que tendría que hablar con él, pues tenía que saber la verdad. No podía engañarlo de esa manera.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Este capítulo fue escrito gracias a mi tía Hilda, quien perdió la apuesta que hicimos y me tuvo que comprar el DVD de las dos torres (que me ahorró muuuuuucha lectura, lo cual es malo, pues me hubiera tardado más). ¿Qué opinan del capitulo? Déjenme un revieeew!!!!

Por cierto, he hecho un dibujo de Josie y Frodo, si alguien quiere verlo se lo mando por mail.

PD. Fer, apuesto que cuando Sam dijo "Maldito Bastardo" en tu mente siguió la frase: "Te comeré el peluquín" XD