Treceavo Capítulo
Afrodita: Gracias por tu review, y deja te digo: Frodo no es tuyo, repito NO ES TUYO. (he's my, my love, my own, my precioussssssssss.....)
Kalid: ^^ gracias por tu review!!!. Sí, Elijah era una lindura de pequeño....Y aún lo es!!!!
Luthien: Gracias por tu review, no re preocupes! Tu idea es genial, de hecho, ya la había considerado...pero digamos que las cosas tomarán otro curso....jejejeje, ¿cuál? Ya lo sabrán....
Fery!!: ¬¬ Pos para que veas este fic lo empiezo a las 11:22 de la noche, y vas a ver como NNO TENDRA UN SOLO ERROR (-_- mis disculpas, el otro capítulo tenía muchos errores ortográficos) bueno, gracias por vuestro review, fan número 1.
Mirime Sketch: Gracias por tu review, me da gusto que te gustara el fic. 14/7?? Eso significa 7 de 14 ó 14 de 7???? @_@ ahhhhh confuso, pero gracias de todos modos!! ^o^
Pues sin más preámbulos aquí está el capítulo....pero recuerden.....
Elij-ah- Wood para presidente ® Sadyc 2003 (XD, esa frase la mueveeeeee)
Capítulo 13.-Una promesa
Los viajeros siguieron caminando, completamente afligidos, hasta que llegaron a las mismísima ciudad de los espectros. Cruzaron lenta y temerosamente el puente que los llevaría a ese tétrico lugar. Hacía un frío de muerte y todos parecía ser sacado de una pesadilla. Frodo tiritaba de frío, Sam de miedo y Josie de ambas cosas. De pronto algo llamó la atención de Frodo y caminó hacia él, los demás lo siguieron rápidamente.
-¡Sr. Frodo!-Sam gritó mientras tomaba a Frodo del brazo justo cuando iba a caerse del puente. Frodo sacudió la cabeza y parpadeó, parecía que saliera de un trance.
-¡No por ahí!-siseó Gollum-¡Ese no es el camino, seguid al buen Smeágol!-dio la vuelta y se adentró en la oscuridad. Josie lo siguió temerosa. Sam tomaba del brazo a Frodo que se tambaleaba debido al enorme peso del anillo.
El camino se hacía cada vez más oscuro y horripilante. Pero lo que más alteró a los viajeros era como brillaban los ojos de Gollum. ¿Era la luna o simplemente alguna extraña idea que surcaba su cabeza?. Constantemente miraban hacia atrás para comprobar que no eran seguidos y Josie escuchaba con toda la atención del mundo, esperando escuchar algún paso a los alrededores. Sin embargo, Frodo no pudo con aquel peso y se sentó en una roca.
-Necesito descansar un poco-murmuró-El anillo pesa mucho, enormemente. No sé si pueda cumplir con esta misión.-Sam y Josie lo miraron preocupados. Josie se sintió demasiado culpable, como si fuera su culpa el dolor de Frodo. Y pues, no estaba tan equivocada, puesto que al peso del anillo se le sumaba el corazón hecho trizas de Frodo.
-¡Shhh!, ¡shhh!-calló Gollum y tironeó a Frodo del brazo.
-No-dijo Frodo-Necesito descansar un poco más-pero Gollum insistió hasta que Josie lo pateó disimuladamente. La criatura se sobó y miró receloso a Josie quien miraba hacia arriba con cara de inocente.
-No podemos descansar aquí-dijo finalmente Gollum-Los ojos nos verán, no es seguro.
-Tiene razón-dijo Sam-Vamos Sr. Frodo. No es seguro aquí.
-Lo intentaré-susurró Frodo y tomó la mano de Sam. Pero en ese momento todo el lugar tembló y miles de relámpagos surcaron el cielo. Los tres medianos se acurrucaron unos con otros completamente asustados. Entonces se escuchó un chillido horrible que casi les rompe los tímpanos. A Josie le empezaron a temblar las rodillas y le fue prácticamente imposible estar de pie. Miraron hacia el lugar del que el chillido salió y se encontraron con que un enorme ejército salía de aquella horrible ciudad que acababan de atravesar.
Frente aquel ejército de pesadilla se encontraba nada más y nada menos que el rey de los espectros del anillo. Frodo sintió su corazón helado y su herida doler horriblemente. Entonces el anillo lo llamó. El espectro giró su cabeza en toda dirección, buscándolo. Frodo sintió la orden de ponerse el anillo. Tomó la cadena y miró el objeto dorado.
-No lo hagas-dijo una voz débil tras él. Frodo se giró, era Josie completamente pálida por el miedo.-Sabes que estarás perdido si lo haces.-Frodo miró el anillo, ella tenía razón. Lo traicionaría y todo estaría perdido. Pero su mano no soltaba la cadena. Frodo la obligó a retroceder y a tomar otra cosa. El frasco de Galadriel. Al tocarlo se sintió aliviado y suspiró. En ese mismo momento el espectro dio media vuelta y partió con su ejército.
Sin saber por qué, Frodo sintió como toda esperanza se iba y se echó a llorar. Todo estaba perdido, no habría escapatoria para nadie. Pero en ese momento Frodo escuchó una voz, un canto lejano que lo atraía de nuevo al mundo real. Lentamente aquella canción se hizo más clara y Frodo despertó. Josie lo abrazaba y cantaba a su oído. Frodo sintió el alivio más grande del mundo en ese momento, no sabía que le decía Josie en su canto élfico, pero lo hizo recuperar la fuerza y las esperanzas.
-¡Vamos Sr. Frodo!-le dijo Sam cuando Josie terminó su canto-¡Ellos se han ido y nosotros deberíamos hacerlo también!. Entre más rápido salgamos de aquí, mejor.-Siguieron a un fúrico Gollum a través de otro de aquellos espeluznantes caminos. Entonces llegaron. La escalera que Gollum había mencionado.
-¡Cuidado!-les dijo-¡Muchos escalones, cuidado!.-pero eso estaba de más. Los tres miraron las escaleras que no parecía tener fin y subieron lentamente. El asenso era muy penoso, y terminaron aferrándose al siguiente escalón con los dedos, obligando a sus doloridas rodillas a flexionarse de nuevo. Cuando sintieron que ya no podían más, escucharon la voz de Gollum.-Bueno hobbits, hábiles hobbits. Ya hemos llegado, hemos subido la primera escalera.
Se sentaron y se sobaron las piernas. Las plantas de los pies de los hobbits estaban completamente destrozadas. Josie miraba sus botas.
-¿Por qué no te las quitas?-le preguntó Sam.
-Porque no sé que vaya encontrar allí adentro. Mis pies deben estar destrozados.-dijo ella mirando fijamente sus botas. Los hobbits rieron.
-Sin mencionar el mal olor-se burló Sam. Josie le lanzó una mirada mortal.
-Eso, fue ofensivo.-le dijo firme.
-La verdad duele-le contestó Sam.
-¡Mis pies no huelen mal!-se defendió Josie.
-Sólo hay una forma de comprobarlo-dijo Sam
-En tus sueños-le contestó Josie. Pero la pelea fue detenida por Frodo, que se destornillaba de risa.-¡No te rías!-le dijo Josie-¡No le encuentro gracia!
-Nosotros sí-dijo Sam entre risas, uniéndose a Frodo. Josie dio un suspiro de resignación y se cruzó de brazos.
-¡Basta ya!-les dijo Gollum-Debemos continuar. Hay otra escalera, mucho más larga.
-¿Más larga?-dijo Frodo dejando de reír de pronto.
-Ya no es tan gracioso, ¿eh?-le dijo Josie. Frodo le sonrió y ella le devolvió la sonrisa. Fue un extraño momento, como si se acabaran de conocer. Como si nada hubiera ocurrido entre ellos, como si fuera una segunda oportunidad. Sam los miró.
-¿Cómo pueden mantener una sonrisa tanto tiempo?-les preguntó. Josie y Frodo se dieron cuenta y salieron del trance inmediatamente, cada quien miró hacia otro lado.
-¡Callaos ya!-exclamó Gollum-Tenemos que subir la escalera de espiral.
-¿Y después qué?-preguntó Sam
-Un túnel.-respondió Gollum-Pero podemos descansar antes. Ahora...¡dejen de pelear y síganme!
-No hay que ser tan groseros-dijo Josie levantándose. Gollum la fulminó con la mirada. -Bastaba un "Por favor, tendrían la amabilidad de seguirme"-Gollum la miró como si no entendiera y los hobbits reían. Finalmente se pusieron en marcha y la risa se les olvidó en cuanto siguieron por aquel pasaje frío y oscuro. Entonces advirtieron ante ellos otra escalera. Josie dio un suspiro y siguió a los hobbits en el ascenso.
Finalmente llegaron y decidieron tomar un merecido (y tal vez último) descanso. Josie se tiró al suelo, Frodo junto a ella y Sam junto a él.
-Moriré...-murmuró Josie y miró sus pies.-Ouch...-dijo sobándolos
-No eres la única-contestó Frodo sobando sus pies también.
-Quiero irme a casa-dijo Sam.
-No eres el único-dijeron al unísono Frodo y Josie. Ambos se miraron y rieron. No sabían por que, tal vez era el miedo, la tensión o lo que sea, pero tenían que reír. Era la única forma de desahogarse.
-Sería estupendo que todo fuera como antes-empezó Josie-Levantarse y bajar corriendo a ver si el estúpido de Armando Hijo me dejó desayuno, y después escapar para que Armando padre no me diera trabajo.
-¿Así era tu vida?-le preguntó Frodo.
-Bueno...básicamente....sí.
-Pues he de decir que mi vida de jardinero era mejor-contestó Sam
-Pues lo mejor era despertarse tarde un día de primavera en el Bolsón Cerrado. Ir a la cocina y comer hasta reventar. Después, correr al prado a leer un buen libro bajo la sombra de un árbol frondoso.-dijo Frodo cerrando lo ojos.
-Ah...-dijo Sam lanzando una mirada a Josie-La vida de los ricos y famosos
-¿Perdona?-preguntó Frodo, pero era tarde, la risa los había atrapado de nuevo. Después silencio, los tres se miraron y se volvieron a echar a reír. Frodo se recostó contra la pared. Hacía tanto tiempo que no reía así, sentía que sus energías regresaban...sin embargo...tenía que dormir, y una de sus últimas carcajadas terminó en un bostezo.
-Debería dormir Sr. Frodo-dijo Sam.
-Olvídalo-respondió Frodo.
-Yo opino igual que Sam-apuntó Josie.-Tú duerme un rato y nosotros te cuidaremos, estoy segura que al bicho ese...hey...¿dónde está Gollum?
-Habrá escapado de nuevo-respondió Sam.-Espero que no sea nada grave. Ahora duerma usted, Sr. Frodo.
-Hazlo Frodo-dijo Josie.
-La roca está muy dura-se quejó Frodo.
-Entonces duerme sobre mis piernas-propuso Josie. Frodo se sonrojó y evitó mirarla. Sam soltó una risita ahogada. Josie se reprendió.¿Por qué había dicho eso?, lo hizo sin alguna premeditación.
-No es necesario Josie-balbuceó Frodo-Creo que la roca lo hará bien.
-Como quieras-dijo Josie recargándose contra la pared y cerrando los ojos. Frodo miró a Sam, Sam se encogió de hombros.
-¿Segura?-preguntó Frodo.
-Como tú quieras-repitió Josie con los ojos aún cerrados. Frodo miró a Sam de nuevo. ¿Estaba pasando? ¿Acaso finalmente se cumpliría su deseo de dormir abrazado de Josie?. Bueno, no abrazado literalmente...pero era algo.
Lentamente, se acercó a Josie y recostó su cabeza en sus faldas. Josie colocó una de sus manos sobre el cabello de Frodo y con la otra lo tomó del pecho. Frodo estaba nervioso, pero aún así, se sintió lleno de paz...se sintió muy feliz. Tal vez, solo tal vez, Josie lo habría elegido a él. Ella por su parte, acariciaba el cabello de Frodo y fingía dormir, pero en realidad pensaba...pensaba en por qué había dicho aquello. Pero no se arrepentía, se sentía muy feliz y en paz.
Y en efecto Sam, que los miraba, sonrío. Ambos se veían tan tiernos y felices así. "Ya era hora" pensó. "Les había tomado muchísimo tiempo". Sonrió. Y recostándose también, se quedó dormido.
Gollum los encontró así. Los tres estaban completamente dormidos, indefensos. Se acercó a Frodo y le rozó la rodilla. Aunque apenas lo tocó, Frodo se movió entre sueños y despertó a Josie.
-¡Eh, bicho!-le dijo-¿Qué andas tramando?
-Hobbits buenos, amo bueno. Buen Smeágol.-respondió Gollum-Smeágol tenía sed..sssí muchas sssed.
-Lo que sea-contestó Josie enojada-Me despertaste ya de todas formas. Dime, ¿es hoy o mañana?
-Es mañana-dijo Gollum-Debemos irnos, hobbitses han elegido un terrible lugar para dormir.
-De acuerdo-suspiró Josie-Mejor será que partamos ya.-y con toda la cautela del mundo quitó los rizos que caían en la frente de Frodo y le susurró dulcemente.-Despierta Frodo, ¡Ya es hora de partir!-Frodo de movió y abrió los ojos. Sonrió al ver el rostro de Josie inclinado sobre él.
-Me despiertas temprano, ¿eh Josie?. Aún está oscuro.-susurró cerrando los ojos otra vez. Josie lo miró confundida.
-Siempre lo ha estado, Sr. Frodo-respondió Sam riendo, a quien Gollum había despertado. Frodo abrió los ojos completamente y miró a su alrededor como si no reconociera el lugar
-Gollum dice que ya es de mañana-dijo Josie levantándose-Creo que debemos partir ya.-Frodo se estiró. "Sólo un sueño" pensó, pues por unos momentos creyó que se encontraba solo con Josie en algún otro lugar. No recordaba lo que había pasado "la noche" anterior. Pero Sam lo hizo entrar en la realidad.
-La última etapa-dijo.-Mejor démonos prisa.-y partieron tras Gollum. Caminaron toda la mañana, si eso era, hasta que Gollum se volvió hacia ellos.
-Hemos llegado al túnel-les dijo. Los tres vieron aquel agujero oscuro. Josie husmeó el aire.
-¡Qué repugnante olor!-exclamó.
-¿Éste es el único camino?-preguntó Frodo.
-Sssí, sssí-fue todo lo que obtuvo por respuesta. Con un suspiro, los medianos entraron a la caverna. De todo los pasadizos de Moria, ese tenía que ser el más oscuro. Jamás creyeron que semejante color negro pudiera existir. Caminaban: Frodo y Josie adelante, caminando hombro a hombro; y Sam atrás, haciendo de la reta guardia. Solo se escuchaban los pasos de Gollum y su respiración agitada. Pero conforme pasó el tiempo, los hobbits perdieron casi por completo sus sentidos y ya no escucharon ni sintieron mucho. Josie se esforzaba por mantenerse alerta, pero aún así sintió disminuir sus sentidos élficos.
El aire era cada vez más tóxico, sentían como especies de tentáculos los rozaban y aquél hedor crecía sin cesar. ¿Cuánto faltaba?. Imposible decirlo. Parecía que llevaran semanas ahí metidos.
Josie se estremecía cada vez que uno de esos tentáculos la rozaban y se fue apartando de la pared, hasta que se acercó a Frodo y sus manos se encontraron. Sin pensarlo dos veces, se tomaron las manos y continuaron avanzando.
De pronto, se dieron cuenta que el túnel se dividía en dos.
-¿Cuál es el correcto?-preguntó Sam.
-Será el que habrá tomado Gollum...¿dónde está?-cuestionó Josie.
-¡Sméagol, smeágol!-lo llamó Frodo. Pero no hubo respuesta, solo el eco de su voz.
Pronto descubrieron que el camino de la izquierda estaba bloqueado y tomaron el de la derecha. Pero apenas avanzaron unos pasos cuando un ruido se escuchó tras ellos.
-¡Es una trampa!-murmuró Sam y tomo la empuñadura de su espada. De pronto recordó algo.-¡Amo!-llamó a Frodo-¡El cristal de la Dama!
-¿Qué?-preguntó Frodo.
-¡El cristal de Galadriel!-le repitió Josie.
-¡Tonto de mí!-dijo Frodo y sacó el frasquito. Lentamente, una llama plateada se apoderó del lugar y las tinieblas desaparecieron. Los hobbits miraron el cristal embobados, entonces Josie cortó ese silencio.
-Aiyan Eärendil Elenion Ancalima!-exclamó. Y frente a ellos, lentamente, dos ojos se fueron haciendo visibles, el peligro inminente finalmente se desenmascaró.
Los medianos empezaron a retroceder lentamente, pero a su vez, los ojos avanzaban. Josie estaba traumada, Sam no sabía que hacer y Frodo estaba en las mismas. Pero entonces Frodo hizo algo sin saberlo muy bien. Desenvainó a dardo y ésta brilló con su color azul, y Frodo, hobbit de la Comarca, avanzó hacia aquellos ojos. Pareciera que a ellos les lastimara la luz, y finalmente desaparecieron.
-¡Frodo!-dijo Josie corriendo a donde él estaba-¡No puedo creerlo!-exclamó.
-Ya habrá tiempo para eso-dijo Sam-¡Salgamos de aquí!-y los tres regresaron sobre sus pasos. Corrieron hasta que dieron con una corriente de aire. Salía de una pared gris que bloqueaba la salida.
-Son...telarañas-dijo Josie retrocediendo.
-¿Sólo eso?-preguntó Sam-¡Pues acabemos con ellas!-y empezó a cortar las telarañas, pero sin resultados positivos.-¡Atrapados justo al final!-exclamó Sam.
-Tranquilo-dijo Frodo-Tengo una idea. Toma el frasco-y dio la estrella de Galadriel a Sam-Mi espada es élfica, tal vez tenga mejor efecto que la tuya.-y rasgó la telaraña. Y en efecto, aquellas cuerdas se rompieron dejando una abertura.-¡Vamos ya!-exclamó Frodo feliz. Una desesperación se apoderó de él y salió dando gritos y saltos. Josie y Sam corrieron tras él, pero Frodo les llevaba ventaja.
-Algo no está bien-murmuró Josie al ver centellear la espada de Frodo. Sam los seguía hasta el final. Tomó la luz de Galadriel y la guardó, pero apenas e hizo esto, Ella-Laraña salió de su antro. Se interpuso entre Josie y Frodo, tal vez no los vio ni a ella ni a Sam, tal vez no se molestó en atacarlos.
Josie reaccionó lentamente. Vio aquel mounstro gigante frente a ella y se paró. Una araña. Una enrome y peluda araña. Su pesadilla materializada. Su boca se abrió, sus piernas temblaron.
-A....a...a...a-tartamudeó señalando la araña. Sam la alcanzó y miró aquel horrible ser.
-¡Sr. Frodo mire atrás de...!-su gritó fue callado por unas manos que lo tomaron por sorpresa.
-Lo tenemos precioso, lo tenemos-dijo Gollum mientras ataba a Sam. Luego se giró a Josie y se le acercó lentamente, ella aún miraba la araña y tartamudeaba. Apenas iba Gollum a atraparla cuando Sam llegó por atrás. Sin saber de donde, había sacado toda la energía que podía y se había liberado. Golpeó a Gollum con su vara y el animal chilló. Sam se preparó a golpearlo de nuevo cuando Gollum se levantó y salió corriendo, por lo que solo pudo golpear su espalda. Pero en un abrir y cerrar de ojos, la criatura había huido. En ese momento Josie sacó toda la voz de su garganta.
-A-R-A-Ñ-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
-No me digas-dijo un sarcástico Sam mientras la tomaba de la mano y la arrastraba con él.
-Araña....-repitió Josie mientras corría con Sam-¡....va a matar a Frodo!
-¡Lo sé!-le respondió éste-¡Maldito sea Gollum!
-FROOOOOOOODOOOOOOOOOOO!!!!-lo llamó Josie. No podía pasar eso. Frodo no podía morir ahora. No era posible. No, no, no, no. Pero ya era tarde. Frodo yacía boca-arriba con Ella-Laraña inclinado sobre él. Estaba cubierto con telarañas de pies a cabeza.
Josie y Sam no necesitaron ponerse de acuerdo. Ella sacó su espada y él tomó la de Frodo, tirada en el suelo. Jamás se vio ataque así. Ambos estaba poseídos por la furia, la lealtad, la amistad...el amor.
Ella-Laraña perdió una de sus garras, y furiosa arremetió contra Josie. Pero ella aún llevaba la espada en su mano y la alzó al ver a la araña caer sobre ella. La espada se enterró en el cuerpo de la criatura. Ella-Laraña jamás sintió semejante dolor. Ningún orco, ningún soldado le había hecho frente así. Pero ella jamás había sentido la ira de una mujer cuyo hombre le fue arrebatado. Empezó a convulsionar y se apartó con un salto. Josie cayó de rodillas junto a Frodo, aún llevaba la espada en sangrada en su mano. Trataba de no perder el sentido, pero no lo logró del todo bien. Ella-laraña se agazapaba frente a ella. Josie la miró a través de la niebla que invadía sus ojos. Entonces Sam salió a su defensa.
-¡Acércate bestia inmunda!-gritó-¡Pagarás por herir a mi amo y a la Dama Joselyn!-levantó el frasco de Galadriel y sus rayos terminaron con Ella-Laraña. Su herida fue infectada por la brillante luz del frasco. Empezó a retroceder y desapareció justo después que Sam le diera un último golpe en sus patas.
Sam se giró hacia Frodo. Josie se inclinaba sobre él.-¡Amo!-gritó-¡Mi querido Amo!-se acercó y ayudó a Josie a cortar las cuerdas que aprisionaban a Frodo. Sam tomó su pulsó, Josie trató de escuchar los latidos del corazón. Todo fue en vano. No pudieron encontrar ni el más mínimos signo de vida en Frodo.-¡Frodo!-llamó Sam-¡Despierte Sr. Frodo! ¡No se vaya a donde no podemos seguirlo!-entonces la furia lo alcanzó. Golpeó todo ser inerte a su alrededor mientras gritaba.-¡Está muerto!-dijo-¡No duerme, está muerto!-Sam se alejó de Frodo.
Josie aún miraba aturdida a Frodo. Acarició su frente y sus cabellos.-Despierta-le dijo dulcemente.-Vamos Frodo, ya debemos irnos.-le movió un poco-¿Frodo?-lo llamó. Pero un nudo se hizo en su garganta.-No juegues, Frodo. Despierta ya.-Miró el cuerpo inerte y recordó lo que una vez Pippin le dijo: "A veces cuesta despertarlo, debes darle un beso". Josie besó la mejilla de Frodo. No pasó nada. Rompió en llanto.-¡NO!-gritó-¡NO PUEDE SER!-se cubrió el rostro con sus manos. No, no ahora. ¿Por qué?. No podían apartarlo de ella. No ahora que sabía que lo amaba. No ahora que pensaba decirle que su corazón lo había elegido. No podían. No era justo. Todos sus sueños se había hecho trizas. Jamás escucharía la voz de Frodo diciéndole palabras de amor. Nunca más sentiría los brazos de Frodo rodearla. Jamás....jamás podría besar sus labios. Josie levantó su rostro.-Frodo, Amor, no te vayas-sollozó-Al menos llévame contigo.- terminó tirándose sobre el cuerpo sin vida. Lo abrazó y acarició pero nada sucedió. Sabía que nada iba a pasar, pero aún no perdía la esperanza.-No me dejes Frodo-susurró-No me dejes sola. No puedo vivir sin ti. Te necesito conmigo, a mi lado para se feliz. No puedes dejarme. ¡No puedes!-explotó en un llanto de nuevo.-No puedes, no puedes...-repetía mientras sus lágrimas caían sobre el rostro de Frodo.
Mientras tanto, Sam se había decidido. Debía de llevar a cabo la misión. Pasara lo que pasara. Se acercó a Josie y la apartó con delicadeza de Frodo. Josie abrazó a Sam y lloró en su hombro.
-¿Por qué Sam?-preguntó-¿Por qué?
-Ya, ya-la tranquilizó Sam-Todo estará bien. Saldremos adelante. Pero el Sr. Frodo ya no podrá acompañarnos.
-No quiero-dijo Josie.-No me iré de su lado. Me quedaré con él para siempre.
-Sabes que no puedes-le dijo Sam, pensando en el proceso de descomposición del cadáver.
-Nos robaron el tiempo-siguió Josie.-No es justo. Jamás pude saber lo que él sentía por mí...y yo jamás le pude decir que lo amaba.
-Debes saber-le dijo Sam-Que él te amaba con todo su corazón. Él me lo dijo. Dijo que no importaba lo que decidieras, él te seguiría amando. Tú eras la única para él.
-Calla-sollozó Josie-No quiero saberlo. Sé cuanto dolor le causé. Sé cuanto lo hice sufrir.
-No, no.-dijo Sam-Todo es mi culpa. Yo inicié todo esto. Ahora sé quien era ella...-concluyó mirando a donde vio a Ella-Laraña por última vez.-Y te pido disculpas. Jamás debí de haber dudado de ti.
-No importa ya-dijo Josie-Nada importa ya. Frodo está muerto y yo no. Estamos separados por una barrera invisible entre el mundo de los espíritus y el de los vivos. Yo no puedo ir con él, ni él puede regresar a mí.
-Estoy seguro, que sea donde esté mi Sr. Frodo, nos mira. Probablemente dice "¿Por qué lloran por mí?. Yo estoy muy bien aquí, ya no tengo dolor"-Josie intentó sonreír.
-¿Tú crees eso?
-No solo lo creo.-contestó Sam-Lo sé. Ahora nos mira y cuida de nosotros. Pero él no puede hacer milagros, y si no nos vamos puede que esa araña regrese. Tranquilícese ahora mi Dama.-y secó las lágrimas de Josie.-A el Sr. Frodo no le gustaría verla llorar.-Josie le sonrió.
-Gracias Sam-murmuró. Sam le devolvió la sonrisa y puso manos a la obra. Lentamente le quitó el anillo a Frodo y se la pasó por la cabeza.
-¡Adiós, amo querido!-le dijo a Frodo-Perdone a su Sam. Le aseguro que haré todo lo posible por regresar aquí con usted. ¡Adiós!.-se apartó para que Josie se pudiera despedir.
-Adiós, amor mío-le susurró-Aquí es donde te dejo.-acarició el rostro de Frodo-Pero no me iré sin antes darte algo-se quitó su mochila y busco algo en ella. Sacó una cajita y la abrió. Era donde guardaba sus joyas, no lo había abierto desde que salió de su ciudad. Metió la mano y sacó un anillo. Era plateado, pero muy parecido al único. El padre de Josie se lo había dado, ella no lo usaba por que era muy grande para sus finos dedos. Pero era perfecto para Frodo. Lentamente, lo deslizó por su dedo anular izquierdo y tomó las manos de Frodo entre las suyas.-Que este sea una señal de mi amor-dijo-Un amor que no morirá y seguirá a tu espíritu a donde vaya. Nadie jamás podrá hacerte ningún daño pues yo te cuido ahora.-dijo estas últimas palabras en élfico. Por que más que una promesa, era una especie de hechizo.
Soltó las manos de Frodo y las acomodó sobre su pecho. Se inclinó sobre él hasta que sus ojos se encontraron con los párpados de él.-Adiós-susurró y selló su promesa con un beso. Finalmente, después de tanto tiempo, los labios de los dos amantes se encontraron. Pero ese beso duró apenas unos segundos. Los labios de Frodo estaba helados. Josie se apartó y sus lágrimas cayeron sobre el rostro de Frodo. Fue junto a Sam y lo miró en silencio. Él le asintió y ambos empezaron a caminar alejándose de Frodo, para no verlo nunca más.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ohhhhh!!! Se ha acabado este capi!!! ;_; No es de lo más tierno????. Yo sé que sí, y si ustedes también lo creen dejen un review (si creen que no fue tierno....dejen un review también!).
PD. El dedo anular izquierdo es donde va el anillo de matrimonio. O.O ándale!! (jajajaja, figúrenselo...)
