Epílogo.
Fortuna: ^o^ Mil gracias por tu review, me alegra que Josie te haya simpatizado! Hee-hee, bueno no más líneas de Mulan en mis fics ^_^"
Mirime Sketchit: Ahh!! T.T lo sé, el capi es deprimente...en fin....
Kitty Enid: Hoeeeeeee!!! Entiendan que Josie tuvo que morir!! AHHHH ¿TU FRODO? ¬¬ YO PONDRÉ ESO EN DUDA!!! [como dice mi nick del msn.... "Por millonésima vez....FRODO [ELIJAH WOOD] ES MIO, y no me lo quitarán ni muerta, ¿me escuchan? NI MUERTA!!....erm..tampoco viva....] Bueno, te gustó el fic, ¡aloha por eso!
Kalid: [suspiro] sí, lo sé....soy mala, ¿cómo le hice eso a Frodo?....lo sé, lo sé....Bueno, te prometí que te calmarías al leer el epílogo, así que tú dirás si te quieres unir a Fer y matarme....PD. sorry por no asesinar a Arwen!
fERy: ...T.T no me odies!! [jaja, te hice llorar, ahora puedo morir en paz] Sabes...desahogarte así no fue lo mejor del mundo....[...¿aun quieres matarme?..] Y rayos, tenías razón...Santa no me trajo a Frodo.....[aún me queda Elijah!]
afrodita: No, no termina así....[jaja, viva el suspenso!] ¬¬ erm...creo que yo puedo consolar a Frodo, muchas gracias.
Kagome-Black: eh! Te gustó mi historia!! [y no me amenazaste de muerte, ¡yay!] gracias por tu review!
_ Hoeeeeeeee!! Jamás había recibido tantas amenazas de muerte tan seguidas y tan crueles. Más de una de ustedes me llamó mala, cruel, despiadada, perra del mal, bastarda, hija de la.., maldita, muggle, mugre, pend.....y otras cosas. ^_^" Ok, matar a Josie fue cruel......pero aahh!! Sólo lean el maldito epílogo y mátenme luego!!
Ok, he aquí el último capítulo.
Capítulo 17.- Nämarie, Joselyn.
En la cima de Minas Thirith, afuera del palacio, la compañía se agrupaba para ver a sus amigos llegar.
-¿Creen que lo hayan logrado?-preguntó Pippin, nervioso.
-Tienen que-respondió Merry, nervioso también. Todos aguardaban a ver las águilas llegar en el horizonte. Nadie hablaba, nadie sabía que decir.
-Estoy seguro que están bien-dijo Gimli para romper la tensión.-En unos momentos tendremos a tres sonrientes medianos que quieren comer, ya verán.-Todos sonrieron ante este comentario.
-¡Ahí vienen!-gritó Legolas señalando unos puntos negros a lo lejos. El corazón de todos se aceleró y corrieron para recibir a sus compañeros. La primera águila bajó y les mostró a Sam.
-¡Apártense!-dijo Aragorn y se dispuso a tomar su pulso.-¡Está vivo!-dijo sonriendo.-¡Guardias, llévenlo a las mujeres para que lo bañen y curen!-Inmediatamente un hombre tomó a Sam y se lo llevó para que fuera atendido.
-¡Frodo!-gritó Pippin cuando vio que el águila lo soltaba. Todos corrieron hacia él y Aragorn repitió su examen del pulso.
-Sabía que lo lograría-dijo sonriendo. Todos saltaron de felicidad gritando y abrazándose.-¡Guardia!-llamó de nuevo Aragorn. Y otro hombre se llevó a Frodo.
-Ahora solo falta la pequeña Josie-dijo Gimli sonriendo. Y todos miraron hacia el águila que traía a Gandalf. Se acercaron corriendo para ver a Josie. Pero se detuvieron a pocos metros de él. Gandalf bajó del águila con la cabeza abajo, cargando un bulto blanco en sus brazos. Con cuidado la colocó en el piso. La compañía la rodeó y todos soltaron un grito al ver a Josie totalmente cubierta de sangre. Lo siguiente que hicieron fue ver a Gandalf. Él negó con la cabeza.
-¡No!-dijo Legolas agachándose para tomar el pulso de Josie. Todos esperaron en suspenso, pero por más que Legolas buscó, no lo halló.-No-repitió Legolas con un hilo de voz.
-Lo siento mucho-dijo Gandalf.
-¿Josie?-la llamó Pippin.-Josie, ¡despierta!
-No tiene caso, Pip-le dijo Merry en un susurro-No va a despertar.-Pippin lanzó un sollozo y abrazó a Merry, quien también lloraba. Aragorn solo veía la pequeña figura que yacía a sus pies. Hizo una inclinación y pronunció unas palabras élficas.
-No es justo-gritó Gimli-¡Era sólo una niña!-y se unió a los hobbits en sus lamentos. Legolas aún estaba a lado de Josie, mirándola incapaz de entender porque se había ido. Gandalf se acercó a Aragorn y puso su mano en su hombro. Ambos tenían lágrimas bajo sus ojos.
-¡Guardia!-llamó Aragorn por tercera vez.-Lleva a esta mujer a la morgue real. Que la laven y la arreglen para su velatorio.
-¡Sí, mi Señor!-el guardia se acercó para cargar a Josie, pero Legolas se lo impidió.
-Yo la llevaré-dijo y tomó a Josie entre sus brazos. El guardia miró a su rey. Aragorn asintió y le ordenó que escoltara a Legolas a la morgue.
-Fue una espada la que la mató-dijo Aragorn tratando de parecer sereno-Pero la pregunta es la de quién.
-Y la respuesta no será conocida hasta que los hobbits despierten-respondió Gandalf y se acercó a Gimli y los hobbits. Ellos lo miraron en busca de consuelo.
-¿Qué va a pasar ahora?-preguntó llorando Merry. Gandalf suspiró.
-Debemos improvisar un funeral-respondió-No será como el que Joselyn se merece, pero en estos tiempos no podemos pedir nada mejor.
-La velaremos durante todo este día y el de mañana.-dijo Aragorn-Luego la sepultaremos con la realeza de Gondor.
-Ahora deben descansar, mis queridos compañeros-aconsejó Gandalf-Coman y duerman como no lo han hecho en meses, que se lo merecen.
-¿Cómo podemos hacer eso después de saber que Josie murió?-preguntó Merry.
-Porque la muerte no es el final-respondió Pippin, adelantándose a Gandalf.
-Vaya Pippin Tuk, hasta que recuerdas algo de lo que te digo.-Pippin sonrió.
-Ahora descansen-ordenó Gandalf-Y no sufran más por Josie, que ella está en un lugar mucho mejor que este. Está en un paraíso donde nadie sufre ni jamás llora. Y estoy seguro de que a ella no le gustaría verlos así, tan deprimidos en estos tiempos de paz que tanto esperábamos.-Pippin, Merry y Gimli asintieron y entraron al palacio. Aragorn miró a Gandalf.
-Una injusticia, en verdad-dijo Gandalf.
-Otra de las tantas víctimas inocentes-agregó Aragorn.-Tan joven y bella, tenía mucho por vivir.
-No pensemos más en eso, mi querido amigo.-dijo Gandalf.-Todo pasa por una razón, y cómo dijo Peregrin Tuk, lo que para nosotros es el final, para ella va a ser el comienzo de un nuevo viaje.-Gandalf sonrió y Aragorn lo imitó.
+++
Legolas caminaba con Josie en sus brazos mientras seguía al guardia. Sus ojos se llenaban de lágrimas y su corazón desfallecía. En el camino se topó con Faramir. Él miró a Legolas y luego a Josie.
-¿Está...?-preguntó dudoso.
-Sí-respondió Legolas en voz baja.
-Lo siento mucho, era una linda chica-dijo Faramir.
-¿La conocías?-preguntó Legolas, aunque al instante recordó lo que Josie le había contado hace poco...cuando aún vivía.
-Sí, me la encontré junto con los otros hobbits-respondió Faramir-Me sorprendió la combinación entre su belleza y estatura.-Legolas sonrió.-Aunque fue poco lo que hablé con ella, me di cuenta de que poseía una gran sabiduría y valentía.
-Las poseía sin duda-dijo Legolas.-Ahora discúlpame, pero Aragorn me ordenó llevarla a la morgue para que la preparan para su velatorio.
-De acuerdo, te llevaré personalmente y me aseguraré que sea atendida de inmediato.-ofreció Faramir, Legolas asintió. Caminaron hasta que llegaron a la morgue donde Faramir intercambió unas palabras con el encargado.
-Déjenla aquí-dijo éste-Llamaré a mi hermana para que la prepare. Solo necesitamos ropa para vestirla.
-No tenemos ninguna prenda se su posesión-recapacitó Legolas.
-Tiene el tamaño de una niña-dijo Faramir-Le diré al costurero que le confeccione un vestido. ¿Vienes?
-Sí-aceptó Legolas y siguió a Faramir de nuevo. Después de caminar un poco, preguntó algo que había rondado su cabeza desde hace mucho.-Faramir, debo preguntarte algo.
-¿Qué sucede...?-dijo Faramir.
-Legolas, Legolas Hoja Verde
-Legolas, perdona. ¿Qué necesitas?
-Mientras los hobbits estuvieron contigo, ¿notaste algo entre Josie y Frodo?
-Vaya que sí-respondió Faramir doblando una esquina.-Cuando los capturamos, apenas y se dirigían la palabra, pero a veces los sorprendía mirando al otro cuando éste no lo veía. Después, en Osgiliath fue otra cosa. Cuando los dejé ir Frodo tomaba la mano de Josie y la miraba melosamente.-Legolas no respondió. Aunque había aceptado que Josie no lo amaba y que se iría con Frodo, aceptar que ahora ella había muerto y no la vería nunca más sería más difícil. No abrió la boca desde ese momento, siguió a Faramir en silencio hasta otra habitación, donde mujeres y hombres trabajan en hileras. Miró a Faramir hablar con el jefe de los costureros y lo escuchó decirle que el vestido iba para una mujer con la estatura de una niña. El costurero asintió y dijo que empezarían de inmediato.
-Una cosa más-intervino Legolas. Faramir y el costurero lo miraron.-Por favor, el vestido debe ser digno de una princesa élfica.
-Así será-dijo el costurero.
+++
Todos se encontraban reunidos en el salón del trono del palacio. Los ánimos de todos decaían, apenas si comían o hablaban.
-No puedo esperar a que Frodo despierte para que nos diga que le sucedió a la Dama Joselyn.-dijo Gimli mirando su tarro de cerveza. Nadie respondió.
-¡Frodo!-recapacitó Pippin.
-¿Qué hay con Frodo?-preguntó Gandalf. Todos miraban curiosos a Pippin.
-Bueno...-Pippin vaciló.-Si mal no recuerdo, Frodo estaba enamorado de Josie.
-¡Oh, no!-exclamó Merry. Gandalf se llevó una mano al rostro. Gimli y Aragorn se miraron asombrados.
-¿Cómo lo va a tomar?-preguntó Pippin exaltado.
-Tranquilo, Pippin.-respondió Faramir.-Aunque debo admitir que esta noticia no me sorprende, estoy casi seguro que Frodo despertará ya conciente de que Josie murió.
-¿Cómo puedes decirlo tan a la ligera?-intervino Legolas-¡Sólo imagina que la mujer que más amas en el mundo se fue para no volver más!-. Legolas tomó asiento y comió un poco mientras se preguntaban si los demás no sospechaban que lo que había dicho hablaba de él, más que de Frodo. Nadie habló.
-No era mi intención tomarlo así-se disculpó Faramir-Va a estar muy afligido el muchacho, de eso no habrá duda.
-Mi señor-un soldado entró a la sala. Entre sus manos cargaba un vestido blanco.-El sastre me dio esto.
-¡El vestido de Josie!-Legolas se acercó a examinarlo.
-Llévalo a la morgue-ordenó Aragorn-Diles que la vistan porque la velaremos esta noche.-El guardia asintió y salió de la sala.
-¿Está noche?-preguntó Pippin-¿No deberíamos esperar a Frodo?
-Me temo que no es posible-respondió Gandalf-Si tenemos suerte se despertará mañana y podrá velarla. En el peor de los casos solo podrá asistir a su entierro.
-¿No es muy cruel?-dijo Merry.
-No tenemos otra opción-Aragorn puso una mano en el hombro de Merry.-Lo queramos o no, el cuerpo de Josie no nos durará así para siempre. Debemos enterrarla lo antes posible. Ahora vayan a sus cuartos, prepárense para la ceremonia.
La compañía y Faramir se dirigieron hacia el salón del trono de nuevo. Todos llevaban ropas oscuras y nadie hablaba. Solo meneaban la cabeza de vez en cuando y trataban de reprimir las lágrimas. Entonces se escucharon pasos en el pasillo. Las puertas se abrieron y Gandalf entró con una antorcha en su mano.
-Síganme-les dijo, y dio media vuelta. Todos empezaron a caminar lentamente. Aragorn y Legolas tomaron otras dos antorchas para iluminar el camino. Salieron del palacio y caminaron a través de la noche hasta llegar a una construcción de mármol con delgadas columnas. Era pequeña y descubierta del frente, como un pequeño templo griego. Gandalf se detuvo y miró a la procesión. Todos fijaron sus miradas en el lugar que estaba iluminado por cientos de velas. Lentamente subieron los escalones y entraron al cuarto que era más espacioso de lo que aparentaba, pues se extendía hacia el fondo. Siguieron su camino, por la senda cuidada por velas y vieron una especie de altar en el fondo. Ahí, en ese altar, se encontraba acostada Joselyn Antâirë, tan bella como una vez fue vista en Lórien. Estaba rodeada por miles de pétalos de flores. Su cabeza era adornada por una hermosa tiara de plata. Sus cabellos casi dorados caían en sus hombros. Su rostro mostraba una gran paz y sus labios estaban sellados en lo que parecía una sonrisa. De su cuello colgaba un hermoso dije en forma de ángel que estaba adornado con cristales que brillaban aún más con la luz de las velas. Vestía un hermoso vestido blanco, pero incapaz de opacar la hermosura de su portadora. El vestido tenía un cuello redondo y mangas largas que se abrían en campana conforme llegaban a las manos. Le habían quitado a Josie todos sus anillos, excepto uno, el de plata que tenía un brillante. El anillo relucía en la mano izquierda de Josie, que junto con la derecha, reposaban sobre su pecho.
Todos la miraban en silencio, incapaces de creer tanta hermosura. Josie parecía un pequeño ángel que dormía plácidamente. Legolas se tragó sus lágrimas una vez más, y empezó a susurrar un hermoso canto en élfico, que no hizo más que hacer aquella escena perfecta. Pronto, Gandalf y Aragorn se unieron al canto, mientras los demás escuchaban. Y poco, a poco sintieron su corazón llenarse de paz de nuevo. La tristeza no se había ido, pero ahora no se sentían tan desfallecidos.
+++
Todos miraron a Sam sin poder disimular la furia que fluía por sus venas. Legolas tenía los puños blancos de tanto que los apretó cuando supo como había muerto Josie.
-Entonces fue Gollum quien apuñaló a Joselyn.-Gandalf habló con voz sombría.
-¡Ese canalla!-murmuró Gimli.
-¿Murió al instante?-preguntó Merry.
-No-respondió Sam.-Ella murió un poco después, unos minutos después de que el anillo fuera destruido.-Sam calló, recordó ese trágico momento.-El Sr. Frodo no lo tomará nada bien.
-¿Por qué?-la pregunta salió de los labios de Pippin sin que se diera cuenta. Todos callaron en espera de una respuesta, todos incluso Legolas quien ya sabía la verdad.
-Bueno...-Sam dudó un poco.-Digamos que ella y el Sr. Frodo desarrollaron una relación estrecha...
-¿Qué tan estrecha?-preguntó Merry ahora.
-Eso no te incumbe, Merry-respondió Sam.
-Todos sabemos que Frodo estaba enamorado de Josie-dijo Gimli.
-Oh....en ese caso...-Sam recapacitó.-Frodo y Josie eran amantes.
-¡Josie correspondió a Frodo!-gritó Pippin-¡Te lo dije Merry! ¡Te dije que Josie también quería a Frodo!, ¡Sabía que ambos terminarían juntos!
-Esa última suposición está equivocada-dijo Legolas secamente.-Josie está muerta, ¿recuerdas?-Pippin bajó la cabeza y de nuevo el cuarto quedó en silencio.
-Pobre Frodo...-murmuró Aragorn.-Esto era lo último que merecía...
-No tardará en despertar-dijo Gandalf y salió del cuarto. Los demás se quedaron en silencio.
+++
Los ojos de Frodo se abrieron lentamente. Miró a su alrededor, incapaz de decir donde estaba. No recordaba lo que había pasado, su mente parecía un torbellino.
Entonces una figura llamó su atención.
-¿¡Gandalf?!
-Bienvenido de regreso, mi querido muchacho-respondió Gandalf. Frodo empezó a reír, como no lo hizo en mucho tiempo.
-¡Frodo!-Merry y Pippin entraron corriendo y saltaron a la cama donde Frodo yacía. Abrazaron a Frodo y le empezaron a decir miles de cosas. Frodo trataba de seguir el hilo de la conversación, pero una risa desde la puerta lo distrajo.
-¡Gimli!-lo llamó. El enano se unió a la celebración que había empezado. El siguiente en entrar fue Aragorn y lo siguió Legolas. Todos reían y se abrazaban, felices de estar juntos de nuevo. Desde la puerta la figura de Sam se asomó. Frodo lo miró y le sonrió.
-¡Sam!-gritó. Sam le devolvió la sonrisa y entró al cuarto. Frodo dejó su mirada fija en la puerta, luego la posó sobre Gandalf una vez más.-¿Dónde está Josie?-todos callaron de pronto. Las sonrisas se fueron y las caras largas regresaron.-¿Dónde está?-repitió Frodo. Gandalf se le acercó. Miró fijamente a Frodo.
-Tú sabes que ella se ha ido.-dijo en un susurro.
-No...-susurró Frodo-No puede ser, yo....¡Yo creí que había sido una pesadilla!
-Lo siento-murmuró Gandalf. Frodo miró a todos sus compañeros, pero nadie se atrevió a verlo a los ojos.
-No-repitió Frodo mientras las lágrimas corrían por sus mejillas.-No es cierto.-Gandalf tomó a Frodo del hombro y con un gesto ordenó a todos que salieran del cuarto.-Es una broma, ¿verdad, Gandalf?-lloró Frodo.
-No Frodo, no lo es.-dijo Gandalf.-Josie ha muerto.
-¡NO!-gritó Frodo.-¡NO ESTÁ MUERTA!-Frodo respiraba con dificultad.-No está muerta...-repitió en voz baja.
-Ya, ya-Gandalf abrazó al hobbit.
-¿Por qué se fue Gandalf?-preguntó Frodo entre sollozos.-¿Por qué me dejó solo?
-Tú no estás solo, Frodo-fue la respuesta de Gandalf.
-Jamás...-Frodo pareció no haberlo escuchado.-...Jamás amé a alguien así antes. Nunca me había enamorado Gandalf, nunca. Jamás había sentido esa emoción. Cada vez que la veía mi corazón se aceleraba, y cuando no la veía mi corazón se deprimía. Josie era lo único que me hacía sonreír. No necesitaba más si la tenía a ella. Ella era todo para mí. Todo. Y ahora se ha ido. ¿Por qué la arrebataron de mis brazos?. ¿Qué voy a hacer sin ella?. Jamás seré feliz de nuevo.-Frodo rompió a llorar de nuevo. Gandalf calló, pues por primera vez no supo que responder.
-No hay nada que pueda hacer para que ella regrese-dijo Gandalf al fin, después de un rato.-Pero te puedo llevar a que la veles. A que estés con ella una última vez, antes de su entierro.
-¿¡Enterrarla!?-gritó Frodo-¡Si la entierran jamás la podré ver de nuevo!
-Así es.-dijo Gandalf-Pero no hay otra opción.
-Déjame verla-pidió Frodo después de meditar.-Llévame a ella para que pueda despedirme.-Gandalf asintió. Tomó a Frodo de la mano y salieron del cuarto. Caminaron por el palacio hasta salir de él, afuera estaba todos reunidos, aguardando.
-Espera aquí.-Gandalf se dirigió hacia la compañía.-Creo que será conveniente que dejemos a Frodo a solas un rato.-Todos asintieron. Gandalf se giró y llevó a Frodo ante la pequeña construcción.-Ahí está-dijo Gandalf. Frodo soltó su mano y subió las escaleras. Se detuvo al ver el camino de velas que llevaba al altar. Más lágrimas brotaron de sus ojos. Caminó lentamente tratando de alargar el tiempo. Cada minuto que pasara junto a Josie sería más que valioso.
Finalmente llegó ante el altar y vio a Josie. Sus ojos se nublaron con más lágrimas. Josie era más hermosa aún. Temeroso, alargó su mano y tocó la mejilla de Josie. Estaba helada.
-¿Por qué te fuiste?-sollozó. Se limpió las lágrimas de nuevo. Miró las manos de Josie que se sujetaban firmemente. Colocó las suyas sobre las de ella y se quedó viéndolas. Vio en su mano derecha el dedo que Gollum le había quitado, y al llegar sus pensamientos a él, lo maldijo por haber matado a Josie. La escena del monte del destino se repitió en su mente. Sus ojos se nublaron de nuevo. Bajó su cabeza y cerró los ojos. Y uno a uno, todos los momentos que pasó con Josie vinieron a su mente. Lo recordó todo. Desde que la vio por primera vez hasta que bailó con ella. Entonces el llanto llegó de nuevo. Frodo recordó lo hermosa que Josie se veía esa noche, recordó como se sintió en las nubes cuando empezó a bailar con ella, recordó como esa noche apenas si durmió de la emoción. Recordó todos aquellos sueños que tenía, esas ilusiones de que Josie lo elegiría. Recordó la sensación de su estómago cuando Josie lo miraba o le hablaba. Recordó como creyó que ella era cómplice de Gollum. Por culpa de él Josie había llorado. Por su culpa ella había sufrido. Y aun así...lo había perdonado y lo había elegido. Sintió los labios de Josie en los suyos. Aquél primer beso lo había sido todo para él. Había sido el comienzo de algo hermoso. Algo que también terminó con un beso. Frodo recordó como Josie había muerto en sus brazos.-Josie...¿qué voy a hacer sin ti?-apenas y la voz de Frodo se oía, pues tanto llorar casi lo ahogaba. Y como si de una respuesta se tratase, una corriente de aire entró en el cuarto e hizo volar unos cuantos pétalos que rodeaban a Josie. Cayeron sobre la mano izquierda de Frodo, que al quitarlos vio el anillo que Josie le había dado. El anillo empezó a brillar, y Frodo oyó un susurro. Un susurró que decía: Un amor que no morirá y seguirá a tu espíritu a donde vaya. Nadie jamás podrá hacerte ningún daño pues yo te cuido ahora.
Frodo se quedó parado ahí, mirando su anillo. Levantó su mirada hacia Josie. Lentamente una sonrisa iluminó su rostro. Se sentía extraño, aún sentía tristeza y nostalgia, pero el dolor se había ido.
-Es hora de seguir-susurró Frodo. Y mirando a Josie, con lágrimas cayendo de sus mejillas, cantó dulcemente:
Descansa,
Tu dulce y fatigada cabeza.
La noche está cayendo
Has llegado al final de tu viaje.
Duerme ahora
Sueña con quienes vinieron antes.
Te están llamando,
Desde una costa distante.
A través del mar
Una pálida luna se eleva.
Los barcos han venido
Para llevarte a casa.
Y todo se volverá de cristal plateado.
Una luz en el agua
Todas las almas pasan.
No diré
Que hemos llegado al final.
Las costas blancas están llamándote,
Tú yo nos veremos de nuevo.
Y estarás aquí entre mis brazos
Durmiendo,
como una vez lo hiciste.
-Nämarie, Joselyn.-susurró Frodo-Hasta el próximo encuentro.
***+++*** Epílogo ***+++***
Enterraron a Josie con la realeza de Gondor al día siguiente. Durante los días que siguieron, mientras todos se preparaban para la boda y coronación de Aragorn, Frodo vagó por la ciudad tratando de asimilar lo que pasaría con él. Los días pasaron y Aragorn fue coronado rey. Acto seguido se casó con Arwen. Al verlos darse un sí mutuo, Frodo se sintió miserable. Pero siempre que le pasaba eso, miraba su anillo y veía a Josie sonreírle. Finalmente llegó el momento de irse a casa, y justo después de 13 meses de haberlo dejado, Frodo se encontró de nuevo en el Bolsón Cerrado.
Trataba de llevar un vida normal, pero a veces le resultaba imposible. Siempre por las tardes la nostalgia le llegaba. Miraba a su alrededor y se preguntaba que pasaría si Josie viviera aún. Después, casi todas las noches, hundía su cara en la almohada y lloraba hasta quedarse dormido. Y ésta era su parte favorita del día, pues era cuando podía ver a Josie. Pero al despertar al día siguiente, y al darse cuenta de que todo había sido un sueño, la miseria lo invadía de nuevo.
Y así pasaron dos años desde que el anillo fue destruido. Sam contrajo matrimonio con Rosita y Frodo fue el padrino. Para sus compañeros, Frodo estaba llevando la muerte de Josie muy bien, pero detrás de esa sonrisa falsa el corazón de Frodo aún lloraba a su amada. Pues existen unas heridas que ni el paso de los años puede curar.
Otros dos años pasaron, y Frodo terminó su libro. Y una día, una hermosa mañana de primavera, Gandalf llegó a la Comarca. Los hobbits acompañarían a él y a Bilbo en su último viaje.
Llegaron a los puertos grises donde Galdriel, Celeborn y Elrond los esperaban, la hora de partir había llegado.
-Pues bien-dijo Gandalf-Es aquí donde nuestra comunidad termina.-Miró a los hobbits.
Merry y Pippin estaban llorando.-No diré que no lloren, porque no todas las lágrimas son malas.-Gandalf le sonrió a los hobbits.-Nämarie, mis amigos-y dando media vuelta se acercó al barco. Arriba ya estaban los demás, Gandalf miró a Frodo.-Ya es hora, Frodo.
-¿Qué?-dijo Sam-¿Usted también se irá, Sr. Frodo?
-Sam, emprendimos un viaje para salvar la Comarca-respondió Frodo-Y salvada está...pero no para mí.
-Usted no habla en serio-dijo Sam entre sollozos.
-Toma-Frodo le dio a Sam el libro rojo-Aún hay espacio para un poco más.-Le sonrió a Sam. Los abrazó a todos, y caminó hacia el barco.
-¿De verdad tienes que irte?-preguntó Pippin. Frodo se giró hacia él.
-Sí, debo irme.-Frodo sonrió misteriosamente-Una pequeña elfa me espera allá.-Y diciendo esto, se subió a el barco. Miró a sus amigos y les sonrió. Merry y Pippin empezaron a reír a carcajadas. Sam también sonrió. Los tres hobbits miraron el barco hasta que se perdió en el horizonte.
-Quién lo diría-dijo Merry-Después de todo, esta historia tuvo un final feliz.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Buaaaaaaaaaaaaa!!! T.T hasta yo he llorado al escribir esto!!!! (sniff, sniff ...me acabé una caja de kleenex, en serio!)
Bueno... se ha acabado. Mi fic ha terminado. No estuvo tan mal...¿o sí?.
Pues chicas, mil gracias por sus reviews, sé que muchas me querrán arrancar la cabeza aún, pero antes de hacerlo por favor reflexionen sobre la canción de Frodo y la última línea del fic. Qué por cierto!! La canción es ® del soundtrack de el retorno del rey (...lamentablemente yo no tengo la cabeza para escribir así...). Nämarie.
