El anterior Capítulo tiene unos párrafos partidos, pido disculpas.
Disfruten.
Desciende: UE-03 LUMINARIA - Parte 02
Por instante, nuestro Protagonista sintió su corta vida pasar delante de sus ojos. Nunca había tomado de frente el movimiento de una existencia dentro del umbral de los Míticos, incluso si se hubiera sentido un día particularmente temario. Incluso su Tutora, tan impresionante como era ella, no era tan temeraria.
Sin embargo, en vez de sentirse asustado o arrepentido, estuvo extasiado. Era como si de repente descubriera haber tenido una gran sed y haberla saciado con una deliciosa bebida.
'¡Si con esto no evolucionó¡ ¿¡Entonces qué lo hará!?'
Las botas blindadas de nuestro Protagonista, que usa para proteger sus piernas del mordisco de un Raticate, parecían de repente haberse convertido en patines. Comenzó a deslizarse arrastrando sus pies por el suelo, sin ningún ánimo de desacelerarse mientras era empujado por el Haz de energía comprimido, con la Pantalla de Luz aún flotando frente a nuestro Protagonista reteniendo la Técnica que los cercaba más y más hacia los muros que cubren Pueblo Paleta.
Para el espectador externo, parecía que Godo realmente hacia una última resistencia para detener tal Movimiento Final de una existencia cuasi-mítica. Pero nuestro Protagonista sólo trataba de desviar el movimiento, no detenerlo. Tenía margen para lograrlo antes de golpear las paredes de Pueblo Paleta, por eso, se dejó deslizar y no trato de clavar sus botas al suelo para retener su posición y hacer una lucha de ondas de energía.
Sólo que no lo explicó, tanto a los que antes estaban desmayados o aturdido, como los que estaba aún dentro y fuera del Pueblo. Incluso los Teselianos y Yellow no sabían precisamente como nuestro Protagonista quería tomar tal ataque de frente (aparte usar otra DT) que lo empujaba de forma inexorable hacia atrás sin ánimo de detenerse.
Mientras Godo trataba de calibrar Pantalla de Luz con sus sentidos agudizados por el fragor de la batalla, empujando con todo su esfuerzo el movimiento por encima de él, de repente, sintió una mano sosteniendo su hombro, que casi lo sacó de concentración, provocando así una calamidad sobre todos y sobre él.
Una Nidorina, vestida con un traje de aventurero azul claro, compuesto por una
camisa sin mangas y una falda azul desgastada con un zurrón azul oscuro, donde sacaba los objetos que necesitaba como también colocaba la vaina de su arma, se había colocado atrás de Godo 'ayudándolo' a sostener el movimiento.
Sus botas, a juego con su vestido, se convirtieron también en patines, con nuestro Protagonista teniendo que recalibrar sus ajustes ante la ayuda no pedida. Pero tampoco le gritó a Nidorina que se saliera ya que lo molestaba, ya que ameritaba toda su concentración en sostener Pantalla de Luz.
Sin embargo, una expresión sorprendida surgió del rostro de Godo de repente, sintiendo a la vez como empezaba a desacelerar el empuje de Electrocañon. Aunque sea sólo un cambio casi imperceptible, pudo sentir el pequeño gesto.
'¡¿Uso Refuerzo en el Movimiento?!'
Cuando se dio de cuenta lo que trataba de hacer la Pokémon Veneno/Tierra, fue ahí donde sacó concentración donde no la tenía para gritarle a Nidorina atrás de él, que también apretaba los dientes con sus venas abultandose en la frente por el esfuerzo supremo.
"¡Nidorina!" Godo rugio sobre el chillidos de las Técnicas colisionando sobre ellos y el arrastre de las suelas de sus botas contra el suelo "¡Sincroniza tu respiración conmigo!
No escucho su respuesta, pero rápidamente sintió como Nidorina cambio su forma de respirar, sintiendo rápidamente los cambios. Ambos habían estado acunclillados prácticamente mientras eran arrastrados como un cometa roto, pero ahora, ambos podían levantarse levemente. Oponiéndose
un poco a fuerza bruta contra el Movimiento final de Xurkitree.
Lo que no sabían, es que el acto de Nidorina desató un efecto dominó. Al ver que su resistencia estaba funcionando, grupos de aventureros, tanto en el muro como en Pueblo salieron en un solo rugido apoyando la espalda de Godo y Nidorina, comenzando asi a detener el movimiento supremo de un Ultraente de Categoría A que amenazaba con nivelar el pueblo donde habitaban.
Todos comenzaron a respirar en un sólo tono, Los Nidorino, Nidorinas, Mankey, Poliwag, Marill incluso la Growlithe estacionada con la Oficial Jenny en el portón de salida. Todos los que sabían usar Refuerzo, comenzaron a lanzarlo sin desperdiciar ni un gramo de esfuerzo
Xurkitree sintiendo que su movimiento final no estaba resultando tan definitivo, lanzó un nuevo estruendo en forma de Onda Anómala, pero esta vez la moral estaba por las nubes, la unidad impidió ser golpeados por el Aura amenazante que suprimia a los más débiles haciéndolos inclinarse. Pero Xurkitree no quería golpearlos al manifestar su presencia.
Volutas de luz surgieron alrededor del Ultraente, antes de que comenzarán a reunirse dentro de Xurkitree que comenzó alumbrar palidamente, como un Volbeat iluminando la noche más oscura, todo bajo la mirada impactada de Godo que sabía lo que estaba tratando de hacer Xurkitree.
'Mierda. El no sabe usar Carga ¡Es Ráfaga! Este Xurkitree no era una Categoría A, ¡Es un maldito S!'
Ráfaga era un movimiento potenciador, muy distinto a Carga o Apoyó. Demasiado distinto.
No todo Pokémon podía lanzarse así mismo o a los demás una Danza Espada o Danza Dragón de forma gratuita, era como si echarás más aire a una llanta, si llegaba a un punto en el que no podia más... Explotas.
Y por lo general, la cantidad de energía con la que naces es la tienes por el resto de tu vida. Un mayor control de esa energía junto con un cambio cualitativo es lo que diferencia un Pokémon normal con un Legendario.
Pero la mente de Godo se alumbró ante una idea en un momento de desesperación... aún había un chance.
No todos notaron el gran cambio en estos breves instantes, pero Godo ya había presionado sus pies al suelo desacelarando mucho antes su arrastre. En el momento justo, se anclaria totalmente y en ese entonces, era todo o nada.
Cuando Xurkitree dejó de acumular energía de sus alrededores, abrió más la 'mano' y la salida de energía que surgió fue tres veces más densa que la ya había proyectado, pero en el breve intervalo del cambio de salida de energía, nuestro Protagonista hizo su siguiente movimiento.
Proyecto Pantalla de Luz hacia adelante, mientras quedaba totalmente de pie, como si en vez de proyectar un Movimiento de Estado había lanzado una Técnica Especial.
Pantalla de Luz se inclinó levemente, tomando el Haz de electrones como si fuera una armadura inclinada, desviandolo justo por encima del grupo que cayó hacia adelante por el impulso que aún emitía al sostener la espalda de nuestro Protagonista, salvandolos de ser decapitados por la Tecnica que paso por encima de ellos y que choco más adelanté contra el techo de algunos edificios, vaporizandolos.
Pantalla de Luz creció en tamaño y alteró su estructura, dispersado el daño de la Técnica de Xurkitree a sus alrededores, creando una espectacular Cortina de Plasma sobre Pueblo Paleta... que era justamente lo que Godo pensó en el calor del momento
Si no podia ni negar y ni desviar el Movimientos por carencia de poder, ¿entonces porque no modificarla? Entonces alteró la Técnica gracias al apoyo de todos, generando un efecto diferente al de ambos movimientos gracias al principio de Correlación.
Los Teselianos y Yellow que veían el esfuerzo de Godo en conjunto con el resto del Pueblo, se sorprendieron increíblemente de lo que lograron; crear una movimiento combinado con la Técnica del Enemigo.
La electricidad estática rodeó todo el terreno visible, ambas técnicas aún colisionaron, pero Pantalla de Luz estaba haciendo el trabajo de dispersar la partículas cargadas eléctricamente, creando un diluvio de iones que fue como una señal que se lanzó hacia el cielo, para ejecutar la siguiente parte del plan nunca dicho
Godo se dezliso justo por debajo de la Pantalla de Luz, se levanto, piso fuerte y corrió hacia adelante sin tomar ni un respiró, corriendo en cunclillas. Pero sintió mientras aceleraba como todos los poros de su piel se abrían ante la sensación que lo embargan, las pupilas se dilataban y escuchaba el sonido resonante se su Corazón ante el instante que parecía durar eternamente.
Este era el Combate que necesitaba, uno que sacaba sus ansias de crecer y expandirse sólo para derribar a un imponente enemigo.
Su cuerpo se calentó como horno y su energía interna se expandió, presionando hacia afuera ante el calor de la batalla, pero su corazón lejos de estar desbocado empezó a sonar en un Tempo lento como si llevará sangre fría en vez de caliente. Manteniendo así la calma en su mente como si el tono emitido fuera relajante, permitiendo ver el panorama con mayor amplitud gracias a que sus ideas ocurrían a mayor velocidad.
De repente, parecía todo iluminarse en un nuevo tono de color, su Corazón se conectó con el tono del Bosque resonando sus sonidos con el de nuestro Protagonista, formando un pacto que perdurará para siempre ante el nacimiento de un Guerrero capaz de afrontar una reto imposible.
Y asi, junto con el susurro del Bosque asustado sonando a la par con el sonido de su corazón, Godo se dio de cuenta.
Había Despertado al fin su Habilidad.
Ante el subidón de lograr ascender de rango, nuestro Protagonista corrió con más fuerza, tratando de cerrar distancia contra Xurkitree, que justo había detenido su Movimiento Final que claramente falló para comenzar a plantearse que realizar a continuación.
Cuando la Bestia reconsidero usar Leviton para alterar el terreno, sintió que algo iba muy mal en bajo él. Ese era el mismo sentimiento que sintió antes de distraerse contra el Guerrero que lo provocó.
Pero antes de poder tomar acciones, tres sonidos reverbaron en el Bosque.
"¡Voto Agua!"
"¡Voto Planta!"
Con el apoyo de la belleza de élite Teseliana, ambas chicas pertenecientes al Trío de Monos Elementales, desataron una de las Técnicas características de los Titulares al que copian.
Juramento.
Una esfera de barro se alzaba y crecía sobre ambas chicas ataviadas con trajes de camarera, Pansage lo pasa hacia Panpour que luego lo emitirá, no hacia Resplandor, sino bajo el suelo donde pisa.
La belleza Teseliana, con los ojos cerrados mientras elevaba a su Cenit su aura, para potenciar la mejor Tecnica de su equipo, exclamó más fuerte que sus dos camaradas "¡Movimiento Combinado: Un Juramento sobre un Gran Pantanal"
Panpour, como si no pudiera sostener más la esfera sobre ella, se balanceo borracha con la esfera balanceandose peligrosamente sobre el trío. Pero la Líder que las guía, nacida y criada en Ciudad Tejo, abrió sus ojos que alumbraban con un brillo astuto, ayudando a la sirvienta de agua a estabilizarse sosteniendo su hombro. Para luego esta lanzar el Voto combinado, con la Guerrera de Elite guiando el movimiento tras ella como si la ayudar a lanzar una bola de bolos, una bola que arrastró los escombros como si fueran pinos ante él. Alimentando aún más el desastre que iba a desatar.
Cuando colisionó, en vez de lastimar a Xurkitree, creo una gran burbuja de contextura chiclosa que estalla en un instante, lanzando una casi infinita cantidad de barro y partes del Bosque que formaron un pantano bajo los 'pies' de Luminaria, embotando sus movimientos por un instante.
Pero lo más importante, relantelizo su comunicación con las Líneas Ley. Este movimiento combinado, a diferencia de Cortina Plasma, era de un Tipo que no era ni Agua ni Planta exactamente, impidiendo que el Ultraente lo dicerniera para poder tomar total control de las Líneas Ley que alimenta al mundo con fuerza vital.
Algo que Yellow aprovechó.
"Activar... DT: Suna Jigoku... ¡Infierno de Arena!"
Una corriente terrosa surgió bajo los pies de Yellow que se arrastró como una serpiente a una velocidad que parecía lenta, pero en lo absoluto no lo era, hacia el Ultraente, esperando arrastrarlo hacia la Tierra que se convertirá en su próxima tumba. Llevando así consigo más y más tierra como si fuera un gran deslizamiento rumbo a arrastrar al Ultraente hacia abajo en estado apurado.
Pero el Bucle Arena, potenciada y empoderada por la Ranger y el Bosque Viridian, no choco contra Xurkitree como uno esperaría, si no que se unió al Gran Pantanal formado por la combinación de los Votos de Agua y Planta.
Todos las partes en conflicto descartaron no afectar el entorno circundante con la esperanza de sobrevivir, debido a ello, ahora bajo Xurkitree ya no había un bosquejo, había un verdero Pantano que arrastraba poco a poco hacia abajo al masivo Ultraente que estaba perdiendo el control.
Justo ahí, de la nada, cientos de troncos de árboles cortados fueron lanzados hacia Xurkitree. Luminaria instintivamente golpeó los troncos con sus tentáculos de cablestaño, creando a su alrededor una nube de escombros aún más densa... una cortina para poder escabullirse de sus sentidos agudos.
Godo se lanzó de frente, y en los laterales, los dos Guerreros de Tesalia blandiendo una cuchilla en forma de cuerno curvo, que centelleaban de azul místico, cubrían sus flancos, para permitir que nuestro Protagonista y muy a futuro Warlord hiciera su último movimiento en este combate.
Los tentáculos de Xurkitree eran inmensos de cerca, pero esto no aminoro a la belleza y al chico genial de Teselia que batieron sus armas para apartarlos del camino. Dejando que menos tentáculos, que también tenía que detener la lluvia de troncos que aún continuaba y tratar de salir del pantano donde se anclaba, tuvieran que lidiar con nuestro Protagonista
Ambos Guerreros de Élite de Tesalia exclamaron mientras golpeaba a las extremidades de Xurkitree apartandolos del camino "¡Espada Santa!"
La Técnica de Lucha distintiva de Teselia, creada por las Espadas de la Justicia, fue usada esta vez para defender la Tierra que vio el nacimiento de un Maestro, un Héroe, un Villano y un Traidor.
Y que ahora, verá muy a futuro el nacimiento de un nuevo Warlord.
Godo aprovechó la ventana de oportunidad para acercarce a la 'Cabeza' de Xurkitree, con sus brazos cruzados frente a su él, antes de que un destello los descruzara liberando una ráfaga que cortó y dejó una cicatriz aguda en la estrella de morovia que se agitaba ante nuestro Protagonista.
"Tajo Cruzado"
Justo al momento de pronunciarlo, otro empuje hecho para atrás la 'Cabeza' del Ultraente, que recibió un golpe que ignoro sus defensas, un Golpe Crítico.
Pero todos aquí sabían que nada de esto era suficiente, nuestro Protagonista y el resto estaban al final de su gas, sino hacían algo pronto, Xurkitree empezará alborotarse nivelando todo a su alrededor aún más de lo que ya estaba destruido.
Por eso, es que nuestro muy a futuro Warlord sacó su último DT.
Quería crear una brecha en su cabeza para lanzar esto ahí. Seguramente será un Golpe Crítico también.
Pero Godo se lo lanzó al chico atractivo de Tesalia, que asintió antes de apartar otro Tentáculo para luego alumbrar sus ojos en destello astuto; Detección. Y asi, poder acertar el tiro que lo decidirá todo.
"¡Onda Vacío!"
Desplazó el objeto en movimiento ondulatorio que ignoró distancia y se clavo en la herida de Xurkitree, que empezó a entrar en frenesí por el asedio que ahora le estaban propinando.
No se quedaron a ver lo que sucedía de cerca, porque la Ranger Yellow sostuvo sus cinturas usando su Capturador para apartarlos del contraataque furioso del Ultraente. Que dejó de defenderse para atacar con furia con sus cables a su alrededor y poder salir del pantano donde estaba atrapado.
Pero Godo en el aire siendo arrastrado por la Ranger hizo un gesto de manos con un hilo de aura saliendo de sus dedos.
"Dai Baku Hatsu... Explosión Gigante"
De repente, Xurkitree se quedó quieto como si hubiera quedado Paralizado, cosa casi imposible por su naturaleza eléctrica, pero ese breve instante no duró mucho más.
Un Explosión voló un tercio de su cabeza, con el resto quedando irremediablemente dañado, comenzó a supurar una sustancia aceitosa de su cabeza, con su 'cerebro' siendo un montón de cables de cobre envueltos como si fuera una Bobina eléctrica. Xurkitree, nombre en Clave: Resplandor, este Ultraente de Categoría S, comenzó a caer repentinamente como un castillo de naipes hacia el pantano deseoso de devorarlo.
