Mientras Batman, sentado frente a la consola, con los codos apoyados en la mesa, encerraba su cara entre sus manos, la grabación se ponía en marcha.
"A todos los supervivientes... Esta es una comunicación de alcance global con personalización regional.
Según los últimos datos, la contramedida al virus lleva más de 24 horas activo. Ningún infectado debería seguir enfermo... o vivo si la cura ha llegado demasiado tarde, con la excepción de lugares donde no pueda circular el aire. Si ustedes se sienten normal y respiran al aire libre, ya deben estar inmunizados.
Eviten en lo posible cuevas o lugares cerrados. En caso de edificios, por favor ventílenlos antes y asegúrense de que ningún infectado pudiera continuar vivo en esos reductos.
Con esto, la infección ha llegado a su fin."
La comunicación se realizaba por las emisiones más convencionales. Si habían radios o televisiones encendidas, estas lo reproducían al unísono.
Los televisores añadían, sin embargo, al héroe enmascarado hablando con su clásico disfraz, hasta llegar a este punto, en el momento en que él se quitó la máscara.
"Sin embargo, no podemos decir que hayamos ganado. Las bajas... el 80% de la población mundial... 90% en las zonas más desarrolladas es, simplemente, inaceptable."
"Por eso" - dijo quitándose la máscara - " quiero pedirles perdón a todos. Les hemos fallado. He fallado. La humanidad ha sobrevivido... pero nuestra civilización está herida de muerte. Desde mi más sincero sentimiento, les pido disculpas."
A estas alturas su identidad ya era conocida, a pesar de que cuando esto ocurrió, fue poco tiempo antes de que la Liga de la Justicia fuera fundada y dejara de tener importancia. Pero incluso aunque no hubiera sido así, en este momento ya todo daba igual. Y Bruce necesitaba mostrar su arrepentimiento públicamente.
"Llegados a este punto hay que tomar decisiones difíciles. ¿Y ahora qué?
Lamentablemente, la conclusión derivada de los datos es que la sociedad necesitará tiempo para reponerse del duro golpe. Habiendo desaparecido gente en posiciones clave hay que asumir los peores escenarios. Nadie les servirá en los supermercados. Nadie les traerá la comida a las ciudades. Nadie repondrá los tanques de las estaciones de repostaje, si es que siguen funcionando. Incluso la red eléctrica podría fallar en cualquier momento."
"Por eso la única solución realista es abandonar las ciudades por el momento. Acudir a los lugares más cercanos donde el cultivo manual es posible e intentar sobrevivir hasta que todo pueda ponerse en marcha de nuevo."
"A partir de este momento, el mensaje estará personalizada para su localización."
El mensaje se congeló. No había personalización para sí mismo, como era normal.
La comunicación en realidad era una mezcla de video pregrabado e inteligencia artificial, para ajustar los últimos datos y realizar el mensaje adecuado a la situación.
El héroe no podía arriesgarse a morir y no dejar todo atado.
Sin embargo, para Bruce, esto no podía una "solución", sino más bien un parche de última urgencia. El "plan Z". La mitigación de un apocalipsis que se había cobrado la civilización entera.
Bruce Wayne se había enfrentado a la derrota más veces de las que le gustaría recordar. Pero jamás había sufrido algo como esto. Un fracaso ABSOLUTO. La pérdida de todas las personas más cercanas. Alfred, Barbara, Damian, Tim, Dick, Gordon... y la lista no hacía más que subir.
Bruce golpeó la mesa con los dos puños cerrados en frustración.
No sólo había perdido. Todo había acabado.
No había un criminal al que golpear. Un nuevo asesino al que encerrar. O incluso, en positivo, un nuevo proyecto en el que trabajar.
Todo había sido inútil.
Y por primera vez en muchos años... quizás desde el momento en que perdió a sus padres... las lágrimas recorrieron las mejillas del héroe.
- Vamos, amo Bruce. No es la primera vez que pierde. Sin embargo eso nunca lo ha detenido antes.
- No es lo mismo, Alfred. Esta vez... el mal ha ganado. Es el fin.
- ¿El fin? ¿No está siendo melodramático? Sabe que no es cierto, amo Bruce... ¿Acaso no está vivo? Mientras hay vida, hay esperanza.
- No hay más batalla, Alfred.
- Es gracioso que diga eso... porque recuerdo que cada vez que le pedía que se tomara un descanso usted me respondía eso de... "El mal nunca descansa.". Era su frase favorita para evitar las vacaciones.
Bruce no pudo evitar una sonrisa ligeramente sarcástica.
- No es que descanse realmente. Es que necesita la vida para existir... Y Gotham... será un páramo en unos días.
- ¿Y tiene que ser Gotham? ¿Acaso no abandonó ya la cuidad para pelear allí fuera antes?
- La liga de la Justicia se ha disuelto, ya lo sabes.
- Batman no necesitaba a la Liga de la Justicia. La liga de la Justicia necesitaba a Batman. Usted sabe mejor que nadie que este mundo, este universo... multiverso, es un lugar inmenso. En esa mar infinito de posibilidades, ¿realmente cree que no hay un lugar para un Batman que ya no tiene un Gotham que proteger?
- Ya sabes que sí. Siempre hay un lugar que espera un héroe...
Alfred gesticuló como diciendo... "entonces, ¿a qué espera?"
- Es sólo... que NO soy el héroe que esperan. El lugar que debía proteger era este... pero fracasé.
- ¿Y eso quien lo dice?
Bruce lanzó una mirada seria a Alfred. Una forma sin palabras de decir "Yo".
El mayordomo suspiró en derrota.
- Entonces... si no hay más batalla... ¿cumplirá entonces su promesa?
- ¿Mi promesa?
- Vamos... no me diga que lo ha olvidado.
Bruce afirmó sonriendo.
- Claro... por supuesto... "Me iré de vacaciones el día que el mal descanse." - dijo Bruce reproduciendo sus propias palabras. Una promesa que pretendía ser vacua, pero que ahora era una realidad.
Bruce se lanzó hacia atrás recostándose diagonalmente en el asiento de la consola...
- Aunque bien pensado... podría echar un vistazo a eso del multiverso.
- ¡Ja! - expresó el mayordomo contenidamente. Lo suficiente para no sonar irrespetuoso pero dejar claramente que él ya sabía que el héroe prefería seguir luchando a descansar.
- Trabajo o descanso... cualquiera de las dos es mejor que quedarse ahí sumido en la desesperación, el arrepentimiento y la auto culpabilidad.
- Tienes razón, Alfred... Como siempre.
- Es un placer cumplir con mi trabajo una vez más.
- Está bien entonces... Mi cabeza está un poco confusa. Me vendría bien un café.
- Doble largo bien cargado, supongo.
- Como siempre.
- Me encantaría servirselo, pero tenemos un pequeño problema.
- ¿Que ocurre, Alfred? ¿La cafetera ha vuelto a estropearse?
- Eso también. Pero hay un inconveniente mayor. Los fantasmas no podemos tocar las cafeteras.
- ¿Fantasma?
Cuando Bruce vio a su mayordomo pasar su mano a través de uno de los aparatos volviéndose semitransparente se despertó de golpe.
* Un sueño. - pensó el héroe.
¿O acaso había sido algo más?
Miró la foto del que había sido su fiel ayudante durante tanto tiempo. Aunque era la misma de siempre, en la mente de Bruce sentía como si cobrara vida y sonriera un poco más de lo que la imagen representaba.
- Sigues cuidando de mí desde allá, ¿verdad, viejo amigo?
El héroe cerró los ojos y una mezcla de recuerdo y deseo le hizo sentir la mano de su antiguo compañero sobre el hombro, como solía hacer aquellos días donde todo se torcía, perdían vidas y Bruce se sumía en el estado anímico depresivo.
Con un nuevo ánimo, el héroe se levantó hacia la cafetera.
- Realmente está rota. - dijo sonriendo. Incluso en sus sueños, Alfred seguía teniendo razón.
** BEEP, BEEP **
Uno de los comunicadores se encendió y Bruce se puso los cascos para contestar la llamada.
- ¿Kara?
- Hola, Bruce. Me alegro que sigas ahí.
- ¿Todo bien?
- Sí, sí... Acabo de cerrar la comunicación con los Guardianes. Me han comentado que, debido a las circunstancias, han vuelto a rebajar la calificación de la Tierra por lo que ahora estará bajo una protección de nivel subdesarrollado.
A pesar de lo mal que sonaba eso, Bruce sabía que era bueno dadas las circunstancias. Eso significaba que los Guardianes se comprometían a defender la Tierra en caso de invasión extraterrestre.
- Entiendo... Y ¿qué vas a hacer, Kara?
- Pensaba ir unos días a Smallville. Poner algunas cosas a punto... despedirme y eso. Y luego migraré a Nuevo Kriptón.
Bruce sabía que la joven estaba hablando en eufemismos. Por "poner cosas a punto" probablemente se refería a enterrar a muchos conocidos y algunos desconocidos, y por despedirse rezar sobre sus tumbas.
- Entiendo... ¿Regresarás?
- Probablemente. La Tierra sigue siendo mi hogar, a pesar de todo. Pero ahora mismo... necesito un cambio de aires. Además siempre quise reconectar con mi otra parte. Es un buen momento, supongo. ¿Y tú Bruce? He visto tu anuncio. Supongo que seguirás tu propio consejo y no te quedarás en una ciudad desierta, ¿verdad? La soledad no es buena. ¿Tienes donde ir?
- Gracias por tu preocupación... Pero la soledad nunca ha sido un problema para mi, ya lo sabes.
- Incluso aunque pienses eso... Bruce... Estoy seguro de que nadie pondría pegas a que me acompañases.
- Gracias por la oferta, pero también quiero poner algunas cosas en orden por aquí.
- Espero que no te refieras a estar permanentemente en la Batcueva, Bruce.
- Te prometo que viviré algún tiempo en algún lugar con más gente.
La joven suspiró.
- Como quieras. En todo caso, dejaré el enlace cuántico abierto. No prometo contestar de inmediato como en la Liga, pero... te prometo contestar en cuanto pueda.
- Gracias.
- Te enviaré unos mensajes de vez en cuando, en serio. Contéstame o acabaré preocupándome y yendo a buscarte.
- No es necesario... Espero que seas feliz en Nuevo Kriptón.
- Lo mismo digo, Bruce... sea donde sea que decidas vivir.
Bruce había finalizado el recuento de medios. Había movido muchos de sus recursos de otras batcuevas a la principal, bajo su mansión, donde estaba ahora.
Varias fábricas automatizadas seguían fabricando drones a pleno rendimiento. A pesar de todo lo ocurriendo, buena parte de la maquinaria de Industrias Wayne estaba adecuadamente automatizada y podía ser controlada remotamente.
Con el tiempo irían ocurriendo averías irresolubles sin personal. Los recursos materiales escasearían. Igual que los sistemas de alimentación de la batcueva. La turbina hidráulica y el par de unidades de generación geotérmicas inevitablemente fallarían con los años, y por mucho que Bruce intentara repararlos, llegaría su final.
Si para entonces la civilización no se había recuperado, sería el fin de Batman. Pero por el momento, aunque fuera con recursos disminuidos, la Batcueva y los medios del hombre murciélago podrían estar listos para alguna emergencia.
Igualmente Bruce ordenó a sus satélites a moverse a órbitas más estables y duraderas ahora que no tendría competencia ni regulaciones que cumplir. Eso aumentaría consideramente su vida por varias décadas.
Con ellos iba monitorizando la migración de la gente y, de vez en cuando, enviarles ayuda. Libros, guías... pequeños envíos de suministros.
No era gran cosa, y era algo que podía automatizar rápidamente. Tras varios días, todo lo que hacía Batman era estar delante de la consola y observar el lento progreso de la aún caída, y esperaba que en cierto tiempo renacimiento de la civilización.
- Demasiado lento. - dijo para sí en frustración.
Esto no era un videojuego, donde las cosas ocurren rápidamente o aún mejor, hay unos botones para controlar la velocidad. Todo esto iba a tomar muchos años, probablemente décadas. Demasiado lento para darle trabajo al hombre murciélago.
Poniendo a resguardo mucha de la anteriormente infraestructura de la Liga de la Justicia y otros grupos como los Jóvenes Titanes, Bruce se hizo por fin con el portal que podía servir para cumplir su promesa.
Esta maquinaria era una magnífica obra de ingeniería de hibridación de tecnología terrestre, extraterrestre y divina.
Por divina se refería al núcleo del portal. Un corazón con poderes más allá de la comprensión de los seres de este multiverso. Sus creadores debían estar en un nivel similar a Mister Mxyzptlk, o Batiduende. Seres de más allá de la cuarta dimensión, capaces de alterar la realidad a un nivel absurdo y moverse por el multiverso como el que lo hace por un videojuego.
Ese núcleo estaba conectado originalmente a tecnología alienígena de una civilización ya extinguida. Y había pistas de que había pasado por varias manos, siendo la terrestre la última.
Todo lo demás era un interfaz y decoración para hacerlo más amigable. Eso no cambiaba que el núcleo del aparato era algo que trascendía la realidad y la física conocida y que era irreproducible, a pesar de ser sencillo de controlar. Porque controlar y entender y poder reproducir son cosas totalmente diferentes.
* Activando listado de multiverso. Posibilidades: INFINITAS
El interfaz del portal había sido personalizado para ser intuitivo a un nivel ridículo. Propio de un juego infantil, lo que hacía aún más probable que su creación fuera fruto de uno de estos seres todopoderosos y caprichosos.
* Filtro: Mundo paralelo al actual. Diferencias, línea de tiempo. Tres años antes.
* Obteniendo granularidad de elección. Ejemplos de posibilidades.
- Mundo exacto... Tres años antes.
- Mundo espejo. Personalidades invertidas. Héroes son villanos. Villanos son Héroes.
- Mundo anime. Los Teen Titans son el centro de atención...
A medida que el listado se ampliaba, la búsqueda se volvía más y más absurda. Sin embargo, escogiendo las primeras opciones más razonables, el listado se recalculaba y poco a poco se iba acercando a lo que Batman buscaba, especialmente si agregaba condiciones.
El Batman anterior habría muerto a diferencia de en su mundo.
El mundo estaría igual que antes de la crísis de las Tierras Infinitas, cuando la muerte de Lois produjo la pérdida de esperanza de Clark que, con el tiempo le acabaría llevando por el mal camino y la guerra civil de la propia Liga de la Justicia. Esta a su vez sería la causante de la distracción que el Nuevo Joker habría necesitado para hacerse con los virus mutagénicos que acabarían desatando el apocalpisis zombi que asolaría al mundo y que hubieran llegado a esta precaria situación.
De esa forma, Batman podría ocupar el lugar del fallecido. Sería como volver atrás en el tiempo. Su Tierra ya no podía ser salvada, pero en el multiverso de las posibilidades infinitas había alguna otra en situación parecida, donde Batman podría hacer lo que aquí no pudo.
* Abrir portal
Bruce se detuvo. Recordando su conversación con el Alfred de sus sueños se recriminó el mismo argumento.
- Ese no es mi mundo.
¿Y si en ese otro mundo otro héroe lograba sin su presencia lo que él no pudo? Si el Batman de ese mundo había fallado, ¿quien decía que no debía ser así? ¿Que podría ser precisamente eso lo que desembocaría en la salvación de la Tierra?
¿Y si Clark tenía razón y sacrificar a una parte de la gente era el camino correcto para salvar a la mayoría? Si era así, la muerte de Batman podría ser lo que acabara salvando a la civilización.
¿Acaso su elección lo había llevado a un escenario mejor? A la vista del resultado, era dudoso.
Suspirando, borró la selección.
* Activando listado de multiverso. Posibilidades: INFINITAS
Casi jugando con el listado, puso héroe. En realidad, el resultado de las posibilidades no dejaban de tener un cierto humor retorcido.
* Filtro: Héroe
- Mundo "calvo con capa". Mundo de héroes y monstruos gigantescos salidos de la nada, un héroe calvo sin emociones es el más fuerte del universo.
¿Que clase de mundo loco es este?
- Mundo "héroes con licencia". Mundo donde los héroes acuden a la escuela para profesionalizarse para luchar contra villanos estándar.
- Mundo "laberinto". Mundo fantasía, donde humanos, semihumanos y elfos luchan por conquistar una mazmorra desde la que brotan monstruos sin fin.
Batman suspiró viendo el listado de mundos y sus reducidas descripciones. ¿Cómo una tecnología avanzadísima podía dar como resultado algo que parecía descrito por un maníaco de mangas japoneses?
Probando, Bruce encontró una opción para ampliar la información, escogiendo la última elección por casualidad.
- Un mundo que esconde más secretos de los que se puedan ver a primera vista. Un ambiente pseudomedieval, llenos de magia, guerreros, amazonas, camareras buenorras y simpáticas, diosas tetudas y planas, mujeres exuberantes y lolis, elfas y furris.
Un mundo donde ante la amenaza constante de los monstruos espera con vehemencia un héroe. Puedes ser el observador de una aventura épica, o reemplazar al protagonista y tomar su lugar.
Definitivamente, ¡no es un error ligar con mujeres en un calabozo!
La versión "extensa" sacó una sonrisa a Bruce.
- Definitivamente, esto es obra de un fanático del anime o manga japonés de la quinta dimensión (o más allá).
¿Y que hay de esa pregunta sin sentido final?
- Si no va a trabajar, al menos cumpla su promesa de tomarse un descanso.
Un Alfred imaginario insistió de nuevo dentro de sí mismo.
- Desde luego... si buscaba un cambio de aires... esto suena radicalmente diferente a lo que estoy acostumbrado. - pensó para sí.
- Quizás observar otro héroe... otro mundo... otras tribulaciones y como las superan... Sí... eso estaría bien.
Observar un mundo donde los héroes ganan, en lugar de fracasar. Un mundo diferente que le hiciera olvidar un poco su propio fracaso.
No es como si fuera a abandonar su antiguo mundo. Sólo serían unas vacaciones a fin de cuentas.
Aceptando que no tenía gran cosa que hacer ya en la batcueva, salvo ayudar de vez en cuando, cada varios días, indirectamente a las nuevas comunidades con sus drones, hasta que Gotham regresara a la vida, ese otro mundo podría ser una distracción como otra cualquiera.
Cumpliría su promesa con Alfred, con Kara, y con un poco de suerte encontraría la motivación para seguir adelante que ahora a duras penas le permitía dar ese salto a un nuevo mundo.
- Sólo unas vacaciones. - se repitió a si mismo.
Hola.
Esto realmente no creo que desemboque en una larga historia. Era sólo un puñado de ideas tontas que se pasaron por la cabeza.
Como podéis ver, este Batman está alejado del canon. No es fiel a ninguna de las historias, aunque estén referenciadas. En esta versión ficticia, el mundo de Batman ha acumulado una serie de desastres como alguna de las versiones de la crisis de las tierras infinitas más los eventos de Superman de Injustice donde acaba siendo malvado o al menos hasta un punto donde Superman decide que sacrificar humanos está "bien" por el bien mayor, creando una fractura entre Batman y él, derivando en un Superman relativamente malvado.
Y finalmente todo acaba catastróficamente.
Por esa razón, este Bruce Wayne está derrotado y sin rumbo. No aparece en Danmachi por arte de magia. Simplemente no tiene razón para volver.
Quizás se quede sólo en esto, o quizás lo continúe un poco, para ver que tal "poderoso" puede ser Batman en Danmachi (mi "Batman" es OP en cierta manera). Es sólo que estaba un poco aburrido y después de jugar algunos Batman de la serie Arkham se me ocurrió este extraño crossover...
