Capítulo 6.

-Supongo que sabes que no me gusta todo lo que está pasando.

-Las tendencias suicidas no son culpa mía.

Takeru y Akemi se miraban con caras de preocupación. Ellos mejor que nadie sabían que Kai se sentía atraído hacia Rei, pero también sabían de las confusiones que provocaba el tal Takao en su corazón.

-Lo vimos hace mucho tiempo ¿lo recuerdas Akemi?

-Claro que lo recuerdo. Su línea se alejaba de nosotros en medio del fuego. El agua, la tierra y viento se unían a él.

-Las 4 líneas iban paralelas, hasta que agua, fuego y viento comenzaron a mezclarse... Su brillo se apagaba.

-Una de ellas caía y las otras dos continuaban unidas, volando junto a la línea de tierra.

-Sin embargo no pudimos ver que línea quedaba con Kai y cual se alejaba.

-¿Crees que todo esté relacionado Akemi-chan?, sus sueños, los sueños de Kai.

-No lo sé Take... como te dije ambos son perceptivos. La influencia de Driger sobre Rei le otorga ciertas... "ventajas" que la sensibilidad de Kai podría captar sin que el mismo se diera cuenta. Drancer podría estar liberando algo de poder. Pero eso lo acercaría inevitablemente a Rei... no lo alejaría...

-A veces es odioso no poder interferir con el destino ¿no lo crees?

-Completamente...

-Dragoon quiere quedarse con Drancer...

-Y el Tigre Driger no está haciendo nada para evitarlo.

-Sabes que no lo hará. Es la cualidad de Driger... todo por los demás. Se contentaría con verlos volar juntos.

-¿Porqué tiene que ser tan bueno y kawaii?

-...No lo sé Akemi.

***

El desayuno ya había pasado hace algunas horas y la hora del almuerzo ya había llegado, pero Rei insistía en que no tenía hambre.

-No comiste casi nada en el desayuno Rei -dijo Max muy preocupado- No es bueno que dejes de comer...

-No te preocupes Max, solo voy a dormir un rato y luego comeré algo.

-¿Lo prometes?

-Lo prometo.

Max salió de la habitación, viendo que afuera estaban Kai y Takao. Hiwatari solo miraba la puerta y el moreno no le quitaba la vista de encima a su líder. El rubio pecoso frunció un poco el ceño y creyó entender la falta de apetito de Kon.

-No bajará a comer. -dijo, esperando reacciones. Kai de inmediato saltó de su sillón y fue hacia la puerta- Déjalo Kai, dijo que dormiría.

-No puede estar sin comer.

-Pero no lo convencerás de lo contrario, ya lo intenté.

-No creo que puedas sacarlo Kai -dijo Kyo- ya sabes que es muy terco.

Hiwatari hizo un nuevo intento por entrar, pero esta vez fue Takao quien lo detuvo.

-Deja que duerma Kai, tu mismo lo dijiste, los gatos duermen todo el día. -Entonces me quedaré.

-No vas a morir también tú de inanición. Vamos, con un enfermo nos basta y sobra.

Para sorpresa de Max, Kai se relajó un poco y salió tras el dueño de Dragoon sin pronunciar palabra o queja. En su mente solo se formó la palabra "triángulo".

Poco a poco las ideas comenzaron a formarse en su mente, mientras esperaban el ascensor y luego la comida. Muchas conclusiones estaban naciendo dentro de su rubia cabeza, pero la necesidad de comprobarlas lo carcomía. Solo una idea estaba clara: Takao, Kai y Rei. En ese orden. Hiwatari debería elegir a uno y destrozar al otro... Solo imaginar el grupo destruido le causaba escalofríos...

-¿Max estás bien? -la voz de Takao lo sacó de sus pensamientos-Estás muy distraído.

-Estoy bien, solo estaba pensando en algo... -una risa nerviosa y una disimulada mirada a Kai. El muchacho comía lentamente, sin atender del todo las palabras de Kyo y de Takao, pero ciertamente pendiente del moreno. A veces su mirada caía hasta el plato, y Max podía imaginar que pensaba en Rei... Por un momento intentó ponerse en el lugar del chico serio: Dos amigos, solo una elección. Pero por más que intentó no lo logró, y eso le hizo ver la dificultad de las cosas en las que Kai solía meterse. Un triste suspiro salió de sus labios, que no pasó desapercibido para ninguno de sus compañeros-

-¿Qué pasa Max? -interrogó Kyo-

-...Nada... en serio... Estoy bien.

-Te ves triste -acotó Kai con voz suave. Max se impresionó de eso, pero luego recordó que el silencio le otorgaba a su compañero una capacidad de observación digna de admiración-

-Pensaba en algo... eso es todo.

-¿Y en qué pensabas eh?

-Bueno... yo...

-No lo digas si no quieres Max -interrumpió Kai cuando vio que Takao iba a preguntar otra vez- Pero si necesitas ayuda, no dudes en pedirla.

-...Gracias Kai.

El resto del almuerzo transcurrió en silencio.

***

Una enorme pena comenzaba a carcomerlo. Estaba casi convencido de la atracción que había entre Rei y Kai, y entre este y Takao. Sin embargo, imaginar el conflicto que se formaría una vez que Hiwatari eligiera le partía el alma. Los BladeBrakers eran casi su familia, eran las personas que mas estimaba en el mundo y no quería que ese sueño se desvaneciera. Además...

-Pobre Rei...

Hacía mucho tiempo que Max venía observando las extrañas miradas de Kon hacia el mayor del grupo. Las actitudes de Takao hacia Kai tampoco pasaron desapercibidas, sin embargo era obvio que Rei también había notado eso.

-No hace nada...

Y así como Takao había avanzado enormemente en confianza y cercanía con Kai, Rei se había mantenido al margen, cuidando lo que ya tenía, y procurando no demostrar sus sentimientos frente a los otros.

El sonido de la puerta llamó su atención, y cuando se asomó a la sala, pudo ver a Mariah salir de la habitación de Rei. La muchacha se veía un tanto triste y bastante abatida, por lo que imaginó que estuvo conversando con Kon sobre cierto muchacho de cabello bicolor.

-Mariah...

Ella se detuvo y lo miró con esos ojos dorados que tenía. Max no sabía porque le había hablado realmente, pero sentía que debía hacerlo.

-¿Cómo está Rei?

Palabras dichas casi en susurro y muy lentamente. Mariah pudo comprender que la interrogante no iba hacia la salud de su amigo, sino a su corazón.

-Mañana en la mañana -dijo- debemos volver a China.... Cuidalo Max, por favor...

La frase fue suficiente respuesta. Mariah se marchó y Max se sentó en el sillón más cercano a la puerta de Rei, sin embargo pronto se levantó y volvió a su propia habitación. No aguantaba el sordo sonido de los sollozos provenientes de la pieza.

***

Si bien la eterna contemplación del cielo no era una de sus actividades favoritas, Takao no se quejaba. Estaba con el estómago lleno, en medio de una ciudad hermosa, con un día estupendo... y Kai estaba a su lado. Kinomiya no pudo evitar sonreír. Todo estaba saliendo a pedir de boca y, por si fuera poco todo lo que estaba ocurriendo, la palabra "Rei" no había sido pronunciada desde la hora de almuerzo.

No era que a Takao no le importara Rei. Todo lo contrario, él era uno de los más felices por su recuperación. Pero no podía evitar desear tenerlo bien lejos, al menos hasta que las cosas con Kai se formalizaran. Porque para nadie era un secreto el afecto especial que Kon tenía hacia Hiwatari... para Takao menos que para cualquiera.

-"Lo siento por ti Rei, pero debes entender que Kai será para mí... "

Cada vez que las mariposas jugaban en su estómago cuando veía a Kai, la manera en que lograba arrancarle una que otra sonrisa (cada vez más frecuentes)... Todo era para Takao una señal de su triunfo sobre la pared de hielo que había alrededor del corazón de Hiwatari. Se sentía tan seguro a su lado. Siempre parecía que tenía respuesta a todo. A los ojos del moreno, Kai era, en palabras simples, perfecto. Por eso lo amaba. Y por eso lo tendría y evitaría que Rei se lo arrebatara, aunque bien sabía que Kon no estaba haciendo nada por obtener la atención de su compañero... era...

-"...Como si me dejaras el camino libre. Pero esta vez aceptaré tu propuesta Rei... me has dado una gran oportunidad y no la desperdiciaré. "

Además, pensaba Takao, si Rei que era un chico voluntarioso y orgulloso, le dejaba el camino libre, era porque sabía de antemano que no tenía posibilidad con Kai... y eso lo ponía aún más feliz.

-"Pronto estaremos juntos... "

A Kai se le hizo extraña la sonrisa de Takao, pero pensó que estaba un poco loco, así que no le dio más importancia al asunto. Además, cuando el muchacho estaba contento, parecía que todo salía bien.

Hiwatari miró el cielo una vez más y pensó que Kinomiya debía estar terriblemente aburrido. Después de todo, Takao era hiperactivo e inquieto, completamente contrario a él, que era callado y quieto.

-Siento tenerte aquí aburrido -dijo-

-No te preocupes Kai. Es bueno saber lo que haces e intentar entender porque lo haces.

-¿De veras piensas eso?

-¡Claro!, siempre has sido tan reservado que rechazar una invitación tuya es como perderse el pasar del cometa Halley.

-...Gracias Takao. -dijo con una sonrisa tranquila, de esas que solo Rei le había arrancado sin darse cuenta-

-De nada compañero.

Los relojes dieron las 5 en punto. Las nubes pasaron sobre ambos blade luchadores sin inmutarse por sus pensamientos ni sentimientos. La gente disfrutaba del día a su manera, todos iban y venían sin importarle lo que al del lado le pasaba.

Kai pensaba en lo agradecido que estaba con Takao. Takao pensaba en lo feliz que se sentía con Kai. Max imaginaba lo triste que sería todo cuando Hiwatari eligiera y Kyo solo intentaba calibrar adecuadamente los blades de sus compañeros. Ninguno pensaba en ese momento en un muchacho llamado Rei Kon, que sufría solo en su habitación, viendo como el amor de su vida se esfumaba como la arena que se desliza entre los dedos.

Continuará....

Notas: vaya, cada vez los capítulos son más cortos.... ediciones_ryochan@hotmail.com notas 2: la alusión a los elementos era una conclusión que yo había hecho tomando en cuenta el parecido entre las bestias de los Blade Breakers y las 4 bestias que (se supone) protegen el Japón (Tsuzaku el Fénix, Genbô la Tortuga, Byakko el Tigre y Sohryu el Dragón). Sin embargo, en los Espíritus, Byakko (a quien yo creía equivalente a Driger) usa el elemento Viento, cuando en la serie lo usa Dragoon. A este por su parte, yo lo relacionaba con Sohryu, el espíritu del... Este (creo), que es de Agua, pero al tierra parece estar asignada a Draciel... bueno, el enredo es así. Sorry si alguien se confunde.