3º Capítulo: Strachan la ciudad de la reflexión y la sabiduría

Nuestros amigos se encontraban delante de las monumentales puertas de la cuidad. Había que subir unas escalinatas para poder llegar a la puerta, cuando todos estaban encima de las escalinatas y se dirigían a la puerta, Luna se detuvo y miro hacia atrás

R-¿qué es lo que pasa? L-solo mira, es todo un espectáculo

Cuando Luna hubo dicho esto, el sendero de donde venían empezó a iluminarse y comenzó a desquebrajarse. El cristal dejo de brillar y se rompió apareciendo en el lugar del sendero de cristal uno de agua cristalina que se derrumbo encima de esa especie de catarata que había debajo del sendero que anteriormente era de cristal, haciendo que nuestros amigos casi se cayeran debido al movimiento sísmico que provoco. Esta agua que había cubierto ese vació empezó a congelarse y a hervir hasta que se unieron las aguas heladas de un lado y las aguas en ebullición del otro.

Z-todo un espectáculo A-impresionante S-y que lo digas L-bueno,¿seguimos? Todos-¡SI!

Antes de que nadie pudiese llamar a la puerta, esta se abrió sola dando a parar a la calle principal de la cuidad, dejando ver al fondo como un gran monasterio de piedra. Todo los edificios eran de los mas sencillo, de piedra con decoraciones de madera y cristal, tanto casas como tabernas, como tiendas etc... Las gentes de allí vestían todos igual, con unas túnicas muy sencillas, y calzaban igual. Todo parecía estar en perfecta armonía y paz. De pronto un hombre de unos ¿30 años? se acerco al grupo. Este tenia unas túnicas algo diferentes al de los demás pero seguía siendo de lo mas sencilla.

Hombre-hola Luna ¿cómo te ha ido? L-Bien, gracias por preguntar Creto C- no hay de que ¿estos muchachos son amigos tuyos? L-si, este es Zelgadis, esta chica Amelia, este muchacho es Gaudy, aquella Shilfi, ella es Filia, este Zeros y esta de aquí es mi hermana pequeña C-¿tu hermana?¿Reena? mucho gusto, es todo un placer conocer al fin a la hermana pequeña de Luna R-igualmente L-¿cómo te acordaste del nombre de mi hermana? Hace mucho tiempo ..................... C-bueno Luna, sabes muy bien que nunca se me olvidan las cosas y menos los nombres de las personas y menos si son familiares de unas de las mejores alumnas que a tenido el monasterio que haya venido de fuera de la ciudad. L-gracias Creto, tan gentil como siempre. C-bueno supongo que tendrán hambre, así que síganme. Después de que coman, se aseen y descansen verán al gran sabio.

Dicho esto, todos siguieron al hombre hasta que llegaron a una especie de posada donde se hospedan todos aquellos que vienen de fuera de la ciudad, es decir que estaban solo ellos. Una gentil mujer les preparo abundante comida y les indico donde estaban las habitaciones de cada uno. Después de esto les dijo que descansaran que aunque todavía era de día mejor que descansaran pues mañana tendrían que estar despejados. Así lo hicieron, después de comer y ducharse todos se fueron a sus respectivas habitaciones a descansar. Todos y cada uno de ellos durmieron profundamente todo lo que quedaba de día y toda la noche. Ciertamente estaban exhaustos después de casi una semana de caminata casi sin descanso. Al día siguiente la primera en levantarse, como de costumbre, fue Luna que fue despertando a los demás. Cuando todos estuvieron despiertos, llego Creto y les dijo que desayunarían con el gran sabio en el monasterio, así todos se fueron con Creto al gran monasterio. Mientras se encaminaban al monasterio, Reena no paraba de pensar en una cosa ¿Luna alumna?

R-oye Luna, ¿tu has sido alumna del monasterio de aquí? L-bueno he sido alumna pero no como tu crees R-¿eh? no entiendo C-es que aquí todos somos alumnos del gran sabio, incluso ustedes ahora sois alumnos de él Zel-todos aquellos que busquen sabiduría para bien será dada por el sabio convirtiéndose en vuestro maestro y profesor Todos-¿qué? Zel-es lo que pone aquí-señalando un escrito de una pared del monasterio puesto que ya habían llegado C-así es, muchos de nosotros vinimos aquí en busca de sabiduría y nos quedamos aquí porque es el mejor lugar del mundo para la gente que busca la sabiduría mas allá del beneficio que esta puede dar L-Creto llevaba menos de un año aquí cuando llegué, y fue muy amable conmigo C-bueno eso no fue difícil puesto que eres una persona muy agradable L-gracias,¿bueno entramos? Supongo que el gran sabio estará esperando C-cierto

Y dicho esto se adentraron al gran monasterio y en una gran sala con abundante comida se encontraba un anciano con cara amigable. Cuando el anciano vio a Luna una gran sonrisa se dibujo en su rostro.

Sabio-hola amiga Luna ¿cómo te ha ido todo este tiempo? L-pues muy bien-mientras decía esto le daba un gran abrazo al anciano Sabio-bueno y ¿quienes son estos muchachos? Luna fue presentando uno a uno. Sabio- ósea que esta muchachita de aquí es tu hermana pequeña L-exacto Sabio-Reena acércate Reena se acerco al anciano que la miraba como si la estuviese examinando Sabio-tienes unos ojos muy hermosos ciertamente y llenos de vida y fulgor Reena parecía un tomate listo para ser recogido Sabio-también parece que este poco acostumbraba a los piropos-dijo con una amplia sonrisa R-gracias, gran sabio Sabio-no hay que darlas, pero llamadme Ixion Zel-siento parecer impaciente pero es que.............-Ixion no le dejo terminar I-llevas demasiado tiempo buscando una cura ¿no? Zel-¿como lo has sabido? I-bueno pues porque yo soy quien reproduce vuestros miedos y quien digamos os examina para que podáis entra o no en la ciudad S-ya decía que su voz me resultaba familiar Zel-¿y bien? I-bueno la verdad es una cura muy antigua y tuve que buscar el libro donde estaba para no equivocarme en las proporciones de los ingredientes, claro que con la pócima que yo te de no será suficiente para que vuelvas a ser humano puesto que la otra pócima que completa la que yo te he hecho la tendrás que hacer tu, y tendrás que buscar los ingredientes Zel-entonces ¿conoce la cura? I-claro muchacho Z-¿por qué es tan enrevesado? I-Porque el conjuro del cual es cura es poderoso y enrevesado S-¿y porque es tan complicado? I-porque sino todo el mundo podría convertir a quien quisiera en quimera y todo seria un caos entre transformaciones y curas Zel-¿tardara mucho en hacerme la pócima? I-la hice ayer cuando ustedes acababan de llegar pero tiene que estar 24 horas en reposo sin que nadie la toque, por cierto te aconsejo que no te la bebas hasta que tengas la otra preparada y lista. Zel-bien

Todos desayunaron opíparamente y Ixion les dijo que deberían hacerse con provisiones para el camino de vuelta. Luna se quedo con Ixion para hablar.

I-bueno Luna ¿no piensas afrontar tu miedo nunca? L-a ti no hay quien te engañe I-pues claro L-creo que no me odia, pero sigue teniéndome un miedo atroz I-pero Luna es que es normal, no porque la pegues cada vez que diga o haga algo que no te agrada o algo que no este del todo bien no va tenerte respeto eso hay que ganárselo de otra forma L-ya pero es que............ya no se como tratarla, si como niña o como mujer I-yo creo que deberías empezar a tratarla como a una mujer, porque aunque a ti no te lo parezca es mas madura de lo que crees aunque sigue siendo todo un huracán L-si es lo que crees, por cierto ¿cuál fue su mayor miedo?¿enfrentarse a mi? I-ese era el segundo, pero mira que te gusta que te tenga miedo, eres todo un caso L-bueno, la verdad es que si, por cierto ¿crees que tiene mucho talento? porque yo si, la verdad me sorprendió, ha mejorado mucho desde que se fue de casa I-a mi también me impresiono, nunca había visto a nadie con tanto talento, incluso tiene mas que tu y eso que creía que tu eras la mas poderosa y talentosa de las hechiceras, y aunque todavía seas la mas poderosa, tu hermanita te ganara algún día y creo que no muy lejano L-lo se, y estoy orgullosa I-¿y porque no se lo dices? L-pues..................porque se le subiría a la cabeza y eso es lo peor que puede pasar a una hechicera I-cierto, otra cosa, voy a darle el libro L-¿el libro?¿el que guarda los secretos de la magia de fuerza espiritual o como lo que es, la fuerza del corazón y de la mente? I-si, ahí están todos los conjuros habidos y por haber de esta magia y creo que tu hermana es merecedora de recibir esa sabiduría y si no te importa me gustaría hablar con ella a solas. L-claro, ahora mismo voy a buscarla-aunque me hubiese gustado ser yo quien poseyese ese libro, me halaga que sea mi hermana, estoy muy orgullosa de mi hermanita(pensó)

Luna fue a buscar a su hermana que estaba en la casa-posada donde habían pasado el día anterior. Esta estaba pensando en la visión si se le puede llamar así a la prueba que pasó para entrar a la ciudad, mientras los demás estaban buscando las provisiones para la vuelta. No paraba de pensar en que haría ahora que había afrontado que quiere a Gaudy, es mas no lo quería lo amaba y no lo quería reconocer, pero era demasiado evidente para ella misma y no podía ocultárselo a si misma. ¡pero porque me pasa esto a mi! ¡porque de ese cerebro de medusa! ¡pero si es idiota! se auto reprochaba, cuando su hermana la saco de sus pensamientos.

L-Reena Ixion te quiere ver, quiere decirte algo R-voy Y mientras Reena salía de la casa-posada entraron el resto de compañeros con las provisiones. S-¿Reena donde vas? C-a ver al gran sabio ¿no es así? R-si, ¿cómo lo supiste? C-¿por qué que mi túnica es ligeramente diferentes a la de los demás? R-pues...........no se C-porque soy uno de los ayudantes de el gran sabio y cuando el gran sabio nos deje seré uno de los candidatos a ocupar su puesto, y francamente espero que eso ocurra dentro de mucho pero mucho tiempo Z-¿no quieres ocupar ese puesto de poder? C-me honraría mucho llegar a ser el gran sabio algún día pero ni estoy preparado ni quiero que le pase nada a Ixion L-es un gran hombre con un gran corazón C-ciertamente R-bueno que me tengo que ir, que me esta esperando L-pero ¿todavía estas aquí? R-ya me voy

Dicho esto Reena se fue al monasterio en busca de Ixion, mientras los demás se quedaron en la casa-posada. Todos estaban muy pensativos, incluso Zeros y Filia que no habían tenido que afrontar su mayor miedo, pero es que esa ciudad inspiraba a la reflexión y al reposo. Ixion estaba en la gran biblioteca del monasterio, ojeando algunos libros y papeles que parecían muy antiguos cuando Reena entro en la sala se quedo de piedra al ver tanta cantidad de libros juntos, tendría que haber mas de 10.000 libros clasificado por temas y por antigüedad. Verdaderamente tendría que ser la biblioteca mas grande del mundo y desde luego la mas grande que ella había visto.

I-Reena acércate R-si, claro I-Reena voy a ser franco contigo, me impresionaste R-¿si? I-si Reena, tienes gran talento, mas de lo que yo hubiese imaginado nunca R-¿en serio? gracias I-no tienes porque darlas, Reena te voy a hacer una pregunta aunque ya se la respuesta ¿quieres aprender mas conjuros, hechizos, invocaciones y maldiciones? R-siiiii, claro que si, me encanta aprender hechizos nuevos y poderosos I-te voy a dar un libro que a pasado en el monasterio cogiendo polvo demasiado tiempo R-¿en serio?..........no puedo aceptar algo tan antiguo I-¿y tu eres la ladrona de tesoros de la que oído hablar? R-bueno es que yo no se lo quito a mis amigos I-me honra que me consideres tu amigo, pero no me lo estas quitando sino que te lo estoy dando R-bueno siempre es bueno saber mas, por cierto ¿son hechizos poderosos? I-son todos los hechizos, conjuros, invocaciones y maldiciones habidas y por haber que utiliza la fuerza espiritual como fuente de energía. R-¿entonces para que tenéis tantos libros? I-bueno, algunos son copias de parte del libro que te voy a dar, otros son de libros de magia negra, blanca, y astral, otros son de historia, otros de matemáticas etc......... R-¿es muy grande? I-es mas extenso de lo que parece ya que es un libro mágico y te enseña mientras duermes R-¿cómo? I-se adentra en tus sueños y te enseña desde lo hechizos mas simples a los mas complicados y poderosos R-¿y como te los enseña? I-bueno, el alma de la creadora del libro, es decir de quien lo recopilo todo, esta en el libro y se libera cuando alguien digno de ser su aprendiz se hace cargo del libro, de esta forma invade tus sueños y en ellos te enseña todo lo que sabe y como todo, tiene que empezar por lo mas sencillo. R-¿cree que soy digna de ser su alumna? I-claro que si Reena sino no te lo daría R-gracias por confiarme algo así I-no hay de que, bueno vamos por el libro R-bien

Así ambos se dirigieron a una la habitación de Ixion, y de la cómoda de este saco un libro diminuto que iba colgado de una cadena

I-cuélgatelo y cuídalo y lo mas importante, Reena cree en ti misma sin ser creída o egocéntrica puesto que tu tienes un gran futuro R-gracias I-ahora ve con tus amigos y descansa que mañana iréis de vuelta R-si, que hay mucho por hacer I- que tengas suerte R-¿no lo veremos mañana? I-no, tengo muchas cosas que hacer, despídeme de tus amigos y de tu hermana R-bien y.......... -sin que Reena pudiese terminar I-de nada Reena-dicho esto se marcho de nuevo a la biblioteca

Reena volvió con sus amigos y les contó lo que le había dicho el anciano. Todos se quedaron mirando el librito con cara de escepticismo, pero el que mas Zeros ya que no creía que fuese una magia poderosa lo que enseñara esa cosita de libro que no radiaba poder mágico alguno. A la mañana siguiente Creto le dio a Zelgadis la pócima y la receta de la otra, además de donde podría encontrar los ingredientes necesarios. Le dijo que esta también necesitaba un día de reposo y que cuando esta estuviera lista que se tomara la que le dio el anciano y que esperara 72 horas para tomar la segunda. También dijo que después de una semana de haberse tomado la segunda empezaría los efectos y que por cada año que allá pasado como quimera seria un día para la transformación completa en humano de nuevo. Aunque a Zel le molestara que fuese tan tediosa y lenta la cura estaba contento de por fin tener la solución en las manos. Así todos salieron de la ciudad y cuando todos estaban en las escalinatas de entrada de la misma, la luz volvió a salir (ahora sabían que salía del monasterio) y les volvió a crear el camino de cristal. Tres días mas tarde, cuando salieron de la zona de prueba, los talismanes desaparecieron y Zeros y Filia volvieron a sentirse mas fuertes ya que sus partes demoníacas y celestiales habían vuelto a ellos. Tres días mas pasaron hasta que llegaron a tierra firme y volvió a ocurrir lo que ellos ya habían visto cuando llegaron a la ciudad. Allí comienza la búsqueda de los ingredientes que hacia falta para la cura de Zelgadis.