Capitulo 4. ¡ PORFIN EN EL COLEGIO!

Albus estaba en un compartimiento del tren con todas las pertenencia que necesitaba para ese año escolar, en una jaula llevaba una de las lechuzas que el padre le había pasado para mantenerse en contacto. Ahí estaba, con ojos grandísimos que caracterizan a todo lechuza, su nombre era Norkhlun, poseía un plumaje lustroso y de un moteado difícil de describir, cuando se encontraba volando bajo los rayos del sol, brillaba con tonos tornasol y de noche adquiría un tono azulino opaco, su comportamiento era de una lechuza ya entrada en años, pero demostraba agilidad, confianza y cualquier persona al observarla sentía un respeto hacia ella, como una admiración sin saber porqué.

Ella se encontraba mirando hacia el vidrio que mostraba campos llenos de árboles, arbustos y colinas vacías sin ninguna señal que ahí viviera algún ser humano por esos alrededores. En ese momento, volteo su cabeza al mirar que alguien abría el compartimiento donde se encontraba su amo.

-- "¿hay algún espacio disponible?"-- decía un chico algo pálido con rostro de pocos amigos y fijándose en el niño que se encontraba sentado y comiéndose una gragea de sabor de carne. ( nunca en su vida encontro un sabor bueno en las grageas... ¿mala suerte?)

-- No, pasa sólo estoy yo!-- le decía Albus.

--hola me llamo Crusfyl Finnigan, soy de primer año y tu?-- le
sonreía mientras caminaba hacia el asiento frente de Albus.

-- Hola me llamo Albus Dumbledore, y también voy por primera vez a Hogwarts, no hallo la hora de que lleguemos!- con voz expectante le respondía a Crusfyl.

-- ¿tu eres pariente del Ministro Supremo de Magia? O solo es coincidencia de apellidos?-- preguntaba el chico con cara sonrojada, pues ya el pálido se le había esfumado al preguntar, además había un brillo en los ojos, como si estuviera esperando impacientemente que Albus le diera una afirmación a su pregunta, pero en ese momento entro otro chico con un baúl enorme y un mono chico peludo, que estaba encima de sus hombros dando vuelta tras la nuca.

-- Hola me pueden hacer un ladito, no encuentro ningún compartimiento vació donde sentarme y dejar mis cosas.-- -- ¡Claro pasa ¡- - Me llamo Crusfyl Finnigan y el es Albus Dumbledore, entramos este año a Hogwarts- ¿y tu? --

-- Soy Donan Creevey entro también este año, y sinceramente todo es nuevo para mi, cuando me llego la carta en donde decía que había quedado seleccionado para entrar a Hogwarts mi mamá lloraba de la alegría, -- contaba el muchacho en donde parecía que le faltara aire para seguir hablando -- Pero yo no tenia la menor idea que colegio era hasta que me explico que mi abuelo había sido un brujo, pero ella no había heredado la magia y tenia la esperanza de que algunos de sus hijos si la recibiría. Mi mamá me regalo este mono señalándolo y tomando aire pues al parecer ya se le había terminado cuando fuimos al callejón Diagon, me pareció muy bonito, mi hermano chico ya le puso nombre, se llama ochitó eso sí que es bastante inquieto-- dijo el niño con una cara de disculpa y felicidad. Cuando pensaba respirar para seguir contando algo.

En ese momento ochitó había saltado a la caja de grageas de sabores que tenia Albus en el asiento y que ya le estaba ofreciendo unas a sus compañeros de cabina.

-- ¿siempre hablas tanto?, parecía que te faltaba el aire ¡ -- decía el primer acompañante de Albus.

-- Hola Donan, nunca había visto un mono. ¿Que come?-- preguntó muy interesado Albus mientras estiraba su mano para tocar a ochitó.

Pero no escucho ninguna respuesta, solo sentía su mano sobre el mono, el compartimiento había desaparecido...

Nuevamente aparecía esa nubosidad ya conocida por Albus. Se encontraba en un bosque donde habían árboles gigantescos, pero sombríos como si ocultaran secretos misteriosos y horribles, él miraba entre medio de cada árbol por las ramas para divisar algo que conociera, hasta que levanto la vista y vio a un mono igualito que "ochitó" con un papel en la mano, este era de color amarillento ya de un aspecto viejo, en donde el mono estaba muy interesado en leer. ¡ ¿estaba leyendo el mono o era solo su idea?¡ , ¡¿los monos pueden leer?¡ , en eso estaba cuando se fijo que el mono le devolvía la mirada, pero sus ojos no eran de animal. Sino de un color verde oscuro como de un ser humano. El mono salto a otro árbol que se estremeció al sentirlo como si tuviera vida y no gustase que le perturbaran en su sueño. Y Ochitó desapareció de la vista de Albus, cuando de repente vio a un mago alto, que caminaba con su varita en alto, dispuesto atacar, Albus no podía verle la cara ya que tenia una capa que cubría todo su rostro, pero el chico se fijo en el escudo que estaba bordado en su capucha. Cuando trato de distinguir que tipo de escudo era sintió que lo jalaban hacia atrás y pudo distinguir nuevamente la cabina.

-¡¡¡ ¿Que te paso?, pensé que te habías muerto. ¿siempre eres así?¡¡¡-- con voz suplicante y aterrorizada, lo miraba Crusfyl Finnigan con unos ojos grandes con un brillo especial como tratando de entender y recordar algo.

-- Nada, nada en serio solo creo que me desmaye eso es todo.-- con cara de disculpa y enfado miraba a los dos compañeros de cabina que le habían tocado a él. ¿Siempre le iría a pasar estas cosas delante de otras personas? Pensaba en ese momento Albus. - De verdad no es nada a veces me pasa. pero no estoy enfermo así que no piensen mal por favor-- decía Albus con una voz de suplica que los niños solo se sentaron y vieron nuevamente de reojo a ochitó.

-- ¡Mi mono no tiene la culpa he!, ni siquiera te mordió o algo, como lo hizo con mi mamá el día que estábamos eligiendo mi varita, aunque también alcanzo a morder al señor de esa tienda, él se enojo mucho, yo creo que me busco una varita rápido para que saliera de una vez de la tienda. bueno, pero que le voy hacer? ¿No?, ya lo tengo y me fascina mi ochitó.

Albus miro de reojo en ese momento al mono y se fijo en sus ojos, no eran verdes como recordaba si no de un negro intenso y tenía aspecto de animal no de humano. ¿Por qué habré visto eso? Se decía a sí mismo. ¿pero que tiene que ver este mono?, ¿nuevamente ví ese escudo que tenía mi padre y mi padrino. que será?.

Al rato paso una señora con un carrito que flotaba y ofrecía a todos los alumnos golosinas como barras de caramelo que al lamerlas te dejaba la boca de color negro y con chispitas de colores, unos murciélagos de chocolate que si no se mordían por una ala salían volando y se debía saltar para poder agarrarlos, unas imitaciones de duendes de gomitas cubiertos de salsa de frambuesa que al morderlos gritaban con una voz chillona.

Ya cuando se hacia de noche paso una niña mayor con la túnica de color negro ordenándoles que se cambiaran ya que dentro de 30 minutos llegarían a la estación de Hogsmeade, para empezar el año escolar.

Cuando bajaron del tren, Albus miro que había muchos alumnos y que no conocía a ninguno, se fijo en un alumno mayor que él que se distinguía por su pelo cobrizo, pensó que seguramente era de 5 o 6 año, llevaba una insignia dorada que decía "Premio Anual". Al mirar hacia otro lado observo a una chica que debía ser también de primero, ya que observaba como el con ojos asustados y de orgullo propio por estar ahí, con todos esos jóvenes y niños igual que ella que los unía la existencia de magia dentro de ellos, Albus no supo como comprender que tan bien podía él imaginar que era lo que ella estaba ¿sintiendo? O estaba ¿pensando eso? De repente escucho una voz ronca y fuerte que llamaba a todos los alumnos nuevos, a que se dirigieran (siguiéndolo a él) a la orilla del lago- la cual señalaba-.

Fueron conducidos por un señor bajito hacia los botes para cruzar el lago y así empezar con la ceremonia del sombrero seleccionador.

Cuando llegaron a las escalera había un hombre gordo, alto y que estaba con una túnica y un sombrero de color café, sus cabellos eran ondulados y se le dejaban ver algunas canas, él les dio la bienvenida al colegio diciéndoles que cada uno entraría a alguna de las casas, que seria como su hogar durante todo el año escolar, que según su comportamiento se les agregarían o quitarían puntos a cada una de ellas y al final del curso habría una ceremonia de premiación a la casa que saliera ganadora ese año con el mayor puntaje a su favor. Explicado esto y dicho los nombres de las casas. Según al parecer de todos los alumnos por su preferencia dijo: -- "Las casas son cuatro, Slytherin, Hufflepuff, Ravenclaw, Gryffindor" --- diciendo esto los miro y dio media vuelta y las puertas del gran salón se abrieron y este caminó con grandes zancadas pero algo pesadas por su peso, los alumnos nuevos lo siguieron con cara de expectación y regocijo.

N/A : espero que les guste-realmente no he tenido..mucho tiempo para escribir, y tampoco no he tenido muchos reviews ( buaaaaaaaaaaaaaa)... pero no importa los sigo para ustedes..que me han dejado y les ha gustado..

Disculpen por los problemas del otro dia.. no sabia como subir los capitulos solo una vez me explico la undomiel2.. y nunca mas ¡.. ya que ni ha venido a tomar tecito.. pero ese es otro tema... bueno un beso a todos y nuevamente ...GRACIAS.

Y disculpen a los que no les gusto el capitulo 3.. pero ya habra mas novedades.. solo tienen que imaginar los espacios.. como yo.. al escribirlos.. bye.