Capitulo 6 EL MAPA
Karen había ido al baño para llorar por el comportamiento de su compañero de casa, ella nunca había hablado con él y la trataba mal, y se había fijado que Albus no era así con nadie,¿porque tenia que ser grosero con ella? ¿Acaso le molesto su presencia?... ella hace tiempo que quería intercambiar algunas palabras con él, y como era algo tímida nose animaba, pero la noche anterior le había dicho a su amiga Cinthia Mockridge que le gustaba Albus desde el día que lo había divisado en el expreso, siempre estaba pendiente de él y como le iba en clases, pero ¿porque tenia que ser tan grosero con ella?
Ese día tuvieron clases de Astrología con la profesora Mcmillan, que era una señorita ya mayor, gordita y con una cara redonda y de tez blanca, sus ojos parecían a los de un gato, sus labios eran carnosos y de color rosado, era algo bajita pero cojeaba de su pierna izquierda, ella tenia su sala de clases en la torre suroeste del castillo, donde habían grandes telescopios mágicos en que a pesar del sol los astros se vislumbraban como si fuera la mismísima noche despejada, habían de todos los tamaños, tenia una pizarra donde se mostraban grandes constelaciones y tenían movimiento propio, la profesora Mcmillan a sus alumnos les hacia colocarse de a dos por cada telescopio y con su mapa estelar buscar la constelación o la estrella que ella dispusiera en cada clase. Albus había llegado con retraso a la clase ya que se había perdido en una de las escaleras, pues les gustaba cambiar de posición y así uno se desorientaba al no saber muy bien el camino y no encontrarse atento a los cambios de ellas. Albus estaba pensando en que mejor se hubiera reportado enfermo y así no haber hecho sentir mal a Karen, y así no se fijo que tres escaleras habían cambiado de posición mientras el subía.... él seguía pensando que cuando llegara a la clase de Astronomía le daría alguna disculpa.
-Señor Dumbledore... que extrañeza ... usted llegando atrasado?, pues pase y saque su mapa estelar, pues hoy no vera las estrellas,,,,!!!- la profesora decía estas palabras con gran asombro y pesadez por su interrupción, ya que todos buscaban la constelación de "Canis Minor". -Albus no dijo nada, solo saco de su mochila su mapa estelar y empezó a buscar de reojo a Karen, ella se encontraba con su amiga Cinthia en un telescopio a dos metros de distancia de él. Y por ese instante Albus deseo ser Cinthia para tenerla a su lado y poder rozarle aunque sea su hombro...-- !que hermoso! como me gustaría estar ahí y no acá ! - ¿porque me habrá tratado mal? acaso no se da cuenta ?. -Sr Dumbledore,,,Sr Dumbledore, que le pasa?, acaso está en la constelación Canis Minor?
- haaa ?? Que ?? - no la habia escuchado profesora ¿me decía algo?--
- Pues sí Dumbledore, le decía que revisara en su mapa estelar la constelación de "Canis Minor".. Ponga mas atención si no quiere salir de mi clase... escucho señor Albus ?- -si señorita disculpe- (¿había escuchado el pensamiento de Karen?) pensó en ese mismo instante Albus, mientras la voz de la profesora se hacia más fuerte en sus oídos.
-Bien pues como les decía...antes que nos interrumpieran - decía la profesora Mcmillan mirando de reojo a Albus- La constelación Canis Minor representa el Can Menor y junto con él está el Can Mayor, eran los dos perros que llevaba siempre Orión en todas sus cacerías por el cielo. Les separa la Vía Láctea. El borde sur de la constelación lo marca el plano del Ecuador- fíjense en esa pequeña estrella de color dorado, la ven?- La estrella más brillante de ella es Procyon , que está situada a 11,3 años- luz de nosotros. Esta estrella Procyon o Proción, forma con Sirio y Betelgeuse un triángulo en el cielo casi equilátero. Ya hemos hablado de Sirio en el Can Mayor y de Betelgeuse en Orión. Proción, ocupa en orden de brillo el número 8, entre las estrellas más luminosas del cielo con una magnitud de 0,38.
Para Albus era una gran decepción no poder ver la constelación, ya que esta era una de sus materias preferidas y siempre llegaba a la hora e incluso antes para ganar el telescopio mágico más grande que había en la torre, siempre lo compartía con sus compañeros de cuarto, pues el no tenia preferidos o mas bien, no tenia un amigo en particular al cual contarle sus cosas.
Albus pozo su mirada en su mapa estelar, pero por las características que la profesora Mcmillan les había dado, esa constelación no era la que le correspondía observar, miraba otra constelación y se dio cuenta que ésta era más rara aún, de la cual le señalaba la profesora, había un gran espacio negro en el lugar, en vez de estrellas a su alrededor divisaba solo manchas blancas y solo se deslumbraban algunos puntos blancos brillantes en el mapa estelar lejos de aquel espacio vació, Albus bajo sus ojos al mapa y queriendo ver mas de cerca, creyó ver que dentro de aquel vació había una forma de color blanco platinado que se movía lentamente... pero no lograba divisar que podría ser, en ese momento su varita empezó a temblar dentro de su túnica que Albus dio un pequeño salto en su silla, metió su mano y la saco para ver que era lo que pasaba con ella y al estar fuera ,,, unas chispas de color dorado salían de la punta y llegaban al mapa estelar pero sin incendiarlo, cuando Albus puso su vista nuevamente en la figura blanca platinada aún se encontraba ahí y se movía con mayor rapidez, buscó a tientas dentro de su mochila una lupa que llevaba consigo, .. Pero no la encontraba al tratar de buscar sin mirar... y tanta fue su desesperación por encontrar la lupa que movió rápidamente la cabeza para abrir y mirar dentro de su mochila para encontrar la lupa, que al tener suerte y colocarla adelante de su ojo encima del mapa estelar, ya la figura blanca platinada no estaba en el lugar, parecía haberse esfumado, con tanta rabia Albus dio un resoplido de furia tan fuerte que toda la clase se volvió a observarlo. Y la varita ya había dejado de moverse encima de la mesa. -Señor Dumbledore... hoy si que se ha pasado de la raya, ya esta es la tercera vez que me interrumpe.. ¿Acaso quiere agregar algo a mi descripción de la constelación Canis Minor?... espero que sea así, pues si no? le daré más trabajo que a sus compañeros...¿me entendió? - pues bien !! Tiene algo que contarnos? - Al notar el silencio de Albus la profesora dio vuelta en su talón derecho y dijo - ! Me lo suponía, usted no escucho nada, quédese después de la clase Sr. Dumbledore!. Albus miro a los ojos de Karen que lo observaba igual que los otros compañeros, pues estaban compartiendo clases con la casa de Ravenclaw, pero Karen le quito inmediatamente la mirada y se voltio a mirar el cielo ni siquiera por el telescopio mágico que tenia adelante de ella.
Ya cuando todos los demás alumnos se habían retirado, el se quedo sentado en una mesa que se encontraba en el lugar, con el mapa estelar estirado en ella, la profesora Mcmillan cerro la puerta de la torre que conducía a las escaleras y se acercó cojeando a la mesa en donde estaba Albus y le dijo con voz preocupada y de enojo a la vez. -Me extraña en gran manera su comportamiento de hoy, Sr. Dumbledore, se podría saber a que se debe? - Señorita Mcmillan, no fue mi intención molestarla en la clase, se lo juro, solo es que hoy no ha sido un día muy bueno para mí, y llegue tarde pues las escaleras empezaron a cambiar y ya no sabia como cruzar sin saltar a la puerta de su sala !! -¿se esta mofando de mi Sr. Dumbledore?- con voz mas estridente hablaba la profesora y saliéndose de sus casillas. -No para nada señorita, solo le cuento que es lo que me paso!, además CREI ver en el mapa estelar algo raro en una constelación que usted dijo que viera, pero parece que me equivoque y vi. otro- decía Albus mientras miraba a los ojos de la profesora Mcmillan y movía la cabeza a la vez mirando el mapa, para que ella observara igual que él.- Usted podría decirme que constelación estaba observando? por favor?- sonaba a suplica las palabras de Albus.
La profesora lo miro ya con otros ojos, al parecer mas amables y se acerco más a la mesa, dando un paso con la pierna izquierda en donde cojeaba se arrimo más hacia el mapa estelar y observo el gran espacio vació que se refería Albus, -Señor Dumbledore, esa no es una constelación para que usted se entere... es un Hoyo Negro, es el único que existe en nuestro sistema solar,¿sabia eso usted?- moviendo la cabeza Albus le negó - Pues le explico para que en el futuro no se confunda... - diciendo esto la profesora se estiro y miro a Albus muy extrañada pues él tenía una cara de pregunta que no podía disimular.- ¿que pasa Sr. Albus?, no le quedo clara mi explicación?. - No es eso profesora, es que vi algo moverse lentamente dentro del hoyo negro cuando lo estaba observando, era una figura blanca platinada, pero no alcance a divisarla bien. - -Sr. Albus temo decirle que no me entendió!. .. ! NO EXISTE NADA DENTRO DE UN HOYO NEGRO! -- ya con voz desesperada de la profesora Mcmillan.. - es mejor que se retire y alcance a llegar a su próxima clase, espero que allá entendido lo que le dije y por favor en mi próxima clase compórtese como de costumbre -- ya con el tono de voz Albus había entendido que la conversación se daba por terminada y debía retirarse. Guardo sus cosas en forma rápida y se despidió de la profesora de Astrología, con unas ganas locas que ya fuera de noche para poder acostarse y no tener más problemas.
DEDICADO A TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ SIGUIERON MI FANFIC...
Y a AYESHA..... QUE OJALA LO LEA..
UN BESO A TODOS... SI QUIEREN QUE SIGA.. ME DEJAN LOS FAMOSÍSIMOS REVIEWS.. YA QUE POR ESO NO PENSE EN SEGUIR LA HISTORIA...
BYEEE
LUNA LUNERA
Karen había ido al baño para llorar por el comportamiento de su compañero de casa, ella nunca había hablado con él y la trataba mal, y se había fijado que Albus no era así con nadie,¿porque tenia que ser grosero con ella? ¿Acaso le molesto su presencia?... ella hace tiempo que quería intercambiar algunas palabras con él, y como era algo tímida nose animaba, pero la noche anterior le había dicho a su amiga Cinthia Mockridge que le gustaba Albus desde el día que lo había divisado en el expreso, siempre estaba pendiente de él y como le iba en clases, pero ¿porque tenia que ser tan grosero con ella?
Ese día tuvieron clases de Astrología con la profesora Mcmillan, que era una señorita ya mayor, gordita y con una cara redonda y de tez blanca, sus ojos parecían a los de un gato, sus labios eran carnosos y de color rosado, era algo bajita pero cojeaba de su pierna izquierda, ella tenia su sala de clases en la torre suroeste del castillo, donde habían grandes telescopios mágicos en que a pesar del sol los astros se vislumbraban como si fuera la mismísima noche despejada, habían de todos los tamaños, tenia una pizarra donde se mostraban grandes constelaciones y tenían movimiento propio, la profesora Mcmillan a sus alumnos les hacia colocarse de a dos por cada telescopio y con su mapa estelar buscar la constelación o la estrella que ella dispusiera en cada clase. Albus había llegado con retraso a la clase ya que se había perdido en una de las escaleras, pues les gustaba cambiar de posición y así uno se desorientaba al no saber muy bien el camino y no encontrarse atento a los cambios de ellas. Albus estaba pensando en que mejor se hubiera reportado enfermo y así no haber hecho sentir mal a Karen, y así no se fijo que tres escaleras habían cambiado de posición mientras el subía.... él seguía pensando que cuando llegara a la clase de Astronomía le daría alguna disculpa.
-Señor Dumbledore... que extrañeza ... usted llegando atrasado?, pues pase y saque su mapa estelar, pues hoy no vera las estrellas,,,,!!!- la profesora decía estas palabras con gran asombro y pesadez por su interrupción, ya que todos buscaban la constelación de "Canis Minor". -Albus no dijo nada, solo saco de su mochila su mapa estelar y empezó a buscar de reojo a Karen, ella se encontraba con su amiga Cinthia en un telescopio a dos metros de distancia de él. Y por ese instante Albus deseo ser Cinthia para tenerla a su lado y poder rozarle aunque sea su hombro...-- !que hermoso! como me gustaría estar ahí y no acá ! - ¿porque me habrá tratado mal? acaso no se da cuenta ?. -Sr Dumbledore,,,Sr Dumbledore, que le pasa?, acaso está en la constelación Canis Minor?
- haaa ?? Que ?? - no la habia escuchado profesora ¿me decía algo?--
- Pues sí Dumbledore, le decía que revisara en su mapa estelar la constelación de "Canis Minor".. Ponga mas atención si no quiere salir de mi clase... escucho señor Albus ?- -si señorita disculpe- (¿había escuchado el pensamiento de Karen?) pensó en ese mismo instante Albus, mientras la voz de la profesora se hacia más fuerte en sus oídos.
-Bien pues como les decía...antes que nos interrumpieran - decía la profesora Mcmillan mirando de reojo a Albus- La constelación Canis Minor representa el Can Menor y junto con él está el Can Mayor, eran los dos perros que llevaba siempre Orión en todas sus cacerías por el cielo. Les separa la Vía Láctea. El borde sur de la constelación lo marca el plano del Ecuador- fíjense en esa pequeña estrella de color dorado, la ven?- La estrella más brillante de ella es Procyon , que está situada a 11,3 años- luz de nosotros. Esta estrella Procyon o Proción, forma con Sirio y Betelgeuse un triángulo en el cielo casi equilátero. Ya hemos hablado de Sirio en el Can Mayor y de Betelgeuse en Orión. Proción, ocupa en orden de brillo el número 8, entre las estrellas más luminosas del cielo con una magnitud de 0,38.
Para Albus era una gran decepción no poder ver la constelación, ya que esta era una de sus materias preferidas y siempre llegaba a la hora e incluso antes para ganar el telescopio mágico más grande que había en la torre, siempre lo compartía con sus compañeros de cuarto, pues el no tenia preferidos o mas bien, no tenia un amigo en particular al cual contarle sus cosas.
Albus pozo su mirada en su mapa estelar, pero por las características que la profesora Mcmillan les había dado, esa constelación no era la que le correspondía observar, miraba otra constelación y se dio cuenta que ésta era más rara aún, de la cual le señalaba la profesora, había un gran espacio negro en el lugar, en vez de estrellas a su alrededor divisaba solo manchas blancas y solo se deslumbraban algunos puntos blancos brillantes en el mapa estelar lejos de aquel espacio vació, Albus bajo sus ojos al mapa y queriendo ver mas de cerca, creyó ver que dentro de aquel vació había una forma de color blanco platinado que se movía lentamente... pero no lograba divisar que podría ser, en ese momento su varita empezó a temblar dentro de su túnica que Albus dio un pequeño salto en su silla, metió su mano y la saco para ver que era lo que pasaba con ella y al estar fuera ,,, unas chispas de color dorado salían de la punta y llegaban al mapa estelar pero sin incendiarlo, cuando Albus puso su vista nuevamente en la figura blanca platinada aún se encontraba ahí y se movía con mayor rapidez, buscó a tientas dentro de su mochila una lupa que llevaba consigo, .. Pero no la encontraba al tratar de buscar sin mirar... y tanta fue su desesperación por encontrar la lupa que movió rápidamente la cabeza para abrir y mirar dentro de su mochila para encontrar la lupa, que al tener suerte y colocarla adelante de su ojo encima del mapa estelar, ya la figura blanca platinada no estaba en el lugar, parecía haberse esfumado, con tanta rabia Albus dio un resoplido de furia tan fuerte que toda la clase se volvió a observarlo. Y la varita ya había dejado de moverse encima de la mesa. -Señor Dumbledore... hoy si que se ha pasado de la raya, ya esta es la tercera vez que me interrumpe.. ¿Acaso quiere agregar algo a mi descripción de la constelación Canis Minor?... espero que sea así, pues si no? le daré más trabajo que a sus compañeros...¿me entendió? - pues bien !! Tiene algo que contarnos? - Al notar el silencio de Albus la profesora dio vuelta en su talón derecho y dijo - ! Me lo suponía, usted no escucho nada, quédese después de la clase Sr. Dumbledore!. Albus miro a los ojos de Karen que lo observaba igual que los otros compañeros, pues estaban compartiendo clases con la casa de Ravenclaw, pero Karen le quito inmediatamente la mirada y se voltio a mirar el cielo ni siquiera por el telescopio mágico que tenia adelante de ella.
Ya cuando todos los demás alumnos se habían retirado, el se quedo sentado en una mesa que se encontraba en el lugar, con el mapa estelar estirado en ella, la profesora Mcmillan cerro la puerta de la torre que conducía a las escaleras y se acercó cojeando a la mesa en donde estaba Albus y le dijo con voz preocupada y de enojo a la vez. -Me extraña en gran manera su comportamiento de hoy, Sr. Dumbledore, se podría saber a que se debe? - Señorita Mcmillan, no fue mi intención molestarla en la clase, se lo juro, solo es que hoy no ha sido un día muy bueno para mí, y llegue tarde pues las escaleras empezaron a cambiar y ya no sabia como cruzar sin saltar a la puerta de su sala !! -¿se esta mofando de mi Sr. Dumbledore?- con voz mas estridente hablaba la profesora y saliéndose de sus casillas. -No para nada señorita, solo le cuento que es lo que me paso!, además CREI ver en el mapa estelar algo raro en una constelación que usted dijo que viera, pero parece que me equivoque y vi. otro- decía Albus mientras miraba a los ojos de la profesora Mcmillan y movía la cabeza a la vez mirando el mapa, para que ella observara igual que él.- Usted podría decirme que constelación estaba observando? por favor?- sonaba a suplica las palabras de Albus.
La profesora lo miro ya con otros ojos, al parecer mas amables y se acerco más a la mesa, dando un paso con la pierna izquierda en donde cojeaba se arrimo más hacia el mapa estelar y observo el gran espacio vació que se refería Albus, -Señor Dumbledore, esa no es una constelación para que usted se entere... es un Hoyo Negro, es el único que existe en nuestro sistema solar,¿sabia eso usted?- moviendo la cabeza Albus le negó - Pues le explico para que en el futuro no se confunda... - diciendo esto la profesora se estiro y miro a Albus muy extrañada pues él tenía una cara de pregunta que no podía disimular.- ¿que pasa Sr. Albus?, no le quedo clara mi explicación?. - No es eso profesora, es que vi algo moverse lentamente dentro del hoyo negro cuando lo estaba observando, era una figura blanca platinada, pero no alcance a divisarla bien. - -Sr. Albus temo decirle que no me entendió!. .. ! NO EXISTE NADA DENTRO DE UN HOYO NEGRO! -- ya con voz desesperada de la profesora Mcmillan.. - es mejor que se retire y alcance a llegar a su próxima clase, espero que allá entendido lo que le dije y por favor en mi próxima clase compórtese como de costumbre -- ya con el tono de voz Albus había entendido que la conversación se daba por terminada y debía retirarse. Guardo sus cosas en forma rápida y se despidió de la profesora de Astrología, con unas ganas locas que ya fuera de noche para poder acostarse y no tener más problemas.
DEDICADO A TODOS LOS QUE ALGUNA VEZ SIGUIERON MI FANFIC...
Y a AYESHA..... QUE OJALA LO LEA..
UN BESO A TODOS... SI QUIEREN QUE SIGA.. ME DEJAN LOS FAMOSÍSIMOS REVIEWS.. YA QUE POR ESO NO PENSE EN SEGUIR LA HISTORIA...
BYEEE
LUNA LUNERA
