CAPITULO 7 UN DIA FATAL.

Albus ya se encontraba corriendo para entrar al invernadero Nª 3, donde tenia clases de herbó logia junto a la casa de Slytherin, había llegado justo cuando el profesor Bert Bott cerraba ya la puerta del invernadero, él entro junto a Albus y se dirigió con pasos lentos hacia su mesa principal, el chico buscó con la mirada alguna mesa vacía en donde dirigirse pero no había ninguna, solo estaba Crusfyl Finnigan, solo en una mesa y Albus se dirigió hacia ella.

-¿ y Loas Cong no lo veo... esta enfermo?- le preguntaba a Crusfyl ... mientras sacaba los utensilios para la clase de Herbó logia.

No, lo que pasa es que llegó una carta de su casa, y tubo que viajar urgentemente hacia allá- le respondía Crusfyl.

-¿que le paso? ¿ Sabes algo? ¿No es nada malo supongo?- miraba con cara de preocupación a su compañero de Slytherin.

-Realmente no sé mucho Dumbledore, solo sé que cuando leyó la carta se puso blanco ( mas de lo que es) y salió corriendo al despacho del director, después de eso no lo vimos llegar nuevamente y sus cosas están iguales como las dejo. estamos todos preocupados, al parecer es algo grave, pero de ahí no tengo ni idea ! -

La clase comenzó tranquila cuando el profesor Bott explicaba las propiedades de la planta de Énula-

-- Esta hierba tiene la propiedad de hacer desaparecer vibraciones violentas y coléricas en algunas criaturas mágicas que viven con nosotros en nuestras casas, y con esto me refiero a los elfos domésticos -- Yo tengo uno en la casa - dijo a lo bajo para que solo escuchara su compañero de mesa Crusfyl -

Se debe prepara (Tomen apuntes) una infusión de 4 gr. en 100 ml de agua. Y se debe dar a beber una vez al año a cada elfo, recuerden que durante los preparativos mágicos de esta infusión deben estar vestidos con ropa de color blanca!, se debe preparar en noche de luna menguante y dejar reposar por 3 meses cuando haya luna nueva se debe agregar a un frasco largo y transparente y envolverlo en tela roja, no tiene mayor preparación que la que les estoy describiendo así que no encuentro mayor problema para ustedes.

¿alguna pregunta? Decía el profesor Bott mirando a través de sus lentes cuadrados y gruesos.

profesor - levantaba la mano una chica de Slytherin, - ¿Los elfos son agresivos al no tomar esta infusión?-

Pues no señorita Parkinson, los elfos domésticos de por sí son criaturas
tranquilas, lo que pasa es que algunos elfos domésticos están mezclados
con enanos y en algunas ocasiones suelen tener demasiado poder mágico y
éste poder controla al elfo en vez de ser lo contrario, pues se han visto
casos que un elfo doméstico al no tomar esta infusión a llegado a matar a
seres humanos solamente con su mirada.

Hubo un gran estremecimiento de todos los alumnos al enterarse de este
hallazgo, pues todos tenían una gran confianza en estas criaturas.

-!! Y pensar que yo tengo 9 en casa!! ¿ Mi mamá les dará esa infusión? - pensaba en voz alta Albus, sin notar que su compañero de mesa estaba oyéndolo.

-¿Para que te das tantos aires Dumbledore?, ¿Acaso piensas que somos muy poca cosa para ser tus amigos, solo porque tu padre es el Supremo Ministro de Mágia?

!! Y tienes 9 elfos en tu casa para que te den la comidita!! -

Crusfyl estaba fuera de sí, con los puños apretados y con un tono tan alto de voz al decir esto, que todos los de la clase escucharon, el chico tenía rabia por creer que Albus se estaba contoneando por sus riquezas al anterior comentario de él, (ya que todos sabían que tener un elfo doméstico en casa era un lujo que solo pocas familias podían darse) y que para colmo el hijito del Ministro tuviera " 9 " elfos en su casa, era para ridiculizar a cualquiera.

Albus lo miro con ojos de admiración al escuchar todo lo que le preguntaba Crusfyl, no podía creer que alguien se enojara de esa manera al decir la cantidad de elfos domésticos que él poseyera en casa, pues era de seguro que todas las familias tenían mas de 2 elfos, pues él nunca había visitado otra casa que la de su padrino Paúl Gascoigne y este tenía más elfos que sus padres, Albus creía que tener elfos era algo común y corriente. Pues ese día se entero que no estaba en lo correcto.

**************************************************************************** ****************** Lejos en otro lugar muy diferente al invernadero, en Pavis, la única gran ciudad de Prax, mundo de los gigantes, estaba Sor-Eel el Alto, que gobernaba Pavis. En un amplio terreno de juntas militares, tan utilizado últimamente, para organizar las estrategias de guerra que mantenían en ese mismo instante con los trolls.

El sonido grave y fuerte de un cuerno que alguna vez perteneció a unos de los grandes dragones, sonaba estrepitamente por todo el terreno de Pavis, señalando que el gobernador llamaba a junta a todos los habitantes de la ciudad.

**************************************************************************** *****************

La tarde iba de mal en peor, pues Crusfyl a pedido del profesor Bott se cambio a una mesa con otros dos compañeros de su casa y Albus quedo solo para toda la clase. El profesor Bott siguió explicando otra planta que estaba en el invernadero - Tienen que observar todas estas hierbas y plantas, esa que vemos ahí es.. corteza del árbol de la familia sapodilla (género Bumelia), camolia, trébol, hierba cuscus, diente de león, frankincense, curalotodo, madreselva, hojas de huckleberry (arbusto del género Gaylussacia),- nombraba el profesor mientras caminaba mostrandole con la mano cada planta y hierba que señalaba con el dedo indice..- este es musgo irlandés, lágrimas de Job, loto, raíz de hoja santa, muérdago, frijol mágico, mirra, nuez moscada, raíz de peoría, reina de la pradera, romero, corteza sagrada, madera de sándalo, menta, anís estrella, timo,

Fríjol tonka... Tomen nota niños.. Yo sé que tienen pociones en la próxima clase, y quedamos de acuerdo con el profesor Ludoc Rewney de enseñarles la poción que utiliza estas hierbas, ya que con estás podrán hacer una infusión que de seguro a más de alguno le vendrá bien.-.. Al decir eso el profesor Bott dio por terminada la clase y todos los alumnos salieron con la duda y con ganas de ir a su próxima clase de pociones.

"Gigantes..." (¿qué habia sido ese pensamiento?).

Albus salía de la clase de Herbología, cuando caminando por los pasillos se le vino a la mente los gigantes, no los conocía, ni siquiera había visto uno en alguna fotografía, al parecer no podían ser capturados dentro de una cámara o quizás nadie había salido vivo para mostrar o describir como eran, solo sabia que eran grandes, peligrosos, agresivos, malos y todo esto gracias a los libros.