CAPÍTULO 9

El cuarto estaba en una tranquilidad mortal, excepto por los sonidos que venían de la ventana. En la oficina del ministro, Albus Dumbledore apareció, y en el mismo tiempo Cornelius Fudge caminó dentro, junto con el jefe de pociones y de hierbas mágicas, llevando un frasco de Veritaserum. Cornelius Fudge y Dumbledore cabecearon el uno en el otro, reconociéndose su presencia, mientras que el otro funcionario del ministerio administró la poción de la verdad a Pettigrew. Una vez que esto fue hecho, Cornelius Fudge caminó más cerca de donde Pettigrew se sentaba. Pettigrew se extremeció.

"Indique su nombre y edad completos, por favor," Fudge dijo monótonamente, con su expresión sombría.

Pettigrew cambió de puesto nerviosamente en su asiento, antes de que balbuceara, "P Peter P-P-Pettigrew, treinta y cuatro." Al lado de los guardianes, una secretaria del ministerio anotaba la entrevista frenéticamente. Agradecidamente, los medios todavía no se habían enterado de los progresos recientes y no había gente del profeta diario para complicar las cosas.

"¿Es verdad que es un seguidor de Tú-Sabes-Quien?" Cornelius Fudge continuó.

"S-Si."

"¿Desde cuando?"

"Desde un mes después de que James y Lili Potter se casaran."

"¿Nos demostraría una prueba de eso?" Pettigrew demostró la marca oscura en su antebrazo izquierdo.

"Muy bien. Le suponíamos ser muerto, Sr. Pettigrew. ¿Cómo es que permanece con vida?"

Pettigrew contó de nuevo la historia sobre cuando dio la vuelta a la oscuridad y cambió con Sirius el guardian secreto de los Potter, falsificó su muerte, vivió con los Weasleys como una rata por doce años, y volvió al servicio de Voldemort.

"Veo. Tomó el cuidado de él cuando lo encontró. Ahora dígame, ¿cómo hizo Voldemort para recobrar su fuerza?" Dumbledore se interpuso. Cornelius Fudge estuvo en shock por la pregunta. Pettigrew habló de qué sucedió después de la tercera prueba del torneo de los Tres Magos, y de cómo pudo ayudar a Voldemort a recuperar un cuerpo. Los funcionarios del ministerio y los guardianes sacudarieron sus cabezas en repugnancia.

"¿Donde está ahora?" Cornelius Fudge preguntó algo inestable.

"E-en Grecia," Pettigrew contestó. "Está recolectando fuerza allí. Allí hay planes para aspirar las energías mágicas del centro de allí antes de moverse a otras partes de Europa, finalmente lanzando un ataque fuerte en Gran Bretaña, quizá alguna vez el próximo año. N- no estoy seguro de los detalles, E-él discutió m-muchos de los planes a L-Lucius Malfoy, a los r Rochete, y el l-l-los Nott, pero d- de lo que sé, n-no hay cambio de p-planes todavía."

"Muy bien," Cornelius Fudge contestó. Entonces, dando la vuelta a los guardias les dijo, "quisiera que lo guardaran siempre. No lo dejen escaparse." , dio vuelta a Dumbledore y dijo, "Albus, mis disculpas por no creerte a ti o al joven Harry cuando dijisteis que tú -Sabes-Quien se ha levantado otra vez. Me aseguraré de que las medidas para luchar contra él sean tomadas."



"Muy bien, Cornelius," Dumbledore contestó. "También haré mi parte del trabajo. Pero por ahora, creo que un juicio está por celebrarse aquí?"

"Sí, sí Albus, planeo poner el juicio de Pettigrew cuanto antes. Pero también necesito a Sirius Black en esto, y lo todavía no vemos."

"Creo que puedo encontrarlo, Cornelius. ¿Confío en que no dejarás escaparse a Pettigrew? Supervisaré su celda de detención, Cornelius."

"Sí, sí me aseguraré de que no pueda ir de nuevo a Tú-Sabes-Quien."

"Te veré pronto, Cornelius, pero por ahora, tengo algunas personas esperándome en mí oficina." Y con eso, con polvos floo Dumbledore nuevamente fue dentro de la oficina en donde los miembros de la orden todavía estaban sentados, sorprendendidos. Una vez que Dumbledore apareciera delante de ellos, toda estallaron en charlas. Solo Remus estaba silencioso. Dumbledore llevó a cabo sus manos hasta una señal de que pararan.

"Ahora, ¿La facilidad del testimonio de Pettigrew quitan sus dudas sobre la confiabilidad de nuestro agente?" Dando la vuelta a Remus preguntó, "¿por qué tan sombrío, Remus? Tú de toda las personas debes estar más feliz de que se haya capturado a Peter. Sirius estará aquí contigo en poco tiempo." El grupo, excepto para el cuerpo docente, miraba de Dumbledore a Remus, confundido. Dumbledore los explicó a todos ellos, y, un minuto después de que acabara, la cabeza de Sirius apareció en el fuego.

"¡Albus," dijo con gran urgencia, "Remus no estaba en el cuarto! He estado llamándole ahora a través del fuego por tres veces." Entonces, notando veinte pares de ojos mirándole fijamente, tragó y murmuró, "Oh mierda."

"Oh no necesitas preocuparte, Sirius, nadie aquí va a atraparte ahora," Dumbledore dijo con una sonrisa. Sirius encontró su voz y dijo, "¿has oído? ¿Sobre Pettigrew?"

"Sí, lo hemos oido," dijó la profesora McGonagall, con una pequeña sonrisa tirando en sus labios. "Contamos contigo aquí para mañana, Cornelius Fudge ha decidido llevar a cabo el juicio tan inmediatamente como sea posible. Albus te acompañará al ministerio."

"A propósito," Dumbledore cortó, "¿has recopilado tanta información sobre la actividad de allá como pudieras manejar? ¿Qué sobre los ingredientes de las pociones? Ahora los necesitamos."

"Los tengo conmigo, director, yo se los daré a Snape cuando llegue. Y asumo que Remus le retransmitió ya la información?"

"Sí, muchas gracias. A propósito, Remus está aquí, si quieres hablarle."

"Sí por favor. Muchas gracias." Dando la vuelta a Remus, Sirius dijo, "hola Rem."

"Pa-Quiero decir, Sirius," Remus saludó. "¿Cuándo podemos contar contigo aquí?"

"Déjame ver. La última tarde en lo más último. ¿Porqué? ¿Es mucho? Sirius dijo en broma.

Remus se puso rojo. "soy un inutil," murmuró. "Te veré mañana entonces. Toma cuidado de ti." Después de que desapareciera la cabeza de Sirius, la reunión comenzó, con ellos discutiendo planes de conducta contra Voldemort y sus fuerzas y asignando las tareas.

***

Muchas gracias por los reviews a snivelly, Futhark y txirri. La autora y yo os estamos muy agradecidas, lo mismo os vuelvo a decir si hay unos 3, prometo mandar un capítulo cada día.