16. Incluso en la más profunda oscuridad…
- Her-Hermione?- dijo con voz temblorosa Ron.
No hubo contestación, la muchacha, con un rostro inexpresivo pero con todavía lágrimas en los ojos, paseaba su mirada, escudriñando todos los rostros cercanos a ella.
Draco se había colocado al lado de Harry, y observaba con amargura, como aquel ser tan cálido, ahora se mostraba tan…frío.
- Malfoy…esa piedra es?- dijo Harry señalando la piedra que la joven sostenía con la mano izquierda.
- Así es- dijo con voz apagada- ahora es el alma de Hermione la que está en su interior.
Una risa estridente hizo que se dieran media vuelta. Bellatrix Lestrange se había incorporado y ahora se acercaba junto al cuerpo de Hermione.
- Nuestra nueva Maestra …- dijo saludando a Hermione con una inclinación- ,,,ahora solo falta completar algunas cosillas.
Su rostro deformado por una sonrisa, ahora observaba a Draco y a los demás.
- Necesitamos borrar cualquier atadura para ella.
Draco entendió de inmediato, que esa atadura serían todos aquellos que tanto la apreciaban, y que ella quería. Instintivamente se giró a observar a Harry y a Ron. Irían a por ellos…y también a por todos los demás.
Pansy apretó los puños, comprendía perfectamente lo que Bellatrix intentaba hacer…pero, de que había servido el controlar a Draco todo ese tiempo? Para que tanto esfuerzo de conservarlo con vida?
Zabbini se acercó al lado de Bellatrix, con una sonrisa de triunfo, y dirigiéndose a la joven:
- Mi Maestra- una ceja del rostro de Hermione se alzó, pero sin desviar la mirada de Draco y los demás- ellos nos lo impiden, impiden nuestro triunfo, nos quieren muertos….no piensa hacer nada?
La piedra mostraba una mezcla de ámbar rojizo, pero el rostro seguía inexpresivo. Ella no hizo nada.
-Mi señora- dijo a Bellatrix- que sucede?
Bellatrix se llevó un dedo a la barbilla, y después de pensarlo un segundo, rápidamente le arrebató de las manos la piedra.
- Muy bien, si no les mata, la destruiré.
Hermione no hizo nada, pero Harry y Ron miraron con odio a Bellatrix.
Draco en cambio, dio un paso hacia delante:
- Volveré a ocupar su lugar…pero devuélvele su alma- dijo mirándola lleno de odio.
A modo de respuesta, Bellatrix solo pudo soltar una horrible carcajada.
- Nunca me habría imaginado esta escena tan caballeresca de parte tuya, Draco Malfoy. Pero no me sirves, demasiado tarde…
- Serás…
Draco sacó su varita y se lanzó hacia donde se encontraba Bellatrix. Pero antes de llegar a ella, un rayo le impactó directamente e hizo que se cayera al suelo.
Al alzar la vista, abrió inmensamente los ojos, abría preferido negar directamente lo que estaba viendo, pero era cierto. Hermione estaba frente a él apuntándole con la varita. Ella le había atacado.
- No…no puede ser.
El rostro de ella seguía siendo inexpresivo. Dio un paso más para acercarse a Draco.
Rápidamente su paso fue impedido por Pansy.
- No lo hagas estúpida sangre-sucia!!
Draco observaba desconcertado como Pansy Parkinson le estaba protegiendo de Hermione. De nuevo observaba lo caprichoso que podía ser el destino.
- Qué estás haciendo Pansy!?- gritó Goyle.
- No puedo dejar que lo haga…no puedo.- dijo llorando.
- Al final simplemente seguirás siendo una chiquilla caprichosa enamorada de él- la voz de Blaise Zabbini sonaba asqueada.
Bellatrix se adelantó y le atacó. Los ojos de sorpresa de muchos de los allí presentes se posaron en el cuerpo de Pansy que yacía a un lado de Draco. Bellatrix observaba complacida.
- Necia estúpida.
Draco no pudo más que observar con rabia el cuerpo de su antigua compañera a su lado.
- Esto no tendría que haber pasado- dijo apretando los dientes.
Harry y Ron observaban impotentes la escena. De vez en cuando alguno de ellos miraba la batalla que se libraba unos metros atrás de ellos. Necesitaban la ayuda de los mayores, pero como podían resolver aquello? No podían depender tanto de Lupin y los demás. Deberían solucionarlo ellos.
No podían dejar que mataran a Draco, y menos que lo hiciera Hermione, sino puede que la perdiesen para siempre.
Una voz gritona les hizo volver a centrarse en lo que tenían frente a ellos. Una nueva figura apareció detrás de Hermione, alguien que habían olvidado completamente, alguien que Harry seguía odiando. Allí estaba de nuevo Peter, Colagusano.
- Vaya, pero si está aquí el…pequeño Potter- dijo con una voz temblorosa, pero no por ella amenazante.
Bellatrix se giró a él y le fulminó con la mirada.
- Ya sabes lo que tienes que hacer, no falles ahora.
El asintió levemente y sacó su varita. Dos mortífagos se habían acercado por detrás a Harry y a Ron, y ahora les apuntaban con la varita, pero no atacaron, sino que se quedaron, como esperando alguna indicación.
Harry los observó y luego a Colagusano que se dirigía con varita en mano, en donde se encontraba Draco. Al segundo comprendió:
- Como siempre, te dejan el trabajo sucio, eh miserable?- gritó Harry.
Colagusano no hizo caso, y se detuvo frente a Draco, que seguía tendido en el suelo demasiado dolorido para alzarse, pero en su rostro, su mirada amenazante perduraba.
Pero por su mente se pasó una terrible sensación que había olvidado hace poco, el miedo a la soledad. Allí, frente a él se encontraba la única persona que le ataba al presente, pero al mismo tiempo, la había perdido? Ella le había atacado, y en su mirada…ya no podía ver aquellos ojos que tanto ansiaba, aquellos que pudieron traerle de la oscuridad. Todo había terminado?
Frente a él, su verdugo iba a empezar…Lo único que pudo fue agachar la cabeza y esperar…
- Cruccio!!!- el ataque le alcanzó de lleno, y sintió como el dolor empezaba a penetrarle.
- Malfoy!!!!- gritaron al unísolo Harry y Ron.
Los gritos llegaron hasta donde se encontraban algunos de la Orden del Fénix.
Tonks se giró y llamó a Lupin, que a su vez intentó correr hacia donde estaban Harry y los demás. Pero los magos oscuros no se lo iban a poner tan fácil.
- Demonios, hagamos lo que hagamos siempre hay más…
Una gran explosión en la llanura, hizo que muchos se detuvieran.
Una multitud de magos, con sus varitas, se acercaban corriendo. Varias patrullas de aurores se unían a la ayuda. Dumbledore y Mcgonagall habían conseguido los refuerzos.
El combate empezaba a igualarse.
Pero las cosas para los otros se ponían peor.
Colagusano seguía frente a Draco, este último se retorcía de dolor a sus pies.
- No puedo seguir observando como si nada…- empezó a gruñir Ron- Harry…
Pero antes de poder hacer nada, los dos mortífagos que les tenían sujetos, aplicaron sobre ellos un ataque.
Draco alzó su mirada, ahora borrosa por el sudor y varios mechones que se desprendían por su frente.
El panorama era desolador, allí tendidos se encontraban Harry y Ron, frente a él Colagusano con su horrible mirada temblorosa que seguía apuntándole con la varita, unos pasos más alejados, Bellatrix y Zabbini observando la piedra y luego su mirada iba a…Hermione.
Allí se encontraba ella, la mismísima imagen de un espectro hermoso, con los cabellos sueltos alrededor de su rostro, cayendo en cascadas por sus hombros, su frágil figura, sus largos brazos, su cara…pero sus ojos, se habían tornado fríos, distantes. La había perdido? Había perdido a su Hermione?
Tanto tiempo buscándola, y ahora ella…por salvarle a él…que valor podía tener él, comparado con aquel magnífico ser? No era justo, no lo era…no quería que ese fuese el precio, él quería que ella viviese, que estuviera a salvo…y ni eso había conseguido?
La rabia volvía a invadirle…y no pudo apartar los ojos del rostro inexpresivo de ella….
- Maldita sea….Hermione!!!- su voz se apagó con un golpe en un costado recibido por su verdugo.
- Acaba de una vez con él, me estoy aburriendo de sus gritos- sentenció Bellatrix.
Colagusano se retiró un poco y alzó su varita dispuesto a volver a emplear el hechizo.
- Crucio!!!
Pero no llegó a Draco, pues otro cuerpo se interpuso.
- Ron!!!- gritó Harry.
Ahora el joven pelirrojo era el que se retorcía de dolor en el suelo, ante la sorpresa de Draco. Cuando pudo reaccionar, le colocó ambas manos en los hombros, intentando que no se aturdiera.
- Pero se puede saber que haces Weasley? Te has vuelto loco?- gritaba Draco.
- Eres más idiota de lo que esperaba Malfoy- dijo respirando dificultosamente- si tú la palmas…se acabó…
- Qué?
- No lo entiendes? Siempre has sido tú el que ella buscaba… es por…
- No te hagas el héroe Weasley, no lo hagas…no me vas a dejar con una deuda de vida contigo…no me hagas que te deba mi vida…
- Demasiado tarde- dijo con tono irónico, después de todo, no tenía que estar tan mal para bromear.
Harry respiró tranquilo al ver que Ron y Draco estaban bien, aunque tampoco se puede decir que estuviesen perfectamente después de recibir ambos un ataque como el crucio.
- Traedlo aquí- ordenó Bellatrix.
Dos mortífagos cogieron por los brazos a Harry y lo colocaron junto a los otros dos. Los tres muchachos se encontraban tendidos en el suelo, todavía incapaces de recuperarse tan pronto.
- Vamos a dejarnos de tanto sentimentalismo, no tengo todo el día- Bellatrix cogió con fuerza la piedra y observó a Hermione- cumple con tú deber, ahora mátalos o destruiré la piedra!!
Los tres miraron con horror la figura de Hermione, iba a ser capaz de asesinar a sus amigos? Lo haría?
- Hermione no lo hagas!! Hermione reacciona!!!- gritaba Ron.
Harry y Draco la observaban sin poder decir ni una palabra, nadie podría ayudarlos, nadie estaba pendiente ahora de ellos, nadie.
El cuerpo de Hermione reaccionó y empezó a andar hasta el lugar donde se encontraban ellos. Aferró su varita y la alzó.
Sus labios se abrieron para formar aquellas terribles palabras:
- AVARA…
- Para!!
Las palabras se cortaron de inmediato, una figura le impedía la visión de los chicos, una joven la había detenido poniéndose delante de ellos, una joven que se había jurado ella misma no intervenir los sucesos, pero no podía…no podía ver como aquella chica los mataba, no podía permitir que ella matara a su persona especial, no lo permitiría:
- Lu-Luna…- dijo sorprendido Harry.
Luna no se giró al escuchar aquellas palabras que sonaban tan bien en la voz de Harry, su atención ahora estaba fija en Hermione, que permanecía con la inexpresividad. Había llegado la hora de cambiar las cosas:
- Pensé que serías más fuerte Hermione, tuve mis esperanzas puestas en ti…pero parece ser que me equivoqué- no hubo ninguna reacción- has sucumbido a la oscuridad que tanto temías, has dejado que te arrastrara y te alejara de los que más querías, pero…- su voz cambió, la ira era presa de ella- tan cobarde eres de dejar que te manipule el ser que más odias? Vas a olvidar todo lo que has tenido que pasar por culpa de aquella noche? Vas a consentir que te arrebaten lo que tanto habías buscado? Vas a tirarlo todo como si no te importara? No me hagas reír Hermione- los ojos de Luna empezaron a empañarse, pero nunca mostraría a la gente su debilidad, pero este hecho hizo que una leve reacción hiciera acto de presencia en Hermione, casi imperceptible.- Recuerda lo que te dijo una vez Lupin, recuérdalo Hermione…
Era todo lo que podía hacer por ella, solo esperaba que funcionara…aunque estaba dispuesta a luchar contra ella para que no matara a sus amigos…ni a Draco.
Draco pasaba una mirada desde Luna hacia Hermione, era cierto todo lo que ella le había dicho, Hermione había sufrido tanto? En un instante el sentimiento de venganza se apoderó de él…pero cuando fue a coger su varita, se detuvo en seco, pues algo vio en Hermione que hizo que se paralizara.
Las lágrimas corrían por el rostro de ella, pero su gesto seguía inexpresivo….a pesar de que sus labios volvieron a abrirse para formar palabras:
- Incluso…en la más profunda oscuridad…hay esperanza…de luz.
- Qué?- dijo Ron.
- Lo recordó- contestó Luna.
Draco se incorporó sorprendido y la observó. Pero antes de que pudiera dar ningún paso, Colagusano se interpuso y les apuntó a todos con su varita.
- Acaba con ellos de una vez- gritó Bellatrix.
Pero antes de que pudiera formular ningún hechizo, antes de que sus ojos se pudieran fijar ante sus victimas, algo en su interior no iba bien.
Ante la mirada aterrada de todos los allí presentes, el cuerpo de Colagusano comenzó a retorcerse en formas imposibles, su piel comenzó a desquebrajarse y la sangre se derramaba hacia el suelo.
Lo más horrible, fue que todavía seguía gritando, cuando ya no quedaba más que su cara descompuesta por el dolor que estaba experimentando.
Todo lo que quedó del que una vez fue Peter Petegrew, fue una mancha oscura en el suelo embarrado.
Ron no pudo hacer otra cosa que vomitar a un lado, la escena había sido demasiado impactante para que nadie pudiera aguantarla.
Al alzar las miradas a buscar al causante de tan atroz final de un ser, se encontraron con una Hermione con la vista fija en la mancha. Era la viva imagen de la cólera. Su inexpresividad la había abandonado.
- Hermione…- dijo desconcertado Draco.- pero qué…?
Por primera vez, Hermione había matado a una persona, sus manos estaban manchadas, pero los había salvado, y eso solo quería decir una cosa…no la habían perdido.
La reacción de los mortifagos no fue muy positiva, y muchos de ellos empezaron a huir. Pero no pudieron, pues corrieron la misma suerte que Colagusano.
- Es horrible…este poder…es de ella?- susurro Harry.
- Debemos detenerla Harry- dijo alterada Luna- si continua así, esto se convertirá en…Harry piensa en como se sentirá Hermione cuando se de cuenta de que ella ha asesinado a esas personas de esa forma?
Ron lo escuchó todo, y se giró a observar a Draco que continuaba absorto observando a Hermione destruyendo a aquellos mortífagos.
El pelirrojo lo cogió por el cuello de la camisa y le hizo observarle directamente a él:
- Escucha Malfoy, haz algo de provecho en tú vida, y detenla…
- Y por qué debería hacerlo, Weasley?- dijo desconcertado- ella puede acabar con todos nuestros problemas en un momento …
- Entonces…- dijo soltándolo desilusionado- en estos momentos no piensas en ella? No piensas en su protección?
- Tú crees que necesita alguna?- dijo señalando irónicamente en dirección de la joven- parece que se vale por sí…
Se cayó en seco, al verla comprendió lo que quería decir Ron, Hermione no podía seguir con aquello, ella siempre había estado en contra de todas aquellas batallas, y ahora era la responsable de varias muertes, le dejaría hacer? Se quedaría allí quieto observando como aquella joven destrozaba todas sus esperanzas?
Vio como el turno de Bellatrix había llegado, Draco apretó los puños:
- Mierda…- y corrió en dirección a Hermione.
Bellatrix le mostraba amenazadoramente a Hermione la piedra, que ahora refulgía con un esplendor ambarino, tan cegador que la propia Bellatrix debía cerrar los ojos, pero que a Hermione no le molestaba en absoluto.
- Te aseguro que la destruiré, te lo aseguro!!
- Hazlo…estarás muerta antes de decir ni una palabra.
Cuando alzó su brazo para lanzar su hechizo, unos fuertes brazos la cogieron por detrás. Draco la apretó contra él, y le detuvo los brazos hacia abajo.
- No lo hagas…- suplicó en un susurro-…por favor Hermione….reacciona maldita sea!!
Bellatrix sonrió complacida ante la estupidez del chico de frenar el ataque de Hermione. Pero cuando se despistó un segundo, alguien le arrebató la piedra de las manos.
- Creo que esto me lo quedaré yo…- Dumbledore había llegado tan repentinamente que nadie se había dado cuenta de su presencia, mucho menos Bellatrix.
El director de Hogwarts conjuró una cuerda que se enredó alrededor del cuerpo de Lestrange y la inmovilizó.
Lo mismo hizo Harry, que capturó a Zabbini, el cual ya pretendía abandonar aquel lugar en donde ya no podía salir vencedor. Ron se encargó de Crabbe y Goyle, y otros aurores terminaron de capturar a los últimos magos tenebrosos.
Una vez dejado en orden todo, Luna junto con Harry y Ron, se acercaron en donde se encontraba Draco, que retenía a Hermione.
- Todo acabo..- dijo Ron acercándose a Hermione.
- NO LA TOQUES!!- gritó Draco- está fría, su piel está congelada.
Pero a pesar de la temperatura de su cuerpo, Draco seguía abrazándola fuertemente.
Harry buscó en la mirada de Dumbledore una respuesta a la situación de Hermione, pero la mirada del director era cansada, y el particular brillo que siempre desprendía, ahora estaba ausente en aquellos ojos.
Luna observó los ojos de Hermione, estaban vacíos, no había ningún sentimiento que mostrara si ella había recuperado la normalidad.
La piedra no relucía, como lo había echo segundos antes, estaba apagada, tan apagada como ella…
- Por qué no reacciona?- preguntó Harry- antes lo ha hecho, por qué ahora no hace nada?
- Supongo- empezó a decir Dumbledore- si no me equivoco…cuando el señor Malfoy la cogió, ese contacto hizo que ella reaccionara y…digamos que se calmó, pero con ello…puede que haya sufrido algo…
Draco alzó los ojos hacia el anciano, temía por ella, lo sabía, al igual que él.
- Her-Hermione?- susurró al oído de ella para que nadie más escuchase- estas a salvo…todos lo estamos…todo acabó…tranquila…
Palabras consoladoras, pero ninguna hizo que ella realizara el más mínimo gesto.
Dumbledore acercó la piedra a la chica, para comprobar si esta le provocaba alguna reacción.
Los gritos de ella fue el resultado de esa prueba.
- Hermione cálmate!!! Cálmate!!!- gritaba Draco sujetándola fuertemente mientras ella intentaba soltarse de él.
Al escuchar los gritos de la joven, Lupin, Ginny y Neville se acercaron.
- Qué le pasa?- dijo Ginny llevándose una mano a la boca- haced algo…no veis que sufre?
Nadie le contestó.
- No os quedéis ahí, despejad esto…- empezó a decir Mcgonagall- lo que menos necesitamos es gente curiosa.- al ver las caras de estos- se que estas preocupados, pero con vuestra presencia no ayudareis.
Se acercó para decirle lo mismo a Draco, pero por la forma en que tenía sujeta a la chica, no creía que él fuera a hacerle caso.
Por supuesto, Harry y los demás tampoco se la hicieron. Pero se alejaron algo.
Hermione se calmó y Draco la soltó, pero le dio la vuelta para poderla ver de frente. Con ambas manos le sujetó la cara y vio con sorpresa las lágrimas de la joven deslizarse por sus mejillas.
- Dímelo Hermione- comenzó a decirle en un murmullo- dime como puedo hacer que vuelvas…haré lo que sea…lo hare…
Los labios de la joven se empezaron a mover, pero de ellos no surgió ningún sonido.
Pero Draco se fijó más, y vio que todo el rato repetía las mismas palabras. Un escalofrío subió por todo el cuerpo del joven, y un sudor helado empezó a recorrerle.
- Mátame…-repitió él inconscientemente.
---------------------------------------------FIN DEL CAPITULO
Después de que la gente me mate muy mucho por haberlo cortado así, tengo que decir que es que pensaba terminar el fic con este capitulo, bueno falta el epilogo, pero la cosa esta en que mientras seguia escribiendo, veia que no queria abordar todo en el mismo cap, por lo que mejor lo corto, y otro dia mas, con el final y el epilogo juntitos.
Debo decir tambien, que mi queridisima amiga Rosa me ha impulsado con su consejo a cortarlo (JOJOJOJOJOJO toda la responsabilidad cae sobre tus hombros queridisima mia)
Bueno, mejor que dure, sino ya se acaba.
J@ina: hola wapisima, a pesar de lo que te dije, no he terminado mi fic, pero esque siempre digo que me gusta improvisar y no sigo un patrón, asi que…este es el resultado, espero que no decaiga con lo que queda, jejejeje. Muchos besos y a ver para cuando draconis y tu nuevo fic, que se vio interesante lo que me contastes.
Jenny/Jade: Muy buenas, pues este fic lo tengo catalogado como romance y general, espero que ahora ya puedas ir al dia, pero para lo que queda, jejejejeje. Gracias por tus opiniones y por la información del clan fraser y mackenzie, aunque siendo como soy una gran fan de las tierras altas, pues cierta idea tenia. Muchos animos con tus proyectos y muchos besos, nos vemos.
BB: Siento un gran cuchillo en mi espalda al recordarte, corazon, jejeje, creo que si en el anterior me matabas, ahora ya no se ni lo que me haces, y por dios, estaba escribiendo esto cuando hablaba contigo por el msn, y bueno, quiero que sepas, que NO ME CHANTAJEES, POR DIOSSSS, jajajajjaja. No te preocupes que pronto subire el siguiente (eso espero o si no, cuando me veas seguro que me asesinas) muchos besos wapisima.
Kore: Mi sangre-sucia favorita, no he podido acabarlo, pero continuo al pie del cañon, como corresponde, aunque con el cambio de ordenador, los examenes y todo, no se cuando lo podré continuar, a pesar de todo, yo seguire escribiendo, ni un monton de modelos desnudos malformados me lo podran impedir (bueno no se no se…mi moral puede quedar por los suelos al no encontrar la inspiración por tan horrenda vision) muchos besos wapa.
La_Peye_Malfoy: Hola, bienvenida a mi fic, un poco tarde pero siempre me encanta ver gente nueva que se lo lee. Gracias por tu opinión, y te aseguro una cosa…por ahora no me siento con fuerzas de matar a Draco, asi que tranquila, jejejejeje. Espero que te guste lo que me queda y pueda ver tus opiniones. Muchos besos.
Kitsune: Cuanto tiempo sin ver a la bruja más…más….poderosa?? jejeje gracias por seguir ayudando a poner reviews, y espero que te sigas leyendo el fic, y que ese reclutamiento en tu casa llegue un dia a su fin, aunque en nochevieja lo pasamos bien, aisss que lejanas se ven las quedadas continuas en verano, donde quedaron aquellos tiempos…ais que me voy por las ramas.- Muchos besos y cuidate en estos dias de examenes.
Alejandra: Tú tan loca como siempre, jejeje, pobrecilla mia con todas las preguntas metidas en la cabeza, y yo que siempre te regalo más… jejejeje es un detalle bonito, no? No creo que te queden muchas, y perdon por dejar este cap. Soy cruel lo se, juas juas. Muchos besos wapisima.
Ross_malfoy: lo tuyo es fuerte, mira que acostarte a las 5 de la madrugada por leerte mi fic. Ais estoy muy orgullosa jajajajajjaja. Espero que te siga gustando, y ya veo que lo subiste a la comunidad, me alegro, eres libre de subir mis fics, no hace falta que preguntes, me encanta que la gente se los lea y les guste. Muchos besos y sigue opinando.
Rosa: JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO NO TIENES PODER SOBRE MIIIIIIII, tu has sido la que has dicho que lo subiera…jajajajaja, no me puedes decir nada, tralara tralara….muchos besos y sigue leyendotelos, y los howlers, por dios, mas bajitos jajajjaja. Muchos besos wapisima mia.
Y hasta aquí todo por hoy, que ya me ha costado lo mio poder escribirlo.
Nos vemos pronto, no se si antes en Proscrito, o aquí, ya veremos, según el dia que me de.
Muchos besos y espero que disfruteis de todo lo que os hayan traido los reyes. Nos leemos.
Shiro, sassenach española, y continuo perdida en mis sueños
Je suit prêt!!
