Notas de la autora: ¡Hola a tod@s! Mi nombre es Lanthir, y me encanta escribir fanfics, aunque esta es la primera historia de HP que escribo. Es un fanfic slash/yaoi, o sea, relación chico-chico. No quisiera herir susceptibilidades, así que si no te gustan este tipo de relatos, baja el menú que esta arriba y ve al rating correcto a tus necesidades. Si te gusta lo que lees, déjame un review, por favor :)

Ah! Y todos los personajes son de J. K. Rowling,  yo solo soy una imitación barata de ella, je, je. No gano nada por escribir esto, mas que sacar el exceso de imaginación de mi loca cabeza y (espero) entretenerlos a ustedes. ¡Disfruten y gracias por leer esto! :)

Lanthir

Un Giro Insospechado

Capitulo 5: Un amigo en problemas

Harry se despertó, pero no abrió los ojos. Sentía una sensación de entumecimiento en todo el cuerpo, y tenía la cabeza ladeada incómodamente hacia la derecha. No se escuchaba nada a su alrededor, pero había un olor a antiséptico que ya conocía de algún lugar. Era la enfermería.

"Que bien" pensó, sin mucho sentido. Entonces empezó a recordar lo que pasó; los gritos, la salida de la habitación de Malfoy y la explosión de la ventana. Así que por eso estaba ahí. Tenía la boca seca, y deseó fervientemente un vaso con agua. Se obligó a abrir los ojos, y lo que vio lo desconcertó, aún en su estado de aturdimiento.

Malfoy estaba en la cama junto a él, a tan solo un metro de distancia. Con la cabeza vuelta hacia Harry, tenía los ojos cerrados, y el cabello platinado revuelto sobre la almohada. La sabana lo cubría hasta la cintura, y un gran vendaje atravesaba su pecho, como si tuviera rotas las costillas. Tenía un profundo corte en la ceja, y la reciente costra rojiza contrastaba con su pálida piel. A pesar de estar dormido (o desmayado mas bien), su expresión parecía de sufrimiento.

-¡Muérete Potter!-

-¡Púdrete Malfoy!-

Draco vio a Harry darle la espalda y salir por la ventana, arrastrando tras de si la capa invisible. Mal nacido. ¿Cómo era posible que después de haber sentido algo por él hace tan solo unos momentos, ahora quisiera matarlo? Humillación, desprecio. Parecía que era lo único que Potter podía darle desde que eran niños.

Sin razonar en lo que estaba haciendo, Draco tomó su varita y la dirigió a la ventana.

-¡Fragmentaria!- exclamó. Un rayo de luz blanca salió hacia el vidrio, que se hizo añicos con un gran estruendo. Draco tuvo que cubrirse la cara con las manos para evitar que los cristales le cayeran encima; creyó oír un grito ahogado entre el ruido.

"Te asuste, idiota" pensó, riendo entre dientes. Dirigió la varita hacia el marco de la ventana, y dijo:

-Cristal reparo- El vidrió volvió a unirse, quedando como al principio.

Entonces, se fijó en el campo; Harry estaba sentado en el pasto, de espaldas a él. Unos leves gemidos de dolor salían de sus labios, y cuando intentó ponerse de pie, volvió a caer. Draco supo que algo no estaba bien; un extraño sentimiento de urgencia lo atenazó, así que se apresuró a salir. Cuando llegó junto a Harry, el corazón se le encogió: Una larga y profunda herida atravesaba el muslo del Gryffindor; su pantalón estaba empapado de sangre, y esta seguía manando sin control. El rostro del chico palidecía mas a cada instante.

Malfoy se asustó mucho, y antes de que se diera cuenta se encontró disculpándose frenéticamente. Nunca sintió tal pesar al ver a alguien herido, hubiera preferido ser él el lastimado. Un vago pensamiento de que eso no era natural en él pasó por su cabeza, pero se desvaneció al ver a Harry desmayarse. Su corazón se detuvo. Allí estaba él, junto al cuerpo desangrado de su eterno enemigo, sin nadie que atestiguara que todo fue un accidente. Su mente se dirigió de inmediato hacia Lucius; preferiría ir a Azkaban a esperar lo que su padre haría con él si se enterara de esto. ¿Podría ocultar el cuerpo? ¿En verdad nadie lo había visto, o en ese mismo momento alguien lo estaría espiando por una de las muchas ventanas? ¿De verdad creerían que fue un accidente? Su mente viajaba de un pensamiento a otro a la velocidad de la luz, pero se detuvo al ver al chico de anteojos tirado a sus pies, en medio de un charco de sangre. El le había salvado la vida, le había dado una nueva oportunidad, ¿en verdad lo dejaría morir, si es que estaba vivo aún? Con manos temblorosas, buscó su varita, pero no la encontró; seguro se cayó en alguna parte del oscuro césped o de su habitación. No la veía por ningún lado. Al diablo la magia; con decisión, tomó a Harry en brazos, y se dirigió hacia la entrada del castillo, rumbo a la enfermería. Sentía la cálida sangre cayendo sobre su pantalón, y manchando sus manos. Un solo pensamiento ocupaba su cabeza: "No te mueras, resiste".

Para cuando había cruzado las puerta y empezaba a subir la escaleras de mármol, sentía que las piernas le fallaban y tenía los brazos agarrotados. No podía más. Jadeando, se detuvo en un rellano y depositó a Harry en el suelo, tratando de recuperarse. Volteó para todos lados, buscando a alguien a quien pedir ayuda, cuando vio a un chico pelirrojo y pecoso bajando las escaleras rumbo a ellos.

-¡Wesley!- dijo Draco, aliviado- Tienes que...- pero su frase fue bruscamente interrumpida.

Ron, con la boca abierta de asombro, veía alternativamente a Harry y a Draco. Un segundo después, su cara se transformó en una mueca de odio, y antes de que el Slytherin pudiera seguir hablando, Ron levantó su varita, y gritó:

Expelliarmus!-

Draco voló por los aires y rodó escaleras abajo. El pelirrojo lo siguió, con una furia nunca antes vista en él. Malfoy chocó contra la pared del siguiente descanso, deteniendo su caída. Con el cuerpo adolorido y sintiendo que algo caliente y corrosivo le caía en el ojo, se puso de pie trabajosamente.

-Espera... no...- le dijo a Ron. Pero el chico levantó su varita una vez mas, con los ojos inyectados de ira, y dijo en voz baja y fría:

-Crucio-

El rubio sintió que el mundo estallaba en pedazos junto con él. Parecía que le clavaban mil puñales candentes en todo el cuerpo, y el dolor borró todo pensamiento coherente de su cabeza; lo único que podía pensar era en que por favor, por favor todo terminara. Cuando por fin el dolor dejó de atacarlo, se quedó allí, jadeando sobre el frío suelo, y escuchó unas últimas palabras.

-Desmaius-

Harry parpadeó varias veces para aclararse la vista. Si, ese era Malfoy. En una situación como esa tendría que haber sentido un gran coraje hacia Draco, ¿No es así? Por su culpa estaba ahí, herido.

Pues bien, sucedió todo lo contrario. Harry sintió profundamente que el rubio estuviera así, en ese estado indefenso como aquella ocasión en el Bosque Prohibido. No se explicaba como había llegado ahí y quien lo había herido de esa manera, pero allí estaba de nuevo, sin la muralla de despotismo y apariencias que lo caracterizaban. Casi parecía dulce, como un pobre ángel caído y maltratado, que aún conservara su belleza a pesar de todo. Harry se levantó, un poco mareado, y se sentó en la orilla de la cama del Slytherin. Apartó los cabellos que le caían sobre los ojos, y le susurró:

-Estúpido... si no hubieras reaccionado así...-

"Que raro sentir eso por tu peor enemigo" le dijo una voz dentro de su cabeza. "No, el no es tu peor enemigo. Ese es Voldemort. Este chico es solo un pobre niño perdido con ideas equivocadas". "Que extraño".  "Así es".

En ese momento, Harry escuchó unos pasos apresurados. Era Hermione, con su abundante cabellera castaña ondeando tras de si.

-¡Harry! ¡Estas despierto! ¿Cómo te sientes?- le dijo, abrazándolo tan fuerte que le sacó el aire de los pulmones.

-Estoy bien, creo- contestó Harry, revisándose la pierna. Tenía un vendaje sobre la herida, pero no le dolía. Solo la sensación de entumecimiento persistía.

-Harry, hay un problema...- dijo Hermione, con voz grave y preocupada- Es Ron. Él... atacó a Malfoy en las escaleras. Tu estabas herido, y él estaba sobre ti... pensó que te había matado. No se que le hizo, no me lo quiso decir, pero fue algo grave, por que la Señora Pomfrey  no ha podido despertarlo. Ron me fue a buscar al dormitorio después de atacarlo, para que te cuidara mientras buscaba ayuda. Le avisaron a Dumbledore, y se lo llevó a su despacho. No me han dejado verlo, Harry; no se que va a pasarle...-

Hermione bajó la mirada, y vio la mano de su amigo sobre la frente de Draco. Volvió a ver a Harry a los ojos, desconcertada.

Harry retiró la mano rápidamente.

-Hermione, el no me atacó en las escaleras, me estaba trayendo a la enfermería-.

-¿Qué? ¿Pero como...?- dijo Hermione, mas confundida aún.

Harry le contó todo lo que pasó, desde el incidente en el Bosque, las miradas en la clase de Snape, la visita a la habitación seguida de la pelea y del hechizo que reventó la ventana, hiriéndolo. Le contó todo, salvo el hecho de que Draco parecía haber querido seducirlo por unos instantes, y que a él no le había parecido tan mala idea después de todo.

Hermione se quedó en silencio unos momentos.

-¿Pero por que no nos habías dicho nada de esto? ¿Y como se te ocurrió ir a la habitación de Malfoy tu solo? ¡¿Acaso estas loco?!- chilló la chica, medio histérica.

-Shhh, baja la voz, la Señora Pomfrey te va a oír. Lo se, fue estúpido, pero no pensé que fuera a pasar todo esto...-

-Sí, y no pensaste en que Ron te buscaría en todo el castillo si te ibas sin avisarle- dijo Hermione, con el ceño fruncido.

-Vamos, no estas siendo junta conmigo...- reclamó Harry, empezando a molestarse.

-Esta bien, esta bien. No podrías haber sabido...- dijo la chica pasándose las manos por la cara. Se quedó pensando un momento, y mirando a Harry con decisión, le explicó:- Ahora escúchame. Voy a ir al despacho de Dumbledore de nuevo, a ver si ya dejó salir a Ron. Mientras tanto, trata de despertar a este cretino, y convéncelo de que no lo acuse. Que diga que fue un accidente o algo así. Chantajéalo de ser posible con lo de la ventana. Y ante todo, no se te ocurra decirle a Pomfrey, Dumbledore o a quien venga que Malfoy en realidad te estaba ayudando y no atacando, pues podrías hundir a Ron con eso. Pensarían que Ron lo atacó deliberadamente. Me voy entonces, ¡trata de despertarlo!-

Dicho esto, la chica salió rápidamente de la habitación, y Harry se quedó allí, muy preocupado por Ron y sentado aún junto a Draco, preguntándose como demonios despertaría a Malfoy siendo que ni siquiera la Señora Pomfrey había podido hacerlo.

¡Hola a tod@s! Mil gracias por los reviews, me alegro mucho que esta historia les esté gustando!! :) Por favor, no se enojen con Ron, él solo estaba tratando de ayudar a Harry, je, je. No olviden que para cualquier duda o comentario, pueden escribirme a lanthir_l@hotmail.com o déjenme un review aquí. El próximo capítulo estará arriba en unos días, créanme que escribiría del diario, pero tengo un horario de trabajo realmente apestoso y solo cuando tengo un rato disponible es cuando puedo transcribir todo lo que tengo en mi libreta a la PC :P Pero conste que ahora no he tardado tanto :)

¡Nos vemos!

Lanthir