Perdón, por tardar tanto en actualizar (2 semanas)
He tenido un montón de trabajos, y además no andaba muy inspirada para este capítulo, porque es uno de 'transición', de paso, por decirlo de alguna manera. Y no había historia en sí… pero ya está ;)
¡¡¡disfrutadlo!!!
-----------------------------------------------------
Pasó el tiempo y las navidades. El más frío invierno también dejó su huella. Aún hacía frío, pero se acercaba la primavera.
Las cosas fueron sencillas y poco a poco. Cruzarse en los pasillos y mirarse furtivamente. De Ron nació un apoyo incondicional que no tenía muy claro de dónde había salido. Y sin darse cuenta, los dos volvieron a ser casi como antes. Es decir, Draco no soportaba que Ron estuviese todo el día con Harry. Y Ron… era Ron. Excepto quizás porque la gente lo notó. Ron había madurado. Seguía siendo el mismo, algo receloso de la fama de Harry y refunfuñaba cuando algo no le gustaba. Pero de alguna manera, había nacido la paciencia en él.
Y esa expresión de tranquilidad, de pensar 'todo está en su sitio' lo hacía, a ojos de las chicas de la escuela, de lo más deseable. Aunque él no le daba importancia, cierto Slytherin sí.
-Estás celoso.
Aquella noche se habían escapado de la escuela y estaban por una zona escondida de los jardines. Habían caminado tranquilamente, sin hablar. Y ahora estaban tirados en el césped. Una mano fría se había escurrido bajo la ropa. Draco se elevó y frunció el entrecejo. 'Que mono está cuando se enfada'. El rubio se quedó callado unos segundos, evaluando la respuesta.
-Tal vez –y se dejó caer pesadamente.
-Siempre respondes con evasivas.
-Pero no es sólo eso. –su voz sonaba triste.
'Ah, no, no quiero que recuerdes. Tranquilo. Pensé que lo habías superado'.
-¿Qué tienes pensado hacer después de la escuela?
La pregunta cogió a Ron desarmado. No se imaginaba que pensase en algo así. Era cierto, estaban en el último curso. Y luego ¿Qué? Hermione lo tenía muy claro, seguir con sus actividades sociales. Habían creado un nuevo departamento en el ministerio de asuntos sociales y necesitaban gente con ganas como ella. Harry tenía clarísimo que quería ser auror. Pero ¿y él?
-Todavía no lo tengo muy claro.
-Ya… deberías irlo pensando. –suspiró- Yo por lo menos, no tengo que pensarlo.
Su voz sonaba triste y anhelante. Como si no desease su destino. Un jarro de agua fría recorrió la mente de Ron. No se lo había planteado en ningún momento. Ahora estaba bien, y tenía la sensación de que iba a ser así siempre. No se le había ocurrido pensar en que él, seguramente…
-Te unirás a ellos ¿no? –preguntó Ron.
-Es algo que tengo que hacer.
-¿Cómo que tienes que hacerlo? –se estaba crispando un poco.
-No es una decisión. No es que pueda decir sí o no. Es, simplemente, algo que tengo que hacer.
-¡¡Tú tienes decisión!! Eres Draco Malfoy, puedes hacer lo que quieras.
-Justamente porque soy un Malfoy, NO puedo hacer lo que quiera.
Sonaba enfadado, pero a la vez triste y frustrado. Ron no podía entender lo que quería decir. Él era una persona ¿no? Podía decidir.
Unos instantes de silencio. Draco estaba callado y Ron no sabía que decir. Quería gritarle, pero a la vez se había prometido a sí mismo no enfadarse con él. No tenía opciones.
-Fue cuando te vi en el tren. –dijo como si pensase.
-¿qué?
-Aquel día. en primer curso. Te vi, rodeado de golosinas y junto a Potter. Tú podías elegir a tus amigos. Yo en cambio tenía que soportar a Crabbe y Goyle, porque era lo correcto.
-Bueno… coincidió el compartimento…
-Estaba arto de todo esto. De no poder elegir. Y también estaba celoso. Y tú ahí, con Potter, riéndoos de Dios sabe qué…
Ron parpadeó. Draco solía ir con Crabbe y Goyle, aunque siempre pensó que era por conveniencia o por ser los únicos que le soportaban, nunca se planteó la posibilidad de que fuera por obligación.
-Estaba celoso. De tu alegría, de tu felicidad, y de tu libertad. Eras pobre, sí, pero eras libre. Yo no soy libre.
Ron se quedó callado, no sabía que decir. Draco parecía hablar eligiendo sus palabras, dejando pausas entre las ideas, como si le costase expresar lo que sentía.
-Eras un alma libre, hasta tal punto que las normas y las reglas no te importaban. Y cuanto más te las saltabas, más celoso estaba yo.
-Pero Harry…
-Ya lo sé, Potter también. Pero él es diferente. El se saltaba las normas por necesidades de sus, bueno… no sé explicarlo. Tú en cambio no necesitabas ir con él, e ibas de todos modos. Le acompañabas, yo también deseaba algo así. Crabbe y Goyle no me habrían acompañado a liberar un Hipogrifo.
Ron iba a decirle que él no había ido. Pero se lo calló. Se dio cuenta de que una tontería como esa no venía a cuento. No fue el hipogrifo, pero con la acromántula sí que había ido, y para él era peor.
-Eras fiel y no te importaban las consecuencias de tus actos. Desde mi punto de vista, resultabas de lo más exótico.
Ron se sonrojó. 'Exótico, me gusta como suena.'
Se hizo silencio. Ron abrazó con sus largos brazos el delgado cuerpo del rubio. 'Es lo más… oh no tengo palabras, pero lo más que me han dicho nunca.' Se sintió un poco culpable de que él sólo sabía de ese sentimiento des de hace poco (porque una parte de él le decía que existía ya desde hace años en su subconsciente). 'Si hubiese sido un poco más receptivo…'
-Ojalá esto hubiese empezado antes. –expresó en voz alta sus pensamientos.
-Da igual. Vivamos el presente, sin lamentar el pasado.
-Pero el futuro…
Fue acallado por un beso. Como estaban relajados, fue tranquilo. Para expresar que estaba contento con lo que tenía. Para decir que no necesitaba nada más. Para agradecer que estuviese ahí. En un beso se pueden decir muchas cosas. Y Ron se dio cuenta de todas ellas. Cada vez le conocía mejor, y entendía a lo que se refería. A pesar de todo seguía siendo muy misterioso aún.
-¡¡¡AAAAAAHHH!!! ¡DIOS MÍO! ¡NO PUEDE SER CIERTO! ¡NO ES VERDAD! ¡NO ES VERDAD!
Ron y Draco se separaron de golpe. Un grito femenino estaba cortando el aire. Se incorporaron para ver quién era. Una chica, de larga melena, estaba gritando con los ojos como platos. 'Nos han descubierto. Bueno, ya era hora. Estaban tardando demasiado.' Todavía no podía ver bien quién era, a causa de la oscuridad, pero la chica se iba acercando. De repente Ron la reconoció.
-¡Parbati! ¿qué… ¿qué…
-¡Te seguí! –exclamó señalándole- Te seguí para ver quién era esa chica que se acuesta contigo y no soy yo. ¡¡¡y no es una chica!! ¡¡¡O DIOS MÍO!! ¡¡es Malfoy Ron !! ¿¡le has mirado bien!? ¡¡MALFOY!!
-Por lo que más quieras, tranquilízate. –intentó calmarla Ron.
Por su parte Draco la miraba como una molestia. Se había metido 'en medio'
-¡¡¡AAH!! ¡vencida por Malfoy! ¡esto es denigrante! ¡esto es… ¿¡Te has fijado que es un Slytherin!?
Ron estaba empezando a desesperarse. Parvati estaba gritando demasiado, estaban lejos del castillo, pero como siguiese así…
-Patil o te callas…
Draco también estaba desesperado, pero él tenía una forma más fría de llevarlo. Entrecerraba los ojos y hablaba siseante.
-¡Un Malfoy! –sollozó.
-Cuentista… eres muy mala actriz ¿sabes?
Ron se acercó a ella, y la agarró por los hombros.
-Espera un momento. ¿Lo que te molesta es que sea Malfoy no un chico?
-¡¡Es un Slytherin Ron!! –hizo un puchero.
Intentaba parecer preocupado, pero dentro de sí sentía una extraña sensación de alegría y tranquilidad. Le molestaba porque era un Slytherin, la casa rival, no porque fuese un chico. Los pocos prejuicios que le quedaban, se disiparon. Ya no sentía vergüenza.
Por su parte, Parvati parecía que iba a pegar a Draco. Se soltó de Ron y metió la mano en el bosillo. La agarró justo a tiempo.
-Para ya niña loca. –gruñó Draco.
-¡¡¡RON ES MÍO!!!
-¡ehy!
Draco le miró con cara de cansancio.
-O la callas o le hecho un Olviviate.
-------------------------------------------------------------------
Este capítulo es un poco transición. Aunque algunos puntos que afectarán ya aparecen. He dado un salto en el tiempo un poco brusco, pero más o menos espero que se entienda. Y que con este salto, los chicos han cambiado, en el fondo han ido madurando…
ÚLTIMA OOPORTUNIDAD: sigo preguntando si meto un bebé por medio. No estoy muy segura de si ponerlo, pero ahora me parece interesante para algunos puntos de la historia. Una cosa, no se van a pelear por el niño ni saldrá raro (tranquila Sakura ;) )
¡¡respondo reviews!!
Ayesha: pasiones, sí, me encantan esos cuartos de baño. Los he visto aparecer en un par de fics :D sí, se han reconciliado, ahora sus problemas serán otros.
sherezade: *^^* con estas cosas que me dices… no te preocupes, es un título, me gustan los títulos sugestivos ;) pero también me gusta sorprender, y prometo que esta historia sorprenderá al final ;) Pues… la muerte de uno de los protas… mmm… no digo nada. Pero habrá final 'feliz' (como digo yo a la inglesa, si os gustan las películas británicas me entenderéis, como Brass off o My name is Joe un final, agridulce)
Laia: aaaah **^^** si es que lo digo yo… me gusta que me digáis estas cosas.
Sakura Shidou: el baño se sale :) no te preocupes, lo tengo pensado para que al nene no le pase nada de lo que tu dices, si supieses lo que va a pasar, me entenderías… ¿Cómo q después de los 20 no hay edad? No me deprimas que yo tengo 19… ais
FaItH-Iris-SuKnI: No te preocupes, NO es un final, todavía queda historia para raaaato. Y a mi parecer la más interesante… tierna… puede que no dulce, pero donde se deja muy claro hasta donde llegan los sentimientos de los dos chicos… por eso lo de amor suicida… ¿y vivieron felices? Bueno… por ahora al menos no… quizás en el futuro.
¡¡Espero que sigáis leyendo!!
¡¡gracias por leer!!
Nios leemos
Bkñs
Tiz
