Capítulo 2: la confesión

Ron miró al suelo, levantó la vista a sus ojos y le dijo...

-Nunca cambiarás...siempre serás la misma sabelotodo insensible que no entiende que los demás nos preocupamos x ella.- Ron se giró rápidamente y se fue a su habitación medio llorando, subiendo los escalones d tres n tres. Como odiaba enfadarse con ella, pero por primera vez pensaba que tenía verdaderamente razón: ella ocultaba algo y el sólo quería ayudarla. Si no se lo quería contar, que no lo hiciese pero no podía ir por ahí gritando a quienes les apoyan. Ron llegó a su cama, se quitó la ropa y sin siquiera ponerse el pijama se durmió.

-RON...Ron...espera...- Hermione no podía más y se desplomó en el sofá. "¿Por qué siempre lo estropeo todo?" pensó. "Debo contárselo".

Hermione subió intentando no hacer ruido a la habitación d los chicos; temblaba, deseaba que no estuviese despierto. Llegó a la que suponía que era su cama, abrió la cortina pero se equivocó y abrió la de Dean. Por suerte estaba dormido. Muerta de miedo fue a la de Ron que estaba justo al lado de la de Dean y d la de Harry.

-Ron.-murmuró.-Ron... ¿estás despierto?

Un ruido del pelirrojo le confirmó que sí. "No veas que rápido se duerme" pensó. Estaba tan lindo durmiendo. Ella se acercó y le acarició la cara. Él sonrió.

-Ron despierta, por favor.-

Ron abrió los ojos lentamente, creyendo que esto le susurraba Hermione en un sueño pero metió un salto cuando se dio cuenta de que era Hermione de verdad con tal mala suerte que se destapó y sólo estaba en calzoncillos.

Hermione se puso muy colorada, más que el pelo de Ron y se giró rápidamente con que en verdad le dio curiosidad mirar.

-Ron lo siento...eh...no...no sabía que ibas a estar así.-

-¿Quién te has creído que eres, entrando en mi habitación como si nada hubiese pasado?- Le contestó rojo tanto por la furia como por la vergüenza.

-Oye q tu también te pasaste.-

Ron le iba a saltar pero Hermione le calló.

-Venía a disculparme y a...hablar contigo.-

-No tengo ganas de hablar, tengo sueño.-

-Ah, bueno, que descanses es sólo que necesito contárselo a alguien porque...no puedo más.- dijo con la voz rasgada. Hermione comenzó a llorar y Ron la abrazó aun sin importarle estar en calzoncillos.

-Hermione lo siento, tranquila te voy a escuchar pero una cosa... ¿por qué decides contármelo a mí y no a Harry?-le dijo con duda. Era tan bonito verla contarle algo que le preocupaba y que hubiese decidido contárselo a él. Pero él dudaba mucho que fuese por que el se lo pudiese solucionar, comenzó a ponerse triste pero prefirió preocuparse por Hermione y dejar sus tristezas de amores no correspondidos para otro rato.

-Porque...confío en ti y eres mi mejor amigo.-

-Harry también lo es.-

-Pero es que deseo contártelo, si no te importa escucharme claro.

-Claro que no, ¿de qué se trata?-

Hermione suspiró y empezó a relatar algo que le atemorizaba desde el último día de quinto curso:

-Todo empezó el último día de colegio. Dean y tu hermana habían roto porque tú no les permitías estar juntos...ya veo que cambiaste de opinión.- le dijo simulando una sonrisa.

-Si...debo de darle libertad a mi hermana por mucho que me cueste, aun que preferiría que estuviese con Harry.

-Yo también...Bueno pues Dean vino a mi a contármelo para que convenciese a Ginny pero ella le dijo que tú eras más importante que él pues eres su hermano y tu hermana es muy cabezota...tanto o más que tú.- -Sí, viene de familia.-ambos rieron.

-Dean estaba furioso y me dijo q lo pagarías caro. Le dije que no cometiese ninguna locura que qué iba a hacer. Él sólo me agarro fuertemente de la muñeca y me dijo "ya lo verás". Entramos en una habitación oscura el la que cuando encendió las luces vislumbré una cama. Le pregunté que para que me llevaba allí y...me besó. Le dije q yo no le quería, q quería a...otro (Ron en ese momento frunció el ceño, pensando en que sería Krum, pero la dejo continuar). A Hermione cada vez se le rasgaba más la voz, estaba atemorizada.

-¿Por qué no cogí ese día mi varita, por qué...?- Hermione rompió a llorar. Ron la abrazó fuertemente pensando en que ojalá no hubiese pasado lo que él se teme y suplicándole que no continuase si no lo deseaba...

Hola de nuevo. Os dejo siempre en lo más emocionante ¿¿eh??Bueno gracias por vuestros reviews, ojalá este capítulo también sea de vuestro agrado.