La figura se oculto tras una derrumbada pared, se asomo entre los cascotes, para lanzar una granada y correr hacia un lugar más desguardazo. A cortos pasos atravesó el humo de la explosión tratando de llegar a un mejor escondite cuando la marca de un láser acarició en su pecho, acompañado de una mancha azul sobre la tela. Con enfado soltó el arma y se llevo la mano a la muñeca para desaparecer instantes después.

-Muy bien Teseo-Dijo la voz de Mateo a un bulto oculto bajo los escombros- Llevas cinco… será mejor que cambies de escondite… -

Teseo asintió y descubriéndose de su camuflaje rodó sobre si mismo amparándose en el quicio de una puerta, segundos antes de que una explosión de pintura carmesí impregnase el lugar donde se escondía momentos atrás. Teseo dejo en el suelo el descargado fusil. Tras contar dos segundos para serenarse corrió hacia un edifico en ruinas al final de la calle, el silbido de las balas acompaño a sus pasos, a medio camino paro en seco, el lugar donde debía haber estado fue cubierto por balas rojas. Un segundo después Teseo consiguió ponerse a salvo tras una viga en la que se podía ver parte de su esqueleto metálico. A su lado una sombra consiguió esquivar las balas y se apoyo en su hombro.

-Te dije que los del ultimo curso eran buenos…-Dijo la muchacha con un brazalete azul- Esta parapetado en el campanario con munición suficiente para jugar al tiro al pato con nosotros toda la tarde…-

-Yo también me alegro de verte Themis- dijo Teseo entre risas- ¿Podrías llegar a el si te doy 60 segundos?

-Me bastan 30…- Contesto Themis sonriente recargando su pistola- "olvida tus ojos"…-

-"cree en tu corazón"…- contesto Teseo tomando las dos Uzis de su cintura-

Teseo se lanzo hacia la calle, sus Uzis llenaron el aire con su letanía de disparos, cubriendo el marco de la ventana del campanario con manchas azules. Themis estaba escalando por el lateral del edificio a grandes pasos, apenas apoyaba sus brazos y piernas en las piedras salientes para impulsarse hacia arriba. El francotirador continúo intentando acertar a Teseo que seguía disparándole distrayendo su atención.

Finalmente la munición de Teseo se acabo dejándole indefenso ante el francotirador. Teseo se paro en mitad de la calle y alzo la mirada hacia el campanario donde el francotirador le apuntaba. Este desconcertado, observo como Teseo soltaba sus armas, miraba el reloj y se despedía de el con un cómico gesto. Un disparo rompió el silencio, el francotirador se llevo la mano hacia la nuca y se la miro, estaba manchada de pintura azul.

Themis sonrió a Teseo haciendo el gesto de la victoria. Los dos se desconectaron para abrir los ojos en la sala de conexión de la academia, fueron recibidos por vítores entre todos los reunidos. Mateo se separo de la consola de control y se acerco a ellos para felicitarlos, habían vencido a la clase superior, los que ya habían realizado prácticas reales en Matrix.

El jolgorio acabo de improviso al entrar Link en la habitación, todos callaron, organizar estos juegos entre clases estaba prohibido aunque se permitía en algunas ocasiones. Pero la cara que tenia Link les decía a todos que era mejor no llevarle la contraria.

-Link, acepto íntegramente el castigo por estos juegos…- Musito Daniel, un joven robusto, rubio con largos rizos, operador de la clase superior- Yo convencí a los chicos para jugar… -

-Marchaos todos por favor, Teseo y Mateo, quedaos… –Dijo Link con una voz cargada de autoridad que pocas veces utilizaba, tras unos momentos quedaron los tres solos en la habitación, Themis había intentando quedarse, pero Link le había pedido que esperase fuera- ¿Quién ha ganado?

-Nosotros- Dijo Mateo colgándose del cuello de Teseo-

-Me alegro- Dijo Link indicándoles que se sentaran frente a el- He recibido un comunicado del centro de mando, siento tener que ser yo quien os diga esto… la Erakil ha sufrido un percance en su ultima misión, los censores han detectado fuertes temblores sísmicos cerca del lugar donde iban a entablar conexión con Matrix, hemos dejado de recibir sus informes poco después del temblor, no obstante la señal de localizaron llega alta y clara –Link callo unos instantes y se aproximo a los dos jóvenes, poniendo su mano sobre sus hombros- No podemos saber en que estado esta su nave, pero les salvaremos, la Meredith ha sido avisada y se dirige a su auxilio-

-¿Cuánto tardaran en llegar hasta ellos?- musito Mateo dándose cuenta de la situación- ¿Dónde esta la Salomón?-

-la Meredith estaba en los sectores superiores buscando en las ruinas- Link ofusco su rostro- tardaran varios días en llegar hasta ellos, la Salomón esta fuera del alcance de las comunicaciones…. –Link golpeo con su puño una mesa a su lado- si tuviéramos mas naves… vuestros padres solo están a 12 horas de Zión-

Link se levantó, les dio una calida palmada en sus hombros y se retiro dejándoles solos en la habitación. La experiencia le decía que estos chicos eran suficientemente fuertes para superarlo.

-Padre…- dijo Mateo con una lágrima en la mejilla-

-Mateo, a los controles – dijo Teseo secándose las mejillas mientras se tumbaba en la silla- Quiero que me cargues todos los programas de vuelo en aerodeslizador y los mapas de los túneles-

-Teseo, ¿te has vuelto loco?- le grito Mateo- ¿de donde vas a sacar una nave?, ¡no podemos hacer nada!-

-Confía en mi – Dijo Teseo antes de conectarse, Mateo, pensando seriamente que su amigo había sido presa de la locura decidió hacer lo que le había pedido.