Capitulo 12 Descubrimientos

"Porqué Dumbledore los ha llamado a ellos? ¿Por qué Snape gritó Potter tras la broma que le jugaron? ¿Habrán sido realmente ellos? ¿El sombrero seleccionador se refería a esto? ¿Será Potter la persona de la cual nos advirtió el sombrero? Y si Potter lo es, ¿Qué tienen que ver Granger y las alumnas nuevas.

Esas eran las preguntas que recorrían por todo el gran salón cuando Harry, Persefone, Hermione, Roxana y Melinda salieron tras Dumbledore y Snape. El que más confundido estaba era Ron. "¿Cómo es posible que le echen la culpa a ellos si acaban de llegar? ¿Qué tienen que ver Persefone, Roxana y Melinda en todo esto si es la primera vez que vienen a Hogwarts? ¿Los expulsarán? Si, seguro que si los encuentran culpables de la broma los expulsan. Snape se encargará de eso." Pensaba Ron.

Mientras tanto en la habitación en la que habían entrado Harry, Persefone, Hermione, Roxana y Melinda. Dumbledore se encontraba con una gran sonrisa en el rostro, mientras que Snape los miraba con una cara de odio.

'De esta no te salvarás Potter. Esta vez serás expulsado de una buena vez por todas' Rugió Snape sin dejar de mirarlo con un odio intenso.

'Pero profesor, yo solo le he dicho que no debería caer en algo tan estúpido como beber de una copa, que casualmente es la única que contenía algo.' Le contestó Harry mirándolo directamente a los ojos.

'Además, usted no tiene ninguna prueba de que haya sido Harry' Lo defendió Persefone.

'Claro que tengo la prueba. Solo su padre y padrino me decían Snivelly, y teniendo en cuenta el anuncio que dio el sombrero no es muy difícil darse cuenta de quien pudo haber sido el de la broma' Le contestó Snape sin dejar de mirar a Harry.

'Serán expulsados' Intervino Dumbledore ya sin dejar de sonreír. 'Ahora Severus, si nos dejas arreglar unos asuntos te lo agradecería' Agregó Dumbledore. Snape salió del cuarto y entró al gran comedor con una gran sonrisa en el rostro. Se acercó a Ron y le dijo:

'Expulsados Weasley'

Y se fue sin decir nada más, pero sin dejar de sonreír a todo el que lo miraba. Los alumnos lo miraban impresionados, nunca habían visto a Snape tan contento, ni cuando Slytherin había ganado la copa de las casas. En cambio, Ron estaba muy preocupado por lo que les había dicho Snape.

'Expulsados' Murmuró Ron muy bajo, pero no lo suficiente como para que Ginny, que estaba a su lado, no lo escuchara.

'¿Expulsados? ¿De que hablas Ron?' Le preguntó Ginny a su hermano.

'Ese es el motivo por el que Snape está tan contento. Acaban de expulsar a Harry, Hermione, Persefone, Roxana y Melinda.' Le contestó Ron en un tono normal, por lo que todos los de su alrededor lo escucharon y comenzaron a hablar con sus compañeros de al lado. En unos cuantos minutos, todo el gran salón hablaba sobre la expulsión de Harry, Hermione, y las alumnas nuevas. Toda la mesa Slytherin estaba que desbordaba de felicidad al igual que su líder.

Mientras todo el Gran Salón hablaba sobre la expulsión, Harry y las demás se encontraba hablando con Dumbledore.

'¿Expulsados?' Le preguntó Persefone ni bien Snape salió de la habitación.

'Si, de su habitación, y la señorita Granger será destituida del su cargo de prefecta. Además de un buen castigo.' Le contestó Dumbledore a su sobrina. 'Tal cual habíamos acordado. Realmente sorprendente Harry, nadie nunca había logrado hechizar al sombrero seleccionador.'

'¿Hechizar el sombrero? ¿Pero como?' Preguntó Hermione.

'El día que les estaba contando sobre la transformación de Harry. Este aprovechó ese momento a solas para hechizar al sombrero y luego entró en la habitación.' Explicó Dumbledore. Las chicas miraron a Harry pero este solo se limitó a sonreír. 'Ahora vayan a su habitación, allá encontraran los horarios para mañana.' Agregó Dumbledore saliendo de la habitación y entrando al Gran Salón.

'Será mejor que vayamos a la habitación. Allí comeremos algo' Les dijo Harry a las jóvenes. Estas se disponían a salir por la puerta por la que entraron pero Harry las detuvo. 'No, iremos a escondidas. Conociendo a Snape habrá dicho que nos expulsaron. Y mañana le daremos una gran sorpresa a todos.' Agregó Harry sonriendo malignamente.

'¿Qué piensas hacer?' Le preguntó Roxana sonriendo.

'¿Porqué que piensas y no que haremos?' Le contestó Harry sonriendo.

'Oh de acuerdo, ¿Qué haremos?' Le volvió a preguntar Roxana mientras entraban en la sala común.

'Nada, solo nos reiremos de lo que pasará mañana.' Le contestó Harry sonriendo pícaramente.

'¿Qué pasará mañana?' Le preguntó Hermione intrigada.

'Mañana lo verán, aunque ya lo saben.' Les respondió Harry atravesando la puerta y entrando en la habitación.

'Miren, los horarios' Dijo Hermione tomando unos papeles que había encima de la mesa.

'¿Qué tal son?' Le preguntó Harry mientras Hermione les daba los suyos. La cara de Hermione, Persefone, Roxana y Melinda palideció tras verlo. En cambio, en el rostro de Harry se iluminó una gran sonrisa.

'¿Por qué sonríes? Tendremos 2 horas seguidas con Snape. Una manera horrible de comenzar el año' Le preguntó Melinda tras ver su sonrisa.

'Por eso mismo. Imaginen la cara que pondrá Snape cuando nos vea entrar en su clase cuando todo el colegio piensa que estamos expulsados.' Le contestó Harry. 'Además, antes tenemos 1 hora de gimnasio' Agregó Harry. La sonrisa que se había dibujado en las jóvenes se borró al instante tras el comentario de Harry.

'¿Gimnasio?' Le preguntó Persefone.

'Así es, tienen que mantener su hermoso cuerpo.' Le contestó Harry. Las 4 chicas enrojecieron completamente.

'Oh, de acuerdo. Pero solo porque no quiero volver a ser la de antes.' Le contestó Hermione aún sonrojada.

'¿Qué hacemos ahora? Es muy temprano para ir a dormir' Dijo Melinda.

'Podríamos comer' Sugirió Harry haciendo aparecer comida en la mesa.

'Acepto la propuesta' Gritó Roxana abalanzándose sobre la mesa y comenzando a comer. Todos se echaron a reír, aunque también se abalanzaron sobre la mesa y comenzaron a comer.

Mientras tanto, en el Gran Salón, todos daban por echo la expulsión de los 5 jóvenes porque Snape seguía con esa cara de felicidad y por el hecho de que no hubieran vuelto al gran salón.

'Mándale saludos a Potter, Weasley. De seguro que disfrutará su vida viviendo como muggle.' Le dijo Malfoy con su tono habitual cuando se encontraron a la salida del gran salón.

'Cállate Malfoy sino quieres salir lastimado.' Le gritó Ron lleno de ira.

'Oh, el pobretón Weasley defiende a sus amigos. ¿Para que lo haces? Sabes que Potter no haría nada si tu fueras el que está expulsado' Le dijo Malfoy arrogantemente. Y sin decir más salió del Gran Salón camino hacia la sala común de Slytherin dejando a Ron muy enojado, pero a su vez, muy pensativo por lo que le había dicho Malfoy.

'No le hagas caso Ron, bien sabes que Harry nunca permitiría que te expulsen.' Le dijo Neville apoyando una mano en el hombro de Ron.

'¿Crees que los hayan expulsados?' Le preguntó Ginny a su hermano.

'No queda otra opción, sino hubieran regresado al Gran Salón detrás de Dumbledore. Además, Snape no estaría tan contento sino los hubieran expulsados.' Le contestó Ron sin dejar de mirar el piso. Y juntos salieron del Gran Salón sin hablar más del tema.

Recorrieron todo Hogwarts, Ron llevando a los de primer año, hasta la entrada de la sala común. Ni bien entraron todos se fueron a dormir salvo Ron que se sentó en una de las sillas frente al fuego. En ese mismo instante Harry había bajado las escaleras para ir a las cocinas, pero al ver a Ron ahí, se volvió invisible y se acercó intentando hacer el menor ruido posible.

'¿Por qué has tenido que llevarte a Hermione de mi lado? ¿Por qué ha sido expulsada por algo de lo que no tiene nada que ver? ¿Por qué lo hiciste antes de que le pudiera confesar mis sentimientos? ¿Por qué te tuviste que enamorar de ella tu también?' Preguntaba Ron en voz baja mientras lágrimas recorrían su rostro. '¿Como se va a fijar ella en mi teniendo al famoso Harry Potter? ¿Por qué tienes todo lo que yo no tengo? Fama, popularidad, chicas. Lo tienes todo.' Agregó Ron aún llorando. Se levantó y comenzó a caminar hasta su habitación mientras murmuraba:

'De todas las chicas que hay en Hogwarts, justo a Hermione vienes a enamorar. A mi querida y amada Hermione, ¿Por qué a ella?'

Y sin decir nada más se metió en la habitación de chicos de 6º dejando a Harry totalmente pálido y confundido.

'Tu no me lo habías dicho Ron, si lo hubieras hecho hubiera renunciado a Hermione. Eso es lo que intentaré, intentaré renunciar a ella para demostrarte mi amistad.' Dijo Harry en un susurro. Y se acostó en su cama.

'Arriba, Harry. Tenemos que ir al gimnasio' Lo despertaba alguien cariñosamente. Harry abrió los ojos y se encontró cara a cara con Hermione.

'Hermione' Exclamó Harry apartándose.

'¿Qué pasa?' Le pregunto esta sin entender que le ocurría.

'No...nada. Solo que me...me asusté' Dijo Harry sonriendo nerviosamente. A Hermione le preocupó el comportamiento de Harry, el nunca se había puesto nervioso delante de ella.

'¿Estás bien?' Le preguntó.

'Si, Herm. No te preocupes. Solo necesito cambiarme de ropa y listo.' Le respondió Harry. Se giró, alzó su varita y murmuró un hechizo. Con un leve "Plop" su pijama dio lugar a su ropa de entrenamiento.

'¿Las demás?' Le preguntó Harry cuando volteó a ver a Hermione.

'Se están cambiando. Recuerda que nosotras no sabemos tantos hechizos como tu' Le contestó Hermione sonriendo.

'Pues deberían ponerse a leer libros en los que digan hechizos hogareños, de limpieza, etc' Le contestó Harry sonriendo también. Justo en ese momento salieron del baño Persefone, Roxana y Melinda ya cambiadas y listas para entrenar.

'Hola Harry' Dijeron las 3 al mismo tiempo al verlo levantado y listo.

'¿Qué te ocurrió? Nunca nos levantamos primero que tu. Siempre eras tu el que nos levantaba y no nosotras a ti.' Dijo Persefone sonriendo.

'No me pasó nada. No se preocupen. Ahora vamos a entrenar bien duro' Les dijo Harry enérgicamente abriendo su propio cuadro y traspasándolo por el.

Estuvieron trabajando el cuerpo arduamente durante casi una hora hasta que Harry les dijo:

'Bueno, esto es todo por hoy. Ahora a ducharnos y luego a desayunar.'

'Bien' Gritaron las 4 chicas totalmente cansadas. Al contrario de Harry, que parecía que no había hecho nada. Se ducharon, uno a la vez porque no entraban todos en el baño, y después, decidieron desayunar algo para luego bajar escondidos por la capa invisible al aula de pociones.

Mientras cruzaban los pasillos llenos de estudiantes, estos, no hablaban de otra cosa que no sea la "la expulsión de Harry Potter, Hermione Granger y las 3 nuevas". Estos cada vez que oían alguna de las teorías que decían los estudiantes sobre su expulsión se tapaban lo boca para no echarse a reír. Tras un largo camino, llegaron al corredor del aula de pociones, en el que se encontraban alumnos de todas las casas que estaban dispuestos a ser Aurores, entre ellos, Ron, y para sorpresa de los 5, Malfoy. Estuvieron esperando unos segundos alejados de todos hasta que llegara el profesor Snape. Ni bien este entró al aula seguido de los estudiantes, salieron de debajo de la capa, Persefone, Hermione, Roxana y Melinda, ya que Harry se había vuelto invisible con un hechizo y entraron al aula. Al entrar todas las miradas se dirigieron hacia ellos, algunos con asombro, otros con alegría y otros con odio.

'¿Se pueden saber que están haciendo en mi clase?' Les preguntó Snape

'¿Qué esta no es la clase de pociones para los que siguen la carrera de Auror? ¿O nos dieron mal el horario?' Le preguntó Harry a Snape. Este lo fulminó con la mirada, pero Harry no retrocedió.

'Ustedes, señor Potter, han sido expulsados del colegio' Le gritó Snape.

'Se equivoca, solo fuimos expulsados de nuestra sala común, Hermione fue destituida del cargo de prefecta, y además de eso, recibiremos un castigo ejemplar.' Le contestó Harry. 'Y sino nos quiere creer mire nuestras varitas.' Agregó Harry sacando la suya del bolsillo y mostrándosela a Snape.

'Siéntense' Les dijo Snape fríamente sin dejar de mirar a Harry con odio. Estos se sentaron en los pocos bancos libres que quedaban, y se prepararon para tener una clase muy difícil.

Y así lo fue, Snape se pasó toda la clase haciéndole preguntas más y más difíciles a Harry, pero este había estudiado tanto Pociones que contestó todas sin ningún problema sorprendiendo a todos. Snape no les dio ni un solo punto a Gryffindor por las respuestas de Harry alegando que cualquiera podría saberlas.

'Es muy injusto' Se quejó Hermione cuando salían de la clase. 'Dudo mucho que los alumnos de 7º curso pudieran contestar todas esas preguntas.'

'No te preocupes Herm, con ver la cara de sorpresa que ponía cada vez que me preguntaba algo me alcanza.' Le respondió Harry pasando un brazo por sobre el hombro de Hermione.

'¿Qué tenemos ahora?' Les peguntó Ron fríamente haciéndolos separar.

'Ahora tenemos encantamientos' Le contestó Harry a Ron sin soltar a Hermione. Luego Persefone se apoyó en Harry, Roxana en esta, y Melinda en Hermione dejando a Ron confundido y apartado. Caminaron los 5 abrazados, menos Ron que iba al lado pero sin abrazarse con Roxana o Melinda, hasta el aula de Encantamientos en la que los estaba esperando el diminuto profesor Flitwick.

'Bienvenidos' Los saludó el profesor cuando todos llegaron y se acomodaron en sus lugares.

'Estas primeras clases las utilizaremos para ver todos los hechizos del año pasado. Y luego recién comenzaremos con los encantamientos de este año.' Explicó el profesor.

La clase resultó mucho más agradable que la de Snape. A Harry le habían salido todos los encantamientos de un solo intento, lo que hizo que el profesor Flitwick lo felicitara y le diera 20 puntos a Gryffindor por esto. Al finalizar la clase se dirigieron hacia el Gran Salón, abrazados de la misma forma que cuando se dirigieron a la clase de Encantamientos, y al igual que antes, Ron no se abrazó a nadie. Al entrar todo el Gran Salón se quedó mirándolos fijamente tanto por que pensaban que estaban expulsados como por la forma en la que venían abrazados.

Todos cuchicheaban con sus compañeros de al lado mientras los señalaban y se reían tontamente, es especial las chicas, que le tiraban miraditas a Harry y envidiaban a Hermione, Persefone, Roxana y Melinda por estar abrazadas a el. Cuando se sentaron en la mesa de Gryffindor las miradas seguían puestas en ellos, estos se estaban preguntando por cuanto tiempo más tendrían que soportarlo cuando el profesor Dumbledore se paró para dar algún anuncio y todos se volvieron hacia el y se callaron.

'Bienvenidos a este nuevo año en Hogwarts. Lamento no haber hecho este anuncio anoche, pero por cosas que se escaparon de mi control se tuvo que posponer para hoy. Antes que nada, quiero presentarles a las nuevas alumnas que se incorporaron a la casa Gryffindor en 6º año: Persefone Bank, Melinda Smiths y Roxana Runk.' Dijo Dumbledore haciéndoles señas a Persefone, Roxana y Melinda para que se parasen, estas lo hicieron aunque se pusieron completamente coloradas y se sentaron en tan solo unos segundos.

'Segundo, este año seguirá el quidditch como el año anterior. Los jugadores de los equipos hablen con el líder de su casa para arreglar las fechas de selección de nuevos jugadores y de capitán en el caso de que los necesiten, claro' Dijo Dumbledore, pero no pudo continuar por el gran revuelo que se armó en el Gran Salón. La profesora McGonagall golpeó su copa con una cuchara hasta que todos se callaron.

'Bien, también quería decirles que dado el hecho de que las visitas a Hogsmeade se reducieron a una por mes, se ha decidido que haya 2 bailes a los que podrán asistir todos los alumnos con o sin pareja, se hará uno en Halloween y otro para el 14 de febrero.' Dijo Dumbledore, pero no pudo continuar, esta vez, por la gran cantidad de chicas que soltaron grititos de alegría. La profesora McGonagall volvió a golpear su copa con la cuchara y silenció reinó de nuevo en el Gran Salón.

'Para finalizar, tengo que recordarles que el Bosque Prohibido está prohibido para todos los estudiantes.' Continuó Dumbledore. 'Y ahora a comer' Gritó bien alto mientras se sentaba. Sin embargo, nada apareció en los platos de los estudiantes ni en el de los profesores, salvo en el de Dumbledore que había salido una nota. Este la leyó en voz baja y soltó una sonrisa, se la pasó a la profesora McGonagall y se paró nuevamente.

'Debido a que un grupo de estudiantes que se hacen llamar "Los Merodeadores" a convencido a los elfos domésticos de recibir paga y tener derechos obreros estos han decidido no cumplir más con sus labores hasta que no reciban lo que han pedido. Por lo que no hay almuerzo. Así que irán a comer a Hogsmeade y pasarán la tarde entera allí, incluso los de primer y segundo año.' Dijo Dumbledore. Todo el salón vitoreó a "Los Merodeadores" mientras que Harry y Hermione se partían de la risa.

'¿Por qué se ríen?' Les preguntó Ron. ¿Acaso han sido ustedes?'

'Claro que fuimos nosotros, quien más se pondría "Los Merodeadores"' Le dijo Hermione sin parar de reír, ante esto se les sumaron Persefone, Roxana y Melinda.

'Mejor vayamos saliendo del Gran Comedor si queremos conseguir lugar en los primeros carruajes y no tener que esperar tanto.' Les dijo Harry comenzando a caminar hacia la puerta como el resto de los estudiantes. Salieron del Gran Comedor, y luego hacia los terrenos de Hogwarts, se subieron todos juntos en uno de los primeros carruajes y se encaminaron a Hogsmeade mientras reían y charlaban sobre la buena idea que había tenido Harry.