Capitulo 15 El enojo de Snape
'No les parece raro que "Los merodeadores" no hayan echo ninguna broma más desde la que le hicieron a McGonagall.' Les comentó Neville a Harry, Hermione durante el desayuno en el Gran Salón mientras esperaban a Persefone, Roxana, Melinda y Ron que aún no habían bajado.
'Supongo que deben estar ocupados con sus deberes. Aunque no dudo en que hoy o mañana hagan algo fuera de lo común.' Le contestó Harry a Neville mientras le sonreía a todas las personas que pasaban cerca suyo, muchas de las chicas que pasaban se le quedaban viendo durante un largo rato hasta que Hermione tosía enfurecida y se alejaban rápidamente.
'¿Te sucede algo Hermione? No has dejado de toser desde que nos sentamos, creo que deberías ir a la enfermería.' Le comentó Harry dejando escapar una carcajada. Esta le echó una mirada de enojo haciendo que Harry se balanceara y cayera hacia atrás justo en el momento en el que pasaba una hermosa chica. Harry cayó sobre ella y ambos cayeron al suelo. Todo el Gran Salón volteó para ver que había pasado.
'¿Por qué siempre que llego me chocas?' Le preguntó la chica levantándose del suelo sonriendo.
'Lo siento Persefone, me resbalé.' Le contestó Harry aún sin mirarla.
'¿Cómo sabías que era yo?' Le preguntó la chica extrañada.
'Además de que reconocí tu voz, el libro que se te cayó se abrió en una pagina que dice "Persefone y ......." Pero no se puede leer el nombre porque las 5 letras están escritas con tinta invisible.' Le contestó Harry señalando el librito azul que había en el piso a su lado.
'Mi diario' Exclamó Persefone recogiendo el diario y poniéndose colorada al instante.
'¿No me dejas usar un encantamiento para revelar al tinta?' Le preguntó Hermione inocentemente.
'No' Le gritó Persefone y todos los de alrededor se echaron a reír.
'Vamos o llegaremos tarde a Transformaciones' Les dijo a todos intentando cambiar de tema.
'De acuerdo, ya vamos. ¿Dónde están Roxana, Melinda y Ron?' Le preguntó Harry.
'Ni idea, a Ron no le he visto en toda la mañana, y Roxana y Melinda me dijeron que tenían que hacer algo importante pero que llegarían a tiempo a Transformaciones.' Le contestó Persefone mientras salían del Gran Comedor, justo en ese momento Malfoy iba a entrar, sus miradas se cruzaron pero ninguno dijo nada y todos siguieron su camino.
'Me las va a pagar, aún no me las he cobrado por lo que le hizo a Persefone.' Murmuró Harry unos segundos después.
'Cálmate Harry, no puedes hacerle nada porque te van a castigar, ojalá que "Los Merodeadores" le hagan algo.' Le dijo Neville con un tono de esperanza en la voz.
'Tal ves nos estén oyendo en este mismo momento y luego le hagan una broma a Malfoy' Le contestó Harry sonriendo perversamente. Hermione y Persefone lo miraron detenidamente, este solo les hizo un gesto con la cabeza indicándoles que luego les diría. Neville le iba a preguntar a que se refería cuando llegaron al aula de transformaciones y se le olvidó.
'Bienvenidos' Los saludó la profesora McGonagall observando a sus nuevos estudiantes. 'Realmente debo felicitarlos a todos, comúnmente no son más de 5 los que siguen para ser Aurores, pero este año han sido 17.' Agregó sonriente.
La clase fue muy interesante para todos, salvo para Harry, puesto que McGonagall no había dicho nada que el no supiera. Ese año le resultaría muy fácil aprobar las materias. La profesora McGonagall notó como Harry no le hacía caso durante la clase, así que luego de que esta finalizara lo hizo quedar un poco más para hablar con el.
'Siento que mis clases le resulten tan aburridas señor Potter, pero no puedo permitir que se relaje tanto en clase a pesar de ser el mejor alumno del curso.' Le reprochó McGonagall seriamente. 'También quería avisarle que sus clases especiales se han cancelado ya que no hay nadie de confianza disponible en estos momentos.' Agregó. 'Ya puede irse' Harry tomó la mochila y salió del aula, donde lo estaban esperando los demás.
'¿Qué te dijo Harry?' Le preguntó Roxana
'Puros sermones sobre mi conducta' Le respondió Harry tranquilamente. '¿Vienen conmigo a hacerle la broma a Malfoy?' Agregó sonriendo abiertamente.
'Claro' Contestaron las 4 chicas contentas e intrigadas por saber que había pensado Harry para hacerle a Malfoy.
'¿Y tu Ron, vienes?' Le preguntó Harry volteando para verlo.
'Lo siento, pero tengo que ir con el premio anual para que me de la nueva contraseña de la torre.' Le contestó este amargamente mientras comenzaba a caminar hacia el Gran Salón.
'Será en otra ocasión entonces' Lo gritó Harry cuando este iba a mitad del corredor. Luego se abrazo a Hermione y Persefone, y les dijo a Roxana y Melinda que hicieran lo mismo formando así un abrazo grupal para poder hablar tranquilamente.
'¿Qué haremos?' Le preguntó Persefone emocionada.
'Decorar el cuarto de Malfoy' Le contestó Harry sonriendo.
'¿Decorar su cuarto?' Preguntó Melinda sin comprender a que se refería Harry.
'Si, ya sabes, unos cuantos colores de Gryffindor, unos conejitos rosas, y algunas cosas más' Le respondió Harry sonriendo. Tras el comentario de Harry las chicas soltaron unas carcajadas hasta que Hermione preguntó:
'¿Cómo entraremos a Slytherin? Recuerda que no sabemos la contraseña. Además de que si logramos entrar, ¿Cómo haremos para que no nos vean? ¿Qué tal si Malfoy o algún Slytherin está en el cuarto?'
'Tranquila Hermione, no tienes de que preocuparte.' Le contestó Harry. '¿Cómo entramos a Slytherin? Con la contraseña, yo la se, en realidad se la de la mayoría de los cuartos, inclusive el despacho de los profesores. ¿Cómo haremos para que no nos vean? Ustedes tendrán que llevar la capa para hacerse invisible de mi padre ya que no saben hacerse invisibles con un hechizo. Y si llega a haber algún Slytherin en el cuarto, mejor. Lo encerramos y le jugamos una broma a el también.'
'Cuándo dices que tienes las contraseñas de todos los despachos de los profesores, ¿Te refieres a todos? ¿Inclusive el de Snape?' Le preguntó Melinda con una gran sonrisa. Harry asintió lentamente.
'¿Cómo es que las consigues?' Le preguntó Hermione.
'Solo les echo un Imperius a las personas y me las dicen' Le contestó Harry fríamente y casi en un susurro. Las chicas abrieron los ojos más de lo normal y se pusieron pálidas.
'Pero Harry, eso está prohibido, te pueden mandar a Azkaban si alguien lo descubre' Chilló Persefone.
'Era una broma' Les contestó Harry sonriendo. 'Recuerden que aún no domino el Imperius.'
'¿Entonces como lo haces?' Le preguntó Roxana un poco enojada por la broma que Harry les había hecho.
'Es muy fácil, solo tengo que seguirlos invisible cuando van hacia su habitación y listo.' Le contestó Harry. Las chicas se quedaron sorprendidas de todo lo que hacía Harry sin que ellas se dieran cuenta, a pesar de pasar casi todo el día juntos.
'¿Vamos a ir o no? Porque si me siguen mirando así no nos moveremos hasta navidad' Les dijo Harry haciendo salir del trance a todas.
'Si, si. Ya vamos' Le contestó Hermione comenzando a caminar junto a el dirigiéndose hacia las mazmorras, Persefone, Roxana y Melinda los alcanzaron en un instante. Pasaron a través de tapetes, espejos, cortinas, estatuas, todos los pasajes secretos que te hacía llegar más rápido a las mazmorras. Cuando estuvieron en el mismo corredor que la sala común de Slytherin, Harry les indicó que entraran a una sala.
'¿Por qué entramos aquí?' Le preguntó Roxana sin entender.
'Para que se pongan la capa aquí' Le contestó Harry sacándola de su mochila y dándosela a Persefone. Las chicas comenzaron a juntarse, y en unos segundos no se veía nada de ellas.
'Síganme' Les susurró la voz de Harry delante de ellas, el también se había vuelto invisible. Salieron de la habitación guiadas por un pequeño zumbido que emitía Harry para que supiesen donde se encontraba y así poder evitar choques. Recorrieron el corredor, y se detuvieron delante de un muro.
"Serpientes Venenosas" Susurró Harry al muro, este se tambaleó, y desapareció dejando al descubierto la sala común de Slytherin.
'Que horrible decoración.' Comentó Hermione tras verla.
'Creo que deberíamos decorar toda la sala común en vez de solo la habitación de Malfoy' Agregó Persefone.
'Eso es, decoraremos la sala común y no la habitación de Malfoy.' Agregó Harry apareciendo delante de ellas tras comprobar que no había nadie en la sala común. Hermione, Persefone, Roxana y Melinda asintieron dando a entender que estaban de acuerdo. Se dirigió a la entrada del muro, susurró un hechizo, y este se trabó para que nadie pudiera entrar.
'Comencemos' Gritó Harry mientras transformaba una silla con un respaldo verdoso en otra igual pero con un respaldo de color rosita lleno de animalitos. Tras ver la transformación que hizo Harry, las chicas estallaron en carcajadas y comenzaron a hacer lo mismo. Estuvieron cerca de 1 hora "decorando" la sala común de Slytherin, esta estaba irreconocible, estaba llena de colores radiantes en vez del verde y el plata opacos.
'Un trabajo estupendo.' Comentó Persefone observando la sala común.
'Si, los Slytherin se van a llevar un pequeña sorpresa cuando vengan a buscar sus cosas para ir a las clases.' Agregó Roxana.
'¿Qué haces Harry?' Preguntó Hermione notando los raros movimientos que hacía Harry con su varita. Un destello de luz plateada inundó la sala común, y se disolvió tan rápido como había aparecido dejando algo flotante al nivel del techo.
'¿Qué es eso?' Preguntó Hermione gritando señalando a lo que Harry había hecho aparecer.
'La marca de los merodeadores.' Le contestó Harry sonriendo. La marca era una gran "M" formada por 4 varitas, cada una con un color distinto, dorado, azul, amarillo y rojo. Detrás de la "M" había una sombra de 5 personas abrazadas.
'Sorprendente' Balbuceó Melinda totalmente anonadada sin dejar de mirar la marca.
'¿Es una especie de "Marca Tenebrosa"? Le preguntó Roxana.
'Es casi lo mismo, pero en vez de encontrar a alguien muerto, se van a encontrar con una pequeña gran sorpresa.' Le contestó Harry.
'¿Por qué hay solo 4 varitas si somos 5?' Le preguntó Hermione mirando fijamente la marca que había proyectado Harry.
'Porque esa varita tiene la capacidad de volverse invisible' Bromeó Harry. 'Además de que no sabía donde ponerla.' Tras esto las chicas rieron.
'Será mejor que nos vayamos, o sospecharán si llegan y no pueden entrar.' Dijo Persefone mirando la hora en su reloj.
'Si, tienes razón. De todas maneras ya no queda mucho por hacer aquí.' Agregó Harry desbloqueando la entrada a la Sala Común mientras las demás se colocaban encima la capa invisible.
'Nos vemos en el Gran Comedor' Le susurró Hermione cuando Harry también se volvió invisible.
'De acuerdo' Contestó este. Comenzó a caminar solo por los corredores del castillo subiendo pisos y más pisos hasta llegar al Gran Salón. Cuando entró, todo el mundo se le quedó mirando, no era muy común verlo solo.
'¿Qué pasa Potter? ¿Acaso tus amiguitas te dejaron por Weasley?' Le gritó Malfoy desde la mesa de Slytherin.
'Yo que tu Draco, iría a mirar mi sala común, me han dicho unos amigos que la dejaron espectacular.' Le contestó Harry sonriendo. Malfoy lo miró con cara de asco.
'¿De que hablas Potter?' Le preguntó irritado.
'Ve y averígualo.' Le respondió Harry sin dejar de sonreír sentándose solo en un extremo de la mesa Gryffindor. Muchas chicas de cursos inferiores, e incluso de 7º, se acercaban lentamente para poder sentarse al lado de el, cuando Hermione, Persefone, Roxana y Melinda aparecieron de la nada y se sentaron alrededor y enfrente de Harry.
'Pobre Malfoy, sino lo odiara tanto sentiría pena por el.' Comentó Hermione cuando Malfoy salía furioso del Gran Salón hacia su sala común.
'No te preocupes, en menos de 5 minutos va a volver. Así que será mejor que comamos un poco porque cuando venga no podremos comer más.' Le contestó Harry comenzando a comer. Persefone, Hermione, Roxana y Melinda lo imitaron. Tal cual había dicho Harry, a los 5 minutos llegó Malfoy al Gran Salón. Entró por las puertas dando un portazo rojo de ira.
'¿Cómo te atreviste a hacer eso?' Le gritó Malfoy. 'Ahora parece cualquier cosa menos la sala común de Slytherin. Todas las miradas del Gran Salón se fijaron en ellos.
'¿De que me hablas Draco? Yo no he ido a tu sala común.' Le contestó Harry poniendo cara de inocente.
'¿Qué ocurre aquí?' Preguntó el profesor Snape que había llegado hasta ellos.
'Profesor' Exclamó Malfoy. 'Potter y sus amigos han hecho desastres en nuestra Sala Común, han cambiado todo el decorado, los colores, han puesto animalitos, y demás cosas muggles.' Agregó rojo de ira.
'Yo no he hecho nada. Aunque si supiera quien lo hizo lo felicitaría. La verdad es que su sala común no era muy agradable que digamos.' Le contestó Harry. Ante el comentario de Harry y Malfoy, todos los Slytherins se levantaron de sus lugares, unos se dirigieron hacia su Sala Común y otros se acercaron para enterarse de lo que había pasado.
'Si lo has hecho' Le gritó Malfoy.
'Potter, le conviene que esto sea solo una confusión, porque si algo le llega a haber pasado a la Sala Común de Slytherin me encargaré de que te expulsen.' Le advirtió Snape a Harry mirándolo con un odio intenso que hizo que Hermione, Persefone, Roxana y Melinda se estremecieran, en cambio, Harry siguió manteniendo su mirada.
'Es cierto, es cierto. Nuestra Sala Común está hecha un desastre. Además hay una especie de marco con una gran "M" y debajo hay un papel que dice que es la marca de "Los Merodeadores".' Gritaron unos alumnos de primer año de Slytherin. Snape volteó a ver a Harry de nuevo mirándolo con más odio que antes, si eso era posible.
'Snivelly, Snivelly.' Llamó Harry a alguien. Al profesor Snape se le hinchó la cara de furia.
'100 puntos menos por insultar a un profesor' Le gritó Snape furioso.
''¿Insultar a un profesor?' Preguntó Harry con su cara de inocente. 'Pero si yo solo estaba llamando a Snivelly. ¿Por qué tiene que bajarme 100 puntos?' Agregó sacando un conejo de color rosa de debajo de la mesa.
'¿Le pusiste Snivelly a esa cosa?' Le gritó Snape haciendo que Snivelly se asustara y se introdujera en la túnica de Harry.
'¿Qué tiene de malo Snivelly?' Le preguntó Harry sonriendo inocentemente.
'Te voy a matar Potter' Le gritó Snape agarrando a Harry por el pecho de la túnica.
'La verdad Severus, no le veo nada de malo a que Potter tenga un conejo llamado Snivelly' Dijo la profesora McGonagall tomando las manos de Snape y retirándoselas de Harry. Este se enojó mucho más que antes.
'Entonces debe ser expulsado por lo que hizo en la Sala Común de Slytherin.' Le reprochó Snape enojado.
'Fíjate lo que estás diciendo Severus, son Gryffindors, no pueden tener la contraseña de Slytherin, y si la tiene es porque alguien de tu casa se las dijo. Además, ¿Qué prueba tienes de que hayan sido ellos y no cualquier otro alumno?' Le contestó la profesora McGonagall. Snape enrojeció de ira y salió del Gran Salón sin siquiera despedirse.
'Espero Potter....'Comenzó la profesora McGonagall volteando para verlo.
'No tiene ninguna prueba que demuestre que lo he hecho' Le contestó Harry sonriendo sin dejarla terminar. La profesora lo miró y se marchó de nuevo hacia la mesa alta en la que se encontraban el resto de los profesores.
'¿De donde sacaste a Snivelly?' Le preguntó Persefone cuando la profesora se fue.
'Mientras venía al Gran Salón se me ocurrió.' Le contestó Harry sacando al pequeño conejito rosa de su túnica y dándoselo.
'Es tan tierno.' Comentó Hermione cuando lo tuvo en sus manos.
'Es verdad' Agregó Roxana cuando Hermione se lo paso.
'Pues si les gusta, pueden cuidarlo. Pensaba dárselo a Hagrid para que lo cuidara, pero si lo quieren ustedes, pueden hacer de sus madres.' Comentó Harry sonriendo.
'¿De verdad?' Preguntaron las 4 chicas al mismo tiempo.
'Claro' Les contestó Harry.
'Muchas gracias' Dijeron las chicas al mismo tiempo abrazándolo.
'No les parece raro que "Los merodeadores" no hayan echo ninguna broma más desde la que le hicieron a McGonagall.' Les comentó Neville a Harry, Hermione durante el desayuno en el Gran Salón mientras esperaban a Persefone, Roxana, Melinda y Ron que aún no habían bajado.
'Supongo que deben estar ocupados con sus deberes. Aunque no dudo en que hoy o mañana hagan algo fuera de lo común.' Le contestó Harry a Neville mientras le sonreía a todas las personas que pasaban cerca suyo, muchas de las chicas que pasaban se le quedaban viendo durante un largo rato hasta que Hermione tosía enfurecida y se alejaban rápidamente.
'¿Te sucede algo Hermione? No has dejado de toser desde que nos sentamos, creo que deberías ir a la enfermería.' Le comentó Harry dejando escapar una carcajada. Esta le echó una mirada de enojo haciendo que Harry se balanceara y cayera hacia atrás justo en el momento en el que pasaba una hermosa chica. Harry cayó sobre ella y ambos cayeron al suelo. Todo el Gran Salón volteó para ver que había pasado.
'¿Por qué siempre que llego me chocas?' Le preguntó la chica levantándose del suelo sonriendo.
'Lo siento Persefone, me resbalé.' Le contestó Harry aún sin mirarla.
'¿Cómo sabías que era yo?' Le preguntó la chica extrañada.
'Además de que reconocí tu voz, el libro que se te cayó se abrió en una pagina que dice "Persefone y ......." Pero no se puede leer el nombre porque las 5 letras están escritas con tinta invisible.' Le contestó Harry señalando el librito azul que había en el piso a su lado.
'Mi diario' Exclamó Persefone recogiendo el diario y poniéndose colorada al instante.
'¿No me dejas usar un encantamiento para revelar al tinta?' Le preguntó Hermione inocentemente.
'No' Le gritó Persefone y todos los de alrededor se echaron a reír.
'Vamos o llegaremos tarde a Transformaciones' Les dijo a todos intentando cambiar de tema.
'De acuerdo, ya vamos. ¿Dónde están Roxana, Melinda y Ron?' Le preguntó Harry.
'Ni idea, a Ron no le he visto en toda la mañana, y Roxana y Melinda me dijeron que tenían que hacer algo importante pero que llegarían a tiempo a Transformaciones.' Le contestó Persefone mientras salían del Gran Comedor, justo en ese momento Malfoy iba a entrar, sus miradas se cruzaron pero ninguno dijo nada y todos siguieron su camino.
'Me las va a pagar, aún no me las he cobrado por lo que le hizo a Persefone.' Murmuró Harry unos segundos después.
'Cálmate Harry, no puedes hacerle nada porque te van a castigar, ojalá que "Los Merodeadores" le hagan algo.' Le dijo Neville con un tono de esperanza en la voz.
'Tal ves nos estén oyendo en este mismo momento y luego le hagan una broma a Malfoy' Le contestó Harry sonriendo perversamente. Hermione y Persefone lo miraron detenidamente, este solo les hizo un gesto con la cabeza indicándoles que luego les diría. Neville le iba a preguntar a que se refería cuando llegaron al aula de transformaciones y se le olvidó.
'Bienvenidos' Los saludó la profesora McGonagall observando a sus nuevos estudiantes. 'Realmente debo felicitarlos a todos, comúnmente no son más de 5 los que siguen para ser Aurores, pero este año han sido 17.' Agregó sonriente.
La clase fue muy interesante para todos, salvo para Harry, puesto que McGonagall no había dicho nada que el no supiera. Ese año le resultaría muy fácil aprobar las materias. La profesora McGonagall notó como Harry no le hacía caso durante la clase, así que luego de que esta finalizara lo hizo quedar un poco más para hablar con el.
'Siento que mis clases le resulten tan aburridas señor Potter, pero no puedo permitir que se relaje tanto en clase a pesar de ser el mejor alumno del curso.' Le reprochó McGonagall seriamente. 'También quería avisarle que sus clases especiales se han cancelado ya que no hay nadie de confianza disponible en estos momentos.' Agregó. 'Ya puede irse' Harry tomó la mochila y salió del aula, donde lo estaban esperando los demás.
'¿Qué te dijo Harry?' Le preguntó Roxana
'Puros sermones sobre mi conducta' Le respondió Harry tranquilamente. '¿Vienen conmigo a hacerle la broma a Malfoy?' Agregó sonriendo abiertamente.
'Claro' Contestaron las 4 chicas contentas e intrigadas por saber que había pensado Harry para hacerle a Malfoy.
'¿Y tu Ron, vienes?' Le preguntó Harry volteando para verlo.
'Lo siento, pero tengo que ir con el premio anual para que me de la nueva contraseña de la torre.' Le contestó este amargamente mientras comenzaba a caminar hacia el Gran Salón.
'Será en otra ocasión entonces' Lo gritó Harry cuando este iba a mitad del corredor. Luego se abrazo a Hermione y Persefone, y les dijo a Roxana y Melinda que hicieran lo mismo formando así un abrazo grupal para poder hablar tranquilamente.
'¿Qué haremos?' Le preguntó Persefone emocionada.
'Decorar el cuarto de Malfoy' Le contestó Harry sonriendo.
'¿Decorar su cuarto?' Preguntó Melinda sin comprender a que se refería Harry.
'Si, ya sabes, unos cuantos colores de Gryffindor, unos conejitos rosas, y algunas cosas más' Le respondió Harry sonriendo. Tras el comentario de Harry las chicas soltaron unas carcajadas hasta que Hermione preguntó:
'¿Cómo entraremos a Slytherin? Recuerda que no sabemos la contraseña. Además de que si logramos entrar, ¿Cómo haremos para que no nos vean? ¿Qué tal si Malfoy o algún Slytherin está en el cuarto?'
'Tranquila Hermione, no tienes de que preocuparte.' Le contestó Harry. '¿Cómo entramos a Slytherin? Con la contraseña, yo la se, en realidad se la de la mayoría de los cuartos, inclusive el despacho de los profesores. ¿Cómo haremos para que no nos vean? Ustedes tendrán que llevar la capa para hacerse invisible de mi padre ya que no saben hacerse invisibles con un hechizo. Y si llega a haber algún Slytherin en el cuarto, mejor. Lo encerramos y le jugamos una broma a el también.'
'Cuándo dices que tienes las contraseñas de todos los despachos de los profesores, ¿Te refieres a todos? ¿Inclusive el de Snape?' Le preguntó Melinda con una gran sonrisa. Harry asintió lentamente.
'¿Cómo es que las consigues?' Le preguntó Hermione.
'Solo les echo un Imperius a las personas y me las dicen' Le contestó Harry fríamente y casi en un susurro. Las chicas abrieron los ojos más de lo normal y se pusieron pálidas.
'Pero Harry, eso está prohibido, te pueden mandar a Azkaban si alguien lo descubre' Chilló Persefone.
'Era una broma' Les contestó Harry sonriendo. 'Recuerden que aún no domino el Imperius.'
'¿Entonces como lo haces?' Le preguntó Roxana un poco enojada por la broma que Harry les había hecho.
'Es muy fácil, solo tengo que seguirlos invisible cuando van hacia su habitación y listo.' Le contestó Harry. Las chicas se quedaron sorprendidas de todo lo que hacía Harry sin que ellas se dieran cuenta, a pesar de pasar casi todo el día juntos.
'¿Vamos a ir o no? Porque si me siguen mirando así no nos moveremos hasta navidad' Les dijo Harry haciendo salir del trance a todas.
'Si, si. Ya vamos' Le contestó Hermione comenzando a caminar junto a el dirigiéndose hacia las mazmorras, Persefone, Roxana y Melinda los alcanzaron en un instante. Pasaron a través de tapetes, espejos, cortinas, estatuas, todos los pasajes secretos que te hacía llegar más rápido a las mazmorras. Cuando estuvieron en el mismo corredor que la sala común de Slytherin, Harry les indicó que entraran a una sala.
'¿Por qué entramos aquí?' Le preguntó Roxana sin entender.
'Para que se pongan la capa aquí' Le contestó Harry sacándola de su mochila y dándosela a Persefone. Las chicas comenzaron a juntarse, y en unos segundos no se veía nada de ellas.
'Síganme' Les susurró la voz de Harry delante de ellas, el también se había vuelto invisible. Salieron de la habitación guiadas por un pequeño zumbido que emitía Harry para que supiesen donde se encontraba y así poder evitar choques. Recorrieron el corredor, y se detuvieron delante de un muro.
"Serpientes Venenosas" Susurró Harry al muro, este se tambaleó, y desapareció dejando al descubierto la sala común de Slytherin.
'Que horrible decoración.' Comentó Hermione tras verla.
'Creo que deberíamos decorar toda la sala común en vez de solo la habitación de Malfoy' Agregó Persefone.
'Eso es, decoraremos la sala común y no la habitación de Malfoy.' Agregó Harry apareciendo delante de ellas tras comprobar que no había nadie en la sala común. Hermione, Persefone, Roxana y Melinda asintieron dando a entender que estaban de acuerdo. Se dirigió a la entrada del muro, susurró un hechizo, y este se trabó para que nadie pudiera entrar.
'Comencemos' Gritó Harry mientras transformaba una silla con un respaldo verdoso en otra igual pero con un respaldo de color rosita lleno de animalitos. Tras ver la transformación que hizo Harry, las chicas estallaron en carcajadas y comenzaron a hacer lo mismo. Estuvieron cerca de 1 hora "decorando" la sala común de Slytherin, esta estaba irreconocible, estaba llena de colores radiantes en vez del verde y el plata opacos.
'Un trabajo estupendo.' Comentó Persefone observando la sala común.
'Si, los Slytherin se van a llevar un pequeña sorpresa cuando vengan a buscar sus cosas para ir a las clases.' Agregó Roxana.
'¿Qué haces Harry?' Preguntó Hermione notando los raros movimientos que hacía Harry con su varita. Un destello de luz plateada inundó la sala común, y se disolvió tan rápido como había aparecido dejando algo flotante al nivel del techo.
'¿Qué es eso?' Preguntó Hermione gritando señalando a lo que Harry había hecho aparecer.
'La marca de los merodeadores.' Le contestó Harry sonriendo. La marca era una gran "M" formada por 4 varitas, cada una con un color distinto, dorado, azul, amarillo y rojo. Detrás de la "M" había una sombra de 5 personas abrazadas.
'Sorprendente' Balbuceó Melinda totalmente anonadada sin dejar de mirar la marca.
'¿Es una especie de "Marca Tenebrosa"? Le preguntó Roxana.
'Es casi lo mismo, pero en vez de encontrar a alguien muerto, se van a encontrar con una pequeña gran sorpresa.' Le contestó Harry.
'¿Por qué hay solo 4 varitas si somos 5?' Le preguntó Hermione mirando fijamente la marca que había proyectado Harry.
'Porque esa varita tiene la capacidad de volverse invisible' Bromeó Harry. 'Además de que no sabía donde ponerla.' Tras esto las chicas rieron.
'Será mejor que nos vayamos, o sospecharán si llegan y no pueden entrar.' Dijo Persefone mirando la hora en su reloj.
'Si, tienes razón. De todas maneras ya no queda mucho por hacer aquí.' Agregó Harry desbloqueando la entrada a la Sala Común mientras las demás se colocaban encima la capa invisible.
'Nos vemos en el Gran Comedor' Le susurró Hermione cuando Harry también se volvió invisible.
'De acuerdo' Contestó este. Comenzó a caminar solo por los corredores del castillo subiendo pisos y más pisos hasta llegar al Gran Salón. Cuando entró, todo el mundo se le quedó mirando, no era muy común verlo solo.
'¿Qué pasa Potter? ¿Acaso tus amiguitas te dejaron por Weasley?' Le gritó Malfoy desde la mesa de Slytherin.
'Yo que tu Draco, iría a mirar mi sala común, me han dicho unos amigos que la dejaron espectacular.' Le contestó Harry sonriendo. Malfoy lo miró con cara de asco.
'¿De que hablas Potter?' Le preguntó irritado.
'Ve y averígualo.' Le respondió Harry sin dejar de sonreír sentándose solo en un extremo de la mesa Gryffindor. Muchas chicas de cursos inferiores, e incluso de 7º, se acercaban lentamente para poder sentarse al lado de el, cuando Hermione, Persefone, Roxana y Melinda aparecieron de la nada y se sentaron alrededor y enfrente de Harry.
'Pobre Malfoy, sino lo odiara tanto sentiría pena por el.' Comentó Hermione cuando Malfoy salía furioso del Gran Salón hacia su sala común.
'No te preocupes, en menos de 5 minutos va a volver. Así que será mejor que comamos un poco porque cuando venga no podremos comer más.' Le contestó Harry comenzando a comer. Persefone, Hermione, Roxana y Melinda lo imitaron. Tal cual había dicho Harry, a los 5 minutos llegó Malfoy al Gran Salón. Entró por las puertas dando un portazo rojo de ira.
'¿Cómo te atreviste a hacer eso?' Le gritó Malfoy. 'Ahora parece cualquier cosa menos la sala común de Slytherin. Todas las miradas del Gran Salón se fijaron en ellos.
'¿De que me hablas Draco? Yo no he ido a tu sala común.' Le contestó Harry poniendo cara de inocente.
'¿Qué ocurre aquí?' Preguntó el profesor Snape que había llegado hasta ellos.
'Profesor' Exclamó Malfoy. 'Potter y sus amigos han hecho desastres en nuestra Sala Común, han cambiado todo el decorado, los colores, han puesto animalitos, y demás cosas muggles.' Agregó rojo de ira.
'Yo no he hecho nada. Aunque si supiera quien lo hizo lo felicitaría. La verdad es que su sala común no era muy agradable que digamos.' Le contestó Harry. Ante el comentario de Harry y Malfoy, todos los Slytherins se levantaron de sus lugares, unos se dirigieron hacia su Sala Común y otros se acercaron para enterarse de lo que había pasado.
'Si lo has hecho' Le gritó Malfoy.
'Potter, le conviene que esto sea solo una confusión, porque si algo le llega a haber pasado a la Sala Común de Slytherin me encargaré de que te expulsen.' Le advirtió Snape a Harry mirándolo con un odio intenso que hizo que Hermione, Persefone, Roxana y Melinda se estremecieran, en cambio, Harry siguió manteniendo su mirada.
'Es cierto, es cierto. Nuestra Sala Común está hecha un desastre. Además hay una especie de marco con una gran "M" y debajo hay un papel que dice que es la marca de "Los Merodeadores".' Gritaron unos alumnos de primer año de Slytherin. Snape volteó a ver a Harry de nuevo mirándolo con más odio que antes, si eso era posible.
'Snivelly, Snivelly.' Llamó Harry a alguien. Al profesor Snape se le hinchó la cara de furia.
'100 puntos menos por insultar a un profesor' Le gritó Snape furioso.
''¿Insultar a un profesor?' Preguntó Harry con su cara de inocente. 'Pero si yo solo estaba llamando a Snivelly. ¿Por qué tiene que bajarme 100 puntos?' Agregó sacando un conejo de color rosa de debajo de la mesa.
'¿Le pusiste Snivelly a esa cosa?' Le gritó Snape haciendo que Snivelly se asustara y se introdujera en la túnica de Harry.
'¿Qué tiene de malo Snivelly?' Le preguntó Harry sonriendo inocentemente.
'Te voy a matar Potter' Le gritó Snape agarrando a Harry por el pecho de la túnica.
'La verdad Severus, no le veo nada de malo a que Potter tenga un conejo llamado Snivelly' Dijo la profesora McGonagall tomando las manos de Snape y retirándoselas de Harry. Este se enojó mucho más que antes.
'Entonces debe ser expulsado por lo que hizo en la Sala Común de Slytherin.' Le reprochó Snape enojado.
'Fíjate lo que estás diciendo Severus, son Gryffindors, no pueden tener la contraseña de Slytherin, y si la tiene es porque alguien de tu casa se las dijo. Además, ¿Qué prueba tienes de que hayan sido ellos y no cualquier otro alumno?' Le contestó la profesora McGonagall. Snape enrojeció de ira y salió del Gran Salón sin siquiera despedirse.
'Espero Potter....'Comenzó la profesora McGonagall volteando para verlo.
'No tiene ninguna prueba que demuestre que lo he hecho' Le contestó Harry sonriendo sin dejarla terminar. La profesora lo miró y se marchó de nuevo hacia la mesa alta en la que se encontraban el resto de los profesores.
'¿De donde sacaste a Snivelly?' Le preguntó Persefone cuando la profesora se fue.
'Mientras venía al Gran Salón se me ocurrió.' Le contestó Harry sacando al pequeño conejito rosa de su túnica y dándoselo.
'Es tan tierno.' Comentó Hermione cuando lo tuvo en sus manos.
'Es verdad' Agregó Roxana cuando Hermione se lo paso.
'Pues si les gusta, pueden cuidarlo. Pensaba dárselo a Hagrid para que lo cuidara, pero si lo quieren ustedes, pueden hacer de sus madres.' Comentó Harry sonriendo.
'¿De verdad?' Preguntaron las 4 chicas al mismo tiempo.
'Claro' Les contestó Harry.
'Muchas gracias' Dijeron las chicas al mismo tiempo abrazándolo.
