Capitulo 20 Nueva vida
'¿Creen que Harry ya estará bien?' Les preguntó Ron a Hermione, Persefone, Roxana y Melinda cuando se encontraron en la Sala Común para bajar a desayunar.
'Ni idea' Respondió Persefone tristemente, En realidad sabían que Harry no había vuelto a la normalidad porque no había ido a dormir al cuarto, pero no querían decírselo a Ron porque sino habría muchas cosas que explicar.
'¿Qué tal si bajamos? No creo que tengamos que esperar a Harry.' Comentó Roxana. Los demás asintieron, y así, sin el buen humor habitual, bajaron al Gran Salón a desayunar. Ni bien entraron, Ron dirigió su mirada hacia la mesa de Gryffindor, esperando que Harry se encuentre ahí.
'¿A quien buscas Weasley? Me han dicho que Potter te ha abandonado' Le preguntó alguien por detrás fríamente y arrastrando las palabras. Ron volteó furioso sacando la varita, preparándose para lanzarle a Malfoy una maldición para que no se pavoneara más. Pero se llevó una gran sorpresa, cuando vio a Harry al lado de Malfoy.
'¡Harry! ¿Qué haces con el? Es Malfoy, lo recuerdas. El que nos arruinó la vida durante todos estos años.' Le gritó Ron desesperado haciendo que Hermione, Persefone, Roxana y Melinda voltearan al oír el nombre de Harry. Estas quedaron igual de impresionadas que Ron al ver a Harry al lado de Malfoy.
'No es tu asunto Weasley, es entre Malfoy y yo.' Le respondió Harry igual de frío que Draco, pero sin arrastrar las palabras.
'Ahora, si nos disculpan, Potter y yo tenemos que desayunar si queremos llegar temprano a nuestras clases.' Dijo Draco haciéndose lugar y entrando al Gran Salón seguido por Harry. Pero este no pudo avanzar mucho porque Hermione lo detuvo.
'Necesito hablar contigo' Le rogó la chica.
'Yo también, Hermione, yo también.' Le respondió Harry mirándola a los ojos, por unos fugaces segundos a Hermione le pareció que los ojos de Harry volvían a ser negros, pero cuando pestañó, los ojos de Harry eran tan verdes como siempre, así que supuso que habría sido solo su imaginación. 'Pero no ahora, aún no es el momento. Sino me quieres esperar, lo entenderé, pero ahora hay algo más importante.' Agregó fríamente, y entrando al Gran Salón, y dirigiéndose hacia donde estaba Draco.
'¿Por qué te demoraste Potter?' Le preguntó Draco haciéndose a un lado para dejarlo sentar. Cuando lo hizo, todo el Gran Salón quedó en silencio, nadie podía entender como es que Harry Potter estaba sentado desayunando en la mesa de Slytherin junto con Draco Malfoy, hablando como si fueran amigos.
'Ya lo sabes Malfoy, el futuro.' Le respondió Harry comenzando a comer.
Dumbledore observaba la escena desde la mesa Alta, sin perderse ningún detalle de la conversación de los dos jóvenes. Le susurró unas palabras a la profesora McGonagall, y esta, al instante se paró, y se encaminó a la mesa de Slytherin, pero antes llegó el profesor Snape.
'¿Se puede saber que hace usted aquí, Potter, desayunando en la mesa de Slytherin?' Le preguntó Snape a Harry. Este se sorprendió, puesto que no lo había visto venir, y por la expresión de Malfoy, el tampoco lo había echo. 'Vamos Potter, no tengo todo el día.' Agregó Snape intentando presionarlo.
'Creía que uno se podía sentar donde quisiera, al menos eso he notado yo. Si se fija, hay un montón de alumnos sentados en mesas que no son la de su casa.' Le contestó Harry tranquilamente.
'¿No estará preparando una de sus bromas verdad?' Inquirió Snape sin dejar de mirarlo a los ojos fijamente, como intentando penetrar en su mente.
'¿Y usted cree que Malfoy me estaría ayudando si fuera a hacer una broma a los Slytherins?' Le respondió Harry con otra pregunta y ambos se echaron a reír.
'Entonces explíqueme como es que de la noche a la mañana a dejado de ser un Gryffindor para ser un Slytherin.' Le ordenó Snape comenzando a perder la paciencia ante la risa de los jóvenes.
'En ningún momento he dejado de ser un Gryffindor. Y el motivo por el que estoy aquí no le interesa.' Le contestó Harry volteando para volver a concentrarse en su desayuno.
'Señor Potter, señor Malfoy, el profesor Dumbledore quiere verlos en su despacho.' Dijo alguien detrás de ellos evitando que Snape reprendiera a Harry por la forma en la que le contestó.
'Ahora vamos Profesora McGonagall' Dijo Draco sin siquiera voltear, al igual que Harry.
Terminaron de desayunar, y se levantaron de la mesa de Slytherin para dirigirse al despacho del director, cuando a la salida del Gran Salón, la mayoría de los estudiantes de Gryffindor, por no decir todos, los arrinconaron contra una pared.
'¿Por qué has desayunado con los Slytherins? y ¿Qué haces con "ese"?' Les preguntaron sus compañeros de curso Neville y Seamus.
'Deberían preguntárselo al traidor' Respondió Draco por Harry señalando a Ron, que en ese momento iba en dirección a la salida.
'Tu cállate Malfoy, ya nos la cobraremos contigo luego.' Le gritó uno de 7º acercándose con la varita levantada.
'Lo que ha dicho es cierto, porque no le preguntan a Weasley y a Granger, ellos sabrán responderles mejor. Y en cuanto a que esté con Malfoy, se podría decir que se debe a que estamos destinados a estarlo.' Comentó Harry. Y tanto el como Draco se largaron a reír a carcajadas como su hubiera sido una broma buenísima dejando a todos los Gryffindors desconcertados. Cosa que aprovecharon para salir corriendo del Gran Salón, aún riendo.
'¿Cuándo iremos a hablar con el centauro ese?' Le preguntó Draco a Harry mientras se dirigían al despacho de Dumbledore.
'Ya sabes Malfoy, tenemos que esperar hasta el baile para ir.' Le contestó Harry. 'Por cierto, ¿Con quién irás al baile?'
'No iré con nadie Potter, ni siquiera asistiré.' Le contestó Draco fríamente.
'No seas aburrido, claro que irás. Iremos como un par de solterones, pero verás como terminamos siendo los reyes de la noche.' Le dijo Harry sonriendo.
'Ni siquiera lo imagines Potter, yo no hago esas cosas como tu.' Contestó Draco. Harry se cayó, y fijó su mirada en la estatua que había al final del corredor, pero antes de hacerlo murmuró "Aburrido".
'Te oí Potter. Prepárate para morir.' Le gritó Draco sacando su varita. Harry se volteó hacia el sonriendo, y empezó a correr hacia delante, mientras que Draco lo seguía lanzándole hechizos.
'Señores, para jugar vayan a los terrenos, aquí podrían romper algo más que sus cuerpos.' Dijo Dumbledore apareciendo de la nada y señalándoles como habían dejado el corredor. Todas las armaduras estaban desparramadas por el suelo, y los retratos con tajos y agujeros.
'Lo sentimos' Se disculpó Harry, y con un movimiento de la varita arregló todo como si nada hubiera pasado.
'Síganme.' Les ordenó Dumbledore entrando a su despacho seguido por Harry y Draco.
'¿Me explican?' Les preguntó Dumbledore cuando ya se hallaban sentados en su despacho.
'¿Qué cosa?' Le preguntó Draco fríamente.
'El motivo de su amistad, ¿Cómo es que dejaron de ser enemigos para ser amigos?' Le preguntó Dumbledore amablemente.
'Ah, es solo porque....' Comenzó Draco, pero Harry le dio un codazo en las costillas haciéndolo callar.
'¿Pero que haces Potter?' Le gritó Draco mientras se sujetaba como podía las costillas.
'Salvarnos la vida Malfoy' Le contestó Harry sonriente, luego se volvió a Dumbledore, quien los miraba seriamente, pero sin poder evitar que una pequeña sonrisa se mostrara en su rostro.
'¿Y bien?' Les volvió a preguntar.
'Simplemente, hemos resuelto las diferencias. Ahora, si nos disculpa, tenemos que irnos a clases, o llegaremos tarde.' Le contestó Harry tranquilamente. Tomó a Draco del brazo y lo sacó a rastras de la habitación.
'¿Por qué hiciste eso?' Le pregunto Draco ni bien salían del despacho de Dumbledore y se dirigían a la clase de Hagrid.
'Ellos no deben saberlo, como hay un motivo para que Voldemort solo desee matarme a mi, también hay un motivo para que solo nosotros sepamos el futuro, y te apuesto lo que quieras, a que somos los únicos que podemos cambiarlo. Ya lo hablaremos con Rich en Halloween.' Le respondió Harry seriamente, cosa muy rara de el, ya que casi siempre llevaba una gran sonrisa en el rostro.
'Todo el tiempo hablando de Rich, cuando hablemos de Rich, Rich nos los dirá en Halloween, porque Rich me lo dijo, solo espero que ese tal Rich exista, y que lo encontremos, porque sino conocerás la ira de un Malfoy.' Le dijo Draco deteniéndose a mitad de camino.
'Vamos Malfoy, tuviste la premonición, sabes lo que sucederá si no intervenimos.' Le contestó Harry frenando el también.
'¿En que piensan intervenir?' Preguntó Ron que había oído lo que había dicho Harry apareciendo detrás de ellos junto con Hermione, Persefone, Roxana y Melinda.
'No te importa Weasley.' Le contestó Harry fríamente dirigiéndole una mirada de desprecio.
'Si nos importas, eres nuestro amigo.' Contestó Persefone por Ron acercándose a Harry, pero Draco le apunto con su varita.
'Sino se lo dijimos a Dumbledore, que te hace pensar que se los diremos a ustedes.' Dijo Draco serenamente.
'¿Qué puede ser tan importante para que no nos quieras decir, incluido a Dumbledore?' Le preguntó Hermione a Harry.
'Tiempo.' Le contestó Harry únicamente dando la vuelta y comenzando a caminar hacia la clase de Hagrid a las afueras del colego seguido por Draco, dejando a los 5 jóvenes muy confundidos.
'¿Tiempo?' Preguntó Melinda aun sin asimilar la situación.
'¿Qué quiso decir con tiempo?' Preguntó Persefone sin comprender
'Giratiempo.' Contestó Hermione luego de pensar un rato y dejándolos muy sorprendidos.
'Eso....eso significa....' Titubeó Ron.
'Que van a volver al pasado.' Volvió a contestar Hermione inmediatamente.
'Pero es imposible, solo se pueden volver unas cuantas horas, si se hacen más, lo más probable es que cambien la historia completamente.' Dijo Persefone comenzando a preocuparse por lo que pudiera hacer Harry.
'Además, no ha pasado nada fuera de lo común, no veo motivo por el cual tengan que recurrir al giratiempo. ¿Y que tiene que ver Malfoy con todo esto?' Opinó Ron. Tras esto los 5 se quedaron ensimismados en sus pensamientos tratando de descifrar el motivo por el cual Harry usaría un Giratiempo y le pediría ayuda a Malfoy y no ha ellos.
'Tenemos clases.' Dijo Hermione de repente mirando su reloj, y comenzando a correr hacia la clase de Hagrid seguida por los demás.
'Lamentamos la tardanza, no volverá a pasar.' Dijo Persefone ni bien llegaron con los demás.
'No se preocupen, Harry avisó que llegarían tarde. Por lo que decidí no comenzar la clase hasta que llegaran.' Les dijo Hagrid sonriendo. Los 5 miraron a Harry instintivamente para ver si este les hacía algún gesto o algo, pero este estaba muy concentrado hablando con Malfoy como para notar que ellos habían llegado.
'Hoy veremos los Augureys' Dijo Hagrid volviéndose hacia la clase y elevando la voz. '¿Alguien me dice sus características?' Preguntó. La mano de Hermione se elevó en el aire inmediatamente, al igual que la de Harry. A nadie le sorprendía esto, ya que Harry lo había estado haciendo desde que comenzó el curso en todas las materias. '¿Hermione?' Dijo Hagrid cediéndole la palabra. La chica sonrió a Harry para luego voltear hacia Hagrid.
'Los Augureys, también conocidos como fénix irlandés, tienen un aspecto delgado y apesadumbrado, son de color negro verdoso. Son sumamente tímidos, anida en zarzas y espinos. Vuela solo cuando llueve mucho, de otro modo se queda escondido en su nido que presenta en forma de lagrima. Tiene un canto muy bajo y tembloroso, antes se pensaba que presagiaba la muerte, pero luego se descubrió que en realidad lo hacía cuando percibía que iba a llover.' Respondió Hermione rápidamente, como usualmente lo hacia cuando contestaba una pregunta de un profesor.
'Excelente Hermione, 10 puntos para Gryffindor.' La apremió Hagrid. Volteó, y levantó una gran caja del piso. 'He traído algunos Augureys para que podamos conocerlos mejor, así que hagan grupos de 2 para trabajar mejor.' Les ordenó. La clase comenzó a hablar al instante, como siempre ocurría cuando se ponían en grupos para trabajar. Para sorpresa de algunos, Draco se puso con Pansy, mientras que Harry lo hacía con Hermione, dejando a Ron muy confuso y a la vez enojado, ya que el se lo había pedido antes a Hermione, cosa que no le importó mucho a Harry.
'¿Qué ocurre?' Le preguntó Hermione a Harry cuando este la cogió del brazo con cuidado y la apartó de Ron para que trabajara con el. Pero Harry no le contestó, simplemente le sonrió, y fue hasta donde se encontraba Hagrid repartiendo los Augureys, pidió uno, y volvió a su lado como si nada hubiera pasado con el Augurey en brazos.
'¿Y bien?' Le volvió a preguntar Hermione.
'¿No puedo trabajar contigo? Si te molesta lo hago solo, o con Malfoy.' Le dijo Harry tranquilamente.
'No, para nada. Es solo que te has estado comportando raro desde ese día y no se el motivo.' Le contestó Hermione dificultosamente.
'Muchas cosas pasaron ese día.' Le contestó Harry tristemente. Muchas emociones pasaron por la cabeza de Hermione al notar el tono de voz de Harry
'Harry....yo no....' Comenzó Hermione, pero Harry le puso un dedo en los labios en señal de silencio.
'No es el momento aún.' Le dijo tiernamente. 'Quiero hablar de otra cosa.'
'¿De que quieres hablar entonces?' Le preguntó Hermione un poco enojada de que Harry no quiera arreglar el problema cuanto antes, y a la vez intrigada por lo que Harry le tenía que decir.
'Siento haberles tratado mal, pero es imposible que ustedes puedan entender lo que sucede.' Se disculpó Harry.
'¿Y Malfoy si?' Le preguntó Hermione sabiendo a lo que se refería enojándose más que antes.
'Si, Malfoy está pasando por la misma situación que yo, está obligado a cooperar.' Le contestó Harry.
'¿Tan importante es?' Le preguntó Hermione. La misma pregunta que le había hecho minutos antes de llegar a la clase. Harry estaba a punto de contestarle que si, que era muy importante, pero en ese momento Hagrid se acercó a su mesa y tuvieron que terminar la charla ahí.
'¿Cómo van con el Augurey?' Les preguntó sonriente sin saber lo que había interrumpido.
'Realmente es fascinante.' Le respondió Harry fingiendo estar muy interesado observando al Augurey de cerca.
'Sabía que te gustaría. Tal cual que tu padre.' Le respondió Hagrid sonriendo abiertamente.
'¿A mi padre le gustaban los Augureys?' Le preguntó Harry incrédulo.
'No tanto como el quidditch o las bromas, pero si, según me dijo una vez, era la criatura que más le llamaba la atención. Te regaló un Augurey para tu primer cumpleaños, dijo que te iba a acompañar para siempre, pero no contaba que tu agarraras su varita y lo prendieras fuego al segundo día.' Le contestó Hagrid sonriendo. Unas cuantas lágrimas aparecieron en el rostro de Harry, pero este se las secó al instante para que los demás no lo notaran.
'Potter, Potter' Le dijo Draco zamarreándolo sacándolo de sus pensamientos luego de que Moddy lo llamara 3 veces y Harry no contestara.
'Disculpe profesor.' Se disculpó al notar que todas las miradas del salón estaban fijas en el, lo que hizo que enrojeciera a pesar de estar acostumbrado a que todo el mundo se le quedara mirando.
'¿Qué te ocurre?' Le volvió a preguntar Draco cuando todos habían dejado de mirarlos.
'Voldemort.' Le contestó Harry seriamente mirándolo a los ojos. Draco palideció un poco pero se recuperó al instante.
'¿Qué ha sucedido con Voldemort?' Le preguntó ni bien se recuperó acercándose más a el.
'Señor Potter, señor Malfoy, les agradecería que prestaran atención a la clase.'
'Lo sentimos.' Se disculpó Harry por segunda ves. 'Luego te cuento' Agregó mirando a Draco.
'No crees que sería mejor decirle a Dumbledore cuanto antes.' Le sugirió Draco. Harry solo se limitó a mover la cabeza de lado a lado negando la proposición de Draco.
'¿Creen que Harry ya estará bien?' Les preguntó Ron a Hermione, Persefone, Roxana y Melinda cuando se encontraron en la Sala Común para bajar a desayunar.
'Ni idea' Respondió Persefone tristemente, En realidad sabían que Harry no había vuelto a la normalidad porque no había ido a dormir al cuarto, pero no querían decírselo a Ron porque sino habría muchas cosas que explicar.
'¿Qué tal si bajamos? No creo que tengamos que esperar a Harry.' Comentó Roxana. Los demás asintieron, y así, sin el buen humor habitual, bajaron al Gran Salón a desayunar. Ni bien entraron, Ron dirigió su mirada hacia la mesa de Gryffindor, esperando que Harry se encuentre ahí.
'¿A quien buscas Weasley? Me han dicho que Potter te ha abandonado' Le preguntó alguien por detrás fríamente y arrastrando las palabras. Ron volteó furioso sacando la varita, preparándose para lanzarle a Malfoy una maldición para que no se pavoneara más. Pero se llevó una gran sorpresa, cuando vio a Harry al lado de Malfoy.
'¡Harry! ¿Qué haces con el? Es Malfoy, lo recuerdas. El que nos arruinó la vida durante todos estos años.' Le gritó Ron desesperado haciendo que Hermione, Persefone, Roxana y Melinda voltearan al oír el nombre de Harry. Estas quedaron igual de impresionadas que Ron al ver a Harry al lado de Malfoy.
'No es tu asunto Weasley, es entre Malfoy y yo.' Le respondió Harry igual de frío que Draco, pero sin arrastrar las palabras.
'Ahora, si nos disculpan, Potter y yo tenemos que desayunar si queremos llegar temprano a nuestras clases.' Dijo Draco haciéndose lugar y entrando al Gran Salón seguido por Harry. Pero este no pudo avanzar mucho porque Hermione lo detuvo.
'Necesito hablar contigo' Le rogó la chica.
'Yo también, Hermione, yo también.' Le respondió Harry mirándola a los ojos, por unos fugaces segundos a Hermione le pareció que los ojos de Harry volvían a ser negros, pero cuando pestañó, los ojos de Harry eran tan verdes como siempre, así que supuso que habría sido solo su imaginación. 'Pero no ahora, aún no es el momento. Sino me quieres esperar, lo entenderé, pero ahora hay algo más importante.' Agregó fríamente, y entrando al Gran Salón, y dirigiéndose hacia donde estaba Draco.
'¿Por qué te demoraste Potter?' Le preguntó Draco haciéndose a un lado para dejarlo sentar. Cuando lo hizo, todo el Gran Salón quedó en silencio, nadie podía entender como es que Harry Potter estaba sentado desayunando en la mesa de Slytherin junto con Draco Malfoy, hablando como si fueran amigos.
'Ya lo sabes Malfoy, el futuro.' Le respondió Harry comenzando a comer.
Dumbledore observaba la escena desde la mesa Alta, sin perderse ningún detalle de la conversación de los dos jóvenes. Le susurró unas palabras a la profesora McGonagall, y esta, al instante se paró, y se encaminó a la mesa de Slytherin, pero antes llegó el profesor Snape.
'¿Se puede saber que hace usted aquí, Potter, desayunando en la mesa de Slytherin?' Le preguntó Snape a Harry. Este se sorprendió, puesto que no lo había visto venir, y por la expresión de Malfoy, el tampoco lo había echo. 'Vamos Potter, no tengo todo el día.' Agregó Snape intentando presionarlo.
'Creía que uno se podía sentar donde quisiera, al menos eso he notado yo. Si se fija, hay un montón de alumnos sentados en mesas que no son la de su casa.' Le contestó Harry tranquilamente.
'¿No estará preparando una de sus bromas verdad?' Inquirió Snape sin dejar de mirarlo a los ojos fijamente, como intentando penetrar en su mente.
'¿Y usted cree que Malfoy me estaría ayudando si fuera a hacer una broma a los Slytherins?' Le respondió Harry con otra pregunta y ambos se echaron a reír.
'Entonces explíqueme como es que de la noche a la mañana a dejado de ser un Gryffindor para ser un Slytherin.' Le ordenó Snape comenzando a perder la paciencia ante la risa de los jóvenes.
'En ningún momento he dejado de ser un Gryffindor. Y el motivo por el que estoy aquí no le interesa.' Le contestó Harry volteando para volver a concentrarse en su desayuno.
'Señor Potter, señor Malfoy, el profesor Dumbledore quiere verlos en su despacho.' Dijo alguien detrás de ellos evitando que Snape reprendiera a Harry por la forma en la que le contestó.
'Ahora vamos Profesora McGonagall' Dijo Draco sin siquiera voltear, al igual que Harry.
Terminaron de desayunar, y se levantaron de la mesa de Slytherin para dirigirse al despacho del director, cuando a la salida del Gran Salón, la mayoría de los estudiantes de Gryffindor, por no decir todos, los arrinconaron contra una pared.
'¿Por qué has desayunado con los Slytherins? y ¿Qué haces con "ese"?' Les preguntaron sus compañeros de curso Neville y Seamus.
'Deberían preguntárselo al traidor' Respondió Draco por Harry señalando a Ron, que en ese momento iba en dirección a la salida.
'Tu cállate Malfoy, ya nos la cobraremos contigo luego.' Le gritó uno de 7º acercándose con la varita levantada.
'Lo que ha dicho es cierto, porque no le preguntan a Weasley y a Granger, ellos sabrán responderles mejor. Y en cuanto a que esté con Malfoy, se podría decir que se debe a que estamos destinados a estarlo.' Comentó Harry. Y tanto el como Draco se largaron a reír a carcajadas como su hubiera sido una broma buenísima dejando a todos los Gryffindors desconcertados. Cosa que aprovecharon para salir corriendo del Gran Salón, aún riendo.
'¿Cuándo iremos a hablar con el centauro ese?' Le preguntó Draco a Harry mientras se dirigían al despacho de Dumbledore.
'Ya sabes Malfoy, tenemos que esperar hasta el baile para ir.' Le contestó Harry. 'Por cierto, ¿Con quién irás al baile?'
'No iré con nadie Potter, ni siquiera asistiré.' Le contestó Draco fríamente.
'No seas aburrido, claro que irás. Iremos como un par de solterones, pero verás como terminamos siendo los reyes de la noche.' Le dijo Harry sonriendo.
'Ni siquiera lo imagines Potter, yo no hago esas cosas como tu.' Contestó Draco. Harry se cayó, y fijó su mirada en la estatua que había al final del corredor, pero antes de hacerlo murmuró "Aburrido".
'Te oí Potter. Prepárate para morir.' Le gritó Draco sacando su varita. Harry se volteó hacia el sonriendo, y empezó a correr hacia delante, mientras que Draco lo seguía lanzándole hechizos.
'Señores, para jugar vayan a los terrenos, aquí podrían romper algo más que sus cuerpos.' Dijo Dumbledore apareciendo de la nada y señalándoles como habían dejado el corredor. Todas las armaduras estaban desparramadas por el suelo, y los retratos con tajos y agujeros.
'Lo sentimos' Se disculpó Harry, y con un movimiento de la varita arregló todo como si nada hubiera pasado.
'Síganme.' Les ordenó Dumbledore entrando a su despacho seguido por Harry y Draco.
'¿Me explican?' Les preguntó Dumbledore cuando ya se hallaban sentados en su despacho.
'¿Qué cosa?' Le preguntó Draco fríamente.
'El motivo de su amistad, ¿Cómo es que dejaron de ser enemigos para ser amigos?' Le preguntó Dumbledore amablemente.
'Ah, es solo porque....' Comenzó Draco, pero Harry le dio un codazo en las costillas haciéndolo callar.
'¿Pero que haces Potter?' Le gritó Draco mientras se sujetaba como podía las costillas.
'Salvarnos la vida Malfoy' Le contestó Harry sonriente, luego se volvió a Dumbledore, quien los miraba seriamente, pero sin poder evitar que una pequeña sonrisa se mostrara en su rostro.
'¿Y bien?' Les volvió a preguntar.
'Simplemente, hemos resuelto las diferencias. Ahora, si nos disculpa, tenemos que irnos a clases, o llegaremos tarde.' Le contestó Harry tranquilamente. Tomó a Draco del brazo y lo sacó a rastras de la habitación.
'¿Por qué hiciste eso?' Le pregunto Draco ni bien salían del despacho de Dumbledore y se dirigían a la clase de Hagrid.
'Ellos no deben saberlo, como hay un motivo para que Voldemort solo desee matarme a mi, también hay un motivo para que solo nosotros sepamos el futuro, y te apuesto lo que quieras, a que somos los únicos que podemos cambiarlo. Ya lo hablaremos con Rich en Halloween.' Le respondió Harry seriamente, cosa muy rara de el, ya que casi siempre llevaba una gran sonrisa en el rostro.
'Todo el tiempo hablando de Rich, cuando hablemos de Rich, Rich nos los dirá en Halloween, porque Rich me lo dijo, solo espero que ese tal Rich exista, y que lo encontremos, porque sino conocerás la ira de un Malfoy.' Le dijo Draco deteniéndose a mitad de camino.
'Vamos Malfoy, tuviste la premonición, sabes lo que sucederá si no intervenimos.' Le contestó Harry frenando el también.
'¿En que piensan intervenir?' Preguntó Ron que había oído lo que había dicho Harry apareciendo detrás de ellos junto con Hermione, Persefone, Roxana y Melinda.
'No te importa Weasley.' Le contestó Harry fríamente dirigiéndole una mirada de desprecio.
'Si nos importas, eres nuestro amigo.' Contestó Persefone por Ron acercándose a Harry, pero Draco le apunto con su varita.
'Sino se lo dijimos a Dumbledore, que te hace pensar que se los diremos a ustedes.' Dijo Draco serenamente.
'¿Qué puede ser tan importante para que no nos quieras decir, incluido a Dumbledore?' Le preguntó Hermione a Harry.
'Tiempo.' Le contestó Harry únicamente dando la vuelta y comenzando a caminar hacia la clase de Hagrid a las afueras del colego seguido por Draco, dejando a los 5 jóvenes muy confundidos.
'¿Tiempo?' Preguntó Melinda aun sin asimilar la situación.
'¿Qué quiso decir con tiempo?' Preguntó Persefone sin comprender
'Giratiempo.' Contestó Hermione luego de pensar un rato y dejándolos muy sorprendidos.
'Eso....eso significa....' Titubeó Ron.
'Que van a volver al pasado.' Volvió a contestar Hermione inmediatamente.
'Pero es imposible, solo se pueden volver unas cuantas horas, si se hacen más, lo más probable es que cambien la historia completamente.' Dijo Persefone comenzando a preocuparse por lo que pudiera hacer Harry.
'Además, no ha pasado nada fuera de lo común, no veo motivo por el cual tengan que recurrir al giratiempo. ¿Y que tiene que ver Malfoy con todo esto?' Opinó Ron. Tras esto los 5 se quedaron ensimismados en sus pensamientos tratando de descifrar el motivo por el cual Harry usaría un Giratiempo y le pediría ayuda a Malfoy y no ha ellos.
'Tenemos clases.' Dijo Hermione de repente mirando su reloj, y comenzando a correr hacia la clase de Hagrid seguida por los demás.
'Lamentamos la tardanza, no volverá a pasar.' Dijo Persefone ni bien llegaron con los demás.
'No se preocupen, Harry avisó que llegarían tarde. Por lo que decidí no comenzar la clase hasta que llegaran.' Les dijo Hagrid sonriendo. Los 5 miraron a Harry instintivamente para ver si este les hacía algún gesto o algo, pero este estaba muy concentrado hablando con Malfoy como para notar que ellos habían llegado.
'Hoy veremos los Augureys' Dijo Hagrid volviéndose hacia la clase y elevando la voz. '¿Alguien me dice sus características?' Preguntó. La mano de Hermione se elevó en el aire inmediatamente, al igual que la de Harry. A nadie le sorprendía esto, ya que Harry lo había estado haciendo desde que comenzó el curso en todas las materias. '¿Hermione?' Dijo Hagrid cediéndole la palabra. La chica sonrió a Harry para luego voltear hacia Hagrid.
'Los Augureys, también conocidos como fénix irlandés, tienen un aspecto delgado y apesadumbrado, son de color negro verdoso. Son sumamente tímidos, anida en zarzas y espinos. Vuela solo cuando llueve mucho, de otro modo se queda escondido en su nido que presenta en forma de lagrima. Tiene un canto muy bajo y tembloroso, antes se pensaba que presagiaba la muerte, pero luego se descubrió que en realidad lo hacía cuando percibía que iba a llover.' Respondió Hermione rápidamente, como usualmente lo hacia cuando contestaba una pregunta de un profesor.
'Excelente Hermione, 10 puntos para Gryffindor.' La apremió Hagrid. Volteó, y levantó una gran caja del piso. 'He traído algunos Augureys para que podamos conocerlos mejor, así que hagan grupos de 2 para trabajar mejor.' Les ordenó. La clase comenzó a hablar al instante, como siempre ocurría cuando se ponían en grupos para trabajar. Para sorpresa de algunos, Draco se puso con Pansy, mientras que Harry lo hacía con Hermione, dejando a Ron muy confuso y a la vez enojado, ya que el se lo había pedido antes a Hermione, cosa que no le importó mucho a Harry.
'¿Qué ocurre?' Le preguntó Hermione a Harry cuando este la cogió del brazo con cuidado y la apartó de Ron para que trabajara con el. Pero Harry no le contestó, simplemente le sonrió, y fue hasta donde se encontraba Hagrid repartiendo los Augureys, pidió uno, y volvió a su lado como si nada hubiera pasado con el Augurey en brazos.
'¿Y bien?' Le volvió a preguntar Hermione.
'¿No puedo trabajar contigo? Si te molesta lo hago solo, o con Malfoy.' Le dijo Harry tranquilamente.
'No, para nada. Es solo que te has estado comportando raro desde ese día y no se el motivo.' Le contestó Hermione dificultosamente.
'Muchas cosas pasaron ese día.' Le contestó Harry tristemente. Muchas emociones pasaron por la cabeza de Hermione al notar el tono de voz de Harry
'Harry....yo no....' Comenzó Hermione, pero Harry le puso un dedo en los labios en señal de silencio.
'No es el momento aún.' Le dijo tiernamente. 'Quiero hablar de otra cosa.'
'¿De que quieres hablar entonces?' Le preguntó Hermione un poco enojada de que Harry no quiera arreglar el problema cuanto antes, y a la vez intrigada por lo que Harry le tenía que decir.
'Siento haberles tratado mal, pero es imposible que ustedes puedan entender lo que sucede.' Se disculpó Harry.
'¿Y Malfoy si?' Le preguntó Hermione sabiendo a lo que se refería enojándose más que antes.
'Si, Malfoy está pasando por la misma situación que yo, está obligado a cooperar.' Le contestó Harry.
'¿Tan importante es?' Le preguntó Hermione. La misma pregunta que le había hecho minutos antes de llegar a la clase. Harry estaba a punto de contestarle que si, que era muy importante, pero en ese momento Hagrid se acercó a su mesa y tuvieron que terminar la charla ahí.
'¿Cómo van con el Augurey?' Les preguntó sonriente sin saber lo que había interrumpido.
'Realmente es fascinante.' Le respondió Harry fingiendo estar muy interesado observando al Augurey de cerca.
'Sabía que te gustaría. Tal cual que tu padre.' Le respondió Hagrid sonriendo abiertamente.
'¿A mi padre le gustaban los Augureys?' Le preguntó Harry incrédulo.
'No tanto como el quidditch o las bromas, pero si, según me dijo una vez, era la criatura que más le llamaba la atención. Te regaló un Augurey para tu primer cumpleaños, dijo que te iba a acompañar para siempre, pero no contaba que tu agarraras su varita y lo prendieras fuego al segundo día.' Le contestó Hagrid sonriendo. Unas cuantas lágrimas aparecieron en el rostro de Harry, pero este se las secó al instante para que los demás no lo notaran.
'Potter, Potter' Le dijo Draco zamarreándolo sacándolo de sus pensamientos luego de que Moddy lo llamara 3 veces y Harry no contestara.
'Disculpe profesor.' Se disculpó al notar que todas las miradas del salón estaban fijas en el, lo que hizo que enrojeciera a pesar de estar acostumbrado a que todo el mundo se le quedara mirando.
'¿Qué te ocurre?' Le volvió a preguntar Draco cuando todos habían dejado de mirarlos.
'Voldemort.' Le contestó Harry seriamente mirándolo a los ojos. Draco palideció un poco pero se recuperó al instante.
'¿Qué ha sucedido con Voldemort?' Le preguntó ni bien se recuperó acercándose más a el.
'Señor Potter, señor Malfoy, les agradecería que prestaran atención a la clase.'
'Lo sentimos.' Se disculpó Harry por segunda ves. 'Luego te cuento' Agregó mirando a Draco.
'No crees que sería mejor decirle a Dumbledore cuanto antes.' Le sugirió Draco. Harry solo se limitó a mover la cabeza de lado a lado negando la proposición de Draco.
