Capitulo 21 Problemas
'Me vas a contar el sueño ahora si o si Potter.' Le dijo Draco cuando salieron de la clase de Moddy.
'De acuerdo' Le contestó Harry dispuesto a contarle a Draco.
'¿Sueño? ¿Has soñado con el Innombrable?' Preguntó Ron a sus espaldas apareciendo de la nada.
'¿Esperas que se nos caiga un poco de oro para agarrarlo tu Weasley? No veo otro motivo por el cual nos sigas a todos lados.' Se burló Draco.
'Dumbledore' Le contestó Ron fríamente. Por la cara que puso Ron, y los codazos que le dieron Hermione, Persefone, Roxana y Melinda, parecía que no debería haber abierto la boca.
'Díganle a Dumbledore que no se meta si quiere vivir por mucho tiempo más, de otro modo...' Dijo Harry tranquilamente con, ahora, su usual semblante serio.
'¿De otro modo que? ¿Vas a matar a Dumbledore? El único que puede ayudar en todo' Le dijo Hermione enojada porque no confiara en ellos.
'Así pensaba yo antes, pero déjame recordarte Hermione, que no es más que una persona cualquiera ante la muerte.' Le contestó Harry fríamente, pero no tanto como antes.
'Tienes mucha razón en eso Harry, sin embargo, sabes que siempre puedes contar conmigo.' Dijo Dumbledore saliendo de la nada al igual que los demás lo habían hecho antes.
'¿Alguien más me va a estar espiando?' Dijo Harry irónicamente. Y sin hacerles el menor caso comenzó a caminar dejándolos atrás seguido por Draco.
'¿Y bien?' Le preguntó Draco ya cansado de que Harry no pueda contarle el suelo. '¿Me vas a contar?'
'No' Le respondió Harry.
'¿No?' Le preguntó Draco confuso.
'Te lo voy a escribir para que si nos siguen, no lo puedan saber.' Le contestó Harry sacando un pergamino y una pluma de la mochila. Comenzó a escribir. Cuando terminó, cogió su varita, y le lanzó un hechizo que Draco no conocía. 'Cuando termines de leerlo, simplemente tócalo con la varita y se prenderá fuego para que los demás no lo lean.' Le explicó.
'De acuerdo' Le contestó Draco tomando el papel y comenzándolo a leer, pero Harry lo detuvo.
'Luego lo lees en un lugar seguro.' Le dijo.
'¿Entonces que haremos ahora?' Le preguntó Draco molesto.
'Iremos a Hogsmeade a comprar túnicas para el baile.' Le contestó Harry sonriendo.
'Ni loco Potter. Además, yo ya tengo túnica, y estoy seguro que tu también tienes.' Le contestó Draco más enojado que antes.
'Entonces me vas a acompañar Malfoy, porque las túnicas que tengo traen malos recuerdos.' Le contestó Harry Cogiendolo del brazo y arrastrándolo hasta la estatua de la bruja tuerta.
'¿Me arrastraste hasta aquí solo para ver una estatua de una bruja tuerta?' Le preguntó Draco aun molesto.
'Dissendium' Murmuró Harry golpeando la joroba de la estatua con la varita. Y ante la total sorpresa de Draco, el pasaje secreto se abrió, y Harry lo medió adentro de un empujón para luego entrar en el y cerrarlo.
'¿Qué es esto?' Preguntó Draco sin comprender.
'Nuestra salida a Hogsmeade.' Le contestó Harry comenzando empujándolo para que comenzara a caminar. Durante el camino le explicó a Draco sobre como lo había descubierto. Tras salir de Honeydukes, se encaminaron rápidamente a Harapos Finos: Moda para magos.
'¿Qué desean?' Preguntó la señora que atendía el lugar.
'Buscamos túnicas de gala.' Contestó Harry.
'Tu buscarás una Potter, yo no me pienso comprar túnica porque no pienso asistir al baile.' Respondió Draco enojado.
'¿Potter? ¿El famoso Harry Potter?' Preguntó la bruja, y al instante subió su vista a la frente de Harry y observó con entusiasmo su cicatriz. 'Creí que la visita de los estudiantes de Hogwarts a Hogsmeade no sería hasta el siguiente fin de semana.' Agregó mirándolos evaluadoramente.
'Si, así es. Nos a acompañado un profesor, a nosotros y a unos estudiantes más de los cursos superiores.' Mintió Draco rápidamente intentando reparar su error.
'¿Y porque han venido?' Volvió a preguntar. Esta vez mirándolos de mala manera, como adivinando que estaban mintiendo.
'Porque cursarán una nueva asignatura, y supuestamente venían a comprar sus libros. Pero por lo que veo, no lo están haciendo.' Dijo una voz muy conocida entrando al local. Cuando voltearon para ver quien era, se quedaron totalmente impresionados, Severus Snape se encontraba parado detrás de ellos, mintiendo por ellos. Pero intentaron disimularlo cuando volvieron a mirar a la bruja.
'Veo que no me estaban mintiendo. Lo siento, pero en estos tiempos uno no puede fiarse.' Les sonrió la bruja. '¿Algún color en especial?' Agregó volteando y comenzando a buscar túnicas de su talla.
'Celeste' Contestó Harry.
'Negra' Respondió Draco con una mueca en la cara, como si el echo de que Harry eligiera un color tan llamativo fuera un gran error.
'No vas a usar una túnica de gala negra, todos los días tenemos túnicas negras.' Le reprochó Harry. 'Llevará aquella túnica plateada' Le dijo señalando una túnica del perchero en el que se encontraba la tendedera.
'Pruébenselas para ver como les queda.' Les pidió entregándoles las túnicas celeste y plateada a cada uno. Harry sonrió, pero Draco por poco y la tira al piso.
'Yo no me voy a poner esto.' Dijo malhumorado intentando tocarla lo menos posible.
'Te la pruebas, si ves que no te gusta como te queda eliges una del color que tu quieras.' Le exigió Harry empujándolo enfrente de un espejo. Sacó su varita y le apuntó. Una pequeña cortina de humo verde envolvió a Draco y a Harry, y tan rápido como apareció, desapareció. Pero cambió sus uniformes de Hogwarts por las túnicas de gala.
'Lo ves Malfoy, te queda bien el plateado.' Le dijo Harry echándole un vistazo a la túnica de gala. Draco se miró en el espejo y vio que tenía razón, la túnica plateada la quedaba muy bien, de hecho, mucho mejor que la negra que había usado en el baile pasado. Pero no lo reconoció, simplemente dijo:
'¿Cuánto es?' Ante esto Harry soltó unas carcajadas, que suprimió al instante luego de ver las caras de Draco y Snape.
'Corre por cuenta de Hogwarts' Dijo este último enojado. 'Ahora volvamos al castillo.' Ordenó comenzando a caminar. Los chicos le siguieron, pero ahora, con un nuevo sentimiento, el miedo. Se habían alegrado de que Snape los hubiera salvado del problema con la vendedora, pero no habían pensado en el motivo por el cual Snape lo hubiera hecho, y el gran castigo que les esperaría cuando llegaran a Hogwarts.
'Sigues haciendo lo mismo Potter y un día de estos encontraremos tu cuerpo. Todo el mundo te quiere proteger del Innombrable y tu te escapas del colegio a Hogsmeade para comprar túnica de gala. Y lo peor de todo es que arrastras a otros alumnos contigo.' Le dijo Snape furioso pero sin poder disimular una gran sonrisa. 'Ni bien lleguemos a Hogwarts le comentaré al director esto. Pero mientras tanto, 100 puntos menos para Gryffindor.'
'Dígale lo que quiera a Dumbledore, y saque todos los puntos que se le de la gana. El campeonato de las casas y mi situación en Hogwarts no es nada comparado con lo que va a pasar más adelante.' Le contestó Harry molesto sin darse cuenta lo que decía. Snape se paró en seco.
'¿Qué quieres decir Potter? ¿Qué dices que va a pasar?' Le preguntó tomándolo firmemente del brazo. Ante esto Harry sonrió.
'¿Se hace pasar por Mortífago y no lo sabe? No, no, Snape, no, no. Veo que ya no es tan eficiente como antes. O tal ves Voldemort ya no confía en usted.' Se burló Harry haciendo que el rostro de Snape se volviera rojo de furia. Harry ni se inmutó ante esto, al contrario, sonrió felizmente, jaló a Draco por el brazo y comenzó a correr camino a Hogwarts al tiempo que gritaba 'Dígale a Dumbledore que si me busca, estaré en Hogwarts' Y riendo, desapareció del campo de vista de Snape.
'Maldito Potter, algún día pagarás por esto.' Dijo Snape pateando una piedra que había en el suelo y reventándose el pie.
Y el día tan esperado llegó. Por todos los corredores se veía correr a estudiantes que querían llegar primeros al baile o iban retrasados, como Harry y Draco.
'No te entiendo Potter, ¿Porque me quieres hacer cambiar para el baile faltando solo 5 minutos para que comience el banquete? Llegaremos muy tarde.' Le dijo Draco molesto mientras se dirigían al baño de prefectos.
'Cualquiera que te escuchara diría que quieres estar en el baile de principio a fin con tu túnica plateada. Y yo que creía que no te gustaban esas cosas.' Se burló Harry haciendo que Draco se sonrojara.
'No...no es eso...' Tartamudeó Draco intentando arreglar lo que había dicho y haciendo que Harry riera aún más. 'Aún no has contestado mi pregunta' Agregó intentando cambiar de tema.
'Es que ese es el motivo, llegar tarde. Entraremos cuando estén todos a punto de levantarse para bailar.' Le contestó Harry con una gran sonrisa.
'¿Y la comida? Yo no me voy a morir de hambre.' Le reprochó Draco.
'¿Con quién crees que estás hablando Malfoy? Un elfo domestico nos preparó un banquete de Halloween para nosotros solos, por eso es que vamos al baño de prefectos.
'Eso espero Potter, eso espero.' Le contestó Draco.
'Burbuja perfumada' Susurró Harry a la puerta que daba acceso al baño de prefectos. Esta se abrió sin hacer ruido, cosa que le extraño a Harry, ya que siempre que se abría hacía un agudo chirrido. De todas maneras entró seguido por Draco, quien cerró la puerta al instante. Echaron un vistazo rápido a la habitación, y se notaron, que en lugar de haber un banquete para 2 personas, había uno para 10. Toda clase de comidas, bebidas y postres se encontraban distribuidos por una mesa muy amplia, en la que solo había 2 sillas.
'¿Crees que este banquete está a tu altura?' Comentó Harry sonriendo tras ver la expresión en el rostro de su amigo.
'Cállate y come Potter.' Le respondió Draco sentándose en la silla y comenzando a comer.
'¿Qué no te dan de comer en tu casa?' Se volvió a burlar Harry. Sin embargo, el también se sentó a comer al instante, por alguna razón sentía que necesitaría toda la fuerza que sea posible.
'Ahora, a prepararse para la gran noche.' Comentó Draco sonriendo mientras se paraba y comenzaba a descambiarse.
'¿Buscando novia Malfoy? ¿Ya tienes a alguien en mente?' Preguntó Harry sonriendo. Como única respuesta recibió un gruñido, que interpretó como que era mejor callarse si quería salir vivo de ahí. Así que él también se comenzó a descambiar, cuando había quedado solamente en boxers notó la mirada fija de Draco en el.
'¿Envidia de mi físico?' Preguntó sin siquiera mirarlo.
'No te luzcas Potter, yo también puedo tener ese cuerpo si quisiera.' Le contestó Draco colocándose la túnica de gala.
'Si, claro.' Le contestó Harry sarcásticamente.
'¿Apostamos? 20 Galleons a que en menos de 2 meses tengo el mismo físico que vos.' Le respondió Draco.
'De acuerdo, pero me vas a mandar una foto demostrándomelo, porque no voy a estar en Hogwarts para verlo.' Le contestó Harry tristemente aunque intentando esbozar una sonrisa.
'No digas estupideces Potter, claro que vas a estar aquí para verlo.' Le reprochó Draco terminando de acomodarse la túnica y golpeándole en el brazo.
'Bueno, en el caso de que pase, quiero que me prometas que no le dirás nada a nadie sobre el futuro, ni lo que voy a hacer, ni donde me pueden encontrar, sabes que si van a buscarme van a salir las lastimados o sin vida.' Le dijo Harry seriamente. Ante esto, Draco le puso una mano en el hombro y dijo:
'No te preocupes, no lo voy a hacer, y tampoco va a pasar. Ahora vayamos por las mejores chicas.'
El comentario de Draco lo hizo reír a carcajadas, por lo que Draco tuvo que esperar hasta que se calmara para que pudieran salir del baño de prefectos y comenzar a dirigirse al Gran Salón. Como Harry lo suponía, no había nadie por los corredores dado que el baile era para todos los cursos, así que mientras caminaban hacia el Gran Salón, iban acordando lo que harían esa noche. Cuando llegaron ante las puertas de roble, se detuvieron en seco.
'Ni bien escuches el ruido de todos levantándose, abrimos la puerta, entramos y sonreímos a todo el mundo. ¿De acuerdo?' Le dijo Harry a Draco, este solo asintió, y Harry pudo apreciar que estaba muy nervioso.
Ni bien terminó de decir eso, oyeron como todos los estudiantes se levantaban de sus asientos para poder bailar. Temblando, nerviosos y divertidos, abrieron las puertas y entraron. Al oír las puertas abrirse, todo el mundo volteó hacia allí, incluso los profesores. Tras verlos, la mayoría de las chicas, incluso las que tenían pareja, sonrieron abiertamente. Mientras que todos los chicos, les lanzaban miradas de recelo. Para aliviar la situación, Dumbledore agitó su varita y formó un escenario en uno de los lados del Gran Salón, en el cual aparecieron las brujas de Macbeth, y comenzaron a tocar una canción muy movida.
'¿Con quién vamos a bailar primero?' Le preguntó Draco a Harry sin moverse del umbral de la puerta.
'Ahora lo veremos.' Le respondió Harry tomándolo de la mano, y arrastrándolo hacia una de las mesas, donde había 2 chicas sentadas y enojadas porque sus respectivas parejas no querían bailar.
'¿Quieren bailar?' Preguntó Draco a las chicas tendiendo la mano un poco cohibido. Ambas chicas alzaron sus rostros y se encontraron con la mirada de Harry y Draco.
'Soy Harry Potter, y el es uno de mis mejores amigos, Draco Malfoy.' Agregó Harry presentándose. 'Sino me equivoco, ustedes son Persefone Banks y Melinda Smiths, ¿Verdad?' Persefone y Melinda estaban asombradas por lo que había dicho Harry, pero le siguieron el juego.
'Así es.' Contestó Persefone levantándose y tomando la mano de Harry, mientras que Melinda tomaba la de Draco. Y ambas parejas entraron a la pista de baile.
'¿Por qué Draco?' Le preguntó Persefone a Harry mientras bailaban. La pregunta sorprendió muchísimo a Harry, tanto que tardo unos segundos en responderla.
'Tu no conociste al verdadero Draco Malfoy, el de antes fue formado por su padre, sin emociones. Por suerte ahora está comenzando a demostrarlas, aunque con un poco de trabajo.' Le contestó Harry sonriendo.
'Eso es impresionante. Pero no responde a mi pregunta.' Le dijo Persefone.
'Es algo que no puedo decirte aunque quiera. Solo te pido que confíes en mi y en Draco.' Le respondió. '¿Puedes hacerlo?' Agregó sonriendo dulcemente.
'Claro.' Le respondió Persefone. Era imposible no derretirse ante su sonrisa.
Estuvieron bailando unas cuantas piezas, y luego cambiaron de parejas, por lo que Harry comenzó a bailar con Melinda mientras que Draco lo hacía con Persefone, pero muy torpemente.
'¿Qué le pasa a Draco?' Le preguntó riendo Melinda a Harry tras ver como bailaba. 'Conmigo bailaba lo más bien.'
'Lo que pasa, es que aunque el no quiera admitirlo, está enamorado de Persefone.' Le respondió Harry comenzando a reír el también.
'Hacen bonita pareja. Lastima que a Persefone le gustas vos.' Comentó Melinda mirando fijamente a la Persefone y a Draco, quien comenzaba a soltarse un poco.
'¿Qué?' Preguntó Harry sorprendido por el comentario de su amiga, que palideció al instante al comprobar lo que había dicho.
'Persefone me va a matar.' Dijo en voz baja, más para si misma que para Harry, pero este pudo oírla.
'Eso es lo de menos. Si Persefone se lo llega a decir, estamos todos muertos.' Le respondió Harry seriamente pensando en lo que sucedería si eso ocurriera.
'¿A que te refieres?' Le preguntó Melinda sin comprender a lo que Harry se refería.
'No, no importa. Solo tenemos que intentar que Draco no se acerque a Persefone o que Persefone lo quiera a Draco.' Le respondió Harry de forma tajante. Y sin decir más paró de bailar, se dirigió hacia donde estaba Draco, lo separó de Persefone al instante y ambos salieron del Gran Salón. Draco siendo arrastrado por Harry.
'¿Qué haces Potter? ¿No viste que estaba bailando?' Le preguntó muy molesto cuando Harry por fin lo soltó.
'¿Ya viste la hora que es?' Le contestó Harry únicamente.
'Las 11.' Respondió Draco aún molesto, puesto que Harry no había contestado su pregunta.
'Tenemos que ir a hablar con Rich.' Dijo Harry preocupado.
'Falta 1 hora para eso. Déjame ir a bailar.' Contestó Draco más molesto que antes por que Harry lo había interrumpido sin razón.
'Discúlpame por interrumpir tu baile Romeo, pero nos tomará como media hora salir del castillo sin ser notados e internarnos en el bosque prohibido. Además, no pensarás intentar pasar desapercibido en la oscuridad con estas túnicas.' Le respondió Harry comenzando a caminar y seguido por Draco.
Caminaron por los corredores de Hogwarts yendo hacia el baño de prefectos, sin saber que 2 chicas los iban siguiendo bajo la capa invisible de Harry. Ambos entraron tras decir la contraseña, Persefone y Melinda con la mayor precaución posible.
'Aún no entiendo porque me sacaste tan rápido. Ni siquiera pude despedirme de Persefone.' Comentó Draco comenzando a desvestirse delante de las jóvenes, quienes se pusieron completamente rojas.
'Cualquiera diría que Persefone te gusta. No puedo creerlo, corazón de hielo se ha enamorado. De todas las personas que pensé que llegarían a enamorarse, definitivamente, nunca se me ocurrió que tu serías una de ellas.' Bromeó Harry haciendo que Draco se pusiera completamente rojo.
'Cállate Potter, tu solo sientes envidia por que Granger se va a casar con Weasley.' Le respondió Draco dando justo en el blanco.
'Sabes que eso no va a pasar. Ni siquiera Voldemort con sus estúpidos planes va a lograr que eso suceda.
'Sino fuera por tu dorado amigo sucedería.' Le respondió Draco. Persefone y Melinda estaban anonadadas por lo que acababan de escuchar. "¿De que hablaban Harry y Draco? ¿Ron y Hermione se iban a casar? ¿Quién era ese amigo del que hablaba Draco?" Se preguntaban las jóvenes totalmente perplejas intentando asimilar lo que sus amigos habían dicho.
'¿Sabes que? Si no quieres salir de Hogwarts muerto en una camilla, mejor cierra la boca.' Le reprendió Harry saliendo del baño de prefectos y seguido por Draco primero, y luego por Persefone y Roxana.
Recorrieron los corredores de Hogwarts rápidamente sin siquiera hablar o mirarse. Ni bien salieron a las afueras del castillo, notaron como a cada paso que daban se iban poniendo más nerviosos. Sin embargo, al mismo paso que antes, se metieron en el bosque prohibido.
'Van al bosque prohibido.' Susurró Persefone deteniéndose al instante.
'¿Qué crees que vayan a hacer ahí? ¿Y que será de lo que hablaban antes?' Le Preguntó Melinda deteniéndose también.
'No tengo ni idea. Creo que lo mejor será que le vayamos a avisar a alguien.' Respondió Persefone. 'Vamos' Agregó dando media vuelta y volviendo lo más rápidamente al castillo.
'Veo que han decidido dejar atrás sus diferencias.' Les dijo alguien por detrás saliendo de la sombras y haciendo que Harry y Draco se sobresaltasen.
'¿Intentas matarnos de un susto?' Le preguntó Draco recuperándose.
'Encantado de conocerlo señor Malfoy' Dijo el centauro sin darle importancia a lo que este había dicho, haciendo que Draco comenzara a enfadarse.
'¿Nos puede decir para que hemos venido y que significa ese sueño?' Preguntó Draco impaciente.
'Como ya se habrán dado cuenta, lo que tuvieron fue una visión de lo que va a suceder. Como le explique al señor Potter anteriormente, nosotros, los centauros Reales, podemos interferir en el futuro.' Les respondió el centauro sin dejar de mirar el cielo.
'Eso aun no contesta la primera pregunta.' Dijo Harry.
'Ustedes son los únicos que pueden cambiar el futuro. Si le dicen a alguien lo que va a pasar, probablemente ya no se podrá cambiar.' Respondió el centauro, y sin decir nada más desapareció.
'¿Entonces para que hemos venido?' Preguntó Draco molesto. 'Todo esto ya lo sabíamos' Agregó molesto.
'Es verdad, pero ahora estamos totalmente seguros de que no podemos decirlo.' Le respondió Harry. El también estaba molesto porque habían ido y no habían averiguado nada más, pero no tanto como Draco.
'Es fácil para ti decirlo Potter. Pero el que se perdió la oportunidad de bailar con Persefone fui yo, no tu.' Dijo Draco sin pensar mientras comenzaban a caminar para salir del bosque prohibido.
'¿Qué he oído? ¿Draco Malfoy acaba de confesar sus sentimientos? Si quieres puedes venir a casa en navidades, así estás con tu amorcito.' Se burló Harry comenzando a correr.
'Cállate Potter.' Dijo Draco persiguiéndolo y pegándole en la cabeza para que se callara.
'Expelliarmus!' Gritó alguien cerca de ellos. Un rayo plateado salió de la nada y le dio a Draco haciendo que este volara por los aires.
'Les dije que Malfoy no era de confianza.' Dijo la misma voz de antes acercándose. Harry pudo distinguir que era Ron, seguido por Persefone, Hermione, Roxana y Melinda. 'No te preocupes Harry, ya me darás las gracias después.' Agregó Ron sonriéndole. Pero Harry no le devolvió la sonrisa, al contrario, lo miró con odio y luego se fue a ver como estaba Draco.
'Draco, ¿Estás bien?' Preguntó mientras lo ayudaba a levantarse dejando atónitos a los demás
'No puedo creer que te atrevieras a golpearme Weasley.' Dijo Draco fríamente soltándose de los brazos de Harry y acercándose a Ron con la varita levantada.
'¿A pesar de que te atacó te sigues preocupando por el?' Le preguntó Ron a Harry. '¿Qué le has hecho a Harry?' Agregó levantando la varita en dirección a Draco.
'No hables de lo que no sabes Weasley.' Dijo Draco acercándose más a el. 'Apártense' Agregó mirando a las chicas, quienes no le hicieron caso.
'Ya basta Malfoy, no voy a permitir que pelees con Weasley por más ganas que tengas.' Dijo Harry seriamente poniéndole una mano sobre el hombro.
'De acuerdo, pero solo porque tu me lo pides Potter.' Respondió Draco. 'Agradece que Potter sienta compasión por ti, Weasley, de otra manera ya estarías muerto.' Agregó Draco. Y sin decir más, ambos comenzaron a caminar rumbo al castillo dejando a los demás enojados.
Habían caminado durante un rato por el bosque prohibido, estaban a punto de salir de el, cuando un grito desgarrador rompió el silencio.
'Persefone' 'Hermione' Dijeron Draco y Harry al mismo tiempo. Y sin decir más, comenzaron a correr en la dirección opuesta.
'Dementores' Susurró Harry a Draco cuando sintieron como un aire frió comenzaba a penetrarles en el cuerpo.
'Me vas a contar el sueño ahora si o si Potter.' Le dijo Draco cuando salieron de la clase de Moddy.
'De acuerdo' Le contestó Harry dispuesto a contarle a Draco.
'¿Sueño? ¿Has soñado con el Innombrable?' Preguntó Ron a sus espaldas apareciendo de la nada.
'¿Esperas que se nos caiga un poco de oro para agarrarlo tu Weasley? No veo otro motivo por el cual nos sigas a todos lados.' Se burló Draco.
'Dumbledore' Le contestó Ron fríamente. Por la cara que puso Ron, y los codazos que le dieron Hermione, Persefone, Roxana y Melinda, parecía que no debería haber abierto la boca.
'Díganle a Dumbledore que no se meta si quiere vivir por mucho tiempo más, de otro modo...' Dijo Harry tranquilamente con, ahora, su usual semblante serio.
'¿De otro modo que? ¿Vas a matar a Dumbledore? El único que puede ayudar en todo' Le dijo Hermione enojada porque no confiara en ellos.
'Así pensaba yo antes, pero déjame recordarte Hermione, que no es más que una persona cualquiera ante la muerte.' Le contestó Harry fríamente, pero no tanto como antes.
'Tienes mucha razón en eso Harry, sin embargo, sabes que siempre puedes contar conmigo.' Dijo Dumbledore saliendo de la nada al igual que los demás lo habían hecho antes.
'¿Alguien más me va a estar espiando?' Dijo Harry irónicamente. Y sin hacerles el menor caso comenzó a caminar dejándolos atrás seguido por Draco.
'¿Y bien?' Le preguntó Draco ya cansado de que Harry no pueda contarle el suelo. '¿Me vas a contar?'
'No' Le respondió Harry.
'¿No?' Le preguntó Draco confuso.
'Te lo voy a escribir para que si nos siguen, no lo puedan saber.' Le contestó Harry sacando un pergamino y una pluma de la mochila. Comenzó a escribir. Cuando terminó, cogió su varita, y le lanzó un hechizo que Draco no conocía. 'Cuando termines de leerlo, simplemente tócalo con la varita y se prenderá fuego para que los demás no lo lean.' Le explicó.
'De acuerdo' Le contestó Draco tomando el papel y comenzándolo a leer, pero Harry lo detuvo.
'Luego lo lees en un lugar seguro.' Le dijo.
'¿Entonces que haremos ahora?' Le preguntó Draco molesto.
'Iremos a Hogsmeade a comprar túnicas para el baile.' Le contestó Harry sonriendo.
'Ni loco Potter. Además, yo ya tengo túnica, y estoy seguro que tu también tienes.' Le contestó Draco más enojado que antes.
'Entonces me vas a acompañar Malfoy, porque las túnicas que tengo traen malos recuerdos.' Le contestó Harry Cogiendolo del brazo y arrastrándolo hasta la estatua de la bruja tuerta.
'¿Me arrastraste hasta aquí solo para ver una estatua de una bruja tuerta?' Le preguntó Draco aun molesto.
'Dissendium' Murmuró Harry golpeando la joroba de la estatua con la varita. Y ante la total sorpresa de Draco, el pasaje secreto se abrió, y Harry lo medió adentro de un empujón para luego entrar en el y cerrarlo.
'¿Qué es esto?' Preguntó Draco sin comprender.
'Nuestra salida a Hogsmeade.' Le contestó Harry comenzando empujándolo para que comenzara a caminar. Durante el camino le explicó a Draco sobre como lo había descubierto. Tras salir de Honeydukes, se encaminaron rápidamente a Harapos Finos: Moda para magos.
'¿Qué desean?' Preguntó la señora que atendía el lugar.
'Buscamos túnicas de gala.' Contestó Harry.
'Tu buscarás una Potter, yo no me pienso comprar túnica porque no pienso asistir al baile.' Respondió Draco enojado.
'¿Potter? ¿El famoso Harry Potter?' Preguntó la bruja, y al instante subió su vista a la frente de Harry y observó con entusiasmo su cicatriz. 'Creí que la visita de los estudiantes de Hogwarts a Hogsmeade no sería hasta el siguiente fin de semana.' Agregó mirándolos evaluadoramente.
'Si, así es. Nos a acompañado un profesor, a nosotros y a unos estudiantes más de los cursos superiores.' Mintió Draco rápidamente intentando reparar su error.
'¿Y porque han venido?' Volvió a preguntar. Esta vez mirándolos de mala manera, como adivinando que estaban mintiendo.
'Porque cursarán una nueva asignatura, y supuestamente venían a comprar sus libros. Pero por lo que veo, no lo están haciendo.' Dijo una voz muy conocida entrando al local. Cuando voltearon para ver quien era, se quedaron totalmente impresionados, Severus Snape se encontraba parado detrás de ellos, mintiendo por ellos. Pero intentaron disimularlo cuando volvieron a mirar a la bruja.
'Veo que no me estaban mintiendo. Lo siento, pero en estos tiempos uno no puede fiarse.' Les sonrió la bruja. '¿Algún color en especial?' Agregó volteando y comenzando a buscar túnicas de su talla.
'Celeste' Contestó Harry.
'Negra' Respondió Draco con una mueca en la cara, como si el echo de que Harry eligiera un color tan llamativo fuera un gran error.
'No vas a usar una túnica de gala negra, todos los días tenemos túnicas negras.' Le reprochó Harry. 'Llevará aquella túnica plateada' Le dijo señalando una túnica del perchero en el que se encontraba la tendedera.
'Pruébenselas para ver como les queda.' Les pidió entregándoles las túnicas celeste y plateada a cada uno. Harry sonrió, pero Draco por poco y la tira al piso.
'Yo no me voy a poner esto.' Dijo malhumorado intentando tocarla lo menos posible.
'Te la pruebas, si ves que no te gusta como te queda eliges una del color que tu quieras.' Le exigió Harry empujándolo enfrente de un espejo. Sacó su varita y le apuntó. Una pequeña cortina de humo verde envolvió a Draco y a Harry, y tan rápido como apareció, desapareció. Pero cambió sus uniformes de Hogwarts por las túnicas de gala.
'Lo ves Malfoy, te queda bien el plateado.' Le dijo Harry echándole un vistazo a la túnica de gala. Draco se miró en el espejo y vio que tenía razón, la túnica plateada la quedaba muy bien, de hecho, mucho mejor que la negra que había usado en el baile pasado. Pero no lo reconoció, simplemente dijo:
'¿Cuánto es?' Ante esto Harry soltó unas carcajadas, que suprimió al instante luego de ver las caras de Draco y Snape.
'Corre por cuenta de Hogwarts' Dijo este último enojado. 'Ahora volvamos al castillo.' Ordenó comenzando a caminar. Los chicos le siguieron, pero ahora, con un nuevo sentimiento, el miedo. Se habían alegrado de que Snape los hubiera salvado del problema con la vendedora, pero no habían pensado en el motivo por el cual Snape lo hubiera hecho, y el gran castigo que les esperaría cuando llegaran a Hogwarts.
'Sigues haciendo lo mismo Potter y un día de estos encontraremos tu cuerpo. Todo el mundo te quiere proteger del Innombrable y tu te escapas del colegio a Hogsmeade para comprar túnica de gala. Y lo peor de todo es que arrastras a otros alumnos contigo.' Le dijo Snape furioso pero sin poder disimular una gran sonrisa. 'Ni bien lleguemos a Hogwarts le comentaré al director esto. Pero mientras tanto, 100 puntos menos para Gryffindor.'
'Dígale lo que quiera a Dumbledore, y saque todos los puntos que se le de la gana. El campeonato de las casas y mi situación en Hogwarts no es nada comparado con lo que va a pasar más adelante.' Le contestó Harry molesto sin darse cuenta lo que decía. Snape se paró en seco.
'¿Qué quieres decir Potter? ¿Qué dices que va a pasar?' Le preguntó tomándolo firmemente del brazo. Ante esto Harry sonrió.
'¿Se hace pasar por Mortífago y no lo sabe? No, no, Snape, no, no. Veo que ya no es tan eficiente como antes. O tal ves Voldemort ya no confía en usted.' Se burló Harry haciendo que el rostro de Snape se volviera rojo de furia. Harry ni se inmutó ante esto, al contrario, sonrió felizmente, jaló a Draco por el brazo y comenzó a correr camino a Hogwarts al tiempo que gritaba 'Dígale a Dumbledore que si me busca, estaré en Hogwarts' Y riendo, desapareció del campo de vista de Snape.
'Maldito Potter, algún día pagarás por esto.' Dijo Snape pateando una piedra que había en el suelo y reventándose el pie.
Y el día tan esperado llegó. Por todos los corredores se veía correr a estudiantes que querían llegar primeros al baile o iban retrasados, como Harry y Draco.
'No te entiendo Potter, ¿Porque me quieres hacer cambiar para el baile faltando solo 5 minutos para que comience el banquete? Llegaremos muy tarde.' Le dijo Draco molesto mientras se dirigían al baño de prefectos.
'Cualquiera que te escuchara diría que quieres estar en el baile de principio a fin con tu túnica plateada. Y yo que creía que no te gustaban esas cosas.' Se burló Harry haciendo que Draco se sonrojara.
'No...no es eso...' Tartamudeó Draco intentando arreglar lo que había dicho y haciendo que Harry riera aún más. 'Aún no has contestado mi pregunta' Agregó intentando cambiar de tema.
'Es que ese es el motivo, llegar tarde. Entraremos cuando estén todos a punto de levantarse para bailar.' Le contestó Harry con una gran sonrisa.
'¿Y la comida? Yo no me voy a morir de hambre.' Le reprochó Draco.
'¿Con quién crees que estás hablando Malfoy? Un elfo domestico nos preparó un banquete de Halloween para nosotros solos, por eso es que vamos al baño de prefectos.
'Eso espero Potter, eso espero.' Le contestó Draco.
'Burbuja perfumada' Susurró Harry a la puerta que daba acceso al baño de prefectos. Esta se abrió sin hacer ruido, cosa que le extraño a Harry, ya que siempre que se abría hacía un agudo chirrido. De todas maneras entró seguido por Draco, quien cerró la puerta al instante. Echaron un vistazo rápido a la habitación, y se notaron, que en lugar de haber un banquete para 2 personas, había uno para 10. Toda clase de comidas, bebidas y postres se encontraban distribuidos por una mesa muy amplia, en la que solo había 2 sillas.
'¿Crees que este banquete está a tu altura?' Comentó Harry sonriendo tras ver la expresión en el rostro de su amigo.
'Cállate y come Potter.' Le respondió Draco sentándose en la silla y comenzando a comer.
'¿Qué no te dan de comer en tu casa?' Se volvió a burlar Harry. Sin embargo, el también se sentó a comer al instante, por alguna razón sentía que necesitaría toda la fuerza que sea posible.
'Ahora, a prepararse para la gran noche.' Comentó Draco sonriendo mientras se paraba y comenzaba a descambiarse.
'¿Buscando novia Malfoy? ¿Ya tienes a alguien en mente?' Preguntó Harry sonriendo. Como única respuesta recibió un gruñido, que interpretó como que era mejor callarse si quería salir vivo de ahí. Así que él también se comenzó a descambiar, cuando había quedado solamente en boxers notó la mirada fija de Draco en el.
'¿Envidia de mi físico?' Preguntó sin siquiera mirarlo.
'No te luzcas Potter, yo también puedo tener ese cuerpo si quisiera.' Le contestó Draco colocándose la túnica de gala.
'Si, claro.' Le contestó Harry sarcásticamente.
'¿Apostamos? 20 Galleons a que en menos de 2 meses tengo el mismo físico que vos.' Le respondió Draco.
'De acuerdo, pero me vas a mandar una foto demostrándomelo, porque no voy a estar en Hogwarts para verlo.' Le contestó Harry tristemente aunque intentando esbozar una sonrisa.
'No digas estupideces Potter, claro que vas a estar aquí para verlo.' Le reprochó Draco terminando de acomodarse la túnica y golpeándole en el brazo.
'Bueno, en el caso de que pase, quiero que me prometas que no le dirás nada a nadie sobre el futuro, ni lo que voy a hacer, ni donde me pueden encontrar, sabes que si van a buscarme van a salir las lastimados o sin vida.' Le dijo Harry seriamente. Ante esto, Draco le puso una mano en el hombro y dijo:
'No te preocupes, no lo voy a hacer, y tampoco va a pasar. Ahora vayamos por las mejores chicas.'
El comentario de Draco lo hizo reír a carcajadas, por lo que Draco tuvo que esperar hasta que se calmara para que pudieran salir del baño de prefectos y comenzar a dirigirse al Gran Salón. Como Harry lo suponía, no había nadie por los corredores dado que el baile era para todos los cursos, así que mientras caminaban hacia el Gran Salón, iban acordando lo que harían esa noche. Cuando llegaron ante las puertas de roble, se detuvieron en seco.
'Ni bien escuches el ruido de todos levantándose, abrimos la puerta, entramos y sonreímos a todo el mundo. ¿De acuerdo?' Le dijo Harry a Draco, este solo asintió, y Harry pudo apreciar que estaba muy nervioso.
Ni bien terminó de decir eso, oyeron como todos los estudiantes se levantaban de sus asientos para poder bailar. Temblando, nerviosos y divertidos, abrieron las puertas y entraron. Al oír las puertas abrirse, todo el mundo volteó hacia allí, incluso los profesores. Tras verlos, la mayoría de las chicas, incluso las que tenían pareja, sonrieron abiertamente. Mientras que todos los chicos, les lanzaban miradas de recelo. Para aliviar la situación, Dumbledore agitó su varita y formó un escenario en uno de los lados del Gran Salón, en el cual aparecieron las brujas de Macbeth, y comenzaron a tocar una canción muy movida.
'¿Con quién vamos a bailar primero?' Le preguntó Draco a Harry sin moverse del umbral de la puerta.
'Ahora lo veremos.' Le respondió Harry tomándolo de la mano, y arrastrándolo hacia una de las mesas, donde había 2 chicas sentadas y enojadas porque sus respectivas parejas no querían bailar.
'¿Quieren bailar?' Preguntó Draco a las chicas tendiendo la mano un poco cohibido. Ambas chicas alzaron sus rostros y se encontraron con la mirada de Harry y Draco.
'Soy Harry Potter, y el es uno de mis mejores amigos, Draco Malfoy.' Agregó Harry presentándose. 'Sino me equivoco, ustedes son Persefone Banks y Melinda Smiths, ¿Verdad?' Persefone y Melinda estaban asombradas por lo que había dicho Harry, pero le siguieron el juego.
'Así es.' Contestó Persefone levantándose y tomando la mano de Harry, mientras que Melinda tomaba la de Draco. Y ambas parejas entraron a la pista de baile.
'¿Por qué Draco?' Le preguntó Persefone a Harry mientras bailaban. La pregunta sorprendió muchísimo a Harry, tanto que tardo unos segundos en responderla.
'Tu no conociste al verdadero Draco Malfoy, el de antes fue formado por su padre, sin emociones. Por suerte ahora está comenzando a demostrarlas, aunque con un poco de trabajo.' Le contestó Harry sonriendo.
'Eso es impresionante. Pero no responde a mi pregunta.' Le dijo Persefone.
'Es algo que no puedo decirte aunque quiera. Solo te pido que confíes en mi y en Draco.' Le respondió. '¿Puedes hacerlo?' Agregó sonriendo dulcemente.
'Claro.' Le respondió Persefone. Era imposible no derretirse ante su sonrisa.
Estuvieron bailando unas cuantas piezas, y luego cambiaron de parejas, por lo que Harry comenzó a bailar con Melinda mientras que Draco lo hacía con Persefone, pero muy torpemente.
'¿Qué le pasa a Draco?' Le preguntó riendo Melinda a Harry tras ver como bailaba. 'Conmigo bailaba lo más bien.'
'Lo que pasa, es que aunque el no quiera admitirlo, está enamorado de Persefone.' Le respondió Harry comenzando a reír el también.
'Hacen bonita pareja. Lastima que a Persefone le gustas vos.' Comentó Melinda mirando fijamente a la Persefone y a Draco, quien comenzaba a soltarse un poco.
'¿Qué?' Preguntó Harry sorprendido por el comentario de su amiga, que palideció al instante al comprobar lo que había dicho.
'Persefone me va a matar.' Dijo en voz baja, más para si misma que para Harry, pero este pudo oírla.
'Eso es lo de menos. Si Persefone se lo llega a decir, estamos todos muertos.' Le respondió Harry seriamente pensando en lo que sucedería si eso ocurriera.
'¿A que te refieres?' Le preguntó Melinda sin comprender a lo que Harry se refería.
'No, no importa. Solo tenemos que intentar que Draco no se acerque a Persefone o que Persefone lo quiera a Draco.' Le respondió Harry de forma tajante. Y sin decir más paró de bailar, se dirigió hacia donde estaba Draco, lo separó de Persefone al instante y ambos salieron del Gran Salón. Draco siendo arrastrado por Harry.
'¿Qué haces Potter? ¿No viste que estaba bailando?' Le preguntó muy molesto cuando Harry por fin lo soltó.
'¿Ya viste la hora que es?' Le contestó Harry únicamente.
'Las 11.' Respondió Draco aún molesto, puesto que Harry no había contestado su pregunta.
'Tenemos que ir a hablar con Rich.' Dijo Harry preocupado.
'Falta 1 hora para eso. Déjame ir a bailar.' Contestó Draco más molesto que antes por que Harry lo había interrumpido sin razón.
'Discúlpame por interrumpir tu baile Romeo, pero nos tomará como media hora salir del castillo sin ser notados e internarnos en el bosque prohibido. Además, no pensarás intentar pasar desapercibido en la oscuridad con estas túnicas.' Le respondió Harry comenzando a caminar y seguido por Draco.
Caminaron por los corredores de Hogwarts yendo hacia el baño de prefectos, sin saber que 2 chicas los iban siguiendo bajo la capa invisible de Harry. Ambos entraron tras decir la contraseña, Persefone y Melinda con la mayor precaución posible.
'Aún no entiendo porque me sacaste tan rápido. Ni siquiera pude despedirme de Persefone.' Comentó Draco comenzando a desvestirse delante de las jóvenes, quienes se pusieron completamente rojas.
'Cualquiera diría que Persefone te gusta. No puedo creerlo, corazón de hielo se ha enamorado. De todas las personas que pensé que llegarían a enamorarse, definitivamente, nunca se me ocurrió que tu serías una de ellas.' Bromeó Harry haciendo que Draco se pusiera completamente rojo.
'Cállate Potter, tu solo sientes envidia por que Granger se va a casar con Weasley.' Le respondió Draco dando justo en el blanco.
'Sabes que eso no va a pasar. Ni siquiera Voldemort con sus estúpidos planes va a lograr que eso suceda.
'Sino fuera por tu dorado amigo sucedería.' Le respondió Draco. Persefone y Melinda estaban anonadadas por lo que acababan de escuchar. "¿De que hablaban Harry y Draco? ¿Ron y Hermione se iban a casar? ¿Quién era ese amigo del que hablaba Draco?" Se preguntaban las jóvenes totalmente perplejas intentando asimilar lo que sus amigos habían dicho.
'¿Sabes que? Si no quieres salir de Hogwarts muerto en una camilla, mejor cierra la boca.' Le reprendió Harry saliendo del baño de prefectos y seguido por Draco primero, y luego por Persefone y Roxana.
Recorrieron los corredores de Hogwarts rápidamente sin siquiera hablar o mirarse. Ni bien salieron a las afueras del castillo, notaron como a cada paso que daban se iban poniendo más nerviosos. Sin embargo, al mismo paso que antes, se metieron en el bosque prohibido.
'Van al bosque prohibido.' Susurró Persefone deteniéndose al instante.
'¿Qué crees que vayan a hacer ahí? ¿Y que será de lo que hablaban antes?' Le Preguntó Melinda deteniéndose también.
'No tengo ni idea. Creo que lo mejor será que le vayamos a avisar a alguien.' Respondió Persefone. 'Vamos' Agregó dando media vuelta y volviendo lo más rápidamente al castillo.
'Veo que han decidido dejar atrás sus diferencias.' Les dijo alguien por detrás saliendo de la sombras y haciendo que Harry y Draco se sobresaltasen.
'¿Intentas matarnos de un susto?' Le preguntó Draco recuperándose.
'Encantado de conocerlo señor Malfoy' Dijo el centauro sin darle importancia a lo que este había dicho, haciendo que Draco comenzara a enfadarse.
'¿Nos puede decir para que hemos venido y que significa ese sueño?' Preguntó Draco impaciente.
'Como ya se habrán dado cuenta, lo que tuvieron fue una visión de lo que va a suceder. Como le explique al señor Potter anteriormente, nosotros, los centauros Reales, podemos interferir en el futuro.' Les respondió el centauro sin dejar de mirar el cielo.
'Eso aun no contesta la primera pregunta.' Dijo Harry.
'Ustedes son los únicos que pueden cambiar el futuro. Si le dicen a alguien lo que va a pasar, probablemente ya no se podrá cambiar.' Respondió el centauro, y sin decir nada más desapareció.
'¿Entonces para que hemos venido?' Preguntó Draco molesto. 'Todo esto ya lo sabíamos' Agregó molesto.
'Es verdad, pero ahora estamos totalmente seguros de que no podemos decirlo.' Le respondió Harry. El también estaba molesto porque habían ido y no habían averiguado nada más, pero no tanto como Draco.
'Es fácil para ti decirlo Potter. Pero el que se perdió la oportunidad de bailar con Persefone fui yo, no tu.' Dijo Draco sin pensar mientras comenzaban a caminar para salir del bosque prohibido.
'¿Qué he oído? ¿Draco Malfoy acaba de confesar sus sentimientos? Si quieres puedes venir a casa en navidades, así estás con tu amorcito.' Se burló Harry comenzando a correr.
'Cállate Potter.' Dijo Draco persiguiéndolo y pegándole en la cabeza para que se callara.
'Expelliarmus!' Gritó alguien cerca de ellos. Un rayo plateado salió de la nada y le dio a Draco haciendo que este volara por los aires.
'Les dije que Malfoy no era de confianza.' Dijo la misma voz de antes acercándose. Harry pudo distinguir que era Ron, seguido por Persefone, Hermione, Roxana y Melinda. 'No te preocupes Harry, ya me darás las gracias después.' Agregó Ron sonriéndole. Pero Harry no le devolvió la sonrisa, al contrario, lo miró con odio y luego se fue a ver como estaba Draco.
'Draco, ¿Estás bien?' Preguntó mientras lo ayudaba a levantarse dejando atónitos a los demás
'No puedo creer que te atrevieras a golpearme Weasley.' Dijo Draco fríamente soltándose de los brazos de Harry y acercándose a Ron con la varita levantada.
'¿A pesar de que te atacó te sigues preocupando por el?' Le preguntó Ron a Harry. '¿Qué le has hecho a Harry?' Agregó levantando la varita en dirección a Draco.
'No hables de lo que no sabes Weasley.' Dijo Draco acercándose más a el. 'Apártense' Agregó mirando a las chicas, quienes no le hicieron caso.
'Ya basta Malfoy, no voy a permitir que pelees con Weasley por más ganas que tengas.' Dijo Harry seriamente poniéndole una mano sobre el hombro.
'De acuerdo, pero solo porque tu me lo pides Potter.' Respondió Draco. 'Agradece que Potter sienta compasión por ti, Weasley, de otra manera ya estarías muerto.' Agregó Draco. Y sin decir más, ambos comenzaron a caminar rumbo al castillo dejando a los demás enojados.
Habían caminado durante un rato por el bosque prohibido, estaban a punto de salir de el, cuando un grito desgarrador rompió el silencio.
'Persefone' 'Hermione' Dijeron Draco y Harry al mismo tiempo. Y sin decir más, comenzaron a correr en la dirección opuesta.
'Dementores' Susurró Harry a Draco cuando sintieron como un aire frió comenzaba a penetrarles en el cuerpo.
