El personaje de Makoto Shishio no me pertenece (que más quisiera), pertenece al Genio que creó Ruruoni Kenshin.; pero Mashairo, Nahomi, Hisaw, Takeji, sí.

Esto es solo un punto de vista sobre la infancia de Shishio Makoto. No es histórica, ni nada por el estilo, cualquier hecho parecido a la vida real, es mera coincidencia. Puede que la historia sea un poco aburrida. Pero, ojalá les guste.

"Diálogos" 'Diálogos internos' ~~~ Recuerdos pasados ~~~~~~~

Capítulo I. La llegada de un nuevo integrante de la familia.

En Ise, al sureste de Kioto, en una lujosa casa un joven esperaba la llegada de su primer hijo. Pero su alegría y desesperación contrastaban con la serenidad de su suegro; éste hombre que, aunque también deseaba la llegada de su nieto lo hacia con expectación, ya que no deseaba sufrir la decepción que tuvo al nacer su hija. Una niña preciosa, pero al fin y al cabo una mujer.

-'Las mujeres son solo adornos y son seres débiles'- , éste era el pensamiento de el hombre conocido como el general Mashairo Itho, un hombre leal, educado, astuto y fuerte; ahora ya retirado del ejercito y habiendo obtenido riqueza, era un rico terrateniente.

Su hija a la cual había casado con el primogénito de su amigo y compañero de armas Takeji; un gran estratega que compartió luchas y con el cual disfrutó victorias. Y aunque éste había muerto antes de la llegada de el que habría de nacer. El hijo de Takeji, según la mirada y el pensamiento de Mashairo era solo un soldado más, no tenía ni la inteligencia de su padre, ni la ambición para ser un general o algo más, no tenía carácter.

Aún no podía creer siquiera que su frágil y pequeña flor de cerezo Nahomi se hubiese enamorado de alguien como él, y a veces maldecía el haber comprometido a su hija con Hisaw.

-'Mejor la hubiera comprometido con algún soldado que tuviese más valor que Hisaw, pero ya no hay más remedio'- seguía pensando Mashairo.

Pronto llegó la noche, el trabajo de parto ya había durado mucho y las mujeres que atendían a Nahomi seguían sin aparecer y dar algún indicio de que todo había terminado.

El joven Hisaw perdía cada vez más la paciencia, escuchaba a su dulce Nahomi llorar y quejarse de dolor. En un momento de calma Hisaw recordó el primer día que vio a Nahomi.

~~~~~~~~~~ Inicio del recuerdo ~~~~~~~~~~~

Acababa de regresar de una simple escaramuza, ya que su padre había logrado convencer a un general amigo suyo de él que lo acompañase al frente de guerra.

Hisaw debía aprender a ser un gran guerrero, cosa que no le agradaba, pero debía honrar el honor de su familia; y ahora que regresaba a la tranquilidad de su hogar era por mandato de su padre.

Después de hablar con su padre y mantener una acalorada discusión se retiro a su habitación.

~~~~~~~~~~~~ Fin del recuerdo ~~~~~~~~~~~

'Y pensar que le dije a mi padre que jamás me casaría con la mujer con la que me había comprometido; y al día siguiente te vi; Nahomi.

~~~~~~~~~~~~~ Inicio del recuerdo ~~~~~~~~~~~

La joven Nahomi iba en compañía de unas amigas pasando por los puestos del mercado buscando listones para su hermosa cabellera y que decir de sus dulces ojos, su mirada fue la que cautivo a mi corazón, desde el momento en que nuestras miradas se cruzaron.

Cuando hablé contigo y me entere de que estabas comprometida lo primero que pensé fue en desafiar al hombre que debía casarse contigo, pero, poco después pensé en comprar tu palabra de matrimonio.

Que lejos estaba de imaginarme que era yo mismo, el hombre con el que estabas comprometida.

Después de despedirme de ustedes, mi hermano y yo te seguimos, por las calles repletas de personas las cuales iban y venían, con diversos productos o solo caminando. No pensé que pronto volvería a ver tu casa y en situaciones distintas.

Al llegar la tarde y tener que ir a conocer a mi "prometida", pensé muy bien en hacer un pequeño escándalo frente a ti y a tus padres. Sabiendo que la ceremonia del té era lo más importante para las mujeres, pensaba ponerte en ridículo. Pero mi sorpresa fue llegar a tu casa y ver que tú serías mi esposa, creo que el que hizo el ridículo en ese lugar fui yo.

Como dejar de mirarte, de admirarte, si al conocerte me habías cautivado, al saber que tú eras mi prometida te entregue mi corazón y mi alma. Mi padre estaba asombrado con mi cambio de actitud, casi les rogué que me permitieran adelantar la boda.

Pero cuando el día de nuestra unión llegó, al verte entrar al patio de la ceremonia, era como si me hubieran concedido llegar al Nirvana sin siquiera haber muerto; para mí eras la diosa más hermosa que alguien alguna vez hubiese visto jamás.'

~~~~~~~~~~~ Fin del recuerdo ~~~~~~~~~~~~~~~

Poco después de la ceremonia de unión de Hisaw y Nahomi, el padre de Hisaw, Takeji murió de neumonía, la madre de Hisaw se fue con una de sus hijas a Azui. La esposa de Mashairo hacía tiempo que había muerto, pero educo a su única hija como toda una mujer japonesa; Mashiro siempre vivió una existencia frustrada al lado de su mujer, nunca le perdonó el no haberle dado más hijos.

Ahora Mashairo solo deseaba que su primer nieto fuese un varón.

En la madrugada antes de llegar el amanecer, cuando la noche es más obscura y ningún sonido se deja escuchar, ambos hombres escucharon el llanto de un bebé, Hisaw fue hacia la habitación donde estaba Nahomi y al llegar espero con ansiedad que el taji se abriera; al deslizarse la puerta apareció una de las mujeres con un bebé y se lo entregó a Hisaw diciendo:

-"Es un varón. El primogénito y heredero del clan de los Shishio, es un niño."

La mujer le entregó al niño a Hisaw, el cual estaba inmensamente feliz; Mashairo estaba contento y orgulloso de su hija.

La primera reacción de Hisaw al tener al pequeño entre sus brazos fue sonreírle y levantar la mirada para ver a su amada Nahomi, pero su siguiente reacción fue entregarle el pequeño a su suegro e ir hacia su esposa. Esta pequeña acción decidiría el futuro del pequeño.

Hisaw llegó hacia donde estaba Nahomi y la besó en la frente le agradeció con la mirada y con una dulce sonrisa. Mashairo, en cambio miro al pequeño que ahora tenía entre sus brazos y le dijo en un murmullo casi inaudible: - "Te espere por mucho tiempo. Te prometo que tú serás el guerrero más fuerte, el guerrero que conquistara el reconocimiento del país y también del mundo entero. Nadie será más fuerte que tú, ya lo verás, yo te lo prometo. Nadie."-

Levanto la vista hacia la pareja y Hisaw, el cual al verlo le habló, tomando la mano de su agotada esposa: -"Padre; Nahomi y yo deseamos que usted nombre al pequeño,"-

Nahomi lo secundó, y hablando con voz cansada continuo con la petición de su esposo: -"Por favor, padre. ¿Cómo desea que sea llamado nuestro pequeño primogénito?"-

Mashairo vio al pequeño entre sus brazos y los miró, pronto dejo escuchar su voz: -"Le llamaré Makoto. Y será el mejor hombre del Japón."-

Hisaw y Nahomi se sintieron felices y aceptaron la decisión de Mashairo; pero nunca se imaginaron lo que vendría después. Ellos habían sellado el destino de su propio hijo.

Fin del primer capítulo. (Revisado y editado. 11 de febrero del 2004).