Lágrimas II –Frustrado-

*AMBER MIST

            Despertó pocas horas después de haberse dormido, sin poder descansar su mente de los pensamientos que lo enfurecieron tanto teniendo aún el fuego de aquella ira encendido en su cuerpo cansado.

Quedó recostado mirando el techo, sin mover ni un músculo hasta que los primeros rayos de sol entraron por la ventana. Se sentó en su cama viendo por la ventana…

-Sé que no debí actuar así ayer… - Recordó haber golpeado la puerta y gritado a sus amigos como si ellos fueran los culpables de su "Ataque de Locura" Frunció el ceño enfadado  -Si solo ellos dejaran de demostrar la lástima que les doy…….. No es mi culpa ser perdedor… - Una solitaria lágrima recorrió su mejilla, como muchas otras lo habían hecho la noche anterior –Hice todo lo que pude… -

            Suspirando resignado se levantó y salió de la habitación. Observó a sus amigos dormidos en el living inexpresivo. Pensó al verlos que por lo menos algo de culpa debía darle el haber hecho que durmieran fuera de la habitación, pero nada semejante sintió con aquella imagen. Permaneció mirando a Misty unos cuantos y largos segundos, notando como aferraba el cobertor con fuerza en un intento de protegerse del frío. Sin pensarlo volvió a su habitación y tomó la frazada que lo había cubierto por la noche…

-En la mañana refresca demasiado…-

            Sonrió viendo como ella se estiraba relajada por la desaparición del frío, todavía dormida -¿Porqué la miro tanto…? –

            Negando con la cabeza, tratando de hacer a un lado la repentina confusión, caminó fuera de la casa, sin destino fijo, solo esperaba relajar su mente sin montar ninguna escena como la de esa noche.

***

            Escuchó los ruidos provenientes de la cocina y supo que Brock estaba preparando el desayuno. A pesar de la buena intención del criador de cederle el sillón para pasar la noche, la incómoda posición en la cuál descansó hacía que todo su cuerpo le doliera. No era uno de sus mejores despertares, ni tampoco sería la mejor mañana; el día era largo y agotador desde el comienzo.

            Entró en la cocina arqueando su espalda hacia atrás, llamando la atención de Brock con el sonido de sus adoloridas vértebras…

-Buenos Días, Misty. – Sonrió el criador y volteó para continuar su tarea.

-Buen Día ¿Cómo dormiste? –

-Bien, aunque el frío me despertó temprano –

-¿Frío? No lo he sentido. –

-Claro que no – Respondió él brindándole una sonrisa extraña que ella no supo interpretar. –Al despertar vi que estabas abrigada. –

-Era solo una manta, Brock. –

            Al no recibir respuesta se encogió de hombros y se marchó para asearse. En su camino hacia el baño notó el abrigo extra en su "cama"  Una sonrisa esperanzada se formó en su rostro al pensar que el entrenador, con aquella atención, se había arrepentido de su actitud…

-Ash… -

            Pero él estaba lejos de arrepentirse. El acto compasivo hacia ella no era impulsado por ningún sentimiento de culpa, sino por uno más… confuso para él…

***

            Brock y Misty estaban terminando su desayuno cuando la puerta delantera se abrió. Ash entró en la cocina sin mirar a sus dos amigos que seguían su camino con los ojos con interrogativas miradas. El entrenador sacó el cartón de leche de la heladera y se sentó en la mesa con un vaso lleno…

-Buenos Días, Ash. – No respondió, pues su cabeza estaba demasiado perturbada como para recibir algo más. Simplemente no la escuchó –No te cuesta nada saludar. – Levantó la mirada exasperado

-¿De qué te quejas ahora? –

            Al ver como la furia de Misty se reemplazaba por tristeza, él sintió que le contagiaba parte de esta. Pero en lugar de intentar averiguar que le pasaba, golpeó la mesa irritado con la palma de su mano, haciendo que el vaso se moviera hasta el borde…

-¿Puedes dejar de mirarme así?! –

-Y tú puedes dejar de golpear cosas. –

-No te metas, Brock. – Sus dos amigos lo miraron desafiantes, sin importarles el tono amenazador de Ash…

-Nosotros no tenemos nada que ver con lo que pasó ayer, Ash. –

-Ustedes no tienen idea de lo que me pasa. No saques conclusiones. –

-Lo sabríamos si nos lo dijeras. –

-¿Para qué? Sienten suficiente lástima hacia mí. – Quedaron en silencio, dejándole en claro a Ash que tenía razón. Su derrota les causaba pena…

-Que buenos amigos son… -  Con el último comentario resentido se marchó a su habitación, pero cruzando el living, Misty lo tomó del brazo forzándolo a mirarla…

-No sentimos lástima por tu derrota. – Le dijo en un tono firme pero amable y lo soltó. –Nos duele no saber ayudarte… -

-No pueden hacerlo. – Tomó aire para explicarles lo que pasaba por su mente y justificaba su manera de actuar. Cambió de idea al mirar fijamente a Misty y descubrir que no podía decírselo –Déjenme solo. –

            La entrenadora volteó hacia el criador, quien se asomaba desde la cocina, esperando que él pudiera explicar la actitud reciente de Ash. brock sonreía satisfecho teniendo la vista fija en la puerta cerrada de la habitación, donde el entrenador se había refugiado una vez más…

-Es cuestión de tiempo, Misty… -

-Eso espero… -

Continuará…

AM

            Ha sido un corto capítulo, pero el próximo se extenderá un poco más. Muchas Gracias a todos por sus Review.