Antes de Empezar:
Ninguno de los personajes de Shaman King me pertenece (No me importa XP¡aishiteru Hao-sama o!), son de Hiroyuki Takei y TV Tokyo.
Otra vez, pensamientos entre asteriscos.
"I'll be fighting until that day When I can see your smile.
"
Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE
REMEMBRANZAS
Capítulo III
Travesura
"¿Dónde has ido? Sigo aquí. Una parte de ti se ha marchado. Volvió a ocultarse, solo eso. ¿Por qué? Era débil. ¿Débil? Verte así me hace frágil. Y tú haces que me caiga a pedazos."
La luna ya se levantaba muy en lo alto del cielo nocturno, a lo lejos escuché que el reloj marcaba las dos de la mañana; en otra habitación estabas tú con hierbas, té y una compresa fría sobre la frente. Para entonces no podía derramar más lágrimas, mis ojos estaban secos y mi preocupación sólo la podía expresar mirando a la nada tirada en mi futón, esperando a que por la mañana estuvieras bien.
Jamás había llorado de tal manera, no desde...
Tonto, eres un tonto. Solo a ti se te ocurre hacer tales estupideces. ¿Qué explicaciones le daría el señor Mikihiza a tu madre si te marcharas a su lado apenas a tres años de que ella...? Y tus abuelos, Tamao¿qué harían? Y yo... yo... ¡Tonto! Pero jamás haces caso de lo que digo, te divierte mucho hacer esa clase de cosas. No ves el peligro, siempre con tu falta de atención, todo lo tomas a la ligera.
Y después me es imposible concentrarme en mis deberes, en el entrenamiento; mientras tú estás como si nada. Odio cuando lo haces... porque ese sentimiento dura hasta que llegas y me muestras tu sonrisa... ¡Idiota¿Qué si en esta ocasión ya no pudieras hacerlo¿Si no llegas con tu despreocupación para hacerme sentir primero como una tonta por tomarte en serio y luego olvidarme de mi enojo al saber que estas bien?
Kino-san entró en ese momento susurrando: "Anna, todo ha pasado, la fiebre bajó... estará de pie en poco tiempo." La escuché deslizar la puerta e irse por el pasillo camino a tú recámara.
Me detesto a mi misma... me manipulas tan fácilmente... Y eso ya no lo puedo permitir. Si sigo así jamás podré cumplir mi objetivo, ser una mujer fuerte, respetada, con la vida digna de cualquier emperatriz. No, no lo permitiré. Ya no más.
--Yoh.—
--¿Sí?—
--¿Ya has pensado quién será tu espíritu acompañante?— Preguntó Yohmei quien estaba sentado frente al arroyo tomando el almuerzo junto con su nieto, tras unas horas de entrenamiento.
--Eh... pues... no del todo abuelo.---
--Será mejor que pongas prisa en tus pasos Yoh, si es que realmente quieres participar en la Pelea de Shamanes.---
--Claro que quiero, pero... falta cerca de un año y medio para eso... --- Dio una mordida a una galleta de arroz.
--Tiempo suficiente para hacer una búsqueda minuciosa entre las almas de por aquí, recuerda que no necesariamente tiene que ser un espíritu humano, también hay esencias de la naturaleza bastante poderosas.—
--Mmmm... no sé, pero creo que por los alrededores no hay mucho de donde escoger.—
--¿Acaso quieres viajar? De ser así Tokio, Akihabara, Kyoto y ese tipo de ciudades poseen gran historia, sin duda alguna estarán llenas de espíritus de nobles o guerreros.—
--Quizá... ---
--Bueno, por hoy creo que ya no hay más que hacer... Por cierto, tu abuela quiere que acompañes a Anna a visitar a sus padres.—
--Esta bien.—respondió Yoh al levantarse para ir a buscar a la niña.
--Pero no olvides lo que te he dicho.—
El joven shaman la esperaba recargado en el pórtico de la entrada principal de la casa, escuchando su música y con un balde de madera lleno de agua a su lado; portaba un pantalón azabache y sobre el torso una túnica cerrada de igual color. Pronto llegó Anna quien en su regazo traía un ramo de orquídeas blancas; llevaba puesto un kimono azul sombrío ajustado por un obi negro que casi se perdía de vista sobre el oscuro vestido.
--Colócalas en el agua, así durarán frescas hasta que lleguemos.—le indicó Yoh y ella dejó las flores en el cubo.
--Vamos.—
Anduvieron por una vereda en el bosque y luego que encontraron el río, siguieron corriente abajo. No tardaron mucho en llegar, puesto que a ratos Yoh hacía enfadar a Anna y ésta corría tras él por varios metros. Ahí cerca de donde yacía un viejo puente, se levantaba un cenotafio. Asakura le ayudó a limpiar las hierbas que crecían alrededor, luego la itako tomó las flores y las puso al pie del mismo. Y cuando ella terminó su silencioso rezo, Yoh puso dos lirios que había tomado de la orilla del arroyo y les dedicó una pequeña oración. Ambos se quedaron observando unos minutos el monumento erigido en el lugar donde habían sido encontrados los señores Kyouyama y luego dieron media vuelta para regresar.
Hubo un rato de silencio, Anna recordaba a sus padres e Yoh era perturbado por la memoria de su madre quien descansaba en un altar en casa. Ella había muerto víctima de un ligero brote de tifoidea en la aldea. Los restos del matrimonio Kyouyama no estaban junto con los de Keiko por decisión de su hija, no supo por qué, pero prefirió dejarlos al borde del río.
--Sabes... –habló Anna—Kino-san me estaba diciendo... me tendré que marchar a la montaña Ozore.—
--¿Qué? –
--No será por mucho tiempo, seis meses máximo.—
--¿Seis meses?¡Para mí eso es una eternidad! Y aún así¿para qué te vas tan lejos?—
--Quiere darme un entrenamiento especial, allá está uno de los templos más antiguos y sagrados de todo el país, dice que es el único lugar donde al fin podré dominar la técnica para llamar a las almas que han encontrado el descanso eterno... ---
--Quieres... ¿ver a tus padres...? ---
--Por su puesto que no, si no hay razón útil para traerlos de vuelta no lo haré, para qué molestarlos.—dijo con determinación.
--Tienes razón, allá arriba mi mamá se la ha de estar pasando como nunca, jejeje nn---
--Yoh... –Dijo sonriendo ligeramente.
--Por cierto... yo también tendré irme un tiempo de casa.—
--¿Eh¿Por cuánto?.—
--No lo sé, depende de lo que tarde en encontrar un espíritu acompañante. ¡No puedo ser el Rey Shaman sin un espíritu !—
--Por fin, hasta que te vas a hacer responsable.—
--Jejeje, en realidad el abuelo me está presionando con eso.—
--Hace bien, la pelea de los shamanes está cada día más cerca. Pero... no tardes mucho en regresar.---
--¿Uh? Está bien Anita.--
--Una vez más... –
--Lo siento... Anna.—
Ya iban por el camino que conducía a la casa, cuando repentinamente Yoh se detuvo como si hubiese visualizado algo importante, entonces se acercó con paso apresurado a un árbol no muy alto fuera de la vereda.
--¡Mira!—Y señaló con su mano hacia la copa a un objeto que parecía como una gran piña gris.
--¿Qué?—respondió la otra sin darle importancia.—Es solo un panal y más vale que te alejes de ahí antes de que las abejas decidan verte como el enemigo.—
--Pero si no hay ninguna alrededor.—Dijo con tranquilidad, sin duda Yoh pensaba hacer de las suyas una vez más.—Te apuesto a que lo toco y no pasa nada.—le propuso mientras buscaba en el suelo.
--No seas tonto, es peligroso.—
--Oh vamos¿qué puede pasar¡Ajá!.—Dijo triunfalmente al encontrar una rama gruesa y bastante larga para no tener que estirarse demasiado, incluso a una mayor distancia del árbol comenzó su juego; el chico estaba consciente de lo que hacía y por supuesto, no era su intención que los insectos le picaran, solo quería asustar a Anna un poco.
--¡Deja eso Yoh!—ordenó la itako con nerviosismo al observar cómo a tientas su amigo tocaba el nido.
--Esta bien.—Dijo en tono burlón y viendo que había cumplido su cometido, rió del miedo de Anna; entonces arrojó la vara a sus espaldas listo para correr porque sabía que la chica querría vengarse, cuando un agudo y fuerte zumbido congeló su carcajada.
Había tirado su juguete sin prestar atención a la dirección y éste dio justo al panal derribándolo del árbol. Segundos después, cientos de avispas (no era de abejas el nido) rodeaban al shaman y lo picoteaban sin cesar; al intentar evadirlas cayó al suelo.
--¡¡¡YOH!!!---
Anna entró en pánico, pero reaccionó con rapidez y de inmediato corrió hacia él, lo tomó por el brazo mientras trataba de ahuyentar a los insectos y salió a toda carrera en dirección del manantial que proveía a los viajeros de agua y se encontraba en las cercanías. Se echaron al agua y ahí los animales cesaron su persecución.
--¡Yoh¿Estás bien?—
--¿Eh?—respondió aturdido—Creo que sí.—y mostró su risita aunque no lo estaba del todo.
--¡¡Eres un idiota¡¿Cómo demonios se te ocurre¡Mira nada más, estás todo picoteado!—
--Son solo unos cuantos...--¡PAM! Anna le acertó un golpe.—Eso dolió más.
--¿Tú estás bien An... ?—
--¡Yoh!.—
--Estoy en casa...me siento débil...—-
--Ve a la cama, estará bien...—
--Pero abuela...—
--¿eh¿Qué ocurre?—
--Yo me encargaré de cuidarlo. ¿No te ha pasado nada a ti?—
--¿A quién? Uhh... me duele todo...—
--No, nada, pero por favor... quiero...—
--¿Quién está llorando¿Tamao? No, no es ella...—
Abrí repentinamente los ojos como si alguien me estuviese llamando, alguien estaba gritando mi nombre... "un sueño", me dije a mí mismo. Entonces recordé lo que había ocurrido el día anterior: "Vaya, creo que esta vez me falló, bueno.. jejeje" Pensé sin dar importancia a mi acción. Me vestí y fui a desayunar, puesto que mi nariz me indicaba que aún no era tan tarde, al parecer apenas comenzaban a tomar los alimentos.
En el comedor estaban mi abuela, el abuelo y Tamao, papá probablemente ya había salido a su muy temprana caminata como era costumbre, pero Anna no estaba en la mesa.
--Buenos días—Saludé mientras tomaba mi habitual asiento y comenzaba a desayunar.
--Chiquillo irresponsable, ni siquiera debería dejar que probaras la comida.—Me reprimió mi abuela con enojo y sin voltear a verme, al contrario de Tamao quien inmediatamente replicó:
--Señora Kino, no sea mala, el joven se acaba de reponer.—
--Tu pobre abuela estuvo en vela hasta bien entrada la madrugada por tu culpa.—Agregó el padre de mi padre.
--Lo sé—Dije apenado a la señora tan enfadada.—Muchas gracias.—
--Conmigo no debes disculparte, soy tu abuela, es mi responsabilidad y lo hice con gusto. El asunto es con Anna.—
--¿Eh? Pero...¿Ella era la que estaba llorando? Sí... y también creo que era ella la que me estaba llamando... ¿Dónde está?—
--Como siempre, se levantó primero que tú y ya está en el templo realizando su rutina.—Empiné mi vaso de jugo y sin pensarlo dos veces me dirigí en pos de Anna.
La encontré en la entrada vestida con su blanca hakama y echando agua a las escaleras del lugar. Parecía cansada y ahora entendía por qué, se había quedado despierta esperando, quizás más tiempo que mi abuela.
--Eh... Buenos días...—Saludé, pero solo recibí una mirada fugaz, como si solo hubiese escuchado un bicho queriendo llamar la atención; y continuó con lo que hacía.—Buenos días Anna.—Intenté nuevamente.
--¿Qué es lo que quieres?—
--Es que... yo... quería disculparme por...—
--Tú nunca tomas las cosas en serio, no tienes idea de nada.—
--Anna yo...—
--¡Cierra la boca¡¡Ya no volveré a pasar lo mismo contigo¡HAGAS LO QUE HAGAS, NO VOY A IR DE TRAS DE TI, NI CAERÉ EN TUS ESTÚPIDOS JUEGOS!—Gritó mirándome como nunca antes lo había hecho, tuve miedo, me veía con odio.
--Annita...—Pero se adentró en el edificio sin dirigirme una sola palabra más.
Los días pasaron, pero Anna seguía enojada, cada vez que la buscaba para tratar de disculparme me ignoraba. Si bien seguía golpeándome con el mismo entusiasmo, ya nunca logré sacarla de su postura indiferente.
Me sentía tan mal al verla así, al escuchar sus saludos secos que decía por mera formalidad, y me sentía tan solo ahora que se dedicaba de lleno a sus lecciones y preparativos para al viaje a Osorezan. Traté también de compensarla haciendo al fin caso a sus constantes reclamos de entrenamiento serio o haciendo algunos de sus deberes, pero nada funcionó.
Y siempre que nos encontrábamos temía más que nada toparme con esa mirada de odio, por eso también traté de evitar estar a solas con ella. Y no me quedó de otra, mas que imaginar que algún día todo se arreglaría entre Anna y yo. Tenía la esperanza. Algo ocurriría y gracias a ello volveríamos a ser buenos amigos.
Notas de la Autora:
Que rápido, ya nada más resta un capítulo y el epílogo; bua y eso que es el fic más largo que he escrito ¬¬, el resto son "one shot". Pero más vale, ahora que apenas comienza el trimestre y tengo algo de tiempo.
Otra, no estoy segura del nombre "Osorezan", en la serie dicen "Montaña Osore" cuando Anna va a buscar el "1080"; pero tengo el Drama CD de Shaman King (no le entiendo nada por supuesto y sin embargo me encanta jijiji ' ¡Además trae la versión tipo balda de "Northern Lights"! ) que trata sobre el tomo No.19 del manga y se titula "Osorezan Revoir". Me imagino que se han de referir al mismo lugar y el chiste es que le creo más al disco que al doblaje. Si estoy mal, me corrigen porfa.
¿Qué más? O sí. Aya83 ¿Matamune es el gatito verdad? Me hubiera gustado incluirlo, pero como no conozco muy bien al personaje, mejor no lo arruino. Gracias por la sugerencia.
Ojalá les haya gustado este episodio. ¡¡¡Reviews onegai nn!!!
