Antes de Empezar:
Ninguno de los personajes de Shaman King me pertenece (aunque creo que he encontrado a mi Yoh de carne y hueso ) son de Hiroyuki Takei y TV Tokyo.
Este capítulo lo dedico a mi buena amiga Miroslava, citando a Yoh-kun: "¡Todo se solucionará!"
Y por si no lo saben aún: pensamientos entre asteriscos.
I'll be fighting until that day . When I can see your smile.
Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE
REMEMBRANZAS
Capítulo IV
Volverte a Encontrar
"Me iré lejos. Ya no estaré a tu lado. Quiero ir a pensar y realizar mi sueño. Seré mejor para cumplir mi destino. Y quizá algún día... Y tal vez al volvernos a encontrar... Podremos mirarnos nuevamente a los ojos."
Faltaban 10 días para que Anna partiera a Osorezan junto con la señora Kino; sin embargo ella saldría por la tarde de aquel viernes a tal lugar pues debía preparar todo para el nuevo entrenamiento de la itako.
Yoh se dirigía a la sala principal (aquella que un día había recibido a la familia Kyouyama hace varios años) por órdenes de su abuelo: "Tu abuela y yo queremos hablarles antes de que ella se marche". Ella... se refería a Anna.
La mencionada ya se encontraba sentada en la habitación. Silencioso, el chico tomó sitio a su lado mientras la miraba, como esperando algún saludo de su parte, pero como antes, no se inmutó y siguió en su majestuosa pose. Las cosas no habían mejorado nada desde ese día.
Siguió un silencio incómodo cual para alivio de ambos no duró mucho pues Kino y Yohmei entraron casi inmediatamente. Se sentaron frente a ellos.
--Bien, pues como ya decía-Dijo el señor Asakura-hay algo muy importante que debemos decirles... Saben que nuestra tradición se extingue rápidamente, muchas familias de shamanes ya han desaparecido por la mezcla con las personas normales, las habilidades se pierden y pues...-
--Están comprometidos.-Interrumpió con cierta desfachatez Kino a lo cual su marido dio un suspiro de impaciencia.
--¡¡¡¡¿¿¿¿QUÉ????!!!!- Dijeron al unísono los dos chicos y se miraron el uno al otro rápidamente con un ligero sonrojo en sus mejillas. Pero Anna fugazmente regresó a su postura e Yoh solo quedó como petrificado ante tal noticia.
--Pero... pero...-El joven Asakura trató de argumentar algo.
--Como heredero de la familia Asakura, debes tener una esposa con las mismas habilidades que un shaman.-
--Ya desde las primeras lecciones no tuve la menor duda de que era la mejor candidata.-Complementó la señora Kino con cierto orgullo.
--Pero... --
--Fue decisión de tus padres Yoh, y claro, los de Anna.-Respondió Yohmei.
--¿Mis padres?-
--Pero...pero...-intentó nuevamente Yoh-- ¿por qué no nos lo dijeron antes?-
--Yo se los quería decir un día antes de la boda pero,--dijo la señora Kino muy divertida.-tu abuelo no creyó que fuera buena idea, jejeje.--
--Bueno, pues ya está, tu abuela lo ha dicho todo. Kino, querida, mejor vamos a acomodar tus maletas.-Ambos señores salieron dejándolos solos otra vez.
Y otra vez ese silencio incómodo. Ninguno sabía que decir, cómo reaccionar. ¿Comprometidos...? Eran amigos sí, pero ¿algún día ser marido y mujer? Silencio y más silencio, se podía oír claramente el tintineo del agua cayendo en la fuente del jardín y las voces de los abuelos discutiendo por el equipaje. Ambos sentían con fuerza el palpitar de sus corazones, pero ninguno estaba seguro de porqué, en realidad no estaban pensando en nada, no podían pensar.
En el pasillo se escuchó un repentino e iracundo correr de puertas de la habitación continua, seguido de las voces de Ponchi y Conchi que gritaban: "¡Espera Tamao!" "¡¡¡¡Tamao!!!!" . La chica Tamamura con toda seguridad había escuchado la amena conversación y salió corriendo a quien sabe que lugar de la enorme mansión, tenía el corazón destrozado.
--Yo...-Trató de hablar Yoh cuando los pasos se hicieron lejanos. Pero inmediatamente su compañera se puso de pie y salió cerrando la puerta tras ella.--¡Espera!-
--La abuela no tardará en salir, mejor que vayas a despedirte.-Dijo Anna desde afuera.
--Sí...-
Solo dos maletas, no eran muy grandes y aún así el señor Yohmei hizo a Yoh acompañarme hasta la estación del tren. No estoy segura si él quería hacerlo, pero aquí estoy sentada esperando mientras él compra mi pasaje. No era necesario que viniera, no quería que viniera.
--Toma-Dijo Yoh al darme el boleto-el tren sale a las 12:45-Se sentó a mi lado.
--¿Es que piensas esperar casi hora y media?-
--¿Uh? Claro.-
Aguardaría conmigo hasta que partiera. Tonto, no quería que viniera, porque ahora cada vez que estamos solos nada está claro en mi cabeza. El dichoso compromiso. No pensaré en eso... pero ¡¿cómo¿Por qué en estos momentos¿Por qué cuando tengo que estar más concentrada en mi aprendizaje¡Todo es su culpa! Todo es culpa de Yoh...
Y es culpa mía por no poder controlarme. Pero no importa, mañana estaré lejos de todas esas distracciones, de él... Lo miro de reojo, está escuchando su música, para variar. Últimamente no ha sido el mismo de siempre, lo he notado. ¿Pensará en su viaje¿Cuándo se irá¡Basta¡Tengo que olvidarme de todo eso! Ya nada más debe estar en mi cabeza...
--Creo que mejor vamos al andén.-
--¿Eh?-Estaba distraída.
--Faltan 10 minutos.-
--Está bien.-
Nos pusimos de pie, iba a tomar una de las maletas pero Yoh se adelantó y tomó ambas. No eran vacaciones o días festivos, el andén estaba casi vacío y por el micrófono anunciaban la partida del tren. Uno de los trabajadores se nos acerca y solicita los pasajes.
--¿Sólo uno?-
--Sí-Respondí.
--Su vagón es el tercero, déjeme llevar sus maletas.-Seguimos al joven quien entró al carro para acomodar el equipaje, Yoh y yo quedamos en la puerta.
--Yo...-dice cuando me dispongo a entrar -...que tengas buen viaje.-Sí, claro, "buen viaje" ¿qué más se puede decir?
--Nos vemos.-Respondo sin mirarlo, no puedo. Me dirijo entonces a mi asiento y el tren comienza su marcha, reflejada en una de las ventanas, está la imagen de Yoh quien ya ha dado media vuelta y sale del andén.
Tú también te irás (le digo en mi pensamiento mientras veo pasar el paisaje) y no sé cuándo te marcharás o regresarás... quieres ser el Shaman King. Vaya, no eres tan estúpido, esa es una gran ambición y a pesar de ser tan holgazán creo que podrás lograrlo, confío en ti... siempre lo he hecho, después de todo, siempre logras lo que te propones ¿no? Y yo... ahora soy tu prometida... la futura esposa del Rey Shaman; bien, no habrá nadie mejor que yo para ese puesto.
--La dirección está aquí Yoh-El abuelo me entrega un pequeño trozo de papel-No la vayas a perder.
--Claro que no.-
--Regrese pronto joven.-Dijo Tamao.
Me voy. Yo también me marcho, y no me voy del todo contento. No es que vaya a extrañar la casa, es que tú estas enojada conmigo. Desde que te fuiste, debo admitirlo, he estado algo más tranquilo porque ya no tengo que evitarte o sentir miedo a tu rencor. Debes odiarme, digo, jamás querrías casarte con alguien como yo, jamás querrías estar conmigo por el resto de tu vida.
--Los pasajeros camino a Tokio trasbordarán en la siguiente estación-Dice el conductor por el micrófono y algunos pasajeros, incluyéndome, comienzan a tomar sus maletas. Llegaré a la capital, tomaré el subterráneo y luego en autobús hasta Funbari, repaso en mi cabeza.
Lo lamento, no quise que esto pasara. Pensé que tu enfado desaparecería luego de un tiempo, cuán equivocado estaba... el compromiso, solo vino a empeorar todo. En verdad no sabes cuanto me duele saber que estás así por mi culpa. Y dudo mucho que si te lo digo las cosas cambien en algo, porque ya no se puede hacer nada, los demás lo han decidido por nosotros.
--¿Vas a trasbordar chico?-Me pregunta un trabajador del tren que parecía extrañado al ver solo a un niño de trece años.
--Sí, voy a Tokio.-
--Mmmm... veamos.-Busca en unas hojas que trae en la mano.-Sí, tienes que ir al andén número seis. El tren saldrá en 10 minutos.-
--Muchas gracias.-
En el camino llama mi atención una señora joven que pareciera traer cascabeles por el tintineo, pero no; reconozco inmediatamente el collar de esferas que porta en su cuello, "un rosario" y me vuelvo a acordar de ti.
Temo enfrentarte, sin embargo quiero verte otra vez. Extraño cuando jugábamos y nos sentábamos a platicar, cuando juntos contemplábamos el cielo, cuando me sonreías. Por eso no extrañaré Izumo, porque no estás tú, porque aquello que compartimos ya no está.
...
Mmm... sí, es aquí He llegado Anita. Tantas habitaciones y una sola persona, otra vez únicamente los espíritus serán mi compañía... un espíritu acompañante. No sé pero algo me dice que aquí lo encontraré, que en esta ciudad hay algo especial, algo que me brinda tranquilidad y alegría Todo se solucionará... ¿Sabes? Es el mismo sentimiento que tuve cuando te conocí.
Kyouyama Anna recorrió con la mirada la gran casa de los Asakura, seis meses no habían sido tanto tiempo al parecer, pues la casa seguía igual. Bueno, no del todo. Un mes antes de que ella regresara, recibió la noticia de Yoh se había ya marchado a Funbari.
Únicamente un mes, si no te fuiste antes, nada te costaba aguardarme, le reprochó molesta cuando terminó de leer la carta que venía firmada por el señor Yohmei. Esperaba verlo y despedirse, porque encontrar un alma que reúna las características para ser espíritu acompañante es una tarea poco certera. Algunos shamanes prácticamente lo tienen desde el nacimiento, otros jamás llegan a congeniar con uno. No sabía que tanto tiempo le llevaría a Yoh hallar el suyo. Y esto la estuvo enfadando todo el tiempo que pasó antes de recibir otra noticia suya.
Uno de los espíritus del señor Mikihiza llegó un día, confirmando la lectura de Tamao, con el anuncio de que Yoh había sido herido por otro shaman: Tao Ren. Aparentemente, quienes deseaban tomar parte en el Torneo, no esperarían a que la estrella Lago anunciara el comienzo para poder acabar con sus oponentes. Y si la familia Tao participaba, probablemente el resto de los competidores tampoco eran para tomarse a la ligera.
--Yoh esta en desventaja, apenas hace poco encontró un espíritu acompañante y no ha tenido la suficiente experiencia con él.-Decía el padre del mencionado a sus suegros en una de las habitaciones de la casa.
--Y no creo que esté entrenado adecuadamente.-agregó Kino-Así jamás va a poder aprovechar las habilidades del samurai.-
--Va a ser difícil avanzar para él en la Pelea de Shamanes si continúa así.-Intervino Yohmei con pesar.
--Pero no podemos ir suegro, aún debo seguir vigilando a Hao y ustedes no pueden dejar la Bitácora sin protección.-
--¿Qué hay de Anna?-propuso la abuela Asakura.-- Ya es bastante fuerte, no por nada la congregación del Templo Osorezan le dio tantos honores.-
--Es muy fuerte sí, pero dejarle el cuidado de la Bitácora Mágica...-argumentó dubitativo Yohmei-- Hao podría venir a reclamar sus memorias y no me arriesgaría a exponerla a tal peligro.--
--Pues entonces que Anna vaya a entrenarlo. Las tareas que recibió esos seis meses fueron mucho más duras de las que tú les ponías a ella y a Yoh cuando eran pequeños Yohmei; no solo en lo espiritual, si no también en lo físico. Estoy segura que sabrá sacar todo el potencial de nuestro nieto.-
Discutieron esto por largo tiempo y a final no pudieron negar que esa era la mejor opción: Kyouyama iría a Funbari.
Anna caminaba sin prisa camino al hospital con su escaso equipaje al hombro. Era muy de mañana, las cotidianas actividades de la ciudad aún no comenzaban, así cualquiera hubiera podido escuchar con claridad sus pasos sobre la acera e inclusive el tintinear de su collar. Sin embargo ni ella misma los oía. Iba sumergida en sus pensamientos.
--Ese tonto, dije que ya no iba ir a ayudarlo y aquí estoy.--Se dijo con sarcasmo--Pero no me ablandaré, vine a entrenarte y únicamente a eso. Te lo haré recordar y me lo recordaré a mi misma. Si no, de nada servirá.--
Y con esta manifestación, paró su andar, tomó aliento y dirigió con firmeza su mirada al edificio que temporalmente a albergaba a Yoh Asakura.
--Y no dejaré que esos ridículos sentimientos me venzan (que tú me venzas), porque eso es ser débil y la futura esposa del Shaman King, no puede darse ese lujo... --
Notas de la Autora:
Fin del último capítulo. Sigue el epílogo.
Porfa, échense una vuelta al fic "Good-Bye" de Apple-chan. Es un fic muy bueno de YohxAnna, por eso quise traducirlo para ustedes. Está bajo mi nick, pero yo me encargo de pasarle sus reviews.
Nanase Oikawa CLAMP:
Gracias por mencionar lo de la buena ortografía. Sí, es desesperante cuando te topas con esos horribles errores que se ven a leguas, es tanta mi manía con esto que ni me dejan leer a gusto un fic. Y respondiendo a tu pregunta: un "Drama CD" es un disco donde, aparte de canciones de algún anime, vienen "radionovelas" del mismo. Muchas veces estas pequeñas historias son fragmentos del manga, detalles que no salen en la serie de TV. ¡Es lindísimo escuchar a Yoh-kun en japonés ! Pero como dije, no le entiendo nada, nadita al disco. Espero haber aclarado tu duda. ¡Gracias por leer!
See ya!
