Capitulo 3: No es un mes cualquiera.
Por fin llego el lunes, un odiado lunes para la pelirroja Makino. Si de por si había tenido mucha tarea el fin de semana y todavía recibe una visita no esperada de Ryo Akiyama, que para arruinarle la existencia resultó que era su maestro. Era preferible cambiarse de escuela, e incluso habló con su madre sobre eso pero Rumiko le había dicho un rotundo NO. Ahora iba toda enojada hacia la escuela, inclusive había meditado el no ir a clases ese dia, fingirse enferma o irse de pinta, pero no podía hacerle eso a su madre, ella era fria, pero no tanto. Ahora iba hacia la escuela, como siempre con su uniforme, pero ahora en vez de llevar su pelo suelto había regresado a su vieja coleta. Miró su reloj, faltaban cindo minutos para la primera lclase, y era de química con el profesor Akiyama.
- Maldita sea mi suerte – se repetia solo para ella – hubiese preferido quedarme en Shinjuku...
Caminaba de nuevo con sus canciones en mp3, y había optado por usar sus baterias recargables, para no gastar tanto en baterias, y ademas esperando que su rutina fuese la misma de siempre incluyendo la golpiza que le daba a un jugador de Futbol americano a la primera hora, aunque si llegaba tarde esa golpiza se tendría que posponer para la segunda hora. Faltaban menos de cinco minutos para entrar a clase y ella a veinte cuadras de la escuela. No había podido dormir bien, asi que se había desvelado y por lo mismo no había escuchado el despertador, asi que si llegaba tarde, le echaria la culpa a su madre como siempre.
- "Ya ni para que me apuro – pensó ella – ya tengo mi pretexto de todas maneras..."
El timbre había sonado unos instantes antes, y el profesor Ryo Akiyama ya se encontraba en su salón de clases pasando lista. En cuanto pronunció el nombre de Rika, este esperó a ver la mano levantada y sin hablar de su gata salvaje, pero no vio nada. Por unos instantes se preocupó, mas conociendo como era siguió con los demas de la lista. Era cierto que no la había visto en mucho tiempo, pero no era difícil saber que Rika no había cambiado mucho de su carácter, asi que podia deducir que ella iba a hacer lo que ella quisiera hacer.
- Bien, el dia de hoy veremos a los derivados del carbono...
Llevaba como veinte minutos de clase, cuando por fin Rika Makino hizo su aparición, con su mp3 a todo volumen, y sin siquiera tocar la puerta entró y se sentó en su lugar, ante la mirada atónita del ahora profesor Ryo Akiyama y todos sus compañeros de clase. El profesor Akiyama dirigió su mirada ante la alumna, que aparte de haber llegado tarde y sin decir nada había entrado al salón, se había puesto a hacer dibujos en su cuaderno.
- "Estupido Bakato, me pegaste la mania esa de los dibujitos" – pensaba ella, dibujando signos.
- Señorita Makino, ¿podria decirme por que llego tarde hoy?
Rika comenzó a salir de su trance cuando escuchó que la voz de Ryo atravesaba a sus mp3 de Evanescence, y le dirigió una mirada asesina.
- ¿Podría decirle a la clase por qué llego tarde hoy? – repitió Ryo, señalando a todo el salón.
- ¿Sabe lo difícil que es tener una madre que es modelo?
- No entiendo que tiene que ver eso con que usted llegue tarde señorita Makino... – respondió Ryo tomando su lista.
- Pues que es tardado decirle "APURATE EN CAMBIARTE!!!! SE ME HACE TARDE PARA IR A LA ESCUELA!!!!!!"
- Que esta sea la ultima vez que usted llega tarde, ya que a la proxima no sere tolerante con usted y sus retrasos.
La pelirroja lo miraba desafiante, en tanto Ryo siguió tranquilamente con la clase, mientras que sus alumnos habían comenzado a murmurar, ya que varios habían intentado mejores pretextos con los demas profesores, y este se había tragado ese pretexto tan simple. Y pues era lógico que empezaran a sospechar algo, ya que Ryo era hasta esos momentos el profesor mas guapo que tenía ese plantel.
- "Sera divertido molestarlo un poco – pensó Rika mientras dibujaba en su cuaderno – sera como en los viejos tiempos... maldito Takato me pego su mania de los dibujitos!!!!"
Total que esa primera hora paso entre dibujitos y regaños de Ryo hacia ella, ya que siempre la encontraba distraida y no ponía atención a la clase. Después de esa hora, siguieron como tres clases sin importancia, y después la hora de la comida. Ella simplemente fue al patio y se refugió bajo un gran arbol con una gran sombra, junto con su reproductor de mp3, como siempre; mas una pequeña multitud de unos cinco o siete chicos y chicas se le acercó para la pequeña sesión de interrogantes. Rika sabía lo que vendría, ya que además Ryo se dirigía a ella con mucha familiaridad.
- ¿Eres familiar del profesor Akiyama? – preguntó una chica "x".
- ¿De donde lo conoces? – pregunto una chica "y".
- ¿Por qué te tiene tanta consideración? – preguntó un chico "z"
Ella simplemente se levantó y los ignoró completamente, ya tenía suficientes problemas como para preocuparse por mas. Después de comer siguieron las demas clases, incluyendo la de Sociales a la ultima hora, y claro, con el profesor Akiyama, el mas "sociable" de todos, según ella, ya que había visto como se socializaba con las alumnas en el almuerzo, y como estas se esperaban hasta el final de la clase haciendo preguntas sobre esta, haciendose las tontas solo para que se fijara en alguna de ellas.
- Y recuerden que dentro de unos dias seran los mogis* asi que pónganse a estudiar, ya que eso les contara para sus calificaciones...
La pelirroja puso cara de enfado, mas se terminó la clase y ella salió lo mas pronto que pudo, poniendo su mp3 a todo volumen, para no toparse ni escuchar a Ryo Akiyama. Por un lado ella estaba enfadada por como Ryo la trataba, con mucha familiaridad, y por otro lado, tambien le molestaba tener que estudiar para dos materias en las cuales no era muy buena que digamos.
- Ruki-chan!!!! Espera!!!
Rika no queria volter al haber escuchado la voz de Ryo, mas tuvo que hacerlo y mirarlo desafiantemente para que no se le acercara demasiado.
- ¿Qué demonios quieres Akiyama? – preguntó ella con desgano - ¿Y quien demonios te dio permiso de llamarme Ruki-chan?
- Yo solo queria decirte que yo te ayudare para que pases los examenes...
- No necesito tu ayuda – mencionó Rika, pensando mal de Ryo.
- No pienses mal, mi calabacita, yo solo estoy diciendo que te asesorare, es todo...
- Sigo diciendo que no necesito tu ayuda Akiyama... – respondió ella con sarcasmo.
- A ver... di por lo menos tres derivados del carbono...
- No lo se ni me interesa, Akiyama, dejame en paz...
- Entonces... Menciona los tipos de sociedades en la antigua Rusia...
- Que no me importa cual sea...
- Pues deberia de importarte Rika, ya que si sigues asi, vas a reprobar... – Ryo al parecer quería provocarla, mas luego añadio – asi que te ayudare de todas formas...
- Eso es lo que tu crees, porque con tal de no volverte a ver, soy capaz de pasar el año – entonces fue cuando lo miro raramente – aunque... si quisiera podría reprobar y hacerte la vida de cuadritos...
- Ya dije que aunque no quieras, ire a tu casa para ayudarte a estudiar...
- Ni quien te abra la puerta Akiyama...
- Tal vez tu no – entonces puso una de sus sonrisas seductoras – pero tu madre y tu abuela si...
- Como me haces enojar!!!!!!!!!!! entiende!!!!!!!!!!! me caes mal Ryo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Y tu crees que a mi me agradas!!!!!!!!!!!!!!!! yo lo hago por que es mi deber como maestro!!!!!!!!!!
- Pues si no me agradas, y no te agrado, entonces dejame en paz, no se porque admiti hace ocho años que tenias bonitos ojos... – la misma Rika se sorprendió de ese comentario y se tapó la boca, dando media vuelta para irse.
- Aja ves que algo de mi te agrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No tienes porque enojarte por eso!!!!!
- DEJAME EN PAZ!!!!!!!!!!!!! _ - Rika salió corriendo sin mirar atrás.
- RIKA!!!!!!!!
Ryo decidió dejarla sola por unos momentos, mirando como ella se iba corriendo a toda velocidad. Mas Rika no solamente corria para estar sola, también corria para alejarse de lo que estaba sintiendo en esos momentos.
- "Por que demonios le dije eso...? – pensaba Rika, corriendo por prácticamente toda Fukuoka, sin detenerse – aunque... desde que tengo memoria me gustan sus ojos... Nooo!!!!! _
Durante toda esa semana Rika lo estuvo evitando, llegaba tarde a clases, siempre era la primera en salir del salon, e incluso tuvo que comprar un nuevo cuaderno de dibujo, ya que el anterior se había llenado de monitos parecidos a Ryo Akiyama, colgado de una soga o con algun cuchillo incrustado, con letras que decían "Die Akiyama die" y cosas asi. El fin de semana llegó demasiado pronto para ella, y creía que Ryo solo estaba bromeando con eso de las asesorias, mas vio que no era asi, ya que a primera hora de la mañana, el estaba parado ahí en la puerta, de traje casual y con una caja de galletas en las manos, y fue precisamente Rumiko, la madre de Rika, la que le abrió la puerta.
- Buenos dias señora... vengo a lo de la asesoria...
- Pero no se quede ahí afuera – mencionó la rubia – pase, siéntase en confianza, después de todo, usted conoce a mi hija desde hace años...
- Siento aparecer de repente...
- Ay no se preocupe – la joven madre lo empujó hacia dentro de la casa – no hay problema, sientese como en su casa, y que bueno que llego, como me tengo que ir al trabajo, me daba cosa dejar a Ruki-chan solita...
- Por eso no se preocupe... y Rika-chan?
- Encerrada en su cuarto, como siempre...
En eso apareció Rika, como si estuviera sintiendo que algo andaba mal en su vida, y al ver a Ryo en la sala de su casa, solo hizo mueca de desagrado.
- Ryo-bitch... ¬¬
- Hola Rika-chan, lista para tu clase particular?
Rika seguía mirándolo horrible, ante la mirada atónita de su madre, aunque esta ya sabia mas o menos lo que esa mirada queria decir, asi que procedió a retirarse lo mas pronto que pudo de la casa antes de que ardiera Troya con ella adentro.
- No te pongas asi Rika – Ryo intentaba calmar a la pelirroja, que solo se dio media vuelta – solo intento ayudarte...
- Ayudate a ti mismo Akiyama, a mi dejame en paz...
El castaño de Akiyama puso la caja de galletas en la mesa de la cocina, y luego avanzó hacia donde se encontraba Rika como vil perro por su casa.
- ¡¿QUÉ DEMONIOS HACES EN MI CUARTO AKIYAMA?!
- Solo queria preguntarte una cosa...
- ¡Y PARA ESO TENIAS QUE SEGUIRLE EL ROLLO A MI MADRE?!
- Solo quiero saber que fue lo que te hice para que me odiaras...?
La pelirroja se quedo absorta en sus pensamientos por unos momentos, ya que no sabía como reaccionar ante dicha pregunta. Intentaba recordar lo que habia pasado ocho años atrás, en el incidente del D-Reaper, pero por mas que intentaba recordar, no recordaba el porque odiaba tanto a Akiyama. Incluso pensó que eran figuraciones suyas y comenzó a dudar un poco.
- Esta bien... aceptare tu ayuda... pero solo lo hare por Rumiko... ¿Entendiste?
- Entendido... asi que no te preocupes, no voy a hacer nada que te moleste...
Dicho esto, Rika empujó al castaño hacia la sala y se encerro en su cuarto, para unos minutos después aparecer en la sala de pantalón y blusa de botones de color morado, aunque mas negro que morado, además traía un par de libros, y un cuaderno.
- ¿Y ese cambio tan repentino? – preguntó Ryo, asombrado de lo hermosa que podía ser Rika cuando ella quería.
- Jamas me volveras a ver en fachas Akiyama – mencionó ella con cierto enojo – me oyes? Jamás!
Y esa sería su rutina durante ese mes, ella ignorándolo en la escuela, y el tratando de enseñarla, mas en el fin de semana Rika era otra, incluso le había dado al castaño el telefono y el mail de Jenrya, hecho que tomó al joven por sorpresa, ya que al convivir con ella esos dias comenzó a renacer algo que no sentía desde hace mucho. Por lo menos asi fue todo, hasta que al final del mes llegaron los examenes de unidad. Rika siguió comportándose friamente, y mas con los profesores y ciertos compañeros que la miraban con cierto recelo, dado que ni en la escuela Ryo se le alejaba, y además le hablaba con una familiaridad que le enfermaba a la pelirroja. Después de los examenes de unidad, Ryo llegó el sabado siguiente, como siempre, para empezar la asesoría. Ahora fue Rika la que le abrió la puerta, pero lo vio con una expresión triste en su rostro, muy diferente a la del Ryo Akiyama que se reía por todo y que no se preocupaba de nada.
- Rika, tengo que decirte algo... importante...
- Akiyama... – En esos momentos sonó el teléfono – Pasa, ahorita vuelvo...
La pelirroja Makino fue a contestar el telefono a la cocina, mientras Ryo miraba como su expresión cambio al contestar. Se acercó a la cocina, pudiendo escuchar parte de lo que decía Rika.
- Si, no te preocupes... pueden venir ahora en las vacaciones... si... esta bien... iremos ahí... si... yo tambien te quiero mucho Jenrya... me saludas a todos... si... es que aquí tengo al tonto de Akiyama que me quiere decir algo... no es lo que tu piensas... bien... nos vemos en las vacaciones...
En cuanto Rika colgó el telefono, Ryo regresó a la sala, ahora su mirada se había vuelto aun mas triste. La pelirroja lo notó, mas no dijo nada, esperando una respuesta que al parecer no iba a llegar si ella no tomaba la iniciativa.
- Y que era lo que querias decirme Akiyama?
Ryo se quedó meditando unos momentos, mas luego miró a la pelirroja directamente a los ojos. Ella se dio cuenta de que no venía precisamente a darle buenas noticias, y mucho menos le miraba la intención de asesorarla ese día.
- ¿Qué pasa Akiyama? – le preguntó ella, desafiándolo como siempre.
- Hoy no quiero pelear, calabacita – aun con la tristeza el seguía llamándola asi – No me dieron la plaza... eso es todo...
*************************************************************************************************************
Bua!!! Voy a llorar después de todo lo que les hare sufrir a estos dos... el proximo capítulo, por fin saldran los otros Tamers, y Ryo querra asesinar a Jenrya... je je... soy mala... muy mala... y si tienen por ahí el nombre de alguna rola cortavenas, diganmela, ok? Atte. Nayru.
Nota: Capitulo dedicado a Ryoki, a Nemiss y a Lorien3, los unicos 3 reviews... llorare....TToTT
Aclaración para Lorien: creeme, he visto varios fics de Tamers, y no eres la unica que usa el nombre de Maoko para el papa de Ryo... lo he visto en otros fics... dejame buscarlos... es que al parecer le atinaste sin querer (creo) deja checo varias paginas japonesas de digimon y luego te digo, es que desde que me dejaste ese review he estado revisando eso... y sorry!!! XD
