EL GIRATIEMPO

Por MarlenGry

Capítulo 14: ¿Platica Familiar?

Corrí para alcanzarlo, definitivamente era muy rápido y me preguntaba si sabía que yo le seguía pues a mi parecer la mata de pelo rojo cada vez se alejaba más y más de mi, era obvio que el ser tan alto le ayudaba bastante, no es que yo sea bajo para mi edad ni nada, pero tampoco soy tan alto (aunque me complace saber que soy un poquito más alto que James, él tampoco es bajo para su edad, solo que tiene un gran complejo con eso de la estatura, por mas que le diga que no le llevo más de cuatro centímetros se sigue creyendo un gnomo o algo parecido). Como no lo alcanzaba decidí gritarle.

-¡Espera! ¡Por favor!

Efectivamente como yo lo esperaba se detuvo, bien ahora podría aclarar con él varias cosas, me miró y....

¡¡¿Siguió corriendo?!!, sí así fue, me ignoro por completo.

Esto claro esta me hizo enfadar mucho, incluso más que los comentarios de Malfoy hacia James acerca de Lily y yo, ¡Ya me las pagaría ese descolorido! ¡Mira que ponerse a decirle esas cosas a James!. De seguro el hermano de mi novio y mi mejor amigo se habría quedado con una gran duda, pensara que lo traicione o que lo he engañado (suena extraño lo sé, pero...), lo más seguro es que su mente voló e hizo muchas conjeturas descubriéndonos a Lilian y a mí... Pero bueno ya me salí del tema... como les decía el que me ignorara me hizo enfadar, así que haciendo uso de todas mis habilidades físicas (¡Ja! No por nada era buscador de Gryffindor) le di alcance jalándole el hombro y obligándole a detenerse.

-¡Déjame en paz! ¿Quieres?

-¡Mamá tiene razón!-le dije sin pensarlo muy bien- ¡Te portabas como un bebé grande!

Guardo silencio, definitivamente sorprendido.

-Se supone que eres mi hijo- pude notar como sus mejillas adquirían un tono carmesí, seguramente al pensar de quien se suponía que era yo hijo también aparte de él- ¿Y así me faltas al respeto?

Eso no me lo esperaba... por instinto me sentí como un idiota, avergonzado, como un niño pequeño reprimido.

-Lo siento... yo... no quise... yo...

-¡Era una broma!-río claramente divertido- ¡Cálmate!-respire aliviado... ¿Estaba todo bien?... Definitivamente mi padre era un persona más voluble de lo que creía... aún más que en nuestro tiempo- Supongo que aunque te pida que te vallas no lo harás ¿o sí?

-Cierto

-Bien, entonces hablemos-se sentó en el filo de la acera,  yo lo imite sentándome a su lado. Silencio.-¿cuándo te dijo eso?-pregunto de pronto.

-¿Quién? ¿Que?

-Hermione-el tono carmesí aún no desaparecía- que me porto como un bebé grande.

-Oh...-de nuevo me sentí avergonzado, había hablado de más- yo... lo siento...

-Solo dime cuando-río

-Bueno... en mi presente

-¿Mi futuro?

-Por favor... no empecemos con eso... es demasiado complicado...

-De acuerdo

-Ella me lo dijo un día que ustedes discutieron, Ariaddne y yo...

-¿Ariaddne? ¿Tu hermana cierto?

-Sí- estuve tentando a decirle "Y tu hija" pero primero tenía que ganarme su confianza, antes de comenzar a presionarlo con eso- Ella y yo nos asustamos mucho esa vez, aún éramos pequeños, creímos que ya no se querían o algo así, es raro verlos discutir ¿sabes?

-¿Hermione y yo? ¿sin discutir?... ¡Eso si que no te lo creo! ... desde que nos conocimos no ha pasado un solo día en que nos veamos sin discutir.

-Eso dice mi padrino Harry

-¡Ah! ¿Harry es tu padrino?

-... Y de  mi hermana

-Ya veo... ¿Sabes?-pregunto de pronto sobresaltándome- Tu hermana si que se parece a Hermione,  y tu... te pareces más al lado Weasley, pero se parecen entre sí... aunque el otro chico alto se parece más a mi... que curioso...

-Es lo que todo el mundo dice-comente sintiéndome un poco más cómodo- normalmente...

-Me ilusionaba-me interrumpió, pude notar que su mirada estaba dirigida al vacío, no miraba nada exactamente, solo al frente, triste ¿qué le sucedía?.

-¿De que hablas?-le pregunte asustado, nunca desde que tengo memoria había visto a mi padre de aquella manera, es decir al Ron Weasley que yo conocía.

-Es decir, cuando ustedes llegaron...-guardo silencio- te parecerá tonto.. pero...

-¿Qué?

-Bueno... no puedo decir que precisamente adivine que ustedes venían de nuestro futuro... es solo que... el parecido...

-¿Lo supiste?-le pregunte sorprendido

-No exactamente-me miro y sonrío- pero lo pelirrojo y tu camiseta vieja de los Chudley Cannons me decía algo.

Sonreí, era cierto, mi camisa le había pertenecido a él con anterioridad. De hecho en aquel momento los dos portábamos la misma camisa (literalmente era LA MISMA), aunque claro la mía mucho más gastada. De nuevo silencio. Otra vez su mirada se perdía en el vacío.

-¿Y...?

-¿Qué?

-¿Qué era lo que te ilusionaba?-insistí, y pude comprobar que mi madre decía la verdad, mi padre siempre fue un despistado.

-Oh.... eso... bueno... como te decía... yo...-su pena al hablar del tema era evidente, según mi padrino y mi madre, papá nunca había sido una persona muy adepta a hablar sobre sus sentimientos, pero al parecer en ese momento estaba claro que no era tan cierto- Eh... pues cuando ustedes nos dijeron quienes eran y todas esas deducciones acerca de ti y tu hermana.... pues.... me alegro, pensar que algún día... seré padre.... de ustedes dos y me...-Enrojeció notoriamente solo de pensarlo-me ... casaré con... Hermione... ¿porque estamos casados cierto?

-Claro-conteste divertido, mi padre era tan transparente como el cristal, con solo mirar su rostro adivinabas como se sentía- ¿La quieres mucho cierto?

-Sí-su sonrojo se hizo aún más evidente- mucho... ¡Ay no se porque te estoy diciendo todo esto!-parecía realmente avergonzado, yo me limite a sonreír, de nuevo guardó silencio- ¿no te da miedo?-dijo al fin

Su pregunta me sorprendió ¿A que se refería?

-¿Miedo? ¿De que?

-Ahora... que yo y... Hermione, sabemos... pues....a ella-su mirada se veía más triste-  no se le ve mucho entusiasmo de ser madre de dos Weasley

-Tres-corregí automáticamente, sus ojos se desorbitaron

-¿Tres?-Ahora no sabía si hablaba con mi futuro padre o con un tomate parlanchín y larguirucho .

-Eh... sí.... viene uno en camino...

-Vaya-suspiro

-Bueno, no deberías sorprenderte, de hecho no creo que sea el último, ni creo que mis tíos y mi tía ya no tengan más familia, bueno tal vez el tío Percy ya no, pero como sea tu siempre has dicho: "Weasley igual a gran familia"

-¿Eso digo yo?

-Bueno... algo parecido.. pero sí...

-Pues ahora ya no creo que lleguemos ni a uno... al menos no con Hermione...- me miró inquieto.

-¿Te refieres a que hemos puesto en peligro nuestra existencia?- le pregunté, él asintió- Bueno, eso ya lo había pensado- Era cierto lo que decía- pero... supongo que tal vez sea cierto, aunque por el momento no tiene caso preocuparse de eso, por ahora nuestro principal objetivo es encontrar una manera de regresar, ya después afrontaremos las consecuencias.

-¿Un paso a la vez?-asentí- supongo que eso lo aprendiste de mí... porque Hermione siempre piensa en las consecuencias de todo-dijo con orgullo

-Supones bien –de nuevo se torno un silencio incomodo y decidí preguntar- ¿En realidad te gustaría llegar a ser mi padre?

-Eh...sí....

-Entonces... ¡No dejemos que eso cambie! ¡Regresemos a la cafetería y habla con ella!

-¡Ah NO! ¡¡Pides demasiado!!

-¡Por favor!-le mire suplicante

-¡NO!

-¡Vamos!

-Además... además... ella no me escuchara.. y ¿qué le digo?

-Pues... hablen de... de cómo se sienten al respecto ¡Que se yo!

-Los consejos no son tu fuerte ¿o sí?

-No mucho.... eso lo saque de ti... pero aún así sé que el primer paso para arreglar un problema entre dos personas es hablar-por alguna razón me acorde de James y de Lily

-Mmmm

-¿La quieres si o no?

-¡¡Sí!!

-Pues entonces ¡Vamos!

-¡De acuerdo! ¡De acuerdo!-accedió al fin, con lo que no pude evitar sonreír-pero con una condición

-¿Cuál?-me sorprendió ¿qué podía yo hacer por él?

-Cuéntame más acerca del futuro

-¡NO! Yo creo que ya he hablado bastante-repliqué

-¡Oh vamos!

-¡NO!

-Pues entonces no iré

Suspire...

-De acuerdo.... pero solo lo que pueda contestarte y solo UNA pregunta... bueno dos... pero NO más...

-Esta bien... a ver... déjame pensar... ¡Ya sé! ¿Todos los Weasley sobrevivimos al que no debe ser nombrado?

¡Eso no! Pensé, ¿qué le decía? ¿le decía la verdad?.... lo mire...NO... no tenía el valor de decirle la verdad.

-Sí-conteste sintiéndome el mayor mentiroso del mundo. ¿Qué podía hacer? ¿Decirle que sus dos hermanos mayores murieron en manos de Voldemort?- Todos- No, no podía... sonrió....- ¿La segunda?

-Mmmmmmm.....¿Ginny y Harry... ellos…. es decir…?

Supuse a lo que se refería, así que conteste.

-No, no terminaron juntos

-¿En serio? ¿Entonces si acabara con Chang?

-Esa es una pregunta más... así que no la contestaré. Verás mi tía Gin y mi padrino Harry tendrán... algo... pero muy corto y al parecer... un rotundo fracaso.

-Así que Harry dejará a Chang por Ginny... y después a Ginny por ¿otra?- sonreí ante sus deducciones... no era exactamente como ocurrían las cosas... de hecho mi padrino y la señora Cho regresaban después de que las cosas con mi tía Gin terminarán por completo.

-De hecho... mi tía Gin es quien lo deja

-¡¡¿QUÉ?!! ¿Bromeas?-me preguntó- ¡Ginny esta loca por él!

-No bromeo... al parecer se dio cuenta de lo que sentía por él era solo admiración

-Pues debe ser muuuuucha admiración –dijo aún sorprendido

-¿Sabes? En realidd quiero que arregles pronto las cosas con mamá, de verdad quiero que sigas siendo mi padre.

-Yo también quiero llegar a serlo-dijo al tiempo en que se ponía de pie- pero.. ¿Qué hacemos con "la serpiente"?-dijo al parecer muy molesto de solo recordar a Esnake... yo no pude evitar soltar una carcajada por le extraa coincidencia de que él también le llamase así-¿De que te ríes?

-De nada... de nada... Y no te preocupes, ya nos encargaremos de él.

Entonces, emprendimos el camino de regreso a la cafetería.

En otro lugar no muy distante...

-¡En realidad lo siento! ¡Entiéndeme!- A decir verdad ni yo misma me entendía, así que no podía hacer que ella lo entendiera.

No me había sido ninguna dificultad el alcanzarla, puesto que mi madre según ella misma, nunca se caracterizo por ser buena atleta en sus tiempos del colegio. Llevaba más de veinte minutos ahí con ella, sentada en el pasto tratando de aclarar sus dudas, le había ya revelado varias cosas sobre su futuro (una más una menos ¿qué diferencia puede hacer?)... pero aún parecía decidida a no creerme nada, se había sumergido en un largo silencio, pensando, sacando conclusiones o tal vez buscando una nueva manera de decirme que no me creía nada.

-¿Ariaddne?

-¿Dime?-¡Por fin conseguía que me llamase por mi nombre! Y no por "niña"

-Lo siento- ¡¡¡¡¡¡¿QUÉ?!!!!!!! ¿Se había disculpado? ¿Había escuchado bien?- Lamento ser tan testaruda... es solo que... no puedo evitarlo...-río un tanto tímida, según a mi parecer ¡Ya debería de haberme creído!

-¿Me crees?

-¿Qué eres mi hija?

-Aja

-Siempre lo creí-sonrío mientras yo me sorprendía , si de verdad me creía ¡Era muy buena para aparentar lo contrario!

-¿Qué?

-Bueno.. el parecido es evidente y... no sé algo me lo decía...pero.. ¿Así visten los magos ya todos los días?-me pregunto observando "mi" túnica gris.

-No... bueno... yo me vestí así hoy por... en realidad vestimos como muggles... es solo que...-sonreí, pensar que según "mi amiga" Sheccid me prestaba aquellas ropas para que me viera linda Esnake, ¡Pensar que yo quería llamar la atención de Esnake!... como habían cambiado tanto las cosas en un solo día... Esnake Malfoy me parecía ahora una de las personas más odiosas del mundo y Sheccid... la más falsa de las amigas, incluso (según a mi parecer) sus efectos de veela habían desaparecido por completo en mis primos y sobretodo en mi hermano (quien solía ser el más idiotizado por ella, junto con Gerald tal vez, pero Arnold se llevaba el premio)- Es una larga historia... te aburriría -dije-¿Entonces porque tu negación?-pregunté retomando el hilo original de la conversación

-Me da miedo

-¿Miedo? ¿De que?

-¿Cómo que de qué? ¡Ustedes llegan salidos de quien sabe donde! ¡diciéndome que me casaré con Ron y tendre hijos! ¡Cuando el ni siquiera me ha pedido ser su novia!

Era cierto, papá y mamá en esta época aún no eran novios, algo que me extrañaba pues según mi madre se hicieron novios antes de entrar al sexto curso .. cuando papá la invito a...a... una cafetería.... ¡POR DIOS! ¡Una cafetería muggle! ¡Se hicieron novios en una cafetería muggle!... La conversación de mis padres en el desayuno me vino a la mente de pronto...

-¿Y quien lo fue entonces?, ¿el chico rubio de la cafetería?.

Comencé a poner atención, lo del chico rubio era algo nuevo y ¿de que cafetería hablaban?

-¿De que hablas Ronnie?

-¿Ya lo olvidaste? Aquel chico rubio que tan oportunamente llevaste a nuestra primera cita

-¡Ah!, ya lo recuerdo, aunque no recuerdo su nombre a decir verdad, además esa no fue nuestra primera cita, fue la vez que me declaraste lo que sentías por mi...

-Bueno, es lo mismo...-murmuro mi padre

 - También recuerdo que esa vez terminamos enfadados, no se porque pero estoy segura de que fue tu culpa y por cierto él tampoco fue mi primer amor, de hecho no recuerdo haberlo visto después de eso.

-¿entonces quien fue tu primer amor? ¿eh?-dijo mi padre con un ligero dejo de enfado en la voz

-Pues tú tonto

¡Un chico rubio! ¡La vez que mi padre le declararía su amor a mi madre! ¡¡TODO ENCAJABA!!

-¡¡NOSOTROS YA HABÍAMOS ESTADO AQUÍ!!

-¿Qué? ¿De que hablas?

-¡Tú lo dijiste! ¡El chico rubio en la cafetería!

-¿Qué?

-¡Todo tiene sentido! ¡Entonces quiere decir que esto ya había pasado! ¡Tenía que pasar!

-¿Qué?

-¡El accidente con el giratiempo!

-No entiendo de que me hablas

-¡Tenemos que regresar! ¡Debemos buscar ayuda!

-¡Explicate!-me exigió, suspire y me quede en silencio para ordenar mis ideas, si bien había deducido que esto del accidente en el tiempo ya estaba "programado" de alguna manera (Y todo gracias a Malfoy ¿Quién lo hubiera dicho?) no sabía como terminarían las cosas... tal vez lo mejor por ahora era guardarme mis deducciones y dejar que las cosas siguieran su curso... sí eso era lo mejor

-¿Regresemos quieres?... tienes que hablar con papá... es decir Ron... tiene que arreglar las cosas..

-De acuerdo-¡¿De acuerdo?! Me sorprendió DEMASIADO la facilidad con la que la convencí.- De todos modos...-se sonrojo MUCHO- quiero hablar con ron... algo me dice que este día ....bueno...

-¿Se te declararía?

-Aja-Su sonrojo se hizo más notorio

-Pues volvamos

Así decidimos regresar, ella con sus ideas en mente y yo con las mías. Tenía que dejar que todo siguiera... dejaría de intervenir (o trataría)... "si las cosas pasan siempre hay una razón"... suele decir mi madre... así que... tenía que haber una razón para todo esto....

-Se como podemos ayudarles ¿Quieren buscar magos y brujas no?

-Sí-le conteste.. era cierto, lo mejor sería buscar magos o brujas que pudieran ayudarnos, ya que los adolescentes Weasley, Granger y Potter no podían hacer mucho por nosotros.

-Pues vallamos

-¿A dónde?-le pregunte extrañada

-Al callejón Diagon

* *  *

^^ Hola!!!  Dedicatoria: Para ti!!! Je je... ya saben que sin su apoyo este fic no existiría.... ya se que no cumplí mi promesa de terminarlo antes de la salida del libro.. pero como yo todavía no lo compro pues... para mí todavía no sale.. je je.. No olviden firmar mi libro de visitas para darme sus opiniones. ^.^

¡¡Un beso!! . Atte. MarlenGry