Ángel de la Guarda
Por MarlenGry
Capítulo 5: Azkaban
Aquella luz blanca se le comenzaba a hacer familiar a Harry, pero esta al desvanecerse el panorama no podía ser más distinto respecto a aquel resplandor, el lugar donde se encontraba ahora era totalmente oscuro, tanto que apenas si podía ver sus propias manos, tan húmedo que le parecía bochornoso, tan silencioso que podía escuchar su propia respiración tan clara como nunca antes la había escuchado, definitivamente era un lugar tétrico y... demasiado frío.... frío... un frío que le oprimía el corazón... ¿podía ser que...?
-¿Dónde estamos?-exigió saber el Gryffindor, pero no recibió respuesta alguna de Malak, quien estaba demasiado serio (¿o sería seria?), bueno más serio de cómo lo había visto hasta ese momento.
Harry podía ver como los ojos verdes como esmeraldas de Malak se paseaban por la oscuridad de un lado a otro nerviosamente, lo que confundía al ojiverde aún más- Malak...- le llamo a su ángel representado por el cuerpo de Lily Potter con extrema cautela-¿Qué...
-Shhh-le interrumpió con un ademán de silencio- Ahí vienen
-¿Quienes?
-¿No lo oyes?
Harry guardo silencio, era cierto que alguien se acercaba... por instinto quiso esconderse, más recordó que no podía ser visto. Aguardo impaciente a que los pasos se acercaran mientras que el frío en su pecho aumentaba.. ¿Dónde diablos estaba?, tenía una idea pero.. no, no podía ser cierto... ¿o sí?. Los pasos se acercaban cada vez más, ahora podía escuchar voces...
-No lo sé... no lo creo necesario
-Pero señor, si no es ahora.. ¿cuándo?
-Pero... no hay pruebas suficientes-alego la primera de las voces, la cual a Harry le parecía indudablemente familiar.
-¿Y que más pruebas necesita?. El miserable ya ha confesado, él lo mato
-Oh Lucius eso no es cierto- A Harry le dio un vuelco el corazón, pero aún no podía ver nada- usted como yo y todo el mundo sabe que fue el que no debe ser nombrado.
-Pero él fue su cómplice, su vasallo más cercano
-Bueno...
-Él le ayudo, les tendió una trampa... y tu lo sabes Fudge.
-Supongo que... que tienes razón-Ambos pasaron justo enfrente de Harry en ese momento, quien estaba de piedra, no podía decir una sola palabra. ¡Malfoy, Lucius Malfoy! ¡Y Fudge! ¿De quien estaban hablando?.... ¡Un momento!....
-Malak
-¿Dime?
-Si, Voldemort no ha caído.... ¿qué hace Lucius Malfoy con el Ministro de Magia?... es decir, él... es un mortífago ¿cierto?
-Así es
-¿Entonces...
-Nunca fue descubierto.... verás cuando tú derrotaste a Voldemort, es decir cuando existías, muchos decidieron entregarse antes de ser descubiertos y alegaron haber sido controlados bajo un hechizo ¿No lo sabías?
-Ahora lo recuerdo
-Bueno, los Malfoy fueron una de esas familias, pero como lord Voldemort sigue vigente, no han tenido necesidad de entregarse.
-Entiendo
-Eso es una novedad-intento Malak aligerar la tensión sin conseguirlo, pues la mente de Harry se encontraba maquilando demasiadas cosas al mismo tiempo; de algo estaba seguro, habían avanzado algunos años en el tiempo, pues Malfoy padre se casi exactamente como lo había "dejado" antes de empezar el "viaje de su existencia" o mejor dicho de su "inexistencia", además parecía que no se sospechaba de que era un mortífago, ¡Tal vez ni siquiera Dumbeldore! ¡¡Dumbeldore!! ¿qué había pasado con él?, éstas y muchas preguntas más rondaban por la cabeza del gryffindor.... mientras que por su parte el ángel estaba muy angustiado, pero a la vez confiaba en que después de ver lo que tenía preparado a Harry en ese lugar, desistiría de no querer existir en el mundo y el podría seguir tranquilo salvándole de magos tenebrosos, criaturas mágicas, compañeros de clase ricachones y mimados, partidos de quidditch perdidos, bludgers locas, sauces boxeadores, arañas gigantes, dementores, en fin, lo habitual.
De nuevo se escuchaban pasos, Lucius y Fudge regresaban.
Extrañamente el frío en el pecho de Harry se incremento más, ahora lo sentía en cada parte de su cuerpo, se sentía como petrificado, sin poder mover un solo músculo... la vista se le nublaba, iría a dar al piso en cualquier momento sin duda, repentinamente sintió algo cálido en su espalda y su visión comenzó a aclararse. – Tranquilo- escucho que Malak le decía mientras apoyaba su mano izquierda en su espalda – Todo pasara, ahora.... mira...- .
Lo que vio Harry simplemente le hizo querer salir corriendo de donde diablos se encontrará. ¡¡Dementores!!. ¡Justo en sus narices! ¡Dos dementores! que sostenían lo que parecía un hombre ( ¿o tal vez un cadáver?) de unos sesenta años cada uno por un brazo.
Entonces el chico entendió todo. Nunca en su vida se imagino llegar a estar en ese lugar, ni en sus más descabellados pensamientos. El solo hecho de saberse ahí le hacia sentirse enfermo, asustado, muy asustado ¿por qué no admitirlo? ¡Tenía miedo!, aunque el dolor en el pecho a causa de ese frío que le recorría el cuerpo era menos intenso (y ciertamente no se explicaba el porqué) aún le molestaba un poco, no le dio importancia y volvió a preguntar a Malak dónde se encontraban, si obtener respuesta alguna de nuevo; en realidad no hacía falta preguntar, para entonces el ojiverde sabía perfectamente donde se encontraba, en Azkaban, la prisión mágica. Se encontraban en un largo y húmedo pasillo, al final una puerta que obviamente conducía a una habitación, a donde todo indicaba se dirigían los dos magos, el viejo y las horribles criaturas, así fue, entraron.
El silencio impero en aquel oscuro pasillo, ni Malak ni Harry hacían nada por romperlo hasta que el ángel finalmente hablo...
-¿Éstas bien?
-Eso.... eso.... eso creo... yo...
-Sé que los dementores tienen un mal efecto en ti.
-Sí.....-admitió el chico- normalmente hubiera escuchado la voz de mi madre antes de morir y me hubiera desmayado, pero....
-Es porque no tenemos contacto directo con ellos, además de que tu madre aquí no ha muerto ¿lo recuerdas?-Harry sonrió irónico para sus adentros, ¿Cómo iba a olvidarlo?- pero supongo que aún así no te sientes del todo bien.
-Estoy bien...-el ángel le miro ceñudo- lo prometo, además, ¿desde cuando te preocupas tanto por mi?
-¡No seas egocéntrico! ¡No eres el ombligo del mundo! ¿sabes?.... y... no es eso... es sólo que...
-Olvídalo, Malak
-Escucha, yo no...
-¿Qué hacemos aquí?-interrumpió Harry con lo que el semblante de el ángel cambio inmediatamente a uno mucho más serio, lo que inquieto aún más al chico.-¿Y bien?-insistió
-Sígueme-ordeno su ángel guardián sin más preámbulos , encaminándose hacia el final del tétrico pasillo, hacia la puerta por donde habían entrado Cornelius Fudge y Lucius Malfoy. Harry tomo la cerradura, pero al querer abrirla se dio cuanta que le era imposible, era como intentar atrapar el aire.-Jamás podrás abrirla, recuerda que solo somos espectadores.-le recordó Malak.
-¿Entonces como....-Sin poder terminar su pregunta, el ojiverde fue jalado por su ángel guardián, literalmente "atravesando" la puerta, definitivamente eso de atravesar objetos le gustaba tanto como utilizar los polvos flu;
Harry se río de si mismo, ese absolutamente no era el lugar ni el momento para quejarse de esas "pequeñeces"; estaba muy intrigado por lo que podría encontrar en aquel lugar, quería saber quien era el hombre al que se referian Lucius y el ministro de magia, pues era obvio que hablaban de alguien, y según por lo que pudo escuchar ese "alguien" no correría con muy buena suerte, así que abrió los ojos tanto como pudo intentando ver algo en aquel oscuro lugar.
De nuevo comenzó a sentir aquel frío por todo su cuerpo y supo que los dementores se encontraban cerca, miró a todos lados en aquel pequeño cuarto iluminado solamente por la flama verde de una pequeña antorcha incrustada en la pared, la habitación no tenía ni ventanas ni ninguna otra salida salvo la puerta que Harry y Malak habían atravesado. Le hubiera parecido igual a cualquiera de las mazmorras de Howgarts (solo que de menor tamaño) de no ser porque las cadenas que pendían de la pared no se encontraban vacías, el viejo que con anterioridad había visto las ocupaba.
De pronto sintió mucha lastima al darse cuenta de lo que ocurriría .... ese hombre recibiría "el beso de la muerte" "el beso de un dementor".
-El.... a él....-Las palabras no salían de su boca mientras que en su mente se preguntaba qué clase de crimen había cometido aquel viejo como para merecer tal sentencia.
-Sí, Harry, a ese hombre le "extirparan" el alma.-Harry solo guardó silencio, realmente sentía mucha pena por aquel individuo.-Harry....-llamó Malak su atención, su semblante reflejaba una angustia... y un ¿temor?, que al joven Potter no le agradan nada-... míralo bien.... ¿lo reconoces?
-¿De que hablas? ¿Debería?-se extraño el muchacho.
¿A que se refería Malak? ¿quién ere ese viejo? ¿Alguien que él conocía?.... lo miró detenidamente, con más atención, tratando de recordar aquél rostro... ¿Quién era?
-Muy bien, es hora... pueden proseguir-le decía un no muy convencido Fudge a una de las criaturas, la cual con un extraño aire de satisfacción obedeció al instante retirándose la capucha, mientras Harry se esforzaba a mil por hora tratando de recordad aquel demacrado rostro ..... demacrado.... muy demacrado, con un montón de cabello largo cayéndole sobre el rostro, que solo dejaba ver unos tristes ojos oscuros...¿por qué se le hacían familiares aquellos ojos oscuros?, tal vez.... si le quitaba unas arrugas.... quizá.... si lo pensaba bien... realmente había visto esos ojos oscuros en algún lado....
El hombre, fue obligado a mirar de frente al dementor por éste mismo, jalándole del mentón con una de sus repugnantes manos.... su cabello dejo paso libre para poder observar el rostro del "viejo", no por mucho tiempo pues inmediatamente la espeluznante criatura procedió a hacer su "trabajo", pero sí lo suficiente para que Harry le reconociera..... un desgarrador grito, que solo Malak escucho retumbo el la pequeña habitación...
-¡¡¡SIRIUS!!!
* * *
¡¡Hola!! ¿Me recuerdan? ^^U.... ¡No estaba muerta! Y lo malo es que tampoco andaba de parranda ¬.¬X.... Mas de cuanto ¿dos meses? Sin un solo capitulo nuevo de ninguno de mis fic T_T.... Bah... como si alguien los leyera ¬¬.
Bueno, entre la escuela y mis deberes no me deja tiempo para nada ;_;... Y yo primero quería entrar a la universidad, ahora que estoy dentro me quiero salir ¬¬... los maestros son unos negreros... ¡1350 preguntas a mano en tres días! u_u... Bueno basta de mis tontos problemas.... ¡sigan leyendo mis fics plis! ;_;... ténganme paciencia... les juro que nos abandonare... Bueno ya los dejo no sin antes darles las gracias por leerme, ¡No olviden dejar reviews! ^o^ Sus opiniones son muy importantes para mi. ^_^
¡Kisses, hugs and cookies!
Atte. MarlenGry (o Marlen_Aredhel ^_~ )
