Capitulo 11:
Bajo los copos de nieve:
Camino sola hacia la casa, muchas cosas dialogan en mi mente… el deseo incontrolable de gritar a los cuatro vientos el secreto que tan sigilosamente guardo… las ganas de correr donde el… que de seguro me espera… se que no ha venido aun por mi pues entiende como me siento…
Tanto el como yo tenemos muchas cosas que decirnos… que perdonarnos… ahora… camino bajo esta lluvia de nieve que se cierne sobre mi… deseo por sobre todas las cosas regresar en el tiempo… y llegar a ese instante nuevamente… ser feliz a su lado en el mismo momento y mas nunca hablar… mas nunca sentir o llorar… solo ser feliz………
************ Flash back **************
(A partir de aquí se relataran sucesos del pasado, la narradora será Kisuna)
Estoy ahogándome… en medio de esta triste y vacía soledad… estoy hoy en medio del festejo de mis 10 años… hay mucha algarabía a mi alrededor…
Kisuna hija!!! Ven aquí!!!! Oigo la voz de mi padre… una vez mas quiere presentarme a uno de esos amigos de el… aristócratas burocráticos… ja… entre un bufido de enfado me levanto de mi asiento principal… mi ostentoso vestido me impide un poco el caminar… aunque ya estoy acostumbrada a utilizarlos…
No es bien visto que una niña de sociedad se muestre fastidiada en su celebración de cumpleaños ¿no le parece?... escucho una voz juvenil cerca d mi… mi paso se detiene por unos instantes y miro a mi alrededor… solo adultos… atino a decir a mi misma… Kisuna hija… por favor!!! Oigo una vez más la voz de mi padre, ¿Por qué demonios le interesan tanto esas presentaciones…? A fin de cuentas… luego de unos días.. Cuando se cansen de hacer criticas de mi y mis padres o acerca de esta jactanciosa fiesta… seguirán con sus vidas y oficios… y se olvidaran que siquiera existo…
Buenas noches… mi voz suena graciosa junto a la gala de mis modales que acompaño con una reverencia. Buenas noches bella jovencita… veo que esta usted un poquito nerviosa… no… descuide… es que me alegra mucho el hecho de que vos estéis hoy aquí… digo sonriendo a pesar de que no me causa ninguna gracia…
Pido permiso para retirarme y salgo a uno de los tantos jardines de mi gran mansión… el vasto terreno estaba decorado para la gala de esta noche, en la que honraban mi cumpleaños numero 10… no niego que la decoración sea hermosa… pero me parece al mismo tiempo tan frívola y artificial que no hace juego con los bellos copos de nieve que ahora caen…
Si… nieve… es invierno… específicamente época de navidad… la algarabía me mezcla con los numerosos intercambios de regalos… ahora que lo recuerdo en el cuarto contiguo a mi habitación hay una recepción de suficientes regalos para tres años mas… los grandes ricos aprovechan las celebraciones como esta para jactarse de sus pertenencias y regalar objetos de valores inmensurables… todo… por ser mejor que los demás…
Me senté en un columpio que hay en un claro del gran jardín… gracias a que el gran árbol me cobija, evite que mi vestido se ensuciara con nieve o agua… sino… quien aguantaría a mi madre… llorando por el vestido y mi peinado arruinados… tal parece que le importa mas el Qué dirán, que lo que yo pienso…
Es una lastima…. Ah!!! Me sobresalto toda al escuchar una voz que me acompaña… es una voz juvenil pero al mismo tiempo suena muy madura para la edad que aparenta tener… un joven se encontraba recostado del gran árbol… bueno… así es como yo lo llamo, pero solo porque es el único lugar de esta gran casa que me permite ser yo misma… me permite aflorar mis sentimientos y pensamientos…
Es una lastima…. Repitió el joven acercándose a mí y permitiendo que lo detallase bien… que su madre la cual es muy hermosa por cierto…. Se preocupe mas por un simple vestido que por usted ¿no?.... no sea insolente!!!!!!!! Le contesto ante su atrevimiento… Solo… solo estaba pensando en voz alta… y si por casualidad usted me escucho, eso no le da derecho de criticar o juzgar a mi madre…
Si lo se… pero… no seria ni el primero ni el ultimo que lo haga… o ¿si?.... estoy aquí porque mis padres me han dicho que ya que tengo 10 años y voy a cumplir pronto los 11 debo empezar a acompañarlos a estas fiestas… yo me quedo en silencio… este guapo joven tiene razón… pero que demonios??? Para mis adentros me reprocho a mi misma… ¿he dicho guapo?... pero si es un atrevido… ni siquiera se presenta… y como si hubiese escuchado todo cuanto dije en mi subconsciente, el joven se coloca frente a mi y hace una pronunciada reverencia…
Disculpe mis malos modales señorita…. Soy hiragisawa… eriol hiragisawa…. Me encuentro esta noche aquí con motivo de celebrar el festejo de edad de una señorita… ¿Cómo se llamaba?... dijo rascándose la cabeza distraídamente… lo que me causa un poco de gracia… que no pasa desapercibida para el… ah si!! Ya lo recuerdo… Kisuna… se llama Kisuna L´Creau… me imagino que ha de estar en el salón con toda esa algarabía, siendo presentada ante grandes hombres y mujeres de sociedad, mientras atrapada en su propio mundo sonríe con dulzura y hace delicadas reverencias… todo por órdenes de sus padres y su comité de etiqueta y buenos modales…. ¿o me equivoco?
¿Y usted que hace aquí? Yo… solo paseo… dije cortante… ya veo… se evita tener que ver como la niña consentida de los L´Creau se pasea por el salón sonriendo y reverenciándose… yo molesta por su atrevimiento aunque no sabia de quien hablaba le respondo… si.. Así es… pero en lugar de eso… salgo al patio de este gran lugar y me encuentro con el grosero niño de los Hiragisawa que se jacte de su buena dicción y a pesar de no estar de acuerdo… de sus buenos modales….
El quedo en silencio y se volteo… yo hice lo mismo me di la vuelta dispuesta a irme… cuando por instinto ambos miramos de reojo al otro y nos topamos con la mirada incauta del otro… sin saber el porque nos sonrojamos, y yo dando un bufido permanecía all
Estaba anonadada… y entre mi asombro sigo preguntándome, ¿Cómo es posible que este joven con solo hablar o hacer simples gestos, sea tan agradable?... no logro comprenderlo… así que no me queda mas ningún remedio que acercarme a el… me reverencio, dejando mi orgullo de lado y me presento…
Es un placer… digo sin mirarlo y con mi acostumbrada frialdad… soy Kisuna L´Creau y es un placer que usted se encuentre aq… oh ya vasta…! El atino a hacer un ademán de fastidio mientras me interrumpió… debes estar cansada de hacer eso toda la noche… mis palabras aunque suenen liberales y de mal juicio según mi madre… creo que son las mas correctas ¿no? El sonrió y tomo mi mano… le dio un leve beso y haciendo una reverencia dijo…
Es un placer poder conocerte… y por favor… ¿podrías dejar esto como un secreto?... yo te prometo guardar el tuyo solemnemente.. El me guió un ojo refiriéndose a todo lo que acabábamos de decir y oír… y no me quedo mas remedio que responder a la promesa apretando su mano y sin darme cuanta dejar que se escapase una tierna sonrisa para el…
**************************** Fin flash back***************************
Aun sigo guardando esa promesa eriol… me susurre a mi misma mientras la noche se acompaña de nieve… que cae lenta y tristemente… como acompañando mi reflexión… jajaja… río para mis adentros… y me imagino que el aun la guarda también… pues… hasta ahora mi madre no me ha dicho nada de ser grosera con algún invitado…
Me acurruco dentro de mi abrigo y aminoro el paso… me imagino que tigris estará preocupada… no he ido a la casa desde que salí muy molesta en la mañana… mis heridas por el combate con miyama… aunque no eran profundas las curé con mi magia propia, logrando una vez mas que mi cuerpo se agotara…
He llegado… tendré que enfrentarme a el… o… ¿huiré de nuevo…? La incesante pregunta rodea mi mente mientras toco el timbre del gran portón…. Al escuchar mi voz charles no duda dos veces en abrirme la puerta… estoy un poco mojada pues no quise colocarme la capucha de mi largo abrigo… el uniforme del colegio a pesar de ser para invierno, no fue la suficiente ropa, para evitar que llegara tiritando a la casa…
Siento como charles y muchas de las jóvenes de la servidumbre se amontonan a mi alrededor… sonrío al notar su preocupación mientras llega tigris volando como alma que lleva el diablo por el pasillo dispuesta a darme una BUENA regañina por preocuparlos tanto… una vez que todas las muchachas y charles de acuerdo con tigris me envolvieron como en seis mantas haciéndome parecer ya un muñeco de nieve con cabello largo… y me obligaron a tomar 2 tazas repletas de chocolate caliente… comienza tigris con su ya ensayada reprendida…
Yo un tanto fastidiada la escucho mientras le doy mis razones que en el camino invente mientras corría bajo la nieve… la cual… sigue cayendo afuera… como recordándome que debo hacerlo… debo hablar con el… tigris… un débil susurro de mi parte hace que mi guardiana guarde silencio… ¿Dónde esta eriol…? Tengo que hablar con el… me libere de las numerosas mantas, me levante del sillón cercano a la chimenea y me dispongo a buscar al susodicho cuando mis piernas no soportan mas mi peso…
Siento como me desvanezco poco a poco y entre un mareo oigo la voz de tigris llamándome… siento su calor… el está junto a mi… eso es lo único que necesito… pero… ¿Qué sucede? Mi cuerpo… lo siento tan pesado… la temperatura esta subiendo con mucha velocidad, oigo que alguien toca mi frente y le dicta esto a los que me rodean… no se donde estoy… pero… de pronto todo se hace mas claro…
Mis ojos lentamente se abren… me veo y no comprendo quien soy?... aparentemente… tengo mas edad… y mi cabello que prácticamente cae al suelo es ¿de color negro?... me levanto ligera como siempre de mi cama y veo que este no es mi cuarto… me acerco a un gran espejo que reluce en la muy decorada habitación… creo haber estado aquí alguna vez… pero luego me doy cuenta de que no…
Mayor es mi sorpresa al mirarme al espejo… esa no soy yo!!! Mis ojos… mi cabello… no es posible… tengo bueno… la persona que veo tiene mas edad que mis 15 años… cuando busco algo decente para ponerme pues no pienso salir de ese cuarto en piyamas… me río a carcajadas al notar los "atuendos" que hay allí… puros vestidos victorianos que utilizaban las mujeres de alta sociedad en la edad antigua… un momento!!! Edad antigua… tal vez me encuentro aquí bueno allí… pero la pregunta es ¿Cómo llegue aquí?...
La puerta de la habitación se entreabre y se asoma una mujer de entrada edad, al ver que estoy despierta pasa con una alegre sonrisa y un delantal con numerosos bolsillos los cuales guardan muchas cosas… aquí traigo su desayuno señorita… veo que hoy a despertado mejor de su dolor de cabeza ¿no es así?... su voz dulce pero avejentada ya se dirige a mi mientras deja la bandeja con varios platos sobre una mesita al otro lado del cuarto…
Disculpe… mi voz es diferente también… pero aunque suena muy insegura logra captar la atención de la anciana que se detiene al instante para escucharme… oh… señorita… me dice con dulzura… no se preocupe… dijo adivinando mi mirada… todo.. Saldrá bien… me sonríe y acercándose a mi con un vestido ya planchado y arreglado para la especial ocasión de hoy me dice… desayune rápido… en seguida vienen sus doncellas a ayudarle a vestirse… el señor Li Clow llegará en cualquier momento... ¿Clow? Para mis adentros memorizo pronto los hechos ocurridos… las características de mi entorno y sonrío…
Estaba viendo un recuerdo… un día de vida de esa hechicera cuando estuvo en vida… ciento que mi cuerpo flota y me veo luego en otra escena… habían muchas personas reunidas, y veo como se realiza un festejo… espero ansiosa que los rumores que oigo sean ciertos… ¿escuchaste la ultima nueva? Unas mujeres hablaban cerca de mi en una mesa… parece que Clow dejara la soltería… esta noche le pedirá matrimonio a la señora blanca del Concilio!!!! Decían emocionadas mientras yo me proponía a buscar la manera de salir de allí… cuando abro una puerta en busca de la salida mi cuerpo volvía a ser envuelto en aire y numerosas escenas…
Caigo de nuevo en la más triste de todas… pero esta vez… soy ya la que la vivo… siento ese dolor punzante clavado en mi estomago… y mis ojos tristes se dilatan al notar que del lugar donde me duele brota sangre… y con ella se escapa mi joven vida… la sangre corre como un río lenta y desesperada dejándome… abandonándome y causando el adormecimiento, lento… pero seguro de mis sentidos…
Mi cuerpo se ha vuelto tan pesado… la lluvia que extrañamente en esa época caía acompañaba a la nieve también… había una fiesta entre todos los elementos con la batalla que se llevaba a cabo… escucho como unos pasos apresurados se acercan a mi, y entre lagrimas y gritos desesperados de ayuda el me alza en sus brazos… no me levanta del suelo por temor a que la herida se haga mas profunda o termine de morir… el arma aun esta conmigo… aun me causa dolor y sufrimiento al mostrarme las escenas frente a mi…
Clow… mi mano temblorosa se posa sobre su rostro joven… entre lagrimas y lamentos logro sonreír… no te preocupes… todo va a salir bien… escucho como el incesantemente me llama… te amo… le digo con mi ultimo halo de vida… y escucho el dolor de el llamándome por ultima vez…
Kisuna!!! Kisuna!!! Despierta por dios Kisuna!!!! Mis ojos cansados… pesados… se abren lentamente… y lo veo allí… su semblante no es molesto o serio… tampoco enigmático o divertido… esta muy preocupado… mi fiebre ha llegado a niveles que suelen ser peligrosos en un individuo con o sin magia… pudiera o perder el control en mi caso… o morir… en el de un humano común y corriente… Kisuna por favor!!! Dime… dime que no te vas a ir… el me zarandeaba con preocupación en sus brazos… cuando vio que abrí por completo los ojos sonrió logrando tranquilizarse un poco… me atrajo a su cuerpo y a pesar de que estamos rodeados de la mayoría de las personas ocupantes de la casa me da un abrazo como temiendo perderme….
Me aferra con fuerza y temor a el… y un escalofrío recorre mi cuerpo como consecuencia de la alta fiebre que me agobia… el doctor que charles llamó le pide que por favor se retire mientras vuelve a tomar mi temperatura y su enfermera acompañante me hace tomar unos medicamentos que me adormecen nuevamente… y viendo como la nieve sigue cayendo en pequeños copos… vuelvo a dormir….
***************************************************************************************************
Touya y tu ¿que piensas?.... touya…yukito seguía sin conseguir respuesta… hermano!!!!! ¿Ah? El aludido miro a sakura como si hubiese dicho una ofensa y bufó fastidiado… ¿Qué quieres sakura…?... no seas grosero!!!! ¿Que no ves que yukito te esta hablando? Déjalo ya sakura… de todas maneras no es importante… dijo yukito mirando inquisitivamente a touya…
Debe ser… que sus pensamientos eran ocupados por algo muy importante o ¿diferente tal vez?... dijo mirándolo con una entre sonrisa… pues para que touya kinomoto este tan distraído… sin duda debe ser algo de interés… touya solo negó de lado a lado y se ocupó en terminar su cena sin levantar la vista del plato…
Este como el lugar mas interesante para observar… le permitió entrar de nuevo en su subconsciente y pensamientos… no… no es posible… no lo creo… y… si le pregunto a sakura? No, no, no!!! Touya… no seas estupido… se daría cuenta!!! Aunque… como es tan despistada… tal vez no… ah… que fastidio… ya ni se que hacer…
Oye sakura… ¿dime hermano?... oh por dios!!! Sakura se levanto espantada de su puesto y corrió donde touya a tocar su frente a ver si tenia fiebre… touya… dijo temerosa… ¿estas enfermo?... por supuesto que no… Mounstro!!! Auuu!!!!!!!!!!! Recibió un fuerte pisotón por su atrevimiento y corriendo por las escaleras bajaba kero… LO LOGRE!!!!! LO LOGRE!!!!! SAKURITA!!!!! BATI MI PROPIO RECORD!!!!!!!!!!!!!! Ah si??? Y de cuanto era ese record??? Dijo touya irrumpiendo con su tono burlista de siempre… de 5000000 cinco millones!!!!!! ¿Cinco millones? O_O sakura estaba anonadada… bah!!! Bufo touya… eso es insignificante…. Mi record es de veinte millones!!!!
Kero cayo como una hoja de papel tipo anime al suelo… totalmente blanco… mientras los demás reían… oye sakura… cuando terminemos de recoger todo… me gustaría que hablaras con yue… ¿con yue? Yukito… le ocurre algo? No sakura… nada… solo que tiene deseos de hablar contigo.... ya veo… sakura miro dudosa un instante a su papa que capto el silencio del lugar y dijo sonriendo como siempre… por mi no se preocupen… tengo que revisar unos documentos que entregare mañana en la universidad y estaré ocupado en el estudio…
Sakura sonrió… y termino de recoger lo que le correspondía…
¿Y bien?… dijo sakura estirándose en la sala rato después… yue miraba pensativo las cajas que habían amontonadas en la sala para arreglar la decoración de navidad… había algo en su mente que por mas que el lo intentaba no lograba averiguar que era… sabia que tenia que ver con todo lo que estaba ocurriendo… pero no tenia ciencia cierta de que era…
Yo…. Quería decirle que… ¿Qué sucede yue?... sakura estaba empezando a preocuparse… yue nunca solía comportarse así y se veía ¿inseguro?... no… nada… no sucede nada sakura… ella sonrió y fue un momento a la cocina… toma!!! Le dio con alegría unas galletas… será mejor que dejes esa cara seria… mañana será víspera de navidad… y lo que menos me gustaría es que uno de los seres a quien mas quiero este triste o preocupado… se que no será algo muy común en ti… pero… anímate!!!!
Sakura regresó a la cocina pues touya la llamaba… y yue se quedo en silencio allí en la sala… recargado en la pared y sosteniendo tres galletas de chispas de chocolate… sin darse cuenta, una pequeña sonrisa se esbozo en sus labios y salio a ver como caía la nieve y a comer las galletas…
************************************************************************************
Sus ojos se abrían perezosamente a causa de los tenues rayos de luz solar que le daban al rostro… la anterior noche había sido muy confusa y solo quería quedarse allí en su mullida y tibia cama… afuera la espesa capa de nieve que abrumaba las calles y todas las casas era muy hermosa… esta descansaba con cuidado sobre los techos y su escarcha chispeaba todo cuanto tocaba….
Pestañeó, mientras se levantaba y su mayor sorpresa estuvo cuando vio… un árbol de navidad!!!! Se acercó mientras sus ojos no cabían en sí… por su cuarto eran numerosos los ramos de rosas blancas y rojas… el delicado árbol brillaba por sí solo, y los delicados lazos que caían de el hacían juego con la rosas blancas y rojas que lo decoraban…
Había numerosos muérdagos colgados en sitios estratégicos de su amplia habitación, y cuando pasó al salón contiguo donde estaba su piano blanco… lo encontró bañado en pétalos de rosas blancas…
El olor a pino la llenaba por completo y se sintió extasiada… por un momento todas esas preocupaciones que la abrumaban y no la dejaban vivir en paz se vieron disipadas… sintió dentro de ella esa energía viva… ese deseo de ser feliz fue mas fuerte que todo el pesar que podía haber sentido…
Pero… como pude ser tan ciega!!!! Puso una mano en su rostro y se apoyo en la pared… nunca estuve sola!!! Solo…. Solo me sentía sola… porque yo así lo quería… ja…esbozo una ligera sonrisa…por mas que le grite… que le diga que es un idiota o que lo aborrezca por instantes… el siempre esta allí… por mas que mi propia soberbia este siempre presente y de primera… el siempre esta conmigo… no le importa…
¿Acaso ya lo olvidaste? Una voz dentro de Kisuna hablo para ella misma… ¿afrodita?....así es Kisuna… pero… ¿no se supone que tu y yo no podemos tener contacto directo nunca? No estamos teniendo contacto directo… estoy hablando para mi misma… o… aun no lo comprendes? … Kisuna quedo pensativa un momento…
era la primera vez que se sentía parte de la Diosa… ella estaba hablando como una amiga a otra… la diosa… pensó Kisuna, estamos tan juntas y al mismo tiempo tan separadas… somos una y a la vez no… disculpa… Kisuna se sentía extraña hablando al viento… que es lo que debo comprender? Que tu y yo… a pesar de que estamos en cierta forma separadas… siempre seremos una… y lo que tu puedes ver yo en cierta forma lo veré… y si no lo has olvidado… el te hizo una promesa… dijo por ultimo la diosa, que no tenia el deje frío de siempre…
********************* Flash back**************************
Meses después de la fiesta de cumpleaños numero 10 de Kisuna, ella y eriol habían mantenido el contacto… sus familias que tenían ciertos parentescos les dejaron entendiendo que podrían ser "primos" aunque no era así… se habían vuelto mejores amigos… y a pesar de que lograban disimularlo MUY bien se gustaban aunque fuese un poquito…Kisuna caminaba hacia la casa tomada del brazo que gentilmente eriol le tendía… el había sido muy caballeroso con ella, y ella agradecía que el trecho hacia el salón era largo… pues así había podido hablar bastante con el…
Aunque ambos aun desconocían muchas verdades del otro se sentían conocerse de toda la vida… eriol había sido impactado por la jovialidad y frescura de Kisuna que a pesar de ser tan joven estaba totalmente en desacuerdo de la frialdad y egoísmo que implicaba vivir en la alta sociedad, era un espíritu libre y en lo absoluto era frívola o egoísta… al contrario, era una niña muy sencilla y clara a pesar de ser muy adinerada…
Kisuna no lograba comprender como un ser podía ser tan agradable como lo era eriol… era un joven que solo tenia unos meses mas de vida que ella, era un joven muy inteligente y amable… los modales que poseía aparte de ser cordiales eran la mejor combinación vista por ella con esa sonrisa gallarda y esos ojos azules…
El se detuvo por un momento en silencio, y Kisuna que lo miro extrañada le preguntó: ¿ocurre algo?... el solo sonrió y la tomo por ambas manos… Kisuna se sonrojo un poco pues estaban muy cerca y el tomaba sus manos con suma delicadeza, como si se trataran de un objeto delicadísimo que al menor roce se rompería como si fuese cristal…
Quiero… quiero que hagamos una promesa… ¿Cuál promesa eriol?... ella sonreía pues el parecía hablar de algo muy solemne… quiero prometerte que pase lo que pase estaré contigo… no me importa si no quieres mi compañía… pues yo siempre querré la tuya… eriol… yo… estaba casi como una cereza… ella había que el no se le estaba declarando ni nada por el estilo… pero ¿Qué el quería su compañía para siempre…? Entonces… yo quiero prometerte algo también… no habrá absolutamente NADA escúchame bien NADA que pueda romper nuestra amistad… se soltó de eriol, y soltó la cinta que mantenía recogido su no tan largo cabello…
Toma… guárdala… esta cinta me la regalo mi papa… es de seda blanca pues ese es mi color favorito… quiero que la tengas siempre… y aunque no nos volvamos a ver… ella siempre te acompañara por mi ¿esta bien?... ella lo miro dudosa por unos instantes esperando la respuesta… esta bien… el se inclinó y beso su mano sellando la promesa para siempre…
*************************************************************
La brisa helada que entraba por la recién abierta ventana, meció con ternura su hermosa cabellera amarilla grisácea…sus ojos grises, tristes… se fijaron en las lindes del amplio jardín que observaba desde su alcoba… tantas dudas y deseos vacilaban en su mente… tenia muy claro lo que tenia que hacer… ya se terminaba de vestir y justo cuando iba a tocar la manilla de la puerta… gracias… de no ser por ti… lo habría olvidado… muchísimas gracias afrodita…
Kisuna sonrió mientras las cortinas de seda de su habitación bailaban con el viento que entraba por la ventana… viento… que le traía una respuesta…
Notas de autora:
Hasta aquí lo dejo…
No tengo mucha inspiración ahorita y no quiero que el Cáp. Valla a quedar peor… el próximo será tal vez larguito e incluirá:
- aquello que Kisuna debe hacer
- romance entre sakura y shaoran
- escenas de tomoyo y algo que la atormenta…
- incluiré acción y… el deje d navidad q prometí y en este Cáp. no incluí como debía o quería…
