Hermione estaba últimamente muy distraída con todo, no atendía a las clases desde que recibió una carta de sus padres, pero no se las quiso enseñar a los chicos, esa carta la deprimió mucho porque en ella relataba una gran desgracia que había ocurrido en su familia, pero ella no quería hablar de ello con nadie, se encerró en si misma y los chicos ya no sabían que hacer para animarla por que tampoco sabía lo que le pasaba ; y así pasaron varias semanas, los profesores estaban muy preocupados también, ya que sus notas habían empezado a descender y ella no hacía nada por remediarlo.

Un día Harry ya harto de esa situación estuvo hablando con Ron, de que le iba a escribir una carta a Hermy haber si así se animaba un poco. Así un día se armo de valor y decidió escribirle una carta donde puso todo su empeño en hacerle saber lo mucho que le importaba, esta carta decía así:     

Querida hermione:


Cuando algún día te sientas sola y necesites una mano amiga, aquí estoy, toma la mía…

Cuando una lágrima resbale y no encuentres un paño para limpiarla, aquí estoy, toma el mío…

Cuando te sientas en la nada, y no sepas como sonreír, aquí estoy, toma mi risa…

Cuando la lejanía de todos te haga sentir vacía, aquí estoy, cerca de ti…

Cuando te encuentres sin valor para enfrentar cada uno de tus días, aquí estoy, soy valentía…

Y cuando no quieras hablar porque las palabras huyeron de ti… aquí estoy, soy silencio…

Cuando sólo necesites que alguien se siente a tu lado… aquí estoy, soy compañia..

Cuando el frío te invada y necesites un brazo en tu espalda, aquí estoy, toma mi abrazo…

Cuando quieras llorar sin decir nada porque la pena te embarga, aquí estoy, soy tu continente…

Cuando quieras derramar alegría porque eres feliz, aquí estoy, hazme feliz…

No mires mi pequeñez, no mires mis tantas flaquezas, toma lo que necesites de mí…

Aquí estoy, soy tu amigo…

Se despide tu amigo: Harry Potter.

Harry pensó que así estaba bien y la metió en un sobre y la envió con su lechuza.

Hermione se encontraba en su cuarto tendida sobre la cama leyendo uno de los tantos libros que había sacado de la biblioteca este año, cuando de pronto una lechuza estaba picoteando el cristal para que le dejase paso. Ella con muy pocas gana de levantarse abrió la ventana y se dio cuenta de que era la lechuza de Harry; esta le dejo caer la carta y se marcho por donde había venido. Herm se dispuso abrirla y en ella encontró una carta preciosa y sonrió por primera vez en mucho tiempo, la acerco a su pecho y la abrazó como si del mismo Harry se tratase.

Mientras, en otro lugar de la sala común de gríffindor, aguardaba un chico de cabellos rebeldes y ojos color esmeralda la respuesta de su mejor amiga a la carta en la que el había puesto todo su corazón. En ese instante una chica de pelo erizado y ojos color miel descendía por las escaleras con su mirada fija en el; a este al verla le entraron escalofríos pero no aparto su mirada de ella mientras baja los escalones. Al llegar al final de esta, Harry pudo percibir unas lagrimas rodeándole su delicado rostro y enseguida se acerco para ver que le ocurría y le dijo:- Hermy que te ocurre por que estas llorando- Hermione sin poder contenerse le dio un abrazo a Harry sorprendiendo a este pero enseguida reaccionó y la abrazó el también mientras le acariciaba su cabello con dulzura, esta respondió:- gracias Harry  yo también estoy aquí- y siguió derramando lagrimas silenciosas sobre el hombro de Harry ya que seguían abrazados. En ese momento apareció Ron que vio la escena y pensó que estaban juntos y que no se lo habían dicho y se marcho corriendo de la sala, sus amigos ni se dieron cuenta ya que estaban aspirando el uno el aroma del otro y perdidos en un mundo muy lejano de aquí del que solo ellos conocían.