"Night"

capítulo dos.







El sol comenzaba a aparecer tras las rocosas montañas, alumbrando los terrenos del colegio. Un rayo se filtró por entre las blancas cortinas de la enfermería y alumbró el rostro apacible de Hermione, quien dormía con una débil sonrisa dibujada en su rostro pálido y de aspecto enfermo. Ron seguía dormido a su lado, tapado por una manta que seguramente le había puesto Pomfrey, pues cerca de ellos, estaba durmiendo harry, con los lentes caídos de un lado a causa de una pata rota, también cubierto por una manta, en una silla.

Pomfrey despertó por los cantos estruendosos de los gallos de Hagrid, y de inmediato, procurando no crear ruido, se levantó. Aun recordaba la conversación despues de que los chicos, creídos muertos, habian vuelto. Y el solo recordarla, le daban escalofríos. Harry había contado todo lo sucedido frente a los profesores y como no, ella habia escuchado. Además de que lo que relató el chico Weasley fue vital para saber que le había ocurido a la pobre muchacha Granger, que ahora se debatía entre la vida y la muerte.

Hoy sería transladada al hospital "San Mungo", debido a que su estado era muy delicado como para tratarlo en la enfermería de un colegio. Y eso pomfrey lo entendía mejor que nadie.

Se puso sus atuendos de enfermera y se dispuso a salir de su pequeña habitación, para revisar el estado de los chicos.


Cuando llegó a la enfermería, la conmovió realmente que Ronald Wealsey estuviese aun al lado de Hermione Granger, con una mano tomada a la de ella y su cabeza apoyada en su regazo, durmiendo. LLegó a él y lo movió un poco, para despertarlo. El chico al primer movimiento brusco se levantó de golpe y abrió mucho los ojos.

- que ocurre?!- preguntó. Pomfrey le sonrió.

- nada muchacho, solo quería recomendarte que duermas en una de las camillas, tu también necesitas cuidados...

- no, me quedo aqui- dijo sentandose en la silla que habia ocupado toda la noche.- y Harry?

- esta durmiendo allá- le indicó con la cabeza en lugar donde dormía el chico. Luego, su mirada se posó en Hermione, que tenía unas ojeras oscuras bajo sus ojos, que ahora permanecían cerrados, y su boca se hallaba lijeramente abierta, para permitirle un poco más de aire a sus pulmones debilitados. Un peso en su hombro la hizo mirar a su lado.

- no se preocupe, Pompy. En el hospital la atenderán tanto o mejor , si es que eso se puede, que aqui- dijo Dumbledore mirandola dulcemente detras de sus lentes de media luna.

- lo sé- dijo Pomfrey volviendo a mirar a la chica, con tristeza en los ojos.

- vamos, debo ir con los profesores, para organizarnos... si Voldemort esta en el auge de su poder ahora, necesitamos hacerlo. - dijo Dumbledore y con un movimiento de varita, desaparecio.


Harry abrió los ojos y se topo con un sol radiante iluminando la enfermería. Le dolía aun el brazo, pero no tanto como antes.

Al principio no se acordaba de muchas cosas, pero todos los recuerdos acudieron en tropel a su cabeza adolorida.

-Voldemort.- susurró. La verdad es que todo había pasado tan rápido que no tenía ninguna imagen clara en su memoria, pero las que recordaba permanecían extremadamente vívidas. Recordaba cuando habían recibido la amenaza de Voldemort, cuando había decidido ir a enfrentarlo junto a Ron, y que Hermione les había seguido, en secreto. ¡Qué miserable había sido él, que no había podido defenderla...! Si de bebé había derrotado a Voldemort sin ni siquiera proponérselo, por qué ahora que tenía 17 años no podía? Seguramente era que el hechizo que su madre le habia dejado, se desvanecía... demonios... que miserable se sentía al ver a hermione asi! Al borde de la muerte... pero no quería imaginarse como se sentía Ron... como se sentía al ver a la chica que amaba en secreto hace siete años, enferma.

- señor, quiere acostarse en una camilla?- ofreció Pomfrey.

- no, no, gracias- negó Harry levantándose y acercándose a donde estaban Ron y Hermione- pero... puede darme un poco más de esa poción? aun me duele el cuerpo...- le susurró.

- Harry, deberías hacerle caso a Pomfrey- dijo Ron. Harry le sonrió.- yo no estoy mal, Ron.Pero tú...

- yo tampoco- respondió Ron mirando a Hermione- pero ...ella sí. Qué haríamos si se nos fuera, Harry? Qué haría yo sin ella?

- no se preocupen, la van a transladar- dijo Pomfrey ofreciéndole un vaso de poción a Harry

- a donde?- preguntó Harry

- al hospital San Mungo.- respondió la enfermera fijandose en como el pelirrojo muchacho trataba de disimular sus lágrimas.

- yo iré con ella, necesito saber como está- dijo Ron tomando la mano de hermione.- debo... cuidarla...

Harry y Pomfrey le dirigieron una mirada compadecida a Ron, por que se expresaba en su pecoso rostro y en sus ojos azules el dolor que sentía.

- cuando será el translado?- preguntó Harry sentándose en el borde de una camilla

- creó que hoy.- dijo Pomfrey- el director y los profesores estan organizándose.

- tengo que ir a ver- dijo Harry

- no, usted se queda aquí- le regaño Pomfrey.


- estarás bien, Hermione...- susurró Ron, ausente a la conversación que mantenían Harry y la enfermera, con la voz quebrada-... tan bien, que cuando salgas del hospital te pediré que seas mi esposa... te parece?

En el rostro de Hermione se dibujó una sutil sonrisa.




- iremos ahora- entro Snape a la enfermería, con un rostro enfadado.

- calma, severus- dijo Pomfrey haciendole recordar que estaban en una enfermería.- ahora, haz dicho?

- si, ahora. Albus y Minerva vienen ahora.- dijo mientras miraba a Hermione.- tan mal está?- preguntó en un susurro. Pomfrey asintió levemente

- puede morir... y creo que no solo ella...- dijo

- que..?

- bien, vamonos!- dijo Albus entrando a la enfermería acompañado de la profesora Mcgonagall, acompañado además, de unos brujos vestidos de blanco. Ron se levantó.

- puedo ir?- preguntó más en tono de aviso que de pregunta. Dumbledore posó sus ojos cálidos en él

- bueno muchacho.- respondió

- yo, también voy- dijo Harry bajandose de la camilla donde estaba sentado.

- bien, vayan los dos. Les mandaremos lechuzas a los Weasley, para que no se preocupen.- Dumbledore observaba como los medimagos tomaban a Hermione y la colocaban en una camilla invisible.- bien, vamos.- dijo y luego, con un movimiento de varita, todos los presentes menos pomfrey, desaparecieron.

- que no mueran- pidió pomfrey en un suspiro.


**


- por aqui!! - gritó una enfermera en cuanto llegaron. Ron trató de seguirlos, pero se lo impidieron. Los medimagos desaparecieron con hermione tras una esquina, ante la vista suplicante de Ron.
Harry le sonrió.

- estará bien. Vamos a sentarnos y... a esperar- dijo

- solo nos queda esperar?- preguntó Ron afectado

- me temo que si- dijo Mcgonagall, que permanecía junto a ellos, pues Dumbledore había acompañado a los medimagos y Snape se encontraba tramitando lo necesario para que las intervenciones que tendrían que hacer los médicos para curar a Hermione no tuvieran complicaciones.

Largas tres horas de espera, y un medimago de blanco salió con un rostro decepcionado a la sala donde estaba Ron y los demás. El muchacho salió disparado donde el doctor y lo invadió con preguntas.

- ¿cómo esta? ¿se mejorará? - Ron estaba realmente impaciente. El doctor le puso una mano en el hombro, para que se calmara y le prestara la atención necesaria que debía tener el comunicado que iba, muy a su pesar, a dar.

- Ud es Ronald Weasley...?- preguntó el doctor. Ron asintió levemente, asustado.

- tenemos malas noticias.- dijo el doctor.- la muchacha puede que se mejore, pero...

- pero??!-Ron estaba realmente nervioso ante el mutismo del doctor, que parecía que iba a dictar una condena.

- puede que el producto se desprenda- dijo finalmente, mientras palmeaba su hombro.

- producto?- preguntó ron sin entender- que producto?!!- el doctor lo miró, entristecido. Esto sería peor que lo que pensó... Lo malo de ser medimago era, precisamente, dar ese tipo de avisos.

- no sabía que la señorita tenía cuatro meses de embarazo?- preguntó el doctor. Ron abrió mucho los ojos y negó con la cabeza. Un montón de preguntas comenzaban a retumbar en sus oidos, dolorosas preguntas...su corazón latía bruscamente y sus piernas comenzaron a temblar.

- eso quiere decir...- Ron no se atrevió a seguir. Unas lágrimas comenzaron a humedecer su mirada, mientras movía la cabeza, incrédulo.

- puede que pierda su hijo, señor Weasley- continuó el doctor mirando a un Ronald Weasley, pálido, dolido y confundido.

- Mi hijo...- dijo Ron en un hilo de voz, imperceptible, mientras hundía sus dedos en su cebellera rojiza y miraba a todos lados, tratando de encontrar una respuesta. "Que todo fuese un sueño... un mal sueño" pidió mientras retrocedía unos pasos. Segundos después, se desplomó.

- sientelo en una silla- dijo el doctor a Harry. - enfermera...!-Una enfermera se acercó
corriendo.- Este hombre se ha desmayado y...

- Doctor!! - gritó la mujer, interrumpiendo. El doctor la miró algo asombrado- La paciente que transladaron de Hogwarts!! tiene que venir ahora!!!

- Que ocurre?- preguntó el doctor, asustado.

- Algo que no debería ocurrir...- dijo ella, casi aguantando la respiración.




Fin del capítulo 2


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


holaaa!!! espero que este capítulo no les paresca mal... pero iba a ser peor!! -_-u es que la creatividad se me ha ido de las manos y he tenido que correr kilometros para alcanzarla!! que escurridisa que es...¬_¬ pero bueno, algo ni tan malo ha salido en mi etapa de bloqueo... les quería agradecer por todos sus reviews ( jamás espere tantos... más bien, no esperaba reviews)... y bueno, espero que sigan amando los Ron/Hermione ( mi segunda pareja favorita^^ ya sabrán cual es la primera...D/Hr) y no se preocupen, que esta historia creo que ahora tiene para muuucho! ( aunque no tengo nada planeado¬¬) ah!! no se les olvide dejarme su opinión en un review, eh??? y atentos, que pronto sabrán que es lo que " no debería ocurrir"... sera para bien o para mal?? mmm...ni yo lo sé ^o^ ( conciencia de akane: sabes algo de este fic? akane: si¬¬** pero no lo diré!! conciencia de akane: mentirosa... akane: callate!)

byes.-

Akane Wakashimatzu.