Capítulo 4. El trato
Simplemente... espero que os guste.
* ________________ * * ___________________ * * ________________ *
Cruzaron toda la ciudad hasta llegar a las afueras y llegaron a un viejo edificio. Entraron es un descuidado portal y subieron las escaleras hasta el último piso, donde sólo había un apartamento. Abrieron la puerta y entraron es un bonito hall, con un espejo circular en un lado y una mesita con un florero vacío encima.
Sands la hizo pasar al salón, una habitación a la derecha del pasillo. La casa entera estaba muy bien cuidada y limpia, en contraste con el resto del edificio, pero un poco desordenada. Las paredes estaban pintadas de un azul muy pálido, casi blanco, lo que le daba a la casa un aspecto gélido, igual que el hombre que vivía en ella. Todo allí era alta tecnología, muy cara, y tenía las mayores comodidades.
Sands la invitó a sentarse mientras iba a un pequeño minibar en una esquina del cuarto y sacaba una botellas y dos copas. Posó todo esto sobre una mesita de cristal de centro, delante de Marisa y se sentó, acto seguido, junto a la muchacha. Abrió una botella y se disponía a servir cuando la suave mano de Marisa se posó sobre la suya.
- Serviré yo.- cogió la botella de la mano de él y le volvió a poner el corcho. Descorchó otra botella y sirvió de ella a los dos.- Crema de whisky.- dijo ella.
- Buena elección.- dijo él con una sonrisa agradable. Bebieron un par de copas cada uno pero como Sands notó que a ella comenzaba a hacerle efecto, se sirvió una tercera copa y guardó las botellas.
- ¿Y a mí no me preguntas si quiero más, por lo menos? ¡Tacaño!- dijo con una risita tonta. Sands arqueó una ceja por encima de sus gafas de sol Rayban y le dijo seca y sencillamente:
- No.
Marisa dijo con una nota de reproche en la voz.
- ¿Por qué no?
- Porque si te doy más te pondrás borracha como una cuba.
Marisa dejó escapar una nueva risa tonta.
- A ESO me refiero.- apuntó Sands.
Ella hizo un intento fallido de ponerse seria antes de entrar en el asunto del que habían venido a hablar.
- ¿Cuál es el negocio?- preguntó.
- Estuve hablando con un hombre llamado Luis Vázquez. Es un español que ha llegado recientemente a México. Viene a vengar la muerte de su mujer. Al parecer unos tipos la secuestraron durante su luna de miel, la violaron y, finalmente, la mataron. Encontraron su cuerpo dos meses después. Mejor dicho: los pedazos de su cuerpo. La trocearon y escondieron las distintas partes de su cuerpo en lugares estratégicos. No me quiso decir nada más; deduzco que me esconde información...
Marisa lo miró con una ligera expresión de enfado. Le preguntó en tono escéptico:
- ¿Eres agente del directorio de operaciones de la CIA o asesino-vengador a sueldo?
- Ambas cosas.- dijo él con una sonrisa socarrona. Luego añadió:- Míralo de esta manera: lo que le hicieron a su mujer fue un crimen y, por lo que pude deducir, puede que no sea un simple asesinato de unos criminales de pacotilla. Vázquez tiene negocios muy... extraños por aquí; no se sabe qué tipo de negocios exactamente pero sospecho que nada bueno. La CIA se ocupa de organizaciones criminales internacionales que puedan afectar a EEUU, entre otras cosas, y éste puede que sea un trabajo para la CIA.
A esto, Marisa tan sólo dejó escapar un gruñido. Sands decidió aprovecharse de la situación de que Marisa no estaba del todo en sus cabales para convencerla.
- Bueno, ¿qué me dices?. ¿Vas a dejar escapar una aventura como esta?.
- Ummm..., no sé...
- ¿Qué?
- Que no estoy segura.
- ¿Cómo que no estás segura¿ ¡Es una aventura! Vaaamosssss, ¡¡¡si yo sé que adoras los riesgos!!!.- la animó él.- ¿Por qué ibas a dudar?
- Puede ser peligroso.
- ES peligroso, eso es lo más divertido.- como notó que había metido la pata añadió:- Además, ¿acaso puede ser mucho más peligroso que lo de Barillo?
- Ummm.- murmuró pensativa.
- Bueno..., vale, no es una buena razón, pero dime: ¿prefieres acompañar a un tío tan guapo como yo a correr aventuras o aguantar a tu madre?
Marisa se echó a reír como una loca. Estuvo casi dos minutos tratando de recuperar el sentido común sin resultado. Cuando lo consiguió dijo aún entre pequeñas risitas:
- Jamás en tu vida has dicho una verdad tan grande; en todos los sentidos.- dijo con una nota de misterio al final.
- Definitivamente, el alcohol se te ha subido a la cabeza.-dijo con una sonrisa burlona.
- Está bien, acepto. Si me pongo a pensar nunca me han ofrecido un trato tan bueno. Por no hablar que sería una locura desperdiciar tan buena y bien parecida compañía.- añadió en un tono ligeramente burlón.
- Estupendo.- murmuró con satisfacción Sands.- Supongo que entonces te mudarás aquí. Sígueme, te enseñaré tu habitación.- se levantó y salió al pasillo, lo recorrió hasta el fondo y abrió la última puerta a la izquierda. La habitación era pequeña pero acogedora. Unos grandes ventanales dejaban ver una explanada detrás del edificio. Estaba sencillamente amueblada con una cama, una mesita de noche, un escritorio con su silla, una pequeña estantería, y un sencillo armario de aglomerado.
- No me esmeré mucho en la decoración puesto que es la habitación de invitados...y las únicas invitadas que suelo tener llegan conmigo de noche, yacen en mi cama, y se van a la mañana. El aseo está en la puerta de al lado y mi habitación enfrente. La cocina, como habrás podido ver, está frente al salón. ¿Necesitas preguntar algo?
- En realidad... tengo una pequeña curiosidad, y me gustaría aclararla ahora, ya que voy a vivir aquí.
- Pregunta.- dijo él encogiéndose de hombros.
- ¿Cuál es tu nombre en realidad?. Porque Sands tiene que ser tu apellido...
- Sheldon- la cortó.- Sheldon Jefrey Sands. Pero todo el mundo me llama por mi apellido y, sinceramente, lo prefiero. Maldigo el día en el cual se les ocurrió la estúpida idea de ponerme semejante nombre.
- Pues a mí Jefrey me parece un nombre bonito.- murmuró ella.
- Sí, bueno, la verdad es que Jefrey es un buen nombre. No está mal. Pero estoy acostumbrado a Sands.
- No hay problema.- murmuró ella.
- ¿Y tú?- preguntó él a su vez.- ¿Cuál es tu nombre completo?.
- Marisa André de la Barca.
- Tu padre era francés, o italiano?
- Mi abuela paterna era francesa y mi abuelo paterno italiano; Lyon y Ciao di Bari. Mi padre pasó su infancia en Milán, estudió la carrera en España y, en un viaje de negocios, llegó a México, se enamoró de ella y se quedó aquí.
- Muy emotivo.- dijo Sands con sarcasmo, censurando tales acciones. Cambió de postura, reposando su espalda y su cabeza en el marco de la puerta.- ¿Qué le pasó a tu padre?.
- Según la policía se metió en un tiroteo entre dos bandas y lo mataron. Esa fue la versión oficial, luego cerraron el caso y lo archivaron así.
- ¿Y tú dudas de la versión?.
- Exacto.
- ¿Qué te hace pensar eso?
- Para empezar mi padre no era tan estúpido como para meterse en medio de un tiroteo. Para seguir..., cuando eso ocurrió llevaba tres semanas desaparecido.
Sands asintió lentamente con la cabeza pensativo. Luego se irguió de nuevo y se dirigió a Marisa, cambiando de tema.
- ¿Qué te parece si vamos a buscar tus pertenencias a tu casa y luego nos vamos a comer una fuente de cochinilla pibil?- dijo con una sonrisa malvada.
- ¡¿Otra vez?!- exclamó ella con irritación. Él rió divertido.
* __ * * __ * * __ * * __ * * __ *
Hola a todos: Espero que os haya gustado el capítulo, en realidad iba a ir unido al "8" (3), pero bueno, ya sabéis de mi escasez de tiempo. (No coments). Bueno, consideradlo un regalito atrasado del dia de Navidad ;P, y... ¡¡¡Feliz noche de los Inocentes!!!. Gastad mucha broma, pero no de las que sean pesadas, please, q luego pasa lo que pasa.
Sí que es pesadito Sands con la cochinilla pibil, eh? :D Pronto (como dentro de dos o tres capis) aparecerá más en escena Darío, de hecho participará en segundo plano en la historia, y a menudo nos sorprenderá (y hará nuestras delicias en lo que respecta un poco en el plano cómico de la historia, digamos que Sands y Marisa ponen los sarcasmos, pero Dario las cosas inocentes de los niños (y no tan inocentes...)).
Bueno, ahora sí, gracias a todos por vuestros fics.
Jenny/Jade, tb conocida como Jade, tb conocida como "Yo": Primitaaaaaa, que si no llega a ser por ti no tendría tan avanzada la historia. El negocio viene en este capi, bueno, más bien es un trato, más que un negocio. Argggggggg!!! Me acaban de decir que mañana tengo que irme a hacer un análisis de sangre. S.O.S. aaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!! Bea. Respira. Bea. Respira. Beaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Aymimáaaaa, q me da algoooo. . No temo a la muerte, no temo a absolutamente na, pero sí-a-los-a-ná-li- sis-de-san-greeeeeeeeee. Panico. Ays, bueno, perdona, hablábamos de.... ¡Trato!. Eso. Que sí. Que hacen ese trato. Y respecto a lo de desfasar ya veras dentro de dos capis, ya...
KeiraDeep: Muchacha, (esperame dejame respirarque estoy mareá del sobresalto u_u), bueno, que tú eres la que completa el dúo dinámico, junto con Jade, sin tu apoyo ( y sin tus apuros) no hubiera seguido adelante ni muerta. Bueno, espero que el capi te haya gustado. Creo que me quedó un tanto... sensiblón Sands cuando empieza a lamentarse de lo que echa de menos, ¿tú que opinas?. Espero no estar convirtiéndolo en un blando...
Intuitive: I don´t know if you continue reading my story, but thanks in some way. I liked me read your opinion about my fic because, don´t write me a review since november, 13. Thanks.
Bye, gente... Vacristel, "La dama de la laguna"
Simplemente... espero que os guste.
* ________________ * * ___________________ * * ________________ *
Cruzaron toda la ciudad hasta llegar a las afueras y llegaron a un viejo edificio. Entraron es un descuidado portal y subieron las escaleras hasta el último piso, donde sólo había un apartamento. Abrieron la puerta y entraron es un bonito hall, con un espejo circular en un lado y una mesita con un florero vacío encima.
Sands la hizo pasar al salón, una habitación a la derecha del pasillo. La casa entera estaba muy bien cuidada y limpia, en contraste con el resto del edificio, pero un poco desordenada. Las paredes estaban pintadas de un azul muy pálido, casi blanco, lo que le daba a la casa un aspecto gélido, igual que el hombre que vivía en ella. Todo allí era alta tecnología, muy cara, y tenía las mayores comodidades.
Sands la invitó a sentarse mientras iba a un pequeño minibar en una esquina del cuarto y sacaba una botellas y dos copas. Posó todo esto sobre una mesita de cristal de centro, delante de Marisa y se sentó, acto seguido, junto a la muchacha. Abrió una botella y se disponía a servir cuando la suave mano de Marisa se posó sobre la suya.
- Serviré yo.- cogió la botella de la mano de él y le volvió a poner el corcho. Descorchó otra botella y sirvió de ella a los dos.- Crema de whisky.- dijo ella.
- Buena elección.- dijo él con una sonrisa agradable. Bebieron un par de copas cada uno pero como Sands notó que a ella comenzaba a hacerle efecto, se sirvió una tercera copa y guardó las botellas.
- ¿Y a mí no me preguntas si quiero más, por lo menos? ¡Tacaño!- dijo con una risita tonta. Sands arqueó una ceja por encima de sus gafas de sol Rayban y le dijo seca y sencillamente:
- No.
Marisa dijo con una nota de reproche en la voz.
- ¿Por qué no?
- Porque si te doy más te pondrás borracha como una cuba.
Marisa dejó escapar una nueva risa tonta.
- A ESO me refiero.- apuntó Sands.
Ella hizo un intento fallido de ponerse seria antes de entrar en el asunto del que habían venido a hablar.
- ¿Cuál es el negocio?- preguntó.
- Estuve hablando con un hombre llamado Luis Vázquez. Es un español que ha llegado recientemente a México. Viene a vengar la muerte de su mujer. Al parecer unos tipos la secuestraron durante su luna de miel, la violaron y, finalmente, la mataron. Encontraron su cuerpo dos meses después. Mejor dicho: los pedazos de su cuerpo. La trocearon y escondieron las distintas partes de su cuerpo en lugares estratégicos. No me quiso decir nada más; deduzco que me esconde información...
Marisa lo miró con una ligera expresión de enfado. Le preguntó en tono escéptico:
- ¿Eres agente del directorio de operaciones de la CIA o asesino-vengador a sueldo?
- Ambas cosas.- dijo él con una sonrisa socarrona. Luego añadió:- Míralo de esta manera: lo que le hicieron a su mujer fue un crimen y, por lo que pude deducir, puede que no sea un simple asesinato de unos criminales de pacotilla. Vázquez tiene negocios muy... extraños por aquí; no se sabe qué tipo de negocios exactamente pero sospecho que nada bueno. La CIA se ocupa de organizaciones criminales internacionales que puedan afectar a EEUU, entre otras cosas, y éste puede que sea un trabajo para la CIA.
A esto, Marisa tan sólo dejó escapar un gruñido. Sands decidió aprovecharse de la situación de que Marisa no estaba del todo en sus cabales para convencerla.
- Bueno, ¿qué me dices?. ¿Vas a dejar escapar una aventura como esta?.
- Ummm..., no sé...
- ¿Qué?
- Que no estoy segura.
- ¿Cómo que no estás segura¿ ¡Es una aventura! Vaaamosssss, ¡¡¡si yo sé que adoras los riesgos!!!.- la animó él.- ¿Por qué ibas a dudar?
- Puede ser peligroso.
- ES peligroso, eso es lo más divertido.- como notó que había metido la pata añadió:- Además, ¿acaso puede ser mucho más peligroso que lo de Barillo?
- Ummm.- murmuró pensativa.
- Bueno..., vale, no es una buena razón, pero dime: ¿prefieres acompañar a un tío tan guapo como yo a correr aventuras o aguantar a tu madre?
Marisa se echó a reír como una loca. Estuvo casi dos minutos tratando de recuperar el sentido común sin resultado. Cuando lo consiguió dijo aún entre pequeñas risitas:
- Jamás en tu vida has dicho una verdad tan grande; en todos los sentidos.- dijo con una nota de misterio al final.
- Definitivamente, el alcohol se te ha subido a la cabeza.-dijo con una sonrisa burlona.
- Está bien, acepto. Si me pongo a pensar nunca me han ofrecido un trato tan bueno. Por no hablar que sería una locura desperdiciar tan buena y bien parecida compañía.- añadió en un tono ligeramente burlón.
- Estupendo.- murmuró con satisfacción Sands.- Supongo que entonces te mudarás aquí. Sígueme, te enseñaré tu habitación.- se levantó y salió al pasillo, lo recorrió hasta el fondo y abrió la última puerta a la izquierda. La habitación era pequeña pero acogedora. Unos grandes ventanales dejaban ver una explanada detrás del edificio. Estaba sencillamente amueblada con una cama, una mesita de noche, un escritorio con su silla, una pequeña estantería, y un sencillo armario de aglomerado.
- No me esmeré mucho en la decoración puesto que es la habitación de invitados...y las únicas invitadas que suelo tener llegan conmigo de noche, yacen en mi cama, y se van a la mañana. El aseo está en la puerta de al lado y mi habitación enfrente. La cocina, como habrás podido ver, está frente al salón. ¿Necesitas preguntar algo?
- En realidad... tengo una pequeña curiosidad, y me gustaría aclararla ahora, ya que voy a vivir aquí.
- Pregunta.- dijo él encogiéndose de hombros.
- ¿Cuál es tu nombre en realidad?. Porque Sands tiene que ser tu apellido...
- Sheldon- la cortó.- Sheldon Jefrey Sands. Pero todo el mundo me llama por mi apellido y, sinceramente, lo prefiero. Maldigo el día en el cual se les ocurrió la estúpida idea de ponerme semejante nombre.
- Pues a mí Jefrey me parece un nombre bonito.- murmuró ella.
- Sí, bueno, la verdad es que Jefrey es un buen nombre. No está mal. Pero estoy acostumbrado a Sands.
- No hay problema.- murmuró ella.
- ¿Y tú?- preguntó él a su vez.- ¿Cuál es tu nombre completo?.
- Marisa André de la Barca.
- Tu padre era francés, o italiano?
- Mi abuela paterna era francesa y mi abuelo paterno italiano; Lyon y Ciao di Bari. Mi padre pasó su infancia en Milán, estudió la carrera en España y, en un viaje de negocios, llegó a México, se enamoró de ella y se quedó aquí.
- Muy emotivo.- dijo Sands con sarcasmo, censurando tales acciones. Cambió de postura, reposando su espalda y su cabeza en el marco de la puerta.- ¿Qué le pasó a tu padre?.
- Según la policía se metió en un tiroteo entre dos bandas y lo mataron. Esa fue la versión oficial, luego cerraron el caso y lo archivaron así.
- ¿Y tú dudas de la versión?.
- Exacto.
- ¿Qué te hace pensar eso?
- Para empezar mi padre no era tan estúpido como para meterse en medio de un tiroteo. Para seguir..., cuando eso ocurrió llevaba tres semanas desaparecido.
Sands asintió lentamente con la cabeza pensativo. Luego se irguió de nuevo y se dirigió a Marisa, cambiando de tema.
- ¿Qué te parece si vamos a buscar tus pertenencias a tu casa y luego nos vamos a comer una fuente de cochinilla pibil?- dijo con una sonrisa malvada.
- ¡¿Otra vez?!- exclamó ella con irritación. Él rió divertido.
* __ * * __ * * __ * * __ * * __ *
Hola a todos: Espero que os haya gustado el capítulo, en realidad iba a ir unido al "8" (3), pero bueno, ya sabéis de mi escasez de tiempo. (No coments). Bueno, consideradlo un regalito atrasado del dia de Navidad ;P, y... ¡¡¡Feliz noche de los Inocentes!!!. Gastad mucha broma, pero no de las que sean pesadas, please, q luego pasa lo que pasa.
Sí que es pesadito Sands con la cochinilla pibil, eh? :D Pronto (como dentro de dos o tres capis) aparecerá más en escena Darío, de hecho participará en segundo plano en la historia, y a menudo nos sorprenderá (y hará nuestras delicias en lo que respecta un poco en el plano cómico de la historia, digamos que Sands y Marisa ponen los sarcasmos, pero Dario las cosas inocentes de los niños (y no tan inocentes...)).
Bueno, ahora sí, gracias a todos por vuestros fics.
Jenny/Jade, tb conocida como Jade, tb conocida como "Yo": Primitaaaaaa, que si no llega a ser por ti no tendría tan avanzada la historia. El negocio viene en este capi, bueno, más bien es un trato, más que un negocio. Argggggggg!!! Me acaban de decir que mañana tengo que irme a hacer un análisis de sangre. S.O.S. aaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!! Bea. Respira. Bea. Respira. Beaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Aymimáaaaa, q me da algoooo. . No temo a la muerte, no temo a absolutamente na, pero sí-a-los-a-ná-li- sis-de-san-greeeeeeeeee. Panico. Ays, bueno, perdona, hablábamos de.... ¡Trato!. Eso. Que sí. Que hacen ese trato. Y respecto a lo de desfasar ya veras dentro de dos capis, ya...
KeiraDeep: Muchacha, (esperame dejame respirarque estoy mareá del sobresalto u_u), bueno, que tú eres la que completa el dúo dinámico, junto con Jade, sin tu apoyo ( y sin tus apuros) no hubiera seguido adelante ni muerta. Bueno, espero que el capi te haya gustado. Creo que me quedó un tanto... sensiblón Sands cuando empieza a lamentarse de lo que echa de menos, ¿tú que opinas?. Espero no estar convirtiéndolo en un blando...
Intuitive: I don´t know if you continue reading my story, but thanks in some way. I liked me read your opinion about my fic because, don´t write me a review since november, 13. Thanks.
Bye, gente... Vacristel, "La dama de la laguna"
