Hielo e Indiferencia

Hi, MUCHAS gracias por los reviews que me mandaron, llegué a pensar que no me llegaría nada ^--^ pues sólo era el primer capítulo... Pero bueno, he aquí la continuación... Por cierto... FELIZ AÑO NUEVO...

Capítulo 2: Andando con serpientes - - - - - - - - - Luego de aproximadamente seis minutos Snape, quien ya había terminado de poner los ingredientes en el pizarrón, habló:

--Bien, ahora veré quien trajo su tarea... -Dijo esto lanzándole una mirada no muy amistosa a los Gryffindors, en especial al Niño-Que-Vivió quien le devolvió la mirada, cosa que hizo enojar a Snape.

--Pasen a los que les tocó traer las raíces... -Dijo Snape con una mirada negra penetrante justo en Harry. Los chicos a los que les tocó llevar las raíces pasaron, de repente se escucharon algunos "5 puntos menos para Gryffindor" por diversas causas, o no llevaban las raíces que se necesitaban o habían sido muy pocas. Afortunadamente Snape no pudo quitarle puntos por falta de argumentos, pero vio en su cara frustración cuando este vio que su "tarea" estaba bien.

--Estúpido Snape... -Se escuchó decir a Ron con Hermione sin que el susodicho profesor lo escuchara -Me quitó 5 puntos porque supuestamente estaban secas...

--Mmm... No es por nada pero... creo que sí están secas -Dijo Hermione.

--Genial, ¡ahora tú Herm! -Dijo frustrado mientras iba a su lugar y ella negaba con la cabeza ante la terquedad de su amigo.

--Oigan chicos, ¿no han visto a Zabini por algún lado? -Preguntó Dean acompañado de Seamus quien se veía un poco desesperado -Debe traer al animal y no ha llegado.

--Creo que se le olvidó, porque Malfoy fue a acompañarlo para recogerlo -Harry habló.

--Bien, lo esperaré -Dean parecía más tranquilo y se alejaba mientras Seamus le decía algo así como "típico Slytherin"

Inmediatamente en ese momento se escuchó que se abría la puerta, justo allí se encontraban Draco Malfoy y Blaise Zabini, Zabini al parecer llevaba al animal en la mano derecha pues la traía apretada. Snape los miró un momento para después decir: "Pasen" y rápidamente se sentaron en sus respectivos asientos, el asiento de Zabini estaba justamente a un lado de la mesa en la que se sentaba con Draco.

Decidió sentarse en su mesa con Malfoy, aunque este ni siquiera lo miró por estar hablando con Blaise.

--Draco, ¿Qué hago ahora? -Preguntó Zabini, Harry sintió que le hervía la sangre, quiso suponer que era a causa de que los dos eran Slytherins, y Malfoy era su enemigo, sin embargo él mismo sabía que ese no era el motivo.

--Pues, supongo que matar a ese animal y ya... -Dijo Draco tranquilo.

--¿Matarla?... ¿Tú lo hiciste? -Preguntó el otro que al parecer el hecho de matar a la rana le repugnaba un poco.

--No... Verás, Goyle la mató por mí -Dijo Malfoy como si fuera cualquier cosa. -Tenía cosas que hacer...

--Me imagino, pero, ¿no tienes una idea de cómo hacerlo? Me está saltando en la mano -Malfoy miró su mano bien apretada en donde la rana estaba, como pensando.

--Mmm... ¿Y... y si la asfixias? -Propuso Malfoy después de un momento de pensar.

--Tendría que esperar mucho, además quiero una muerte rápida... -Dijo

--... Bueno... Podrías pisarla, sólo que dejarías sus viseras regadas y si la aprietas también... Mmm... Podrías ahorcarla pero sería imposible ya que respira por los poros de la piel y... finalmente podrías encajarle eso... tú sabes, en el corazón... -Mostró un objeto puntiagudo de metal que estaba sobre la mesa.

--Mmm... No sé, parece muy sangriento -Zabini parecía nervioso.

--Sólo hazlo... -Harry vio como Blaise Zabini volteaba hacia el escritorio de Snape quien estaba revisando las raíces de Goyle y las de Crabbe, quienes al parecer no estaban disponibles para matar a su rana.

--Eh... Pero se me va a ir...

--Cobarde... -Draco se inclinó con Blaise y sujetó su mano, de nuevo sintió su sangre hervir, más que antes si eso fuera posible -Te voy a ayudar, tú sujétala y yo la mato ¿De acuerdo?

--Está bien -Blaise puso a la rana, sin soltarla, sobre la mesa sujetándola por las patas mientras la pequeña rana marrón forcejeaba intentando librarse de su agarre. Malfoy se veía concentrado mientras tomaba el objeto puntiagudo y mientras cerraba los ojos ponía el objeto (que parecía ser para revolver la mezcla) en el pecho del animal sin traspasarlo, finalmente Malfoy pareció reaccionar y le enterró la cosa metálica adentro.

Después de escasos segundos la rana murió y ninguno de ellos volvió a hablar, hasta que el profesor Snape llamó a los que llevarían la rana y ambos se levantaron sin dirigir palabra hasta el escritorio de Snape quien dijo "diez puntos a Slytherin por cada quien" y ambos regresaron con un tétrico rostro hasta sus lugares de nuevo sin dirigirse ni una palabra. Harry, quien comenzaba a hartarse de eso, decidió hablar...

--¿Podríamos comenzar la poción, Malfoy? -Preguntó Harry intentando crear un tono frío, Malfoy volteó rápidamente hacia él.

--Claro, se me olvidaba que todo debe hacerse en el momento que diga el gran Harry Potter... -Dijo Malfoy sarcásticamente.

--No sé por que dices eso, además que no me importa -Contestó Harry, Malfoy sólo lo miró de arriba hacia debajo de forma despreciativa como queriéndole decir que él sólo era un pedazo de basura que nunca estaría a su mismo nivel. Finalmente comenzó a prender el mechero mientras le pasaba las cosas.

--Podrías ejercer la profesión que más se te da Potter, pelando estas cosas -Habló de nuevo Malfoy.

Harry vio en la pizarra como debía hacerse, vio los pasos pero en ningún lado venía a que horas se le echaba esa rana, era raro.

--¿Cuándo debes echar eso? -Preguntó Harry apuntando hacia el cadáver de la rana de Zabini.

--Potter, se nota que la plática con Weasley es a esta hora... -Se burló Malfoy, definitivamente no estaba de humor para ser ofendido.

--¿Podrías solamente contestar a mi pregunta?

--Esa rana no es parte de la poción... Verás, yo diría más bien que es el 'sujeto de pruebas' -Explicó Malfoy y Harry se sintió un poco estúpido, era cierto, casi no ponía atención en esa clase por platicar con Ron.

--ah... -Fue lo único que pudo decir ante eso, realmente se sentía estúpido.

--Bueno, como sea, podrías pasarme eso -Le dijo señalando unas flores secas que estaban amarradas con un listón. Harry se las pasó rápidamente.

Malfoy se inclinó a su maletín para sacar al 'sujeto de pruebas' dentro del frasco y ponerlo sobre la mesa, Harry lo miró durante un momento, tenía los ojos cerrados y estaba suspendido en el líquido con sus patas tiesas.

--Quieres dejar de mirar el cadáver durante un segundo y hacer algo de provecho, Potter.

--¿Tú la atrapaste? -Preguntó Harry pensando en lo que le había dicho Ron antes de entrar a Transformaciones.

--Creo que no te importa..., pero, sí, yo la atrapé ¿Por qué? -Contestó Draco.

--Bueno, pensé que podría ser algo muy asqueroso para ti... -Malfoy lo miró un momento con un brillo penetrante en sus ojos para después decir...

--Tú no me conoces... -Y con eso terminó su extraña plática, semi- civilizada. Harry maldijo para sus adentros, alguna parte de él no quería que esa conversación con Malfoy terminara.

Harry recordó ese día antes de entrar a Howarts, en el tren, cuando Draco llegó a su vagón y le ofreció su amistad, él la rechazó guiado por su exterior, tal vez pudo haberlo conocido, sólo tal vez. Quizás, si el sombrero lo hubiese mandado a Slytherin en vez de Gryffindor, hubiera sido Draco su mejor amigo, Draco Malfoy el mejor amigo de Harry Potter, quien pudiera pensarlo. Nunca antes había él pensado en eso, hasta ahora claro, pero si el sombrero no lo hubiese mandado a Gryffindor, Draco sería, ni más ni menos que su mejor amigo... ¿Qué habría pasado? ¿Draco Malfoy sería su compañero de juegos, su cómplice?... Ya no quería pensar en eso... Era extraño.

--Tal vez deberías poner más atención cuando cortas eso, podrías devanarte un dedo y ensuciarías mi espacio de trabajo, Potter -Una voz llena de arrogancia lo sacó de sus pensamientos. Miró hacia lo que estaba cortando y, verdaderamente ya casi se cortaba un dedo.

--Metete en tus asuntos, Malfoy -Dijo Harry molesto ante el hecho.

--Con gusto -Respondió el otro sin expresión alguna mientras se volteaba con Zabini para decirle algo y este asentía con la cabeza sonriente, de nuevo sintió que se le retorcía el estomago.

Finalmente después de que Blaise le diera unos polvos que estaban dentro de un frasco pudo, de nuevo, voltear a trabajar en su propia poción, Harry lo miraba; la manera tan exacta en la que preparaba todo, sus movimientos elegantes... Todo perfecto en que Malfoy preparaba todo.

--Potter...

--¿Qué? -Harry salió de sus pensamientos.

--¿En qué estás pensando? -Preguntó Draco sin separar su vista del caldero que ahora hervía.

--Ehhh... No te interesa -Dijo Harry espontáneo, sin ni siquiera pensarlo, no quería decir eso pero era particularmente extraño que Draco Malfoy le preguntara en que estaba pensando.

--Tienes razón Potter, si tan sólo pudieras hacer la mínima parte de tu trabajo sin mirarme, podría seguir con lo mío -Contestó Malfoy fríamente, sin expresión alguna. Harry sintió como el calor llegaba a sus mejillas al mirar como Zabini, quien estaba atrás de Draco, hacía un esfuerzo por no reírse mientras picaba rápidamente sus tallos.

--Como sea, ¿Y ahora que hacemos? -Preguntó al ver que Malfoy estaba quieto ya sin hacer nada.

--Esperar a que hierva quince minutos..., sabía que esta asignatura no se te daba pero...

--Escucha Malfoy, si no vas a decir nada agradable, lo mejor sería que te callaras -Dijo Harry cortante.

--Ay Potter, en verdad que das vergüenza ajena -Dijo el otro mientras volteaba para contemplar la poción en plena ebullición. Harry sintió la furia llegar ante las palabras de Malfoy y cerró los puños.

...

De pronto, a lo lejos se escuchó una explosión. Todos voltearon para ver, quien era el desafortunado responsable de hacer estallar el caldero; Y allí, en medio de todo el extraño humo verdoso, se encontraba un empapado Neville Longbotton al lado de una Millicent Bulstrode en las mismas condiciones y con sus enormes puños amenazadoramente cerrados.

Inmediatamente después del incidente, como era de esperarse, apareció hecho un bólido el profesor Snape.

--¡Estúpido Muchacho! -Gritó mientras Neville parecía intentar esconderse bajo la mesa.

--Agregaste antes de tiempo las espinas de rosa ¿No es cierto? -Preguntó con un aire peligroso cuando Neville parecía querer decir algo.

--... N... No... No señor... -Dijo por fin; Snape lo miró arqueando una de sus negras cejas, sin embargo no pudo decir nada más pues una segunda explosión se hizo del caldero, y cuando el humo se hubo disipado, un olor fétido se hizo presente, haciendo rápidamente que todos se taparan la nariz.

--¡¡Guacala!! ¡Que asco!... ¡Puaj! Aquí huele horrible... -Se escucharon los exagerados gritos de Pansy Parkinson a un extremo del salón. La mayor parte de los Slytherins empezaron a murmurar, algunos chicos comenzaron a levantarse, otros tantos escondían la nariz debajo del cuello de sus túnicas. Harry pudo ver como Draco Malfoy tapaba su nariz y parecía mareado, aparentaba estar a punto de desmayarse pues estaba más pálido de lo común.

Miró como el profesor Snape regañaba al pobre Neville con fiereza y finalmente gritó:

--¡Salgan! -No tuvo que decirlo dos veces, inmediatamente después, todos los alumnos dentro del aula parecieron ser impulsados por algún resorte saliendo de allí en un especie de terrible estampida humana.

Ron, rápidamente se metió entre la gente (que corría en fuga por salir de allí) y se puso a su lado.

--¡Harry! -Gritó -Esto es genial ¡Clase libre, amigo! -No podía negar que no estuviera feliz, era algo increíble lo que estaba ocurriendo en ese momento.

--Es increíble, no puedo creer lo que está pasando -Le dijo a Ron emocionado.

--Ni yo tampoco, bueno, esto corrobora que los milagros existen... Pero por qué esperar, ya vayámonos -Habló el pelirrojo mientras jalaba a Harry para salir de una vez de la mazmorra.

Estaba a punto de salir, cuando lo vio; Draco Malfoy aún se encontraba sentado en la mesa, tenía los ojos cerrados y parecía inconsciente. Así que sin pensarlo dos veces se regresó hasta donde estaba él, incluso con los gritos de Ron llamándole desde atrás.

Se acercó a la silla en donde estaba sentado, Draco tenía los ojos cerrados.

--Malfoy... -Lo llamó Harry en un vano intento de que abriera los ojos. -¡¡¡Malfoy!!! -Volvió a intentar, sin resultado.

Finalmente decidió tomarlo por los hombros y moverlo un poco rudo, sin embargo el chico seguía sin reaccionar. Harry puso un brazo de Malfoy en su hombro pues necesitaba llevarlo fuera del aula, el humo lo estaba mareando a él también.

Un momento después, sintió que alguien estaba a su lado...

--Harry ¿Qué estás haciendo? -Aún de espaldas para con esa persona, reconoció su voz de inmediato.

--No puedo dejarlo aquí, Ron -Dijo cuando intentaba salir, el aula ya estaba completamente vacía aparte de ellos tres.

--¿Por qué? Déjalo aquí, él jamás te habría ayudado si hubieras sido tú... -Le dijo Ron, y tuvo que admitir que tal vez tenía razón en gran parte de lo que dijo -Nos ha pasado molestando todo el tiempo Harry, se lo tiene bien merecido.

--Escucha, por algo yo no soy Malfoy, no me rebajaré a su nivel -Respondió Harry ante la cara llena de confusión de su amigo y salió de la mazmorra aliviado.

Afuera se encontraban todos los demás, quienes los vieron salir; Allí en la puerta se encontraba el profesor Snape quien miró a Draco sorprendido.

--¡Draco! -Casi gritó Snape cuando vio a Malfoy recargado en Harry y rápidamente le quitó a Draco y lo sostuvo él mismo, Harry nunca había visto algún signo de preocupación en el profesor por algún estudiante --¿Qué pasó Potter? -Preguntó el profesor con dos dagas filosas como ojos.

--Se desmayó, es posible que se haya mareado -Dijo Harry viendo a Malfoy que era sostenido por Snape.

--Hay que llevarlo a la enfermería -Dijo Snape, Pansy Parkinson pareció saltar de donde estaba.

--Yo, ¡yo lo llevo profesor! -Snape la miró un momento, dudoso, hasta que Zabini habló...

--Si no le molesta profesor, yo podría llevarlo -De nuevo sintió como la furia llegaba hasta su garganta, sin poder controlarlo, no sabía que era lo que le pasaba cada vez que Zabini estaba cerca.

Snape miró a Blaise y dijo por fin: --Sí Sr. Zabini, y Potter, vaya con él -Ordenó el profesor dejando a Malfoy en los brazos de Blaise y este lo tomaba por la espalda. Ron pareció querer reclamar algo, pero la afilada voz del profesor no se lo permitió.

--Vamos Potter -Le llamó Zabini con una voz helada, como si no quisiera que Harry lo acompañase por causas personales, lo que lo incomodó un poco...

Sería un largo viaje a la enfermería...

; ..::- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - ::.. ;

Espero que a las chicas que me hayan mandado un review siga gustándoles la historia...:

Velia: Muchas gracias por la bienvenida, amiga... Que bueno que te este agradando la historia, espero que siga siendo así... Gracias por darme ánimos, nos seguimos contactando.

GaBrIeLa2: Holas; A mi también me encanta el Blaise/Draco... Es una verdadera lastima que Blaise casi no salga en los libros de HP (por decir lo mínimo -_-) pero bueno, ojala te guste este capítulo.

Amaly Malfoy: ^--^ Que bueno que te gusto el primer capítulo, ya verás si Draco y Blaise son amigos o pareja... Mientras tanto aquí el otro.

Claudia: Hola amiga, me agrada mucho que te guste ^. ~ Ya se verá más adelante que ondas con Blaise y con Draco, entre tanto, la continuación.

Paola: Muchas gracias por el cumplido, espero que este capítulo te siga gustando como el anterior.

H. A. MFY