Nota: Pokémon no me pertenece, sino a una malevola compañía llamada Nintendo la cual carece de sentimientos y emociones.
ENGAÑO
Él:
Revoleé los ojos y me reacomodé en el asiento, evitando mirar a brock que estaba al lado mio. Él sabía que me sentia responsable y lo que menos necesitaba en ese momento era su compasión.
Sin darme cuenta volvi a resoplar con fastidio. Me parecia que hacia una eternidad que estabamos en el centro pokémon, en vez de los treinta minutos que llevábamos. ¿Dónde demonios se habia metido la enfermera Joy?.
Bien era cierto que si estabamos aquí era por mi culpa. Por MI genio precipitado y MI sed de venganza. ¡¡Pero si ella no me hubiera puesto en ridículo de lante de todos, esto nunca hubiera pasado!!.
"Se lo merece" murmurò mi voz interna, y yo le di la razon. De todas formas se lo tenia merecido.
-Ash quieres estarte quieto?. –
-Que pasa Brock?- me volvi a él.
-No haces otra cosa que gruñir y moverte en la silla como si tuvieras hormigas en el trasero. Entiendo que estes preocupado por Misty, pero no es forma de...-
-¡No estoy preocupado por ella!- aullé pegando un salto –se lo tiene merecido después de lo que me hizo.-
-Tu te lo buscaste...- sentenció dejando la frase en el aire.
Me apoyé en la pared sintiendo de nuevo esa sensación de vacio en el fondo de mi estomago. Culpa. Me apreté el vientre tratando de que desapareciera pero solo logré magnificarla, haciendome sentir peor.
-Enfermera Joy!-
La voz de Brock (mejor dicho el tono entusiasta que usò) me trajo a la realidad.
-Enfermera Joy –reiteré caminando a ella – Ya está?-
-Bueno si, en apariencia no es nada grabe, solo un golpe. Puede que debido a eso quede con un pequeño grado de amnesia –me miró- De todas formas considero que deberia verla un medico.-
-Claro-
-Por supuesto- me crucé de brazos y traté de restar importancia al tono de mi voz cuando le pregunté –Podemos verla?-
Noté que Brock me veia sonriendo de costado.
-Solo un rato necesita descansar. En cuanto despierte les agradeceria que se fueran –pareció apenarse –No es que tenga algo en contra de ustedes, pero mi especialidad son los pokemon... ustedes me entienden-
Ambos asentimos mansamente.
-Es que este era el lugar mas cerca que teniamos –dijo Brock –Nos asustamos mucho al ver que no despertaba y no nos quedò mas remedio que...-
Dejé de oir a Brock. En mi mente, el momento exacto se recreó como una película.
Yo estaba parado a cierta distancia con los brazos cruzados. Ella retrocedia lanzándome toda clase de imprperios, y visualicé con cierto regocijo lo que estaba a sus espaldas. Cerré los ojos y en esa milésima de segundo ocurrió todo, luego ella se encontraba tendida en la hierba, con un enorme tronco caido bajo sus pies. Deduje enseguida que habia tropezado. No me acerquè.
Al principio creí que me estaba jugando una broma, pero los minutos pasaban y no respondía. Todavía con desconfianza la remecí con un pie y...
-Ash ¿irás tu?-
Miré a Brock –Qué?-
-La enfermera Joy dijo que solo uno de nosotros puede verla ¿irás tu?-
-Bueno, según tu criterio soy el responsable de lo que pasó... ¿no temes que quiera asfixiarla con una almohada?-
-Sé que no lo hiciste adrede-
"Si, como no"
-Esta bien ire- mascullé ignorando su sonrisa. Crucé un chansey que llevaba una camilla y segui por el pasillo que habia salido. Realmente no habia prestado atención donde la habian llevado, y me quedé parado como un idiota en medio del corredor sin saber que hacer.
-Es esa habitación- la enfermera Joy se paró junto a mi señalando una puerta cerrada a mi frente.
-Gracias-
Esperè que siguiera su camino y luego me dirigí hacia alli. La mano me temblaba cuando giré el picaporte. De alguna manera imaginaba que Misty seguiria con su larga lista de insultos y duros calificativos apenas me viera entrar. Sabia que me habia ganado su odio, y con razon. Llevábamos ocho años de amistad y esta estaba llegando rapidamente a su fin. Oh si, las cosas en este ultimo tiempo se ponian cada vez peor, ya no pasaba un dia sin que peleemos.
Creo que el paso de la adolescencia al mundo de los adultos creaba valles profundos e insalvables entre nosotros.
No tuve que acercarme mucho para ver que aun dormia. Con todo el silencio posible ubiqué una silla junto a su cama y me senté. Ahora que no olia el aire ni me miraba con desden, parecia una niña. La niña que yo habia conocido. Su sueño era pacifico y eso me preodujo en cierta forma alivio.
"Esa paz no durará mucho Ketchum, en cuanto abra los ojos te degollará vivo por lo que le hiciste..."
Suspiré, eso era cierto. Por enésima vez me pregunte como habiamos llegado a alejarnos tanto. Eramos los mejores amigos del mundo y sin embargo... Entonces recordé lo que ella me habia hecho. La humillación que habia pasado por su culpa, y una nueva oleada de rabia reverdeció rapidamente mi orgullo. No. Jamás la perdonaria.
"Jamás"
Oi un sonido casi imperceptible que provenia de ella y me acerqué. Su respiración ahora era laboriosa y agitada. Noté que su rostro estaba mas palido que de costumbre y que sus labios estaban contraidos en una mueca de dolor. Tenia la frente humeda y en el nacimiento de sus pestañas brillaba una lagrima.
-Misty-murmuré tomándole una mano.
Movió la vabeza suavemente pero no respondió.
-Misty ¿me oyes? Despierta-
De forma inesperada sus dedos se aferraron con fuerza a los mios.
-Despierta Misty-
A pesar de que la señorita "sé todo sobre el agua" parecia vulnerable, no me agradaba en absoluto hacer el papel de reloj despertador. Ya me imaginaba como me agradeceria si al despertar fuera el rostro de su enemigo numero uno el que viera en primer lugar.
Ensayaba un grito silencioso, cuando de repente ella abrio los ojos. Instantáneamente me preparé para oir la bofetada verbal de su parte, pero esta nunca llegó. Miraba el techo cono ojos aterrorizados y vacios buscando algo.
"O alguien... Tu" gritó mi mente.
Ella jadeaba y aun apretaba mi mano con cierto nerviosismo. Creo que no me habia visto.
-Misty- susurré –Soy yo Ash ¿qué pasa?-
Sus enormes ojos verdes se clavaron por fin en los mios. Se veia asustada y llorosa. Demás esta decir que esta no era la Misty que yo conocia. Ella jamas dejaria que vieran su miedo.
-Alguien me empujó...-tartamudeó limpiándose una lagrima que recorria su mejilla.
"Oups...Ketchum tenemos un problema..."
-Era un sueño- finalizó tratando de convencerse a si misma. Se sentó aun asida a mi mano. Observó a su alrededor –Donde estoy?-
-En el centro pokemon-
-Ah- me miró fijamente –Que pasó?-
Fruncí el ceño –No lo recuerdas?- Ese tipo de preguntas no me gustaban nada. ¿Estaria tramando algo?.
-No...- con su mano libre se tocó la cabeza y ocultó una mueca de dolor.
-Tu- Tuviste un accidente –obviemos los detalles –El centro pokemon estaba cerca...-
-Ah- respondió cortando mi frase. Noté que parecia incomoda y esta nueva reacción no me gustó. Hubiera preferido mil veces que siguiera peleando e insultándome como en la mañana. Pero solo volvió a tocarse la cabeza y cerró los ojos-No recuerdo nada, no recuerdo nada...-
Abrí la boca "Qué..?" . La verdad era que estaba llevando la comedia demasiado lejos... O el golpe que se habia dado en la cabeza era cosa seria.
-Cálmate- tragué saliva –Vamos por parte ¿qué es exactamente lo que no recuerdas?-
Furiosa clavó sus ojos en mi -¡Si supiera que es, no estaria aqui preguntando!-
Ese gesto iracundo mostró que en parte segua siendo la misma... Y yo un completo idiota por preguntar eso.
-Sabes quien eres?-
-Misty- contestó con voz firme.
-Sabes quien soy yo?-
-Si- me sonrió –Ash. Y también está Brock.-
Hasta ahí todo iba bien, aunque vacilaba un poco antes de contestar. Como si no estuviera muy segura de lo que decia.
-Recuerdas a Tracey?-
-Tracey?- bajó la vista –No.-
-A Rudy?-
-Era mi perro?-
Casi me reí –No. Era tu... un amigo- tomé aire –Que dia es hoy?-
-Martes?-
-Sabado-
-En que mes estamos?-
Pareciò pensar –Agosto- su voz fue muy segura.
-No, Diciembre. Faltan cinco dias para Navidad-
Suspiró se veia triste.
Mi mente daba vueltas. ¿Amnesia?. La enfermera Joy habia dicho que era una posibilidad, pero no lo habia tomado en cuenta. Misty ladeó la cabeza y se enjugó unas lagrimas. Estaba llorando de nuevo y esto realmente me chocó. Nunca la habia visto asi. Tan sensible, tan necesitada de protección. Me conmovio.
-Hey...- susurré tocándole el hombro para que me viera –Cálmate, todo estará bien-
-Oh Ash!- exclamó echándose en mis brazos- Todo esto es tan confuso...-
Esa repentina presión de su cuerpo contra el mio me tomó tan desprevenido que estuve a punto de perder el equilibrio. Tenia su rostro tan cerca que percibi una suave fragancia a Lilas, lentamente deslicé las manos por su espalda devolviéndole el abrazo. Era la primera vez que la abrazaba de esta forma y... sinceramente la sensación era muy placentera.
-Sh...- murmuré acariciándole el cabello –Todo estará bien-
-Tengo miedo- oi que decia entre debiles sollozos –Me siento vacia...-
No supe que acotar a eso. Deslicé una vez mas las manos pos su espalda, tratando de transmitirle mentalmente el mensaje de que nada le sucederia. Segundos después habia dejado de llorar.
-Tendré que lavarte la remera –murmuró contra mi garganta –La humedecí con mis lagrimas-
Sentir su aliento en mi cuello me provocó un hormigueo extraño.
-No importa...- tartamudeé.
Se incorporó y me miró. Esbozó una sonrisa –Que bueno que estes aquí, Ash...- Luego hizo lo que nunca imaginé que pudiera llegar a hacer. Lentamente acercó sus labios a los míos y... me besó. Asi sin mas, como si fuera lo mas natural del mundo.
Y de pronto me encontré a mi: Ash Ketchum, el enemigo numero uno de la señorita "se todo sobre el agua", devolviéndole el beso con una ternura que nunca habia sentido.
Ella apoyó su frente contra la mia –Es bueno saber que en todo este lio, hay cosas que aun siguen en su lugar- sonrió buscando mi mano y entrelazando mis dedos con los suyos.
No supe que decir. Aquí estaba pasando algo que no comprendia y no me referia solo a Misty, sino tambien a mi mismo.
En ese momento la puerta se abrió y entró la enfermera Joy. Su rostro mostró alivio al ver a su paciente despierta.
-Como te sientes?- le pregunto.
Ella asintió –bien... con un pequeño dolor de cabeza-
-Es normal debido al golpe- me miró –Algo mas que deba saber?-
-Si. Amnesia-
-En serio?- se acercó preocupada –Yo la veo bien. Debe ser momentánea a causa de accidente, igualmente debe verla un medico-
-Si-
La enfermera Joy estaba a punto de salir cuando se volvió –Ash, si no es mucha molestia...- no terminó la frase.
-Si, ya nos vamos- respondí. Ella salió satisfecha.
Misty se incorporó pero cayo de bruces sobre mi. Se rió –Creo que hoy estoy algo inestable-
Ese escalofrio extraño recorrió mi cuerpo de nuevo.
-Dejame ayudarte – dije. Le puse el abrigo y pasé un brazo por su espalda. Estaba seguro de que si la soltaba, caeria al suelo hecha un ovillo –Mejor?-
-Si, solo estoy mareada. Pero sobreviviré-
Abrí la puerta y salimos al pasillo. Brock nos estaba esperando.
-Como te sientes?- pregunto.
-Bien solo tengo mareos debido al golpe- respondió mirándome.
Brock arqueò una ceja hacia mi dirección. Obviamente ya habia notado nuestra reconciliación.
-La llevaré al hospital- dije ignorando su gesto interrogante.
-Está bien- su respuesta fue tranquila, pero yo sabia que no me habia creido.- Nos vemos en el hotel-
Asentí y seguí caminando con ella.Suavemente se despegó de mi y me tomó de la mano. Ya caminaba con naturalidad. Salimos a la calle.
Mientras ibamos por la vereda se giró y me miró. Estaba seria –Ojalá pudiera recordar como era todo antes de hoy- me apretó los dedos con fuerza.
Fue ahí cuando cayó la ficha en mi cabeza y comprendí lo que pasaba. Con profunda satisfacción descubrí que Misty creia que yo era su novio. De alguna forma sus recuerdos se habian torcido y habian creado una especie de realidad alterna. No sé por que no lo habia adivinado antes. Claro, cuando despertó yo estaba a su lado haciendome cargo de toda la situación... asumiendo todas las responsabilidades de un novio. Y sin embargo seguia siendo el chico a quien ella habia humillado frente a todos dias atrás.
Todo aquel concepto erróneo me cautivó. En ese momento, en todas las circunstancias y para todos los fines yo era novio de Misty Waterflower. El chico de quien ella se habia enamorado.
Venganza.
Esa palabra me daba vueltas en la cabeza. Se me presentaba la oportunidad de pagarle con la misma moneda por lo que me habia hecho.Si, que viviera en carne propia lo que es estar en ridículo. No me cabian dudas de que en algun momento recordaria todo su pasado. Y cuando llegara ese momento, la expresión airosa de su rostro seria digna de fotografiar y esa imagen mereceria sin duda un gran premio. Sonreí con descaro.
Nada podria ser mas delicioso que el placer de una venganza.
***
Ella
Cuando salimos del consultorio del doctor, me di cuenta de que me sentia mucho mejor. Me habia dado una pastilla para el dolor de cabeza y habia confirmado que el golpe que recibí no me presentaria problemas importantes.Me recomendó mucho reposo y también sugirió que no tuviera miedo de encontrarme con las personas de mi trato frecuente.
Comprendí que el cerebro encierra muchos misterios. A veces cuando sufrimos un trauma, nuestra mente decide que es mejor bloquear ciertas cosas: un momento, un año. Por lo general volvemos a recordar hasta el ultimo detalle cuando... estamos listos para asumirlo.
Me estremecí al pensar en eso. Quizás mi mente habia aislado algo que me hizo mucho daño, pero... ¿qué podria ser?. Suspiré con frustración, el doctor habia dicho que tuviera paciencia. Que cuando el pasado estuviera listo, yo tambien lo estaria.
-Misty?-
Me volví hacia el costado, los ojos castaños de Ash me observaban con preocupación.
-Pasa algo?-
Sonreí e hice un gesto hacia mi nuca –Me duele-
Con toda naturalidad me acercó a él y sentí sus dedos recorriendo mi cuello –Auch! – exclamé cuando por fin llegó al lugar que me dolia.
-Dios!. Tienes una pelota de básquet aquí atrás-
Me reí –Exagerado-
-Bueno, no del tamaño de una de básquet – continuó acomodándome el pelo –Pero si como una pelota de golf-
Hice una mueca.
-Te sientes mejor?-
Asenti.
-Bien, creo que hemos llegado. Lo recuerdas?-
Nos detuvimos frente a un edificio de color crema. Su aspecto me parecia familiar, pero no me trai ningun recuerdo. Triste meneé la cabeza, tenia la esperanza de que cuando llegaramos el rompecabezas de mi memoria se reacomodara.
-No- respondí.
-No te preocupes, el doctor dijo que debiamos tener paciencia- me tendió la mano para subir la escalera.
Paciencia. Una palabra tan sensilla, pero difícil de cumplir.
Ash cruzó el vestíbulo, pero yo me quedé atrás, me sentia muy cohibida. Estaba a punto de encontrarme con mas personas de las que sin duda no recordaria nada, y no sabia como comportarme o que decir. Empecé a temblar.
¿Y si todos aquellos a quienes viera me resultaran extraños eternamente?. Lo cierto era que habia sentido una conexión inmediata con Ash... pero eso era diferente, él era mi novio.
-Misty que haces ahí?. Ven-
Me despabilé al oir su voz. Vino hacia mi (ya que yo no me movi del lugar) rodeó mi cintura con un brazo y me hizo caminar con él.
-Qué pasa ahora?-
-Hay muchas personas aquí que conozco?- pregunté a mi vez mordiéndome el labio.
-Solo dos, que iras viendo a su tiempo. Necesitas decansar, recuerda lo que dijo el doctor.-
Asentí ya mas tranquila. La idea de un reposo me gustó, lo necesitaba. Y mi memoria tambien.
Mientras caminábamos por un corredor amplio, divisé a una chica de cabello verde agua. Por un momento me pareció conocida pero mi mente rechazó de inmediato esa idea, debido a la forma en la que iba vestida (usaba ropa indecente). Hablaba con un chico de pelo castaño que me pareció simpatico. Aunque luego de ver la expresión de Ash, me di cuenta que no estabamos en comun acuerdo. Entonces ocurrió algo extraño, ambos jóvenes voltearon hacia nosotros y nos miraron (en especial a mi). La chica me saludó con una mano y el chico se le unió.
Me volví a Ash –Qui...?-no me dejó terminar la pregunta. Abruptamente me condujo por un pasillo contiguo. Al verlo me pareció nervioso.
-Necesitas descansar- dijo con la vista fija en el frente.
Yo callé, pero en mi mente el interrogante se repetía. "Quienes eran?. Los conocia?". No me atreví a aclarar mis dudas con Ash, por primera vez él parecia querer alargar ese silencio y yo lo acepté.
-Esta es tu habitación- dijo señalando una puerta de roble.
Me quedé inmóvil sin saber que hacer. De repente me sentí muy timida. Estabamos los dos allí, de pie en el umbral de mi alcoba y yo sentia pena.
-No vas a abrir la puerta?-
Al parecer él no sentia lo mismo que yo, y si lo sentia, lo disimulaba muy bien. Suspiré profundamente y entré. Ash me siguió. La habitación era muy calida, inmediatamente me produjo una sensación de bienestar.
"Esa es buena señal"
Me rodeó los hombros y me quitó el abrigo. Lo colgó en un perchero que habia al costado –A descansar señorita-
Fue entonces cuando noté que habia dos camas. Una era la mia, pero y la otra?.
-Quien duerme en esa cama?- pregunté señalándola.
Él me miró profundamente. Se dio cuenta de mi bochorno y se echó a reir –Ah, baja los decibeles Misty, no pienses tan deprisa. Esta habitación la compartes con tu mejor amiga-
Senti alivio –Cómo se llama?-
-Duplica-
-Duplica?- repetí. Que nombre extraño. De verdad se llamaba asi? –Suena raro-
-Y lo es – volvió a reir- Cuando la veas te darás cuenta. Pero es una buena chica y te quiere mucho-
Noté que remarcó la ultima frase y eso me dio grandes deseos de conocerla.
Me rodeó con un brazo y me hizo sentar en una de las camas (no sé como, pero en seguida supe que era la mia). Se arrodilló frente a mi –Te dejaré sola, Misty- colocó la mano debajo de mi barbilla y mi corazón comenzó a latir a gran velocidad cuando sus labios rozaron los mios con suprema ternura –Que descanses- se puso de pie y me besó la cabeza.
Ví que se dirigia a la puerta y de pronto pregunté- Y Togepi?-
Volvió sobre sus pasos –Él está bien, no te preocupes-
-Está con Pikachu?-
Otra pregunta que no me dio tiempo a pensar.
Se acercó a mi y volvió a arrodillarse. Puso una mano en lo alto de mi cabeza.
-Vaya, parece que tu memoria comienza a reestablecerse- su voz fue demasiado firme. No habia rastro de emoción.
-No quieres que la recupere?-
Hizo una mueca forzada –Porqué me preguntas eso?. Claro quei quiero que todo vuelva a ser como antes. Pero tiene que ser de a poco, no te agobies-
Asentí, tenia razon.
-Descansa un par de horas, luego veras a Togepi- me acarició la mejilla y luego salió.
Apenas oí el ruido de la puerta, me dejé caer en la cama. Por un lapso de tiempo permanecí mirando el techo, tratando de ordenar lo ocurrido en esta hora y ½ que ya habia pasado. Mis pensamientos se centraron en Ash y en todo lo que habia hecho desde el accidente, mostrándose dulce y paciente conmigo.
"Tengo suerte de tenerlo a mi lado"
Gire en la cama poniéndome de costado y me puse a observar la habitación. Mi compañera de cuarto era bastante desorganizada. Habia prendas suyas desparramadas en una silla. No té que algunas tenian un tamaño diminuto y mi sentido comun advirtió que no eran muy conservadoras para mi gusto.
Con satisfacción vi que mi lado estaba ordenado y prolijo. En el perchero junto al abrigo que Ash habia colgado, descubrí mi inseparable mochila roja. ¡Que contenta me puse al recordar otro detalle mas!. Mi mochila... de alguna manera, sabia con seguridad que no salia a ningun lado sin ella.
Me levante de un salto con el objeto de agarrarla y revisar su interior buscando mas indicios de mi personalidad, cuando descubrí un espejo grande de marco antiguo, pegado a la pared. Olvidé la mochila y me acerqué ansiosa por ver mi imagen en el reflejo.
Era la primera vez que la veia desde que me habia golpeado la cabeza, y lo que ví me resultó vagamente familiar. Piel tersa. Un rostro perfecto sin maquillaje. Labios rosados y unos ojos grandes de un exotico color verde-mar. Mechones de cabello rojo colgaban desprolijos, como penoso recordatorio del peinado que alguna vez habia lucido en la cabeza.
-Asi que tu eres Misty Waterflower- dije en voz alta. Pronto la desesperación se apoderó de mi al no recordar nada de la persona que veia. ¿Quién era yo?. Cerré los ojos con fuerza, sino fuera por Brock y Ash, me encontraria a la deriva en este mar de contradicciones (n/a: bonita frase... dónde la leí?).En ese momento toda mi vida era aquel presente: mi habitación,Ash, Brock y mi compañera de cuarto que no tardaria en llegar.
La cabeza comenzó a latirme nuevamente, el golpe me dolida y amenazaba con una nueva jaqueca.
"Debes descansar" la voz de Ash se repetia en mi mente. Decidí hacerle caso, le di la espalda al espejo y volví hacia mi cama. Me quité las zapatillas y me acosté.
No quise pensar en nada.
El silencio fue un bálsamo, no pasó mucho tiempo antes de que por fin me quedara dormida.
***
ÉlYa habia pasado una hora desde mi charla con Brock, y me sentia un idiota total. Amén de que a estas alturas, tambien me daba cuenta de lo cruel que habia sido al hacerle creer a Misty que era mi novia... y peor aun cuando tuve que explicárselo a Brock.
Todos los argumentos que use para escudarme ante mi actitud, me parecieron realmente muy tontos.Y como premio tuve que escuchar la sermoneada que él me echó apenas terminé de "explicarme". A pesar de que aún me pesaba lo que ella me habia hecho, comprendí que lo que yo le estaba retribuyendo era mucho peor.
De muy mala gana, Brock aceptó llevar adelante la farza. Temía (y con razon) que si yo le confesaba a Misty toda la verdad en ese momento, solo empeoraria las cosas confundiéndola aún mas todavía.
-La pobre no puede distinguir entre lo blanco y lo negro –me habia gritado –Y tu la has metido en una zona gris!-
Tuve muy en presente sus palabras mientras me dirigía a la sala de estar. Gracias a él, ahora me sentia el gusano mas insignificante del mundo.
Necesitaba una aliada y con eso en mente me apuré, antes de que ocurriera una desgracia.Ví a quien estaba buscando, dirigirse a un sector muy peligroso.
-Duplica!- grité reteniéndola.
Ella sonrió y vino hacia mi –Ash Ketchum.-
-Donde ibas?-
-A mi habitación a ver a Misty. La trajiste hace un rato y no me dejaste saludarla-
-Ah, no vayas- dije rapidamente agarrandole el brazo apenas hizo ademan de seguir.
Se soltó –Porqué?-
Suspiré- Esta descansando, además hay algo que debo decirte-
-Si?-
-Debido al golpe, ahora tiene amnesia-
-Oh...- emitió un suspiro melodramático y se dejó caer en el sillon- cuentame que te dijo el doctor-
Asentí y a continuación le narré desde nuestra llegada al centro pokemon hasta nuestra salida del hospital, alargando lo mas posible el relato. Cuando terminé de contarle hasta el minimo detalle (excepto la parte de nuestro platónico romance), se incorporó muy decidida.
-Obviamente tengo que ir a verla- dijo por fin.
-Claro... es obvio- respondí vacilante. Ahora habia llegado el momento de las confesiones y no sabia como empezar.
Duplica dio un paso hacia el costado y yo la frené- Espera... aún hay algo que no te he dicho-
-Bien, pues apresurate-
En mi mente se repetían las frases estupidas que pretendian ayudarme a empezar "Oh, a propósito Misty cree que está enamorada de mi" o "Ja,ja,ja. Sé que soy un tonto pero la verdad es que..."
-En tonces, qué es exactamente lo que está pasando aquí?- la voz de Duplica me urgió a volver a la tierra.
Me quedé de pie tan inmóvil que me pareció que echaria raices.
-Ash-
-Bueno en apariencia, Misty cree que nuestra relación es mas intima de que en realidad es... que somos bastante mas que amigos-
-Cuánto mas?-
-Mucho mas- la miré a los ojos suplicándole en silencio que me ayudara.
-Vaya, vaya.Esto es muy... sorpresivo. Dejame pensar un segundo-
Cerró los ojos y yo me quedé allí parado, ansioso, inquieto. Preguntándome si no me insultaria con una kilometrica lista de insultos (como tendría que haber hecho Misty en primer lugar).
-Sé que ha sido nefasto de mi parte dejar que creyera que eramos novios. Y no te culpo si empiezas a odiarme. Solo me pareció una buena broma, pero luego...-Duplica levantó una mano pidiéndome que dejara de hablar sin sentido. Me callè.
-Para serte franca Ashy Boy, me sorprende tu actitud tan rencorosa. Y no me vengas con que esto es parte de una broma, porque se nota a leguas que es un plan de venganza por lo que ella te hizo.-
-Duplica yo...-
-Dejame terminar- siguió muy indignada –De verdad que me has decepcionado. Pensé que con el correr de los años habias madurado, pero veo que no es asi-
Al oir sus palabras el corazón se me fue a los pies. Después de esto, se me hizo difícil no imaginar a Misty arrojándome desde lo alto de la torre de Tokio en cuanto me dijera cuan idiota soy. Al parecer yo mismo habia cavado mi propia tumba.
"Bien, ahora si que estamos completos..." pensé observando el piso"Adios a la unica oportunidad de recuperar su amistad".
-Te ayudaré-
La voz de Duplica interrumpió los planes que estaba haciendo para la fiesta de mi funeral.
-Que?-
-He dicho que te ayudaré, Ashy Boy. Aquí hay algo que no me cierra y quiero investigarlo- notó mi desconcierto y empezó a acercárseme- Hasta hace tres años Misty y tu eran los mejores amigos del mundo. Luego... todo cambiò y quiero averiguar el porqué. Aunque tengo una ligera sospecha de que fue lo que sucedió para quie la situación finalizara en este punto-
-Te diré lo que pasó- dije –Misty se volvió intratable-
-Y tu un inmaduro!- se detuvo frente a mi- No me engañas Ashy Boy. Aquí hay cuestión de sentimientos y testarudez-
-Entonces, vas a ayudarme o no?-pregunté poniéndome nervioso, ya que las reflexiones de Duplica no conducirían a nada bueno.
-He dicho que si- murmuró acercándose mas –Pero, mi ayuda tiene su precio...-
-Si?-
-Si- deslizó un dedo por mi mejilla sonriéndome seductoramente – Quiero algo a cambio-
-Duplica!- rezongué incomodo por la situación.
Cuando parecia que sus labios estaban a punto de besarme se echo a reir –Ah, Ashy Boy, no saques conclusiones tan rapido. Nunca podria robarle el novio a mi mejor amiga-
Senti que mis mejillas ardian.
-Este es el trato –comenzó mirándome con picardia –Las mejores amigas de alguien tienen una tendencia a salir con los mejores enemigos de otro alguien...-
Apenas podia entrar la idea en mi cabeza –Gary?- pregunté espantado.
-Ajá, tu mejor enemigo es exactamente mi tipo-
-Pero Dup...!-
-Es eso o no te ayudo. Le contaré toda la verdad a Misty respecto a su accidente-
-Fue un accidente en verdad, yo no quise lastimarla!- expliqué desesperado. No, no podia imaginar la catastrofe que se me vendría, luego de que Misty se habia mostrado tan dulce y tierna conmigo. Nunca habia visto ese lado en su personalidad. Públicamente declaré mi derrota –Está bien acepto. Hablaré con Gary-
-Ok, y yo te ayudaré con Misty. Pero en algun momento ella recordará su pasado –me advirtió- Y será mejor que vayamos preparándola antes de que eso ocurra...O de lo contrario ambos nos ganaremos su odio-
Asentí estrechando su mano.
"Dios, ayudame...¿en que lio me metí...?"
Continuará.
***
Nota:
(Menos mal que nadie puede oirme, porque me he quedado literalmente sin voz ).
Espero que esto les haya gustado, y perdón por ser tan largo, no me habia dado cuenta que se extendió tanto...
El proximo y ultimo capitulo de esta historia esperenlo para el 24 de Diciembre.
Suerte a todos!!! (en especial a los que comienzan sus vacaciones de verano en el Sur!).
Hasta pronto.
Sumi.
Aquamarina_kasumi@yahoo.com.ar
Mewlys_sumiprii@ciudad.com.ar
-
