Nota:  Si! Por fin este es el último!. Gracias a todos ustedes por su paciencia!

ENGAÑO:

Ella:

A excepción de la escasa luz que proyectaba una lampara, el pasillo hubiera estado en completa oscuridad.

En el hotel reinaba el mas absoluto silencio. El unico sonido que se oia era el suave repiqueteo de las gotas de lluvia dando en el techo. Los truenos gruñian débilmente a la distancia quejándose de que el aguacero estaba mermando.

Nosotros mismos manteniamos esa quietud. Ninguno de los dos decia palabra. Por mi parte disfrutaba de ese silencio y no queria romper la hermosa atmosfera de la noche con frases inncesarias.

Miré a Ash de soslayo y noté que estaba serio. Apreté débilmente la mano que entrelazaba la mia para traer su atención. Le sonreí y él retribuyó a mi sonrisa con un timido beso en los labios.

-No olvidemos nunca esta noche- dijo en tono solemne.

Le acaricié la mejilla. Me encantaba cada detalle de su rostro.

-Jamas-

Él carraspeó.

-Hay ciertas cosas que necesito decirte sobre mi, Misty. Cosas que no te van a agradar-

Enseguida supuse que era de lo que me habia hablado Brock. Esa "gran" verdad que me traeria a la vida de nuevo... Pero no podia imaginar que fuera algo malo o que hubiera algun aspecto de Ash que no me gustara.

Sacudí la cabeza. La noche era perfecta y queria conservarla asi.

-Ahora no- coloqué un dedo en sus labios impidiendo que comenzara –Hablemos mañana, no se acabará el mundo si guardas eso por una noche mas-

Me pareció que suspiraba de alivio –Está bien, pero que no pase de mañana. Es importante...-

Oir tanta seriedad en su voz me trajo un repentino ataque de risa, la que ahogué para no incomodarlo. Sonreí.

-Buenas noches Ash-

-Buenas noches Myst-

Me dirigia hacia la puerta de mi habitación cuando él me agarró de la muñeca. Lo miré sorprendida. De un brusco movimiento me tomó entre sus brazos y me besó con fuerza, con la misma pasión con que lo habia hecho horas atrás. Yo quedé sin aliento.

-No olvides que te amo-

-Si...-

Me besó la cabeza y esperó a que me alejara. Me di la vuelta con una sonrisa en los labios."Me gusta que me besen a medianoche". Reconocí. Si, decididamente era un ritual al que podia acostrumbrarme con facilidad siempre y cuando fuera Ash el que me besara, claro.

Crucé el corredor hacia mi cuarto y entré.

-Misty,despierta perezosa!-

Abrí los ojos por un segundo y los volví a cerrar. Gruñí.

-Tus amigos vinieron a visitarte. Si no te levantas les diré que suban aquí-

Me desperté de golpe.

-Feliz cumpleaños hermanita!- mi hermana mayor con su cabello dorado y sus ojos iguales a los mios, me envolvió en un afectuoso abrazo.

-Gracias Daisy- sonreí y me levanté. Noté que ella me miraba fijamente. Fruncí el ceño -¿Qué pasa?-

Se sentó en la cama y siguió estudiándome –Estoy tratando de reconocer a la niña testaruda, terca y rebelde en esta adolescente de quince años que tengo al frente-

Le arrojé un almohadón –Sigo siendo rebelde-

Rio y se incorporó – Te espero abajo: pero no te tardes mucho, ya sabes lo insoportable que se pone Brock a veces...-

Salió y yo me miré en el espejo. Mi cabello suelto era un completo desastre asi que lo acomodé en una colita. Me puse un short negro y un top celeste. Luego me senté en la cama mientras buscaba bajo esta algo para ponerme en los pies.

Cuando salí del baño (con mi rostro mas "despierto") encontré el obsequio de Daisy. Razgué el papel con ansiedad y casi me voy al suelo de la decepción :una pollera. Y... yo odiaba las faldas de la misma forma en las que odiaba los hot-dog!!. Frustrada arrojé la prenda sobre la cama sin hacer. Después convenceria a Daisy que la cambiara por un jean o un short.

Bajé la escalera oyendo las voces graves de mis amigos. Supuse que estarian en el gimnasio (mi lugar favorito) asi que enfilé para allá.

-Feliz cumpleaños Misty!- exclamó Tracey apenas me vió entrar y me abrazó.

-Gracias- respondí riendo con ganas al ver que Brock estaba mas interesado en homenajear a mis hermanas que a mi. Me aparté esperando el acostumbrado abrazo que Ash solia darme año tras año (desde que nos conocimos) para esta fecha. Pero él permaneció inmóvil, mirándome de un modo extraño. Muy azorado.

Me froté los brazos nerviosa. No me gustaba que me viera de esa forma.

-¿Ash no vas saludar a Misty?-

La pregunta de Tracey lo sobresaltó. Y como un soldado obediente se adelantó a cumplir la orden.

-F-feliz cumpleaños Misty...-

Evitó mirarme y con cierta renuencia me besó la mejilla. El abrazo fue una formalidad, corto y practico. Sin embargo no pude impedir estremecerme cuando sus manos rozaron mi cintura desnuda.

-Gracias Ash- dije insegura.

Nuestras miradas se cruzaron por un segundo y él desvió la vista de mi. Noté un tenue rubor sobre sus mejillas y lo vi apretarse los puños con furia. Luego Lily y Violet vinieron a saludarme y olvidé el hecho por un rato, dejando que todo transcurriera tranquilo y sereno en las grietas del dia.

En la noche cuando llegó la calma volví a repasar lo ocurrido. La unica explicación que hallé es que ya no eramos los niños de antes, sino que habiamos cruzado la etapa de la niñez y que los cambios en la adolescencia eran muy evidentes como para pasarlos por alto.

Todos lo sabiamos.

A partir de ese dia no pude dejar de sentirme incomoda cuando estaba cerca de Ash. Sabia que nuestra amistad nunca volveria a ser la misma en los años que siguieran...

Cuando abrí los ojos estaba tan segura que era el dia siguiente de mi decimoquinto cumpleaños y que me encontraba en casa, durmiendo en mi cama, que al ver a Duplica por un momento perdí la noción del tiempo.

Me senté observando todo a mi alrededor hasta que los ultimos hechos acudieron a mi mente :yo era Misty, tenia diciocho años y estaba de viaje con mi novio y mis amigos en la vispera de navidad.

Lo que habia tenido fue una visión retrospectiva de un hecho de mi pasado. Sonreí aliviada al recordar por fin algo importante. El rostro de mis hermanas, mi habitación, el gimnasio... Ese dia fue uno de los mas importantes de mi corta vida. Si, ese dia supe con exactitud que me habia enamorado por primera y unica vez. Sin duda otro momento importante seria cuando Ash y yo nos pusimos de novio. Cerré los ojos en un intento de recordar ese momento, pero en mi mente las imágenes de mi cumpleaños se repetían una y otra vez, que tuve que dejar de forzar a mi memoria.

Me levanté despacio tratando de no despertar a Togepi y Pikachu (que dormia conmigo tras el accidente). Extendí una manta mas gruesa sobre ellos y los arropé dejándoles mas espacio en la cama.

24 de Diciembre –22:30 pm-

Durante todo el dia, en especial luego del sueño, me habia invadido una sensación extraña. Como si fuera el presagio de que algo iba a pasar.

Me toqué la sien. Una leve jaqueca amenazaba con estropear la velada.

Di unos pasos por el pasillo en vano por calmar esa inquietud que me carcomia y aun insegura de las sandalias (de tacon alto) que me habia prestado Duplica. Observé de reojo el vestido azul-verdoso de corte irregular que tenia puesto. El escote me parecia muy pronunciado y estaba segura que si la oficial Jeny me veia asi vestida, me labraria un acta por exhibición indecente... Pero Duplica insistió que debia estar elegante para la cena de navidad y aquí estabamos...

Cerré los ojos momentáneamente al recordar los sucesos de la noche anterior...Ash.

Lo cortés que fue conmigo.. La exquisita ternura con la que me besó. La forma en que pronunció una y mil veces que me amaba... Un calido hormigueo me recorrió por entero al hacer memoria de esa noche.

Pero junto con esa calida sensación, apareció otra amarga y acida que me hizo temblar de pavor.

-¿Qué haces aquí?-

Abrí los ojos. Duplica estaba parada frente a mi. Se veia maravillosa en su vestido de terciopelo rojo. Con su cabello recogido en un rodete y maquillada a la perfección, estaba tan moderna como yo clásicamente elegante.

Caminé hacia ella haciendo equilibrio con mis zapatos –Me molesta la  cabeza-

-Tómate una pastilla. La cena  está lista-

-Ya lo hice-

-Entonces vamos- me hizo un gesto y la seguí.

El comedor del hotel se encontraba repleto. La gente estaba bien vestida haciendo gala del momento especial. Hasta el lugar se habia arreglado para la ocasión!. E las paredes habia ramas de pino y moños rojos y dorados. A un costado habia un enorme arbol de navidad muy hermoso, lleno de regalos.

Sonreí ilusionada. Me gustaba todo eso.

Los chicos estaban de pie, esperando cortésmente que me sentara. Los tres lucian elegantes, como si fueran modelos publicitarios... (mi propia ocurrencia me hizo reir. De veras estaba de muy buen humor)

-Déjame ayudarte –Ash se ofreció corriendo la silla. La maniobra lo colocó juto detrás de mi -¿Sabes? Pienso sacarle un buen provecho a lo que hay en el techo...- sus labios tocaron mi oido.

Timidamente levante la vista. Ramas de muerdago colgaban sobre nosotros. Sus ojos no se despegaban de los mios.

-Te amo-

-Tambien te amo...-

Asintió satisfecho apretando mis dedos. En ese momento llegó el primer plato del menú. Nos soltamos y dejé que sirvieran la comida.

Por incontables segundos todo transcurrió en camara lenta. Observé fascinada el plato de sopa frente a  mi, sintiendo una sensación extraña en el fondo de mi estomago. Noté que todos miraban alternadamente a mi y luego al plato como si hubiera un iman invisible entre nosotros.

-¿A quien se le ocurrió servir sopa?- la voz de Ash fue apenas un hilo. Fina y quebradiza.

 -A mi- respondió Brock –Te advertí que le dijeras la v...-

Dejé de oir algo gracias al zumbido que atormentaba ahora mis oidos. Pronto una ráfaga helada me envolvió abofeteándome el rostro y los hechos de toda mi vida emergieron completos en mi memoria. Me apreté la cabeza presintiendo que esta me estallaria en cualquier momento.

De pronto supe con  certeza lo que tenia que hacer a continuación. Tomé la delicada vajilla entre mis manos temblorosas y la vacié sobre el despreciable sujeto que  estaba frente a mi. El liquido corrió rapidamente por su cabello y rostro , empapando su sweater, los fideos colgaban de su flequillo.

-Misty...- Ash se puso de pie mojando el asiento. Todo el hotel  guardaba silencio observando la misma escena otra vez. Dio un paso y trató de agarrarme la mano.

Corrí la silla. Las lagrimas quemaban mis ojos dejando seguras huellas de maquillaje. Retrocedí.

-DÉJAME EN PAZ, KETCHUM!!. YA TE HAS BURLADO DEMASIADO DE MI..!!- no me preocupé en ocultar mi furia.

Por fin tenia claro quien era yo y quien era él. Todo fue un sucio engaño que él en persona habia urdido.

Duplica se paró a su lado –Misty, tienes que calm...-

-Cállate!- ya no pude detener el llanto. Estaba en mi garganta- Tu estabas en complicidad con él!!. ¡No quiero volver a hablar con ninguno de ustedes nunca más!-

Y sin esperar que se dignaran a decir algo salí corriendo del lugar llorando de ira. Me llevé por delante a un par de personas y seguí corriendo sin rumbo por varios minutos. Sentia tanta rabia y vergüenza. Por fin me detuve exhausta en uno de los baños de planta baja. Entré y luego de cerciorarme que efectivamente no hubiera nadie, cerré la puerta con traba y apoyando la espalda contra esta me dejé caer en el piso. Llevé las rodillas a la altura de mi pecho y enterré la cabeza. No me importaba si alguien pudiera oirme llorar. Ya no me importaba nada.

Lo único que queria era desaparecer...

***

Él:

La cena se habia estropeado.

Me quité el pestilente sweater mojado y me sequé la cara con una servilleta. En silencio observé el mantel manchado y el plato que ella me habia arrojado en su furia, volcado junto al mio.

Duplica lloraba inconsolablemente en brazos de Gary y oirla me provocaba el deseo de dar rienda suelta ami propia agonia. Me mordí el labio evitando que los sollozos escaparan, pero la vision de mis ojos se tornaba borrosa.

-Si hubieran hablado con ella, esto nunca hubiera pasado-

No quise oir a Gary. En ese momento no me sentia con animo para escuchar sermones por mas cierto que fueran. Suficiente tenia ya con mi conciencia...

Caminé por el pasillo experimentando un sinnumero de emociones contradictorias. Amor y odio. Tristeza y vergüenza. ¿Seguiria amándome aunque sea un poco cuando salió corriendo?.

Negué con la cabeza.

Me lavé las manos, la cara y el cabello. Me cambié la camiseta que apestaba a caldo de pollo, por un sweater liviano color negor. Negro... como mi estado de animo.

Recreé la escena en mi mente. En un segundo el apacible verde de sus ojos variaba a ese brillo fosforico e indefinido. Ahora me veia de frente con sus pupilas inyectadas, los labios apretados. Pude sentir la enorme tensión recorriendo sus nervios, la confusión en su mirada para luego estallar.

Bajé la cabeza y eché a caminar, la vida en el hotel seguia su curso normal y la gente ya esta saboreando el postre. Faltaba poco para la medianoche. Me detuve en la sala de estar. Las cortinas estaban corridas y por los amplios ventanales se veia la noche clara y serena.

Me acerqué y miré hacia fuera. Una tenua capa blanca cubria el suelo dando un aspecto fantasmagórico. Alcé la vista y descubrí que estaba nevando copiosamente. Los hermosos copos de nieve caian ocultando todo lo que se encontraba a su paso. Ironicamente deseé que me ocultaran a mi tambien hasta que mi corazón volviera a ser el mismo de antes...

Emití un suspiro. Apoyé la frente en el vidrio y cerré los ojos.

-Llorar no hace daño-

No me volví pero reconocí la voz de mi amigo a mis espaldas.

-Y no dejas de ser hombre si lo haces...-

Me mordí el labio sintiendo que las lagrimas fluian sin control por mis mejillas. Un gemido escapó de mi garganta y Brock apoyó una mano en mi hombro.

-Llora Ash. Llora todo lo que necesites...-

Llevé las manos a mi rostro y ya no soporté más. El dolor encontró una rapida via de escape y por primera vez en muchos años... Lloré.

A medida que las lagrimas bañaban mi semblante sentí una especia de limpieza interna. Si, me sentia mejor. Descargar la presión de cinco dias en esta forma habia ayudado a aliviarme.

Me sequé los ojos y me volví. Brock me recibió con una sonrisa.

-¿Te sientes mejor?-

Asentí.

A nuestro alrededor advertí el trajinar de la gente. Faltaban solo cinco munitos para que fuera Navidad.

-¿Ash?. Perdóname por lo que pasó. Yo...-

-Está bien Brock – lo interrumpí –Y te lo agradezco de verdad, yo nunca podria haberlo hecho. Fue lo mejor-

De verdad me sentia bien. Al menos  ya no estaba ahogándome en mi propio mar de melancolia.

-¿Sabes? Hablé con ella-

Lo miré con ansiedad -¿Hablaste?. ¿Y que te dijo?-

-Está literalmente furiosa. No quiere saber nada contigo. Dijo que a primera hora se tomará el primer autobús que que la lleve lejos de ti-

Me dejé caer contra el vidrio –es lógico y... me lo merezco-

Brock frunció los labios –No esperaba que dijeras eso. Creí que la amabas-

-Y la amo- dije rapidamente. Me sonrojé –Pero Misty me odia...-

-no te odia, esta confundida. Por un lado estan sus sentimientos hacia ti y por otro lado los deseos de vengarse... No sabe cual voz escuchar. Está enojada y con todo el derecho del mundo-

Resoplé.

-Misty te quiere. Mira no me importa si se ha golpeado la cabeza o no, pero cualquiera que haya compartido al menos cinco minutos de estos dias con ella podria darse cuanta que está enamorada de ti-

Meneé la cabeza. A pesar del fuego en mis mejillas me resistia a creerle –Lo dudo. Ahora que sabe quien soy...- suspiré- Del amor al odio hay un solo paso...-

-Ash-

-Ademas, tu sabes como era Misty antes de que perdiera la memoria. No me soportaba. Me odiaba. Ni siquiera podiamos respirar el mismo aire...-

-No te pongas melodramático-

-Pero...-

Brock se puso serio –Detesto decirte que te lo advertí, pero no estarias aquí sufriendo, si le hubieras confesado toda la verdad cuando prometiste hacerlo-

Me froté los ojos y recordé la noche anterior cuando intenté decirle todo.

-Exactamente en el momento en que estuve a punto de confesárselo ¡ella me dijo que me amaba!. ¿Cómo pretendes que pensara con claridad después de algo asi?-

Ambos guardamos silencio.

- Intenta hablar con Misty –levanté una mano para interrumpirlo. Él siguió –Dile lo que realmente sientes. ¡Por lo menos una vez en la vida haz lo que te digo!-

"¿Y si me rechaza...¿¡Como puedo tener la seguridad de que todavía me quiere?" Cerré los ojos "Ahora que por fin reconozco mis sentimientos, no quiero perderla..."

***

Ella:

Me sequé las lagrimas con la palma de la mano. Alcé la cabeza recordando quien era yo y cual era mi carácter. Misty Waterflower no lloraba nunca. Por nadie. Me paré y afronté mi imagen en el espejo, me mordí los labios y procedí a atarme el cabello en mi inconfundible cola de caballo. Odiaba tener el pelo suelto.

Los rastros de maquillaje corrido rodaban por mis mejillas junto a las lagrimas. Abrí la canilla y me lavé la cara hasta que quedó impecable y natural como siempre.

Apoyé las manos en la porcelana del lavabo y me miré. Sin duda era la misma con todo mi pasado intacto ¿sin embargo porque me sentia tan diferente?. Los recuerdos de estos ultimos dias se agolparon en mi mente; el accidente, Ash y su engaño. Duplica mi mejor amiga que me dejó creer en que él decia. Su horrible traición.

Desvié la vista y apreté los puños. Ash se habia burlado de mi, claro. Era el momento justo para vengarse. Mientras yo lloraba y lo besaba, él no hacia otra cosa mas que reirse de mi. Y yo confié en él, en todos ellos.

-Te amo Misty-

El tono suave de su voz cuando me lo dijo. La forma en que me besó... (cuando lo hizo de verdad) tomándome en sus brazos mientras aun continuaba parada en la escalera. Sentí que no habia nada mas hermoso que eso...

"Lo odio" recordé.

Descargué un golpe seco al espejo y sal

No habia dado mas de dos paso cuando me desembaracé de las sandalias. Preferia andar descalza antes que hacer equilibrio sobre esos tacos. Observé mi vestido con frustración y deseé tener mis jeans.

Seguí caminando oyendo las salutaciones de la gente. Ya era Navidad. Alla afuera resonaba la pirotecnia y varias voces suaves que entonaban villancicos. Se me estrujó el corazón y nuevamente tuve ganas de llorar. Tragué con dificultad el nudo en mi garganta.

En uno de esos pasillos reconocí una alta figura que preferí ignorar. Brock me sonrió con timidez y yo le retribuí un gesto que pretendió ser amable.

Lo ignoré. Los ojos de ash estaban rojos y tenia aspecto de cachorro enfermo. Su mirada triste me siguió y repentinamente dio un paso hacia mi. Levanté la  barbilla  en un gesto amenazante "NO te me acerques..."  Retrocedió bajando los brazos y la mirada.

Muy dentro mio senti el estupido impulso de abrazarlo. Me clavé las uñas en la palma de la mano para recobrar el dominio. Me alejé.

Llegué a la galeria y me senté en el suelo. Acomodé el ruedo del vestido sobre mis piernas desnudas y observé como nevaba. Era tanta la bronca y la furia que tenia dentro que verdaderamente no sentia el frio. ¿Cómo podria sentir algo cuando se habian burlado de mi dejándome insensible?. Mi pecho se estremeció agitado. No perderia ni un segundo mas de mi vida pensando en Ash Ketchum. Tenia toda una vida por reclamar y empezaria a vivirla como si acabara de empezar en aquel momento.

Él me habia engañado y yo era tan estupida que aún seguia amándolo!.

"Idiota. Eres tan idiota Misty..."

Baje la cabeza y entonces comencé a sentir el frio. Pequeños copos de nieve se posaron en mis dedos para luego desaparecer. Estaba helada, mis dientes comenzaban a castañetear debido a la baja temperatura. Me abracé a mi misma.

Oí pasos detrás y luego la tibieza de una campera sobre mis hombros. Gire la cabeza.

-Gary-

Algo me aguijoneó por dentro. Desilusión. ¿Quién pensaba que era?.

-Entonces ¿vas a hablarme?- se acuclilló a mi costado.

Me arrebocé bajo la campera –No estoy molesta contigo-

-No fue eso lo que dijiste hace un rato...-

-Estaba furiosa-

-Lo sé –sonrió rozándome la mejilla con un dedo –Él no se merece tus lagrimas. Deja de llorar-

-No estoy llorando por ese idiota- me reacomodé.

Él me miró de costado y sonrió -¿Te sientes mejor?-

Lo observé fijo "Mejor?"  Era una locura. Alcé una ceja.

-Myst tienes que hablar con Ash- tomó mis manos –Coincido contigo en que es un completo idiota, pero... él te quiere-

Sentí como el rubor acudia a mis mejillas –Gary-

-Él te quiere. Ha sufrido mucho por ti en estos dias-

Me encogí de hombros.

-Sabes que yo no te mentiria en algo asi y nunca estuve de a cuerdo con el engaño. Tu estabas muy confundida como para aclararte las cosas, temiamos que eso te hiciera mas daño-

-Y Ash nunca tuvo el valor de decirme la verdad-

Él guardó silencio por unos segundos –A ti te toca descubrir el porqué no lo hizo...-

Me levanté aturdida refugiándome en la pared "Entonces, Ash me quiere...?. Me quiere de... verdad...?"

Gary se acercó y me tomo de los hombros –Habla con él, Myst, termina con esto. Ya no soporto verlos a ambos en el mismo estado deplorable...-

No contesté.

Él suspiró. Ambos teniamos genios parecidos y soliamos ser extremadamente tercos para dar el brazo a torcer. Lo sabía.

Me dio un beso en la mejilla –Feliz navidad, Misty-

Levanté la vista. Habia olvidado por completo eso. Sonreí -Feliz navidad-

Me abrazó y entró al hotel. Lo seguí con la mirada mientras me acomodaba bajo el abrigo. Yo aún no me sentia preparada para verlo.

Detrás de la puerta descubrí a Duplica mirándome con interrogación.

Curiosamente, todo el enojo que sentia hacia ella desapareció. Después de todo era ella, quine me habia ayudado cuando estaba a la deriva con mi pasado, contándome sobre mi y... ayudándome a cambiar. Le sonreí, extendiéndole los brazos.

Corrió hacia mi y me abrazó –Oh, Myst ¿algun dia vas a perdonarme? –preguntó con voz quebrada –Debo de ser la peor amiga del mundo-

Me reí sintiendo como las lagrimas bañaban mi semblante –La peor y la mas manipuladora-

Nos separamos –Perdóname-

-Esta bien, Duplica. Sé que no lo hiciste a propósito, Gary me explicó... –Le guiñé un ojo –Aunque saliste muy favorecida con todo esto, no te puedes quejar...-

-Tu tampoco puedes quejarte...-

Bajé la mirada –Duplica-

-Es cierto ¿acaso no tienes un novio?-

-Él no es mi novio-

-Myst, Ash está enamorado de ti-

-Mentira. Eso fue parte de un plan macabro que él..-

-Basta- me cortó sacudiéndome con suavidad –Él te quiere de verdad y lo sabes-

Negué con la cabeza. No queria creerlo, no queria ilusionarme otra vez para volver a perderlo.

-Misty, ese chico tiene el corazón destrozado. Se va a deshidratar de tanto llorar...-

-Se lo merece-

-Myst...-

Casi sin darme cuenta cerré los ojos –Estoy muy confundida, Duplica-

-Solo contesta a esto ¿lo amas?-

La miré –Sabes muy bien que si. Que estoy tontamente enamorada de él-

Me sonrió –Entonces ¿cuál es el problema?. Habla con Ash-

-Oh, no lo sé... No estoy muy segura –revoleé los ojos – Ash hizo todo esto para humillarme-

-Quizás fue la única forma que encontró para manifestar lo que siente...-

No supe que decir. Sentia la gama de rojos recorriendo mis mejillas y mucho nerviosismo y ansiedad.

Duplica lo solucionó fácilmente, me tomó del brazo y me arrastró consigo al interior.

-Esta va a ser la mejor navidad de tu vida!- exclamó con acento dudosamente alegre.

***

Él:

Le pedí a Brock que me dejara solo. Las 2 am y yo senti que  habia pasado una vida desde la medianoche. Apoyé la frente contra el vidrio de la ventana y gemí.

"¿Cómo hago para que no se vaya?.¿Para que no me abandone?"

Apreté los puños.

"Tres años para decircelo y nunca tuve el valor... No hice otra cosa que negarlo una y otra vez..."

Oí unos pasos detrás.

-DIJE QUE QUIERO ESTAR SOLO, BROCK!- suspiré trabajosamente intentando calmarme –Déjame solo...-

-No soy Brock-

Me giré con rapidez solo para comprobar que efectivamente ella estaba parada frente a mi. Tenia el cabello recogido y bajo el ruedo del vestido sobresalian sus inconfundibles zapatillas rojas. El color de la tela la hacia ver mas palida que de costumbre realzando su cara limpia de lagrimas.

Me paralicé. No esperaba que ella diera el primero paso para hablar. Bajé la vista nervioso, sintiendo la presión del momento.

-Yo...-

-Está bien, Ash- Me interrumpió. Su voz era fria y carente de emoción. –Supongo que ahora estamos a mano-

Estrujé mis dedos –Respecto al accidente...-

-Sé que no tuviste la culpa y que no lo hiciste intencionalmente –ladeó la cabeza –Solo querias darme un susto-

-Si, yo... Perdóname...-

Ella no contestó.

"Ya no le importo"

La amargura que habia comenzado a desvanecerse reverdeció mi tristeza desatando un nuevo toirrente de lagrimas. Estas rodaron por mis mejillas.

-Vine a despedirme. En cuatro horas sale mi autobús y aún tengo cosas por guardar-

"Ya no le importo..."

Alcé la cabeza consciente de que ella veria mi expresión derrotada y angustiosa. Que mis ojos chorreaban mas de lo debido, y que por primera vez en años me mostraba indefenso y  sin la protección de mi estupido orgullo como entrenador.

-No te vayas...- fue una súplica involuntaria.

Misty no se inmutó ni se movió de su lugar. Me estudiaba fijo con los brazos cruzados sobre el pecho.

-¿Qué?-

"Ya no le importo..."

Derrotado, me sequé con la manga del sweater –Nada. Buen viaje-

-Eso no fue lo que dijiste-

-Misty olvídalo, buen viaje-

-Solo dí lo que dijiste antes-

Resoplé, desviando la vista de ella –Te pedí que... que no te fueras...-

Por varios segundos pareció pensar lo que yo habia dicho. Luego echó a caminar hacia mi con su usual gesto desafiante -¿Porqué no deberia irme?-

La observé detenerse midiéndome desde lo alto de su soberbia. La desesperación se habia apoderado por completo de mi.

-Porque te amo-

Misty cerró los ojos dejando escapar el aire muy lentamente.

-Ash, no juegues con eso...-

-No es un juego, Myst. Es lo que siento – Con renuencia la tomé de los hombros –Mírame-

Elevó sus ojos a los míos. Noté un suave tono rosado desparramándose por sus mejillas.

-Te amo-

Suspiró.

-¿Debo creerte?-

-Sabes bien que si... Pero si no me lo crees a mi, al menos créeselo a  esto...- de un tirón la atraje hacia mi pecho. Coloqué una mano tras su nuca y la otra bajo su barbilla. Advertí lo rapido que variaba la tonalidad en sus iris a causa de la confusión a medida que acercaba mi boca anhelante a la suya.

La besé.

Al principio los labios de Misty estaban cerrados con una presión tentativa contra los mios. Persistí, aprisionándola contra mi cuerpo. Parecia que no iba a ceder. Con un brazo la rodeé de la cintura besándola otra vez. En esta oportunidad sus labios se suavizaron brindándome una respuesta de lo mas apasionada.

Adoro esta sensación familiar. El contacto de sus labios, la tibieza de sus manos a través de la tela del sweater en mi espalda, el suave sonido de su respiración, su cabello en torno a mis dedos, su perfume, su cuerpo... Creí que jamas se repetiria.

Sentí tanto alivio, que es imposible explicarlo con palabras. Alivio... Esto no era un sueño, ni parte del engaño. Era real, era verdad. Estaba besando a Misty.

Mi Misty...

-Ash... –susurró poniendo las yemas de los dedos en mi boca –También te amo...-

Una nueva oleada de paz me envolvió. Solo que esta vez la paz tenia sabor a extasis. Felicidad. Libertad... O quizas ambas cosas.

Le besé los dedos y me incliné para hacer lo mismo con sus labios entreabiertos, cuando ella me detuvo. Frunció el ceño husmeando el aire a su alrededor.

-¿Qué es lo que huele asi?-

-¿Cómo?-

Siguió olfateando el aire hasta que se detuvo en mi. Dejó entrever una sosnrisa mientras me miraba divertida.

-¿Eres tu?-

-¿Yo qué?-

Acercó la nariz a mi cuello y tiempo después se echó a reir.

-¡Hueles a caldo de pollo!-

Enarqué una ceja ofendido de ser objeto de su diversión. Después de todo si olía asi no era precisamente por mi culpa...

Sin dejar de rei me besó –Feliz Navidad, Ash-

-Igualmente...-

La expresión traviesa no habia desaparecido de sus ojos.

-Debo confesarte que me gusta mucho como sabes...-

-Ah, ya córtala- dije sonrojándome.

Volvió a reir y me abrazó mas fuerte apoyando la cabeza en mi pecho. Después emitió un suspiro derrotado.

-Bueno, supongo que ahora tendré que quedarme contigo...-

-Supones muy bien-

-¿Hasta que termines el viaje?- se enderezó para observarme.

-En realidad hasta siempre ¿te molesta?-

-No. A decir verdad...- ahora fue su turno para sonrojarse. Bajó la vista –Deseaba que me pidieras que me quede aquí contigo... Dije lo del autobús porque no se me ocurrió nada mejor y... las ideas de Duplica no ayudaban...-

-¿Quiere decir que eso de que te tienes que ir en cuatro horas es mentira?-

-Huh... si –

-¡Me engañaste!- exclamé.

-Mira quien habla –Misty murmuró con seriedad presionando su delgado dedo indice en mi frente –te lo advierto ketchum, si alguna vez llegas a perder la memoria... ¡Cuídate!. Porque pienso cobrarme con creces lo que me haz hecho!-

Enlazó ambas manos tras mi nuca y volvió a acercárseme. Cerré los ojos consciente de cada sensación familiar que se filtraba en mi cuerpo. La rodeé de la cintura estrechándola con mas fuerza.

-Misty...- susurré. Y sus labios encontraron los mios una vez mas. Y otra vez. Y otra mas...

***

-Mision cumplida chicos, me deben $5000-

-Oye Duplica, no es justo...-

-¿Qué no es justo Brock?. Yo dije que lo arreglaria y ustedes apostaron a que no-

-Yo no ví que hayas intervenido en algo... Misty y Ash se reconciliaron por si solos-

-Cállate Gary, yo los ayudé...-

-Si, seguro-

-...Y develé el misterio de porqué se odiaban tanto-

-No habia que ser un genio para darse cuenta de que era porque se gustaban y tanta terquedad impedia que lo admitieran-

-Oye Gary, yo soy la experta casamentera aquí!. Dije que resolveria el problema y lo he hecho. Me deben $5000, fin de la cuestión-

-Pero...-

-Fue un buen negocio caballeros. Tienen que aprender que no siempre se gana en la vida...-

-¿Y porque no lo aprendes tu?-

-Gary Oak...-

-Oigan tótolos, miren ¿aquellos dos no hacen un lindo cuadro besándose bajo esas ramas de muerdago?-

-Yo lo dije a Ash que se colocara allí...-

-Ah, ya callate Duplica. Y vámonos de aquí, si sigo viendo esto creo que voy a vomitar...- (n/a: yo tambien!  Hugh!)

***

ESTE ES EL SUEÑO QUE COMPARTIMOS, EL QUE QUEREMOS CUIDAR A TRAVÉS DE LOS AÑOS...

EL QUE HABLARÁ POR NOSOTROS, MAS QUE CUALQUIER PALABRA...

EL QUE PODRÁ REENCONTRANOS A TRAVÉZ DE CUALQUIER DISTANCIA...

ESTE ES EL SUEÑO QUE COMPARTIMOS, Y SE LLAMA  AMOR.

-ANONIMO-

***

FIN.

Nota:

Hola a todos!!!!!!. Cómo les va?. Espero que muy bien.

Pido perdón por la excesiva cantidad de azucar en este fic... si, en especial a todos los diabéticos... Hugh!

Gracias y muchísimas gracias a todos por sus review y mail. Sinceramente es muy lindo recibirlos!.Gracias  a:

Amber Mist (me siento muy, pero muy honrada que me hayas escrito uno. Sé que no lo haces y que hayas escogido mi historia, me llena de profundo placer!) –Julian Manes – Littleblackrose (porque no escribes un fic en castellano?)- Satoshi Himura Kamiya –JaNy (Que gusto que me escribas!!!!!!. A mi tambien me gusta tu fic!. Eres la mejor! Y cuidate de comer tanta azucar...) –Gi – Ya-Chan1 (Adoro tus fanarts!. Gracias por enviármelos. Eres la mejor dibujante que conozco!) –Sarah Kerrigan (que puedo decir?. Me encantan tus review –sobre todo el de Error o... Verdad, mi hermano y yo no podiamos mas de la risa con eso del "alien"-, aunque... qué pasa que ya no escribes?. Donde quedó tu fic "No tengo palabras para nombrar esta historia?" y la traducción que estabas haciendo?) – Hana Dawn – Sangoshinjitsu –Jonth007 (no tengo msn!!!, te paso mi dire de mail: aquamarina_kasumi@yahoo.com.ar) -Blackfire022 (la proxima vez recordaré no dejar mis cuadernillos a simple vista...)

Y los mail de Bra1 (cuando termines tu fic de Draco/Ginny, avísame!), Ayumi y mi amiga Psyduck054 que espero no se queje con el capitulo, traté de hacerlo lo mejor posible v v. Y a Lys!, que me impulsó a terminarlo.

Este será el ultimo fic que escribiré en muuuuuucho tiempo. Lamentablemente hoy empiezo a estudiar (si, hoy martes 9 de marzo) y la semana que entra a trabajar y ya no dispondré de tanto tiempo. No me odien, considero que deben saberlo, asi que no esperen actualizaciones en mucho tiempo.

En este año y medio que estoy en Fanfiction.net conocí gente fabulosa, me hice de grandes ciber amigos –a pesar de no concerlos personalmente-  Aprendí mucho de otros autores y demás.

Les agradezco a todos y (porqué esto me suena a despedida?) los adoro!

Hasta siempre!

SUMI.

-La autora se seca las lagrimas y suena la nariz con un pañuelo... la gente del ciber la mira raro...-

aquamarina_kasumi@yahoo.com.ar

mewlys_sumiprii@ciudad.com.ar