Epilogo: ¿Todo se acaba?
"Las bodas trascurrieron de forma correcta, todo lo bien que se podía esperar cuando los contrayentes son los bromistas mas imaginativos del mundo. Quitando las ruedas mágicas, los fuegos artificiales, las bengalas que se encendían misteriosamente y los confetis que inundaban la estancia, todo estaba en relativa calma, todo estaba saliendo muy bien, nada parecía presagiar que era lo que sucedería cuando las doce de la noche fueran dadas.
La pista de baile estaba inundada por las parejas, los novios se distinguían en medio, blancas ellas, de etiqueta ellos, todo el mundo disfrutaba de la tranquilidad, y se dejaba llevar con los ritmos que la banda contratada amenizaba la velada. Nadie estaba solo, y todo el mundo se divertía en esa noche especial, esa noche del 24 de diciembre.
El reloj empezó a dar las campanadas de medianoche, una a una.
Una sensación se apoderó de todas las personas que estaban en el lugar, dejaron de bailar, todas las cabezas se dirigieron hacia la puerta de entrada de la Madriguera, allí había alguien…
Al terminar todas las campanadas, las doce, la puerta se abrió, y entró la persona que menos esperaban…"
~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~
- ¿Y? ¿Quién entró de improviso en la boda?
- Si, eso, ¿Quién fue el invitado sorpresa?
En la cara de los dos gemelos se adivinaba la impaciencia, habían estado escuchando detenidamente cada pasaje del libro, habían estado fuertemente callados (cosa que era contraria a su naturaleza hiperactiva), y atentos a la historia que su padre les narraba, del libro que el mes pasado descubrieran en la biblioteca de su casa, un libro muy especial les pareció al principio, y por eso le habían pedido a su padre que se lo leyese por las noches.
El padre miró a uno y a otro, él conocía quien era él, pero no se lo iba a decir.
- Venga, papá, dínoslo, por favor, por favor – Jim suplicaba desde los pies de la cama.
- Por favor, por favor – le apoyó su hermano, Will, también tenia curiosidad por averiguar eso.
- Aquí no viene mas – dijo el padre, enseñando la hoja vacía, la ultima de todas del tomo.
- No nos puedes hacer esto.
- Es injusto, en lo mas interesante – un mohín se hizo en la cara del gemelo.
- Es que no soy yo quien debe decirlo.
- ¿No? ¿y quien?
- Vuestra madre es la mas apropiada – no bien terminó de decir esto, los dos niños abandonaron la habitación en busca de su madre, el padre les siguió de cerca.
Allí estaba ella, el cabello pelirrojo le caía hasta los hombros, en su pecho descansaba un colgante en forma de letra destacaba sobre su inmaculada ropa. Se encontraba frente al escritorio, absorta en su trabajo: corrigiendo y preparando varios manuscritos: era editora.
Al ver como la puerta se abría escandalosamente, levantó los ojos, grises, que se clavaron en los ojos de su marido, y al ver como este le enseñaba el tomo que llevaba en la mano, comprendió todo de inmediato.
- ¿Quién fue? – fue lo primero que dijo uno de los niños al llegar a su madre, el otro se puso a su lado, dando a entender que ninguno de los dos se movería hasta que recibiesen respuesta.
- Yo no puedo decirlo, lo prometí
- Pero… tenemos ganas de saber que ocurrió al final.
- Queremos saber que fue lo que sucedió después, que fue de la profesora, del niño… de todos – suplicó Will.
- Eso creo que os puede responder la autora del libro.
- ¿Esta viva?, ¿la conoces? – su madre asintió con la cabeza. - ¿Quién es? ¿Cuándo la veremos?
- Es una mujer muy valiente, siguió su vida, fue y es muy feliz, y ahora se encuentra en un lugar junto a sus seres queridos, sus amigos, sus compañeros, sus hermanos, todos juntos están en un mundo diferente al nuestro, pero del que somos parte nosotros también. – Levantó la vista hasta el rostro de su marido – Creo, William, que ya va siendo hora de visitar la Madriguera y ver a mi abuela.
- Es una muy buena idea Virginia – y por primera vez, los dos niños se dieron cuenta de que la historia que habían oído no era un relato inventado, sino de una persona real, y que formaba parte de ellos, de su familia, de su historia…
Fin
********************
Este ya es el final de la historia. Tras varios meses escribiendola ha llegado a la palabra "Fin"… espero que hayan dsfrutando leyendola como yo he disfrutando escribiendola. Les espero proxiammente con la siguiente historia de la serie llamada "Una esperanza en el corazon"
Besos a tod@s.
Lady Lily
PD: Nunca es tarde para dejar un review, animense ahora. (Acepto tomatazos, maldiciones, y todo tipo de comentarios… excepto virus en el correo, jeje) Ciao
