CAPÍTULO 9: LA CLASE DE DCAO
Harry y Ron bajaron a desayunar, después de comprobar que Hermione no se encontraba en la sala común. Supusieron que siendo prefecta, tendría que hacer las cosas de los prefectos. El techo del gran comedor, tenía un aspecto triste, ya que unos nubarrones grises anunciaban una fuerte tormenta.
Cuando llegaron al gran comedor, Hermione, y muchos otros alumnos, ya se encontraban desayunando. Hermione les dio sus horarios, que miraron con expectación, deseando tener pronto DCAO. Para su decepción, no tenían la asignatura hasta el miércoles a primera hora. Y lo más terrible, era que esa misma mañana, tenían pociones dobles con los Slytherin y para fastidio de Harry, adivinación. Desayunaron con pocas ganas, y se dirigieron con tiempo a las mazmorras, no tenían ganas que Snape les quitara puntos por llegar tarde.
Aun no habían llegado los otros alumnos, por lo que entraron a coger los mejores sitios. Lo que no habían visto, era que el propio profesor Snape, se encontraba en su mesa. Éste les dirigió una mirada de desprecio, pero no les dijo nada. Harry, Ron y Hermione, mientras esperaban a que llegaran los otros alumnos, se fijaron en su profesor.
Estaba muy pálido, mortalmente pálido, en comparación con su larga túnica negra. Tenía unas oscuras ojeras que le bordeaban los ojos, unos ojos con expresión de dolor y tristeza? Además, tenía varios rasguños en la cara y en las manos, se podía entrever que estaba muy flaco, se le notaban los huesos de la cara y de las manos y en la piel tenía muchas ampollas y cardenales de un feo color azulado, en conjunto se podría decir que estaba bastante demacrado. Debía de haber pasado un verano horrible como mortífago. Harry empezó a sentir lástima por su profesor.
Los alumnos fueron entrando, y la clase empezó. No parecía que sus ganas de fastidiar Gryffindor hubieran amainado ni un poco, porque le quitó a Harry 10 puntos por cortar mal las raíces de acónito. Y a Neville, como siempre lo avergonzó delante de toda la clase, ya que su poción, era de un intenso color rojo, cuando tendría que haber sido de color azul. El profesor Snape le amenazó con que le haría probarla, pero la campana, lo salvó.
Ron y Harry, pronto se marcharon de la clase de pociones, y se separaron de los Slytherin y de Hermione, para dirigirse a la torre norte, donde tenían la clase de adivinación. Treparon por la escalera plateada, y atravesando la trampilla, se encontraron en la ya conocida sala circular, en la que hacía un calor horroroso, debido al fuego crepitante que ardía en la chimenea. Además en las mesas, las lámparas estaban cubiertas por un velo rojo, dando aun más, una sensación asfixiante, y sin contar el meloso y dulzón olor que se respiraba. La tenue voz de la profesora Trelawney se dejó escuchar detrás de la mesa en la que Ron y Harry estaban sentados.
-Querido… estoy muy preocupada por ti –se deslizó hacia delante para que toda la clase la pudiera ver- Mi ojo interior ha visto que de nuevo el horroroso grim te está siguiendo –dejó una pausa, mas larga de lo normal- Y ya sabes lo que eso quiere decir verdad –dijo acercándose a Harry tanto, que éste se apartaba al ver los enormes ojos de la profesora, aumentados por sus gafas
-No es… no es un grim lo que me sigue –dijo cuando la profesora le dejó sitio para respirar- Es un perro… y es del profesor Lupin –agregó rápidamente
La profesora Trelawney se alejó de Harry, hablando para ella misma, lamentándose de la suerte del chico, y compadeciéndose de él. Cuando llegó a su sillón favorito, en el que Lavender y Parvati ya estaban sentadas con cojines en el suelo, se sentó y empezó la clase.
-Queridos… mi ojo me ha informado que este primer tramo del semestre lo dedicaremos a las cartas del tarot –cerró los ojos y continuó- una ciencia precisa y exacta… aunque no todos los presentes sabrán apreciarla –dijo mirando con furia a Harry y Ron que se estaban riendo
Se pasaron el resto de la clase, aprendiendo las diferentes formas de barajar las cartas, con lo que Ron y Harry aprendieron diferentes formas de tirar las cartas por el suelo, y aprendiéndose los nombres de los diferentes arcanos que forman el mazo. Por suerte, la profesora Trelawney, los dejó, por lo que la clase para Ron y Harry no se hizo tan pesada, algo inusual con esa profesora. No les puso deberes, aunque les dijo que debían practicar con la baraja. Entonces se dirigieron al gran comedor para comer. Allí ya se encontraba Hermione.
Por la tarde, tenían la clase de Herbología, con los de Hufflepuff. Aun estaban bastante dolidos por la perdida de Cedric, pero colaboraron los Gryffindor. Cuando terminaron las clases y hubieron cenado, Harry no vio al profesor Lupin ni a Sirius por ningún sitio, subieron a la torre Gryffindor, pudieron descansar de las pesadas clases que habían tenido durante el día, aunque Hermione estaba pidiendo a los chicos que empezaran a estudiar para los TIMO's, ya que faltaba muy poco tiempo para que empezaran los exámenes. Pero se mofaron de ella, y se pusieron a jugar al ajedrez mágico, mientras la chica refunfuñaba.
El martes pasó sin incidentes importantes, si no contamos con las burlas de Malfoy y en general de todos los Slytherin, sobre el hecho que Harry había gritado en el tren, cuando el chico de ojos verdes pasaba por su lado. Harry seguía sin saber donde estaban Remus o Sirius.
Y por fin llegó el esperado miércoles, el día en que tendrían la primera clase de DCAO. Harry estaba muy emocionado, había oído que las clases de Bella eran geniales, que se parecían mucho a las del profesor Lupin. El chico de ojos verdes, estaba tan impaciente, que arrastró a sus dos mejores amigos hasta la clase de DCAO, aunque para su sorpresa, ya había muchos alumnos esperando el inicio de la clase.
Poco a poco fueron llegando los alumnos, que para desagrado de los tres chicos, resultaron ser de Slytherin. Pronto sonó la campana, marcando el inicio de las clases. Bella entró enseguida en el aula. Iba vestida con una suave túnica de color púrpura oscuro, a juego con un sombrero negro y plateado. Estaba muy guapa.
-Buenos días Gryffindor y Slytherin –dijo con una gran sonrisa- Bienvenidos a la primera clase de DCAO de éste curso –sonrió de nuevo- Como supongo que sabréis, me llamo Arabella Figg y vamos a empezar pasando lista… a ver si estáis todos
Bella fue pasando lista, mirando la cara de cada alumno que iba llamando. Cuando llamó a Harry, le dio una tierna sonrisa, correspondida por el chico. A Ron y Hermione también les sonrió al llamarlos.
-Bueno... os cuento… he decidido dividir el curso en dos partes… a ver, hoy, los miércoles, haremos criaturas tenebrosas… y mmm… –se puso un dedo en la barbilla de forma graciosa- los viernes, que tenemos una clase doble… la aprovecharemos para hacer práctica de maldiciones y contra maldiciones -Hubo un murmuro general de aprobación- bueno, que os parece si empezamos la clase de hoy?
Bella se acercó a la chimenea que tenía a su izquierda, donde ardía un fuego de llameante color rojo. Echó algunos polvos flu, y después de un rugido de color verde, volvió a su color rojizo original. La profesora sonreía ante las caras perplejas que ponían sus alumnos.
-Mirad… a éste fuego, le he echado polvos flu, por lo que se convierte en un fuego mágico… debemos esperar un rato y luego… alguien sabe que criatura aparecerá?
Hermione fue la única en levantar la mano. Sonreía y Bella le devolvió el gesto, además de incitarla a explicar.
-La criatura que saldrá del fuego mágico es una Ashwinder –algunos alumnos hicieron cara de comprensión, pero los que venían de familias muggle, no sabían a que se refería
-Exacto… 10 puntos para Gryffindor –se fijó de nuevo en el fuego que ya se estaba apagando- Como muy bien ha dicho la señorita Granger, aparecerá la Ashwinder, que es una delgada serpiente de un color verde pálido y con ojos de color fuego, o sea de color rojo, muy parecidos a rubís.
Éstas serpientes surgen de las brasas de un hogar sin vigilar, y se deslizan hacia las sombras, dejando un rastro de ceniza. Solo viven una hora, y es durante ese tiempo que buscan un lugar cerrado y oscuro para poner sus huevos. Luego se desintegra en forma de polvo.
Los huevos de Ashwinder son muy apreciados, de un color rojo brillante, desprenden un calor intenso. El problema es que prenden fuego a la casa donde están en cuestión de minutos, a menos que se encuentren y congelen con el hechizo pertinente, en este caso "congelus".
Los huevos congelados son apreciados por sus propiedades valiosas como ingrediente de pociones amorosas, pero también pueden ingerirse como remedio para accesos de fiebre, por lo que la señora Pomfrey estaría muy contenta.
-Profesora Figg –llamó la atención Ron- me parece que alguna Ashwinder ya ha salido del fuego –dijo señalando el rastro de ceniza
-Perfecto –sonrió- Debéis encontrar los huevos antes que prendan fuego al castillo
Los estudiantes emocionados, agarraron sus varitas, y fueron buscando los rastros de las serpientes por toda la clase. Fue Draco quien encontró el rastro correcto, y quien usando el hechizo congelante, consiguió los huevos de la Ashwinder.
-Muy bien hecho señor Malfoy… 10 puntos para Slytherin
Entregó con recelo los huevos encontrados a la profesora Figg. Ella les dio algunos apuntes más sobre las Ashwinder, como que se podían encontrar en cualquier país del mundo.
De nuevo sonó la campana de fin de clases, por lo que los estudiantes, salieron emocionados de la clase de DCAO. Comentando lo interesante que había sido la explicación de la profesora. Harry se quedó un momento más para hablar con Bella.
-Hola Harry… que te ha parecido la clase? –preguntó Bella
-Genial! Me ha encantado! –se notaba que decía la verdad
-Ah! Que alivio… pensaba que a lo mejor sería un poco pesada
-Pues no! Me ha recordado las clases que nos dio Remus –sonrió- Y por cierto… tienes idea de donde está él? O hocicos? –preguntó un poco mas flojito
-Mmmm… has mirado en su despacho? O a lo mejor están en las habitaciones de Remus
-Ah… tienes razón… a ver si mañana por la tarde que tenemos una hora libre les encuentro –sonrió a Bella- Por cierto… -se puso serio de nuevo- El día que fuimos al Callejón Diagon, cuando volvimos… -Bella parecía un poco tensa- Tienes idea de lo que pasó?
-Ni idea –se notaba que estaba mintiendo- Cuando llegué por la chimenea… me encontré con Severus… y me dijo que tenía que marcharme… que estaba en peligro
-El profesor Snape te avisó?
-Si… me desaparecí, no sin antes avisarlo que venías detrás de mí… -pareció pensar un poco- Me aseguró que te enviaría a la casa de los Weasley
-Te desapareciste? Y a donde fuiste?
-Pues… cerca de mi antigua casa… ya que dentro no me puedo aparecer
-No te puedes aparecer en tu casa?
-No Harry… esa zona… mmmm… -pareció dudar si debía continuar hablando- hay magia muy antigua… que no permite la aparición en algunos metros a la redonda… en bastantes metros
-Vaya –decía sorprendido- Y donde está esta casa?
-No tendrías que ir a tu próxima clase? –Se notaba que quería dejar de hablar de su casa- Estás llegando tarde
-Uy! Es verdad! Adiós Bella! –dijo mientras salía corriendo de la clase
Harry tan rápido como pudo, se dirigió a la clase de transformaciones, que si no se equivocaba, empezaría en un minuto. Llegó justo a tiempo, en ese momento la profesora McGonagall estaba entrando en la clase. Le dejó entrar, pero no sin darle una pequeña regañina.
**Fin Capítulo 9**
Uooolaaash!! De nuevo aquí!!
Y que os parece este capítulo número 9? Pobrecito Sevy ;_; debe de haber pasado un verano realmente horrible!! _… pero trankis, que se recuperará ^_^ faltaría mas! Con lo que me gusta este hombre!! :o)~~~~~
Wenooo… y la clase de DCAO? Jejeje… la Ashwinder [según el Ministerio de Magia (MM) clasificado con XXX - o sea, que "Magos competentes pueden salir adelante"], no es una invención mía! Lo he sacado del libro "Animales Fantásticos & Donde Encontrarlos", también escrito por J.K. Rowling, aunque con el pseudónimo de Newt Scamander, un libro interesante, donde hay muchas especies de criaturas fantásticas. Perfecto para las clases de DCAO, que no os extrañe que ponga mas criaturas de este tipo.
Weno! Me despido con un beso,
Kiss, Silver.
P.D. Dejad Reviews pleaseeeeeee!!! Solo es apretar el botoncito este, aquí, a la izquierda!!!
P.D.2. Viendo la poca "emoción" que despierta este fic (que me ha costado sudor y lagrimas -_-), dejaré de subirlo si no me dejáis algún review más! Y os aseguro que estamos llegando a una de las partes mas interesantes, y que mas me están costando de escribir!!
AVANCE DEL PRÓXIMO CAPÍTULO: La Habitación: Harry por fin encuentra a su padrino y a Remus, en realidad no estaban tan lejos. Náyade es importante… más de lo que parece.
