CAPÍTULO 12: POCIONES Y DUELOS

            Ron estuvo muy emocionado los dos días siguientes, ya que eran sábado y domingo, a su elección como guardián del equipo. Pero su emoción cesó, el domingo por la noche, al recordar que el lunes tenían clase de pociones, y él aun no había terminado sus tareas para la clase.

            Y para desgracia de Ron, el lunes llegó. Harry y Hermione, lo arrastraron hacia el comedor, aunque el chico pelirrojo tenía la cara pálida. Sabía que Snape, le iba a poner un castigo, y Ron no soportaba los castigos de Snape. Después de desayunar, volvieron a empujar a Ron hacia la clase de pociones, ya que se negaba a ir. A causa de la pataleta de Ron, los tres llegaron tarde. Abrieron la puerta cuidadosamente y entraron.

            -Sentimos llegar tarde, profesor –dijeron a coro, con la cabeza baja

            -No pasa nada

            -Que? –los tres miraron hacia la mesa y abrieron los ojos ante el hombre

            -Tomad asiento por favor –sonrió

            -Si –sus caras aun reflejaban sorpresa mientras se sentaban en sus lugares

            -Bien… como iba diciendo… el profesor Snape no podrá dar clase durante unos días –sonrió muy cansinamente- por eso, yo lo sustituiré… -se oyeron murmullos, en especial de los Slytherin que desaprobaban tener a ese profesor como sustituto- Bien… a ver… donde estáis… -abrió el libro y empezó a buscar

            -Profesor Lupin –Hermione era la que hablaba- estamos a punto de empezar las pociones de la verdad

            -Oh! Gracias señorita Granger –sonrió Remus- bien… pues vamos a preparar la poción más suave

            Buscó en el libro la página indicada, leyó rápidamente y preparó todos los ingredientes. Empezó a preparar la poción, la verdad es que al profesor no se le veía muy convencido de sus capacidades como "preparador de pociones", ya que cuando tiraba dentro del caldero uno de los ingredientes, se echaba un poco para atrás. Cuando terminó de preparar la poción de la verdad, que debía ser totalmente transparente y líquida, a Remus Lupin le quedaba más bien blanquecina y demasiado espesa.

            Los Slytherin no desaprovecharon la ocasión para reírse de su profesor sustituto, ya que parecía que las pociones no eran su especialidad, sobretodo Draco Malfoy, que además de eso, se reía de su túnica, tan remendada como siempre.

            -Habéis visto como cortaba las raíces? Y como se echaba atrás para no salpicarse? –murmuraba entre los Slytherins, Malfoy- y habéis visto que túnica… si parece que la haya sacado de un basurero –un coro de risitas se dejó escuchar a todo su alrededor

            Los Gryffindors les dirigieron miradas asesinas, pero los Slytherins solo se reían más del profesor. Si Remus oyó lo que murmuraban, no pareció importarle demasiado, ya que cuando les pidió a sus alumnos que empezaran a preparar las pociones, sonreía con un poco de nerviosismo, seguramente debido a su poca habilidad con la materia. Se paseó entre las mesas, dando pequeños consejos, mientras Draco Malfoy lo imitaba a su espalda.

            -Que tal chicos? –preguntó cuando llegó a la mesa en la que estaban Harry y Ron- ya veis que las pociones no son mi fuerte –se sonrojó un poco

            -El nuestro tampoco –dijo Ron mostrándole su caldero, que contenía un líquido con el mismo color y la misma textura que el de Remus

            -Si Severus me viera me mataría –sonrió Remus- sobretodo por haber encendido los fuegos en las chimeneas

            -La verdad es que se está mucho mejor así –dijo Hermione que se había acercado

            -Y como lo lleva Neville? –preguntó a la chica recién llegada

            -Parece que sin el profesor Snape, las pociones le salen un poco mejor -sonrió- de momento no ha fundido ningún caldero

            -Eso es todo un récord!! –agregó Ron

            El profesor sonrió y se fue a ver a Neville, que parecía mas seguro sin Snape estando en la clase y riéndose de él. La verdad, es que incluso la poción de Neville, tenía más buen aspecto que la de Remus y la de Ron.

            A pocos estudiantes les salió bien la poción, entre ellos Hermione y Draco Malfoy, que ganaron 5 puntos para cada casa. Remus solo les puso como deberes una redacción de 30cm, sobre las aplicaciones de la poción de la verdad.

            El resto de la semana pasó bastante rápido para Harry, Ron y Hermione, sin contar las predicciones de muerte de la profesora Trelawney, los raros monstruos de las clases de Hagrid, la preparación de los entrenamientos por parte de Harry, y la insistencia de Hermione de que debían empezar a estudiar ya para los TIMO's.

Y por fin llegó el viernes. La mayoría de alumnos de 5º curso estaban emocionados, ya que ese día tenían las clases prácticas de DCAO con la profesora Figg. Aprovechaban toda la tarde del viernes, ya que era una clase doble, para practicar, tanto maldiciones, como contra maldiciones, aunque estas últimas eran la que peor se les daban a los alumnos. Estaban los alumnos de quinto curso de las cuatro casas en el gran comedor. Las prácticas de DCAO, se daban a partir de 3r curso, por lo que cada curso tenía una tarde de prácticas. Por lo normal en las clases de DCAO, al estar tantos alumnos en la misma sala, se necesitaba otro, y en algún caso, otros, profesor/es. Por lo normal era Remus Lupin el principal ayudante, siempre en esas clases con Hocicos a su lado, pero también habían ayudado Minerva McGonagall y/o Severus Snape. Pero la clase que se daba ese día, solo tenía a Remus, y a Hocicos, como ayudantes.

            Las mesas eran apartadas a los lados del comedor, para tener mas espacio. Solo había una pequeña tribuna central, en la que solía subir Bella para explicar la lección de ese día. También podía subir el ayudante, que Bella usaría para enseñar la maldición o para que le lanzara el hechizo a ella, para poder mostrarles a sus alumnos la contra maldición.

            Esa tarde, subió a la pequeña tarima para mostrar a los alumnos como contrarrestar una maldición de poca fuerza. Remus, subió con ella a la plataforma, mientras Hocico los observaba al lado de Harry.

            -Bien, hoy vamos a practicar los contra hechizos "más débiles"… como el expelliarmus o el rictusempra para poner un par de ejemplos –sonrió y luego miró a Remus- pues ahora, el profesor Lupin, me intentará desarmar… fijaos bien

Remus y Bella, estaban a unos 5 metros de distancia el uno del otro. Remus se puso en posición de ataque, como tantas otras veces había hecho, con la varita apuntando hacia la joven mujer. Bella por su parte, describió un pequeño arco a la altura de su cabeza, mientras susurraba algo. Luego asintió a Remus.

-Expelliarmus!! –gritó el profesor Lupin apuntando hacia Bella

De la varita del hombre lobo, salió un rayo rojizo que se dirigió a toda velocidad hacia Bella, solo que cuando llegó a escasos dos palmos de su cuerpo, chocó contra algo y se dispersó en todas direcciones, dando suavemente a algunos estudiantes. Todos quedaron impresionados. Sabían que existían ese tipo de escudos, pero nunca habían visto ninguno en "directo". Bella sonrió ante las caras atónitas de sus alumnos.

-Bien… ahora os pondréis por parejas para practicar –los alumnos se fueron juntando- para conjurar el escudo debéis decir impedimentum y concentraros con todas vuestras fuerzas en el escudo

Se oyeron algunos estudiantes practicar el nombre del hechizo. Luego se empezaron a ver rayos rojos atravesar el comedor hacia todos lados. La mayoría de veces, los alumnos también salían despedidos algunos metros. Remus y Bella vigilaban la clase, mientras Hocicos se estaba con Harry y, su pareja, Ron.

-Bien Ron… preparado? –preguntaba Harry con una sonrisa

-Impedimentum!! –dijo describiendo el arco ante su cabeza- preparado!!

-Expelliarmus!! –gritó Harry apuntando la varita hacia Ron

El rayo rojo atravesó la pequeña distancia que los separaba, pero dio directamente en el cuerpo de Ron, por lo que salió disparado algunos metros atrás. Harry y Hocicos corrieron para ver como se encontraba.

-Ron! Ron!! Estás bien?

-No te preocupes –dijo mientras se levantaba- no es tan fácil como parece

-Bien… ahora lo probaré yo

-De acuerdo

Ron apuntó la varita hacia Harry, mientras éste se separaba un poco de su amigo, luego conjuró el escudo describiendo el arco sobre su cabeza, concentrándose tanto como pudo. Sintió un suave calorcito rodearlo.

-Expelliarmus! –gritó el pelirrojo

El rayo rojizo se dirigió a toda velocidad hacia el chico de ojos verdes. Pareció chocar contra algo ante Harry, pero lo atravesó, dando el hechizo contra el pecho del chico, quien solo se desplazó algunos centímetros hacia atrás.

-Que ha pasado? –preguntó Ron

-Me parece que no me he concentrado lo suficiente –dijo jadeando un poco Harry pero sonriendo

-Que tal chicos? –llamó una voz detrás de Ron

-Hola Bella! –la saludaron

-Habéis conseguido convocar el escudo?

-Harry casi lo consigue –alborotó Ron

-De verdad? –Bella le sonrió al chico de las gafas- bien… no mucha gente consigue crear un escudo la primera vez… aunque sea un poco débil…

-Te sorprenderías de lo que puede hacer Harry –Remus había llegado a la conversación- sabías que puede conjurar un patronus?

-De verdad? –la mujer parecía realmente sorprendida- así no me extraña que puedas conjurar algo tan fácil… -pareció pensar un poco- pues vamos a probar una cosa

-Probar qué? –Harry no estaba muy seguro

-Vamos a probar de hacer un escudo un poco mas difícil… tranquilo –agregó viendo la cara del chico- si puedes conjurar un patronus esto será pan comido

Harry pensó que le costó mucho llegar a dominar el hechizo que le permitía defenderse de los dementores. No quería ni pensar en que le haría hacer Bella.

-Bien Harry –le puso una mano en el hombro- solo debes concentrarte mucho… como cuando lo haces con el otro hechizo… lo único que en vez de pensar en un recuerdo feliz, debes pensar en algo que te gustaría proteger mucho… entiendes?

-Mas o menos –Harry empezó a pensar qué le gustaría proteger, sin duda quería que ni sus amigos ni su padrino, ni Remus, ni Bella, ni muchas otras personas sufrieran daño

-Debes imaginarte que estás dentro de una especie de jaula –hizo un gesto gracioso simulando que "cerraba" al chico con sus manos dentro de una cúpula imaginaria

-Entiendo –realmente había estado dentro de una especie de jaula, pero eso no quería recordarlo

-Bien, primero lo hago yo… y luego pruebas tu –se giró al hombre lobo- puedes ayudarme Remus?

-Claro…

Bella cerró los ojos, pareció concentrarse mucho, tocó la punta de la varita en su frente y al apartarla le pareció ver como una especie de hilo de plata salía de allí, como había visto hacer al profesor Dumbledore con el pensadero, hizo un círculo con ese brillante "pelo" y abrió los ojos.

- Caecus durus temporaria –dijo Remus

Muchos alumnos se voltearon a ver quien había lanzado esa maldición para dejar ciego temporalmente a alguien. Era muy poderosa y dudaban que el escudo que estaban practicando funcionara. El rayo azul que salió disparado de la varita de Remus, dio en la protección que Bella se había procurado a su alrededor, pero en vez de rebotar, pareció que algo delante de ella lo absorbía. Sonrió.

-Además los hechizos que os puedan lanzar contra este escudo serán absorbidos… y cada vez tendrá mas fuerza –levantó la mano y una especie de esfera de luz de la mida de una nuez se formó en su palma, cerró el puño y la luz desapareció- bien… te toca

-Esto Bella… digo profesora Figg –observó a su alrededor y vio que todos los estaban mirando

-Espera un momento –susurró con una sonrisa- a ver… quiero que practiquéis el escudo –dijo a la clase- además quiero una redacción de 50cm en la que me expliquéis que otros tipos de escudo existen –se oyeron algunos quejidos- ya podéis marcharos

Los alumnos recogieron sus pertenencias, o sea su varita, y se marcharon del comedor, comentando lo complicado que era convocar el escudo. Pronto solo quedaron Bella, Remus, Hocicos, Harry, Ron y Hermione.

-Bien… ahora mejor cariño? –le preguntó al chico de ojos verdes

-No creo que pueda hacerlo –estaba un poco nervioso

-Tranquilo… no debes preocuparte…

-No se…-Harry estaba muy nervioso y preocupado, pero notó una mano en su hombro

-Seguro que lo harás bien… no te preocupes si no te sale –era la voz de Sirius, aunque pronto había vuelto a tomar su forma de animago, mientras meneaba la cola

-Está bien

Harry se concentró en todo lo que había estado pensando antes, en su padrino, en Ron, en Hermione, en Remus, en Bella, en Dumbledore, en los Weasley y en mucha otra gente. Pronto se sentía seguro y se tocó la frente con la punta de la varita. Notó como una especie de corriente le recorría la cabeza. Al abrir los ojos pudo ver como el delgado hilo plateado estaba colgado de la punta de la varita. Imitó la forma que Bella había echo y se preparó. Notaba como si estuviera en el lugar mas seguro del mundo.

Fue Bella quien le lanzó el hechizo (Caecus temporaria, una maldición un poco mas floja que la que Remus había lanzado a Bella), mientras Harry cerraba los ojos. Dio contra el escudo que Harry había hecho aparecer, parecía que no podía pasar, pero también parecía que no podía ser absorbido. El chico estaba un poco asustado, no sabía que estaba pasando, por lo que decidió que sería mejor abrir los ojos. Se quedó paralizado ante la visión. Nada en la vida lo hubiera preparado para ver aquello.

***Fin capítulo 12***

Uoolash!! Como estáis?

Vaya lugar para dejar el capítulo verdad? :P jijiji que creéis que verá Harry delante suyo? Tranquilos que el próximo capítulo lo voy a subir pronto, quiero tener subido todo el fic antes del 21 de junio ^_^, y contando que por el momento tengo escritos mphphmph capítulos (mejor no digo cuantos que os podéis asustar :P). Ah! Si! Debo dar las gracias como siempre a mi beta (^O^) Khari (- leed sus fics!), quien me ayuda con algunas ideas y sobretodo con los hechizos en latín (ya que yo no se ni papa de esa lengua XDD)

Pero una cosa si os digo, nos estamos acercando a una de las partes mas interesantes (y que mas me gustan del fic), y esto será a partir de los capítulos 14-15 ^^ jijijiji

Bueno, simplemente era decir esto.

La LoKiTa De La BoCa: Gracias por seguir dejando reviews!!! ^*^ de verdad me gusta ver que aun hay alguien quien lee "esto", pero porfis… no me mandes virus!! _… por cierto, que es eso que quieres saber tanto? Dime dime!! Náyade? Los sueños? La Orden? Dime ^^

                                                                                           

Ya me despido,

Kiss, Silver

AVANCE DEL PRÓXIMO CAPÍTULO: Reuniones: Harry observa alguien que creía que no volvería a ver jamás. Se reúnen con el director para comentárselo y también se reúnen en el primer partido de quidditch. Harry debe explicar su terrible sueño a alguien e interrumpe algo que parece importante.