CAPÍTULO 27: EXPLICACIONES (I)
Remus Lupin, estaba en su habitación, cuando llamaron a la puerta. Casi sin fuerza, esa misma noche había luna llena y ya estaba empezando a sentir sus consecuencias, fue a dar paso a sus visitantes.
-Ron, Hermione –su voz sonaba cansada y abatida- que hacéis aquí?
-Verá profesor Lupin… -empezó la chica
-Remus –la corrigió
-Remus –no parecía muy a gusto llamándolo por su nombre de pila- queríamos que nos explicara que es lo que sucedió…
-Con Harry? –terminó la frase por Hermione, quien junto con Ron asintió- bueno… lo que pasó –un escalofrío recorrió el cuerpo del licántropo- primero decidme que es lo que sabéis
-Solo sabemos que Dobby está… muerto, y que Harry está en Azkaban –las lagrimas volvieron a sus ojos, aunque no se derramaron
-Vaya… así poco mas os podré explicar… -se sentó en la pequeña mesita, y con un gesto les indicó a los chicos que se sentaran- supongo que la profesora McGonagall ya os ha explicado lo que pasó
-Si… pero muy por encima –Ron habló- solo nos ha dicho que Harry está encerrado en Azkaban por haber usado… dos maldiciones imperdonables –le recorrió un escalofrió al igual que al licántropo- pero nosotros no creemos que Harry haya podido hacer algo así! Y menos a Dobby!!
-Ya veo… -suspiró- está bien, os contaré todo lo que vi y he visto… -cerró los ojos un momento recordando las terribles imágenes- Bella y yo estábamos haciendo nuestra ronda nocturna, cuando un elfo se nos apareció delante, diciendo que habían matado a Dobby, nos asustamos y fuimos corriendo hasta las cocinas, no muy lejos de donde estábamos en ese momento. La profesora McGonagall salió de uno de los corredores cercanos al nuestro, también en dirección a las cocinas, así que llegamos los tres a la vez, poco después llegó Severus detrás nuestro. Entonces Minerva y Severus bajaron para ver que era lo que había ocurrido, mientras Bella y yo intentábamos descubrir que había pasado, sin mucho éxito –agregó con pesar- intentamos que Harry nos explicara porque había matado a Dobby, si es que realmente lo hizo él –agregó rápidamente al ver las caras de sus dos alumnos- Severus ordenó traer el cuerpo de Dobby –un escalofrío le recorrió la piel, al recordar la expresión del elfo- él dijo que no había sido él, que solo había bajado para ir a buscar un poco de comida, porque tenía hambre… pero Winky nos aseguró que era él quien había matado al elfo, con el "Avada Kedavra" y la "Cruciatus"
-Pero eso no quiere decir que Harry matara a Dobby!! Solo se encontraba en el lugar equivocado, en el momento equivocado…
-Quizá si Hermione… pero lo que no sabéis, es que encontramos su varita a su lado, y después de aplicarle el "Priori Incantatem" –las caras de los chicos demostraron comprensión- descubrimos que el último hechizo aplicado por la varita era el "Avada Kedavra" –sentenció
-Pero no puede ser!! Harry nunca los hubiera usado!! –Hermione se había levantado de repente de la silla
-Tranquilízate Hermione… déjame terminar –susurró Remus- gracias –dijo una vez la chica se hubo sentado de nuevo- Harry nos dijo que él no había matado a Dobby, pero como comprenderás, todas las pruebas señalaban a su culpabilidad… aunque él nos dijo que antes de entrar en la cocina, alguien había salido de ésta
-Quien?! Lo vio? –Ron era el que ahora estaba levantado
-Ron… por favor- el chico se volvió a sentar- Harry lo vio, pero…
-Pero?
-Dijo que se había visto a si mismo…
-Que?! –los dos estudiantes gritaron a la vez
-Dijo que alguien lo había suplantado… que había usado la poción "multijugos" para suplantarle… dijo que se había olvidado el mapa y la varita en su habitación…
Un tenso silencio se instaló entre los tres, incluso Náyade, en su percha, estaba totalmente silenciosa. Remus tenía la cabeza hundida entre las manos, apoyando los codos en la mesa. Ron tenía la cabeza echada hacia atrás, dejándola caer por el borde del respaldo de su silla. Hermione era la única que estaba sentada de forma "normal", pero con la mirada perdida.
-Y ahora que lo recuerdo –ninguno de los tres cambió su posición cuando el profesor volvió a hablar- el ministro –despotricó abiertamente contra el hombre, haciendo que incluso Hermione se sonrojara- esta mañana, antes de enviarlo a Azkaban, ha roto su varita
Ron y Hermione miraron fijamente al hombre-lobo, quien no cambió su posición.
-Y el juicio? Cuando lo han hecho? –Hermione estaba interesada en la respuesta, debía de haber sido muy rápido si fue ayer la muerte de Dobby, y esta mañana ya lo encerraban
-No ha habido juicio
-Perdón?
-No ha habido ningún juicio… han hecho lo mismo que con Sirius
Los dos estudiantes se quedaron con la boca abierta. No había habido juicio, habían tratado a Harry como a un criminal, y al igual que con Sirius, lo habían encerrado siendo inocente, estaban seguros de la inocencia del chico.
-Sirius lo sabe? –preguntó de repente Hermione
-Si… se lo he contado… -miró a la chica por un momento
-Y que ha hecho? –Ron era el que hablaba ahora
-No lo se… solo ha salido como una exhalación de aquí y no se donde ha ido… estoy preocupado por él… espero que no haga ninguna locura –volvió a hundir el rostro entre sus manos
Ron y Hermione, entonces salieron de la habitación, haciendo el menor ruido para no molestar a su amigo profesor. Volvieron a su propia sala común, solo podían pensar y esperar. El resto del día pasó muy lentamente para los dos amigos, sin Harry, parecía que el tiempo no pasase. En el centro de la sala común, había el ya tradicional árbol de navidad, por el momento sin regalos, aunque eso, esa misma noche cambiaría. Ninguno de los dos se sentía lo suficientemente animado como para celebrar la navidad, ni siquiera para hablar, y la desaparición de Sirius les daba miedo, que podría hacer el padrino de Harry por su ahijado? Se fueron a dormir, aunque les costó muchísimo dormir un par de horas, todo lo que pudieron soportar, además con la luna llena, pensaban en lo mal que lo estaría pasando el profesor Lupin sin nadie que lo acompañara.
Se levantaron la mañana de navidad, ambos con profundas ojeras debajo de los ojos. Ron bajó las escaleras que había hasta la sala común, aun en pijama. Era oscuro, no había ni amanecido. Se sorprendió que poco después, Hermione, igualmente con pijama, pero con un batín encima, también descendiera de las habitaciones, Crookshanks en mano, para irse a sentar al lado del pelirrojo.
Estuvieron mucho rato en la misma posición, con la vista fija en el fuego crepitante de la chimenea, sin prestar atención al montón de regalos que había debajo del árbol, esperándoles.
-Hermione –el chico rompió el silencio- crees de verdad que esté bien, verdad? –miró a la chica a los ojos
-Solo espero que si –rehusó la mirada del chico
Entonces Hermione se levantó, fue hasta el árbol y se agachó para coger algo. Luego se levantó y ofreciendo el paquete envuelto a Ron le deseó feliz navidad. El chico se sorprendió, para luego enfadarse.
-Crees que es momento para regalos? –le espetó a la chica
-Dudo que Harry quisiera vernos tristes –las lagrimas volvieron a brotar con fuerza de los ojos de Hermione- guardaremos sus regalos –la voz se le estaba quebrando a cada palabra- y cuando vuelva se los daremos –no pudo continuar y se marchó corriendo escaleras arriba hacia su habitación vacía
Ron se quedó ahí, de pie, con el regalo de Hermione en la mano, sin saber que hacer. La había herido, en realidad él también se sentía herido por sus propias palabras. El cielo empezaba a aclararse, y en la ventana cerrada, se posó una gran lechuza parda, con "El Profeta" en el pico. El chico abrió la ventana un momento para que el pájaro entrara, y después de darle una moneda, la lechuza volvió a marcharse, con Ron cerrando la ventana detrás suyo. Miró la primera página del periódico y quedó helado al ver la portada.
-Hermione!! HERMIONE!! –gritaba yendo a sentarse en una de las butacas de la sala, sin quitar el ojo del periódico- HERMIONE!!
La chica, sin ánimo, bajó para ver que quería el chico pelirrojo, y cual fue su sorpresa al verlo leyendo "El Profeta". Entonces se dirigió más rápido hacia donde estaba.
-Dice algo mas sobre Harry? –preguntó rápidamente
-Si… pero…
-Pero?
-Mira –le mostró la primera página del periódico
"HARRY POTTER ESCAPA DE AZKABAN", la noticia iba seguida de un corto artículo, en el que se explicaba que el chico era el segundo en escapar de la prisión de Azkaban después de Sirius Black, pero el primero en hacerlo en menos de un día. También se decía que posiblemente alguien le había ayudado a salir, ya que según testimonio de los mismos dementores, alguien se lo había llevado.
La noticia dejó tan parados a los dos jóvenes, que no supieron que decir, en realidad las palabras no salían de sus gargantas. Quedaron tan parados que ni se dieron cuenta del paso del tiempo, hasta que se anunció que la comida de navidad ya estaba lista. Cogieron sus regalos, dejando solo los de Harry debajo del árbol, los subieron a sus respectivas habitaciones, donde se cambiaron de ropa para poco después, bajar hacia el gran comedor.
La comida transcurrió en casi total silencio, debido principalmente a la falta del profesor Dumbledore, el profesor Snape, Remus y Harry, pero también a causa de la terrible noticia de la fuga del chico. Fue una comida rápida, todos sentados en la misma mesa, ya que eran muy pocos, y en menos de una hora ya habían terminado y los alumnos se dirigían cada uno a sus respectivas salas comunes. Al llegar Hermione ya no pudo mas y empezó a llorar de nuevo.
-Vamos Hermione… -decía Ron- seguro que está bien –le acariciaba el pelo a la chica que tenía la cabeza enterrada en su pecho
-Pero se ha escapado de Azkaban!! –las lagrimas se deslizaban por las mejillas de Hermione- Es un fugitivo!!
-Shhh… tranquila –le intentaba calmar Ron- demostraremos que él no lo hizo… Harry es inocente… y tu lo sabes
-Yo lo se… -aun lloraba- pero… -no pudo terminar la frase porque las lagrimas le impedían hablar
Ron entonces miró por encima de la cabeza de la chica que tenía debajo de la barbilla y se sorprendió al encontrar a un enorme perro lanudo y negro.
-Hocicos!!!!!???? –exclamó Ron de repente, sobresaltando a la chica que miró en dirección al perro negro- No hay nadie mas en la torre Sirius –Hermione se secaba las lágrimas de la cara
-Hola –dijo con desolación el hombre una vez se hubo transformado
-Sabes donde está Harry??! –Hermione casi le saltó encima al preguntarle
-En un lugar seguro… no os preocupéis por él… he venido a buscar sus cosas
Ron y Hermione entristecieron entendiendo que aunque Harry ya no se encontraba en Azkaban gracias a su padrino, aun tardarían una buena temporada en volverlo a ver. Hermione volvía a llorar.
Tengo que irme… -dijo Sirius de repente, los dos jóvenes solo asintieron
-Espera! –Hermione gritó de repente- Verás a Harry verdad? –Sirius solo asintió- llévate esto –se acercó al árbol y cogió los paquetes que pertenecían a Harry, en realidad los únicos que quedaban- dáselos de nuestra parte
-Y dile que demostraremos su inocencia! –Ron dijo de repente
-Gracias –solo atinó a decir Sirius
Hermione usó el hechizo reductor para encoger la gran cantidad de paquetes que eran para Harry, y los entregó, de nuevo con lágrimas en los ojos. Sirius entonces abrazó por primera vez a Hermione y luego a Ron, y antes de que supieran que pasaba, Sirius volvía a ser un perro y se marchaba a toda velocidad por el retrato de la dama gorda y su amiga, oyendo de nuevo las lágrimas de la chica cayendo desconsoladamente.
-Harry estará bien –dijo el pelirrojo para animar a la chica- estará con Sirius
-Lo se… pero no por eso dejaré de preocuparme por él… -suspiró limpiándose las lagrimas- y ahora mas que nunca buscaremos las pistas que demostraran que Harry es inocente!! –dijo con un brillo decidido en sus ojos castaños
***Fin capítulo 27***
Uooooaaaa!! Ya estamos en el 27!!! Dios! Si que llevo publicados capítulos! XDDD y los que faltan… pq he hecho un poco de recuento… y creo que va a tener mas de 50 capítulos!! XDDD pq al paso que voy XDD… pensar que estoy MUY adelantada, y aun no es inocente ^^U, jajajaja tbn aviso que ya es casi seguro que para el 21 no estará el fic… pq mirad a ke día estamos hoy y los pocos que faltan para el 21! A decir verdad, ni siquiera subiendo un cap. cada día, lo podría tener terminado XDDDD… weno, ya me dejo de palabrejas :P.
Este es el segundo capítulo, en el que se termina de explicar la historia por parte de Ron y de Hermione, a partir del próximo cap. ya volvemos al punto de vista de Harry ^_^, y que punto de vista ^^UUU. Mmm… ais, ahora ya no recuerdo que os quería decir -_- (es que ha venido mi hermano a molestar ¬_¬)… oh shi!! Ya :P, deciros que el punto de vista de Ron y de Hermione se retomará un par de veces mas ^_^, pero mas adelante.
Weno, es igual, vamos con los reviews ^_^:
Joyce Granger: Oooolassshh!! Que tal estas? ^_^ Jejeje de verdad te gustó? Bueno, mejor ^^. Si pobrecitos Ron y Hermi, sufren mucho por su amigo… aunque es normal no? Jajaja si quieres unirte al plan de Hermi, yo encantada… a ver si sabes encontrar alguna pista que los pueda ayudar… jejeje hay una, aunque si no te fijas mucho no la verás :P… aunque tbn hay que decir que se tendría que hablar con los elfos para confirmarla :P. Matrix? Jejeje ya la he visto 2 veces!! (y posiblemente esta semana la vea por 3a vez ^_^, me encanta… no es tan complicada de seguir como la primera, pero tbn tiene sus cosas complicadas de entender ^_^. A decir verdad, a mi Keanu no me gusta… a mi me gusta Neo *_*). Ale, espero que este tbn te guste! Kiss.
Aury: Gracias por el review ^_^. Eso de que lo termine pronto ^^UUUUUUUUUU mmm… es relativo XD. Espero que te siga gustando! Kiss
Tana Abbott: Jajaja si mira, me gusta hacer sufrir a todo el mundo, incluida yo misma, pq cuando escribo, es como si lo viera ante mis ojos, como una peli… yo tbn sufro. Si, tanto Ron como Hermione tendrán mucho a ver en la demostración de la inocencia de Harry ^^, veo que has captado bien la idea ^_^, es verdad que la poción multijugos y el imperius están relacionados… pero… me sabrías decir quien es? Jejeje, si, como has podido comprobar, hablan con Remus y se encuentran a Sirius… y ya tan casi a punto de empezar a investigar… aunque pobrecitos, no saben por donde empezar :P. Espero que te guste el capítulo, y tranquila que en el próximo ya vuelve Harry ^_^. Nus vemos. Kiss.
Duende: Ooohhh de verdad te leíste el fic de un tirón? Que valor XDD, aunque a decir verdad, no eres el único ^^U. Espero que te siga gustando el fic (y que me sigas dejando reviews :P). En realidad llevo bastante fic adelantado… pero weno :P como ya vengo diciendo… SOY MALA XD. Kiss.
Mayu: Holas cariño!! Tu tranquila, ya tendrás tiempo de leer todos los capítulos (y dejarme el review :PPPP), primero son los estudios… y un 9!!! ^O^ muy biieenn!! Felicidades!! Uash! ^^ Me tienes que explicar donde curras!! XDD que suerte, con ADSL? ;_; yo tbn kero!!! We, que se le hara XDD. Ale, sigue estudiando que ya queda poco!! Kiss!! ^*^
Ale, sus dejo aki, espero que me dejeis muuuuchos reviews ^_^.
Kiss,
Silver.
AVANCE DEL SIGUIENTE CAPÍTULO: Conversaciones: Harry se despierta, por fin, pero no puede hablar, por el momento. Severus mostrará su lado más tierno cuidando a Harry. Otro sueño terrible, mejor dicho, pesadilla, sacude al chico, pero es la razón que le permite hablar.
