CAPÍTULO 44: DE VUELTA A CASA
Cuando Harry dejó de notar el viento en la cara, y el remolino de colores, perdió el equilibrio (como siempre le pasaba cuando usaba un traslador) y cayó sobre algo blando, mejor dicho, sobre alguien cómodo. Abrió los ojos para encontrarse apoyado contra el pecho del director, mientras este aun tenía una mano en su hombro y una sonrisa en el rostro. Harry se disculpó, mientras azorado y mirando al suelo, se apartaba del director para aguantarse por su propio pie.
Pero ese suelo… él lo conocía, no podía ser, no podía ser que el traslador los hubiera dejado ahí… levantó para mirar al director. Y vio que sus ojos miraban adelante, con un brillo especial… no podía ser! No podía ser!! El director quitó la mano de encima del hombro del chico, y este giró lentamente con los ojos cerrados. Los abrió y quedó impactado! No se lo podía creer!! Habían ido a parar… AL GRAN COMEDOR! Y ESTABAN LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES COMIENDO!!
Nadie decía nada, los profesores estaban de pie mirándolos, entre impactados, sorprendidos, alegres y asustados. Los estudiantes, por su parte, mantenían una tensión que se podría haber cortado con un cuchillo.
-Aprovechando este fabuloso silencio –habló el director- os quería anunciar que el señor Potter –puso una mano encima del hombro del chico, y Harry sintió una leve presión- y yo, acabamos de llegar del ministerio –sonrió mas- y los cargos contra él han sido retirados
Nadie parecía creérselo, ya que miraban al director como si se hubiera vuelto loco, y luego pasaban la mirada a Harry, quien parecía más impactado y nervioso que todo el resto del comedor junto.
Remus se levantó, era uno de los pocos profesores que se había quedado sentado, y sonriendo le dio la mano a Harry, a la vez que se disculpaba.
-Harry, siento haberte acusado sin razón
Harry solo asintió, medio sonriendo, sabiendo que el profesor estaba "actuando" para suavizar la tensión del comedor. Entonces fue Bella la que habló, había llegado con ellos con el traslador-piruleta. En el comedor había murmullos.
-Harry, yo también lo siento, podrás perdonarme?
Harry volvió a asentir, empezando a azorarse por toda la atención que estaba recibiendo. El silencio cubrió la sala, cuando el siguiente profesor se acercó. Harry lo miró con los ojos mas que abiertos, no se podía creer lo que estaba haciendo!
-Señor Potter –dijo- Harry –susurró para que solo él lo oyera- bien hecho –le tendió la mano
-Gracias señor –contestó el chico sonriendo y aceptando la mano cálida que se ofrecía
Entonces el comedor si que estalló en conversaciones, gritos y todo tipo de ruidos, especialmente la mesa de Gryffindor estaba eufórica, y gritaba con toda la alegría de los que recuperan un compañero, mientras el resto de profesores lo felicitaban. Hagrid lo estaba achuchando cuando…
-Harry?! HARRY!! –gritó una chica morena, mientras empezaba a correr desde la otra punta del comedor, seguida muy de cerca por un pelirrojo y un perro
Al parecer, ni Ron ni Hermione habían estado en el comedor cuando Harry había llegado. Los dos jóvenes Gryffindor, junto con Hocicos se acercaban rápidamente. El perro, por supuesto, fue el primero en llegar, y tras hacer un salto espectacular al sobrepasar por encima la mesa de los profesores, se había tirado, literalmente, sobre el chico, que había desaparecido detrás de la mesa. Ron y Hermione llegaron poco después, y lo rescataron de debajo del "baño" del perro, para asfixiarlo con sus abrazos de oso.
Las clases de la tarde, fueron complicadas para los profesores que tenían alumnos Gryffindor, ya que estos estaban tan contentos que no podían prestar atención a lo que se les decía. A Harry el director le había dado esa tarde, que era viernes, para que volviera a instalarse y para que se pusiera al día, aunque con las clases intensivas que le habían dado en las habitaciones de Severus, no le fue muy complicado ni difícil.
A Ron y a Hermione, no les contó donde había estado escondido, aunque si les dijo que había estado en el castillo. No les contó lo de su enfermedad, ni tampoco les dijo como había conseguido salir de Azkaban, aunque insinuó que Sirius había tendido mucho que ver. Tampoco les contó lo de La Orden, ni lo de sus sueños, ni lo de la Runespoor, hasta que ese miércoles, la serpiente de tres cabezas apareció en la clase de DCAO, provocando los gritos y chillidos de las alumnas y también el de algún chico.
-Harry!! Harry!! –gritaba la serpiente desesperada, las tres cabezas a la vez
-Dor, Nie, Ary… que pasa? –preguntó el chico como si fuera lo mas normal del mundo, mientras el resto de la clase, lo miraban asustados
-Que te fuiste sin nosotras! –gritó Ary con su voz mas chillona (si eso era posible en una serpiente)- salimos a cazar y cuando volvimos ya no estabas! Ni tus cosas tampoco!!
-Oh –Harry es lo único que había atinado a decir- y como me habéis encontrado?
-Pues hemos seguido tu rastro por todo el castillo
-Os ha visto alguien? –preguntó alarmado el chico
-Nope, solo el hombre de ojos dorados… -Dor pareció pensar- Remus –dijo satisfecha por haberse acordado
-Y también el hombre de pelo grasoso… porque hemos estado en sus habitaciones, hablando con Kaliya –agregó Nie
-Quien es Kaliya?
-La serpiente del tapiz que guarda la entrada… en realidad es un macho… -decía Dor
Harry levantó la cabeza, al notar el silencio que se había formado mientras él hablaba con la serpiente, se encontró con la mirada perpleja de Bella, y la asustada del resto de alumnos.
-Disculpa Harry… pero eso… -dijo señalando la serpiente- es una runespoor?
-Si profesora Figg, lo es
-Sabes que son muy peligrosas?
-Disculpe profesora Figg, pero Dor, Nie y Ary no son para nada… -pero no pudo terminar la frase
-Perdone señor Potter, pero les ha puesto nombre a las cabezas? –preguntó incrédula
-No profesora, me los dijeron ellas… -señaló la cabeza de la izquierda- ella se llama Dor, -señaló a la central- ella es Nie –y finalmente señaló a la derecha- y ella es Ary
-Porque nos señalas? –preguntó Nie
-Os estaba presentando…
-Hola!! –dijeron las tres mirando a Bella, quien tenía una expresión de terror
-Han dicho "hola" –sonrió a la serpiente para pasar la mirada a Bella
-Perdón?
-Digo que le han dicho "hola", los han saludado
-Que le pasa a la mujer de cabellos largos?
-Que no se cree que podáis saludarla… -pensó un momento- esperad… podéis inclinar las tres cabezas ante ella? –preguntó temeroso de que pudiera ser una ofensa para la serpiente
Sin siquiera contestar, la serpiente de tres cabezas se desplazó por la clase hasta subirse encima de la mesa de Bella, quien la miraba de forma asustada, y mas aun se espantó, cuando tuvo las tres cabezas ante ella, y estas después de sisear (~Hola~) inclinaron la cabeza, como si estuvieran saludándola.
Bella pareció creerse finalmente que la serpiente pudiera saludarla, y poco después se mostró tan interesada que le acabó pidiendo a Harry si le podía hacer unas preguntas a la serpiente: como vivían las de su especie, cuantos años, si había muchas, de que se alimentaban, si todas las cabezas tenían la misma actitud (algo que Harry respondió sin siquiera preguntar a la serpiente)…
Cuando terminó la clase, Bella recompensó con 20 puntos a Harry por sus esfuerzos de traducción, y a la vez por toda la información que había obtenido, ya que era mucho mas extensa y precisa que la que podía encontrar en los libros. Y es que no se podían encontrar muchos hablantes de pársel por el mundo, y mucho menos que pudieran hablar "directamente" con una serpiente, y una runespoor ni mas ni menos!
Antes de salir de la clase, Bella le pidió a Harry si otro día podía "hablar" con la serpiente, ya que le interesaba escribir un libro sobre los hablantes de pársel y sus serpientes. El chico accedió, aunque no sabía si tendría mucho tiempo libre, ya que los TIMO's se estaban acercando.
-Harry, una última cosa –dijo la mujer como recordando algo- el director está al corriente de que tienes a Dor, Nie y Ary? –se había acostumbrado a los nombres después de que el chico se los hubiera repetido una y otra vez
-Si que lo sabe… -recordaba perfectamente la expresión emocionada de la cara del viejo mago- él fue el que insistió, después de la propia serpiente, para que me la quedara…
-Y donde piensas "guardarla"? Porque ya has visto que la mayoría de alumnos les daba bastante miedo –la mujer tenía los ojos brillantes
-Pues la verdad es que no lo se… no lo había pensado, porque hasta ahora se quedaba con Kaliya…
-Con quien?
-Con Kaliya, la serpiente que hay en el retrato de la entrada de las habitaciones del profesor Snape –dijo sonriendo
-Oh… -parecía desconcertada- te lo decía por si querías que la cuidara yo… o sea, que se quedara en mi despacho… si tu quieres…
-Pues no se, mejor les preguntaré a ellas –buscó la serpiente por el suelo, pero ya no estaba- cuando la encuentre se lo preguntaré y ya te diré algo
Salió casi corriendo de la clase, porque llegaba tarde a la siguiente. El resto del día pasó sin más incidentes, y sin rastro de la serpiente. Pero cuando por la noche, antes de la cena, fue hasta la torre para dejar sus cosas, allí la encontró, encima de la cama, parecía dormir…
-Harry!! –gritó Ary, por lo que las otras dos también lo llamaron emocionadas
-Hola chicas –les sonrió- donde habías ido? Os he estado buscando…
-Nos aburríamos y hemos explorado un poco mas el castillo… hemos encontrado tu habitación… y tu cama –habló Nie, mientras acomodaba mejor el resto del cuerpo
-Os ha visto alguien?
-No… no había nadie en los pasadizos… solo nos hemos encontrado a una gata muy rara –Harry sonrió
-Cuando queráis "pasear" por el castillos, sería mejor que lo hicierais por las tuberías… igualmente si habláis, yo os oiré… además si queréis estar tranquilas, podéis ir a la "Cámara de los Secretos", donde debería haber un esqueleto de basilisco
-Si… ya hemos estado ahí… y lo hemos visto, pero aun tiene la piel
-Hummm… quizá al profesor Snape le interese alguna de la partes –habló para si mismo
Harry salió de la habitación, después de asegurarse que la serpiente no estaba a la vista, y bajó junto a Ron y Hermione, al gran comedor, donde parecía que la existencia de la serpiente, ya se había hecho público, ya que los susurros y las miradas poco discretas, seguían al chico de ojos verdes a cada paso. Harry las ignoraba, pero se estaba empezando a enfadar mucho. Cerró los ojos y cayó al suelo al golpearse con alguien, en el comedor se hizo el silencio.
Al abrir los ojos, vio la persona con quien había chocado, también en el suelo. Draco Malfoy lo miraba escasamente a un metro de distancia. Todo el mundo aguantaba la respiración, incluso los profesores estaban expectantes y preparados por lo que podía pasar.
Harry seguía en el suelo, Draco también, ninguno de los dos hablaba, pero el contacto visual se rompió solo cuando el chico de ojos verdes, bajó la mirada hasta el brazo izquierdo del Slytherin, donde debía tener la marca…
Draco se levantó de repente, Harry lo miró a los ojos y lo único que vio es que estaban llenos de miedo. Al parecer no era el único que recordaba los sueños. Sin decir nada más, el Slytherin fue hasta su mesa, seguido de sus dos guardaespaldas. Ron ayudó a Harry que seguía sentado en el suelo, mirando al rubio alejarse rápidamente.
-Vaya idiota –concluyó el pelirrojo
Harry no dijo nada, solo se sentó en la mesa Gryffindor pensando aun en esos extraños sueños. El resto del comedor parecía que había recuperado el aliento, porque el ruido que había en esos momentos, era solo comparable a la fiesta de final de curso.
-Harry… -Hermione hablaba- Harry?! Harry… me escuchas? –preguntó ondeando una mano delante de la cara del joven mango, hasta que consiguió su atención- Harry, te encuentras bien? No has probado ni un bocado…
-Que? Ah… si –cogió el tenedor y empezó a picar un poco de cada plato, pero sin realmente comer bien ni mucho
Poco después dijo que tenía mucho sueño, y se fue hasta la torre Gryffindor, y después de ponerse el pijama y de darle las buenas noches a la serpiente, que estaba debajo de la cama, se puso a dormir. Por primera vez tenía gamas de dormirse, para ver si podía hablar con Draco.
*^*^*^*^*^*^*
Se despertó al lado del lago, ero quería decir que estaba solando, últimamente parecía que podía discernir entre los suelos y la realidad (o quizás no). Subió hasta el saliente de roca y se sentó, allí no había nadie, esperó mirando las tranquilas y oscuras aguas del lago. Esperó, pero el chico de cabellos dorados no aparecía. Lo llamó mentalmente, quizá Draco aun no se había dormido. Esperó lo que a Harry le parecieron un par de horas. Se cansó y bajó del saliente, estaba entre desconcertado y enfadado. Entró al castillo, y a los pies de la escalera principal, las que daban al gran comedor, encontró al chico de ojos plateados.
-Draco? –preguntó tentativamente
El chico no dijo nada, solo se apartó un poco, no que no hubiera sitio en el largo escalón, pero de esta forma Draco le indicaba que podía sentarse a su lado.
-Oye Draco… esta noche –empezó el-chico-que-vivió- siento haber chocado… no miraba por donde iba… y…
-Yo también lo siento Harry –fue un susurro, pero lo suficientemente fuerte como para oírlo- creí… -tenía la cara entre las manos- que cuando nos encontrábamos era eso… solo un sueño –se movió incomodo- y que solo yo los recordaba… pero… pero… cuando me… cuando me has mirado el brazo…
-Draco –el chico le puso una mano reafirmante sobre el hombro- no te preocupes…
-Si me preocupo! –parecía alterado- si ese viejo mago se entera de algo… -miró hacia delante
-A quien te refieres? Al director o a Voldemort?
-Ambos, y no pronuncies su nombre!
-Perdona, pero tranquilo, que no se enteraran…
-De eso no puedes estar seguro… hay gente que puede leer la mente –lo miró
Harry lo miró impactado y enseguida pensó en el director y en el profesor de pociones, mas de una vez le había parecido que intentaban leerle la mente…
-Hay muy poca gente que sabe… -se movió para señalar su brazo- esto… y no quiero que nadie mas se entere…
-Escucha, esa marca no dice quien eres…
-No, la marca dice de "quien soy" –habló con un silbido sarcástico
-Pero aunque tengas la marca, eso no quiere decir que hayas cambiado… sigues siendo el…
-No! NO! Tu no lo entiendes verdad?! –se había puesto de pie- después de marcarme… me obligaron… me obligaron a… a… -se sentó de nuevo y enterró el rostro entre las manos otra vez, mientras balbuceaba algo incomprensible
-A qué te obligaron? –preguntó el chico de ojos verdes temiendo oír la respuesta
-A… no, no puedo decirlo… -Harry abrió los ojos con impresión y temor, pero a la vez comprensión
-Te obligaron a usar la maldición asesina? –preguntó todo lo suavemente que pudo. El Slytherin solo asintió, parecía lleno de remordimientos, culpa, terror y miedo de si mismo. –Que sentiste al hacerlo? –sabía que era una pregunta difícil y delicada de hacer
-Estas de broma?! Ese muggle no podía siquiera defenderse!! –gritó el rubio- fue terrible! Dudo que nunca llegue a olvidar la cara de ese hombre…
-Está bien Draco… -le sonrió compasivamente- tu no eres malo…
-Que dices?! LO MATÉ! Entiendes?! Le quité la vida!
-Lo se, y lo entiendo… pero aun así, no eres malo –suspiró y miró hacia las puertas de entrada- una vez me dijeron que el bien y el mal se distinguen por las decisiones que tomamos… matar es una cosa mala, lo se –miró los ojos plateados- pero tu no eres malo… hubieses sido malo, si el matar a ese muggle te hubiera gustado, si hubieses disfrutado con ello… pero no lo hiciste –posó de nuevo la mano en el hombro del chico- en realidad, te sentiste mal… tienes remordimientos, te sientes culpable… igual que si alguien muere por tu culpa –susurró la última frase, él mismo aun no había superados lo de Cedric
-Pero podría haberme opuesto! Podría haberme negado a hacerlo!
-Quizá hubiera sido peor… quizá entonces tu y el muggle hubierais muerto… -Draco lo miró aun sin convencerse- tienes que confiar en ti mismo… tienes que superarlo… la decisión que tomaste era correcta, no debes lamentarte por ello…
-Pero…
-Nada de peros… no te preocupes… -Harry miró hacia fuera, el amanecer se acercaba- mañana volveremos a reunirnos…
***Fin Capítulo 44***
Ooolash!! Que tal? Espero que bien… siento haber tardado tanto… pero como recompensa, aquí tenéis un capítulo mas largo que los anteriores ^^. Para l@s que querían Draco… aquí lo tenéis!! Y en el próximo capítulo aun habrá mas!! ^O^ Jajaja una curiosidad: saco la inspiración para escribir los capítulos a las 6:30 de la mañana, cuando subo al tren para ir a la uni!! XDDD
Ais, no toy muy inspirada para escribir las notas :P, o sea que voy directa a los reviews!
Lobezno: Wolas wapísimo! Lo de los poderes de Harry, tendremos que esperar un poco mas ^^… aunque en realidad ya se empiezan a desarrollar. Si, se nota que te gustan esas partes en que se explican nuevos poderes y esas cosas ^^. Si, la malaltia akesta hi te a veure… pero aixo ja ho explicare… si ho recordo :P jejeje. Apa, espero que t'agradi i que em continuis deixant reviews ^.^. Kiss!!
Marc: Olas wapo ^^. A mi tbn me alegra haber liberado a Harry ^^, ya hacia demasiado tiempo que estaba encerrado (jejejeje y pensar que lo he hecho yo :PPPPPP). Espero que te siga gustando. Kiss
Blackspirit: Olas ^^! Okk!! Estas perdonado :P!! Jajajaja no importa ^^. Mientras me sigas dejando reviews :P. Kiss
Lady Origin: Wenaaas!! Jajajaja ok, lo seguiré haciendo ^^. Que suerte que sepa los nombres… pq sino el báculo y la espada pasan de mi ¬¬. Crees que podrías conseguirme un vampiro autentico? No de esos a los que se les caen los colmillos XDDD. Kiss
Lourdes Ariki: Holas wapisima ^^, de verdad te gustó? Eso no se lo podía hacer a Lucius… me gusta demasiado para hacerle eso :P. Espero que me sigas dejando reviews tan divertidos como estos!! XDDDD Kiss
Sun: Olas ^^ gracias por el review, te apunto a la lista de actualizaciones ^^. Kiss
Joyce Granger: Wolas wapiiiiiiiisima!! JAJAJA eso de que no va a sufrir ^^UUU… yo diría que si va a sufrir ^^U y bastante… pero que se le hará! XD Y esto… ya ha welto el tio weno de ingles?! Weno, yo ya he pasado (o eso creo) la etapa de la adolescencia… y tbn lo acosaría!! XDD Eso del coche… es que no tengo tiempo :P… además me da pereza :P, pq te recuerdo que soy una vaga!! XDD Jajajaj no eres rara!! Tengo muchas amigas que no lloran por nada!! Bueno, por casi nada… pero no lloran en el cine… y eso no quiere decir que son unas insensibles (o si?) XDDD. Pero si llevas lentes, no es "peligroso" llorar? No puede ser que te caigan? Ale!! Hasta el prox. Capi! Kiss!!
Fer: Olas ^^. Estoy de acuerdo contigo, cada vez se pone mejor ^^… aunque quedan pocos capis para llegar al final :P. Espero que este capi que es mas largo, te guste ^^. Kiss.
Undomiel de Malfoy: Wolas wapisima!! ^O^ Jajajaja yo preferiría ser la esposa de Sevy (Silver Snape jajajajaa donde lo habre escuchado yo eso xDDD… tengo una amiga que me usa en su fic XDD). Cajera en un super… we, yo trabajo en una tienda de vinos XDD. Tienes 20? XDDD dices vieja? Pero si yo tengo 19 (en enero cumplo los 20) y toy escribiendo esto!! XDDD Te digo que somos mas de 1, de 2 y de 100 los que tenemos mas de 19! XD (Atención, pregunta: De donde eres? Y que estás estudiando?). Siento no haber matado a Umbridge :P… pero creo que los centauros ya le dan su merecido XDD. Ale!! Espero que te guste el capi!! Kiss
Y por hoy ya estamos ^^, tengo muuuucho frío, además ta lloviendo mucho!! :S brrr. Dejad reviews, lo de siempre! Quiero llegar a los 300!! :P
Kiss,
Silver
