CAPÍTULO 46: ENCUENTROS Y PROBLEMAS
-Perdona? –Harry creía no haber comprendido bien lo que el rubio acababa de decirle- que has dicho?
Draco lo miró muy intensamente, parecía que aun luchaba con las consecuencias de lo que acababa de decirle, como si no creyera lo que había dicho, o como si le hubiera ocultado algo más.
-Quien me atacaba? –tanteó de nuevo el chico de ojos verdes, que aun no lo creía
-No lo se… parecían mortífagos… -su respuesta, a juicio de Harry no había sido sincera del todo
-Sabes mas o menos cuando atacaran? –preguntó para cambiar de tema, además, prefería no referirse a su muerte
-Creo que era poco antes del final de curso… recuerdo haber visto gente nadando en el lago…
-Lo harán a plena luz del día?
Draco medio asintió, al parecer no recordaba tantos detalles. Harry por primera vez, entendió cuan importantes eran ese tipo de sueños para la otra gente. El joven Gryffindor decidió que lo mejor era cambiar el tema, al parecer el rubio no se sentía demasiado cómodo.
-Así que Náyade también puede provocarte sueños…
-Yo creo –la voz del Slytherin parecía mas un susurro- que los puede provocar a todo el mundo, pero quizá algunos no los recuerdan… y los que los recuerdan, quizá no quieren contarlos, porque creen que solo son sueños, no un futuro próximo… no se si me entiendes…
-Creo que si que te entiendo –lo miró- te importaría que lo probáramos?
-Probar el que?
-Que te acerques a Náyade y que te duermas…
-Ah… por mi no hay problema, pero como lo haremos?
-Muy fácil, no te preocupes –le sonrió con complicidad- mañana por la noche, cuando todos estén dormidos… bajaré a buscarte
-Cómo?
-No te preocupes –sonrió- vendré hasta vuestra sala común a buscarte, llamaré tres veces a la pared, tu saldrás y no dirás nada, porque podrías descubrirnos… luego iremos a un lugar seguro
Draco lo miró, estaba emocionado por la idea, pero no muy seguro de lo que el Gryffindor le proponía. Harry sonrió al ver como el chico fruncía el ceño, y supo perfectamente que le iba a preguntar.
-Como sabes donde está la sala común de Slytherin?
-Porque he estado ahí –Harry empezó a reír recordando la memoria- pero de ninguna forma te contare el porqué ni como entré –el chico se sorprendió al comprobar que Draco sonreía
-No crees que hubieras estado mejor en Slytherin?
Harry sonrió amargamente, recordaba perfectamente la selección en su primer año en Hogwarts. Aun dudaba entre las dos casas, estaba muy bien en Gryffindor, pero sabía que algo de Slytherin corría por sus venas. Draco no insistió más en el tema.
La siguiente mañana, Harry fue dado de alta, asistió a todas sus clases, casi sin abrir la boca, muchos le preguntaban que era lo que había pasado, pero el joven solo negaba, evitando contar cualquier detalle. Por la tarde tenían club de duelo, y Harry fue sacado de la clase por Remus, al parecer el director quería hablar con él.
Albus Dumbledore, le preguntó sobre lo que había pasado en el partido de quidditch, y si había diferido mucho del sueño que había tenido. Antes de irse, el director le hizo una pregunta un tanto rara.
-Últimamente duermes mejor Harry? –sus ojos brillaban de forma especial
El chico lo miró, por su cabeza, paseaban todos los sueños en los que se había encontrado con Draco. Pero era imposible que el director lo supiera, no?
-Si gracias, últimamente duermo mejor
El director lo miró por encima de las gafas, y le sonrió después de asentir. Harry como eso como una despedida y sin decir nada mas, se marchó del despacho.
Era bastante tarde, y fue directamente al gran comedor, las mesas ya estaban puestas, y algunos estudiantes estaban sentados, empezando a comer. Se sentó en la mesa, y poco después, aparecieron la mayoría de estudiantes que habían tenido "Duelo". Ron y Hermione se sentaron a su lado, y lo abordaron a preguntas, que Harry por supuesto no contestó, solo los evadía.
Terminó de cenar, y se marchó rápidamente del gran comedor, no sin antes dar una mirada general a la sala, y pararse brevemente en la mesa Slytherin.
Entonces salió precipitadamente del comedor hacia la sala común de Gryffindor, fue hasta su habitación, y tras encontrar la capa de invisibilidad en su baúl, se metió, vestido, en la cama. Estaba nervioso, pero eso no le impidió dormirse. Cuando abrió los ojos de nuevo, en su reloj "fénix" decían ser las 12. Escuchó unos momentos y pudo comprobar que los chicos estaban en sus respectivas camas.
Salió furtivamente, poniéndose la capa por encima de la cabeza, antes de llegar a la sala común. Bajó las escaleras despacio y al llegar a la sala, encontró un pequeño obstáculo. Al parecer Ron y Hermione aun no habían subido para dormir. Parecían estar discutiendo.
-Te digo que no debes obligarlo!
-Pero Mione! Es nuestro amigo!
Harry supo enseguida que estaban hablando de él. Como podía pasar por el retrato sin que los dos jóvenes magos, se dieran cuenta?
-Ron, compréndelo –la voz de la chica lo distrajo- ha pasado por una experiencia horrible… dale tiempo
-Han pasado 3 meses desde aquello!
-Lo se, cuando él esté preparado ya nos hablará…
Harry los miró por un momento antes de subir haciendo el mínimo ruido, hacia la habitación. Se sintió mal por sus amigos, era verdad que los había dejado bastante de lado. Decidió que intentaría volver a acercarse a ellos, pero ahora, lo que mas le preocupaba, era poder salir de la torre sin ser visto. Oyó que Ron subía la escalera, con tanto silencio, las fuertes pisadas del chico se oían de sobremanera. Harry apresuradamente se metió en la cama, espero "tranquilamente" a que el pelirrojo se metiera en la suya, por suerte se durmió muy rápidamente, ya que pronto se escucharon sus ronquidos.
Harry aprovechó para salir discretamente de la habitación con la capa por encima de su cuerpo, con la varita en una mano, y el mapa en la otra. No le hacía mucha gracia salir de noche, demasiada mala experiencia había tenido la última vez. En la sala, solo quedaban las brasas en la chimenea, así que sin esperar más, salio por el retrato. Miró su reloj, era la una de la madrugada. Bajó por los oscuros corredores del castillo, sin dejar de mirar el mapa, por la aparición de posibles "obstáculos", por suerte no se encontró ni a Filch, ni a su gata, ni a nadie más. Llegó 15 minutos después a la sala común de la serpiente, y golpeo la pared desnuda que era su entrada, 3 veces. Esperó, pero pareció que nadie se acercaba. Volvió a golpear la fría piedra, pero nadie salió.
Ahora tenía un pequeño problema, como podía hacer que Draco saliera de la habitación? Se sentó en la pared contraria a la entrada de la sala. Cerró los ojos, quizá se había dormido.
-Harry!! Porque no has venido? –preguntó Draco cuando vio aparecer al joven Gryffindor al pie de las escaleras, donde siempre se encontraban
-He venido… pero me parece que te has dormido –sonrió por lo obvio que era decir eso en ese sitio- si sales de la sala común, estaré fuera…
Draco cerró los ojos, y de repente despareció, literalmente, del lugar en el que estaba sentado. Harry se supuso que se había despertado. El chico de ojos verdes también cerró los ojos, pero cuando volvió a abrirlos, aun se encontraba en el mismo sitio, de pie delante de las escaleras.
Parecía que el destino le estaba jugando una mala pasada, para que no pudiera encontrarse con Draco. Volvió a intentar despertarse, pero sin mucho éxito. Quizá si se dormía en el sueño, podría despertar en la realidad. Se tumbó en uno de los escalones, pero en ese momento no tenía ganas de dormir, era un poco paradójico y extraño.
Cuando las otras veces se despertaba, lo hacía casi sin pensar, solo sabía que tenía que dejar de soñar. Le empezaba a doler la espalda, no sabía si era por el frío escalón, o por la posición que tenía al estar apoyado contra la pared en el mundo real, también oía su nombre, pero de forma muy lejana, como si lo estuvieran llamando a través de una puerta. De repente sintió un fuerte dolor en las piernas, que le hizo cerrar los ojos. Al abrirlos, se encontró a Draco encima suyo, quieto como una estatua.
-Draco? –susurró el Gryffindor al ver que el chico no se movía
-Sssshhhhht –Draco lo chistó, pero susurró- creo que se acerca alguien
Harry, con un movimiento rápido lo cubrió con la capa y cuando el joven rubio se hubo sentado de una forma mas cómoda, para ambos, aprovechó para mirar el mapa que tenía en la mano. Era verdad que se acercaba alguien, Filch.
-No te muevas, no respires –susurró tan suavemente que ni siquiera Harry se había escuchado- y encógete tanto como puedas
Draco puso sus piernas pegadas a su pecho, con lo que sus rodillas tocaban su rostro. Harry estaba en la misma posición, pero con el mapa delante de la nariz. Pocos momentos después, el celador apareció ante su vista, a la luz de la antorcha que llevaba, su cara parecía más arrugada y vieja que durante el día. Murmuraba algo incomprensible para los chicos, que aguantaban la respiración. Filch acabó saliendo por un corredor lateral. Draco suspiró, pero Harry le tapó la boca. En el mapa había visto al celador doblar la esquina y detenerse. Una mancha pasó por delante de las narices de los chicos casi volando, pareció no darse cuenta de la presencia de los dos jóvenes magos escondidos. Harry no se había dado cuenta de la pequeña mota de tinta que llevaba la etiqueta "Sra. Norris". Cuando la gata llegó hasta su amo, ambos se alejaron lentamente.
Entonces el joven Gryffindor si suspiró, Draco lo miró como esperando que le diera permiso para hablar o moverse. Harry sonrió y asintió. Ambos se levantaron, con las piernas entumecidas por la posición en la que habían estado y la tensión del momento.
-No te separes mucho de mí –dijo en un susurro el de ojos verdes- y procura que la capa no se deslice…
Draco no dijo nada, pero Harry sintió como el rubio asentía, en realidad el chico Slytherin era un poco mas algo que el Gryffindor y este sentía la respiración en la nuca. Se desplazaron lenta, pero seguramente, Harry tenía el mapa en la mano, y antes de girar por cualquier esquina o pasadizo, lo consultaba. No se encontraron ningún otro obstáculo. El chico de ojos verdes, guió a su amigo hasta lo que parecía un baño, poco utilizado, de chicas.
-Tenemos que entrar aquí? –preguntó sorprendido el rubio
Harry sonrió y asintió. Abrió la puerta, y ambos entraron. Después de comprobar que no había nadie cerca, excepto Myrtle por supuesto, quitó la capa de invisibilidad de encima de sus cuerpos.
-Quien… ?! –empezó gritando el fantasma- ah… eres tu Harry –su voz se suavizó instantáneamente, hasta llegar a ser un ronroneo
-Quien es esa? –susurró Draco
-CLARO!! Como ibas tu a conocer a la fea Myrtle?! –gritó a un palmo de distancia de la cara del rubio
-Si que eres fea si… -dijo casi pavoneándose delante del fantasma
Myrtle, como siempre, se sintió ofendida, aunque esta vez con razón, empezó a llorar con estridencia, mientras se colaba por uno de los retretes.
-Que le pasa? –preguntó como si no entendiera la reacción de la fantasma
-Déjala… es muy sensible –se rió Harry- bueno… vamos allá…
Se acercó al lavamanos, buscando el grifo que tenía la pequeña serpiente en relieve. Draco se lo quedó mirando con total curiosidad.
-Ábrete –dijo el chico de pelo azabache rebelde
-Porque hablas en pársel? –cuestionó el rubio
La pregunta quedó contestada, cuando casi irónicamente hablando "por arte de magia", uno de los lavamanos se apartó para dejar paso a una oscura entrada.
-Esta es la entrada a la Cámara de los Secretos –explicó el Gryffindor- solo Ron y Lockhart, a parte de mi mismo, la han pisado
-Así es verdad que existe –los ojos del rubio brillaron- creía que era un mito…
-Te aviso que abajo, hay una piel y un cuerpo de un basilisco…
-Está muerto?
-Sip
-Como puedes estar tan seguro?
Harry lo miró pero no contestó, simplemente se dejó caer por la entrada. Resbaló hasta que llegó al suelo, lleno de huesos. Poco después apareció Draco, con algo parecido al terror, dibujado en la cara.
-Como saldremos luego de aquí? –preguntó de repente Draco, antes de avanzar ni un metro
Harry lo miró, sabía que se olvidaba de algo… y ahora sabía de que: no había pensado en como salir!
-Debe haber alguna salida, a parte del túnel… pero nunca he tenido oportunidad de buscarla
-Y como salisteis la primera vez? –Draco lo preguntó con una ceja levantada
-Fawkes… mejor no preguntes –Harry empezó a andar- es que quieres quedarte para siempre aquí?
Draco avanzó hasta la siguiente sala, y expresó su sorpresa al encontrar el cascarón vacío que era la piel del basilisco. Harry sin pensarlo lo tocó, era extrañamente muy dura. Cogió un poco de la piel, quizá podía encontrarle algún uso… y sino, siempre podía dársela al profesor de pociones.
Poco después, entraban a la sala principal de la cámara, donde la imponente estatua de Salazar Slytherin, aun con la boca abierta, estaba majestuosamente de pie. A sus pies, el enorme cuerpo muerto del basilisco, sin corromperse para nada, solo la sangre seca denotaba el paso del tiempo. Harry de nuevo pensó en Severus Snape, a lo mejor al profesor le interesaba alguna de las partes de la serpiente, sabía que eran muy difíciles de encontrar.
-Cuanto hace que está aquí? –preguntó Draco
-Durante muchos años estuvo encerrado… pero si te refieres al tiempo que hace que está muerto… pues hará unos 3 años
-Como lo sabes? –de nuevo la pregunta- como puedes estar tan seguro?
-Porque lo maté yo… -ale, ya se lo había contado, ahora ya podría hablar mas tranquilamente
-Que tu que?! –el rubio lo miró con admiración
-No quiero hablar de eso… -no tenía ganas de contar la historia que involucraba al padre de Draco
-Esto… Harry…
-Que?! –preguntó exasperado
-Has traído al pájaro?
-Que paj… oh!
Por fin, eso era lo que lo carcomía, sabía que faltaba algo mas, pero no sabía exactamente que era… miró a Draco con sentimiento culpable. No sabía como podrían salir de allí, y además el motivo por el cual estaban ahí, ni siquiera se podía realizar.
-Lo siento… no sabemos como salir, y ni siquiera tenemos a Náyade…
-No te preocupes
Ambos se sentaron en el suelo, estaban cansados de no dormir, además de toda la tensión que había sufrido. Un ruido los alertó, había algo en la cámara, algo que se movía en la oscuridad cerca de una de las altas columnas. Draco no sabía que hacer, pero Harry parecía feliz por algo.
-Por fin tenemos algo de suerte! –exclamó contento mientras se ponía de pie
-Que dices?
Harry empezó a hablar en pársel parecía estar gritando, aunque su voz no sonaba mucho mas fuerte. De la penumbra a la que el chico había estado gritando, apareció una serpiente, pero no una cualquiera, era la serpiente de tres cabezas del joven Gryffindor.
Draco solo había podido ver a la serpiente, en la clase de DCAO y en el partido de quidditch. Nunca la había podido contemplar tan de cerca. Harry recogió la larguísima serpiente del suelo, y se la puso cual bufanda, mientras las cabecitas le hacían mimos. El chico mantuvo una corta charla con la serpiente.
-Puedo tocarla? –preguntó de repente el rubio
-Claro que si! –sonrió divertido- mira, estas son Dor –la cabecita de la izquierda (mirada desde el punto de vista de Draco) se meneó a forma de saludo, mientras Draco la acariciaba- esta es Nie –se repitió el proceso con la cabeza central. Y esta es Ary –sonrió al ver que el Slytherin no les tenía miedo- Dor me ha dicho que hace unos días, encontraron una salida por la que podríamos intentar salir
-Bien –sonrió el joven de ojos azul-grisáceos- pero… y lo del pájaro?
Harry dirigió su atención a la serpiente alrededor de su cuello, y después de cruzar algunas "palabras", o silbidos, a parecer de Draco, bajó a la runespoor hasta el suelo y cerró los ojos, se concentró en una llamada mental al pájaro. Abrió los ojos y empezó a buscar.
-Que buscas?
-A Náyade… si lo que he hecho funciona, cosa que dudo bastante… creo que me desmayaré –sonrió
Y para sorpresa de ambos jóvenes, a través de una pequeña abertura que daba a la sala, apareció el susodicho Rivorum. Draco miró a Harry, que estaba prácticamente en estado de shock.
-Harry… como has podido…?
-No… no lo se… Dor me ha dicho que lo intentara… creí que era una broma…
Cuando el joven de pelo azabache se hubo tranquilizado lo suficiente, ya sentados en el suelo, y con Náyade sobre el hombro del Gryffindor, y la serpiente al lado de este, Harry se dirigió al pájaro.
-Náyade puedes cantar para que Draco tenga un sueño?
El ave lo miró con ojos extraños, pero abrió el pico, y una dulce melodía empezó a flotar en el aire. Draco se durmió, si, pero Harry también.
***Fin capítulo 46***
DioX!! Ya tamos en el 46! ^^U, y mira que es largo este capítulo! XD es el mas largo hasta el momento (tiene casi 3.000 palabras, o lo que es lo mismo, 10 pag. de word), creo que el escribir el otro fic (que por cierto se llama "Dragon's Knight", y que espero que leáis :P) me está afectando, pq ese tiene los capítulos mucho mas largos, de mas de 5000 palabras por capi (unas 14 pag. de word), además tiene mucho rollo, no tiene muchos diálogos :P.
Bue, lo que importa… comentarios de este capítulo… la verdad, no se que deciros, solo que está basado en lo que dice el libro, y no en lo que sale en la peli… y hablando de las pelis, habéis visto ya el trailer de HP3?!! XDDD no se exactamente que es lo que representa el coro con las ranas esas ahí, pero we… y Sevy vestido de awela?! xDDDD si lleva vestido y todo!!! XDDDDDDDDDDDDDDD que mas que mas… weno, el Sr. Oldman a mi no me gusta como Sirius ;_;, pero que se le hará, es lo que hay (si vais aki - azkaban.warnerbros.com -os reiréis un poco con la cabeza loca del Sr. Oldman, parece que se tenga que dislocar el cuello! XDD). Y una última cosa sobre el trailer… habéis visto que wapo que sale Sev? *_*!!! Y lo asquerosa que es la mano del dementor!!! XDDD
Venga… y vamos con los reviews… estos días no habéis dejado muchos!! ;_; snif snif… es que ya no os gusta? Se os hace pesado? –Silver con carita de pena-
Lourdes Ariki: Oooooooolas wapisima!! La verdad es que yo tbn hablo mucho conmigo misma, creo que soy la única que realmente me comprendo xD. No te auto compadezcas, no vale la pena. Si quieres que te diga la verdad… tengo pocos "mejores amigos"… y la verdad es que he encontrado mi alma gemela a través de internet. Ron, bueno, no está celoso… solo que claro, como Harry ya no les hace tanto caso como antes… ale! Espero que te siga gustando!! Kiss!
Juno Malfoy: Uooolaaaaas! Viva, otra que tiene 19 ^^ (gracias por contribuir). Jajaja veo que al final he conseguido que os caiga bien la serpiente ^^, y eso de que le falta acción… si, tienes razón, pero era un poco un capítulo de transición. Tranquila que Draco por el momento se queda, y diría que se quedará hasta el final del fic ^^. Esto… creo que como mucho deben quedar unos 10 capítulos, te lo digo así muy por encima, pq no lo se… es según vienen las ideas, además que tengo que acabar de ligar cabos que dejé sueltos por ahí! Lo de Ron y Hermione… lo se, ya lo retocaré, volverá a acercarse a ellos ^^. Esta semanita ya toy wena ^^, gracias ^^. VIVAN LAS SERPIENTES!! Kiss
Lobezno: Ooooooolas wapo! Si, tranquilo que con Ron y Hermione se arreglaran las cosas… al menos eso espero. Espero que te siga gustando! Kiss
Lady Origin: Uooolas wapaaa!! Pero esta vez no nos podremos quejar pq es el mas largo hasta el momento!! Esto… los elfos no me encantan… prefiero los Nazguls :P XDDDDDDDDD. Tienes caballos?! *_*!! Quiero uno negro!! Una belleza negra! Igual que la transformación de Sev en caballo (en el capi 18!!). Zii! La espada va genial, aunque a veces quemo las cosas que quiero cortar XDDD. Gracias por contribuir al estudio!! ^*^!! XD. Kiss.
Marc: Uolaas wapo ^^. La relación Draco-Ron-Hermione, no se dará en el fic, ya te lo aviso… pero tranquilo que Harry volverá a acercarse a los chicos ^^. Kiss
Vanna: Uoooolas wapa!! Uaj! Que mail!! Hacia tiempo que no recibía uno así!! Y me encantaaaaaaaaaan!! *_*!! Pero vamos con la contestación: Si, ya iba siendo hora de que dejáramos review dps de 45 capis! XDD es broma mujer! Hay mucha gente que me escribe el primer review ahora que no falta mucho para terminar el fic… pero no importa, mientras escriban, pero eso si, espero que a partir de ahora me dejes siempre uno!! (si puedes claro ^^). Draco: vale, si, Draco es malo y será malo siempre… pero a mi me gusta mas imaginarlo así… además, como es mi fic xDDD. Lo de Sev… bueno, me gusta tanto este hombre, que ya he le estoy sacando bastante el lado bueno, y no solo en este fic… en el que estoy trabajando ahora tbn (se llama Dragon's Knight :P). Harry: me encanta dramatizar, hacerlo sufrir y todas esas cosas… pero por algo es el personaje protagonista XD, pero ok, ya intentare controlarme un poco XD. Jajaja el final del capi anterior jajajaja me salio de dentro xD, juro que no fue intencionado, solo que cuando lo escribí me quedé O.o joer! Esto es un final! Esto… mirado muy por encima, diría que le faltan unos 10 capis, pero tpco te lo aseguro, pq depende de cómo este de inspirada, y de cuanto tarde en atar todos los cabos y esas cosas… no me gusta dejar cosas sueltas. Tienes razón en esto de las parejitas… solo hay una y es muy secundaria ya que su relación casi no se cuenta (te puedes imaginar que es la parejita Ron-Hermione), y tpco tengo intención de contarlo… escribí suficientes fics de parejitas antes de este y estaba saturada, además esta pensado como fic de Aventuras-Acción-Misterio-Drama-fantasía-etc… XD. Y que por cierto, en el fic DK, este que estoy escribiendo ahora, si hay una parejita… aunque ellos no lo saben XDDD, nunca había escrito algo del tipo este. Esto del final… cuando empecé el fic tenía claro que el final iba a ser muy lacrimógeno… que iba a morir gente y tal y cual… pero dps de casi un año escribiéndolo… he cambiado de idea y no será un final deprimente (espero). 22? Bue, eres joven :P. Pero la verdad es que la mayoría de gente pasa de los 18… o sea, que es una mayoría de edad bastante importante. Joer! Has visto que contestación?!! XDD Kiss
Ale! Y ya toy de los reviews! Y aki os dejo, pq toy muy cansada! U.uZZzzz
Kiss,
Silver.
P.D. El estudio sociológico, por el momento tengo: 19, 22, 13, 19, 20 y 26. Pero necesito mas datos!! O sea, que ya podéis ir dejando vuestra edad!! ^*^!! Y a cambio os regalo un beso!
