Hola, mi nombre es Hiro Makimashi, vengo de una ciudad muy llamada ciudad Palmero. Es una metrólolis muy grande cerca de la costa, me crié cerca del mar así que no es de extrañar que mi pokemon favorito sea un pokemon de agua. Se preguntaran cual es ese pokemon y la respuesta es muy simple. Mi pokemon favorito es Wartortle, el pokemon tortuga, la forma evolucionada de Squirtle. Otra pregunta que se harán es el por que de que les estoy contando esto. Otra vez la respuesta es muy sencilla, estoy en mi viaje pokemon. La ciudad Palmero se encuentra en una región llamada Ether y ahora me dirijo a ciudad Bey-Bey, donde tengo que tomar el barco que me llevara a Kanto.
En mi ciudad hay un gran edificio llamado I.P.P. (Instituto de Preparación Pokemon) y es ahí donde, después de cursas primaria, me inicie en mi preparamiento para convertirme en entrenador pokemon.
La I.P.P. esta dividida en 2 partes, las 3 primeras plantas que son de estudio pokemon y las demás plantas de arriba es donde se imparten los cursos de capacitación pokemon.
Para cursas la I.P.P. se requieren de 4 años. Los 2 primeros son de teoría y los 2 últimos de práctica.
Para poder aprobar el último año se hace un examen final, en el cual los primeros lugares reciben premios especiales como dinero para el viaje, etc.
En mi salón éramos alrededor de 20 y nuestro tutor se llamaba Tracey Sketchit, un chico muy inteligente que conoce mucho sobre los pokemon. Por lo que me contó el se encuentra aquí haciendo algo así como una practica. En mi salón también se encuentran mis amigos Mako (Makoto) y Yui Katsuragi (que por si no se han dado cuenta son hermanos). Mako es mi mejor amigo desde que éramos niños y el sueño de ambos es llegar a ser un maestro pokemon. Yui también comparte nuestra afición por los pokemon pero… también tiene otra… pongámoslo de esta forma. Nuestra relación es como la de Broca y una enfermera Joy, solo que yo soy la enfermera -__-U. bueno, mejor prosigo. Llego el día de nuestro examen final, todos los salones de la I.P.P. lo rendían ese día. Éramos alrededor de 200 los alumnos y solo se premiarían a los 10 primeros lugares. El 5º lugar lo saco Yui, el 3º lo obtuvo Mako, yo obtuve el 2º lugar, pero… el 1º lugar lo obtuvo… Ryo Yagami, un chico al que nunca le agrade, no se por que, pero cada ves que intentaba hablar con el se marchaba. Pero eso no viene al caso. Llego el día de nuestra graduación, mi Mamá estaba muy orgullosa y mi Hermanita Sakura no paraba de pedirme que la dejara ir conmigo, claro que me negué rotundamente y para variar papá se encontraba en uno de sus tantos viajes de negocios, nunca le gusto la idea de que iniciara mi viaje pokemon pero no me di por vencido y logre estar entre los 10 mejores de toda la I.P.P.
Luego de que nos dieran nuestros diplomas nos entregaron todo lo necesario para iniciar nuestro viaje pokemon. La Pokedex, el Pokegear, algunas pokebolas, pociones, antídotos e ítems varios. Posteriormente se dio inicio a la ceremonia de premiación y nos dieron una tarjeta con dinero que solo se puede usar en las tiendas pokemon y en los centros pokemon. El monto de la tarjeta dependía de que lugar sacaras. También me dieron un ticket para el barco hacia Kanto y otro para hospedarme en el hotel del puerto por que el barco se demora 3 días en llegar. Mako y Yui decidieron viajar juntos pero yo quise ir solo. Tal ves algún día me tope con ellos, quien sabe, ellos también se dirigían a Kanto.
Y bueno, en definitiva ese soy yo y esa era mi vida antes de iniciar mi viaje. Que aventuras me esperan en mi camino???, con que clase de pokemons me encontrare???, que tipo de batallas tendré???, podré capturar un Squirtle??? Hay tantas preguntas que me hago y que seguramente se me irán respondiendo a medida que avanzo en mi viaje por la maestría. No estoy diciendo que ya soy un maestro, no, se que por ahora solo soy un novato, soy un chico normal de 16 años, cabello negro (no el medio azul, este es negro), ojos rojos y de ropas normales. Uso tenis blanco con verde, pantalones negros, playera verde, una chaqueta roja con verde con una pequeña pokebola en el pecho y llevo un amuleto del Jin-Jan que es muy especial para mí.
Bueno, mejor sigo con mi viaje a ciudad Bey-Bey para poder vivir mil y una aventuras en mis…
"Viajes por la maestría"
-Capitulo I: "El viaje de toda una vida"
Es un día Hermoso, el sol brilla en el cielo, los pidgey cantan y yo me siento de maravilla, pero antes de que pase mucho tiempo me enfrento a mi primer problema…
-Ups… el camino toma dos direcciones, ¿¿¿cual debo tomar??? –se pregunta el chico al ver la separación de caminos.
Al no saber que hacer, Hiro decide sacar una de las cosas que le dieron en su ciudad, cosa que ahora era muy útil.
-Je je je, ahora no va a haber problema alguno, con mi pokegear veré por donde debo ir.
Hiro puso la opción de mapa en su pokegear y así pudo saber exactamente que camino tomar.
-Cuidad Bey-Bey, ¡¡¡allá voy!!!!
Unas horas después nuestro amigo Hiro decide descansar a las orillas de un gran lago que se encontraba cerca de un bosque.
-Ahhh… que brisa más refrescante, tanto caminar quede muerto. Debe ser la falta de costumbre, pero ya después me acostumbrare.
Mientras Hiro se encontraba descansando, logra ver algo que se mueve entre los matorrales cerca al lago.
-¿¿¿Que podrá ser eso??? ¿¿¿Será acaso un pokemon??? Ahí se ve. Es un… ¡¡¡won!!! Un, un, un *__* ¡¡¡un Squirtle!!!
-¿¿¿Squir squir??? –decía el pequeño pokemon tortuga al ver a un humano tan emocionado por su presencia.
-No lo puedo creer, ni hace medio día que comencé mi viaje y ya me encontré un Squirtle. ¡¡¡Que suerte!!!
-Squir squiiiiii… squir…
-Hola lindo Squirtle, bonito Squirtle –le decía Hiro tratando de atraer a la tortuga.
Hiro se acercaba cada ves más al pokemon hasta que fue interrumpido por algo que lo golpeo desde atrás.
-ahhhhh, que fue eso, quien me emp… ¡¡¡Wow!!! Dos Squirtle *__*
Efectivamente, Hiro estaba en presencia de dos Squirtle, aun que el segundo era más grande y aparentemente había empujado a nuestro amigo con su ataque de envestida.
-Squi squiiii squir squi –le hablaba el Squirtle más pequeño a la otra tortuga pokemon.
-¡¡¡Squi squir!!! –le respondía con un rostro muy enojado.
-Squi squi squiiiiiir.
-¡¡¡Squir!!! ¡¡¡squir squiiir!!!
-oigan… que les pasa??? –les pregunta Hiro con curiosidad.
-Squi squiii squir squir squi –le responde el Squirtle de menor tamaño.
-este, no te entendí mucho pero… -Hiro no pudo seguir hablando ya que el Squirtle más grande lo envistió mandándolo lejos.
Mientras Hiro se ponía de pie y se quitaba el polvo de la ropa ve como el Squirtle más grande ataca al de menor tamaño.
-¡¡¡Squir squi!!!
-Squi…. Squir squiiii –decía la pequeña tortuga con voz temblorosa.
El Squirtle más grande mira al más pequeño con unos ojos desafiantes mientras que se lanza para propinarle su ataque envestida. El Squirtle de menor tamaño no sabia que hacer así que recibió el ataque envestida directamente lo que le causo mucho daño. Al ver esto Hiro decide parar la batalla.
-Oye Squirtle, deja en paz al otro Squirtle, el no te ha hecho nada.
-¡¡¡Squiiiiir squiiiii!!! -le dice al Squirtle más pequeño.
-Squiiiiirr…… -se levanta el pokemon entre quejido y quejido.
Mientras el pokemon se estaba levantando, Squirtle aprovecha la oportunidad para envestirlo otra vez pero esta vez no logra su cometido ya que Hiro se interpone entre ellos recibiendo la envestida.
-Jeje, eso dolió un poco, ¿¿¿te encuentras bien Squirtle???
-Squir….. –le respondía la tortuga algo confundida.
El otro Squirtle se encontraba muy molesto y con un ataque de chorro de agua aleja a Hiro y le arroja otro a la pequeña tortuga.
-¡¡¡Squiiiiiiiiiiiii!!! Grita de dolor el pequeño Squirtle.
Al ver lo que le hacían al pokemon, Hiro decide ayudarlo. Toma una piedra y se la arroja al Squirtle abusivo, pero gracias a su dura caparazón no le causa ningún daño.
-¡¡¡Squirtle squiiirrrr!!! Dice Squirtle mientras avanza hacia la pequeña tortuga para terminar con un ataque envestida.
-¡¡¡Nooooo, cuidado Squirtle!!!
Pero ya era demasiado tarde. El ataque de Squirtle fue muy efectivo y la pequeña tortuga pokemon cae del dolor y la fatiga. Luego de haber cumplido su cometido el Squirtle victorioso se tira al lago para desaparecer en el fondo de el.
-Squirtle, ¿¿¿estas bien??? No te preocupes, por suerte tengo pociones. Vas a estar bien.
-Squiiii….. –decía la tortuga casi sin energías y desmayándose.
Al rato después…
El pokemon despierta muy adolorido encontrándose acostado viendo un techo de color verde oscuro y unos segundos después ve a Hiro que lo observaba con un rostro de alivio.
-Que bien, ya despertaste Squirtle. Estabas muy mal pero con la poción y los cuidados que te di vas a estar bien.
-Squi…
-No gastes fuerzas en hablar y ni siquiera pienses en levantarte aun. Arme mi tienda de campaña para que estés más seguro y no creo que ese otro Squirtle venga aquí a molestarte.
-Squir squi.
-Por cierto Squirtle esa pelea era por el territorio del lago verdad??
-Squir squir… -le responde el pokemon afirmando con la cabeza.
-Me lo suponía.
Luego de un rato Squirtle se sintió mejor y cuando Hiro fue a buscar leña para poder cocinar la pequeña tortuga aprovecho la oportunidad y se fue con dirección al lago. Cuando Hiro regreso vio que Squirtle estaba fuera de la tienda de campaña y decidió ir a buscarlo pero luego se dio cuenta de que ya se encontraba mejor y que no debía detenerlo.
-Creo que Squirtle será más feliz aquí en este lago que conmigo. Tal vez este no era el pokemon para mí.
Squirtle se disponía a saltar al lago pero cuando se encontraba en el aire la tortuga es mandada a volar por un chorro de agua que provenía del lago.
-Squiiiiiiiiiiiiiiiiii
-¡¡¡Squirtle!!! ¿¡¿¡Estas bien?!?!
De repente del lago se ven salir unos Squirtle liderados por el que ataco al pequeño Squirtle.
-¡¡¡Squir squi!!!
-Oye tu Squirtle ¿¿¿Por que no dejas en paz a mi amigo??? El no te ha hecho nada.
-Squir squi –le dice uno de los Squirtle al líder Squirtle.
-¡¡¡Squi squir squi!!! –le responde apuntando a Hiro.
Dicho esto los Squirtle se abalanzaron sobre el chico y este no tubo más remedio que subirse a un árbol para salvarse.
-Ahhhh. Y yo que quería un Wartortle. Creo que esto de capturar pokemon es más difícil de lo que parece.
-Squir squi –dice un Squirtle apuntando al pequeño pokemon que se encontraba algo confundido por el golpe que recibió.
-¡¡¡Squir squiii!!!
-Squir… le responde nuestro amigo pokemon.
-¡¡¡Squir squir squiiiir!!!
-Squi squi squir.
-¡¡¡¡¡¡Squiiir squiiii!!!!!! -Le dice realmente enfadado.
-Squi squirtle.
-Squirtle, no te dejes intimidar por ese otro Squirtle. Tienes que contraatacar.
-¡¡¡Squir???
-Tienes que defenderte. Se que puedes hacerlo amigo.
-Squir……squi –le dice algo inseguro pero luego se miran a los ojos y la tortuga comprende que no estaba solo en esto y que Hiro quería ayudarle.
Hiro salta del árbol donde se encontraba y se gana atrás de Squirtle.
-Vamos amigo, juntos podremos derrotarlo.
-Squir –le responde en señal que esta de acuerdo.
Los otros Squirtle se dirigían a atacar pero el líder los detiene para pelear el solo.
-¡¡¡Squir squiiii!!! –les grita a nuestros amigos.
-¡¡Squir!! –le responde la tortuga.
-Lo ves. Squirtle ya no te teme, ahora no esta solo en esto.
-¡¡¡Squiiiiiirtle!!! –grita la tortuga pokemon a tiempo que se abalanza con su ataque envestida hacia Hiro y Squirtle.
-Squirtle cuidado. Viene por la derecha –Al escuchar a Hiro la tortuga salta de inmediato esquivando el ataque.
-Ahora has tu chorro de agua.
-¡¡¡Squir…!!! …·___· ¿¿¿Squir???
Al ver que su contrincante no hacia nada Squirtle contraataca con otra envestida esta ves acertando.
-Creo que Squirtle aun no sabe el chorro de agua -__-U. probemos con otro ataque ¡¡Squirtle burbujas ahora!!
-Squir squiiiii. -esta ves el pokemon pudo realizar el ataque y logra hacerle un daño a su oponente lo que lo hace sentirse todo un campeón.
-Lo ves Squirtle, si te lo propones todo se puede lograr.
No paso mucho para que el Squirtle se pusiera de pie y contraatacara con chorro de agua logrando darle a Squirtle.
-Noooo, amigo, tu puedes hacerlo, ponte de pie.
-Squiiiiirrrr –dice mientras se pone de pie.
-ahora dale tu envestida Squirtle.
El pokemon sale disparado con dirección a su enemigo pero este logra esquivar su ataque.
-Rápido Squirtle, media vuelta y burbujas ahora.
-Squiiiiir.
El pokemon, como se lo pidió Hiro, se da la vuelta y logra darle un golpe directo a su contrincante. Squirtle, muy enojado por recibir ese ataque intenta investir a nuestro amigo pero la pequeña tortuga contraataca con su ataque de latigazo lo q hace retroceder al Squirtle y da oportunidad para iniciar un nuevo ataque.
-¡¡¡Ahora Squirtle!!! Termínalo con tu envestida.
Dicho esto el pequeño anfibio pokemon enviste con todas sus fuerzas a su enemigo mandándolo a volar cayendo al lago.
-¡¡¡Siiiii!!! Lo hicimos Squirtle.
-Squir squirtle.
Al ver que su líder havia sido derrotado los demás Squirtle se van de ahí rápidamente.
-Y no regresen más. –les dice Hiro mientras las tortugas se iban de ahí.
-Squir squiiii –dice el pokemon mientras mira a su nuevo amigo humano y ambos se sonríen ^__^.
A la mañana siguiente…
Hiro despierta y de inmediato nota que Squirtle no se encontraba a su lado.
-Ahhhh – suspira el chico –lo mejor será que viva feliz en este lago. Ahora que ese otro Squirtle ya no lo molestara no tiene de que preocuparse.
Hiro pensaba que nunca más volvería a ver a su amigo Squirtle pero cuando sale de la tienda de campaña lo ve que se encontraba mirando el lago arriba de una roca.
-¡¡Squirtle!! Que haces ahí, esos Squirtle ya no te molestaran más. Deberías de estar en el lago.
-Squir squir squiiiii. –le dice moviendo su cabeza de lado a lado
-¿¿¿Ehhh??? Que me quieres decir Squirtle. ¿¿¿Acaso no te quedaras en el lago???
-¡¡¡Squirtle!!! –le dice la tortuga con una sonrisa y saltando hacia donde se encontraba Hiro.
-Acaso me quieres decir que… ¿¿¿quieres venir conmigo???
-Squir squirtle –le responde afirmando con la cabeza y con una sonrisa.
-¡¡¡Siiiiiiii!!! Ahora viajaremos juntos Squirtle.
-Squir squir.
Hiro entra a la tienda de campaña, busca su mochila y de ella saca una pokebola.
-ahora lo haremos oficial ¿¿¿estas de acuerdo amigo???
-Squir squiiiiiiiiiii.
-Pues bien, ¡¡¡pokebola ve!!!
El chico le lanza la pokebola a Squirtle y después de unos cuantos movimientos la esfera por fin se detiene apagando su luz.
-¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiii!!! Ahora tengo un Squirtle.
Hiro comienza a saltar para todos lados con su pokebola en la mano hasta que decide sacar a Squirtle.
-Desde ahora seremos grandes amigos Squirtle.
-Squir squir.
-Espero que con tu ayuda logremos ser los mejores de todos y que capturemos muchos más amigos.
-Squirtle squir.
Y así es como obtuve a mi primer pokemon y así es como comienza mi gran aventura en este mundo pokemon en mi camino hacia la maestría.
ESTA HISTORIA CONTINUARA.
Hola a todos. Espero que les haya gustado este primero de muchos capítulos de "viajes por la maestría". Cualquier comentario, queja o sugerencia la pueden hacer en forma de Review o mandándome un mail a kodra27@hotmail.com. Sayonara ^__^
