Aki comienza el cambio. espero les guste
CAPÍTULO 2: LA VUELTA A HOGWARTS.
Mientras, en esa misma mañana de verano, en el número 4 de Privet Drive, despertaba un chico llamado Harry Potter ajeno a los acontecimientos que tendrían lugar este año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el que junto a sus amigos Ron y Hermione cursaría quinto año.
Harry era un mago, pero especial aún entre ellos. Siendo apenas un bebé de un año, sus padres, James y Lily murieron asesinados por Lord Voldemort, un mago cuyo nombre todavía era temido por la comunidad mágica. Éste intentó matar a Harry también pero fracasó debido al sacrificio de su madre perdiendo todo su poder, y dejándole solo una cicatriz con forma de rayo en la frente. Lo que solo algunos sabían era que hacía pocos meses atrás, lord Voldemort había vuelto. Debido a esto y a órdenes de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, tuvo que pasar las vacaciones en casa de sus tíos alejado del mundo mágico, y éstas habían resultado las peores semanas..., lo único que lo salvaba eran las cartas y tartas que les enviaban sus dos amigos por vía de Hedwig, su fiel lechuza y las de la familia Weasley.
Faltaba un mes para reencontrarse con sus compañeros de curso en el tren que le llevaría al colegio.
La tolerancia de tío Vernon hacia las cualidades que poseía Harry y a las que consideraba su "anormalidad", no iban más allá que el llevarlo a la estación de King`s Cross el 1º de Septiembre, por lo que tuvo que pedirle a Molly Weasley, la mamá de Ron, que le comprara todo lo necesario para su nuevo año escolar. Fue entonces cuando recibió la carta que había estado esperando.
estimado Sr. Potter:
debido a algunos cambios y reparaciones en el colegio, nos vemos obligados a posponer el inicio de clases al martes 5 de septiembre. el expreso de Hogwarts partirá a las 11:00 a.m. de la estación de King's Cross, en el anden 9 3/4. le rogamos llegar con puntualidad
profesora M. McGonagall
Subdirectora
Harry tomó la lista de útiles y se aventó a la cama, panza arriba, dejando caer sin darse cuenta un tercer pergamino, el cual no habían mandado otros años, que rodó por debajo de la cama.
COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
Todos los alumnos de 5to deberán tener los sgtes. libros:
-Enciclopedia universal de hierbas y pociones
Philida Spore, Albert Green
-Tácticas de defensa y ataque avanzado (5to año)
Demian Gusthof
-Historia de la magia, tomo 26 - s.XIV a XV
Bathilda Bagshot
-Enciclopedia universal de monstruos antiguos y contemporáneos
Albert Green, Newt Scamander
-La llave está fuera de lo evidente - Curso de adivinación para 5to año
Casandra Bablazky
-Las estrellas lo saben todo
Paula Calixto
-Enciclopedia universal de encantamientos y hechizos más útiles
Emeric Switch, Albert Green
-Hechizos y contrahechizos del arte de la oscuridad
Gorgory Phiro
También se harán los siguientes cambios en el equipo:
1 Caldero de acero, medida 7
1 Telescopio n3
1 Juego de goteros y medidores
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Harry no pudo evitar recordarse a él y sus amigos en las distintas tiendas en el callejón Diagon e imaginarse una vez más en él haciendo las nuevas compras. "Espera un momento" pensó, "Como rayos voy a llegar allá este año?". Ahora se encontraba frustrado. Si le pedía a tío Vernon que le llevara, se negaría, y si aceptara le estaría revelando la identidad del lugar. Él solo no sabría cómo llegar, no estaba permitido volar, su casa no tenía conexión "flu", el autobús noctámbulo tal vez... pero si se fuera en él, qué le diría a sus tíos cuando regrese? De ninguna manera podría ir él. Así que se le ocurrió mandar por ellos. Seguro los Weasley no se negarían. Sólo había que mandarles el dinero... qué dinero? En ese momento Harry no tenía nada a la mano, siempre recogía su dinero él mismo cuando iba por sus útiles. Los gnomos de Gringotts no daban acceso a nadie que no fuera el correcto dueño de cada bóveda. Tal vez Dumbledore pudiera arreglar eso... sí, Dumbledore era quien. Harry se apuró a sacar un pergamino, su tintero y una pluma para enviar el mensaje al director explicando todo aquello en que había pensado. Al término de la carta, la enrolló y la ató a la pata de su lechuza. Esta se reportó con un "cucurrucu" y voló a su destino.
A la noche, Harry tuvo un sueño muy raro: se vió a sí mismo al vorde de la torre más alta de Hogwarts. Estaba todo oscuro, era de noche. Miró hacia abajo. Solo se veían luces blancas. Luego regresó la vista frente de él; estaban tres figuras vestidas de negro. La luz no llegaba a ellos, solo se veían sus siluetas. de pronto la del centro empezaba a crecer y...
TOP-TOP-TOP-TOP...
-Harry, a desayunar... AHORA!
Harry abrió los ojos. Ya de día se desperezó y bajó a desayunar. En la cocina ya estaban tío, tía y Duddley con su figura tremenda, sentados en la mesa (el nuevo juego de comedor que tuvieron que comprar porque Duddley ya no cabía el anterior ya no aguantaba su peso). La escena era típica: tío Vernon leyendo el periódico en voz alta y quejándose de cada parrafo que leía, tía Petunia criticando los jardines de las vecinas y Duddley... comiendo sin respirar.
-no te precipites, mi Duddy, te puedes atorar
-déjalo vivir, Petunia, es un adolescente, es normal que coma
-he! tú! Pásame la jalea!- gritó el robusto muchacho a Harry. este no accedió al pedido
-QUE NO HAS OÍDO, CHICO? PÁSALE LA JALEA!!!
-no dijo "por favor"
-esto es ridículo muchacho... Duddley...
-...por favor, si no quieres que te rompa la cara...
-toma cariño... este chico no tiene consideración con su primo!
-sólo quiero que lo pida correctamente!
-Y YO TE VOY A PEDIR CORRECTOMENTE QUE TE METAS EN TU CUARTO Y NO TE ME CRUCES!!!!!- dijo tío Vernon, enseñando los puños, pero se calmó al recordar eso que solía tener su sobrino en el bolsillo-... vete ya...
Durante la tarde, Harry pensó en escribir a sus amigos, de quienes no había sabido nada durante las vacaciones, luego recordó que lo haría puesto que ese mismo día era su cumpleaños número 15. "15 años! No está mal..." dijo dándose importancia. Aprovechando la ausencia de sus parientes para bajar a la sala y mirarse en el espejo del recibidor. Se miraba a los ojos con un muchacho escuálido, desganado y larguirucho; pálido, de ojos verdes que brillaban tras unas gafas y cabello negro muy espeso. Harry parecía conforme con lo que veía. Para su propia sorpresa había dado un buen estirón y ya no se veía tan feo como cuando tenía 11.
A la tarde le llegaron las cartas y paquetes que enviaron sus amigos por su cumpleaños. Hedwing regresó con carta de Dumbledore. Harry abrió la de Hermione, que vino can un paquete algo grande:
"Querido Harry: Feliz Cumpleaños! Espero de corazón que te encuentres bien. Yo por mi parte me estoy pasando unas buenas vacaciones. Víctor me invitó a pasar el verano con él en Bulgaria y yo acepté, aunque los extraño un poco. Espero que te guste tu obsequio. Son artesanías búlgaras, a mí me parecieron de buen gusto. Un beso. Hermione
P.D.: no le digas a Ron que dije que los extrañaba"
El paquete contenía un juego de escritorio en cuero y piel de dragón. luego cogió la carta de ron, la abrió y leyó:
"Querido Harry: Feliz día! Espero que tus tíos no te arruinen el día. Aquí todo anda como de costumbre. Mamá y los gemelos siguen peleando por lo de los sortilegios. Percy fue ascendido y mi papá también, Ginny la esta viendo a cuadros, ya que sin Bill, Charlye o Percy, está a la total merced de Fred y George. A veces me da pena. Ya sabes lo de Hermione? no puedo creer que haya aceptado. no puedo creer que le hayan permitido ir allá, es muy lejos. me da coraje pensar lo que pueda estar haciendo allá, con Krum. aunque de seguro la está pasando mejor que con nosotros. espero que te guste el obsequio. saludos. Ron
P.D.: no le digas a Hermione que la mencione"
Harry no pudo evitar pensar que algo pasaba con ellos. pero no le dio importancia y siguió con la carta de Hagrid:
"estimadísimo Harry: felicidades! ya tienes 15! y pensé que querrías celebrarlo como se debe. creo que ya estas grande y te mereces esto. espero verte el 5 de septiembre. con cariño. Hagrid"
Harry tomo el pequeño paquetito envuelto. Cuando lo abrió saltó de el un enorme cajón con botellas de cerveza, pero no de mantequilla. Harry dio un salto-Caramba!- primero se emocionó de tener edad como para echarse un trago, luego pensó que sus tíos regresaban en cualquier momento y dónde iba a guardar tremendo cajón lleno de cerveza! Harry se apresuró a buscar en el cajón las instrucciones de cómo hacerlo chiquito y meterlo en el paquetito, pero no encontró nada. pensó que sería mejor disfrazarlo. sacó las botellas y las puso debajo de la cama, dentro de su baúl, y en el cajón metió sus útiles del colegio y su uniforme. más descansado tomó la carta de Dumbledore y la leyó:
"querido Harry: recibí tu carta y sí, estoy dispuesto a hacerte el favor. así que te enviaré tu regalo junto con tus útiles el día que llegues al colegio. debo ser breve. Harry, quiero que estés preparado para cualquier cosa que se avecinen. me despido. Dumbledore.
P.D.: Feliz cumpleaños"
Harry notó la presencia de una quinta carta. se asombró al ver quien era la remitente:
"querido Harry: Sé que no estás acostumbrado a que te llegue carta mía pero no pude dejar pasar la oportunidad de saludarte por tu cumpleaños. perdona por no escribirte antes, pero me sentía como una tonta cada vez que me disponía a hacerlo. espero que estés bien. hay algo de lo que te quiero comentar: mi hermano no deja de hablar de Hermione y Krum. "Hermione esto, Hermione aquello" aquí en casa esperamos tener que dejar de escuchar tanto su nombre, de verdad es abrumante. no sé que pensarás tú, pero yo creo que a mi hermano le está empezando a interesar Hermione de una manera distinta; no estoy queriendo decir nada, solo es una opinión. sigue pasándola bien! besos. Ginny
P.D.: perdona la pigricia, tu entenderás"
Ginny le había enviado a Harry un saquito de habichuelas con un bordado que decía "Re-energetisantes salvavidas: no importa cómo ni cuándo" Harry agradeció el gesto pero no sabía para qué se usaban esas habichuelas.
Agosto se pasó en un abrir y serrar de ojos, entre los gritos de sus tíos y un par de probadas a la primera botella. Finalmente llegó el día tan esperado, 5 de septiembre. Harry empacó sus cosas. durante el mes pasado había aprendido a encoger el cajón. se encontraba en la Plataforma 9 3/4 de frente al Expreso de Hogwarts, lo miraba embelesado, tal vez por lo difícil de este verano lo que había duplicado las ansías de encontrarse en su lugar, su verdadero mundo, el mágico. Al bajar la mirada se encontró con sus amigos Ron y Hermione, que lo miraban sin querer interrumpir sus pensamientos. Dejaron los baúles en el piso y se fundieron en un gran abrazo, los tres estaban disfrutando del reencuentro cuando llegaron Molly y Arthur Weasley y el resto de sus hijos que todavía asistían a Hogwarts: Fred, George y Ginny, los que se acercaron para saludar a Harry y a avisarles de que ya era hora de subir al tren.
Dentro de éste, se ubicaron en el último compartimiento para poder disfrutar de mayor comodidad y conversar sin ser interrumpidos...o eso esperaban.
Harry se ubicó junto a la ventanilla, al lado de Hermione y en frente de Ron. Ginny apareció en su compartimiento segundos después de que en el suyo, compartido con los gemelos Fred y George, éstos hubieran colocado un pequeño sobrecito al que Ginny no vio, y apenas se sentó encima comenzó a inflarse de manera que esta quedó aplastada contra la ventanilla y con la falda levantada. La chica ya hacía dos años que no tenía a Percy para que reprendiera a sus hermanos así que había corrido inmediatamente en dirección al compartimiento de Ron.
El tren se puso en marcha y Harry pudo notar que a medida que avanzaba, a sus costados el paisaje se iba tornando más agreste y espeso. Unos minutos después de que pasara la bruja del carro de comida por su compartimiento y de que compraran lo necesario como bienvenida a un nuevo año en Hogwarts, entró Neville Longbottom, un compañero de Gryffindor que había cursado con Harry, Ron y Hermione sus anteriores cuatro años en el colegio.
Harry invitó a Neville a sentarse en un espacio el que quitó las envolturas de las ranas de chocolate y cajas de grageas Bertie Bott a las que entre arcadas y carcajadas se habían ido comiendo entre todos; pero Neville de todas maneras pisó algo que tras dar un alarido histérico comenzó a rebotar dándose contra todos y esparciendo plumas por aquí y allá...era Pig (la lechuza hiperactiva y pequeña que Sirius Black le había regalado a Ron al final de tercer año tras perder a su rata Scabbers), y que previamente al trágico episodio que se desencadenó a partir de la inevitable torpeza y distracción de Neville, había estado picoteando un trozo de gragea con gusto a secreción de babosa, que Ginny había arrojado al piso tras la desesperación de habérsela metido en la boca. Luego de que el clima volviera a la anormalidad en el atiborrado compartimiento, Neville comentó a sus amigos que había notado la presencia de dos chicas de su edad en un compartimiento próximo al suyo, y que entendió que serían del "intercambio" ya que eran demasiado jóvenes para dictar alguna clase en Hogwarts.
-intercambio?
-claro Harry, no leíste el tercer pergamino de la carta de Hogwarts?
-tercer pergamino? no.
-en él decía que este año habrá un intercambio con colegios de otros países, por eso retrasaron la entrada a Hogwarts. están haciendo remodelaciones y aumentando espacio en los dormitorios.
Esta noticia alegró a Hermione y a Harry ya que la primera pensaba que sería interesante el intercambio de cultura con otras personas, y Harry creía que podría ser bueno el conocer nuevos compañeros y hacer amistades, mientras deseaba que no fueran como Draco Malfoy, su peor enemigo en todo Hogwarts porque sino en vez de compañeros se habría ganado un ejército con la única intención de verlo muerto.
- ¿Qué pasaría si todo un colegio entero tuvo que mezclarse con el nuestro, si fueran todas chicas y entraran toooodas juntas a nuestro curso y a nuestra casa? - dijo Ron divertido mirando de reojo a Hermione.
- Probablemente faltaría tanto espacio en Gryffindor que para que todas cupiéramos se tendrían que reducir las habitaciones por lo que tendrías que dormir en la misma cama que Harry - dijo una Hermione bastante enojada.
- ¿y qué?, lo haría si al otro día al levantarme me cruzo con una preciosura en la sala común, cualquier cosa vale la pena...
- ¿qué?!
- ¡¡Ya basta !!- dijo Harry presintiendo que se venía una gran discusión. Había notado en el tono de voz de Ron la intención de poner celosa a Hermione, y en ésta, el enojo por la sola idea de que la pregunta de Ron fuera cierta. Finalmente Hermione que había seguido gritando por encima de la voz y los pensamientos de Harry, terminó perdiendo la pelea y se levantó todavía luchando entre sus celos y el enojo por lo que Ron había dicho. En ese momento, mientras que abandonaba el compartimiento dándole una última mirada a Ron, pensó que hubiera sido adecuado el haber incluido a Viktor Krum, su enamorado, en la conversación...pero tal vez le hubieran preguntado por la invitación de ir a Bulgaria con él, y ella no sabría que decirles ya que en realidad le había dicho a Krum que no podía ir porque le gustaba otro chico... Ron Weasley, pero obviamente no podía decirle a ellos así que hizo bien en no hablar de él en presencia de sus amigos. A medida que caminaba decidió buscar otro compartimiento, ahí pensaría como volver de la forma más natural al lugar en el que estaban los chicos.
Abrió una puerta y como le pareció no ver a nadie entró y se sentó para mirar por la ventanilla cuando sintió que había alguien que la observaba, se dio vuelta y vio a dos chicas probablemente de sus misma edad..., no las conocía y recordó la razón de la pelea con Ron de hace unos instantes atrás, tal vez ellas formaban parte del grupo de "las nuevas"...eran obviamente las chicas que había visto Neville.
Una voz la sacó de sus pensamientos...
- ¡¡¡ Hola !!!, ¿cómo te llamas? - dijo una de ellas, tenía los ojos bien verdes, y el cabello ondulado por debajo de los hombros de un color rojizo oscuro...
- ¡¡¡¡¡Hola !!!!! - dijo de vuelta
- Ahh, si...me llamo Hermione Granger, ¿y ustedes?...creo que nunca las vi en Hogwarts...
- No, mi nombre es Kimberly..., Kimberly Gresham.
- ¡Hola!, mi nombre es Julie Ingham, Julia en realidad, pero suena mejor Julie, ¿no?.
Ésta era morocha y su pelo también era rizado pero más largo que el de su amiga, tenía los ojos de un color negro profundo y era apenas más baja. La verdad que las dos eran sumamente atractivas y tenían ese acento, esa forma de hablar que me hizo preguntarles de dónde venían...
- Venimos del Colegio Lashtood, es el más importante en toda Latinoamérica, donde vivíamos. -dijo Kimberly segura.
- Sí, y ahora...- comenzó Julie, cuando se abrió abruptamente la puerta y entró un chico seguido por otros dos que parecían de séptimo año por el tamaño de sus cuerpos.
- Ahh...pero si es solo la sangre sucia con sus.., pero si no están el pobre idiota de Ronald Weasley y el "famoso" Potter, ¿qué?, acaso decidieron dejarte por fin...mmm...noooo, Weasley no tiene el cerebro para eso, y Potter sabe que ya no le serviría de nada, ya está demasiado sucio después de tanto tiempo de ser tu amigo...
- ¡¡¡Cállate Malfoy!!!, ¿no tenés otra cosa que hacer en vez de salir a divertirte a costa de los demás? - dijo Hermione
- Bueno, tampoco estás del todo sola...¿quiénes son est...?..., ah!... Ho-hola y, y, ustedes s-son - dijo un nervioso Draco
- Kimberly Gresham - dijo ésta sin ganas ("por lo visto este chico no es muy amable que digamos, solo espero que no todos en Hogwarts sean como así" - pensó la chica)
- Julia Ingham, pero podés decirme Julie..., ¿y vos?
- Dr-Draaco Ma-maalfoy, pero puedes de-decirme Draco, bueno...sí, eso supongo... ("qué tonto que soy !!...Draco, pero puedes decirme Draco..., qué idiota!")
En cambio Julie pensó que era completamente adorable. Finalmente Draco y sus amigos entraron al compartimiento de las chicas, se sentaron e inmediatamente el primero intentó que de sus boca saliera una oración bien hecha en dirección a Julie la cual solo lo miraba sin importar que tan mal o bien hablara.
Kimberly y Hermione miraban paralizadas la situación por lo que al rato automáticamente se encontraban en otro rincón del lugar también hablando.
- Si querés incluíte también a la conversación de tu amiga, lo que pasa es que Malfoy y yo simplemente no nos llevamos bien, no tenés que dejar a tu amiga sola para que no me sienta mal - dijo en voz baja Hermione.
- No, no es por eso...simplemente que estoy mejor acá. Julie y yo somos las mejores amigas pero desde antes de llegar aquí las dos acordamos que buscaríamos también hacer más amistades para no quedar tan aisladas y por lo visto al ser entre nosotras tan diferentes buscamos amistades diferentes, pero no creo que eso importe ya que también pactamos nunca separarnos y eso va a ser así, estoy segura.
-Guau!, se nota que de verdad son buenas amigas, en cambio yo no tengo ninguna amiga así...bueno, no te sientas mal, tengo los dos mejores amigos que una persona podría desear tener... se llaman Harry y Ron y... ay!, ya debería volver con ellos, creo que me voy, ¿venís?
- Bueno Julie, yo ya me voy... mucho gusto en conocerte linda, espero verte pronto en Slytherin..._decía Draco Malfoy.
- ¿Linda?, ¿Slytherin? - repetía Kimberly.
- Sí Draco, yo también espero verte pronto.
- ¿Qué es Slytherin, Hermione?
- Es una de las cuatro casas de Hogwarts, yo y mis amigos estamos en Gryffindor, sinceramente Slytherin es la peor en la que te podría poner el sombrero seleccionador.
- ¿El qué?- dijo Kimberly. Cada vez entiendo menos, ¿porqué hay distintas casas?, y ¿cómo nos eligen?, ¿nos van a separar,?.
- Ya basta Kimmy!, Draco recién me contó todo eso, deja que ya te explico...
-Bueno Jul...tá!
-Gusto en conocerte también Kimberly.
- Adiós Malfoy - ("espero no tener que volver a verte")- dijo Kimberly con la mejor cara de desagrado que podía poner.
- Bueno..., yo también me voy, debo volver con mis amigos....me encantó conocerte Kim!, espero volver a verte...Julie lo mismo para vos!.
- Gracias Hermione, igualmente!- dijeron las dos al unísono.
- ¿Me podés decir porque le hablaste así a Draco? - dijo Julie pronunciando con deleite cada letra del nombre del aludido.
- No lo miré de ninguna manera Julie, solo que no me gustó como le habló a Hermione al llegar, y como cambió su actitud al vernos...solo eso. Igual puede haber tenido un mal día aunque parece que fuera siempre así.
- A mí no me cayó mal, al revés, me parece muy simpático, y me explicó bastante sobre Hogwarts.
- ¿Nos van a separar?.
- Mirá, no sé... espero que nos toque juntas en Slytherin!
- ¿Por qué no Gryffindor?
- Lo dudo, va, no sé tal vez sí, lo que sí sé es que....
Mientras, a unos compartimientos de distancia una chica con el pelo castaño y enmarañado interrumpía a sus tres amigos que hablaban entusiasmados sobre el quidditch en Hogwarts, (ya que Ginny tenía demasiada vergüenza como para quedarse sola con ellos).
- ...Ojalá que este año puedas entrar al equipo Ron!!
- No sé Harry, tendría que pensarlo... no creo que yo sea tan bueno...
Entonces Hermione vio a Crookshanks, su gato, el cual se había comido la mitad de las grageas y estaba tendido en un asiento panza arriba emitiendo gemidos mientras Pig se daba una y otra vez contra el vidrio de la puerta del compartimiento queriendo ir a avisarles. Hermione se apresuró a sacar su varita y apuntarle diciendo: "SALUDREPARUS !!", un hechizo que revertía el malestar que podían llegar a causar algunas grageas, y que venía escrito en la caja de estas golosinas, en el lugar en que una caja muggle diría "consulte a su médico".
- AYYY !!!, ¡¡¡basta!!!, ¿¿¿no notaron que de este lado del compartimiento Crookshanks casi estaba muriendo de una indigestión???....y RON !!!....¡mirá a Pig!, está histérica!!!
- La cosa es que este año nos permitan jugar, con todo lo que esta pasando...
- No te preocupes Harry, Hogwarts es bastante seguro como para que jugar en el campo se vuelva peligroso - dijo Neville
- bueno...a no ser que alguien se aparezca en las gradas...ya puede haber pasado..
Harry entendía muy bien a lo que se refería Ron con eso, ya que en un partido de tercer año, su padrino Sirius Black se había aparecido en su forma de perro cuando se había escapado de Azkaban, la prisión de los magos y hechiceras.
- No Ron !!!, NO !!, ¿¿cuántas veces tengo que decirte que NADIE- DE NINGUNA FORMA- SE PUEDE- APARECER- EN LOS TERRENOS- DEL COLEGIO??. Lo dice en el capítulo 128 apartado 15 de " Historia de Hogwarts...", ¿siguen sin leerlo?
-...bueno, tá, si, entonces capaz que tengo alguna oportunidad, ¿no?.
En ese momento Hermione terminó de exasperarse y optó por levantar la varita y... "INVERSUS SONURUS", al instante los chicos solo articulaban ya que sus bocas no emitían sonido alguno.
- ¿Tengo que poner en práctica un hechizo para que ustedes se dignen a mirarme?. Bueno, ahora cámbiense que en diez minutos llegamos a Hogwarts. Lanzó el contrahechizo y volvió a irse sin poder comentarles sobre sus nuevas amigas.
En menos de lo que se demora en decir "snitch", los chicos y Hermione ya estaban debajo del tren esperando que los prefectos los dirigieran hacia los carruajes que los llevarían hasta la entrada del colegio. Hermione miraba por encima del hombro de sus compañeros para ver si veía a Kimberly y a Julie, pero no pudo encontrarlas.
Sintió que le tocaban el hombro, se dio vuelta y...
- KIM !!! - dijo emocionada. No sabés !!, las estaba buscando. Julie, ¿qué hacés?
- Ehh, naaada !!
- Pero parece como si estuvieras buscando a alguien...
-No !!, ¿yo?, ¿yo?, pero si no conozco a nadie acá.., ¿a quién voy a buscar? - dijo levantando un poco más la cabeza por sobre las otras dos chicas
- Bueno, da igual...supongo que deberán cruzar el lago para ser seleccionadas como los chicos de la nueva generación
- Sí, ¿pero que tenemos que hacer? - dijo Kimberly que parecía ser la única que escuchaba...
- Tienen que ir con Hagrid, el cuidador de los terrenos de Hogwarts y profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, y con él cruzarán el lago en balsas para entrar al Gran Comedor donde serán seleccionadas. Bueno, me voy...debo buscar a mis amigos.
- Chau Hermione !!!- dijo Kimberly.
Hermione encontró a los chicos que volvían a hablar animadamente con Neville pero esta vez también se sumaban Dean Thomas, Seamus Finnigan, Parvati Patil y Lavander Brown, todos compañeros y compañeras de su casa y su curso. Luego de los típicos saludos se dividieron en dos grupos, el trío fue con Neville en un carruaje y el resto fue en otro. Por la ventanilla Ron observaba como Fred y George se subían al mismo que su hermana Ginny, pensó que podría ser porque como todo hermano mayor querrían cuidarla y sintió un retorcijón en la panza ya que él no la protegía tanto como debería aunque tal vez también podría ser porque no había probado bocado desde las grageas y los dulces, y había pasado mucho desde eso... pero no!!, sus hermanos no se habían ido con Ginny por eso sino que estaban probando experimentos con ella...ahora podía ver a una Ginny con el pelo largo hasta el piso de color verde fluorescente y una nariz que más de humano parecía una trompa de elefante.
- Harry!!, mira a Ginny...se lo hicieron mis hermanos...ja!
- ¿qué hicieron ahora?, ahh....jajaja..., ¿no te parece que Fred y George últimamente se están excediendo con la cantidad de bromas a Ginny.
- No, lo que pasa es que mamá les dijo que si recibían una queja del colegio los sacaba y por eso ahora intentan molestar solo a los conocidos para evitar problemas...
- ah!, entonces tenemos que tener cuidado
-sí, y mucho
-bueno chicos, ya llegamos! -dijo en un tono alegre Hermione
Al bajar se encontraron con la profesora Mc.Gonagall que era la sub-directora del Colegio, Jefa de la casa Gryffindor, y también profesora de Transformaciones
-Bueno, bienvenidos..., ahora que estamos todos...síganme!
Luego de subir las ya conocidas escaleras llegaron al Gran Salón en el que cada uno se dirigió a su mesa, mientras que la profesora desaparecía.
Comenzó el común murmullo y entonces entró un grupo menor de gente que se amontonó delante de la mesa de los profesores que encabezaba el salón. Al mismo tiempo la profesora volvía a entrar, pero ahora por una puerta lateral, con un banco de madera alto y un sombrero de punta muy raído. Los colocó a ambos entre las caras nerviosas de los estudiantes y sacó de su bolsillo un pergamino al que desenrolló y dejó caer hasta la altura de sus rodillas, se puso mejor los anteojos de montura cuadrada que llevaba comúnmente y leyó el primer nombre:
- " Fiona Moore"
Ésta pasó adelante tropezándose continuamente con su túnica, sin dejar de sonrojarse un tono más cada vez que lo hacía, y finalmente se sentó bajo el sombrero, que le cubrió hasta la nariz. Éste la evaluó y la colocó en ......" HUFFLEPUFF"..., palabra que gritó animado el sombrero.
Las cuatro casas eran Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin, y correspondían a los apellidos de los cuatro magos que se habían asociado para crear el colegio.
Fueron pasando uno por uno obedeciendo al llamado de la Profesora Mc.Gonagall, y caminando con caras de felicidad hacia la mesa correspondiente a cada casa en la que aguardaban vitoreando sus compañeros mayores.
-Aguilar, Rodrigo- el primero se acercó a la banca. era de mediana estatura, cabello oscuro corto. el sombrero gritó RAVENCLAW!!!!!!. el muchacho se retiró con cara de no estar satisfecho con el mecanismo del "examen de admisión"
-Avanto, Nella- pasó la joven, de baja estatura, cabello en media cola hasta los hombros, castaño oscuro, se sentó en el banco y al cabo de unos segundos el sombrero gritó RAVENCLAW!!!!!!!!!. ella se retiró indiferente al resultado. todos los presentes dedujeron que aquellos nuevos que tuvieran el mismo uniforme tendrían el mismo destino (o sea, venían de un cole de "cerebritos")
-Berthó, Theunis- un muchacho alto, cabello negro carbón, mirada fría se sentó en el banco, una vez el sombrero sobre su cabeza, este dijo tras unos segundos SLYTHERIN!!!!!!!. las chicas de dicha casa estaban bastante conformes con su nuevo compañero, en especial las de 4to
-Chalco, Anna- se acercó una chica de aspecto sencillo, con una mirada de conformismo obligado, cabello castaño por sobre el hombro, ondulado. se sentó, pero el sombrero no esperó ubicarse sobre su cabeza para gritar a toda voz HUFFLEPUFF!!!!!!!!. la chica se acercó a su mesa, donde la recibían con palmas.
-Chalco, Isabel- la supuesta hermana (melliza?) de la anterior. de cabello lacio castaño, también sobre el hombro, pero de mirada más vivaz, se sentó y el sombrero la mandó junto con su hermana
-Diamond, Danielle- la chica se acercó tímidamente. era menuda, de cabello corto de un castaño especial y ojos caramelo, de ella se desprendía una gracia que dejaba estupidizados a algunos muchachos, desde 1ro a 7mo. se sentó y el sombrero gritó HUFFLEPUFF!!!!!!. al escuchar esto, los muchachos de la casa estallaron en un solo de vítores y palmas a más no poder, lo que hizo que la chica se sonrojara.
-Dowall, Frank- un chico rubio, melenudo, pecoso y colorado se sentó en la banca, el sombrero termino decidiendo RAVENCLAW!!!!!!!! este se retiró a la mesa.
-Ducan, Chad- el chico de cabello cenizo y ojos grises se sentó en el banco, el sombrero demoró en decidirlo RAVENCLAW!!!!!!
-Gresham Mathers, Kimberly- era la chica pelirroja de los ojos verdes brillantes del vagón. a Harry le pareció algo atractiva desde el principio, era de esperarse que quisiera verla en su casa. Hermione parecía ansiosa, lo que incomodó a Ron. cuando la niña se sentó el sombrero sobre su cabeza gritó GRIFINDOOR!!!!!. la chica casi saltando se reunió con hermione en la mesa.
-Fontiere, Marcus- un muchacho bajo, con una sonrisa risueña, cabello oscuro (falto de un buen corte) se sentó en la banca y el sombrero exclamó HUFFLEPUFF!!!!. la casa lo recibió batiendo palmas
-Heavy, Metalica- se escucharon algunas risitas, pero callaron de golpe ante la imponente presencia de la chica, la cual tenía la mitad del cabello de color negro y la otra violeta con un peinado alto, los ojos con bajodelineado negro y cadenas gruesas colgando del cuello y la cintura(una metalera total...con uniforme) se acercó, y se sentó. el sombrero vaciló un buen rato para terminar definiendo SLYTHERIN!!!!
-Howash, Andrew-el muchacho invocado se aproximó al banquito. la mayoría de las chicas le clavaron los ojos apenas se dejó ver. era alto, cabello castaño, cara de niño, ojos azules profundos y tenía una mirada que parecía fascinar a todas las chicas, tanto menores como mayores. a Ginny le dio un ataque de hipo que no le hizo la más mínima gracia a sus hermanos. el ponerse el sombrero este gritó RAVENCLAW!!!!!!! él se retiró bajo la mirada de todas las chicas, con las manos en sus bolsillos y mirando al piso, lo que ponía en evidencia que se trataba de un muchacho muy tímido
-Ingham Clock, Julia- era el turno de la otra chica que conocieron en el vagón. Draco estaba impaciente por que el sombrero dijera "Slytherin!" y, efectivamente, así fue.
-Lara Nano, Favriccio- un muchacho de aspecto indiferente y relajado, manos en los bolsillos (el símbolo más evidente de nerviosismo o, en este caso, pereza)se sentó en el banco. el sombrero puso un gesto de disgusto, pero luego resopló HUFFLEPUFF!... el chico se fue a sentar a su mesa.
-Linares, Vania- prosiguió. Se acercó saltando al taburete una chica de cabello anaranjado encendido. en ese momento, Ginny empujó a Ron, al intentar pararse en la silla para mirar hacia la mesa de Ravenclaw, por lo cual Ron se distrajo y no pudo notar una característica especial que tenía esta chica. ella se sentó emocionada y el sombrero gritó: ¡¡¡¡Slytherin!!!! y ella se acercó a la mesa también saltando.
-Linus, Lucy.- dijo la profesora y se acercó una chica espigada, de cabellos y ojos muy negros, y una mirada de soberbia coqueta que llamaba la atención en especial de los gemelos Weasley que no dejaban de mirarla. SLYTHERIN!!!! gritó el sombrero y ella se fue a su mesa donde le aplaudían mucho.
-Magnét, Grietelle- una chica más baja, de cabello negro con dos colas bajas y una mirada de amargura que pedía amigos a gritos. cuando se sentó el sombrero dijo SLYTHERIN!!. ella se levantó y dirigiéndose a Minerva y al sombrero dijo "ya no me miren así, no quiero darme más lastima" y luego se fue a su mesa.
-Narcny, Nicholas- llamó la profesora. el chico que quedaba se aproximó, era alto, moreno y robusto por lo que muchas chicas empezaron a murmurar. ¡¡¡Gryffindor!!! el chico con altivez se acercó a la mesa y algunas chicas se paraban para verlo mejor.
-Narcny, Nirvana-continuó la profesora. Una chica alta, morena y de cabellos y grandes ojos negros se encaminó hacia el sombrero, todos la miraban con atención, pero ella no se veía nada cohibida. A Harry se le metió por los ojos. Le pareció también atractiva.
El sombrero tardó un poco pero al final se decidió por ¡¡¡Gryffindor!!! ella se acercó rápido a la mesa y dio "las 5" al que debía ser su hermano. Harry aplaudía muy fuerte y no le quitó la vista de encima hasta que llamaron al siguiente.
-O'Conor, Vastian- un muchacho delgaducho con extremidades de "Popeye", pelirrojo y con la cara llena de acné se sentó bajo el sombrero, este gritó SLYTHERIN!!!!! y el muchacho se dirigió a su mesa
-Savina, Arly- Una chica de baja estatura, cabello ondulado y cara graciosa se sentó un largo rato en el banco. al final el sombrero anunció GRYFFINDOOR!!!!!!! y ella se acercó a la mesa, nerviosa
-Startkey, Starla- al escuchar este apellido, todo Ravenclaw se prendió en murmullos. Howash se puso de pie de un salto. la chica de cabello castaño oscuro en una cola, ojos pardos de mirada perdida se acerco al banco y cuando apenas se le aproximó el sombrero este gritó con énfasis RAVENCLAW!!!!!!,ella se tapó los oídos, ensordecida por el grito del sombrero y luego se encaminó a su mesa evidentemente emocionada. apenas llegó a su mesa, Howash corrió a abrazarla. a Ginny le dio un segundo ataque de hipo.
-Tuorse, Carlo- el último de la fila, un muchacho de cabello castaño, alto, delgado, se sentó en el taburete y el sombrero gritó HUFFLEPUFF!!!!!!!!. con el chico ya sentado en su mesa terminó la selección
Luego de la calurosa bienvenida que dieron sus compañeros, el director Dumbledore se paró de su silla, se aclaró la garganta y se preparó para decir unas palabras:
- Bienvenidos todos a Hogwarts, hemos extrañado la presencia de cada uno de ustedes durante las vacaciones en el castillo, y este año nos complace decirles que para su alegría y la nuestra, hemos trabajado con los profesores y finalmente luego de un año diferente...vuelve el quidditch!!!!...".
Todo el Gran Salón estalló en aplausos. El director continúo...
-Antes de empezar, quiero aclarar que las medidas de seguridad continúan siendo las mismas, estando el pasaje por el pasillo del tercer piso prohibido sin excepción a todos los estudiantes, así como el ingreso al bosque prohibido..., medidas que el celador Filch y los prefectos y premios anuales de cada casa se encargarán de hacer efectivas. Ahora sí, demos comienzo.........al banquete!!!!!
y con un gesto de manos y un sutil movimiento de varita hizo aparecer en las mesas antes vacías copas de oro llenas de bebida y fuentes de oro repletas de deliciosa comida para cada gusto.
Los estudiantes comenzaron a servirse y a hablar animadamente sin parar contándose sobre sus vacaciones.
Mientras tanto en la mesa de Gryffindor todos se interesaban en saber de dónde venían los nuevos alumnos:
-bueno, yo soy Kim, vengo de Lashtood, "el colegio más importante de Latinoamérica", que queda en...-y siguió contando de ella.
por su lado, Harry buscaba a la chica Narcny, pero sólo pudo hallar a su hermano, el cual parecía extasiado con todas las chicas de 4to a 6to a su alrededor, bombardeándolo con preguntas.
-qué pasó, Harry, amigo?-se te ha perdido algo?- preguntaron los gemelos Weasley. al parecer ellos también buscaban "algo"
-si...quiero decir, no! solo...
-vamos compa, te podemos ayudar a encontrarlo
-bueno...vale- y salieron del gran comedor, no sin antes llevarse un par de bocadillos de la mesa. antes de salir, Harry vio a ron atragantándose con los pasteles de hígado y discutiendo con hermione. afuera vieron a una de los alumnos de intercambio que había sido sorteada a Hufflepuff doblando la esquina del pasillo a toda prisa
-tras ella!- dijo Fred, y la siguieron hasta un hall donde estaban la mayoría de los alumnos nuevos. se escondieron tras una estatua del hall y escucharon con atención. la última chica en ser sorteada estaba parada en un banco.
-hola a todos, gracias por venir. esto es como una conferencia donde nos conoceremos mejor, Una buena manera de empezar el intercambio cultural, no les parece! pero vamos por colegios. -se acercaron a ella dos muchachos y una chica- nosotros venimos del TEC. de Hechicería de España
-nosotros somos de la NoirSeed de Bélgica- dijo Chad Ducan, encabezando un grupo de 4 belgas entre los cuales se hallaba Lucy Linus. Harry notó que ella era el "algo" que andaban buscando los gemelos.
-nosotros somos de la "Aplicada" de Perú...bueno, en realidad es "Escuelas de Aplicaciones Mágicas"
-sí claro! em... tú y quien más?- dijo Nella Avanto, una de la TEC. Nirvana miró a su alrededor, estaba totalmente sola
-qué? pero, donde están?, somos mi hermano, mi prima Metálica y yo. creo que se quedaron- en su frente se veía perfectamente delineada la frase "¡que vergüenza!"
-bueno, nosotros somos de la Fraternitá di Venecia, Italia- dijo Danielle Diamond, junto con el grupo respectivo
-nosotros somos de la Mountain Tower, en Escocia- dijo Vania Linares, la chica del cabello anaranjado, con dos muchachos a su espalda
-no deberían estar usando faldas?- pregunto George a Harry, susurrando. la chica volteó el rostro hacia donde estaban ellos, y se sorprendieron al ver el increíble parecido con Hermione, su rostro y sus facciones. no se contuvieron y soltaron una risita lo más bajo que pudieron.
-nosotros de la Night Shade, Norteamérica- dijo Franc Dowall, que se encontraba con las hermanas Chalco: Anna e Isabel.
-Creo que somos todos... no, espera, no somos. falta un colegio más- dijo Starla, contando una y otra vez los grupos
-"El más importante de Latinoamérica"?, seguro! esas dos niñas se quedaron en el comedor haciendo "vida social"- dijo Lucy con un tono de cinismo en la voz que hizo temblar de emoción a los gemelos Weasley- Por lo menos hubieran mandado a su "manager" a dar la cara mientras firman autógrafos...
-sé quienes son, créanme, no vale la pena esperar-dijo Nirvana
-sí, sí, son esas atorrantitas que se hacen llamar KIM y JULIE, que pasen nomás, que pasen- dijo Vania, con su voz aguda y acelerada, haciendo ademanes.
-si, ellas se la pierden- dijo Nella
-sí, pero no sé por que los chicos no han dicho una sola palabra, les comió la lengua el Kneacel o qué...?- dijo Starla, con una ceja levantada. Todos los chicos saltaron, unos se pusieron rojos, otros trataron de defenderse, las chicas los miraban con caras inquisidoras, menos Starla y Danielle, que sonreían con picardía- No los culpo, tienen ojos. lo que no entiendo es por qué las chicas se ponen así!- dijo abrasando a Andrew Howash (también de la TEC.) el único que no se sonrojó por la primera pregunta. ahora las chicas estaban en aprietos.
-esa chica es mala!-Nos podrá dar clases? -dijeron Fred y George, riendo, pero...
-y ustedes tres, qué hacen aquí?- un hombre mayor (39 o 40 años) y uno joven (27 o 2 estaban detrás de ellos. los dos altos, el mayor de cabello castaño oscuro y ojos pardo claro con gafas, y el joven de cabello negro hasta los hombros, ojos fríos y facciones toscas (tenía que ser ruso o búlgaro), estaban detrás de ellos- si nos acompañan por favor...- dijo el hombre mayor- buenas tardes muchachos y muchachas, creo que tienen visitas no esperadas...
todos voltearon y se les quedaron mirando
-hola, papá!- dijo Starla
-hola cariño- dijo poniendo su mano sobre la cabeza de su hija- como estas, Andrew?
-muy bien, señor- dijo este, poniéndose de pie.
-espere, yo a usted lo he visto antes- dijo Marcus Fontiere- es usted Stive Startkey?
-sí, ese soy yo. este año me encargaré de dictar clases para avanzados aquí, al igual que los exámenes especiales...ah! y el es Héctor Larckopsky, el profesor de DCAO de este año (dicen que el puesto está maldito, yo no sé)
el joven saludo con una sonrisa
-Héctor? hola! que gusto verte aquí!- dijo Danielle. Héctor se puso rojo.
-como está tu hermano?-preguntó para disimular
mientras todos conversaban, el prof. Stive preguntó a Harry y a los gemelos sus nombres
-Fred...-Y George...-A la orden, sr!-concluyeron los dos
-Harry Potter, sr.
-Potter? espera, me suena...Potter, Potter, James Potter, eres algo de James Potter?
-su hijo, sr.
-oh! lo siento tanto!...
-QUÉ?- dijo Harry. Fred y George soltaron una carcajada
-...por su muerte, y la de tu madre también, si no me equivoco...valla suerte la tuya, pequeño Potter!
-Potter dijo?- exclamó Nella. todos voltearon.
-el que viste y calza!- dijo Fred- como te llamas, preciosa?
-perdón?- dijo Nella extrañada. en el fondo, el único interés de Fred, al igual que su hermano era llamar la atención de Lucy
-no era Harpy Rotter?
-Harry Ttorpe?
-yo creí que era Harry Podhead...
-entonces era Harry Potter...
-hey, Happy Brother!!!
todo el hall estalló en carcajadas, incluso Fred y George. Harry no solo estaba molesto, sino confundido: cómo ninguno de ellos sabía quien era él? supuso que ya se había acostumbrado a ser famoso, no podía tolerar que no conocieran su nombre, mucho menos que se burlen
-bueno, chicos, ya basta. pueden escucharnos y llamarnos la atención. vamos ya de regreso. tienen todo un año para conocerse mejor.
todos se fueron en fila de tres silenciosamente
-esperad, ustedes tres, a donde creen que van?- dijo el prof. Startkey tomando por los hombros a Fred y George. Harry se detuvo solo.- si querían asistir a la reunión, debieron presentarse como se debe, así no solo escuchaban, sino daban también sus opiniones; no obstante, no dejarán de recibir una amonestación por su falta, mas como soy nuevo, seré benevolente. les parece 3 puntos menos per. cápita?
-1.5 no estaría mal- dijo George
-y que les parece 10?- dijo el prof., con cara de "no se quieran pasar de listos, Weasley, que a ustedes si los conozco"
-nos quedamos con 3- se apresuró Harry
-correcto...
cuando Harry y los gemelos regresaron, los alumnos ya se estaban dirigiendo a las salas comunes. mientras los gemelos estiraban el cuello para ver a Lucy por ultima vez, Harry le daba el alcance a Ron y Hermione, ellos estaban con Ginny, Neville y la nueva que había faltado a la reunión. Harry recordó las palabras de Linus, ya que todos estaban a su alrededor
-Harry? donde te habías metido? no sabes lo que he pasado, tener que soportar a Hermione y a su amiga "Kim"
-ajá
-"Kim" esto, "Kim" aquello, creo que nada más parecido a lo de Percy y su jefe, recuerdas?
-ajá
-y que estabas haciendo?
-ha? yo?, nada
-que te pasa Harry? que les pasa a todos? Fred, George, que le pasa a Harry?
-quieres sabes que le pasa?- dijo George
-mira allá- dijo Fred señalando a Nirvana- Eso le pasa.
-Valla, por fin algo razonable!- dijo con sarcasmo- Harry, despierta ya! que estuviste haciendo!?
-estuvimos en una reunión- dijeron los gemelos
-estuvimos? imos? y por qué no me llevaron?
-es que tenías tanta hambre que nos dio pena-Dijo Fred haciéndole ojitos
-en realidad nos dio risa... sí, nos reímos mucho
-no te podíamos interrumpir
-seguro-dijo ron, muy enfadado.
entraron a la sala común. Harry conversaba con Ron, los gemelos contaban a Lee Jordan acerca de Lucy, Nirvana reprendía a su hermano por no haber asistido a la reunión, y Hermione le explicaba todo a Kimberly apenas parando para poder tomar aire...
- Acuérdate de la contraseña, es "estrella verde-azulada", esa es la escalera...a un lado las habitaciones de las chicas, y al lado la de los chicos..., vos dormís en mi habitación con Lavander y Parvati...ay!, por fin vamos a dejar de ser tres!!!, ¿ya te las presenté, no?.., bueno, ay!..presentar, presentar...cierto!!!, quiero que por fin conozcas a mis amigos...
- Hermione, pará, la contraseña es esa, aquel nuestro cuarto y a las chicas ya las conocí, ahora...
- ahora mis amigos, mira, son aquellos...el de cabello pelirrojo, y el que está al lado...el morocho con lentes...
- ¿el de los ojos verdes?
- sí, ya lo conoces, ¿no?
- no, ¿por qué?, solo lo ví en la mesa...¿debería? - dijo Kim realmente apenada por no saber
- no, bueno, sí, aunque viviendo en Latinoamérica, bueno..., pero igual...no sé...
- Dale Hermione, contáme!!!!!.
Kimberly era capaz de tirársele a Hermione encima, no quería quedar en ridículo por no saber algo.
- Vamos! -dijo la otra chica- Chicos, quiero presentarles a Kimberly Gresham, nuestra nueva compañera
- Hola!!!
- Hola Kim, mi nombre es Ron...(ya que no te importaba cuando estábamos en el comedor)
- Weasley, ¿no?
- sí (já, pero si sí le importó!)
- Hermione me lo dijo varias veces ya, lo que pasa es que cada vez que nos iba a presentar algo pasaba...mucho gusto Ron
-(no me digas!) igualmente.
- Y... Harry Potter
- Hola Ha-Harry!!
- Hola Kimberly
Harry observaba el brillo de los ojos verdes de Kim, a la vez que ésta observaba el brillo de los suyos. ("Hay algo especial en esos ojos"), pensaron los dos a la vez, pero ninguno dijo nada.
- Bueeeeeno!! - dijo Ron ya que nadie hablaba. - ¿Sabes que tienes un acento un tanto extraño?, diferente, mas no desagradable...
"otra!" se dijo Harry para sus adentros, Kimberly parecía no conocerlo, ni siquiera había mirado a su cicatriz,...solamente había posado sus ojos en los de él.
- Ron, es obvio que Kimberly al venir de un lugar tan lejano como América donde se habla mayormente español no ha podido perfeccionar su inglés.
-sí, sí, su acento es argentino- Nirvana se agregó a la conversación
-sí, yo soy de allá, como sabés?
-bueno, yo he vivido en Perú prácticamente toda mi vida
-en serio? y no son de ahí los Tarapoto Tree-skimers?
-Tarapoto Tree-skimers, claro, un gran equipo- dijo ron por hacer habla
-ho-hola... yo...
-ah! tú eres Potter, el del hall. que tal?
-...bien y tú?
-también. no, no, esos dragones viven poco antes de la frontera... sí...- dijo respondiendo a los comentarios de Hermione y Kimberly
Nirvana se retiró, Hermione y Kimbrely se despidieron también
- Gracias!!!, igual ya saben que si alguna vez necesitan saber lo que sea en español, tienen a una experta dispuesta a ayudarlos...
- gracias - dijeron los tres al unísono
-Ya perdiste Kim, porque conozco a una personita que no te va a dejar en paz con tal de aprender algo nuevo...
-ya vamonos kim- dijo Hermione, molesta
+A continuacion una parte que los hará aplaudir+
los chicos tambien fueron a sus habitaciones. cuando llegaron todos dormían, mas el lugar de Dean Thomas era ocupado pos Nicholas Narcny.
-seguro lo mandaron a otra parte, ya no entraba aquí
-no creo, en tal caso lo hubieran mandado a él
-bueno, no sé
Harry y ron se metieron en sus camas, entonces Harry le contó lo que pasó en el Hall
-así que Lucy Linus? jo! quien diría que mis hermanos se fijarían en una Slytherin!
-sí, no está mal, hay chicas muy guapas en el intercambio: está Kimberly, su amiga...
-Julia, ajá
-Lucy Linus y Nirvana Nacny
-bueno...sí... no está mal
-Y tambien una chica, Danielle Diamond, muy simpática
-no, no la vi
-Todas están bien, claro que unas mejores que otras. yo por mi parte me quedo con Nirvana
-al parecer te ha dejado prendado, he?
-no...no tanto...no
-y que pasó con Cho Chang?
-Cho? no sé, tal vez sigue llorando a Cedric. Definitivamente, ya fue.
-así se habla! Harry, ¿no creés que Hermione está cambiada?
- ¿qué?, no, no lo creo, ¿por qué?, ¿pasó algo?
- No, nada
- Bueno, hasta mañana.
CAPÍTULO 2: LA VUELTA A HOGWARTS.
Mientras, en esa misma mañana de verano, en el número 4 de Privet Drive, despertaba un chico llamado Harry Potter ajeno a los acontecimientos que tendrían lugar este año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en el que junto a sus amigos Ron y Hermione cursaría quinto año.
Harry era un mago, pero especial aún entre ellos. Siendo apenas un bebé de un año, sus padres, James y Lily murieron asesinados por Lord Voldemort, un mago cuyo nombre todavía era temido por la comunidad mágica. Éste intentó matar a Harry también pero fracasó debido al sacrificio de su madre perdiendo todo su poder, y dejándole solo una cicatriz con forma de rayo en la frente. Lo que solo algunos sabían era que hacía pocos meses atrás, lord Voldemort había vuelto. Debido a esto y a órdenes de Albus Dumbledore, el director de Hogwarts, tuvo que pasar las vacaciones en casa de sus tíos alejado del mundo mágico, y éstas habían resultado las peores semanas..., lo único que lo salvaba eran las cartas y tartas que les enviaban sus dos amigos por vía de Hedwig, su fiel lechuza y las de la familia Weasley.
Faltaba un mes para reencontrarse con sus compañeros de curso en el tren que le llevaría al colegio.
La tolerancia de tío Vernon hacia las cualidades que poseía Harry y a las que consideraba su "anormalidad", no iban más allá que el llevarlo a la estación de King`s Cross el 1º de Septiembre, por lo que tuvo que pedirle a Molly Weasley, la mamá de Ron, que le comprara todo lo necesario para su nuevo año escolar. Fue entonces cuando recibió la carta que había estado esperando.
estimado Sr. Potter:
debido a algunos cambios y reparaciones en el colegio, nos vemos obligados a posponer el inicio de clases al martes 5 de septiembre. el expreso de Hogwarts partirá a las 11:00 a.m. de la estación de King's Cross, en el anden 9 3/4. le rogamos llegar con puntualidad
profesora M. McGonagall
Subdirectora
Harry tomó la lista de útiles y se aventó a la cama, panza arriba, dejando caer sin darse cuenta un tercer pergamino, el cual no habían mandado otros años, que rodó por debajo de la cama.
COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA
Todos los alumnos de 5to deberán tener los sgtes. libros:
-Enciclopedia universal de hierbas y pociones
Philida Spore, Albert Green
-Tácticas de defensa y ataque avanzado (5to año)
Demian Gusthof
-Historia de la magia, tomo 26 - s.XIV a XV
Bathilda Bagshot
-Enciclopedia universal de monstruos antiguos y contemporáneos
Albert Green, Newt Scamander
-La llave está fuera de lo evidente - Curso de adivinación para 5to año
Casandra Bablazky
-Las estrellas lo saben todo
Paula Calixto
-Enciclopedia universal de encantamientos y hechizos más útiles
Emeric Switch, Albert Green
-Hechizos y contrahechizos del arte de la oscuridad
Gorgory Phiro
También se harán los siguientes cambios en el equipo:
1 Caldero de acero, medida 7
1 Telescopio n3
1 Juego de goteros y medidores
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Harry no pudo evitar recordarse a él y sus amigos en las distintas tiendas en el callejón Diagon e imaginarse una vez más en él haciendo las nuevas compras. "Espera un momento" pensó, "Como rayos voy a llegar allá este año?". Ahora se encontraba frustrado. Si le pedía a tío Vernon que le llevara, se negaría, y si aceptara le estaría revelando la identidad del lugar. Él solo no sabría cómo llegar, no estaba permitido volar, su casa no tenía conexión "flu", el autobús noctámbulo tal vez... pero si se fuera en él, qué le diría a sus tíos cuando regrese? De ninguna manera podría ir él. Así que se le ocurrió mandar por ellos. Seguro los Weasley no se negarían. Sólo había que mandarles el dinero... qué dinero? En ese momento Harry no tenía nada a la mano, siempre recogía su dinero él mismo cuando iba por sus útiles. Los gnomos de Gringotts no daban acceso a nadie que no fuera el correcto dueño de cada bóveda. Tal vez Dumbledore pudiera arreglar eso... sí, Dumbledore era quien. Harry se apuró a sacar un pergamino, su tintero y una pluma para enviar el mensaje al director explicando todo aquello en que había pensado. Al término de la carta, la enrolló y la ató a la pata de su lechuza. Esta se reportó con un "cucurrucu" y voló a su destino.
A la noche, Harry tuvo un sueño muy raro: se vió a sí mismo al vorde de la torre más alta de Hogwarts. Estaba todo oscuro, era de noche. Miró hacia abajo. Solo se veían luces blancas. Luego regresó la vista frente de él; estaban tres figuras vestidas de negro. La luz no llegaba a ellos, solo se veían sus siluetas. de pronto la del centro empezaba a crecer y...
TOP-TOP-TOP-TOP...
-Harry, a desayunar... AHORA!
Harry abrió los ojos. Ya de día se desperezó y bajó a desayunar. En la cocina ya estaban tío, tía y Duddley con su figura tremenda, sentados en la mesa (el nuevo juego de comedor que tuvieron que comprar porque Duddley ya no cabía el anterior ya no aguantaba su peso). La escena era típica: tío Vernon leyendo el periódico en voz alta y quejándose de cada parrafo que leía, tía Petunia criticando los jardines de las vecinas y Duddley... comiendo sin respirar.
-no te precipites, mi Duddy, te puedes atorar
-déjalo vivir, Petunia, es un adolescente, es normal que coma
-he! tú! Pásame la jalea!- gritó el robusto muchacho a Harry. este no accedió al pedido
-QUE NO HAS OÍDO, CHICO? PÁSALE LA JALEA!!!
-no dijo "por favor"
-esto es ridículo muchacho... Duddley...
-...por favor, si no quieres que te rompa la cara...
-toma cariño... este chico no tiene consideración con su primo!
-sólo quiero que lo pida correctamente!
-Y YO TE VOY A PEDIR CORRECTOMENTE QUE TE METAS EN TU CUARTO Y NO TE ME CRUCES!!!!!- dijo tío Vernon, enseñando los puños, pero se calmó al recordar eso que solía tener su sobrino en el bolsillo-... vete ya...
Durante la tarde, Harry pensó en escribir a sus amigos, de quienes no había sabido nada durante las vacaciones, luego recordó que lo haría puesto que ese mismo día era su cumpleaños número 15. "15 años! No está mal..." dijo dándose importancia. Aprovechando la ausencia de sus parientes para bajar a la sala y mirarse en el espejo del recibidor. Se miraba a los ojos con un muchacho escuálido, desganado y larguirucho; pálido, de ojos verdes que brillaban tras unas gafas y cabello negro muy espeso. Harry parecía conforme con lo que veía. Para su propia sorpresa había dado un buen estirón y ya no se veía tan feo como cuando tenía 11.
A la tarde le llegaron las cartas y paquetes que enviaron sus amigos por su cumpleaños. Hedwing regresó con carta de Dumbledore. Harry abrió la de Hermione, que vino can un paquete algo grande:
"Querido Harry: Feliz Cumpleaños! Espero de corazón que te encuentres bien. Yo por mi parte me estoy pasando unas buenas vacaciones. Víctor me invitó a pasar el verano con él en Bulgaria y yo acepté, aunque los extraño un poco. Espero que te guste tu obsequio. Son artesanías búlgaras, a mí me parecieron de buen gusto. Un beso. Hermione
P.D.: no le digas a Ron que dije que los extrañaba"
El paquete contenía un juego de escritorio en cuero y piel de dragón. luego cogió la carta de ron, la abrió y leyó:
"Querido Harry: Feliz día! Espero que tus tíos no te arruinen el día. Aquí todo anda como de costumbre. Mamá y los gemelos siguen peleando por lo de los sortilegios. Percy fue ascendido y mi papá también, Ginny la esta viendo a cuadros, ya que sin Bill, Charlye o Percy, está a la total merced de Fred y George. A veces me da pena. Ya sabes lo de Hermione? no puedo creer que haya aceptado. no puedo creer que le hayan permitido ir allá, es muy lejos. me da coraje pensar lo que pueda estar haciendo allá, con Krum. aunque de seguro la está pasando mejor que con nosotros. espero que te guste el obsequio. saludos. Ron
P.D.: no le digas a Hermione que la mencione"
Harry no pudo evitar pensar que algo pasaba con ellos. pero no le dio importancia y siguió con la carta de Hagrid:
"estimadísimo Harry: felicidades! ya tienes 15! y pensé que querrías celebrarlo como se debe. creo que ya estas grande y te mereces esto. espero verte el 5 de septiembre. con cariño. Hagrid"
Harry tomo el pequeño paquetito envuelto. Cuando lo abrió saltó de el un enorme cajón con botellas de cerveza, pero no de mantequilla. Harry dio un salto-Caramba!- primero se emocionó de tener edad como para echarse un trago, luego pensó que sus tíos regresaban en cualquier momento y dónde iba a guardar tremendo cajón lleno de cerveza! Harry se apresuró a buscar en el cajón las instrucciones de cómo hacerlo chiquito y meterlo en el paquetito, pero no encontró nada. pensó que sería mejor disfrazarlo. sacó las botellas y las puso debajo de la cama, dentro de su baúl, y en el cajón metió sus útiles del colegio y su uniforme. más descansado tomó la carta de Dumbledore y la leyó:
"querido Harry: recibí tu carta y sí, estoy dispuesto a hacerte el favor. así que te enviaré tu regalo junto con tus útiles el día que llegues al colegio. debo ser breve. Harry, quiero que estés preparado para cualquier cosa que se avecinen. me despido. Dumbledore.
P.D.: Feliz cumpleaños"
Harry notó la presencia de una quinta carta. se asombró al ver quien era la remitente:
"querido Harry: Sé que no estás acostumbrado a que te llegue carta mía pero no pude dejar pasar la oportunidad de saludarte por tu cumpleaños. perdona por no escribirte antes, pero me sentía como una tonta cada vez que me disponía a hacerlo. espero que estés bien. hay algo de lo que te quiero comentar: mi hermano no deja de hablar de Hermione y Krum. "Hermione esto, Hermione aquello" aquí en casa esperamos tener que dejar de escuchar tanto su nombre, de verdad es abrumante. no sé que pensarás tú, pero yo creo que a mi hermano le está empezando a interesar Hermione de una manera distinta; no estoy queriendo decir nada, solo es una opinión. sigue pasándola bien! besos. Ginny
P.D.: perdona la pigricia, tu entenderás"
Ginny le había enviado a Harry un saquito de habichuelas con un bordado que decía "Re-energetisantes salvavidas: no importa cómo ni cuándo" Harry agradeció el gesto pero no sabía para qué se usaban esas habichuelas.
Agosto se pasó en un abrir y serrar de ojos, entre los gritos de sus tíos y un par de probadas a la primera botella. Finalmente llegó el día tan esperado, 5 de septiembre. Harry empacó sus cosas. durante el mes pasado había aprendido a encoger el cajón. se encontraba en la Plataforma 9 3/4 de frente al Expreso de Hogwarts, lo miraba embelesado, tal vez por lo difícil de este verano lo que había duplicado las ansías de encontrarse en su lugar, su verdadero mundo, el mágico. Al bajar la mirada se encontró con sus amigos Ron y Hermione, que lo miraban sin querer interrumpir sus pensamientos. Dejaron los baúles en el piso y se fundieron en un gran abrazo, los tres estaban disfrutando del reencuentro cuando llegaron Molly y Arthur Weasley y el resto de sus hijos que todavía asistían a Hogwarts: Fred, George y Ginny, los que se acercaron para saludar a Harry y a avisarles de que ya era hora de subir al tren.
Dentro de éste, se ubicaron en el último compartimiento para poder disfrutar de mayor comodidad y conversar sin ser interrumpidos...o eso esperaban.
Harry se ubicó junto a la ventanilla, al lado de Hermione y en frente de Ron. Ginny apareció en su compartimiento segundos después de que en el suyo, compartido con los gemelos Fred y George, éstos hubieran colocado un pequeño sobrecito al que Ginny no vio, y apenas se sentó encima comenzó a inflarse de manera que esta quedó aplastada contra la ventanilla y con la falda levantada. La chica ya hacía dos años que no tenía a Percy para que reprendiera a sus hermanos así que había corrido inmediatamente en dirección al compartimiento de Ron.
El tren se puso en marcha y Harry pudo notar que a medida que avanzaba, a sus costados el paisaje se iba tornando más agreste y espeso. Unos minutos después de que pasara la bruja del carro de comida por su compartimiento y de que compraran lo necesario como bienvenida a un nuevo año en Hogwarts, entró Neville Longbottom, un compañero de Gryffindor que había cursado con Harry, Ron y Hermione sus anteriores cuatro años en el colegio.
Harry invitó a Neville a sentarse en un espacio el que quitó las envolturas de las ranas de chocolate y cajas de grageas Bertie Bott a las que entre arcadas y carcajadas se habían ido comiendo entre todos; pero Neville de todas maneras pisó algo que tras dar un alarido histérico comenzó a rebotar dándose contra todos y esparciendo plumas por aquí y allá...era Pig (la lechuza hiperactiva y pequeña que Sirius Black le había regalado a Ron al final de tercer año tras perder a su rata Scabbers), y que previamente al trágico episodio que se desencadenó a partir de la inevitable torpeza y distracción de Neville, había estado picoteando un trozo de gragea con gusto a secreción de babosa, que Ginny había arrojado al piso tras la desesperación de habérsela metido en la boca. Luego de que el clima volviera a la anormalidad en el atiborrado compartimiento, Neville comentó a sus amigos que había notado la presencia de dos chicas de su edad en un compartimiento próximo al suyo, y que entendió que serían del "intercambio" ya que eran demasiado jóvenes para dictar alguna clase en Hogwarts.
-intercambio?
-claro Harry, no leíste el tercer pergamino de la carta de Hogwarts?
-tercer pergamino? no.
-en él decía que este año habrá un intercambio con colegios de otros países, por eso retrasaron la entrada a Hogwarts. están haciendo remodelaciones y aumentando espacio en los dormitorios.
Esta noticia alegró a Hermione y a Harry ya que la primera pensaba que sería interesante el intercambio de cultura con otras personas, y Harry creía que podría ser bueno el conocer nuevos compañeros y hacer amistades, mientras deseaba que no fueran como Draco Malfoy, su peor enemigo en todo Hogwarts porque sino en vez de compañeros se habría ganado un ejército con la única intención de verlo muerto.
- ¿Qué pasaría si todo un colegio entero tuvo que mezclarse con el nuestro, si fueran todas chicas y entraran toooodas juntas a nuestro curso y a nuestra casa? - dijo Ron divertido mirando de reojo a Hermione.
- Probablemente faltaría tanto espacio en Gryffindor que para que todas cupiéramos se tendrían que reducir las habitaciones por lo que tendrías que dormir en la misma cama que Harry - dijo una Hermione bastante enojada.
- ¿y qué?, lo haría si al otro día al levantarme me cruzo con una preciosura en la sala común, cualquier cosa vale la pena...
- ¿qué?!
- ¡¡Ya basta !!- dijo Harry presintiendo que se venía una gran discusión. Había notado en el tono de voz de Ron la intención de poner celosa a Hermione, y en ésta, el enojo por la sola idea de que la pregunta de Ron fuera cierta. Finalmente Hermione que había seguido gritando por encima de la voz y los pensamientos de Harry, terminó perdiendo la pelea y se levantó todavía luchando entre sus celos y el enojo por lo que Ron había dicho. En ese momento, mientras que abandonaba el compartimiento dándole una última mirada a Ron, pensó que hubiera sido adecuado el haber incluido a Viktor Krum, su enamorado, en la conversación...pero tal vez le hubieran preguntado por la invitación de ir a Bulgaria con él, y ella no sabría que decirles ya que en realidad le había dicho a Krum que no podía ir porque le gustaba otro chico... Ron Weasley, pero obviamente no podía decirle a ellos así que hizo bien en no hablar de él en presencia de sus amigos. A medida que caminaba decidió buscar otro compartimiento, ahí pensaría como volver de la forma más natural al lugar en el que estaban los chicos.
Abrió una puerta y como le pareció no ver a nadie entró y se sentó para mirar por la ventanilla cuando sintió que había alguien que la observaba, se dio vuelta y vio a dos chicas probablemente de sus misma edad..., no las conocía y recordó la razón de la pelea con Ron de hace unos instantes atrás, tal vez ellas formaban parte del grupo de "las nuevas"...eran obviamente las chicas que había visto Neville.
Una voz la sacó de sus pensamientos...
- ¡¡¡ Hola !!!, ¿cómo te llamas? - dijo una de ellas, tenía los ojos bien verdes, y el cabello ondulado por debajo de los hombros de un color rojizo oscuro...
- ¡¡¡¡¡Hola !!!!! - dijo de vuelta
- Ahh, si...me llamo Hermione Granger, ¿y ustedes?...creo que nunca las vi en Hogwarts...
- No, mi nombre es Kimberly..., Kimberly Gresham.
- ¡Hola!, mi nombre es Julie Ingham, Julia en realidad, pero suena mejor Julie, ¿no?.
Ésta era morocha y su pelo también era rizado pero más largo que el de su amiga, tenía los ojos de un color negro profundo y era apenas más baja. La verdad que las dos eran sumamente atractivas y tenían ese acento, esa forma de hablar que me hizo preguntarles de dónde venían...
- Venimos del Colegio Lashtood, es el más importante en toda Latinoamérica, donde vivíamos. -dijo Kimberly segura.
- Sí, y ahora...- comenzó Julie, cuando se abrió abruptamente la puerta y entró un chico seguido por otros dos que parecían de séptimo año por el tamaño de sus cuerpos.
- Ahh...pero si es solo la sangre sucia con sus.., pero si no están el pobre idiota de Ronald Weasley y el "famoso" Potter, ¿qué?, acaso decidieron dejarte por fin...mmm...noooo, Weasley no tiene el cerebro para eso, y Potter sabe que ya no le serviría de nada, ya está demasiado sucio después de tanto tiempo de ser tu amigo...
- ¡¡¡Cállate Malfoy!!!, ¿no tenés otra cosa que hacer en vez de salir a divertirte a costa de los demás? - dijo Hermione
- Bueno, tampoco estás del todo sola...¿quiénes son est...?..., ah!... Ho-hola y, y, ustedes s-son - dijo un nervioso Draco
- Kimberly Gresham - dijo ésta sin ganas ("por lo visto este chico no es muy amable que digamos, solo espero que no todos en Hogwarts sean como así" - pensó la chica)
- Julia Ingham, pero podés decirme Julie..., ¿y vos?
- Dr-Draaco Ma-maalfoy, pero puedes de-decirme Draco, bueno...sí, eso supongo... ("qué tonto que soy !!...Draco, pero puedes decirme Draco..., qué idiota!")
En cambio Julie pensó que era completamente adorable. Finalmente Draco y sus amigos entraron al compartimiento de las chicas, se sentaron e inmediatamente el primero intentó que de sus boca saliera una oración bien hecha en dirección a Julie la cual solo lo miraba sin importar que tan mal o bien hablara.
Kimberly y Hermione miraban paralizadas la situación por lo que al rato automáticamente se encontraban en otro rincón del lugar también hablando.
- Si querés incluíte también a la conversación de tu amiga, lo que pasa es que Malfoy y yo simplemente no nos llevamos bien, no tenés que dejar a tu amiga sola para que no me sienta mal - dijo en voz baja Hermione.
- No, no es por eso...simplemente que estoy mejor acá. Julie y yo somos las mejores amigas pero desde antes de llegar aquí las dos acordamos que buscaríamos también hacer más amistades para no quedar tan aisladas y por lo visto al ser entre nosotras tan diferentes buscamos amistades diferentes, pero no creo que eso importe ya que también pactamos nunca separarnos y eso va a ser así, estoy segura.
-Guau!, se nota que de verdad son buenas amigas, en cambio yo no tengo ninguna amiga así...bueno, no te sientas mal, tengo los dos mejores amigos que una persona podría desear tener... se llaman Harry y Ron y... ay!, ya debería volver con ellos, creo que me voy, ¿venís?
- Bueno Julie, yo ya me voy... mucho gusto en conocerte linda, espero verte pronto en Slytherin..._decía Draco Malfoy.
- ¿Linda?, ¿Slytherin? - repetía Kimberly.
- Sí Draco, yo también espero verte pronto.
- ¿Qué es Slytherin, Hermione?
- Es una de las cuatro casas de Hogwarts, yo y mis amigos estamos en Gryffindor, sinceramente Slytherin es la peor en la que te podría poner el sombrero seleccionador.
- ¿El qué?- dijo Kimberly. Cada vez entiendo menos, ¿porqué hay distintas casas?, y ¿cómo nos eligen?, ¿nos van a separar,?.
- Ya basta Kimmy!, Draco recién me contó todo eso, deja que ya te explico...
-Bueno Jul...tá!
-Gusto en conocerte también Kimberly.
- Adiós Malfoy - ("espero no tener que volver a verte")- dijo Kimberly con la mejor cara de desagrado que podía poner.
- Bueno..., yo también me voy, debo volver con mis amigos....me encantó conocerte Kim!, espero volver a verte...Julie lo mismo para vos!.
- Gracias Hermione, igualmente!- dijeron las dos al unísono.
- ¿Me podés decir porque le hablaste así a Draco? - dijo Julie pronunciando con deleite cada letra del nombre del aludido.
- No lo miré de ninguna manera Julie, solo que no me gustó como le habló a Hermione al llegar, y como cambió su actitud al vernos...solo eso. Igual puede haber tenido un mal día aunque parece que fuera siempre así.
- A mí no me cayó mal, al revés, me parece muy simpático, y me explicó bastante sobre Hogwarts.
- ¿Nos van a separar?.
- Mirá, no sé... espero que nos toque juntas en Slytherin!
- ¿Por qué no Gryffindor?
- Lo dudo, va, no sé tal vez sí, lo que sí sé es que....
Mientras, a unos compartimientos de distancia una chica con el pelo castaño y enmarañado interrumpía a sus tres amigos que hablaban entusiasmados sobre el quidditch en Hogwarts, (ya que Ginny tenía demasiada vergüenza como para quedarse sola con ellos).
- ...Ojalá que este año puedas entrar al equipo Ron!!
- No sé Harry, tendría que pensarlo... no creo que yo sea tan bueno...
Entonces Hermione vio a Crookshanks, su gato, el cual se había comido la mitad de las grageas y estaba tendido en un asiento panza arriba emitiendo gemidos mientras Pig se daba una y otra vez contra el vidrio de la puerta del compartimiento queriendo ir a avisarles. Hermione se apresuró a sacar su varita y apuntarle diciendo: "SALUDREPARUS !!", un hechizo que revertía el malestar que podían llegar a causar algunas grageas, y que venía escrito en la caja de estas golosinas, en el lugar en que una caja muggle diría "consulte a su médico".
- AYYY !!!, ¡¡¡basta!!!, ¿¿¿no notaron que de este lado del compartimiento Crookshanks casi estaba muriendo de una indigestión???....y RON !!!....¡mirá a Pig!, está histérica!!!
- La cosa es que este año nos permitan jugar, con todo lo que esta pasando...
- No te preocupes Harry, Hogwarts es bastante seguro como para que jugar en el campo se vuelva peligroso - dijo Neville
- bueno...a no ser que alguien se aparezca en las gradas...ya puede haber pasado..
Harry entendía muy bien a lo que se refería Ron con eso, ya que en un partido de tercer año, su padrino Sirius Black se había aparecido en su forma de perro cuando se había escapado de Azkaban, la prisión de los magos y hechiceras.
- No Ron !!!, NO !!, ¿¿cuántas veces tengo que decirte que NADIE- DE NINGUNA FORMA- SE PUEDE- APARECER- EN LOS TERRENOS- DEL COLEGIO??. Lo dice en el capítulo 128 apartado 15 de " Historia de Hogwarts...", ¿siguen sin leerlo?
-...bueno, tá, si, entonces capaz que tengo alguna oportunidad, ¿no?.
En ese momento Hermione terminó de exasperarse y optó por levantar la varita y... "INVERSUS SONURUS", al instante los chicos solo articulaban ya que sus bocas no emitían sonido alguno.
- ¿Tengo que poner en práctica un hechizo para que ustedes se dignen a mirarme?. Bueno, ahora cámbiense que en diez minutos llegamos a Hogwarts. Lanzó el contrahechizo y volvió a irse sin poder comentarles sobre sus nuevas amigas.
En menos de lo que se demora en decir "snitch", los chicos y Hermione ya estaban debajo del tren esperando que los prefectos los dirigieran hacia los carruajes que los llevarían hasta la entrada del colegio. Hermione miraba por encima del hombro de sus compañeros para ver si veía a Kimberly y a Julie, pero no pudo encontrarlas.
Sintió que le tocaban el hombro, se dio vuelta y...
- KIM !!! - dijo emocionada. No sabés !!, las estaba buscando. Julie, ¿qué hacés?
- Ehh, naaada !!
- Pero parece como si estuvieras buscando a alguien...
-No !!, ¿yo?, ¿yo?, pero si no conozco a nadie acá.., ¿a quién voy a buscar? - dijo levantando un poco más la cabeza por sobre las otras dos chicas
- Bueno, da igual...supongo que deberán cruzar el lago para ser seleccionadas como los chicos de la nueva generación
- Sí, ¿pero que tenemos que hacer? - dijo Kimberly que parecía ser la única que escuchaba...
- Tienen que ir con Hagrid, el cuidador de los terrenos de Hogwarts y profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, y con él cruzarán el lago en balsas para entrar al Gran Comedor donde serán seleccionadas. Bueno, me voy...debo buscar a mis amigos.
- Chau Hermione !!!- dijo Kimberly.
Hermione encontró a los chicos que volvían a hablar animadamente con Neville pero esta vez también se sumaban Dean Thomas, Seamus Finnigan, Parvati Patil y Lavander Brown, todos compañeros y compañeras de su casa y su curso. Luego de los típicos saludos se dividieron en dos grupos, el trío fue con Neville en un carruaje y el resto fue en otro. Por la ventanilla Ron observaba como Fred y George se subían al mismo que su hermana Ginny, pensó que podría ser porque como todo hermano mayor querrían cuidarla y sintió un retorcijón en la panza ya que él no la protegía tanto como debería aunque tal vez también podría ser porque no había probado bocado desde las grageas y los dulces, y había pasado mucho desde eso... pero no!!, sus hermanos no se habían ido con Ginny por eso sino que estaban probando experimentos con ella...ahora podía ver a una Ginny con el pelo largo hasta el piso de color verde fluorescente y una nariz que más de humano parecía una trompa de elefante.
- Harry!!, mira a Ginny...se lo hicieron mis hermanos...ja!
- ¿qué hicieron ahora?, ahh....jajaja..., ¿no te parece que Fred y George últimamente se están excediendo con la cantidad de bromas a Ginny.
- No, lo que pasa es que mamá les dijo que si recibían una queja del colegio los sacaba y por eso ahora intentan molestar solo a los conocidos para evitar problemas...
- ah!, entonces tenemos que tener cuidado
-sí, y mucho
-bueno chicos, ya llegamos! -dijo en un tono alegre Hermione
Al bajar se encontraron con la profesora Mc.Gonagall que era la sub-directora del Colegio, Jefa de la casa Gryffindor, y también profesora de Transformaciones
-Bueno, bienvenidos..., ahora que estamos todos...síganme!
Luego de subir las ya conocidas escaleras llegaron al Gran Salón en el que cada uno se dirigió a su mesa, mientras que la profesora desaparecía.
Comenzó el común murmullo y entonces entró un grupo menor de gente que se amontonó delante de la mesa de los profesores que encabezaba el salón. Al mismo tiempo la profesora volvía a entrar, pero ahora por una puerta lateral, con un banco de madera alto y un sombrero de punta muy raído. Los colocó a ambos entre las caras nerviosas de los estudiantes y sacó de su bolsillo un pergamino al que desenrolló y dejó caer hasta la altura de sus rodillas, se puso mejor los anteojos de montura cuadrada que llevaba comúnmente y leyó el primer nombre:
- " Fiona Moore"
Ésta pasó adelante tropezándose continuamente con su túnica, sin dejar de sonrojarse un tono más cada vez que lo hacía, y finalmente se sentó bajo el sombrero, que le cubrió hasta la nariz. Éste la evaluó y la colocó en ......" HUFFLEPUFF"..., palabra que gritó animado el sombrero.
Las cuatro casas eran Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin, y correspondían a los apellidos de los cuatro magos que se habían asociado para crear el colegio.
Fueron pasando uno por uno obedeciendo al llamado de la Profesora Mc.Gonagall, y caminando con caras de felicidad hacia la mesa correspondiente a cada casa en la que aguardaban vitoreando sus compañeros mayores.
-Aguilar, Rodrigo- el primero se acercó a la banca. era de mediana estatura, cabello oscuro corto. el sombrero gritó RAVENCLAW!!!!!!. el muchacho se retiró con cara de no estar satisfecho con el mecanismo del "examen de admisión"
-Avanto, Nella- pasó la joven, de baja estatura, cabello en media cola hasta los hombros, castaño oscuro, se sentó en el banco y al cabo de unos segundos el sombrero gritó RAVENCLAW!!!!!!!!!. ella se retiró indiferente al resultado. todos los presentes dedujeron que aquellos nuevos que tuvieran el mismo uniforme tendrían el mismo destino (o sea, venían de un cole de "cerebritos")
-Berthó, Theunis- un muchacho alto, cabello negro carbón, mirada fría se sentó en el banco, una vez el sombrero sobre su cabeza, este dijo tras unos segundos SLYTHERIN!!!!!!!. las chicas de dicha casa estaban bastante conformes con su nuevo compañero, en especial las de 4to
-Chalco, Anna- se acercó una chica de aspecto sencillo, con una mirada de conformismo obligado, cabello castaño por sobre el hombro, ondulado. se sentó, pero el sombrero no esperó ubicarse sobre su cabeza para gritar a toda voz HUFFLEPUFF!!!!!!!!. la chica se acercó a su mesa, donde la recibían con palmas.
-Chalco, Isabel- la supuesta hermana (melliza?) de la anterior. de cabello lacio castaño, también sobre el hombro, pero de mirada más vivaz, se sentó y el sombrero la mandó junto con su hermana
-Diamond, Danielle- la chica se acercó tímidamente. era menuda, de cabello corto de un castaño especial y ojos caramelo, de ella se desprendía una gracia que dejaba estupidizados a algunos muchachos, desde 1ro a 7mo. se sentó y el sombrero gritó HUFFLEPUFF!!!!!!. al escuchar esto, los muchachos de la casa estallaron en un solo de vítores y palmas a más no poder, lo que hizo que la chica se sonrojara.
-Dowall, Frank- un chico rubio, melenudo, pecoso y colorado se sentó en la banca, el sombrero termino decidiendo RAVENCLAW!!!!!!!! este se retiró a la mesa.
-Ducan, Chad- el chico de cabello cenizo y ojos grises se sentó en el banco, el sombrero demoró en decidirlo RAVENCLAW!!!!!!
-Gresham Mathers, Kimberly- era la chica pelirroja de los ojos verdes brillantes del vagón. a Harry le pareció algo atractiva desde el principio, era de esperarse que quisiera verla en su casa. Hermione parecía ansiosa, lo que incomodó a Ron. cuando la niña se sentó el sombrero sobre su cabeza gritó GRIFINDOOR!!!!!. la chica casi saltando se reunió con hermione en la mesa.
-Fontiere, Marcus- un muchacho bajo, con una sonrisa risueña, cabello oscuro (falto de un buen corte) se sentó en la banca y el sombrero exclamó HUFFLEPUFF!!!!. la casa lo recibió batiendo palmas
-Heavy, Metalica- se escucharon algunas risitas, pero callaron de golpe ante la imponente presencia de la chica, la cual tenía la mitad del cabello de color negro y la otra violeta con un peinado alto, los ojos con bajodelineado negro y cadenas gruesas colgando del cuello y la cintura(una metalera total...con uniforme) se acercó, y se sentó. el sombrero vaciló un buen rato para terminar definiendo SLYTHERIN!!!!
-Howash, Andrew-el muchacho invocado se aproximó al banquito. la mayoría de las chicas le clavaron los ojos apenas se dejó ver. era alto, cabello castaño, cara de niño, ojos azules profundos y tenía una mirada que parecía fascinar a todas las chicas, tanto menores como mayores. a Ginny le dio un ataque de hipo que no le hizo la más mínima gracia a sus hermanos. el ponerse el sombrero este gritó RAVENCLAW!!!!!!! él se retiró bajo la mirada de todas las chicas, con las manos en sus bolsillos y mirando al piso, lo que ponía en evidencia que se trataba de un muchacho muy tímido
-Ingham Clock, Julia- era el turno de la otra chica que conocieron en el vagón. Draco estaba impaciente por que el sombrero dijera "Slytherin!" y, efectivamente, así fue.
-Lara Nano, Favriccio- un muchacho de aspecto indiferente y relajado, manos en los bolsillos (el símbolo más evidente de nerviosismo o, en este caso, pereza)se sentó en el banco. el sombrero puso un gesto de disgusto, pero luego resopló HUFFLEPUFF!... el chico se fue a sentar a su mesa.
-Linares, Vania- prosiguió. Se acercó saltando al taburete una chica de cabello anaranjado encendido. en ese momento, Ginny empujó a Ron, al intentar pararse en la silla para mirar hacia la mesa de Ravenclaw, por lo cual Ron se distrajo y no pudo notar una característica especial que tenía esta chica. ella se sentó emocionada y el sombrero gritó: ¡¡¡¡Slytherin!!!! y ella se acercó a la mesa también saltando.
-Linus, Lucy.- dijo la profesora y se acercó una chica espigada, de cabellos y ojos muy negros, y una mirada de soberbia coqueta que llamaba la atención en especial de los gemelos Weasley que no dejaban de mirarla. SLYTHERIN!!!! gritó el sombrero y ella se fue a su mesa donde le aplaudían mucho.
-Magnét, Grietelle- una chica más baja, de cabello negro con dos colas bajas y una mirada de amargura que pedía amigos a gritos. cuando se sentó el sombrero dijo SLYTHERIN!!. ella se levantó y dirigiéndose a Minerva y al sombrero dijo "ya no me miren así, no quiero darme más lastima" y luego se fue a su mesa.
-Narcny, Nicholas- llamó la profesora. el chico que quedaba se aproximó, era alto, moreno y robusto por lo que muchas chicas empezaron a murmurar. ¡¡¡Gryffindor!!! el chico con altivez se acercó a la mesa y algunas chicas se paraban para verlo mejor.
-Narcny, Nirvana-continuó la profesora. Una chica alta, morena y de cabellos y grandes ojos negros se encaminó hacia el sombrero, todos la miraban con atención, pero ella no se veía nada cohibida. A Harry se le metió por los ojos. Le pareció también atractiva.
El sombrero tardó un poco pero al final se decidió por ¡¡¡Gryffindor!!! ella se acercó rápido a la mesa y dio "las 5" al que debía ser su hermano. Harry aplaudía muy fuerte y no le quitó la vista de encima hasta que llamaron al siguiente.
-O'Conor, Vastian- un muchacho delgaducho con extremidades de "Popeye", pelirrojo y con la cara llena de acné se sentó bajo el sombrero, este gritó SLYTHERIN!!!!! y el muchacho se dirigió a su mesa
-Savina, Arly- Una chica de baja estatura, cabello ondulado y cara graciosa se sentó un largo rato en el banco. al final el sombrero anunció GRYFFINDOOR!!!!!!! y ella se acercó a la mesa, nerviosa
-Startkey, Starla- al escuchar este apellido, todo Ravenclaw se prendió en murmullos. Howash se puso de pie de un salto. la chica de cabello castaño oscuro en una cola, ojos pardos de mirada perdida se acerco al banco y cuando apenas se le aproximó el sombrero este gritó con énfasis RAVENCLAW!!!!!!,ella se tapó los oídos, ensordecida por el grito del sombrero y luego se encaminó a su mesa evidentemente emocionada. apenas llegó a su mesa, Howash corrió a abrazarla. a Ginny le dio un segundo ataque de hipo.
-Tuorse, Carlo- el último de la fila, un muchacho de cabello castaño, alto, delgado, se sentó en el taburete y el sombrero gritó HUFFLEPUFF!!!!!!!!. con el chico ya sentado en su mesa terminó la selección
Luego de la calurosa bienvenida que dieron sus compañeros, el director Dumbledore se paró de su silla, se aclaró la garganta y se preparó para decir unas palabras:
- Bienvenidos todos a Hogwarts, hemos extrañado la presencia de cada uno de ustedes durante las vacaciones en el castillo, y este año nos complace decirles que para su alegría y la nuestra, hemos trabajado con los profesores y finalmente luego de un año diferente...vuelve el quidditch!!!!...".
Todo el Gran Salón estalló en aplausos. El director continúo...
-Antes de empezar, quiero aclarar que las medidas de seguridad continúan siendo las mismas, estando el pasaje por el pasillo del tercer piso prohibido sin excepción a todos los estudiantes, así como el ingreso al bosque prohibido..., medidas que el celador Filch y los prefectos y premios anuales de cada casa se encargarán de hacer efectivas. Ahora sí, demos comienzo.........al banquete!!!!!
y con un gesto de manos y un sutil movimiento de varita hizo aparecer en las mesas antes vacías copas de oro llenas de bebida y fuentes de oro repletas de deliciosa comida para cada gusto.
Los estudiantes comenzaron a servirse y a hablar animadamente sin parar contándose sobre sus vacaciones.
Mientras tanto en la mesa de Gryffindor todos se interesaban en saber de dónde venían los nuevos alumnos:
-bueno, yo soy Kim, vengo de Lashtood, "el colegio más importante de Latinoamérica", que queda en...-y siguió contando de ella.
por su lado, Harry buscaba a la chica Narcny, pero sólo pudo hallar a su hermano, el cual parecía extasiado con todas las chicas de 4to a 6to a su alrededor, bombardeándolo con preguntas.
-qué pasó, Harry, amigo?-se te ha perdido algo?- preguntaron los gemelos Weasley. al parecer ellos también buscaban "algo"
-si...quiero decir, no! solo...
-vamos compa, te podemos ayudar a encontrarlo
-bueno...vale- y salieron del gran comedor, no sin antes llevarse un par de bocadillos de la mesa. antes de salir, Harry vio a ron atragantándose con los pasteles de hígado y discutiendo con hermione. afuera vieron a una de los alumnos de intercambio que había sido sorteada a Hufflepuff doblando la esquina del pasillo a toda prisa
-tras ella!- dijo Fred, y la siguieron hasta un hall donde estaban la mayoría de los alumnos nuevos. se escondieron tras una estatua del hall y escucharon con atención. la última chica en ser sorteada estaba parada en un banco.
-hola a todos, gracias por venir. esto es como una conferencia donde nos conoceremos mejor, Una buena manera de empezar el intercambio cultural, no les parece! pero vamos por colegios. -se acercaron a ella dos muchachos y una chica- nosotros venimos del TEC. de Hechicería de España
-nosotros somos de la NoirSeed de Bélgica- dijo Chad Ducan, encabezando un grupo de 4 belgas entre los cuales se hallaba Lucy Linus. Harry notó que ella era el "algo" que andaban buscando los gemelos.
-nosotros somos de la "Aplicada" de Perú...bueno, en realidad es "Escuelas de Aplicaciones Mágicas"
-sí claro! em... tú y quien más?- dijo Nella Avanto, una de la TEC. Nirvana miró a su alrededor, estaba totalmente sola
-qué? pero, donde están?, somos mi hermano, mi prima Metálica y yo. creo que se quedaron- en su frente se veía perfectamente delineada la frase "¡que vergüenza!"
-bueno, nosotros somos de la Fraternitá di Venecia, Italia- dijo Danielle Diamond, junto con el grupo respectivo
-nosotros somos de la Mountain Tower, en Escocia- dijo Vania Linares, la chica del cabello anaranjado, con dos muchachos a su espalda
-no deberían estar usando faldas?- pregunto George a Harry, susurrando. la chica volteó el rostro hacia donde estaban ellos, y se sorprendieron al ver el increíble parecido con Hermione, su rostro y sus facciones. no se contuvieron y soltaron una risita lo más bajo que pudieron.
-nosotros de la Night Shade, Norteamérica- dijo Franc Dowall, que se encontraba con las hermanas Chalco: Anna e Isabel.
-Creo que somos todos... no, espera, no somos. falta un colegio más- dijo Starla, contando una y otra vez los grupos
-"El más importante de Latinoamérica"?, seguro! esas dos niñas se quedaron en el comedor haciendo "vida social"- dijo Lucy con un tono de cinismo en la voz que hizo temblar de emoción a los gemelos Weasley- Por lo menos hubieran mandado a su "manager" a dar la cara mientras firman autógrafos...
-sé quienes son, créanme, no vale la pena esperar-dijo Nirvana
-sí, sí, son esas atorrantitas que se hacen llamar KIM y JULIE, que pasen nomás, que pasen- dijo Vania, con su voz aguda y acelerada, haciendo ademanes.
-si, ellas se la pierden- dijo Nella
-sí, pero no sé por que los chicos no han dicho una sola palabra, les comió la lengua el Kneacel o qué...?- dijo Starla, con una ceja levantada. Todos los chicos saltaron, unos se pusieron rojos, otros trataron de defenderse, las chicas los miraban con caras inquisidoras, menos Starla y Danielle, que sonreían con picardía- No los culpo, tienen ojos. lo que no entiendo es por qué las chicas se ponen así!- dijo abrasando a Andrew Howash (también de la TEC.) el único que no se sonrojó por la primera pregunta. ahora las chicas estaban en aprietos.
-esa chica es mala!-Nos podrá dar clases? -dijeron Fred y George, riendo, pero...
-y ustedes tres, qué hacen aquí?- un hombre mayor (39 o 40 años) y uno joven (27 o 2 estaban detrás de ellos. los dos altos, el mayor de cabello castaño oscuro y ojos pardo claro con gafas, y el joven de cabello negro hasta los hombros, ojos fríos y facciones toscas (tenía que ser ruso o búlgaro), estaban detrás de ellos- si nos acompañan por favor...- dijo el hombre mayor- buenas tardes muchachos y muchachas, creo que tienen visitas no esperadas...
todos voltearon y se les quedaron mirando
-hola, papá!- dijo Starla
-hola cariño- dijo poniendo su mano sobre la cabeza de su hija- como estas, Andrew?
-muy bien, señor- dijo este, poniéndose de pie.
-espere, yo a usted lo he visto antes- dijo Marcus Fontiere- es usted Stive Startkey?
-sí, ese soy yo. este año me encargaré de dictar clases para avanzados aquí, al igual que los exámenes especiales...ah! y el es Héctor Larckopsky, el profesor de DCAO de este año (dicen que el puesto está maldito, yo no sé)
el joven saludo con una sonrisa
-Héctor? hola! que gusto verte aquí!- dijo Danielle. Héctor se puso rojo.
-como está tu hermano?-preguntó para disimular
mientras todos conversaban, el prof. Stive preguntó a Harry y a los gemelos sus nombres
-Fred...-Y George...-A la orden, sr!-concluyeron los dos
-Harry Potter, sr.
-Potter? espera, me suena...Potter, Potter, James Potter, eres algo de James Potter?
-su hijo, sr.
-oh! lo siento tanto!...
-QUÉ?- dijo Harry. Fred y George soltaron una carcajada
-...por su muerte, y la de tu madre también, si no me equivoco...valla suerte la tuya, pequeño Potter!
-Potter dijo?- exclamó Nella. todos voltearon.
-el que viste y calza!- dijo Fred- como te llamas, preciosa?
-perdón?- dijo Nella extrañada. en el fondo, el único interés de Fred, al igual que su hermano era llamar la atención de Lucy
-no era Harpy Rotter?
-Harry Ttorpe?
-yo creí que era Harry Podhead...
-entonces era Harry Potter...
-hey, Happy Brother!!!
todo el hall estalló en carcajadas, incluso Fred y George. Harry no solo estaba molesto, sino confundido: cómo ninguno de ellos sabía quien era él? supuso que ya se había acostumbrado a ser famoso, no podía tolerar que no conocieran su nombre, mucho menos que se burlen
-bueno, chicos, ya basta. pueden escucharnos y llamarnos la atención. vamos ya de regreso. tienen todo un año para conocerse mejor.
todos se fueron en fila de tres silenciosamente
-esperad, ustedes tres, a donde creen que van?- dijo el prof. Startkey tomando por los hombros a Fred y George. Harry se detuvo solo.- si querían asistir a la reunión, debieron presentarse como se debe, así no solo escuchaban, sino daban también sus opiniones; no obstante, no dejarán de recibir una amonestación por su falta, mas como soy nuevo, seré benevolente. les parece 3 puntos menos per. cápita?
-1.5 no estaría mal- dijo George
-y que les parece 10?- dijo el prof., con cara de "no se quieran pasar de listos, Weasley, que a ustedes si los conozco"
-nos quedamos con 3- se apresuró Harry
-correcto...
cuando Harry y los gemelos regresaron, los alumnos ya se estaban dirigiendo a las salas comunes. mientras los gemelos estiraban el cuello para ver a Lucy por ultima vez, Harry le daba el alcance a Ron y Hermione, ellos estaban con Ginny, Neville y la nueva que había faltado a la reunión. Harry recordó las palabras de Linus, ya que todos estaban a su alrededor
-Harry? donde te habías metido? no sabes lo que he pasado, tener que soportar a Hermione y a su amiga "Kim"
-ajá
-"Kim" esto, "Kim" aquello, creo que nada más parecido a lo de Percy y su jefe, recuerdas?
-ajá
-y que estabas haciendo?
-ha? yo?, nada
-que te pasa Harry? que les pasa a todos? Fred, George, que le pasa a Harry?
-quieres sabes que le pasa?- dijo George
-mira allá- dijo Fred señalando a Nirvana- Eso le pasa.
-Valla, por fin algo razonable!- dijo con sarcasmo- Harry, despierta ya! que estuviste haciendo!?
-estuvimos en una reunión- dijeron los gemelos
-estuvimos? imos? y por qué no me llevaron?
-es que tenías tanta hambre que nos dio pena-Dijo Fred haciéndole ojitos
-en realidad nos dio risa... sí, nos reímos mucho
-no te podíamos interrumpir
-seguro-dijo ron, muy enfadado.
entraron a la sala común. Harry conversaba con Ron, los gemelos contaban a Lee Jordan acerca de Lucy, Nirvana reprendía a su hermano por no haber asistido a la reunión, y Hermione le explicaba todo a Kimberly apenas parando para poder tomar aire...
- Acuérdate de la contraseña, es "estrella verde-azulada", esa es la escalera...a un lado las habitaciones de las chicas, y al lado la de los chicos..., vos dormís en mi habitación con Lavander y Parvati...ay!, por fin vamos a dejar de ser tres!!!, ¿ya te las presenté, no?.., bueno, ay!..presentar, presentar...cierto!!!, quiero que por fin conozcas a mis amigos...
- Hermione, pará, la contraseña es esa, aquel nuestro cuarto y a las chicas ya las conocí, ahora...
- ahora mis amigos, mira, son aquellos...el de cabello pelirrojo, y el que está al lado...el morocho con lentes...
- ¿el de los ojos verdes?
- sí, ya lo conoces, ¿no?
- no, ¿por qué?, solo lo ví en la mesa...¿debería? - dijo Kim realmente apenada por no saber
- no, bueno, sí, aunque viviendo en Latinoamérica, bueno..., pero igual...no sé...
- Dale Hermione, contáme!!!!!.
Kimberly era capaz de tirársele a Hermione encima, no quería quedar en ridículo por no saber algo.
- Vamos! -dijo la otra chica- Chicos, quiero presentarles a Kimberly Gresham, nuestra nueva compañera
- Hola!!!
- Hola Kim, mi nombre es Ron...(ya que no te importaba cuando estábamos en el comedor)
- Weasley, ¿no?
- sí (já, pero si sí le importó!)
- Hermione me lo dijo varias veces ya, lo que pasa es que cada vez que nos iba a presentar algo pasaba...mucho gusto Ron
-(no me digas!) igualmente.
- Y... Harry Potter
- Hola Ha-Harry!!
- Hola Kimberly
Harry observaba el brillo de los ojos verdes de Kim, a la vez que ésta observaba el brillo de los suyos. ("Hay algo especial en esos ojos"), pensaron los dos a la vez, pero ninguno dijo nada.
- Bueeeeeno!! - dijo Ron ya que nadie hablaba. - ¿Sabes que tienes un acento un tanto extraño?, diferente, mas no desagradable...
"otra!" se dijo Harry para sus adentros, Kimberly parecía no conocerlo, ni siquiera había mirado a su cicatriz,...solamente había posado sus ojos en los de él.
- Ron, es obvio que Kimberly al venir de un lugar tan lejano como América donde se habla mayormente español no ha podido perfeccionar su inglés.
-sí, sí, su acento es argentino- Nirvana se agregó a la conversación
-sí, yo soy de allá, como sabés?
-bueno, yo he vivido en Perú prácticamente toda mi vida
-en serio? y no son de ahí los Tarapoto Tree-skimers?
-Tarapoto Tree-skimers, claro, un gran equipo- dijo ron por hacer habla
-ho-hola... yo...
-ah! tú eres Potter, el del hall. que tal?
-...bien y tú?
-también. no, no, esos dragones viven poco antes de la frontera... sí...- dijo respondiendo a los comentarios de Hermione y Kimberly
Nirvana se retiró, Hermione y Kimbrely se despidieron también
- Gracias!!!, igual ya saben que si alguna vez necesitan saber lo que sea en español, tienen a una experta dispuesta a ayudarlos...
- gracias - dijeron los tres al unísono
-Ya perdiste Kim, porque conozco a una personita que no te va a dejar en paz con tal de aprender algo nuevo...
-ya vamonos kim- dijo Hermione, molesta
+A continuacion una parte que los hará aplaudir+
los chicos tambien fueron a sus habitaciones. cuando llegaron todos dormían, mas el lugar de Dean Thomas era ocupado pos Nicholas Narcny.
-seguro lo mandaron a otra parte, ya no entraba aquí
-no creo, en tal caso lo hubieran mandado a él
-bueno, no sé
Harry y ron se metieron en sus camas, entonces Harry le contó lo que pasó en el Hall
-así que Lucy Linus? jo! quien diría que mis hermanos se fijarían en una Slytherin!
-sí, no está mal, hay chicas muy guapas en el intercambio: está Kimberly, su amiga...
-Julia, ajá
-Lucy Linus y Nirvana Nacny
-bueno...sí... no está mal
-Y tambien una chica, Danielle Diamond, muy simpática
-no, no la vi
-Todas están bien, claro que unas mejores que otras. yo por mi parte me quedo con Nirvana
-al parecer te ha dejado prendado, he?
-no...no tanto...no
-y que pasó con Cho Chang?
-Cho? no sé, tal vez sigue llorando a Cedric. Definitivamente, ya fue.
-así se habla! Harry, ¿no creés que Hermione está cambiada?
- ¿qué?, no, no lo creo, ¿por qué?, ¿pasó algo?
- No, nada
- Bueno, hasta mañana.
