CAPÍTULO 4: Novios, Defensa y detenciones. (este nombre no es apropiado para mi verción, así que le pondré: Grupo de Intercambio Cultural GIC, confabulaciones y...Dónde está Hector?)
- no, esto ya es mucho. mis hermanos! FREDERIC Y GEORGEAN WEASLEY...
-Fredequién y quién más?
-...(prosigo)...HACIENDO ALGO ASÍ SÓLO POR UNA CHICA?! QUÉ LES PASA?! sea lo que sea, Harry, esto es muy extraño...
-para mí que ya les llegó la "primavera"
-jó!, no lo creo, pero si es así, tengo que conocer a esa chica
-ya habra...-Harry dio un gran bostezo-...haaaaaam... diembo bara...buscarla mañana, ahora duerme y deja dormir.
la noche pasó y como al día anterior, Harry durmió hasta tarde, pero despertó con algo que no esperaba...
- ¿¡¡¡KIMBERLY!!!?, ¿qué..., qué haces acá?
- ¿qué haces acá vos, Harry?
- Yo...eh, creo que dormía - dijo éste agarrando sus lentes de la mesa que se encontraba seguida a la cama y tapándose instintivamente con la colcha color rojo escarlata.
- Harry, perdón pero ¿esta es la habitación de los chicos de quinto?
- Kim, a no ser que sea una broma de los gemelos, sí, es el cuarto nuestro..de los chicos de quinto
- AY!! HARRY, PE-PERDÓN!!!!, YO...yo fui al baño y, y me perdí..subí y pensé que...ay!, perdón -repitió una y otra vez realmente apenada.
-espera un segundo, ya te saco...si alguien te ve estás frita
- No, deja!!!, intenta volver a dormirte..supongo que ya se fueron todos
-dormir? RAYOS!!!- Harry miró su reloj. sólo le quedaban 30 minutos para cambiarse, desayunar hacer sus cosas e ir a clase- olvídalo! debo desayunar ya!- se levantó, se acercó a la puerta y miró que no hubiera nadie- ya, ahora vete
- bueno, como quieras
Kimberly se dio vuelta y se fue a la sala a buscar quien le dijera dónde estaba su cuarto
Harry se dio prisa para hacer sus cosas y salió casi volando de la habitación, por correr casi rueda las escaleras, tropezó con el muro del cuadro al salir y empujando al que se le atravesaba, llegó al gran comedor. la mayoría ya había terminado de desayunar, y cuando se disponía a morder su primera tostada fue sacudido del hombro por Fred...no, George...ya! un gemelo Weasley
-hey, Harry, mira allá
-tenemos nuevas Potter!
-qué?
Harry se levantó y se dirigió con los gemelos al último rincón del gran comedor, donde un grupo pequeño (una vez más) conformado en su mayoría por los nuevos y algunos curiosos se juntaban. al llegar pudo ver al centro a Nirvana, Starla Startkey, Lucy Linus, Andrew Howash, Colin Creevey y a Ginny, bastante contentos, pero, de qué?
-Estos chicos tienen talento!-dijo Starla, poniendo su mano sobre la cabeza de Colin
-una proeza digna de respetar- agregó Lucy
-suelta la mano de mi hermana- dijo Fred a Andrew cuando este estrechaba la mano de Ginny como felicitación
-esto va a caer bomba... la tienes ya?- dijo Nirvana a Colin
-sí, acá está- respondió este, y abriendo un compartimiento de su (inseparable) cámara, le entregó una fotografía. todos se amontonaron a ver
-GUAU!!
-DIOS MÍO!!!
-UFF! QUE BIEN SE VE ESTO!!
-SINCERAMENTE ENVIDIABLE!!!
-esto es sencillamente admirable (en el segundo día! que rápida es esa niña!)... no se desesperen, hay para todos- dijo Starla haciendo un ademán a Chad Ducan para que se acercara. este tomó la fotografía y una vez en sus manos esta era ahora 2 fotografías, luego 4 y así en unos segundos tenía un fajo de fotografías entre las manos. se cercioraron de que no se acercara nadie más que los de ahí presentes y empezaron a repartir las fotos. cuando Harry recibió la suya, vio algo a lo que no daba crédito. MALFOY Y JULIA INGHAM BESANDOSE EN UN AULA DE LO MÁS APACIONADAMENTE!!! y para colmo el pillo de Colin la hizo móvil! de pronto escuchó tras él un gemido de indignación. Kimberly estaba detrás de él, también con una copia en la mano. Harry se percató de algo raro: pasaron una y otra vez varios profesores y alumnos pero seguían de largo, como si no estuvieran allí o no los vieran.
-ahora bien- dijo Lucy- supongo que esto debe quedar en secreto entre nosotros, ya que si difundimos la noticia al resto y llega a los oídos de los "tórtolos", lo negarán todo...
-lo que quiere decir es que si queremos llegar al fondo del asunto, nuestra parejita no debe ni sospechar que los estamos espian...(no, eso suena feo)...que estamos interesados en ellos... secreto?
-SECRETO!!!!!- dijeron todos al unísono
-secreto?-volvió a preguntar, esta ves dirigiéndose personalmente a Kimberly. parecía saber que ella era su mejor amiga y lo dolida que se sentía por haberse enterado por terceros. le convenía guardar silencio.
-secreto-dijo a media voz
-bien, todos a clase!...Colin, Ginny, muchas gracias
Harry y ron corrieron a clase. Dentro de un libro encontró la carta de Sirius, que le había llegado el día anterior en la mañana y aprovechó en abrirla.
Querido Harry:
Supongo que recibirás esta carta ya en Hogwarts. Lamento que la
última vez que tuviste noticias mías haya sido en tu cumpleaños, lo
siento. sé cuanto te preocupas por mí, y te lo agradezco infinitamente,
pero estoy trabajando con Remus en algo importante de lo que luego
vas a enterarte. no puedo decírtelo por carta pero no es grave y mi vida no corre mayor peligro.
Dumbledore está organizando algo interesante que espero sea de tu
agrado, va, estoy seguro que sí y va a lograr distraerte a ti y a tus
amigos.
Espero que me respondas pronto y me cuentes todo lo que sucede en
Hogwarts.
Cuídate muchísimo
Con cariño,
Tu padrino, Sirius Black.
P.D: Saludos a Ron y a Hermione!
Harry terminó de leer emocionado y lleno de dudas por suerte Canuto estaba bien y acompañado por Remus lo que lo hacía sentir aún más seguro con respecto al cuidado y a la protección de su padrino, pero ¿en qué andarían?, y ¿cuál sería la gran sorpresa de Dumbledore?. Aparte, Harry aunque sabía que todo lo que su padrino había hecho se debía al amor que le tenía a James y a Lily y también a él, no dejaba de sentir culpabilidad por ser la causa por la que éste había cambiado su vida y se encontraba desde hacía ya más de un año oculto y prófugo de la ley. El que Sirius no fuera culpable de la muerte de sus padres era una noticia que Harry ansiaba hacer pública para que éste pudiera por fin dedicarse a vivir y dejar de simular que no lo hacía... se lo merecía. Pero Peter Pettigrew, quien sí era responsable de todo por lo que se le acusaba a Sirius, se les había escapado y Harry había sido testigo del momento en el que el idiota ayudó a Voldemort a recuperar todo su poder entregándole una de sus manos.
-oye, no que habían juntado defensa contra las artes oscuras con cuidado de criaturas mágicas? no debería tocarnos ahora.
ya en clase, el joven agarró papel y pluma y comenzó a escribirle la respuesta al merodeador, en la cual le contaba sobre su último mes de vacaciones, el regalo de Hagrid, lo extraño del primer día de clases y todo lo que había vivido hasta ahora lo cual lo llevaba a incluir lo del intercambio en la carta. Obviamente luego de preguntar sobre lo que acontecería en Hogwarts le dio final al mensaje.
Defensa contra las Artes Oscuras era una materia especial, no sólo por la temática que estudiaba, (ya que varios alumnos especialmente los Slytherins pensaban que era una pérdida de tiempo el tener una clase contra las Artes Oscuras y no profundizar en ellas), sino porque todos los años tenían un profesor nuevo. Nadie les había comentado sobre quién ocuparía el puesto este año, así que suponían que serían uno de los primeros grupos en conocer al profesor. Los chicos explicaron a a los nuevos sobre las ansías del Prof. Snape de ser el titular de la materia y cómo no lo había conseguido por cuatro años consecutivos, también sobre los profesores que antes habían tenido y las distintas razones por las que tuvieron que dejar de enseñarles. Pronto plantearon qué pasaría si Snape ocupaba el puesto..., no podía ser que Dumbledore finalmente se rindiera y se lo diera, pero era comprensible que en lo tiempos que estaban viviendo, el director prefiriera emplear al profesor de pociones antes que los alumnos se quedaran sin clases de una materia tan importante. además ya tenían un suplente, Héctor Larckopsky
Al girar observó a Ron que lo miraba como preguntando qué había escrito. antes de responder entró en el aula el Prof. Dumbledore
- Alumnos de 5º año, Buen Día!-dijo éste
- Buen Día, Prof. Dumbledore- se oyó a coro
- Gryffindors tengo que darles una noticia que no sé si les va a parecer del todo agradable
- Aw!!!, NO!!!- gritó Ron sin poder evitarlo
- ¿Qué le sucede, Sr. Weasley?- dijo el director con su amable tono
- No, Profesor, perdone, no quería interrumpirlo
- No se preocupe, Sr. Weasley- continúo- como ya sabrán cada vez es más difícil el conseguir un profesor adecuado para el puesto que para colmo esté interesado en él, y más cuando pasan los años y los profesores siguen siendo reemplazados. Aparte que como se podrán imaginar, el dar clases de Defensa contra las Artes Oscuras implica hacer públicas las diferencias contra este tipo de artes.
-pero Profesor, no nos diga que...
- Sí, Srta. Granger, como se imaginará alguien que ya pertenece a este Colegio va a ser su nuevo profesor de Defensa, o por lo menos temporáneo
-pero ya tenemos a...
Albus Dumbledore no pudo continuar informándoles ya que los alumnos se encontraban hablando entre ellos, reclamando, gritando, o algunos como Harry estaban preguntando que por qué no les traían a Larckopsky. Kimberly estaba furiosa con los ojos y puños cerrados, y la cara colorada golpeando todo lo que tenía a su alcance creyendo que le habían dado el puesto a Snape. Harry le pidió que se calmara para poder escuchar al director. Muchos otros compañeros hicieron lo mismo y al cabo de unos minutos estaban todos mudos observando al Prof. Dumbledore.
- Bueno chicos, entiendo su reacción. pero tampoco es tan dramático!, aparte ya perdimos la mitad de la clase y no me dejaron terminar de hablar
- Perdón Profesor
- No se preocupe Srta. Gresham, pero escúchenme. si lo que pensaban era que el Prof. Snape iba a darles clase de Defensa debo decirles que están equivocados
Se sintió un suspiro general aunque enseguida retornaron las dudas por parte de todo el alumnado. Pero aún así, Harry seguía cuestionando lo del Prof. Héctor...
- Pero, Sr. Director, entonces, ¿quién va a ser nuestro profesor?
- Antes de que comience el murmullo debo decirles que su nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras voy a ser yo
La clase se conmocionó, estaban como congelados y luego de que todos se miraran con los ojitos abiertos al igual que sus bocas las cuales lentamente comenzaron a esbozar grandes sonrisas, Harry, el que antes había mantenido la tranquilidad, y Kimberly, la que nunca se perdía una oportunidad de festejar, con una mirada se levantaron y empezaron a aplaudir Pero aún así, Harry seguía cuestionando lo del Prof. Héctor...
- No!, chicos, no es necesario, por favor siéntense!!!. Ahora comprendo lo que dicen sus demás profesores al comentar que son los más revoltosos
Para cuando terminó de hablar el salón ya era un barullo total, pero rápidamente los alumnos se calmaron y aún radiantes y felices miraron al profesor el cual ya estaba resignado a que su primera clase no tuviera ningún fin educativo.
- Bueno, me alegra que la noticia fuera de su agrado ya que no pensaba que iban a querer tener a su director como profesor también, pero ahora debo comunicarles que las clases ya comenzaron por lo que van a tener que aprender lo que implica estudiar!. Esta primera clase no voy a poder empezar con el programa del año pero quiero que apunten todo lo que van a trabajar por lo menos en el primer semestre conmigo
Y así comenzó la clase de Defensa con el Profesor Dumbledore, luego de que éste les dictara la lista de temas, una mano ya conocida por todos se alzó entre las cabezas de sus compañeros.
- Sí, Srta. Granger
- Profesor - dijo Hermione tímidamente -esta lista es solo de maleficios y magia oscura antigua ¿eso no estaba reservado solo a los alumnos de séptimo año que tomaran clases avanzadas en Defensa?
- Sí, así es Srta. Granger, pero este año hubieron varias reformas. ustedes ya tienen claro los maleficios imperdonables, y la lucha contra las criaturas oscuras más peligrosas, ahora tienen que poner en práctica las maldiciones y las formas de protección que pueden utilizar contra un mago oscuro. la próxima clase que tenemos un módulo de dos horas vamos a comenzar con el primer maleficio de la lista, me gustaría que leyeran sobre el tema para venir más preparados a la clase
- ¿Tenemos que hacer alguna redacción, porque el profesor Snape también nos mandó?- volvió a hablar Hermione, la cual parecía la única recuperada de la sorpresa
- No, no es necesario, simplemente tienen que leer aunque si desean hacer un trabajo por escrito voy a aceptarlo con mucho gusto!...bueno, ya suena el timbre. vayan Chicos, buenas tardes!
- ¡¡Buenas tardes Prof. Dumbledore!!
- Guau, es increíble!
en el comedor, a la hora del almuerzo, todos se encontraban ya sentados, pero un gran numero de chicas de Griffindor de todos los años estaban amontonadas (once again) al extremo de la mesa. Hermione se acercó a ver. Kimberly se quedó conversando con Harry.
terminando de almorzar, Kimberly corrió a saludar a su amiga julia, pero luego recordó lo del beso y paró en seco. Julia la vio y quiso saber que pasaba.
-hola Kim
-hola...
-qué pasa? te veo mal
-(ponete lentes)... ha! no nada, solo que estamos muy distantes, vos sabés...
-no entiendo
-es que se dicen algunas cosas sobre ti y Draco y, pensé...
-(no me digas!...)...ajá...
-pensé que si había pasado algo, tú me lo hubieras dicho...
-ha!, no, nada todavía...
-ha...bueno...- y sin despedirse, se fue. su mejor amiga le había mentido
terminado el almuerzo, Harry y Ron se reunieron con Hermione y Ginny, que venían hablando enfáticamente por al lado de la mesa. cuando tuvieron contacto visual con ellos, les dieron la espalda.
-Hermione, Ginny, Qué pasa?
-que qué pasa? quieres saber QUÉ PASA?!- dijo Hermione con cara de histeria
-sí...que pasa...- dijo a media voz ron mirando aterrado a Hermione
-...donde está Kimberly?
-no sé, la vi con Julia, por qué?
-...no importa...vamos Ginny
-pero, qué se traen esas dos...
-...creo que...no solo "esas dos"...- dijo Harry jalando de la túnica a Ron para que voltee. Todas las chicas de Griffindor lo miraban furibundas.- creo que mejor nos vamos...
más tarde en la sala común, todo era un solo de murmullos. cuando se acercaron los gemelos Weasley
-Provecho Harry!!!!
-que?
-que pasa Ronny, tu amigo no te contó lo del cuarto?
-que? que cuarto?...Harry...
-...que cuarto?
-todo Griffindor lo rumorea- dijo Neville- como pudieron...estas muerto
-de qué?
-el nombre "Kimberly" te dice algo?- dijo Hermione
-espera...Kimberly y tú en el cuarto?!- dijo ron- Y..¿cómo Kimberly llegó al cuarto?
- no sé, dijo que se perdió
-...mmmnnn...
-...yaaa...
-...ajá...y que más?...
-ES EN SERIO!!!!!
-bueno, entonces solo fue suerte...
-sí, no hay motivo para admirarte...
-PERDÓN?
todos se fueron y en cuestión de minutos los murmullos disminuyeron.
-por qué no me dijiste...
-no le di importancia, es todo
-Harry, no me digas que tienes algo con esa...
-no, nada. vamos a la biblioteca a buscar lo de pociones.
se dirigieron a cumplir su deber pero de la nada les empezó a llover bombas fétidas
-agg! que rayos...!!!!!!!
Peeves volaba por sobre sus cabezas cargando varias muestras de las antes referidas
-ajá, el canijo de Pottercillo paseando por mis terrenos, he?
-largo de aquí!!
-pero si es Ronny Weasley...- ron levantó la vista furioso, esa forma de llamarlo solo podía ser de sus hermanos, pero Peeves...?- Tus hermanos son buenos negociantes...difíciles, pero no imposibles...!
-qué dijiste?...puff!!!!!! apesta!!!!!! (definitivamente, son de mis hermanos) ya basta!!! EXPELLIARM...
-NO! si se les caen moriremos de asfixia!!! cjcjcjcjcjcj (qué rayos le ponen a esto?!)
- Potter, Weasley, váyanse de aquí!!!- dijo una voz que no conocían- largo!!!
Harry y ron corrieron, pero luego se detuvieron y voltearon a ver. Dos chicas Hufflepuff enfrentaron al poltergeist. pero Harry las reconoció como las hermanas Chalco, que pertenecen al intercambio. Isabel tenía en sus manos un espejo redondo y Anna una especie de amuleto triangular que despedía una luz blanca. al poco tiempo solo quedó de Peeves una masa de "vortex" flotando en el aire. Harry estaba idiotizado; ron parecía maravillado
-como...como lo hicieron...?
-quienes son ustedes?
-yo soy Anna y ella es mi hermana Isabel. vinimos en el intercambio
-qué es eso que usaron...?
-y como saben quienes somos?
-nos lo dijo el espejo...-dijo Isabel
- tenemos que irnos- dijo Anna en tono cortante- ah!, esto es para ti- dijo dándole a Harry un sobre negro con letras verdes brillante que decían:
Invitación del Grupo de Intercambio Cultural (GIC)
al sr. Harry Potter
-nos vemos...-adiós...-dijeron las hermanas
-bye...qué es eso?
-es una invitación del grupo de intercambio cultural de...
-ah! si? no me digas! sí, ya me di cuenta. qué es todo eso del "GIC"?
-recuerdas lo de la escapada del banquete de comienzo de año?
-ajá
-bueno, están organizando reuniones para el supuesto "intercambio cultural", para que los chicos se conozcan y por lo que sé las inscripciones son libres, así que si quieres...
-bueno, si no hay más que hacer...echaré un vistazo (a las chicas...)
-bien, déjame ver...-llegaron a la biblioteca, sacaron los libros que necesitaban, se sentaron y Harry leyó la carta:
sr. Potter:
le entregamos la presente con el fin de notificarle que se iniciarán las reuniones siendo la primera este sábado a las 17h 00' (5:00pm), por ser este un horario libre y el más adecuado para efectuar la correspondiente. esperamos no tenga ud. nada que hacer en este horario.
le comunicamos también que puede venir en compañía de otro alumno/a, puesto que consideramos que de esta forma será mejor llevada a cabo la integración del grupo de intercambio al colegio que nos recibió. contamos con vuestro apoyo.
atte.: Grupo de Intercambio Cultural
(GIC)
empezaron a trabajar. Harry agarró su mochila y el pergamino en el que llevaba escrito los dos primeros renglones del trabajo titulado:"Ubicación cronológica y espacial del comienzo de la práctica de pociones reconstructoras de huesos y tejidos así como los ingredientes que se necesitan para realizarla", él ya la conocía y sólo podía asegurar que era algo asqueroso y difícil de tragar, era bastante complicado al tratarse de un informe de 4 pergaminos para entregar en una semana, pero eso no era todo. a medida que pasaban los minutos la biblioteca se iba llenando más y más, hasta que ya no cupieron y tuvieron que sacar los libros y trabajar fuera
al salir se encontraron con Kimberly, Julia y Draco. Los dos últimos se hallaban riendo en la entrada de la biblioteca sin haber adelantado los deberes prácticamente nada debido a la animada charla que mantenían desde hacía casi dos horas y cuarenta y cinco minutos. Definitivamente hacer la tarea no era lo que preferían hacer estando juntos y Kimberly no parecía muy a gusto.
fueron a buscar una banca vacía en el patio. una vez sentados continuaron sus trabajos. luego de un momento pasó Vania Linares junto con Pancy Parkingson. Ron se asustó
-que hace Hermione con Parkingson!?
-no es Hermione, es Vania Linares, una nueva. si te das cuenta esta tiene el cabello más rojizo, y además tiene los distintivos de Slytherin. lo ves?
-pero es idéntica a...
-si, ya sé. a tus hermanos les causó gracia
-valla...-ron ya no estaba aterrado, sino, más bien, interesado
cuando pasaron frente a ellos, Vania lanzó unas miradillas a ron. este saltó de la impresión
-Harry! viste eso?
-si
-tal vez ella esté interesada en mí, tú sabes. uno no puede evitar este tipo de cosas cuando es como es...
-yaa...... qué te crees?
a la noche se dirigieron a cenar. llegaron bastante temprano, así que terminaron rápido y aprovecharon el tiempo para continuar su trabajo en la sala común. antes de salir advirtieron de un grupo. se acercaron sin notar que eran solo de Slytherin. pero luego se aproximaron de otras casas.
-BUENO...JULIE Y YO...NOS PUSIMOS DE NOVIOS, HOY 3 DE SETIEMBRE!- Anunció Draco, que se encontraba en el centro. Crabbe y Goyle parecían acabar de escuchar su sentencia de muerte, y Pansy Parkinson desapareció repentinamente
-el secreto no duró mucho...-susurró detrás de Harry Nirvana. junto con ella estaban Lucy y Starla.
-ya se vendieron... qué pena! yo que quería pescarlos in fraganti y manchar sus nombres públicamente...ya lo hicieron ellos!
-pero aún podemos publicar esa foto...ya veremos qué pasa-dijo Lucy brazos cruzados, como un consuelo para Starla, que sonreía con desilusión.
Harry pudo ver a Kimberly que se acercaba a Julia "POR QUÉ NO ME LO DIJISTE ANTES!!!!!!!!!" y esta respondiendo "era una sorpresa!"
-vamos ya, Harry.
-si- respondió Harry, bastante entretenido con lo que veía- adelántate...
a Harry le divertía la cara de corderito manso de Malfoy junto a Julia. dio la vuelta y se dirigió a la sala común, pero al doblar en un pasillo se estrelló con algo que no esperaba
-Harry? lo siento, hola
-disculpa, no te vi Cho
-no importa. nos vemos...-dijo pasando la mano por el cuello de Harry y guiñándole un ojo. Harry no paraba de temblar, pero de pánico. se sentía sucio.
-ya sabes qué se siente...-dijo una voz detrás de él -esa chica tiene un problema. no deja de hacerme lo mismo desde que llegué. tú sabes lo que tiene?
-nno... no sé...Howash?
-si, yo soy. espero hallar respuestas el sábado...
-hola, pasa algo?-dijo Starla detrás de Andrew
-otra victima de Chang
-no me digas! esa chica debe tener un tic en el ojo. bueno, tenemos que ir con mi apá. chau Potter -los muchachos se retiraron.
Harry tropesaba con los alumnos a medida que se dirigía a la sala común. estaba totalmente desconcertado. la chica por la que había muerto durante dos años ahora le repelía, le asustaba. no dudó en comentárselo a Ron ni bien llegó a la sala. esperaba recibir un consejo de su amigo, mas sólo recibió un "no me gustaría estar en tus zapatos" Harry no sabía a quién pedir ayuda. no podía decirles nada a los gemelos, no sabía como podían reaccionar. decidió esperar el sábado.
- no, esto ya es mucho. mis hermanos! FREDERIC Y GEORGEAN WEASLEY...
-Fredequién y quién más?
-...(prosigo)...HACIENDO ALGO ASÍ SÓLO POR UNA CHICA?! QUÉ LES PASA?! sea lo que sea, Harry, esto es muy extraño...
-para mí que ya les llegó la "primavera"
-jó!, no lo creo, pero si es así, tengo que conocer a esa chica
-ya habra...-Harry dio un gran bostezo-...haaaaaam... diembo bara...buscarla mañana, ahora duerme y deja dormir.
la noche pasó y como al día anterior, Harry durmió hasta tarde, pero despertó con algo que no esperaba...
- ¿¡¡¡KIMBERLY!!!?, ¿qué..., qué haces acá?
- ¿qué haces acá vos, Harry?
- Yo...eh, creo que dormía - dijo éste agarrando sus lentes de la mesa que se encontraba seguida a la cama y tapándose instintivamente con la colcha color rojo escarlata.
- Harry, perdón pero ¿esta es la habitación de los chicos de quinto?
- Kim, a no ser que sea una broma de los gemelos, sí, es el cuarto nuestro..de los chicos de quinto
- AY!! HARRY, PE-PERDÓN!!!!, YO...yo fui al baño y, y me perdí..subí y pensé que...ay!, perdón -repitió una y otra vez realmente apenada.
-espera un segundo, ya te saco...si alguien te ve estás frita
- No, deja!!!, intenta volver a dormirte..supongo que ya se fueron todos
-dormir? RAYOS!!!- Harry miró su reloj. sólo le quedaban 30 minutos para cambiarse, desayunar hacer sus cosas e ir a clase- olvídalo! debo desayunar ya!- se levantó, se acercó a la puerta y miró que no hubiera nadie- ya, ahora vete
- bueno, como quieras
Kimberly se dio vuelta y se fue a la sala a buscar quien le dijera dónde estaba su cuarto
Harry se dio prisa para hacer sus cosas y salió casi volando de la habitación, por correr casi rueda las escaleras, tropezó con el muro del cuadro al salir y empujando al que se le atravesaba, llegó al gran comedor. la mayoría ya había terminado de desayunar, y cuando se disponía a morder su primera tostada fue sacudido del hombro por Fred...no, George...ya! un gemelo Weasley
-hey, Harry, mira allá
-tenemos nuevas Potter!
-qué?
Harry se levantó y se dirigió con los gemelos al último rincón del gran comedor, donde un grupo pequeño (una vez más) conformado en su mayoría por los nuevos y algunos curiosos se juntaban. al llegar pudo ver al centro a Nirvana, Starla Startkey, Lucy Linus, Andrew Howash, Colin Creevey y a Ginny, bastante contentos, pero, de qué?
-Estos chicos tienen talento!-dijo Starla, poniendo su mano sobre la cabeza de Colin
-una proeza digna de respetar- agregó Lucy
-suelta la mano de mi hermana- dijo Fred a Andrew cuando este estrechaba la mano de Ginny como felicitación
-esto va a caer bomba... la tienes ya?- dijo Nirvana a Colin
-sí, acá está- respondió este, y abriendo un compartimiento de su (inseparable) cámara, le entregó una fotografía. todos se amontonaron a ver
-GUAU!!
-DIOS MÍO!!!
-UFF! QUE BIEN SE VE ESTO!!
-SINCERAMENTE ENVIDIABLE!!!
-esto es sencillamente admirable (en el segundo día! que rápida es esa niña!)... no se desesperen, hay para todos- dijo Starla haciendo un ademán a Chad Ducan para que se acercara. este tomó la fotografía y una vez en sus manos esta era ahora 2 fotografías, luego 4 y así en unos segundos tenía un fajo de fotografías entre las manos. se cercioraron de que no se acercara nadie más que los de ahí presentes y empezaron a repartir las fotos. cuando Harry recibió la suya, vio algo a lo que no daba crédito. MALFOY Y JULIA INGHAM BESANDOSE EN UN AULA DE LO MÁS APACIONADAMENTE!!! y para colmo el pillo de Colin la hizo móvil! de pronto escuchó tras él un gemido de indignación. Kimberly estaba detrás de él, también con una copia en la mano. Harry se percató de algo raro: pasaron una y otra vez varios profesores y alumnos pero seguían de largo, como si no estuvieran allí o no los vieran.
-ahora bien- dijo Lucy- supongo que esto debe quedar en secreto entre nosotros, ya que si difundimos la noticia al resto y llega a los oídos de los "tórtolos", lo negarán todo...
-lo que quiere decir es que si queremos llegar al fondo del asunto, nuestra parejita no debe ni sospechar que los estamos espian...(no, eso suena feo)...que estamos interesados en ellos... secreto?
-SECRETO!!!!!- dijeron todos al unísono
-secreto?-volvió a preguntar, esta ves dirigiéndose personalmente a Kimberly. parecía saber que ella era su mejor amiga y lo dolida que se sentía por haberse enterado por terceros. le convenía guardar silencio.
-secreto-dijo a media voz
-bien, todos a clase!...Colin, Ginny, muchas gracias
Harry y ron corrieron a clase. Dentro de un libro encontró la carta de Sirius, que le había llegado el día anterior en la mañana y aprovechó en abrirla.
Querido Harry:
Supongo que recibirás esta carta ya en Hogwarts. Lamento que la
última vez que tuviste noticias mías haya sido en tu cumpleaños, lo
siento. sé cuanto te preocupas por mí, y te lo agradezco infinitamente,
pero estoy trabajando con Remus en algo importante de lo que luego
vas a enterarte. no puedo decírtelo por carta pero no es grave y mi vida no corre mayor peligro.
Dumbledore está organizando algo interesante que espero sea de tu
agrado, va, estoy seguro que sí y va a lograr distraerte a ti y a tus
amigos.
Espero que me respondas pronto y me cuentes todo lo que sucede en
Hogwarts.
Cuídate muchísimo
Con cariño,
Tu padrino, Sirius Black.
P.D: Saludos a Ron y a Hermione!
Harry terminó de leer emocionado y lleno de dudas por suerte Canuto estaba bien y acompañado por Remus lo que lo hacía sentir aún más seguro con respecto al cuidado y a la protección de su padrino, pero ¿en qué andarían?, y ¿cuál sería la gran sorpresa de Dumbledore?. Aparte, Harry aunque sabía que todo lo que su padrino había hecho se debía al amor que le tenía a James y a Lily y también a él, no dejaba de sentir culpabilidad por ser la causa por la que éste había cambiado su vida y se encontraba desde hacía ya más de un año oculto y prófugo de la ley. El que Sirius no fuera culpable de la muerte de sus padres era una noticia que Harry ansiaba hacer pública para que éste pudiera por fin dedicarse a vivir y dejar de simular que no lo hacía... se lo merecía. Pero Peter Pettigrew, quien sí era responsable de todo por lo que se le acusaba a Sirius, se les había escapado y Harry había sido testigo del momento en el que el idiota ayudó a Voldemort a recuperar todo su poder entregándole una de sus manos.
-oye, no que habían juntado defensa contra las artes oscuras con cuidado de criaturas mágicas? no debería tocarnos ahora.
ya en clase, el joven agarró papel y pluma y comenzó a escribirle la respuesta al merodeador, en la cual le contaba sobre su último mes de vacaciones, el regalo de Hagrid, lo extraño del primer día de clases y todo lo que había vivido hasta ahora lo cual lo llevaba a incluir lo del intercambio en la carta. Obviamente luego de preguntar sobre lo que acontecería en Hogwarts le dio final al mensaje.
Defensa contra las Artes Oscuras era una materia especial, no sólo por la temática que estudiaba, (ya que varios alumnos especialmente los Slytherins pensaban que era una pérdida de tiempo el tener una clase contra las Artes Oscuras y no profundizar en ellas), sino porque todos los años tenían un profesor nuevo. Nadie les había comentado sobre quién ocuparía el puesto este año, así que suponían que serían uno de los primeros grupos en conocer al profesor. Los chicos explicaron a a los nuevos sobre las ansías del Prof. Snape de ser el titular de la materia y cómo no lo había conseguido por cuatro años consecutivos, también sobre los profesores que antes habían tenido y las distintas razones por las que tuvieron que dejar de enseñarles. Pronto plantearon qué pasaría si Snape ocupaba el puesto..., no podía ser que Dumbledore finalmente se rindiera y se lo diera, pero era comprensible que en lo tiempos que estaban viviendo, el director prefiriera emplear al profesor de pociones antes que los alumnos se quedaran sin clases de una materia tan importante. además ya tenían un suplente, Héctor Larckopsky
Al girar observó a Ron que lo miraba como preguntando qué había escrito. antes de responder entró en el aula el Prof. Dumbledore
- Alumnos de 5º año, Buen Día!-dijo éste
- Buen Día, Prof. Dumbledore- se oyó a coro
- Gryffindors tengo que darles una noticia que no sé si les va a parecer del todo agradable
- Aw!!!, NO!!!- gritó Ron sin poder evitarlo
- ¿Qué le sucede, Sr. Weasley?- dijo el director con su amable tono
- No, Profesor, perdone, no quería interrumpirlo
- No se preocupe, Sr. Weasley- continúo- como ya sabrán cada vez es más difícil el conseguir un profesor adecuado para el puesto que para colmo esté interesado en él, y más cuando pasan los años y los profesores siguen siendo reemplazados. Aparte que como se podrán imaginar, el dar clases de Defensa contra las Artes Oscuras implica hacer públicas las diferencias contra este tipo de artes.
-pero Profesor, no nos diga que...
- Sí, Srta. Granger, como se imaginará alguien que ya pertenece a este Colegio va a ser su nuevo profesor de Defensa, o por lo menos temporáneo
-pero ya tenemos a...
Albus Dumbledore no pudo continuar informándoles ya que los alumnos se encontraban hablando entre ellos, reclamando, gritando, o algunos como Harry estaban preguntando que por qué no les traían a Larckopsky. Kimberly estaba furiosa con los ojos y puños cerrados, y la cara colorada golpeando todo lo que tenía a su alcance creyendo que le habían dado el puesto a Snape. Harry le pidió que se calmara para poder escuchar al director. Muchos otros compañeros hicieron lo mismo y al cabo de unos minutos estaban todos mudos observando al Prof. Dumbledore.
- Bueno chicos, entiendo su reacción. pero tampoco es tan dramático!, aparte ya perdimos la mitad de la clase y no me dejaron terminar de hablar
- Perdón Profesor
- No se preocupe Srta. Gresham, pero escúchenme. si lo que pensaban era que el Prof. Snape iba a darles clase de Defensa debo decirles que están equivocados
Se sintió un suspiro general aunque enseguida retornaron las dudas por parte de todo el alumnado. Pero aún así, Harry seguía cuestionando lo del Prof. Héctor...
- Pero, Sr. Director, entonces, ¿quién va a ser nuestro profesor?
- Antes de que comience el murmullo debo decirles que su nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras voy a ser yo
La clase se conmocionó, estaban como congelados y luego de que todos se miraran con los ojitos abiertos al igual que sus bocas las cuales lentamente comenzaron a esbozar grandes sonrisas, Harry, el que antes había mantenido la tranquilidad, y Kimberly, la que nunca se perdía una oportunidad de festejar, con una mirada se levantaron y empezaron a aplaudir Pero aún así, Harry seguía cuestionando lo del Prof. Héctor...
- No!, chicos, no es necesario, por favor siéntense!!!. Ahora comprendo lo que dicen sus demás profesores al comentar que son los más revoltosos
Para cuando terminó de hablar el salón ya era un barullo total, pero rápidamente los alumnos se calmaron y aún radiantes y felices miraron al profesor el cual ya estaba resignado a que su primera clase no tuviera ningún fin educativo.
- Bueno, me alegra que la noticia fuera de su agrado ya que no pensaba que iban a querer tener a su director como profesor también, pero ahora debo comunicarles que las clases ya comenzaron por lo que van a tener que aprender lo que implica estudiar!. Esta primera clase no voy a poder empezar con el programa del año pero quiero que apunten todo lo que van a trabajar por lo menos en el primer semestre conmigo
Y así comenzó la clase de Defensa con el Profesor Dumbledore, luego de que éste les dictara la lista de temas, una mano ya conocida por todos se alzó entre las cabezas de sus compañeros.
- Sí, Srta. Granger
- Profesor - dijo Hermione tímidamente -esta lista es solo de maleficios y magia oscura antigua ¿eso no estaba reservado solo a los alumnos de séptimo año que tomaran clases avanzadas en Defensa?
- Sí, así es Srta. Granger, pero este año hubieron varias reformas. ustedes ya tienen claro los maleficios imperdonables, y la lucha contra las criaturas oscuras más peligrosas, ahora tienen que poner en práctica las maldiciones y las formas de protección que pueden utilizar contra un mago oscuro. la próxima clase que tenemos un módulo de dos horas vamos a comenzar con el primer maleficio de la lista, me gustaría que leyeran sobre el tema para venir más preparados a la clase
- ¿Tenemos que hacer alguna redacción, porque el profesor Snape también nos mandó?- volvió a hablar Hermione, la cual parecía la única recuperada de la sorpresa
- No, no es necesario, simplemente tienen que leer aunque si desean hacer un trabajo por escrito voy a aceptarlo con mucho gusto!...bueno, ya suena el timbre. vayan Chicos, buenas tardes!
- ¡¡Buenas tardes Prof. Dumbledore!!
- Guau, es increíble!
en el comedor, a la hora del almuerzo, todos se encontraban ya sentados, pero un gran numero de chicas de Griffindor de todos los años estaban amontonadas (once again) al extremo de la mesa. Hermione se acercó a ver. Kimberly se quedó conversando con Harry.
terminando de almorzar, Kimberly corrió a saludar a su amiga julia, pero luego recordó lo del beso y paró en seco. Julia la vio y quiso saber que pasaba.
-hola Kim
-hola...
-qué pasa? te veo mal
-(ponete lentes)... ha! no nada, solo que estamos muy distantes, vos sabés...
-no entiendo
-es que se dicen algunas cosas sobre ti y Draco y, pensé...
-(no me digas!...)...ajá...
-pensé que si había pasado algo, tú me lo hubieras dicho...
-ha!, no, nada todavía...
-ha...bueno...- y sin despedirse, se fue. su mejor amiga le había mentido
terminado el almuerzo, Harry y Ron se reunieron con Hermione y Ginny, que venían hablando enfáticamente por al lado de la mesa. cuando tuvieron contacto visual con ellos, les dieron la espalda.
-Hermione, Ginny, Qué pasa?
-que qué pasa? quieres saber QUÉ PASA?!- dijo Hermione con cara de histeria
-sí...que pasa...- dijo a media voz ron mirando aterrado a Hermione
-...donde está Kimberly?
-no sé, la vi con Julia, por qué?
-...no importa...vamos Ginny
-pero, qué se traen esas dos...
-...creo que...no solo "esas dos"...- dijo Harry jalando de la túnica a Ron para que voltee. Todas las chicas de Griffindor lo miraban furibundas.- creo que mejor nos vamos...
más tarde en la sala común, todo era un solo de murmullos. cuando se acercaron los gemelos Weasley
-Provecho Harry!!!!
-que?
-que pasa Ronny, tu amigo no te contó lo del cuarto?
-que? que cuarto?...Harry...
-...que cuarto?
-todo Griffindor lo rumorea- dijo Neville- como pudieron...estas muerto
-de qué?
-el nombre "Kimberly" te dice algo?- dijo Hermione
-espera...Kimberly y tú en el cuarto?!- dijo ron- Y..¿cómo Kimberly llegó al cuarto?
- no sé, dijo que se perdió
-...mmmnnn...
-...yaaa...
-...ajá...y que más?...
-ES EN SERIO!!!!!
-bueno, entonces solo fue suerte...
-sí, no hay motivo para admirarte...
-PERDÓN?
todos se fueron y en cuestión de minutos los murmullos disminuyeron.
-por qué no me dijiste...
-no le di importancia, es todo
-Harry, no me digas que tienes algo con esa...
-no, nada. vamos a la biblioteca a buscar lo de pociones.
se dirigieron a cumplir su deber pero de la nada les empezó a llover bombas fétidas
-agg! que rayos...!!!!!!!
Peeves volaba por sobre sus cabezas cargando varias muestras de las antes referidas
-ajá, el canijo de Pottercillo paseando por mis terrenos, he?
-largo de aquí!!
-pero si es Ronny Weasley...- ron levantó la vista furioso, esa forma de llamarlo solo podía ser de sus hermanos, pero Peeves...?- Tus hermanos son buenos negociantes...difíciles, pero no imposibles...!
-qué dijiste?...puff!!!!!! apesta!!!!!! (definitivamente, son de mis hermanos) ya basta!!! EXPELLIARM...
-NO! si se les caen moriremos de asfixia!!! cjcjcjcjcjcj (qué rayos le ponen a esto?!)
- Potter, Weasley, váyanse de aquí!!!- dijo una voz que no conocían- largo!!!
Harry y ron corrieron, pero luego se detuvieron y voltearon a ver. Dos chicas Hufflepuff enfrentaron al poltergeist. pero Harry las reconoció como las hermanas Chalco, que pertenecen al intercambio. Isabel tenía en sus manos un espejo redondo y Anna una especie de amuleto triangular que despedía una luz blanca. al poco tiempo solo quedó de Peeves una masa de "vortex" flotando en el aire. Harry estaba idiotizado; ron parecía maravillado
-como...como lo hicieron...?
-quienes son ustedes?
-yo soy Anna y ella es mi hermana Isabel. vinimos en el intercambio
-qué es eso que usaron...?
-y como saben quienes somos?
-nos lo dijo el espejo...-dijo Isabel
- tenemos que irnos- dijo Anna en tono cortante- ah!, esto es para ti- dijo dándole a Harry un sobre negro con letras verdes brillante que decían:
Invitación del Grupo de Intercambio Cultural (GIC)
al sr. Harry Potter
-nos vemos...-adiós...-dijeron las hermanas
-bye...qué es eso?
-es una invitación del grupo de intercambio cultural de...
-ah! si? no me digas! sí, ya me di cuenta. qué es todo eso del "GIC"?
-recuerdas lo de la escapada del banquete de comienzo de año?
-ajá
-bueno, están organizando reuniones para el supuesto "intercambio cultural", para que los chicos se conozcan y por lo que sé las inscripciones son libres, así que si quieres...
-bueno, si no hay más que hacer...echaré un vistazo (a las chicas...)
-bien, déjame ver...-llegaron a la biblioteca, sacaron los libros que necesitaban, se sentaron y Harry leyó la carta:
sr. Potter:
le entregamos la presente con el fin de notificarle que se iniciarán las reuniones siendo la primera este sábado a las 17h 00' (5:00pm), por ser este un horario libre y el más adecuado para efectuar la correspondiente. esperamos no tenga ud. nada que hacer en este horario.
le comunicamos también que puede venir en compañía de otro alumno/a, puesto que consideramos que de esta forma será mejor llevada a cabo la integración del grupo de intercambio al colegio que nos recibió. contamos con vuestro apoyo.
atte.: Grupo de Intercambio Cultural
(GIC)
empezaron a trabajar. Harry agarró su mochila y el pergamino en el que llevaba escrito los dos primeros renglones del trabajo titulado:"Ubicación cronológica y espacial del comienzo de la práctica de pociones reconstructoras de huesos y tejidos así como los ingredientes que se necesitan para realizarla", él ya la conocía y sólo podía asegurar que era algo asqueroso y difícil de tragar, era bastante complicado al tratarse de un informe de 4 pergaminos para entregar en una semana, pero eso no era todo. a medida que pasaban los minutos la biblioteca se iba llenando más y más, hasta que ya no cupieron y tuvieron que sacar los libros y trabajar fuera
al salir se encontraron con Kimberly, Julia y Draco. Los dos últimos se hallaban riendo en la entrada de la biblioteca sin haber adelantado los deberes prácticamente nada debido a la animada charla que mantenían desde hacía casi dos horas y cuarenta y cinco minutos. Definitivamente hacer la tarea no era lo que preferían hacer estando juntos y Kimberly no parecía muy a gusto.
fueron a buscar una banca vacía en el patio. una vez sentados continuaron sus trabajos. luego de un momento pasó Vania Linares junto con Pancy Parkingson. Ron se asustó
-que hace Hermione con Parkingson!?
-no es Hermione, es Vania Linares, una nueva. si te das cuenta esta tiene el cabello más rojizo, y además tiene los distintivos de Slytherin. lo ves?
-pero es idéntica a...
-si, ya sé. a tus hermanos les causó gracia
-valla...-ron ya no estaba aterrado, sino, más bien, interesado
cuando pasaron frente a ellos, Vania lanzó unas miradillas a ron. este saltó de la impresión
-Harry! viste eso?
-si
-tal vez ella esté interesada en mí, tú sabes. uno no puede evitar este tipo de cosas cuando es como es...
-yaa...... qué te crees?
a la noche se dirigieron a cenar. llegaron bastante temprano, así que terminaron rápido y aprovecharon el tiempo para continuar su trabajo en la sala común. antes de salir advirtieron de un grupo. se acercaron sin notar que eran solo de Slytherin. pero luego se aproximaron de otras casas.
-BUENO...JULIE Y YO...NOS PUSIMOS DE NOVIOS, HOY 3 DE SETIEMBRE!- Anunció Draco, que se encontraba en el centro. Crabbe y Goyle parecían acabar de escuchar su sentencia de muerte, y Pansy Parkinson desapareció repentinamente
-el secreto no duró mucho...-susurró detrás de Harry Nirvana. junto con ella estaban Lucy y Starla.
-ya se vendieron... qué pena! yo que quería pescarlos in fraganti y manchar sus nombres públicamente...ya lo hicieron ellos!
-pero aún podemos publicar esa foto...ya veremos qué pasa-dijo Lucy brazos cruzados, como un consuelo para Starla, que sonreía con desilusión.
Harry pudo ver a Kimberly que se acercaba a Julia "POR QUÉ NO ME LO DIJISTE ANTES!!!!!!!!!" y esta respondiendo "era una sorpresa!"
-vamos ya, Harry.
-si- respondió Harry, bastante entretenido con lo que veía- adelántate...
a Harry le divertía la cara de corderito manso de Malfoy junto a Julia. dio la vuelta y se dirigió a la sala común, pero al doblar en un pasillo se estrelló con algo que no esperaba
-Harry? lo siento, hola
-disculpa, no te vi Cho
-no importa. nos vemos...-dijo pasando la mano por el cuello de Harry y guiñándole un ojo. Harry no paraba de temblar, pero de pánico. se sentía sucio.
-ya sabes qué se siente...-dijo una voz detrás de él -esa chica tiene un problema. no deja de hacerme lo mismo desde que llegué. tú sabes lo que tiene?
-nno... no sé...Howash?
-si, yo soy. espero hallar respuestas el sábado...
-hola, pasa algo?-dijo Starla detrás de Andrew
-otra victima de Chang
-no me digas! esa chica debe tener un tic en el ojo. bueno, tenemos que ir con mi apá. chau Potter -los muchachos se retiraron.
Harry tropesaba con los alumnos a medida que se dirigía a la sala común. estaba totalmente desconcertado. la chica por la que había muerto durante dos años ahora le repelía, le asustaba. no dudó en comentárselo a Ron ni bien llegó a la sala. esperaba recibir un consejo de su amigo, mas sólo recibió un "no me gustaría estar en tus zapatos" Harry no sabía a quién pedir ayuda. no podía decirles nada a los gemelos, no sabía como podían reaccionar. decidió esperar el sábado.
