CAPÍTULO II. TORMENTA

Para los chicos del CSI de las Vegas otro día había comenzado, aunque mejor dicho otra noche ya que este era su turno. Warrick y Nick caminaban por el pasillo para llegar hasta la sala donde cada noche se les asignaban los casos.

-¡Como puedes decir eso! Gritó Nick a su colega.

-Resígnate tío, han perdido. Ambos discutían sobre el partido de la noche anterior.

-Vale, puede que perdieran, pero no me vas a negar que hicieron mucho mejor juego que los Lakers, ¿qué me dices del segundo tiempo? Dijo mientras entraban en la sala.

-No me vengas con chorradas, para ver espectáculo tenemos a los Globers Troters, esto es un partido.

-Como quieras pero tengo razón. Dijo en tono burlón.

-Que más quisieras. Le rió mientras se sentaban en la mesa donde Catherine ya hacía rato que esperaba.

-Hola Cath. Saludó Warrick.

-Buenas noches. Dijo la mujer entre un bostezo.

-¿Cómo está Lindsay? Se interesó Nick.

-Pues actualmente está en esa etapa en la que la imagen lo es todo, parece ser que su colegio se ha vuelto un pase de modelos así que me ha tenido todo el día de compras. Se quejó medio recostada en la mesa.

-Esto....¿Cómo está Lindsay? Repitió Nick, todos rieron.

La risa cesó cuando Grissom, su superior, entró en la sala llevando unas carpetas en la mano y un obvio mal humor, Nick conocía la razón de este, era el quinto día que Sara llegaba tarde, por suerte eso no había afectado a su trabajo, lo seguía desempeñando con la pericia de siempre, por eso Grissom aún no había hablado con ella pero esta noche Nick tenía un presentimiento. Además ahora sabía que si llegaba tarde no era porque su coche se estropease, no le sonara el despertador o se encontrara mal, era porque tal y como había visto durante la noche anterior tenía otras "cosas" que hacer. La idea de Sara con aquel tío en el bar le volvió a pasar por la cabeza y le hizo darse cuenta que no era un hecho aislado en la nueva conducta de Sara, no le había dado ninguna importancia, pero ahora todo adquiría una nueva perspectiva para Nick. La Sara que él conocía había cambiado: ahora estaba mucho más relajada, el trabajo lo dejaba en el trabajo, ya no se quedaba en el laboratorio cuando todo el mundo se iba, su manera de vestir era diferente... y ahora que o pensaba, juraría haberla visto flirtear con un par de tipos en la cafetería, al decir verdad se la veía mucho mejor. Las palabras de Grissom le devolvieron a la realidad.

-Veamos, Catherine, tú y Warrick vendréis conmigo a la N-16, un turismo se ha salido de la carretera, todos sus ocupantes presentaban heridas de bala en la sien. -Dicho esto les pasó el informe y comenzaron a ojearlo. -Nick, a ti te quiero en el Fastburger, al parecer han encontrado una mano dentro de uno de los camiones que les reparte la carne.

-¿Habéis preguntado? Tal vez se trate de una nueva hamburguesa. Dijo Warrick intentando descargar la tensión del ambiente. Pero el comentario sólo consiguió hacer reír a las personas que se sentaban con él en la mesa.

-Siento el retraso. Dijo Sara entrando con rapidez y sentándose en una de las sillas. Se quitó las gafas de Sol mientras le dedicaba una sonrisa a sus compañeros a modo de saludo, algo que a Grissom no le afectó y omitió su presencia.

-Nada más por ahora, al trabajo, mantenme informado. Dijo mirando a Nick.

Todos se levantaron para empezar con sus casos, Sara también quería salir de la sala, para nada necesitaba quedarse a solas con Grissom, pero parece que sus plegarias no fueron escuchadas porqué antes de que pudiera huir Su superior la llamó.

-Sara, a mi despacho. Le dijo en un tono seco mi entras pasaba por su lado, ella no tuvo más remedio que seguirle, se sentía como una colegiala siguiendo a su profesor porqué había hecho novillos. Grissom esperó a que hubiera entrado para cerrar la puerta.

-Oye Grissom, lo siento, ya se que son muchas coincidencias juntas pero debes creerme no es mi intención llegar tarde, no volverá a suceder. -Sara prefirió hablar antes de que él dijera nada, sabia que de lo contrario no tendría oportunidad de defenderse.

-De eso estoy seguro, espero que ....-Iba a empezar con una reprimenda bastante elevada de tono, pero conociendo a Sara sabía que eso no era lo que necesitaba, si se lo tomaba mal podía incluso hacer algo que después lamentarían todos, así que prefirió cambiar la manera de enfocar el problema.- Esta es la primera vez que muestras este tipo de faltas, de momento no tiene importancia, se que no llegas tarde porque si, pero no olvides que tienes obligaciones aquí y que requieren también la puntualidad, ¿entendido?

-Por supuesto.- Gracias a Diós... Pensó Sara.

-Muy bien, tu caso te espera en el Fastburger de la Av. Madix con Xester, También está Nick. Ella asintió y salió por la puerta dirección al parking.

En poco más de veinte minutos ya estaba bajando del coche para reunirse con su compañero. Entró y se dirigió a la cocina, nada más dar el primer paso vio a el que parecía el encargado hablando con Nick. No pudo evitar pensar en lo bien que le sentaban esos tejanos, le hacían unas piernas...

Las palabras de su compañero la hicieron recobrar la compostura.

-Pero mira a quien tenemos aquí.... a Miss juergas nocturnas....- Dijo en tono burlón mientras empezaba a preparar los utensilios para recoger pruebas. -Pensaba que Grissom te habría recluido a trabajo de oficina durante una semana.-Dijo con una de sus mejores sonrisas.

-Si ya, muy gracioso. Dijo mientras se le unía al trabajo, alto, un momento, ¿cómo la había llamado? - ¿Juergas nocturnas?,Dijo arqueando una ceja.

-¿Qué tal se está por el Midtowm club?

-¡Ah! Pues no está mal... Pero tú como sabes que yo...

-Ayer estuve allí por un caso, por cierto te quedaba muy bien esa falda...- le dijo en tono malicioso.

-Gracias, supongo, me invitaron unos amigos y... -No pudo acabar ya que Nick la interrumpió.

-Sí, ya te vi con tu "amiguito", parece un tipo majo. No sabía por qué razón esa frase le había quedado en un tono que daba a entender que le molestaba.

-¿Algún problema con él?-Dijo seriamente mientras dejaba una caja sobre una mesa.

-Si no lo hay para ti para mi tampoco, sólo espero que sepas lo que te haces y con "quién" lo haces. Eso había ofendido mucho a Sara, creía que Nick era su amigo, ¿cómo podía decirle algo así?

-Perdona, ¿qué has dicho?-Dijo cruzándose de brazos.

-Nada, sólo que cuidado con dejarte llevar, porque sin control puedes acabar perdiéndote. Dijo sin mirarla.

-Oye Nick, deja los rollos filosóficos, si quieres decirme algo hazlo de una vez y no te andes con rodeos. Realmente estaba enfadada.

-No iba a decirte nada, pero ya veo que si no lo hago yo no tienes a nadie más que lo haga. Me alegra que ahora tengas tanto tiempo que puedas irte de fiesta cada noche, pero cuidado, porque sino estás acostumbrada puede acabar por afectarte, a de más ¿de qué conoces a ese tío? Seguro que ayer fue la primera vez que lo viste y la última, Sara, no puedo creer que seas tan ingenua, hay tíos muy desesperados por ahí y...

-¿Qué? -No iba a dejar que nadie la hablase así. -Creo que tú no eres quién para decirme nada, ya soy adulta, por si no te habías fijado. Y bueno, aunque no sea de tu incumbencia, "ese tío" es el hombre con el que estoy saliendo y... --Se le habían ocurrido un montón de cosas desagradables que decirle pero ahora no encontraba las palabras, la idea de pelearse con Nick, su amigo, le producía una sensación extraña en el corazón. Así que simplemente se calló, se dio la vuelta y siguió con el trabajo.-

A Nick le extrañó que ella no dijera nada, después de todo lo que había dicho esperaba una discusión por todo lo alto, esperaba que ella también le dijera unas cuantas verdades de esas que duelen, pero no había sido así, el único que lo había hecho fue él, y que ella no hubiera dicho nada le hacia sentirse mal, ahora comenzaba a pensar que realmente se había pasado, él no sabía que aquel tío fuera su pareja, estaba seguro que la había herido, y eso no le gustaba nada, ver a Sara tan afectada y más si era por su culpa le producía un terrible dolor. Debía disculparse, pero no ahora, en este momento sus palabras no tendrían sentido, sería mejor esperar a mañana.

Bueno, ya está por ahora, decirme que pensáis please y si debo seguir escribiendo o mejor me dedico al parchís.